Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - Mirto de cordero

Mirto de cordero

Un día, Wan Nian subió a la montaña a cortar leña y se sentó bajo un árbol a descansar. Inspirándose en el movimiento de las sombras, construyó un reloj de sol y midió las sombras para calcular la duración del día. Sin embargo, los días nublados, nublados, con niebla y lluviosos afectarán la medición. Quería hacer otro cronómetro para complementar el reloj de sol. Ese día, subió a la montaña a buscar medicinas y vino al manantial a beber agua. El rítmico tictac de un resorte en el acantilado llamó su atención. Miró el manantial, pensó un rato y luego perdió el conocimiento. Me fui a casa, hice un dibujo, lo probé e hice una clepsidra de cinco pisos. A partir de entonces midió la sombra del sol, buscó lagunas y trabajó duro. Poco a poco, descubrió que cada 360 días, la duración de un día se repetía desde el principio. El solsticio de invierno tiene los días más cortos. En ese momento, el nombre del emperador era Zu Ti. Hubo problemas durante el festival y estaba muy ansioso. Convocó a cien funcionarios para discutir las dificultades del festival. El nombre del funcionario del festival es Aheng. Si no conoces las leyes del sol y de la luna, dirás que la gente es descuidada al hacer las cosas y ha ofendido a Dios. Sólo arrodillándote con devoción podrás recibir el perdón de Dios. Zu Ti siguió una dieta vegetariana y se bañó, llevó a cientos de funcionarios al Templo del Cielo para ofrecer sacrificios y corrió la voz por todo el país para establecer una plataforma para ofrecer sacrificios al Cielo. Pero los sacrificios iban y venían, sin efecto, y las estaciones seguían siendo caóticas; gente de todo el país tuvo que servir y donar dinero para construir el altar. En realidad era bilis mezclada con coptis, lo que empeoraba aún más el dolor. No pudo hacer nada durante diez mil años, así que llevó su reloj de sol y su clepsidra para ver al emperador. Conocí al emperador Wannian y hablé sobre el solsticio de invierno y los ciclos del sol y la luna. Zu Ti se llenó de alegría después de escuchar esto. Aunque construyó edificios a gran escala, también construyó el Pabellón del Sol y la Luna, la Plataforma del Reloj de Sol y el Pabellón Clepsidra frente al Templo del Cielo. Doce niños fueron asignados a servir durante diez mil años, seis niños custodiaban el reloj de sol y seis niños custodiaban el Caldero Chorreante, registrando cuidadosamente e informando a tiempo.

Un día, Zu Yi le pidió a Ah Heng que fuera al Pabellón del Sol y la Luna para preguntar sobre la producción del calendario. Wan Nian señaló el calendario y dijo: "El sol sale y se pone 360 ​​veces, comienza de nuevo. Las plantas y los árboles se dividen en cuatro estaciones y hay doce círculos en un año. Después de escuchar esto, A Heng se sintió sensato". , pero estaba intranquilo en su corazón. Pensó para sí mismo: Si el festival se fija para diez mil años y el emperador está feliz y lo reutiliza durante diez mil años, ¿quién me escuchará? Ah Heng lo pensó una y otra vez, decidido a deshacerse de Wan Nian. Un día, Ah Heng descubrió que era un buen tirador, por lo que envió gente a su casa para celebrar un banquete, le explicó el motivo y prometió darle un gran regalo. El asesino prometió asesinarlo esa noche. Al segundo tambor del día, el asesino dejó a Ah Heng mientras estaba borracho y corrió al Pabellón del Sol y la Luna. Pero alrededor del Templo del Cielo, los Señores Sol y Luna estaban custodiados por guardias, y los asesinos no podían acercarse, por lo que sacaron sus arcos y flechas y dispararon a Wan Nian, que estaba contemplando las estrellas en el Pabellón del Sol y la Luna. Inesperadamente, el asesino bebió demasiado y sus ojos se nublaron. La flecha solo alcanzó el brazo de Wan Nian. Wan Chang cayó al suelo con un suspiro y todos los jóvenes lloraron por el ladrón. Los guardias escucharon los gritos, salieron juntos, atraparon al asesino y se volvieron para ver al emperador. Zu Ti preguntó sobre la verdad, envió una orden para encarcelar a A Heng y emitió un decreto para abandonar el palacio para rendir homenaje al Pabellón Riyue durante diez mil años. Wannian estaba muy conmovido, señaló a Shen Xing y dijo: "Shen Xing se ha puesto al día con los gusanos de seda y la astrología ha sido restaurada. Los niños son entregados por la noche, el año viejo ha pasado y vuelve a ser primavera. Esperemos que el emperador hará un festival ". Zu Ti dijo: "La primavera es el primer año del año, así que llamémoslo Festival de Primavera. Ai Qing ha estado en el palacio durante tres años y tiene el coraje de hacer el festival. Calendario lunar basado en la luna llena. Esto es realmente un gran logro. Ahora Ai Qing fue asesinado por un traidor y me siguió al palacio para recuperarse ", dijo Wannian:" Aunque el calendario lunar se creó originalmente, todavía lo es. No es muy preciso. Todavía quedan algunas horas para el final del año. Si no decoro el fin del año, el sol y la luna vendrán y se irán, y les fallaré a todos los seres vivos. Agradecido al emperador por sus expectativas, estoy dispuesto a romperme el corazón, hacer cálculos cuidadosos y establecer un calendario de hierba”.

De esta manera, durante diez mil años, observé cuidadosamente el ascenso y la caída. de vegetación y salvado de trigo Calcula y nutre el fin de año. En mayo de ese año, Zu Ti fue al Templo del Cielo para adorar a los dioses y luego subió al Pabellón del Sol y la Luna para ofrecer los melocotones de mayo al Dios de los Diez Mil Años. El calendario lunar indica diez mil años, y el antepasado Ti esperaba diez mil años de arduo trabajo día y noche. Sus cejas son blancas, al igual que su barba. Quedó profundamente conmovido, por lo que nombró al calendario lunar calendario perpetuo y lo llamó sol, luna y estrella de la longevidad. Por eso, más tarde la gente llamó al Festival de Primavera "Nian". Durante el Festival de Primavera, se cuelga en la casa una imagen de la estrella de la longevidad, que simboliza la longevidad en el nuevo año y rinde homenaje a los grandes logros del año.

Uno de los versos del Festival de Primavera que publican costumbres populares. Publicar coplas del Festival de Primavera es una parte indispensable de una serie de actividades para celebrar el Festival de Primavera. Ya unos días antes del Festival de Primavera, las calles estaban llenas de vendedores que vendían coplas del Festival de Primavera. Las coplas del Festival de Primavera colocadas en los puestos callejeros son aún más deslumbrantes y abrumadoras. Cada pareado tiene escritas palabras de bendición, pero cada uno es diferente e intrigante. Algunos versos del Festival de Primavera dicen: "La brisa sopla los sauces en el sur del río Yangtze y la lluvia primaveral hace volar las flores en el norte". Algunos versos del Festival de Primavera dicen: "Aguas, montañas y montañas están pintadas por todas partes, y todos los hogares se enriquecen cada año". En sólo dos frases, escribí los mejores deseos en el corazón de la gente durante el Festival de Primavera.

El abuelo dijo que las coplas del Festival de Primavera tienen una larga historia en China. Wang Anshi, un poeta de la dinastía Song, escribió en "Yuan Ri": "El sonido de los petardos tiene un año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos". El melocotón y los personajes antiguos de este poema son el prototipo de los pareados del Festival de Primavera. Los pareados de primavera también son un tipo de pareados. Como forma literaria única, se ha desarrollado durante más de mil años desde las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, pero su apogeo todavía se produjo en las dinastías Ming y Qing. Se dice que después de que Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, hiciera de Jinling su capital, envió un mensaje a Jinling y a otros lugares antes de la víspera de Año Nuevo: "Los funcionarios y eruditos deben agregar un verso del Festival de Primavera en sus puertas". En la víspera de Año Nuevo, él personalmente salió de incógnito para una visita privada para mostrar sus verdaderos sentimientos. Una vez, encontró una tienda que no publicaba coplas del Festival de Primavera y le preguntó al propietario quién le dijo que era un cerdo castrado y que no sabía cómo escribir el contenido de su negocio en las coplas. Después de escuchar esto, Zhu Yuanzhang pensó por un momento y escribió un pareado para el castrado: "Las manos dividen el camino de la vida y la muerte; un cuchillo corta las raíces. Se puede ver que Zhu Yuanzhang, el emperador a caballo, hizo contribuciones destacadas a la promoción y desarrollo de los pareados del Festival de Primavera. Durante las épocas prósperas de Kangxi y Qianlong, el arte de las coplas del Festival de Primavera se volvió cada vez más perfecto. Tanto en el contenido como en la forma, hay un cierto nivel. Kangxi también era un maestro en la escritura de coplas. El título de sus coplas del Pabellón Zhenjiang Jinshan Qifeng es una buena copla: "Las nubes caen por la mañana y la lluvia está a punto de llegar". Hoy en día, las coplas del Festival de Primavera han entrado en una nueva era. Como antiguo árbol de hoja perenne, las coplas del Festival de Primavera seguramente mostrarán su atractivo estilo en el nuevo siglo.

Folklore 2 - Dios Puerta de Hierro. Los dioses de la puerta también son un elemento imprescindible para el Festival de Primavera con el mismo estatus que los pareados del Festival de Primavera, pero con el desarrollo de la cultura, ya no son comunes. Personalmente creo que su declive debería deberse a la transformación de la puerta por la arquitectura moderna. Es difícil para el retrato del dios de la puerta encontrar un lugar aquí, por lo que se disipó gradualmente. Después de buscar mucho, finalmente lo encontré. Según la introducción del artista, este es un retrato del dios del té y Lei Yu. Tenían un látigo de acero en una mano y una maza de hierro en la otra, y estaban muy enojados. A través de la información, supe que en la antigüedad había dos hermanos, Nash Leiyu, que vivían en la montaña Dushuo. Vive recogiendo frutos silvestres de los melocotoneros. Hay un melocotonero en la montaña Dushuo, que proporciona sombra como un dosel. Un día, el rey fantasma quería robar unos melocotones para comer aquí, así que le pidió al pequeño fantasma que los recogiera, pero sus dos hermanos lo golpearon. Enfadado, el rey fantasma reveló su verdadera cara y irrumpió en la casa de los dos hermanos por la noche. Los dos hermanos sometieron tranquilamente al rey fantasma y lo arrojaron al tigre. Todos los fantasmas obedecieron. Cada mañana, revisan el fantasma bajo el melocotonero. Si hay un espíritu maligno que daña al mundo, átalo y dáselo de comer a los tigres. Más tarde, la gente usó dos tableros rojos para dibujar retratos de Shen Cha y Lei Yu y los colgaron a ambos lados de la puerta para protegerse de los espíritus malignos.

La tercera reja popular popular para pegar ventanas. El arte chino cortado en papel es un arte artesanal antiguo y un hermoso arte popular en China con una larga historia. Tiene sus raíces en las amplias masas populares y siempre ha sido amado por la gente. Se ha transmitido durante casi dos mil años. Como parte de la costumbre popular, el arte del corte en papel existe y se desarrolla con su tenaz vitalidad, y su fuerte vitalidad ha quedado ampliamente demostrada en la actualidad. Ya sea antiguo o moderno, un par de tijeras y un pequeño trozo de papel pueden crear obras cortadas en papel con un fuerte sentido de vida. Los animales del zodíaco chino, como los cachorros y los corderos, son realistas, como creaciones milagrosas de la naturaleza. En este día festivo de la Fiesta de la Primavera, podemos ver varios trabajos cortados en papel (rejas) en las ventanas de cada casa.

Folclore IV-Fotos de Año Nuevo. Además de publicar coplas del Festival de Primavera y colgar dioses de las puertas en las puertas, también es un evento importante del Festival de Primavera colocar rejas en las ventanas y disfrutar de fotografías de Año Nuevo. Estos cuadros de Año Nuevo añaden una atmósfera armoniosa y pacífica a cada hogar. En la antigua sociedad, durante el Festival de Primavera, cada casa, desde la puerta hasta el vestíbulo, se cubría con varias imágenes coloridas de Año Nuevo, que simbolizaban buena suerte y riqueza. Esto contribuye a que el Festival de Primavera esté lleno de alegría y emoción. En términos generales, a las personas de familias adineradas siempre les gusta colgar en sus pasillos estrellas de la longevidad, estrellas moradas y los caracteres "福", "福" y "shou". Las ciruelas, las orquídeas, el bambú, el crisantemo y otras flores y pájaros son naturalmente populares. Los más comunes en el mercado ahora incluyen a Yuzi Lielian (un bebé gordo que sostiene un gran pez dorado y juega en la flor de loto) y Phoenix Laiyi (hay una piedra en el lado izquierdo de la imagen, y dos adolescentes están hablando de la imagen adjunta). a la derecha), que existen desde hace más de un año, o describen líneas de historias de La leyenda de la serpiente blanca, Viaje al oeste y Margen de agua.

La quinta costumbre popular es el dinero de la suerte. Después de todo, tenemos que volver a lo que más esperan los niños durante el Festival de Primavera: dar dinero de la suerte. Hay una historia muy popular sobre el dinero de la suerte. En la antigüedad, había un pequeño demonio llamado "Chong". En Nochevieja salió y tocó la cabeza de un niño dormido. El niño a menudo se asustaba y lloraba, y luego le daban dolores de cabeza y se volvía tonto. Por eso, en este día, todas las familias encenderán las luces y se quedarán despiertas hasta tarde, lo que se llama "mantenerlo especial".

Había una pareja que tenía un hijo en sus últimos años y lo consideraban su favorito.

En la víspera de Año Nuevo, temían que la "adoración" dañara a sus hijos, por lo que sacaron ocho monedas de cobre para jugar con sus hijos. Cuando el niño se quedó dormido mientras jugaba, envolvieron ocho monedas de cobre en papel rojo y las colocaron debajo de la almohada del niño. La pareja no se atrevía a dormir. En medio de la noche, una ráfaga de viento abrió la puerta y apagó las luces. Tan pronto como "Chong" extendió la mano para tocar la cabeza del niño, la almohada voló por todo el suelo, asustando a "Chong". Al día siguiente, la pareja les contó a todos cómo envolvieron ocho monedas de cobre en papel rojo para ahuyentar a Chong. Después de que todos lo aprendan, los niños estarán a salvo.

Resulta que estas ocho monedas de cobre fueron intercambiadas por los Ocho Inmortales para proteger en secreto a los niños. Debido a que "Qibla" y "Sui" son homofónicos, gradualmente evolucionó hasta convertirse en "dinero de Año Nuevo". Durante las dinastías Ming y Qing, se le llamaba dinero de la suerte. Lo que los mayores dan a sus hijos también se llama dinero de la suerte. "Por eso, en algunos lugares, el dinero de Año Nuevo que se les da a los niños se llama 'dinero de hilo'. En los tiempos modernos, se ha convertido en un papel rojo envuelto con 100 monedas de cobre y que se entrega a las generaciones más jóvenes, lo que significa "larga vida". "Para las amantes adultas, poner un dólar de plata en una bolsa de papel roja significa "muchas ganancias". Después de que la moneda se cambió por billetes, a los mayores les gustaba ir al banco a cambiar nuevos billetes con números faciales para sus hijos, deseándoles "progreso". Aunque es bueno dar dinero de la suerte, sigue la tradición y refleja las profundas expectativas de los mayores para la próxima generación. Los padres de hoy suelen gastar generosamente, gastando 1.200 yuanes o incluso miles. Esto no sólo permite a sus hijos gastar dinero en lugares inadecuados, sino que también les permite desarrollar el hábito de gastar dinero generosamente. Por lo tanto, cuando los padres les dan a sus hijos dinero de la suerte, no deben dar demasiado, sino guiarlos para que usen el dinero en el lugar correcto.

La sexta costumbre popular: el nudo chino. A lo largo de las calles y callejones, se pueden ver nudos chinos por todas partes. Se dice que el nudo chino fue hecho por un monje que usó una cuerda para tejer un nudo completo en su tiempo libre, luego se puso preciosos adornos budistas y tejió la palabra "王" en los botones, que se ha transmitido hasta el día de hoy. . En ese momento, para mostrar su devoción "incondicional" por el Buda, el monje lo tejió con hilos y también tejió la palabra "王" en sus orejas para expresar su fe "suprema". Más tarde, entró gradualmente en la sociedad, y el significado del nudo chino pasó de ser una creencia a un símbolo del afecto familiar "dedicado", la amistad, el amor y el estatus "supremo" del propietario del pueblo chino. De pequeño a grande, de grueso a fino, el gran nudo chino rojo revela la amplitud y profundidad de la cultura china.

Recopile información:

1. Poemas del Festival de Primavera:

Haga clic ligeramente en Internet e inmediatamente aparecerán una serie de sitios web sobre poemas del Festival de Primavera.

Siete leyes de la moda del Festival de Primavera

La cena de reunión del 30º aniversario es un festín, una olla caliente frita de sur a norte.

En Nochevieja, los juegos para niños son divertidos y los adultos se quedan despiertos toda la noche conectados.

El sonido del mahjong suena en la mesa, los fuegos artificiales vuelan sobre las cortinas y las mariposas vuelan.

¿Qué tan de moda está estar siete días sin hacer nada? Despidiendo lo viejo y dando la bienvenida a lo nuevo.

Este poema representa vívidamente el Festival de Primavera en los corazones de la gente moderna.

Cinco reglas para las felicitaciones de Año Nuevo

Los monos dorados se reencuentran en primavera y las mariposas rojas se reencuentran.

Al amanecer del día siguiente, me vestí frente al espejo de la luna.

Quiero que mis manos estén servidas y mi madre sonría.

Los niños suelen celebrar el Año Nuevo con alegría.

Cálida Nochevieja con las Siete Leyes

Hilos de colores arrojan flores y escupen núcleos con frecuencia, y el mundo se llena de vino.

Sirve una taza para celebrar el reencuentro con risas y saludos en el Año Nuevo.

Las hermanas tienen la calidez de una madre amorosa y el cuñado Kangtai es un tesoro familiar.

La paz y la seguridad son lo más importante. Estaremos juntos en las buenas y en las malas y la primavera llegará.

Estos dos poemas avivan el alegre ambiente de reunión familiar durante la Fiesta de la Primavera.

2. Coplas de primavera:

Plantación de primavera, todos usan tecnología, la primavera es cálida y las flores florecen, Shenzhou Baihuiyan se está abriendo y reformando la canción de Yangchun

Cada hogar tiene cosas buenas en invierno. En el nuevo año, el gobierno está limpio, la tierra está limpia, la gente está segura, los dos sistemas y los tres enlaces son Bai Xuege.

La prosperidad es tan buena como la ley. Los verdes cipreses y pinos, la calidez de Zhao Fushou y los Tres Ríos característicos de Guoxing.

Un gobierno desinteresado, miles de kilómetros de primavera, botellas doradas de clases de sándalo celebrando el Festival de Primavera, pueden ser miles de kilómetros de primavera, China.

Resplandor de la mañana, tres escenas primaverales, dragones danzantes y fénix, elevándose al nivel de buen gobierno, el viento se refiere al estrecho

El sol naciente es rojo, el cielo está brillante , los sauces son verdes y los melocotones son rojos, las ciruelas son rojas, la primavera es brillante.

Fuzhou es próspero y próspero con vino y vino, y la brisa sopla los sauces verdes en el sur del río Yangtze

En los años acomodados, música, miles de plata cítaras y tambores de bronce, lluvia primaveral, instan a las flores del norte a florecer

En la brisa primaveral, hay miles de árboles bajo la lluvia y el sol brilla intensamente. La brisa primaveral sopla miles de ramas de sauce.

Los descendientes de la Mansión Xiaoxian están llenos de dragones y dragones. Cuando el agua tiene cuatro años, la lluvia riega miles de acres de nuevas plántulas.

Resumen: En la larga historia y cultura de la antigua China, se han nutrido diferentes formas de costumbres populares, como coplas del Festival de Primavera, imágenes de Año Nuevo, recortes de papel, dioses de las puertas, etc., que plenamente Refleja la singularidad de la cultura tradicional china. Como herederos de estas preciosas culturas, debemos llevarlas adelante.

Después de esta inspección, visité las costumbres populares de China desde la antigüedad hasta el presente y obtuve una comprensión más profunda de la historia y la cultura de China. ¡Estoy realmente orgulloso de la larga historia y cultura acumulada por nuestro país de generación en generación!

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