Celebridades en su ciudad natal
Yang Can, cuyo nombre es pequeño, es el nieto de decimotercera generación de Yang Duan, el antepasado del apellido Yang que entró en Bozhou en el tercer año de Qianfu (876 d.C.). El Príncipe Azul es el hijo de Shi Yang, quien fue adoptado como heredero por su tío Yang Ke cuando era un niño. El joven tiene muchas ganas de aprender, cree profundamente en los clásicos confucianos y tiene grandes ambiciones. A principios del año Jiatai del emperador Ningzong de la dinastía Song (1201 d. C.), atacó al enviado de Anfu en Bozhou y estuvo a cargo de la transmisión durante más de 30 años. Es una figura de ZTE de gran éxito en la historia de Bozhou.
En el segundo año de la dinastía Song (1206 d.C.), los soldados Jin invadieron y saquearon Tongguan. Después de entrar en Shaanxi, Sichuan hizo que Wu se rebelara y arrojara oro por traición. En el primer mes del año siguiente, se convirtió en el "Rey de Shu" y el hijo-emperador del pueblo Jin. Yang Can, con fuerte entusiasmo patriótico, condenó la rendición y la división, y decidió liderar un ejército para atacar. El ejército estaba a punto de partir. Wu fue ejecutado en el Palacio Manchú de Xingyuan. Para apoyar la Guerra Antijaponesa, Yang Cansan pagó a la corte imperial 300 caballos de guerra y decenas de miles de taels de amarillo, blanco, oro y plata "para ayudar al país". La corte imperial debería aprovechar la oportunidad para perseguir la victoria y "lanzar una expedición al Norte a gran escala para evitar la vergüenza en la nieve". En el duodécimo año de Jiading (1219 d. C.), para continuar apoyando la guerra contra la dinastía Jin, se dice que "el comandante Shu perdió trescientos caballos. El comandante Shu se enteró, por lo que podría "Vamos a promocionarlo." Mu Yongzhong, el "Nanping Yi", aprovechó el otoño de agitación del país para ocupar un gran número de "campos públicos" y lanzó un ejército para atacarlos, "atacando a Yongzhong y devolviendo sus campos". Desde la dinastía Song del Norte, la familia Yang en Bozhou ha estado en conflicto civil luchando por el poder y la tierra. Yang Huan, el hermano menor de la familia, vive en la tierra de "Xia Yang". Rompió el acuerdo de "abandono de la guerra" y "violó la alianza y saqueó el mundo", y la gente estaba en una situación desesperada. El "envío de tropas para castigar" devolvió todas las tierras y rentas de tierras saqueadas por Yang Huan a Zhou Zhen, unificó la tierra de Xia Yang por la fuerza y puso fin al caos de la división a largo plazo de Bozhou. Más tarde, "el jefe de Nanping Min, Wei Gui, mató a su padre y se independizó", por lo que envió tropas para reprimirlo. "Derrotado por el lago Dianchi (hoy Huili, Sichuan), decapitado miles de veces, abrió 700 millas de terreno baldío y luchó con miles de vacas y ovejas en muchas guerras extranjeras, Xie Yang utilizó la bandera de "defender la moralidad" para saqueo Con una gran cantidad de riquezas y siervos, Bozhou expandió su territorio con la ayuda de las artes marciales. Por lo tanto, historiadores posteriores comentaron que cuando Bozhou pasó a Zhen, "la frontera se selló por primera vez".
El gobierno de Yang Cansan sobre Bozhou es conocido como "tanto civil como militar". Los registros históricos registran que fue "filial, frugal, ahorrativo y beneficioso para el pueblo" debido a su política interna relativamente laxa. no exigente, Bozhou Estabilidad social, desarrollo de la producción y aumento de la riqueza. Heredó las tradiciones de sus antepasados y de su padre, "construyendo casas para apoyar a los eruditos" y "prestando atención a la literatura y el arte", defendiendo el confucianismo, construyendo eruditos y templos, "cultivando el confucianismo, palacios forestales, templos de Brahma y puentes del condado de Zhaoxiu". . Muchos eruditos, monjes y taoístas difundieron su conocimiento y su religión en Bozhou, y cada uno encontró su propio lugar. "Tombstone" elogió a Yang Canran: "Todos los eruditos dicen que le gusta el confucianismo, que es bueno en etiqueta y virtuoso". El gobierno civilizado que defendió aceleró el proceso de civilización de Bozhou, una tierra árida en el sur. "Los descendientes son buenos siguiendo la cuerda, respetando el aprendizaje de Lu, prestando atención a las palabras y los hechos, al igual que las costumbres de Zou Lu", Bozhou "las costumbres locales han cambiado mucho" y ha habido una buena situación "simplemente como reliquias culturales chinas". Yang Cansan es una figura heroica que creó la "prosperidad del país de radiodifusión". Mientras desarrollaba la cultura, desarrolló y organizó vigorosamente el ejército, implementó políticas agrícolas y organizó y entrenó una fuerza armada local que "incorporó al ejército a la agricultura". Implementar la política de "integración de la agricultura y la agricultura, la prosperidad radica en el fortalecimiento del ejército". Este equipo bien entrenado y bien organizado fue muy valiente en varias batallas internas y externas, y fortaleció y consolidó enormemente su posición superior al atacar Bike y Weijun Town. Sus descendientes heredaron y llevaron adelante este eficaz conjunto de habilidades de gestión militar. Durante el reinado de Yang Jia y Yang Bo, para luchar contra la dinastía Yuan de Mongolia y defender su patria, el heroico ejército de Bozhou galopó en el campo de batalla del suroeste. Actuaron de forma independiente en muchas expediciones y realizaron hazañas extraordinarias. tribunal como "la pantalla del país".
En sus últimos años, Yang Can utilizó el pensamiento moral confuciano como criterio, resumió la experiencia de gobierno de su vida, escribió diez lemas familiares y talló piedras para mostrárselas a las generaciones futuras. El texto dice: "Cumplir con mis responsabilidades, respetar la piedad filial, observar el otoño, proteger el territorio, ser frugal, reconocer a los virtuosos, ser generoso, regocijarse abiertamente, ser extravagante y ser cauteloso en el castigo". por las generaciones posteriores como "los logros docentes conducirán a la fama y beneficiarán a las generaciones futuras". Yang Can murió durante el período Shaoding de la dinastía Song y se convirtió en médico en Wuyi. Debido a que sus descendientes sirvieron en el campo de batalla durante la Guerra Antijaponesa, la dinastía Song le otorgó a Yang Can muchos títulos de tercera clase y póstumamente le otorgó títulos como Doctor Youwu, Gobernador de Jizhou, General y Enviado de Defensa de Zhongzhou.
He Tengjiao
He Tengjiao (1592-1649), originario de la zona de Liping, provincia de Guizhou, provenía de una familia de eruditos.
El abuelo He Zhiqing nació en Gongsheng, Jiajing, Aming, y fue el registrador jefe del condado de Kai en Kuizhou, Sichuan. Su padre, He Dongfeng, fue un estudiante tributo durante el período Wanli de la dinastía Ming y nativo de Zhengxue, Xinzhou, prefectura de Chuxiong, Yunnan. Cuenta la leyenda que cuando nació Teng Jiao, los aldeanos "de repente vieron un par de carpas doradas volando hacia Hezhai y desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Todos consideraban a Teng Jiao como un pez sagrado en el pozo". Cuenta la leyenda que los aldeanos respetaban a Teng Jiao.
Cuando Teng Jiao era mayor, iba a la escuela con su padre. La clase de entrenamiento de mi padre era muy estricta. Un día, cuando preguntó por el libro, su padre se enojó mucho. Levantó la piedra de entintar, golpeó a Teng Jiao en la cabeza y maldijo: "No me arrepiento si no me enseñas". Entonces Teng Jiao trabajó incansablemente y aprobó el examen académico, "esforzándose por ser el primero a la edad de 20 años". ". Pero después de realizar los exámenes provinciales y municipales, fracasó. En el examen, lo colocaron en cuarta clase porque su artículo apuñalaba la actualidad. Cuando su padre escuchó esto, se puso furioso y su madre, la señora Liao, informó en secreto a la gente que no regresaran a casa. Teng Jiao luego se escondió en la casa del Sr. Li Jingxi, un vendedor de libros, y estudió entre lágrimas. Más tarde, fue a Neijiang para reunirse con su primo Qijiao, con la esperanza de encontrar un trabajo para su hermano menor. Jiao sabía el propósito de su visita y quería estimular su progreso, por lo que ordenó al portero que no lo dejara entrar y le dio "Cien clásicos" y una moneda de cobre. Teng Jiao se sintió avergonzado, por lo que regresó a su ciudad natal y se quedó en el Pabellón Tianxiang en la montaña Nanquan, fuera de la sede del condado, estudiando mucho día y noche y perfeccionando incansablemente su ambición.
En el primer año de Qi mañana (1621 d.C.), después de aprobar el examen provincial en Guizhou, Teng Jiao dudó durante mucho tiempo debido a la muerte de su padre y su familia pobre. Con la ayuda del Sr. Li Jingxi de la librería, partió hacia la capital provincial para intentar aprobar el examen. Primero se desempeñó como inscripción de huesos de oráculo en el condado de Yuci, provincia de Shanxi, y luego se desempeñó como magistrado del condado en Jiexiu, Fenyang, Nanyang, provincia de Shaanxi y otros lugares. Teng Jiao gobernó Nanyang y los "bandidos" provocaron el caos. Adoptó una política "represiva" para ayudar al pueblo. Una vez pacificó por su cuenta a los enemigos rendidos e hizo las paces en todas direcciones, por lo que se hizo famoso.
En el undécimo año de Chongqi (1638 d.C.), la corte imperial lo ascendió al cargo de Ministro del Ministerio de Guerra y Yuan Wailang. En diciembre, se transfirió Shanxikou North Guard Road. En la primavera del decimoquinto año de Chongqi, se le ordenó proteger la carretera Yunyang en la provincia de Hubei. Después de estar "preocupado por su madre", renunció y regresó con Li. Además de la piedad filial, Huai Xu también fue nombrado soldado. Durante su mandato, ambos se destacaron por su "talento y sensibilidad", honestidad, trabajo duro y amor a las personas.
En marzo del año 16 de Chongqi (1643 d.C.), Shi Kefa, gobernador del Ministerio de Supervisión, le recomendó encarecidamente que fuera censor de Youdu y sustituyera a Wang Jukui como gobernador de Huguang. Zuo se refiere a Zuo Liangyu, el comandante de la compañía estacionado en Huguang, que está completamente armado. En ese momento, Hubei estaba ocupada por el ejército de levantamiento campesino y solo había un condado, Wuchang. El ejército de Zuo Liangyu era indisciplinado y arrogante. Alguien le aconsejó a Teng Jiao que no fuera. Teng Jiao dijo: "El propósito de formar y establecer funcionarios en el país es salvar a la nación y sobrevivir. Debería durar miles de años. Hoy vivo con miedo a la muerte. ¿Es responsabilidad del pueblo y de los ministros?" Así que fue generoso y se dirigió a su puesto. Después de su llegada, hizo todos los trabajos secundarios durante todo el día, sin hacer preguntas. Y Zuo Liangyu también tomó el prestigio de Teng Jiao y lo aceptó de todo corazón, para poder vivir en paz. En la primavera del año siguiente, se envió a Hui Dengxiang, Mao Xianwen restauró la prefectura de De'an y Suizhou, y se estableció Wuchang.
Después de que el ejército Qing entró en Beijing y estableció su capital, adoptó una política brutal de opresión nacional. Por un lado, se ganan a los terratenientes burocráticos han y reprimen el levantamiento campesino. Por un lado, obligaron a los residentes Han de Beijing a mudarse fuera de Beijing, emitieron órdenes de cercamiento de tierras, órdenes de recorte y evadieron la ley en un intento de gobernar China con violencia, intensificando así aún más los conflictos étnicos.
En mayo del primer año de Shunzhi (1644 d.C.), algunos terratenientes burocráticos de la dinastía Ming establecieron el Rey Hacha en Nanjing, establecieron el régimen de Hongguang y pidieron "regresar a la ciudad natal para adorar a los antepasados". "para resistir la marcha del ejército Qing hacia el sur. Oficiales y soldados de todo el país respondieron uno tras otro, y la gente de todas partes puso sus esperanzas en este régimen para restaurar la patria y salvar al pueblo. Sin embargo, la corte de Hongguang era corrupta y el Rey Hacha sólo conocía el placer. Las disputas entre partidos entre gobernantes feudales eran graves y el régimen era extremadamente inestable. En junio del mismo año, envió una carta al estado de Chu. En ese momento, Zuo Liangyu estaba estacionado en la Mansión Hanyang con un ejército de 70.000 a 80.000 personas. Sus subordinados tuvieron objeciones y se negaron a abrir la carta, interfiriendo deliberadamente en los asuntos nacionales. Teng Jiao dijo: "La seguridad del país depende de esto. Si no sigo el edicto imperial, debería morir por ello". Fue a la residencia de Liangyu con su espada. En ese momento, Lu Ding, el funcionario a cargo de la disciplina en Zuo Liangyu, también defendió la buena suerte del país. Expresó su gran justicia a Zuo Liangyu antes de abrir el edicto como una ceremonia, estabilizando así temporalmente la situación política. En agosto del mismo año, ordenó al Ministerio de Asuntos Militares y a otros funcionarios que se dirigieran a Fuxiang.
En noviembre del invierno, se ordenó a Teng Jiao que se hiciera cargo de los asuntos militares de Huguang, Sichuan, Yunnan, Guizhou y Guangxi. Pronto, Zuo Liangyu, en nombre del "lado de Junqing", planeó enviar tropas al este para atacar a Ma Shiying, un académico de la Universidad Dongge, y a Ruan Dayou, ministro del Ministerio de Guerra, iniciando una guerra civil y provocando su propia destrucción. Teng Jiao hizo todo lo posible por disuadirlo para tener en cuenta la situación general. Liangyu se negó a escuchar, sino que robó y mató a la gente de la ciudad y amenazó a los compañeros de Teng Jiao. Cuando el barco llegó a la puerta Hanyang, Teng Jiao saltó al río y flotó más de diez millas antes de ser rescatado por un barco pesquero. La gente de cerca y de lejos creía que Teng Jiao no moriría después de entrar al agua durante tres días y tres noches, por lo que la gente creía en él aún más. Después de que Tengjiao pasó por alto a Liuyang y llegó a Changsha, Hunan, convocó a sus subordinados para discutir la estrategia de resistencia a la dinastía Qing. Yin fue nombrado gobernador de Hubei, gobernador de Hunan y gobernador del ejército... Los soldados liderados por Huang Chaoxuan, Zhang Xianbi, Liu y otros fueron trasladados a Changsha para reunirse y hacer un ligero avance. En ese momento, Zuo Liangyu había muerto de una enfermedad camino a Jiujiang, y su hijo Zuo Mengeng fue posteriormente exonerado.
En mayo del segundo año de Shunzhi (1645 d.C.), el ejército Qing ocupó Nanjing, el Rey Hacha fue capturado y el régimen de Hongguang cayó. Posteriormente, las ciudades donde Su Song pertenecía a Jiangnan fueron ocupadas sucesivamente por el ejército Qing. En abril del mismo año, el rey Zhu de la dinastía Tang estaba destinado en Fuzhou y su país se llamó Longwu. Cuando Wang Tang vivía en Nanyang, era conocido como Tengjiao Inmortal y se le confiaron importantes responsabilidades. Su título oficial era Tengjiao Du Shi.
En abril de este año, Li Zicheng fue asesinado y los restos del ejército campesino estaban liderados por Hao, Liu Tiren, Yuan Zongdi, Li Jin y Gao. * * *Cerca de 4,5 millones de personas marcharon hacia Jingxiang. Los rebeldes son muy disciplinados y cuentan con el apoyo de la población local. De repente perdieron a su entrenador y se dieron cuenta de que el enemigo estaba justo frente a ellos. Deberían unirse con los ministros leales de la dinastía Ming para luchar contra los soldados Qing. El ejército campesino se trasladó al sur desde Yuezhou hasta Xiangyin, a cientos de kilómetros de Changsha. No compitió con el ejército Ming, pero informó al ejército Ming que estaba dispuesto a rendirse al Comandante en Jefe He Tengjiao, expresando su esperanza de unirse entre sí para resistir enemigos poderosos. He Tengjiao envió a Wan Dapeng para llevar a varios ciclistas al Campamento Hao para discutir las condiciones de cooperación. Agitando banderas, etc., dirigió un ejército de 50.000 campesinos hacia Changsha. Teng Jiao fue franco y consolador, organizó un banquete y recompensó a los funcionarios con ganado y vino. Luego agitó la bandera y llamó a Yuan Zongdi, Lin Zicheng, Niu y otros para atraer a los ladrones. Las tropas de Tengjiao aumentaron repentinamente en 654,38 millones, lo que fue un gran shock.
Pronto, Li Jin y Gao reunieron a cientos de miles de personas y marcharon hacia Changde. Teng Jiao aceptó y se estableció en Jingzhou. A partir de entonces, Li Jin siguió a Tengjiao de todo corazón y cientos de miles de agricultores regresaron a Tengjiao para tomar el control. Más tarde, los generales de la dinastía Ming Lu Ding, Ma Jinzhong y Wang Yuncheng también aceptaron las órdenes de Teng Jiao. Se reunieron tropas que afirmaban ser de millones. El rey de la dinastía Tang adoraba a Teng Jiao como erudito de la Universidad de Dongge y Ministro de Guerra. Fue nombrado Xingbo, a cargo de los asuntos militares en Henan, Chu, Qin, Shu, Guangdong y otros lugares, y aún supervisaba la división. También ordenó recuperar primero Jiangxi y luego el sur. He Tengjiao comandaba 6,543,8 millones de tropas campesinas estacionadas en todo Hunan, asumiendo la importante tarea de resistir el ataque del ejército Qing. En el norte de Huguang, Li Jin y Gao lideraron el 18.º Batallón de más de 300.000 personas, que pasó a llamarse Batallón Zhongyi y se adjuntó a Duyinxi. He Tengjiao reorganizó ligeramente estos ejércitos campesinos y aún así los devolvió al mando de los generales del ejército campesino original. Estaban estacionados en el área de Jingxiang de Huguang, con un total de trece ciudades, que se conoce como el Decimotercero de Jingxiang. Ejército. Pronto, tuvo estrecho contacto con el ejército campesino en el este de Sichuan y se convirtió en el Decimotercer Ejército de Kuidong, que contenía un número considerable de tropas Qing durante la Guerra Antijaponesa.
Después de que el Decimotercer Ejército de Jingxiang se uniera al Ejército Ming, el impulso del Ejército Ming de repente se hizo más fuerte. En la primavera de 1646, el gobierno Qing envió tropas para atacar Huguang. He Tengjiao dirigió su ejército desde Changsha y derrotó al ejército Qing en Yuezhou. Pronto, libró varias batallas victoriosas en Tengxi, Xiangyin y otros lugares, lo que impidió que el ejército Qing invadiera el sur por el momento, y el régimen de Long Wu pudo establecer tranquilamente el país en Fuzhou.
He Tengjiao custodió Changsha durante tres años. La disciplina militar era estricta y los soldados no se atrevían a desobedecer. La plaga prevalecía en ese momento, por lo que "colgó a los huérfanos" e "hizo sugerencias", y la gente fue revivida temporalmente. Además, come cereales integrales, verduras silvestres y viste ropa remendada. En ese momento, el salario era insuficiente, por lo que nombró a Zhang Kuang para establecer el salario, aumentó el alquiler de la tierra, impuso raciones militares por adelantado durante dos años, confiscó las propiedades de los hogares ricos, estableció una oficina de acuñación para acuñar dinero y recaudó un impuesto a la sal para financiar el salario. Lo que es digno de elogio es el establecimiento de un campo literario durante la guerra y el reclutamiento de talentos, para que los dos lagos no abandonen Xiange y la situación política sea temporalmente estable.
En agosto de 1646, el emperador Long y su reina fueron desgraciadamente capturados por el ejército Qing en Tingzhou y murieron en Fuzhou. Cuando llegó la noticia, Teng Jiao se entristeció profundamente y continuó trabajando duro para proteger el medio ambiente.
Como resultado, en la guerra posterior, Ma Jinzhong quemó Changde y dejó a Wugang, abandonó Baoqing y los comandantes de varios condados y ciudades huyeron después de escuchar la noticia. En ese momento Teng Jiao estaba destinado en Hengzhou. Cuando vio el mundo a miles de kilómetros de distancia, quedó muy conmocionado y preocupado. En el primer mes del sexto año de Shunzhi (1649 d. C.), Teng Jiao le pidió a Ma Jinzhong que enviara tropas desde Yiyang a Changsha y fuera al campamento Zhongyi para invitar a Li Jin a Hengzhou. En aquel momento sólo traía 30 soldados. Sin embargo, Li Jin ya se había ido hacia el este y Teng Jiao lo siguió hasta Xiangtan. Xiangtan ya era una ciudad vacía y Li Jin abandonó la defensa y se fue. Teng Jiao estaba destinado en Chengwei. En ese momento, todos los generales fueron a reforzar a Jiangxi, y Jin Shenghuan y Huang Feiluan habían sido transferidos a Quanzhou. Cuando Ma Jinzhong se enteró del suicidio de Tengjiao, fue solo e inmediatamente envió tropas para perseguirlo, pero ya era demasiado tarde. El traicionero ministro Kong Youde se enteró de que Teng Jiao estaba en la ciudad vacía de Xiangtan. Lo persiguió hasta la puerta de la ciudad día y noche y envió al general Xu Yong a entrar en Xiangtan con un carruaje ligero y simples sirvientes. Llevó a Luo Bai a persuadir a Tengjiao para que se rindiera. El general del frente de Zuo Liangyu, Xu Yong, una vez siguió a Teng Jiao. Cuando Teng Jiao vio que estaba enfermo, se enfureció y maldijo. Levantó su espada para cortar a Xu Yong, pero Xu Yong tuvo que retirarse. Al amanecer del día 19, el campamento estaba vacío. Teng Jiao estaba sentado en el aula con un pañuelo y ropa informal, llorando y diciendo con tristeza: "He sido supervisor durante cinco años y trabajé duro para terminar así. ¿Es así? ¿La voluntad de Dios?" Las tropas Qing Qing vinieron de todas direcciones, rodearon a Teng Jiao y lo colocaron en el templo Huide en las afueras de la ciudad. Yang Yiying, el general Xuanwei de la dinastía Ming, no sabía adónde iba Teng Jiao. Quería salvarlo. Se aventuró en Chengwei siete veces para buscarlo, pero no pudo encontrarlo. Fue alcanzado por una flecha perdida y murió. Los nobles manchúes criaron a Tengjiao en Gushan, lo invitaron a hablar y lo persuadieron para que se sometiera a la dinastía Qing. Teng Jiao se sentó de rodillas y no dijo nada. El ejército Qing trajo a más de 40 miembros de su familia (incluidas su madrastra y su esposa, la Sra. Xu) para obligarlo a rendirse. Teng Jiao dijo con calma: "Mi madre murió, no me arrepiento. Haré lo mejor que pueda". Lo obligó a rendirse. Dijo: "Nuestro país es desafortunado. El ministro fue exiliado. Asumo la gran responsabilidad de los trescientos años de la dinastía Ming. ¿Puedo servir a dos amos con un solo cuerpo? Soy una persona sangrienta e inflexible. ¿Por qué no? ¿No tienes tiempo para venir y matarme con tu espada?" Tong Yanghe vio que estaba decidido a ganar y que no podía ser sacudido, por lo que se retiró. Tengjiao vivía en el convento, sentado en una posición segura, riendo y bromeando, diciéndole que no fuera varias veces y alimentándolo varias veces. Un día, un monje del convento le dio a beber un cuenco de agua. Inmediatamente hizo un gesto con la mano y dijo: "Por favor, tráeme otra olla con agua del río, monje, para que pueda beberla bien". El monje inmediatamente tomó un cuenco de agua del río y Teng Jiao lo tomó. Mirando hacia el sur, dijo entre lágrimas: "Este río fluye desde la montaña Hengshan. ¡Es el agua del rey Gui! Esta agua puede lavar el estómago. Moriría con los ojos cerrados. Teng Jiao bebió el agua del río y ayunó durante siete". días inmortal. Tong Yanghe envió a alguien para persuadirlo de que se rindiera, pero él se negó y dijo: "Confucio habló sobre el gobierno benévolo y Mencio dijo sobre la rectitud. Si dejara su ropa, haría esto y yo me la llevaría". Tomar una decisión "No digas nada más", suspiró Tong Yanghe: "Qué tipo más duro, su ambición no se puede cambiar". cuerda y una toalla para sudar y déjelo hacerlo. En ese momento, después de la llovizna, caminó tranquilamente, secándose una toalla con las mangas y cantó un poema "Siete rimas":
El cielo está lleno de sufrimiento y las cejas están encerradas en el Xiangjiang. Río.
Con el corazón de una piedra, Ling Yun no tiene ningún plan para consolar a tres continentes.
Las montañas y los ríos están desnudos y el viento es triste, y el país está lleno de gente.
Si falla, se acabará y el cuco se ensangrentará todos los años.
Este poema expresa su más sentido pésame por el dolor de la subyugación del país, su lealtad inquebrantable a la nación hasta la muerte y su profundo recuerdo por el pueblo de la patria y su padre y hermanos en Sanxiang.
He Tengjiao se ahorcó en el puente Tai Po [era muy feo en aquella época (1649 d.C.) el día 26 del primer mes lunar] a la edad de 58 años. Más de 40 miembros de su familia fueron asesinados al mismo tiempo por el brutal ejército Qing. Después de que se conoció la triste noticia de la muerte de Teng Jiao, la gente de varios condados y ciudades de Hunan derramó lágrimas y se lamentó. Cuando el rey Gui escuchó la noticia, los tres ejércitos se lamentaron y lloraron amargamente al ver el sacrificio. Los tres ejércitos lloraban y se les podía oír a kilómetros de distancia. He Tengjiao fue nombrado póstumamente "Rey Zhongxiang", y su título póstumo Wenlie estaba ubicado en el templo de Tianma, Zhaoqing. Su hijo fue nombrado enviado imperial de la capital.
En el decimocuarto año de Kangxi (1675 d.C.), para elogiar a los ministros de finales de la dinastía Ming y alabar la "lealtad" de Teng Jiao, la corte Qing construyó un templo junto al Pozo Divino del Pez en Ciudad de Liping y la llamó "Templo He Zhongcheng Gong" ". Al año siguiente, el sobrino de Teng Jiao (un mosquito) fue a Xiangtan para ayudarlo a regresar a casa y fue enterrado en el acantilado Xifo, afuera de la puerta oeste de Liping.
Más tarde, fue construido varias veces y recibió el nombre de "Cementerio Mingxiang King He Tengjiao". Los aldeanos escribieron: "Al lado del puente Dabu, el sol y la luna tienen el mismo nombre en la antigüedad; en el acantilado Xifo, hay montañas y ríos". en el loess." Expresando la admiración y reverencia de los aldeanos por He Hong.
Li Shuchang
Li Shuchang (1837-1896), natural de Zunyi, Guizhou, fue un famoso diplomático y ensayista de finales de la dinastía Qing.
Li Shuchang perdió a su padre cuando tenía seis años. Su familia era pobre y estaba enferma, pero él estudió mucho y trabajó incansablemente. Cuando tenía catorce o quince años, compuso un poema, lo cantó y obtuvo el primer lugar en el examen del condado. A la edad de veintiún años, se convirtió en académico del gobierno. En 1861, Li Shuchang dejó Zunyi y fue a Beijing para tomar el examen del municipio de Shuntianfu, pero reprobó ambas veces. En 1862, debido a que respondió a decenas de miles de cartas sobre temas de actualidad, atrajo la atención del tribunal y fue nombrado magistrado del condado. Lo enviaron a Anqing a esperar el envío de Zeng Guofan. Como resultado, Li Shuchang, Zhang Yuzhao, Wu Rulun y Xue Fucheng se convirtieron en los "Cuatro discípulos del clan Zeng" y se embarcaron en una carrera oficial. Una vez se desempeñó como prefecto de Wujiang y Qingpu en la provincia de Jiangsu. De 1876 a 1880, Li Shuchang viajó sucesivamente a Gran Bretaña, Francia, España y otros países con Guo Songtao y Chen Lanbin como consejeros, y comenzó sus actividades diplomáticas durante toda su vida. De 1881 a 1884 y de 1887 a 1889, Li Shuchang sirvió dos veces como ministro japonés en China como sacerdote taoísta, haciendo contribuciones destacadas a la promoción de intercambios amistosos entre China y Japón. Cuando dejé el cargo, la gente llenaba el camino de entrada para despedirme en Japón y celebraban fiestas de despedida a cientos de kilómetros de distancia. Los enviados de los países occidentales se quejaron, diciendo que se trataba de un fenómeno que nunca antes había ocurrido cuando los enviados regresaban a casa.
La principal contribución de Li Shuchang a la cultura fue la publicación de la serie "Ancient Book of Changes". Este libro * * * tiene un total de 200 volúmenes y 26 categorías. Fue editado por Li Shuchang después de utilizar "Asuntos occidentales" en Japón. Ha copiado los preciosos libros antiguos de las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming. en China y conservado en Japón. Estos incluyen tres volúmenes y medio de "Tangben Jade", trece volúmenes y medio de "Wenguan Linci", seis volúmenes de "Una breve historia de la dinastía Song" y cinco volúmenes y medio de "Taiping Yuhuan Ji Buque". . Esto es extremadamente útil para estudiar el idioma chino antiguo y la geografía histórica.
Además, también escribió seis volúmenes de "Zhuozunyuan Collection", 28 volúmenes de "Collection of Ancient Texts", dos volúmenes de "Journey to Beijing", ocho volúmenes de "Western Magazine" y " Zeng Chronicle" Doce volúmenes, un volumen de "Yi Zhuan de Zeng Taifu", "Li Family Tree", "Un examen del patrimonio nacional de Guizhou", etc.
En agosto de 1896, Li Shuchang regresó a Zunyi desde Sichuan East Road debido a una enfermedad. Murió el 20 de diciembre.
Eruditos en el suroeste de China: Zhengzhen y Mo Youzhi
Zhengzhen y Mo Youzhi fueron los escribas, escritores y escritoras más famosos de Guizhou durante los períodos Daoguang, Xianfeng y Tongzhi de la dinastía Qing. calígrafo. No sólo tienen éxito académico, sino que también son compañeros de clase y amigos cercanos. Sus logros en muchos aspectos han sido muy valorados por los estudiosos y son respetados como "Mo Zheng" y "confucianismo del suroeste".
Yin, también conocido como Ye Chai Weng, también conocido como Shanzi, es de Wuchi Road y es el jefe del mismo pabellón. Nacido el 10 de marzo de 1806 en Tianwangli, Xixiang, Zunyi, era un granjero con sólo unos pocos acres de terreno baldío. Ha sido diligente y estudioso desde que era niño, tiene buena memoria y puede memorizar seis cosas de un vistazo. Para brindarle un mejor ambiente de aprendizaje, sus padres renunciaron a sus tierras en Xixiang en 1818 y trasladaron a su familia a Liyaowan, Le'an, Dongxiang, muy cerca de su casa. Su tío Li Yao era magistrado del condado de Tongxiang, provincia de Zhejiang y tenía una gran colección de libros. Zheng Zhen suele quedarse en la casa de su tío. Su tío siempre le regalaba una caja llena de libros. Zhengzhen trabaja desde la mañana hasta la noche y lee miles de palabras al día. Más tarde, se dedicó a estudiar las obras de Zhou Dunyi, Cheng Hao, Cheng Yi, Zhang Zai, Zhu y otros de la dinastía Song, y estudió cuidadosamente el neoconfucianismo. Ha logrado avances significativos en sus estudios a lo largo de los años. En 1825, el ministro Cheng Enze supervisó los estudios políticos en Guizhou, lo seleccionó como estudiante tributo y le dijo: "Si no aprendes a leer primero, ¿cómo podrás leer los libros de las Tres Dinastías y las Dos Dinastías Han? ?" Por lo tanto, estudió más a fondo la forma, la pronunciación, el significado y el significado de los caracteres en el período Pre-Qin. Los orígenes de varias instituciones. Los estudiosos de aquella época prestaron gran atención a la investigación textual. Continúa la tradición de aprender de los hechos. No era poco convencional ni fácilmente aceptado. Más tarde, trabajó con el profesor Mo Xue de Zunyi y aprendió muchos puntos de vista y opiniones de los maestros confucianos. Estudió mucho durante más de treinta años y finalmente logró profundos logros en los clásicos confucianos.
Sus principales obras sobre filología y clásicos confucianos incluyen un volumen de "Chao Jing Chao Jing Shuo", ocho volúmenes de "Notas de la escuela privada de Li Yi", dos volúmenes de "Las Analectas de las notas de la escuela privada de Confucio", un volumen de "Fu Zhong Tu Shuo" y "Colección de familiares" un volumen, "Shuowen" volumen dos, apéndice "Shuowen" volumen uno, "Nuevo examen de Shuowen".
Mo Youzhi (también llamado Zixian, llamado Ting, más tarde conocido como Sou) nació en una familia de eruditos en 1810. Su padre Mo Yuzhuo fue un erudito en el cuarto año de Jiaqing en la dinastía Qing. Una vez se desempeñó como profesor Jishi de la Academia Imperial, prefecto de Yanyuan de Sichuan y prefecto de Zunyi de Guizhou. Es autor de "Jiangnan", "Renxue", "El legado de Zhending" y otros libros. Mo Youzhi recibió una buena educación familiar desde que era niña. Comenzó a leer a los tres años y a la poesía a los siete. Quedó profundamente impresionado por el poema de Huiyuan "Todavía hay sombras fuera de la Montaña de Bambú" y una vez nombró la cabaña con techo de paja donde estudió con la palabra "Montaña de las Sombras". Cuando tenía veintiún años, aprobé el examen y me convertí en una chica famosa del pueblo.
Mo Youzhi domina los estudios Han y Song y ha realizado ciertas investigaciones sobre "Cangya", proverbios antiguos, los Seis Clásicos, objetos famosos, instituciones, epigrafía y bibliografía. Sus obras principales incluyen "Ting", "La esencia del libro antiguo de las dinastías Song y Yuan", "Notas grabadas antiguas", "Notas sobre las obras literarias de la dinastía Tang", "Investigación del texto y el ritmo", "Notas sobre la genealogía del capullo". "Notas sobre los poemas Qian", "Poemas Ting", "Notas", "Notas sobre Tingshi", "Notas sobre Tingshi", "Notas sobre Tingshi". Sin embargo, si observamos los logros de Mo Youzhi a lo largo de su vida, los más destacados se encuentran en el arte de la caligrafía. Mo Youzhi practica la caligrafía desde que era niña. Se dice que usaba rojo tierra como tinta y practicaba escribir una cierta cantidad de palabras todos los días. Con el tiempo, cada palabra, ya sea escritura normal, escritura oficial o escritura de sello, debe imprimirse cientos de veces y los punteados superpuestos coinciden uno por uno, lo que hace que la gente suspire. También me gusta hablar sobre inscripciones en estelas e inscripciones, y he investigado mucho sobre el corte de sellos en la dinastía Han. Escribió muchas posdatas explicando sus puntos de vista y experiencias. Más tarde vivió en el sur del río Yangtze, fue a la montaña Jurong para recolectar estelas de vigas y supervisó personalmente la producción y el desarrollo. Temiendo que los personajes se quedaran atrás, escribió un volumen "Colección Shiliang" para explicarlo en detalle. . Ha coleccionado más de 100 sellos de estelas Han, y su propio sello sigue el modelo de la estela Han. Por lo tanto, entre los calígrafos famosos de esa época, él era único en su clase. "Manuscritos de la historia de la dinastía Qing" registra que él era "verdadero y bueno en la escritura de sellos, a diferencia de las personas posteriores a la dinastía Tang, que son preciosas en el mundo".
El 14 de septiembre de 1871, Mo Youzhi fue a las áreas de Yangzhou y He Lixia en la provincia de Jiangsu para buscar libros que se habían perdido después del incendio de las bibliotecas Wenzong y Wenhui, pero desafortunadamente murió en el condado de Xinghua. . Al año siguiente fue enterrado en la montaña Qingtian, Xinzhou, Zunyi.
Hua Yao
Hua Yao (1876-1930), natural de Guiyang, Guizhou, fue un famoso erudito, poeta y pintor de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. . 1897. En 1902, fue invitado a dar conferencias en la Academia Bishan en Xingyi. En 1904, nació como académico y se desempeñó como director del Departamento Yuheng del Ministerio de Industria. Durante el período de reforma, fui a Japón a estudiar en la Universidad de Hosei. Después de regresar a China, fue nombrado Director del Departamento de Envíos y Director del Departamento Postal. Más tarde se mudó a Beijing y vivió en el Templo del Loto en las afueras de Xuanwumen. En los primeros años de la República de China, se desempeñó como miembro del Senado y presidente de la Universidad Normal de Mujeres de Beijing. Debido al caos político provocado por los combates de los señores de la guerra, el heredero vivió recluido en un templo en ruinas y se ganó la vida vendiendo sus poemas, caligrafía y pinturas.
En términos de poesía, Hua Yao es especialmente bueno escribiendo letras y componiendo música. Hua Yao escribió 291 poemas y 86 canciones. Sus obras representativas incluyen "Tang Mi Ci", "Geng Wuchun Ci" y "Yiqu".
En caligrafía y pintura, Hua Yao es especialmente bueno pintando paisajes, flores e inscripciones. El título de la imagen, Li, Zhuan, línea y hierba, se selecciona apropiadamente para combinar con la imagen y volverse interesante. Yao Huang fue la mejor peonía que pintó, con colores brillantes y una atmósfera comercial, por lo que la gente apodó a Hua Yao "Peonía Amarilla". El "Paisaje rojo claro" creado por Hua Yao en 1918 todavía está seleccionado en la "Selección de obras de maestros centenarios".
Sin embargo, el logro artístico más famoso de Hua Yao reside en su originalidad. Guo Moruo dijo una vez: "Los poemas de Mangfu Yingtuo son una pintura única desde la antigüedad hasta el presente. El dios que extiende las calcas y escribe las fotografías de las calcas es como la luna brillante en el agua y las famosas flores en el ¡Fondo del espejo, misterioso y etéreo, refrescante!"
El 4 de junio de 1930, Hua Yao murió de una enfermedad. Sus obras incluyen treinta y un volúmenes de "Manuscritos de Tang Mi Lei", "Colección de caligrafía y pinturas del templo del loto", "Yingtuo the Blind Huayue", "Preguntas y respuestas de la escuela primaria", "Tres ejemplos de Shuowen", "Stone Tallas", "Qian Yu", "Ancient Blind Ci", etc.
Li Ruibang
(2003-08-18 22:14:19)
Li Ruibang (1833——1907), Zhu Gui de Guizhou en el Persona de la dinastía Qing (ahora Guangxi Yang), cuyo origen es persona. Célebre ministro reformista. Perdió a su padre en sus primeros años y fue criado por sus tíos Jing y Li Chaoyi. En el segundo año de Tongzhi (1863 d.C.), Zhang Zhidong aprobó el examen Jinshi ese mismo año. La gente de la Academia Hanlin se sintió alentada por las personas que se atrevieron a hablar y protestar. Se ha desempeñado como examinador de los exámenes provinciales de Guangdong, Shanxi, Sichuan y Shandong, y una vez fue vicepresidente del examen nacional. Se ha desempeñado sucesivamente como politólogo de Yunnan, censor, ministro del Ministerio de Justicia, gobernador de Cangchang y ministro del Ministerio de Ritos.
Cuando estudiaba política en Yunnan, viajé a varias prefecturas y condados y probé cada uno personalmente. Dondequiera que voy, "la frugalidad es lo primero y la exigencia es estricta". En Kunming, la capital provincial, un hombre arrogante utilizaba grandes sobornos para abrir la puerta trasera a sus hijos y luego detectarlos en persona para que pudieran reflexionar sobre sí mismos y ahuyentar a los espíritus malignos.
Mientras ejercía como censor, Li Duanfen una vez expresó opiniones ante la corte Qing de que "la gente no se atreve a hablar" sobre temas como el fortalecimiento de la defensa costera, la consolidación del equipo militar y la simplificación del "gran regalo". sistema, que mostró su mente desinteresada y valiente.
Li Duanfen tiene una mentalidad abierta y siempre cree que los talentos son cruciales para el futuro del país. Cuando presidió los exámenes provinciales en varias provincias, seleccionó un grupo de candidatos con talentos y conocimientos reales para el país. Cuando tomó el examen imperial en Guangdong en el decimoquinto año de Guangxu (1889 d.C.), admiraba mucho el talento de Liang Qichao y comprometió a su prima con Liang Qichao. Liang fue a Beijing varias veces para intentar vivir en su casa después del matrimonio.
Todos son famosos