Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - Introducción a Sun Wukong.

Introducción a Sun Wukong.

Dharma Name Walker es el gran discípulo de Monk Tang.

Cambiará setenta y dos veces, elevándose hacia las nubes y cabalgando sobre la niebla. Un par de ojos pueden ver a través de los trucos de demonios y fantasmas disfrazados; un salto mortal puede girar ciento ochenta mil millas; el arma utilizada es un aro dorado Ruyi, que puede ser grande o pequeño, y puede cambiarse a voluntad; una aguja de bordar a una indomable.

Tomó a Guo Huashan como su rey y afirmó ser el Rey Mono. Perturbó la reunión de Peach Sheng de la Reina Madre, robó el elixir de la inmortalidad del anciano, derrotó a los 100.000 generales en el Palacio Celestial. y derrotó al Tathagata sin sobreestimar sus propias habilidades. Fue reprimido. Ha estado bajo la Montaña de los Cinco Elementos durante más de quinientos años.

Más tarde, bajo la guía del Bodhisattva Avalokitesvara, protegió a Monk Tang de estudiar en Occidente. Sun Wukong derrotó al Espíritu de Hueso Blanco tres veces para someter al Niño Rojo, extinguió la Montaña de la Llama y sometió a los demonios. el camino. Después de ochenta y una dificultades, finalmente recuperó la verdadera escritura. Odia el mal, no teme las dificultades, es tenaz y valiente. Después de aprender las escrituras, fue nombrado Dou Buda.

"Viaje al Oeste" es un clásico muy conocido en China. La razón por la que ha podido sobrevivir durante mucho tiempo es principalmente porque el protagonista Sun Wukong creado por Wu Cheng'en es una persona "animada, ingeniosa, optimista, llena de espíritu de lucha y capacidad ilimitada". Encarna la sabiduría y la fuerza del pueblo en su lucha contra las fuerzas feudales y la naturaleza. "¿Dónde está la ciudad natal de Sun Wukong? Algunas personas dirían que "Journey to the West" dio una explicación específica en su primera visita. "Es la frontera de un pequeño país llamado Ole en el este de Dongsheng Shenzhou. Hay una montaña de flores y frutos. Hay una piedra mágica en la montaña. La piedra pondrá un huevo. Cuando se convirtió en un mono de piedra, fue adorado en todas partes, sus ojos eran dorados y disparó hacia Dou Fu. "Al principio, al Emperador de Jade no le importó, pensando que" todas las cosas de abajo nacen de la esencia del cielo y la tierra, y no hay diferencia ". "Más tarde, hubo un gran escándalo en el palacio celestial. Esta competencia perturbó la corte celestial del Emperador de Jade". El Emperador de Jade ordenó a los reyes celestiales Li Jing y Nezha que lideraran a cientos de soldados celestiales para preparar un fuerte asedio. ¿por qué no? Su ciudad natal es Huaguoshan.

Sun Wukong es un mono natural creado por Wu Chengen. ¿Quién es su prototipo? Se trata de su lugar de origen, que es su ciudad natal. En las décadas de 1930 y 1950, hubo dos intensas discusiones en el mundo literario. Según la imagen de Wu en "Taiping Guangji" (Wu, el Dios del Agua Huaiwo, parece un simio, tiene ojos dorados y dientes blancos, es infinitamente poderoso, puede correr rápido y es bueno saltando), Lu Xun creía que la imagen de Sun Wukong estaba relacionada con Wu. Debería nacer en China. Hu Shi, por otro lado, según el antiguo poema crónico indio "Biografía de Rama" (ahora traducido como "Ramayana"), había un general del reino de los monos llamado Haman que podía volar por el aire y saltar desde la India. a Ceilán (ahora Sri Lanka). Fue devorado por el viejo monstruo, pero después de la transformación, emergió de las orejas del viejo monstruo. Él cree que la ciudad natal de Sun Wukong está en la India. Más tarde, Zheng Zhenduo, Lin Peiyuan, Chen Yinke y otros creyeron que Sun Wukong era un "mono" indio. En otras palabras, su patria es la India. Después de la fundación de la República Popular China, este tema volvió a despertar el interés académico y durante la discusión se formaron tres puntos de vista. Una opinión es que la imagen de Sun Wukong evolucionó a partir de Haruman y que Sun Wukong es un "mono extranjero". La segunda visión es que la imagen de Sun Wukong tiene elementos tanto sin aire como haman. Es un "mono híbrido" de China e India. La tercera opinión es que el Sun Wukong creado por Wu Cheng'en es consistente con los cuatro mitos y leyendas. Primero, el hijo de Dayu nació de una piedra rota; segundo, era como un simio; tercero, era el hermano Chiyou con cabeza de bronce que luchó con el Emperador Amarillo; cuarto, era un héroe que luchó con el Emperador del Cielo; Campos prósperos. Liu cree que cuando Wu Chengen escribió "Viaje al Oeste", las historias de los peregrinos budistas aún no se habían extendido a China. Por lo tanto, Sun Wukong es un mono chino y su ciudad natal está en China.

Desde hace muchos años existe una leyenda popular. Cuando Wu Chengen escribió "Viaje al Oeste", realizó un detallado viaje de estudios a la montaña Huaguo, pero cuando escribió Sun Wukong, no tenía mucha música en mente y muchas historias eran difíciles de escribir. Incluso si escribe, no podrá hacerlo por un tiempo, y ya casi es el Festival de Primavera. Simplemente dejó su pluma, abandonó la montaña Huaguo y regresó a su ciudad natal de Huai'an (ahora Chuzhou) para celebrar el Año Nuevo. En Nochevieja, se quedó despierto hasta tarde charlando con el padre de su vecina. El anciano sabía que le gustaba escuchar historias, así que les contó una historia tras otra. Contó la historia de Dayu controlando las inundaciones y capturando al demonio del agua Wuzhiqi (también conocida como la Reina de las Medusas por la gente común). Parece un macaco, con frente ancha, nariz corta, ojos dorados y dientes blancos. Es muy fuerte, corre muy rápido y es bueno saltando. Lo encerraron en un pozo octogonal de vidrio de azufre al pie de la Montaña Tortuga en la desembocadura del río Huaihe en el lago Hongze.

Después de escuchar esta historia, Wu Cheng'en de repente se dio cuenta de que si un monstruo acuático sin energía nutritiva podía tener un poder tan grande, Sun Wukong debía tener un poder mayor que él, por lo que entró en Sheyangzi (su casa en Huai'an) y respiró. su obra maestra "Viaje al Oeste" y creó un "mono de piedra" con ingenio, valentía y poder mágico basado en el gas nutritivo. En el volumen 16 de "Taiping Universe", también hay una historia sobre el condado de Linhuai de Sizhou, donde Dayu no ayudó a Qi a capturar al monstruo acuático. "Yu controlaba el agua desde tres lugares hasta Tongbai. Fue nombrado Dios del Agua Wutuo Qi. Era bueno en el procesamiento de textos y podía distinguir la poca profundidad del río Yangtze y la lejanía del original. Si la forma es como un macaco, Tiene una nariz alta, una cabeza blanca y una cabeza dorada. Ojos y dientes de nieve, un cuello de 100 pies de largo y nueve elefantes, peleando y saltando, y apuestos y repentinos, la gente puede mirar durante mucho tiempo, pero el. Yu no puede hacer las reglas de los niños, se pueden construir pájaros y campos de madera debajo, y Chen Geng puede construirlo. El cuello está lleno de cipreses, la madera es hermosa y húmeda, y los monstruos de la montaña y los monstruos de piedra corren miles de personas. Chen Geng lo persiguió con una alabarda, por lo que usó una cuerda grande para bloquear su cuello, perforarle la nariz con una campana dorada, moverse hacia Huaiyin y bloquear los pies de Guishan para asegurarse de que el río Huai desembocara en el mar. "

Guishan está ubicado donde el río Huaihe desemboca en la inundación. La garganta del lago Zehu está rodeada de agua por tres lados, asemejándose a una tortuga gigante arrastrándose por el río Huaihe. Yang Wanli, un poeta de la dinastía Song, dijo en la "Pagoda Guishan": "Solo Guishan suprime el río Huaihe". En la antigüedad, este pequeño lugar incluía Wei Wucheng, la ciudad de Xiangwang, la ciudad de Xiaoer, el templo Huaidu, el templo Anhuai, etc. En aquella época había muchas ciudades y muchos templos, que eran grandes y prósperos. Su Shi y otros escribieron poemas: "El pez de madera llama a los invitados y sacude el bosque" y "Las campanas caen de las nubes azules". Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing, ha sido un lugar donde la gente se reunía y los monjes adoraban. El pozo Qizhi está frente al templo Huaidu y los restos de este pozo todavía están allí. Se dice que el emperador Qianlong estaba muy asustado cuando fue a Guishan para ver el monstruo de agua. Wu Chengen quedó profundamente impresionado por la historia de Dayu capturando a Wu Qi. Según sus poemas contenidos en "Literatura y arte Yang Shan", en el "Pabellón Ruilong", dijo: "Recuerdo que ayer corrí el gran riesgo del mausoleo de Guo Xiang para tratar de llevarle agua. Yunlong los volvió locos a todos. , mano de obra No hay razón para matarlos... No puedo soportarlo solo Cuando Dios gobernó las nueve provincias, movió el mundo". Muchas historias de "Journey to the West" se basan en el control de inundaciones de Dayu y su. leyendas derivadas. Por ejemplo, Sun Wukong causó problemas en el cielo y no encontró paz en el palacio. El Emperador de Jade primero ordenó al rey Li Jing de Tota y a su tercer hijo Nezha que lideraran a 100.000 soldados celestiales para capturar al "mono", pero fracasaron. Luego, invitó a Erlang Zhenjun a esperarlo en Guanjiang, Guangzhou. Más tarde, los dioses de Guanyin y Laojun participaron en el cerco y la represión, y fueron destrozados por el Vajra de Laojun. Después de haber sido colocado en el horno Bagua de Laojun durante setenta y siete y cuarenta y nueve días, se convirtió en un ojo de fuego. Abre un poco la tapa del hornillo y se escapa. Al final, "El Emperador de Jade le pidió al Tathagata que lo salvara", Sun Wukong fue presionado por el Buda Tathagata bajo la "Montaña de los Cinco Elementos". Esto es como la captura de Qi por parte de Dayu sin apoyo, que tardó tres veces en capturarse; otro ejemplo es que Erlang Zhenjun también es el héroe que atrapa monstruos de agua en los mitos y leyendas de Dujiangyan; otro ejemplo es cuando Tang Monk y su discípulo llegaron; En el templo Xiaoleiyin, fue capturado por el monstruo Huangmei. Después de que Sun Wukong escapó, Wu Chengen todavía no se olvidó de "arreglar" que Sun Wukong fuera a la "Ciudad de la Montaña Xuyi en la Isla Sur" e invitó al "Príncipe Zhang que se rindió a la Reina de las Medusas" a atrapar monstruos. En la antigüedad, Guishan perteneció al condado de Xuyi. Miremos nuevamente esta montaña Xuyi: “Linda con el río Lujiang en el sur y el río Huai en el norte. Llega al mar al este y al cielo flotante en el oeste, se puede ver. Magníficos edificios, y hay arroyos y manantiales en el cañón. Es accidentado. La roca muestra a Qiao Song en la roca. Hay el Templo Yanrui, el Palacio Dongyue, el Templo Wuxian, el Templo Guishan, Zhongyun Xiangchongbihan y el Manantial de Cristal, Wangtayu, Baxiantai; , Xingtai, las montañas y los árboles reflejan el paisaje de la ciudad. Las nubes blancas se extienden por el cielo y los pájaros todavía cantan cuando están cansados. Se dice que aquí es muy tranquilo y hermoso, y el país de las hadas. es deslumbrante." (Volver a los personajes del Capítulo 60 de "Viaje al Oeste"). En los escritos de Wu Chengen, la primera montaña en Xuyi es Penglai Wonderland. En el segundo "Viaje al Oeste", Sun Wukong tomó prestada el arma Ruyi Golden Hoop del antiguo Rey Dragón, que es el "Tesoro del Hierro Tianhe". Resulta que "cuando Dayu controlaba el agua, usaba estatores de hierro para controlar la poca profundidad y la profundidad del río. Era el hierro divino". Las armas utilizadas por Sun Wukong también están estrechamente relacionadas con el control del agua de Dayu. “Muchos de los personajes y argumentos escritos en Viaje al Oeste siguen siendo inseparables de la realidad. Ésta es la base de la comprensión y la experiencia del autor de la realidad social y su comprensión de la vida social” (Prefacio a Viaje al Oeste, edición de 1955). . A juzgar por muchas tramas del libro, Wu es el prototipo de Sun Wukong, por lo que no hay duda de que la ciudad natal de Sun Wukong es Guishan en el lago Hongze en Huai'an, China.

Cuando Paul escribió la novela, es posible que no existiera el equilibrio, por lo que todos tenían mucha curiosidad sobre la verdadera fuerza de Sun Wukong. ¿Por qué haces un gran escándalo en el Palacio Celestial y eres invencible, pero eres torturado por monstruos novatos en el camino a buscar escrituras budistas? Supongo que eso es explicable.

En primer lugar, debemos aclarar los tipos de atributos de varios dioses:

Sun Wukong es sin duda un poderoso luchador cuerpo a cuerpo. Su equipo es un arma de combate cuerpo a cuerpo súper pesada (aro dorado), y su cuerpo es un cuerpo inmortal similar a la "nada". Entrar en combate cuerpo a cuerpo con él sería sin duda la muerte. El sol tiene muchos hechizos, pero todos son auxiliares. Solo lo he visto usar el aro dorado para martillar a la gente, pero nunca lo he visto atacar directamente al enemigo con hechizos, ¿verdad? Por tanto, Sun Wukong debería definirse como un guerrero mágico. Entre los representantes destacados de este tipo de personajes se encuentran: Yang Jian, Niu Wangmo y Dapeng. Por desgracia, ¿por qué son todos orcos?

La mayoría de los inmortales taoístas son seres humanos y todos son novatos que dependen de sus hijos. Aunque el bebé es poderoso, el usuario no puede jugarlo de manera efectiva debido a su falta de experiencia en combate debido a su propio cultivo y a su aversión al combate. Zhenyuan Daxian es un experto en combate con experiencia. Su "Qian Kun en la manga" es probablemente el tesoro escondido en la manga. Se usó repentinamente, por lo que atraparon a Sun Wukong. Nezha es un caso especial. Es un combatiente cuerpo a cuerpo armado con un tesoro. Es una pena que la habilidad mágica no sea buena y el combate cuerpo a cuerpo también sea malo. Se trata de un trabajo fallido entre las nuevas armas desarrolladas por Tianjie. No es un problema tratar con soldados diversos, y no es un problema tratar con verdaderos maestros.

Los budistas y Buda son maestros de la magia. Tathagata es sin duda un maestro de la magia espacial (el combate cuerpo a cuerpo no es necesariamente el oponente de un mono, por lo que se nos ocurrió una apuesta, apostando a que el sol no puede salir volando de su palma, moviendo una montaña para aplastar a la gente hasta la muerte). y agregar gravedad cuando la montaña no puede ser suprimida (hechizo mágico como sello). Guanyin es un sacerdote típico sin poder de ataque, pero puede fortalecerse y curarse hasta el nivel de maestro. Los budistas carecen de talento para el combate cuerpo a cuerpo, por lo que, independientemente de la falta de respeto de los monos hacia el líder (incluido orinar sobre él), se necesitarían 500 años para hacer todo lo posible para reclutar a los monos. ¡El talento es difícil de encontrar! De hecho, el plan final de "Journey to the West" es conquistar a Monkey, un guerrero talentoso con capacidades de combate súper cuerpo a cuerpo. ! ¿Tang Yan? Esto es solo una tapadera para engañar a la red de inteligencia celestial, y el propio Tang Monk es probablemente un agente encubierto enviado en secreto por Buda para guiar a Sun Wukong a rendirse en nombre de venir al mundo.

En muchos lugares de la novela, podemos ver los esfuerzos realizados por todas las partes para ganarse activamente a Sun Wukong. Por lo tanto, Bajie puede ser un agente encubierto enviado por los dioses taoístas, y Sha Monk puede ser un agente encubierto enviado por los hombres de Nantian… ¡Aterrador! ) Cuando Sun se rinda, podrás apoyar a un pequeño ejército para ocupar el peor paraíso y gobernar el paraíso chino con una abrumadora superioridad mágica. Jajajaja...

Análisis de casos de guerra:

Cuando cientos de miles de soldados celestiales estaban a punto de rodear y reprimir, Sun Wukong se lanzó a la batalla sin ayuda de nadie, sin ningún escrúpulo. el campo de batalla detrás de las líneas enemigas. Aprovechó al máximo sus capacidades de combate cuerpo a cuerpo y su movilidad superior, adoptó la táctica guerrillera de "luchar cuando puedas, correr si no puedes" y llevó a cabo ataques furtivos contra todo el grupo terrorista. ¡Después de salir del alto horno, ardió durante 7749 días debido a torturas inhumanas! ) Berserker, es una vaca en el palacio celestial, muchos soldados y generales celestiales libran sangrientas batallas callejeras. No se pueden usar magia ni tesoros poderosos, y su ventaja en las capacidades de combate cuerpo a cuerpo se llevará al extremo, causando pánico en el cielo. Imagine que un grupo de terroristas de nivel de fuerzas especiales escapa a Beijing. La ciudad no puede usar armas pesadas, solo puede usar policía armada y armas ligeras. Intente recordar el proceso de fuga de los tres líderes secuestradores en el caso Bai Xiaoyan. Por supuesto, el escenario es inmejorable. Se puede decir que la superfuerza de Sun Wukong solo puede ser tan poderosa cuando se ejerce en condiciones específicas.

上篇: Una colección de nombres de niñas con la palabra “Jun”. Nombres recomendados para niñas con la palabra “Jun”. 下篇: Uniformes escolares personalizados de Ziweiyuan
Artículos populares