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¿Está relacionada la cerámica vidriada de la dinastía Tang con el budismo?

El budismo fue muy promovido en la dinastía Tang, y en esta época se produjo una gran cantidad de utensilios de colores vidriados. Por ejemplo, se descubrieron 20 utensilios vidriados en el palacio subterráneo del Templo de la Fama de la Pagoda del Dios de la ciudad Tang en Fufeng, Shaanxi, de los cuales solo se encontraron dos juegos de té, y los 18 restantes eran utensilios vidriados para ceremonias reales.

El patrón de hoja de arce de la dinastía Tang pintado en oro y placa de vidrio azul, un tesoro del palacio subterráneo del Templo Famen, fue dedicado por el emperador Xizong de la dinastía Tang. La altura es de 2,1 cm, el diámetro exterior es de 15,8 cm, el diámetro abdominal interior es de 12,5 cm y el ancho lateral es de 16 cm.

Este plato está hecho de material de vidrio azul claro y tiene una sensación de transparencia. El centro de la placa es azul, irradia hacia afuera y se vuelve gradualmente más claro, y el grosor del neumático es uniforme, lo que indica que el proceso de moldeo también es bueno. El vientre está decorado con oro y los bordes están cubiertos de oro para formar un amplio borde dorado. La placa está grabada con motivos decorativos y está dividida en varias capas desde el interior hacia el exterior.

El centro es un grupo de flores rodeadas por ocho hojas de plátano. Las hojas de plátano están talladas en líneas diagonales y onduladas, alternándose entre sí; en el exterior hay un círculo de ondas de agua dibujadas con líneas dobles, llenas de agua. Oro, el espacio entre los valles interior y exterior está lleno de fruta, y la fruta también es ondulada.

Dado que está decorado con oro y colocado en el palacio subterráneo del Templo Famen, se puede ver que este plato no es un producto práctico de la dinastía Tang, sino un producto especial.

Artículos de sacrificio diseñados y producidos para el culto budista. Dado que ha estado enterrado en el palacio subterráneo durante más de mil años, hay mucho desprendimiento de oro en las áreas amplias marcadas con oro en la placa, pero las áreas delgadas marcadas con oro están bien conservadas. En general, este disco es realmente una obra maestra. Otro disco de flor de cuatro pétalos de vidrio azul, 20 cm de diámetro, 2,3 cm de alto, peso 250 gramos, moldeado por soplado y grabado. Boca pequeña, lados planos, vientre poco profundo, fondo plano. El borde de la placa está doblado hacia afuera, la pared abdominal está inclinada y el centro de la parte inferior de la placa es convexo, que es la marca de procesamiento de la barra de hierro. Todo el cuerpo es azul, brillante y transparente.

El disco está grabado con un patrón, con finas líneas paralelas como base. El patrón principal es un marco en forma de cruz delineado por líneas dobles, y sus cuatro partes y cuadros forman el patrón "Mo Hraba", que simboliza la batalla entre el hombre y el mal y el lugar donde reside Dios. Es el lugar más solemne y sagrado del Islam.

Se talla una hoja de parra en cada una de las cuatro cúspides y se decoran patrones de madreselva entre las cúspides. El cuadro del medio está grabado con pequeños cuadrados diagonales que se alternan con la realidad. También hay patrones de uvas, girasoles, cuerdas, diamantes, senos triangulares y cruces en el plato, que forman un patrón colorido. Los motivos tallados y las flores son técnicas decorativas procesadas en frío.

También hay un plato Tang con diseño de granada glaseada de color amarillo en el Templo Famen, que mide 2,7 cm de alto, 14,1 cm de diámetro y pesa 84 gramos. Fue proporcionado por el emperador Xizong de la dinastía Tang. Moldeo por soplado. Abertura, reborde, labio redondo, fondo plano. El centro de la plantilla está elevado y hay rastros de barras de hierro en la pared exterior de la plantilla. Las plantillas están pintadas de amarillo y los gráficos están pintados de negro. 12. Se aplican líneas semicirculares a lo largo de la boca para formar un círculo, la pared abdominal está decorada con dos círculos de líneas de hilo y la parte inferior está pintada con patrones de flores y hojas de granada. Entre las vasijas de colores vidriadas que se encuentran en el palacio subterráneo del Templo de la Fama, esta placa es la única pintada.

Este plato de vidrio refleja la tecnología del vidrio esmaltado. Después de darle forma, primero se aplica el esmalte amarillo y luego el patrón negro. Debido a que el vidrio es liso y no se mancha fácilmente, se agrega una cantidad adecuada de pigmentos minerales y luego se aplica una mezcla de aglutinantes y rellenos y luego se procesa por segunda vez. El estampado de granadas del plato aporta un toque exótico. Hay dos exquisitas botellas de reliquias de vidrio en la sala inferior de la pagoda en el palacio subterráneo del Templo de la Fama, que se colocan sobre el ataúd de oro, el ataúd de plata y la roseta de cobre en la tienda del tesoro de piedra. Son verdes y transparentes, con cuellos delgados, vientres abultados, paredes delgadas como papel y reliquias en botellas.

La botella de plástico Famen Temple Tang Pan Mouth Neck Calcomanía de vidrio amarillo Pan Mouth Neck refleja el método de calcomanía, el moldeo por soplado con molde de seda y el procesamiento. La botella mide 21,3 cm de alto, 4,7 cm de diámetro, 16 cm de diámetro abdominal y pesa 405 gramos. La botella tiene un cuello estrecho, una barriga abultada y una forma completamente redonda. Hay un anillo de costillas debajo del cuello.

Los patrones en el abdomen se dividen aproximadamente en cuatro estructuras: la primera es un círculo de patrones en forma de panqueque de color púrpura oscuro, el segundo está ubicado en el centro de la botella, con un vidrio de color amarillo claro dibujado en una forma; patrón en forma de pez a través del dibujo; el tercer peso son seis pasteles de uñas de leche glaseados de color amarillo claro, el cuarto peso es similar al primer peso, también tiene un patrón de pila de color púrpura oscuro, pero tira de una cola a lo largo del borde del pastel; Luego lo pega en la botella en la pared. Hay una nota de tinta en la pared interior de la botella con más de 10 caracteres, vagamente adornada con la palabra "True Lotus". Hay rastros de procesamiento de barras de hierro en el centro del anillo inferior de la botella.

Las copas rectas en forma de diamante del Templo Famen de la Dinastía Tang adoptan el proceso de estampado, es decir, usan un mortero de hierro para remover un trozo de vidrio fundido, usan un tubo de hierro para succionarlo en pequeñas burbujas, ponerlo en un molde estampado y luego dejarlo en el molde.

Después de desmoldar, también se puede soplar al tamaño requerido según sea necesario. Luego, fije la parte inferior a la varilla de hierro, corte la copa de la cerbatana y recorte aún más el borde. Otro ejemplo es la botella de vidrio azul Tang encontrada en Luoyang, Henan. La botella de vidrio simple y elegante y sus connotaciones religiosas parecen estar impregnadas de una especie de misticismo. Algunas personas elogian la botella de vidrio transparente: es etérea y noble, exquisita y sutil, puede absorber colores y claridad cristalina, puede ser hermosa e impresionante, pero puede destruirse en un instante, puede transformarse en todo menos en paz.

Además del Templo de la Fama, también se encuentra la famosa pagoda del Templo Qingshan en el condado de Lintong, provincia de Shaanxi. En la cámara de la pagoda se encontraron seis frutas glaseadas. Tenían forma esférica, de 2 a 3,5 centímetros de diámetro y 0,1 centímetros de espesor. Las paredes son finas, traslúcidas y huecas. Si el tamaño es nuez, uno es marfil, dos son marrones y tres son verdes.

Estas frutas glaseadas se colocan en dos platos de tres colores frente a tiendas de tesoros talladas en piedra y están consagradas en estupas budistas, por lo que también se les llama frutas Anaghan. Anahan es la transliteración sánscrita del término budista, y su traducción libre es "sin retorno", por lo que el resultado de Anahan es "sin retorno", que es un estado de la práctica budista.

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