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Historia cultural de Shuangfeng

1. Celebridades históricas y eruditos en la ciudad de Shuangfeng (1) Según la "Historia de Shuangfeng" registrada en el período Daoguang de la dinastía Qing, había 28 eruditos de Shuangfeng, incluidos 50 eruditos. La lista de eruditos es la siguiente: Zhu Chang, Tang Shao, Fan Lun, Cai Kun, Gu y Gu.

Todos ellos tienen buena reputación cuando están en el extranjero. ⑵Xu Zhenqing, uno de los cuatro hombres talentosos de Wuzhong, registra "Phoenix Legend": Xu Zhenqing, también conocido como Guo Chang y Changgu.

Mis antepasados ​​se mudaron a Shuangfeng desde Luoyang. Mi padre era estudiante en el condado de Changzhou y vivía en Suzhou, la ciudad del condado. Cuando Xu Zhenqing era joven, era conocido como los Cuatro Talentos junto con Zhu Yunming, Tang Yin y Wen Weiming. Evalúe el templo de Dali con Jinshi.

Tuvo buenas relaciones con Liang y Xinyang He Jingming, y se dedicó a la creación de poesía. Sus poemas son concisos e inteligentes, y es el mejor poeta de Wuzhong. (3) Chen Ji Chen Ji, el presidente de Yongle Dadian, nació en Bozai. Es el hermano mayor de Chen Qia y fue elogiado por You Chunfang.

A principios de la dinastía Ming, Chen Ji era un erudito desconocido (no participó en el examen imperial). Sabe todo y se lo sabe todo de memoria, por lo que se le conoce como la "librería de dos patas". Cuando su hermano Chen Qia fue designado para Dali, Taizong le dijo a Qia: "Escuché que tienes un hermano que tiene conocimientos y puede escribir artículos, y puede ser nombrado editor de historia. ¡Puedes decírmelo!". la capital. Aprende historia.

Chen Ji es amable y cauteloso, y el príncipe lo respeta mucho. Todos los nietos de los Cinco Emperadores lo siguieron para estudiar los clásicos confucianos.

Durante el período Yongle, Chen Jiying compiló "Gaomiao Chronicles", con él y el soltero Xie Jin como editores jefe. Durante el período Yongle, el emperador Taizu Zhu Di de la dinastía Ming escribió para compilar el "Yongle Dadian". Los presidentes fueron los solteros Hu Guang, Yang Rong y Jin Youzi.

Pero a Chen Ji le recomendaron ser presidente de la oficina editorial. Le pidió consejo cuando no sabía nada sobre editorial, por lo que todos lo llamaron Chen Turban (líder). (4) Gu Menglin, Gu Mei Gu Menglin, un famoso erudito en Loudong a finales de la dinastía Ming, conocido como el erudito tejedor de cortinas, vivía en Shuangfeng. Más tarde, para evitar el caos, vivió en Tangcheng, Changshu, y se hizo amigo de Yang Yi, una celebridad local. En aquella época la gente los llamaba "Yanggu".

Las dos personas pensaron sinceramente en las deficiencias de la época, utilizaron conferencias para distinguir las dificultades y explicaron claramente el conocimiento confuciano frente a ellos. Hay nada menos que cientos de discípulos de cerca y de lejos. En el cuarto año de Mañana (1624), Gu Menglin, Yang Yi, Zhang Qian, Zhang Cai y otros se reunieron en Changshu Tang History y acordaron establecer la Film Society (la predecesora de Fushe).

Gu Menglin ha escrito 20 volúmenes de "Cuatro Libros", 28 volúmenes de "El Libro de las Canciones", 20 volúmenes de "Tongkao de los Cuatro Libros y Once Clásicos", 4 volúmenes de "Tejiendo Poemas de Cortinas" , 1 volumen de "Zhongan Rousseau", "Zhu Yun" en 4 volúmenes y "La historia de dos fénix" en 8 volúmenes. Gu Mei, originaria de Irak, nació en la capital del condado.

Adopta un hijo para Gu Menglin. Era menos capaz de escribir poemas y heredó los estudios de su familia. An (en realidad An) y Wu (Meicun) le enseñaron.

Wu una vez seleccionó "Diez poemas de Lou Dong", ocupando el tercer lugar después de Huang y Zhou. Es el autor de "Huqiu Lu", "Ancestor Collection", "Water Village Collection" y "Selected Poems of". Taicang", "Libros como "Poemas seleccionados sobre las cosas" y "Colección de antepasados". 5] Famoso Jinshi, dinastía Tang en el año veintisiete de Kangxi (1688), Wu Chen aprendió chino y se convirtió en el erudito número uno

Yi Lu, Gan Di, bandido. Lu, originario de Pingyuan, se mudó de Pudong a Shuangfeng, Taicang en la dinastía Yuan y se convirtió en el antepasado de la duodécima generación de la dinastía Qing.

Lu Zengxiang, el campeón de Daoguang y Chen Geng en la dinastía Qing, fue el decimoctavo patriarca. En el año 33 del reinado de Kangxi (1694), Yi Lu fue nombrado magistrado del condado de Xinjian en la provincia de Jiangxi. Fue ascendido a secretario del Ministerio de Asuntos Domésticos debido a su "diligencia en los asuntos políticos y la reparación de la conservación del agua". , rectitud, captura de ladrones e inspección de cárceles injustas".

Pronto, el funcionario aceptó la sugerencia del gobernador taoísta de Shaanxi de ayudar a la familia Shanxi Tao y recibió la orden de patrullar Beijing y Medio Oriente. Yilu ha escrito bastante, incluidos 2 volúmenes de "Zizhilu", 2 volúmenes de "Mis escritos en Taiwán", "Notas del recorrido por la ciudad", "Beilu Poetry", etc.

Tang, un verdadero caballero, también conocido como Dongjiang. A la edad de 55 años, se convirtió en Jinshi. Una vez "seleccionó al magistrado del condado de Chaoyi en Shaanxi, convocó a exámenes de poesía y poesía, se mudó a Guo y transfirió el departamento oficial".

En el año 35 del reinado de Kangxi, se desempeñó como examinador. en Zhejiang, pero dimitió de su cargo por error. Cuando era niño, era un niño prodigio, de figura esbelta, amplio conocimiento, gran memoria, estilo de hablar similar y especial familiaridad con los acontecimientos históricos. Escribió miles de palabras de poesía antigua y escribió "Dongjiang Poetry Talk".

[6] Uno de los cuatro caballeros de Taicang, llamado Xia, cuyo verdadero nombre es Zhen An, un erudito de Chongzhen, un principiante a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, y uno de los cuatro caballeros de Taicang. El Sr. Wang estudió intensamente el neoconfucianismo, sus enseñanzas fueron amplias y profundas y asumió el mundo como su propia responsabilidad.

La palabra "Zun Tian" se mencionó por primera vez en "Gezhi Pian" de Shi Yi. El maestro se dedicó a la investigación y creía que mientras se fortaleciera el cultivo moral, "todos pueden pensar en Yao y Shun". Después de la dinastía Ming, vivió recluido en la aldea de Shuangfengwei. El Sr. Wang dirigió a los aldeanos a construir terraplenes para proteger el agua y garantizar una cosecha abundante. El maestro propugna la piedad y el amor filial, y la costumbre rural es una de las nuevas.

A principios de la dinastía Qing, el edicto imperial le ordenó vivir en reclusión. Después de su muerte, su maestro se hizo cargo del Sr. Dao'an en privado y su antigua residencia se estableció como la Academia Dao'an. .

(7) Miao Ding, descendiente de Miao (un experto en conservación del agua en la dinastía Song del Norte), su verdadero nombre es descendiente de Sinong Miao en la dinastía Song. El apellido de su bisabuelo era Xuan y nació en la familia Liu en Shuangfeng, por lo que era de esta aldea.

Yong Ding es inteligente, guapo y diligente en el estudio. Después de convertirse en académico, ahora dirige el Ministerio de Industria. Enseñó a los funcionarios de Jiading a cambiar a Chaling y más tarde fue ascendido a médico del Ministerio de Industria y más tarde a consejero de derecho de la provincia de Zhejiang. Fue despedido y devuelto a Li, y se estableció Fan Chunpu. Dos funcionarios (1) Chen Qia, Ministro del Ministerio de Guerra, son tío y sobrino.

Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, Chen Qia fue recomendado por el gobierno local y recomendado como agregado militar por el funcionario provincial. Zhu Yuanzhang lo apreció mucho y le dio un Luoyi tejido en oro. Al comienzo de Yongle, Annan envió tropas y Zhu Di ordenó a Chen Qia que fuera a Guangxi por asuntos militares.

Pronto, Annan fue pacificado y luego siguió a Chengzu de la dinastía Ming en la Expedición al Norte durante nueve años, participó en aviones militares y recibió el título de Ministro del Ministerio de Guerra.

Chen murió en el campo de batalla, y su título póstumo era "Shaobao" y "Jiebenguan" en la corte imperial, y la gente lo llamaba "Jiebengong". En el año 13 del reinado de Yongle, el gobierno construyó una sala de estudio para Chen Qia en Qiaonan, condado de Ying, condado de Shuangfeng.

En el cuarto año de Xuande en la dinastía Ming, se construyó un templo ancestral para Chen Qia en Shuangfengying Xiantan. (2) La prefectura de Huzhou condenó más tarde al anciano Hao Zichun, Hao y Qi Gang.

Durante el período Jiajing, debido a que Gong Sheng fue elegido para Beijing, el gobierno estatal concedió a Guan Hu la sentencia de general. Es un funcionario íntegro, capaz tanto en asuntos civiles como militares, y se atreve a hablar. Todos los censores le tenían miedo y pasó 30 años escribiendo libros.

Hay obras como "Preparándose para minar en Lam Feng". En "Preparándose para la mina en Lin Feng", es raro que Zhou Xi se atreva a criticar a los médicos del país por servir al pueblo, y propuso que los "ministros virtuosos" deberían "planear primero para el pueblo" para alentar a los que quedan. detrás, lo cual es realmente digno de elogio. (3) Fujian participa en la política. Chang Lu, cuyo verdadero nombre es Zhao Meng, originalmente se llamaba Wei An. Debido a que Jinshi se desempeñó como médico en el Ministerio de Justicia, las sentencias en las demandas fueron justas y claras.

Debido a sus buenas habilidades de escritura, se desempeñó como oficial de estado mayor en Henan y Shanxi, y fue ascendido a Fujian para participar en política e inspeccionar la defensa costera. En el pasado, los piratas de esa zona cometían robos y asesinatos, pero los casos no podían resolverse. Después de que Hitachi llegó al poder, Ma.

2. ¿Cuáles son los nombres de los patrones clásicos chinos tradicionales? En la antigua China, los gobernantes a menudo formulaban un conjunto de regulaciones o disposiciones legales para determinar la forma y escala de los edificios que podrían usarse en función de las diferencias de estatus de las personas en la vida social y política. Esto es lo que llamamos jerarquía arquitectónica.

En el largo proceso de desarrollo de la arquitectura antigua china, la jerarquía también dejó una huella única. Ya sean los principios organizativos de las ciudades, asentamientos y espacios residenciales chinos, el desarrollo y evolución de las formas arquitectónicas antiguas o la formación de materiales de construcción, decoraciones y algunas características arquitectónicas, se pueden encontrar rastros de la participación de la jerarquía arquitectónica.

1 El desarrollo de la jerarquía arquitectónica: de lo religioso a lo secular Según las excavaciones arqueológicas, en la temprana sociedad esclavista de China, los diferentes servicios de construcción eran diferentes, no sólo en escala, sino también en el uso de tierra apisonada para levantar. la plataforma y enlucida con cal. Esta diferencia presagia el surgimiento de futuras jerarquías arquitectónicas.

Para la dinastía Zhou, la jerarquía se había convertido en uno de los sistemas fundamentales del país y se expresaba en forma de "rituales". Los edificios generalmente se definen por tipo, tamaño, número y color.

Estas normas se determinan en base a los requerimientos del gobernante supremo. El incumplimiento de estas normas suponía un desafío a la autoridad del emperador. Las regulaciones de la jerarquía arquitectónica en la dinastía Zhou se basaban básicamente en los requisitos de las actividades religiosas.

Por ejemplo, Tang Ming era un lugar único donde el emperador confiaba en el poder del cielo. Algunos de sus componentes simbólicos, como el "cuatro ah", deben mostrar al mundo su "poder" especial. Otro ejemplo es el uso del color. Por su relación con el fuego y la sangre, el rojo ha sido un color con especial poder de brujería desde la antigüedad, por eso existe el dicho de "Ying, Tian Zi Dan".

El Período de los Reinos Combatientes fue una era de "el colapso de los rituales y la destrucción de la música" y "el mundo carecía de principios morales", pero no abandonó la jerarquía arquitectónica de la dinastía Zhou. Se puede saber por registros documentales que la jerarquía arquitectónica en este momento cambió de una forma ritual a otra y se implementó en consecuencia.

Sin embargo, su contenido ha cambiado en cierta medida, principalmente en dos aspectos. En primer lugar, las disposiciones no han cambiado, sólo han cambiado los edificios específicos.

Por ejemplo, el salón ancestral de la dinastía Zhou requería varios edificios independientes, mientras que el Período de los Reinos Combatientes solo requería un edificio principal. En segundo lugar, se han elaborado nuevas regulaciones debido a la aparición de nuevas situaciones.

Por ejemplo, el "que" en la dinastía Zhou solo lo usaban el emperador y los príncipes. En la dinastía Han también podían usarlo, pero en diferentes formas. el emperador usó tres preguntas. Los documentos y regulaciones de la jerarquía arquitectónica de la dinastía Tang están relativamente bien conservados, lo que también refleja la importancia de la clase dominante en esa época.

A diferencia de la dinastía Zhou, la dinastía Tang requería que el sistema de patio interno tuviera diversos grados de a a, lo cual era muy diferente de los "rituales no pueden ser menos que" de la dinastía Zhou. En la jerarquía arquitectónica de la dinastía Tang, la connotación religiosa se debilitó y comenzó a desplazarse hacia la secularización. Se prestó más atención al volumen y los aspectos relacionados del edificio, y se puso más énfasis en el control de los grupos de edificios, lo que demuestra la importancia de. Forma y relaciones de vecindad entre edificios.

Las dinastías Song y Yuan básicamente siguieron el sistema Tang, mientras que Zhu Chengzu de la dinastía Ming afirmó ser ortodoxo Han y enfatizó la etiqueta confuciana. Por lo tanto, poco después de la fundación de la República Popular China, se estipuló una jerarquía arquitectónica más detallada y estricta, que fue revisada y complementada constantemente. La jerarquía arquitectónica de la dinastía Ming aumentó intencionalmente la distinción entre la familia real y la gente común, y la arquitectura de la dinastía Ming tendió a ser más secular. Aunque a principios de la dinastía Ming se estipulaba que en los edificios generales no se permitía el uso de dragones, fénix, sol y luna, si estudiamos estos patrones detenidamente, encontraremos que incluso estos patrones han cambiado gradualmente de milagrosos y sorprendentes a accesibles, de De extenso a delicado, y de La majestad se ha vuelto elegante, y el espíritu todopoderoso se ha perdido.

Se puede creer que en esta época la gente valoraba más el valor artístico de estos patrones que su misterioso significado religioso original. La jerarquía arquitectónica de la dinastía Qing puede considerarse como un complemento del sistema de la dinastía Ming.

Presta más atención y determina la relación proporcional entre las distintas partes del grupo arquitectónico, y la imagen del grupo arquitectónico es más fija. La Ciudad Prohibida de Beijing ha alcanzado la cúspide del arte en este sentido, y la relación entre volumen y espacio ha sido examinada minuciosamente.

En general, el desarrollo de la arquitectura china antigua ha pasado por muchos cambios, desde la aspereza hasta la meticulosidad, desde el énfasis en la religión hasta el secularismo, desde el multisimbolismo hasta un mayor énfasis en los efectos artísticos. Estos cambios han afectado en gran medida a la arquitectura antigua. tiempos. El desarrollo y los cambios de la forma y el espacio arquitectónico. Por otro lado, esta estricta regulación limita en cierta medida la creatividad de los artesanos y sofoca su entusiasmo por la creación flexible, provocando así que el desarrollo general de la arquitectura se estanque y entre en el camino del conformismo.

Esta es también una de las razones por las que la arquitectura clásica china es rígida y carece de innovación. 2. El núcleo de la cultura a nivel arquitectónico: la búsqueda de la unidad del bien y la belleza. Ya sean registros documentales o investigaciones físicas, se puede ver que el contenido, la forma y los estándares de varios edificios antiguos en China se derivan de la norma básica del "ritual".

El examen imperial de la dinastía Qing decía: "Si has aprendido la etiqueta y no conoces el antiguo sistema palaciego, no conocerás tu propio rango oficial ni el ascenso y caída de tu marido, y tienes que tomar el examen de la Ciudad Prohibida." Esto muestra la conexión entre los dos. .

Entonces, ¿qué es "ritual"? El "Libro de los Ritos·Jifang" decía: "El marido es un hombre de etiqueta y no piense que la gente es imitadora. Por lo tanto, los nobles son iguales, la ropa es diferente, la corte tiene estatus y **". * también hizo algunas concesiones. "

La etiqueta patriarcal afecta el comportamiento de las personas en la vida y la creación de espacios habitables, y es el núcleo de las residencias jerárquicas. En la antigua sociedad china, la ética confuciana tuvo la mayor influencia en las generaciones posteriores. Siempre ha sido la orientación general de la cultura china Sus ideas de benevolencia, justicia, decoro y justicia han sido utilizadas por gobernantes de todas las épocas y se han convertido en las normas que guían la vida social y el comportamiento del país.

Esto también es así. En términos de rituales, China es conocida como el "estado de etiqueta". En la larga sociedad feudal, los gobernantes de todas las generaciones han utilizado el sistema de etiqueta establecido como regla. y la jerarquía de la arquitectura no es una excepción, por lo que basándose en la jerarquía de la etiqueta, no es difícil entender cómo surgió el orden y la claridad del diseño de la Ciudad Prohibida, la estructura y la imagen del edificio en sí. vinculado a normas políticas e interpersonales, que se creía que estaban basadas en el cielo. Por lo tanto, la jerarquía arquitectónica no es opcional, sino un requisito "intrínseco" del edificio, que no puede ser violado. La arquitectura china antigua se basa en el confucianismo.

3. Los nombres de los patrones clásicos chinos, como el patrón de loto matinal de fénix doble, el patrón de loto cubierto, el patrón de loto cubierto, la flor de rama atada, la flor de rama rota y el ocho oscuro. patrón de inmortales y ocho tesoros, patrón de nubes y truenos, dragón y fénix en auspiciosidad, juego de dragones Las perlas, los peces y los dragones cambian, el pino y la grulla prolongan la vida, las tortugas y las grullas tienen la misma edad, Chang'e vuela a la luna, el la diosa esparce flores, todas las cosas nacen, los pájaros miran al fénix, de tres a nueve, las bendiciones llegan al alma.

Datos ampliados:

Los patrones tradicionales chinos se refieren a patrones con características únicas. Estilos artísticos nacionales que se han transmitido a través de los siglos. Los patrones tradicionales chinos se originaron a partir de los patrones de cerámica pintada de la sociedad primitiva y tienen una historia de 6.000 a 7.000 años. Se pueden dividir en patrones de la sociedad primitiva y patrones populares. patrones y patrones de minorías étnicas

Hay muchos legados de los patrones clásicos chinos, divididos por períodos históricos, que incluyen principalmente: patrones de bronce en las dinastías Shang y Zhou, artículos de laca, extravío de oro y plata en el período de los Reinos Combatientes, Bordados y otros patrones, azulejos, ladrillos de retrato, tallas de piedra, brocados y otros patrones de las dinastías Qin y Han, patrones de decoración de grutas de las dinastías del Sur y del Norte, espejos tricolores, de bronce, inscripciones, lacas de oro y plata, brocados, impresiones y patrones de teñido en la dinastía Tang, porcelana y brocado en la dinastía Song. Todos ellos tienen sus propias características en el arte.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu - Patrones tradicionales chinos

4. La ciudad de Chonglong tiene una larga historia y cultura. La ciudad de Chonglong es una zona montañosa poco profunda con hermosos ríos y montañas y tierra fértil. Ha sido la ciudad del condado de Zizhong (Zhou) desde la dinastía Han. Cultura próspera y numerosas celebridades de la historia. Uno de los Doce Mártires, Yu Peilun, destacados luchadores comunistas, Di, Fan Changjiang, etc., todos estudiaron en la ciudad de Chonglong, conocida como la "Ciudad natal de los eruditos". El templo Wu, el templo Dong Yu y el templo Qing en el área urbana de la calle Dai, la torre de la ciudad antigua de Dadongmen y el parque Chonglongshan, un lugar escénico provincial en el norte de la ciudad, han atraído a innumerables literatos y poetas a visitar, haciendo de la ciudad de Chonglong. la única ciudad a lo largo de la línea Chengdu-Chongqing en la provincia de Sichuan. Ciudad histórica y cultural provincial.

5. ¿Cuál es la historia completa de la cultura del jade china? Sin comprender el jade, es imposible tener una verdadera comprensión de la civilización china; la llave de oro para desbloquear el misterio del desarrollo de la cultura mundial es He Youti.

1. Un caballero nunca dejará un jade sin una razón. En 1863, el geólogo francés Demore realizó un experimento físico y químico basado en jade de la dinastía Qianlong de la dinastía Qing en China, que se extendió a Europa. Los resultados muestran que existen dos tipos de materias primas de jade, a saber, hornblenda y piroxeno. El anfíbol, también conocido como nefrita, tiene una dureza de 6 a 6,5 ​​grados en la escala de Mohs y una gravedad específica de 2,55 a 2,65. Su componente principal es el silicato de calcio mineral fibroso, que es un tipo de anfíbol.

El color del anfíbol se acerca a la belleza sólida del aceite. El puro es blanco. Se le conoce comúnmente como jade de grasa de cordero. Es delicado y húmedo, muy precioso y de alto valor económico. Debido a que el anfíbol contiene una pequeña cantidad de iones metálicos oxidados, aparece en azul, verde, negro, amarillo y otros colores o colores abigarrados.

El piroxeno también se llama jadeíta. Tiene la mejor textura por su color verde. También se le llama jadeíta. La dureza es de 6,75 a 7 grados y la gravedad específica es de 3,2 a 3,3.

El piroxeno está compuesto principalmente por silicato de sodio y silicato de aluminio. Tiene una estructura cristalina oscura, textura dura, alta densidad, brillo vítreo y apariencia cristalina. El verde esmeralda, el verde manzana, el blanco copo de nieve y el delicado lavanda son los colores típicos del piroxeno.

El piroxeno (jade, como la jadeíta) fue ampliamente utilizado por los artesanos chinos del jade después del siglo XVIII. Por lo tanto, la mayoría de los artículos de jade en la antigua China eran hornblenda (jade blando, como el jade hetiano).

El jade hetiano está compuesto principalmente por tremolita-actinolita, y contiene minerales como serpentina, grafito e imanes, formando diferentes colores como el blanco, turquesa, negro y amarillo. La mayoría de ellos son de jade de un solo color y algunos tienen colores variados.

El jade es translúcido, tiene un brillo graso después del pulido y tiene una dureza de 5,5 a 6,4 grados. Este es el mineral jade.

El jade tiene una amplia gama de connotaciones en la investigación cultural china. Xu Shen de la dinastía Han dijo en "Shuowen Jiezi" que el jade y la piedra son cosas hermosas y buenas.

Las llamadas cinco virtudes hacen referencia a las cinco características del jade. Cualquier piedra hermosa con textura dura, brillo cristalino, color brillante, estructura densa y transparente y sonido relajante y profundo se considera jade.

Según este estándar, el jade a los ojos de los antiguos incluía no sólo el jade real (hornblenda), sino también el jade de piedra de colores como la serpentina, la turquesa, la malaquita, el ágata, el cristal, el ámbar, el rubí, etc. . Por lo tanto, al apreciar el jade antiguo, no sólo debemos utilizar el conocimiento científico moderno para identificar los pros y los contras, sino también tener una perspectiva histórica.

China es uno de los principales países productores de jade del mundo. No sólo tiene una larga historia de minería, sino que también cuenta con una amplia distribución geográfica y ricas reservas. Según el "Libro de las Montañas y los Mares", hay más de 200 zonas productoras de jade en China.

Después de miles de años de desarrollo y utilización, algunas minas de jade se han agotado, pero algunas minas de jade famosas todavía se están extrayendo en grandes cantidades, proporcionando un flujo constante de materias primas para el desarrollo del jade de mi país. arte de talla. El origen del jade más famoso en China es Hotan, Xinjiang.

El jade hetiano es el más abundante, el más colorido, el de mejor calidad y el más caro. Es una fuente importante de materias primas para el jade en el antiguo país. A las familias reales de todas las dinastías les encantaba utilizar máquinas rectificadoras de jade hetiano. Además del jade hetiano, también hay jade Jiuquan de Gansu, jade Lantian de Shaanxi, jade Dushan y jade Mixian de Henan, jade Xiuyan de Liaoning, etc. También es una materia prima común para el jade chino.

Hay un dicho sabio en China: "Puedes atacar el jade con piedras de otras montañas", que expresa el verdadero significado de cortar jade. De hecho, el jade excepcional en la naturaleza no se talla, sino que se pule para obtener productos acabados diseñados utilizando esmeril, granate, granate y otras "arenas de jade" que son más duras que el jade, complementadas con agua.

Así que en la jerga, hacer jade no se llama tallar jade, sino curar jade, o cortar jade, pulir jade y moler jade. La tecnología de corte del jade es excelente, pero las herramientas para procesar el jade son sencillas.

Hasta los tiempos modernos, los chinos han utilizado herramientas tradicionales como sierras de alambre, discos de acero y hierro forjado, ruedas redondas, taladros, semidiscos y tornos de madera para fabricar jade. En el Neolítico y la Edad del Bronce, antes de la invención del hierro, la mayoría de las herramientas se fabricaban incluso con madera, bambú, hueso y arenisca.

Es un milagro que herramientas tan primitivas puedan producir un jade tan exquisito. El Sr. Lin Zhong resumió un buen artículo de jade en cuatro elementos: material, forma, artesanía y tema. Estos cuatro elementos hacen que el jade trascienda sus atributos naturales de “esencia de montaña” y contenga el espíritu humanista: la esencia de las montañas y los ríos, la esencia de la humanidad.

Élites de montañas y ríos hablan de la belleza de los materiales. Es necesario averiguar si cada pieza de jade es hornblenda, jade o jade de piedras de colores como turquesa, ágata, serpentina, cristal, etc., y explorar más a fondo su origen. Las humanidades exquisitas se refieren a la belleza de la forma, el tallado y el tema del jade, así como a los factores técnicos y sociales que afectan la belleza de la forma y el tallado.

Debido a los diferentes materiales del jade, herramientas y técnicas para tallar el jade, diferentes gustos y costumbres estéticas, los usos y funciones del jade también son diferentes, y las formas y temáticas del jade en cada época también son diferentes. diferentes y son muy coloridos. El jade chino tiene una larga historia, con una gloriosa historia de 7.000 años.

Hace 7.000 años, en el proceso de selección de utensilios de piedra, nuestros antepasados ​​conscientemente convertían las hermosas piedras que encontraban en adornos para decorarse y embellecer sus vidas, lo que dio inicio a la cultura china del jade. Hace cuatro o cinco mil años, a mediados y finales del Neolítico, los albores de la cultura china del jade brillaron en varios lugares.

En aquella época, Zhuoyu se había separado de la industria de la piedra y se había convertido en un sector artesanal independiente. Los artículos de jade desenterrados de la cultura Liangzhu en la cuenca del lago Taihu y de la cultura Hongshan en la cuenca del río Liaohe son los más llamativos.

Los vasos rituales de jade son un símbolo de poder y rango real, y el entierro con jade es un medio de oración por la vida eterna. Hay muchos tipos de artículos de jade en la cultura Liangzhu, incluidos jade congs, jade bis, jade yue, artículos de jade de tres puntas, adornos de hilo de jade, etc.

El jade Liangzhu, que se enorgullece de su gran tamaño, parece ser profundo y riguroso, con pleno uso de la simetría y el equilibrio, especialmente las técnicas decorativas del bajorrelieve, especialmente la técnica de tallado de líneas. un nivel que está casi fuera del alcance de las generaciones posteriores. Lo que mejor refleja el nivel de talla de jade de Liangzhu es la descripción de las congas de jade y las plumas de la cara de los animales. Hay muchos tipos, grandes cantidades y caracteres impredecibles.

En comparación con el jade Liangzhu, el jade cuadrado es raro en la cultura Hongshan, pero se caracteriza por el jade con forma de animal y el jade redondo. Los utensilios típicos incluyen dragones de jade, adornos de jade con forma de animales y utensilios con forma de anillo de jade.

La característica más importante de las habilidades de tallado de jade de la cultura Hongshan es que los artesanos de tallado de jade pueden usar hábilmente materiales de jade con solo unos pocos cortes, captar las características de modelado de los objetos y retratar la imagen del objeto vívidamente. La "semejanza espiritual" es la característica más importante del antiguo jade de Hongshan.

El jade antiguo de Hongshan no busca ser grande, sino exquisito. Del análisis de los jades antiguos de Liangzhu y Hongshan, la mayoría de ellos provienen de tumbas grandes y medianas y del Neolítico.

6. ¿Cuáles son las leyendas, historias, historia y cultura de la cueva Fengyangshan-Jiushan, la primera cueva de Jiangbei?

Jiushan debe su nombre a la tierra cálida y a los puerros silvestres.

Hay una cueva natural al pie de la provincia de Shandong, que ya era una atracción turística durante la dinastía Tang. La cueva principal de la cueva Jiushan tiene 1.472 metros de largo. Toda la cueva tiene altibajos y cambios repentinos, a veces como un tigre sentado en el plato de un dragón, a veces un camino tranquilo, a veces como el cielo y la tierra, o a veces un profundo cañón. Bajo el reflejo de las luces, es como un país de hadas, muy hermoso. En el último tramo, el barco emergió del agujero del río subterráneo. El barquero tiró de la cuerda en la parte superior de la cueva y el bote salió serpenteando presa del pánico, lo cual fue bastante interesante. A diferencia de las cuevas del sur, las estalactitas de Jiudong son principalmente mantos de piedra y tienen las características de "profundas, grandes, peligrosas, extrañas y antiguas". Es la única cueva bien desarrollada al norte del río Yangtze y los expertos la elogian como la "cueva número uno en Jiangbei".

Ming Taizu Zhu Yuanzhang aprovechó el peligroso terreno de las Nueve Montañas para reclutar tropas rebeldes para capturar Dingyuan, se dirigió al sur hasta Chuyang, ocupó Nanjing, tuvo su propia base y se embarcó en un viaje para unificar las país. La Nueve Cueva es donde esconde sus tropas y discute. El "Camino antiguo de Mopan" y las reliquias culturales desenterradas en la cueva fueron dejadas por Zhu Yuanzhang, y el "Millennium Ganoderma lucidum", el "Eagle" y el "Shuangfeng Chengxiang" también recibieron el nombre de Zhu Yuanzhang.

Debido al buen entorno ecológico, cada mes de junio aparece en la cueva de Jiushan un gran número de criaturas extremadamente peligrosas, las medusas melocotón. Su apariencia es como la de los elfos del agua que la tierra antigua le dio a la montaña Fengyang, agregando vitalidad y aura al País de las Maravillas de las Nueve Montañas. A principios de junio de 2007, se descubrió por primera vez medusa melocotón en el área escénica de Jiushan. "Into Science Column" de CCTV 10 también envió un equipo de cámara a Fengyang para realizar una exploración detallada de la "Medusa Melocotón" y mostrar al mundo el entorno ecológico original del Parque Forestal Nacional Jiushan y la escena mágica del cultivo de medusas Melocotón.

-Lago Woniu-

El lago Woniu proviene del bosque profundo de la montaña Fengyang.

El lago Woniu, también conocido como embalse de Fengyangshan, lleva el nombre de una colina al lado del lago que parece un Wanniu. Es la fuente de vida de Fengyang Fucheng y otras ciudades importantes. El agua del lago es tan clara como un espejo y, a vista de pájaro, parece una pieza de jade impecable. El lago está lleno de yates y velas de pesca; las montañas y el agua junto al lago se complementan entre sí; la isla de bambú en el lago atrae a cientos de especies de aves para que habiten, formando un paraíso para las aves. Cuando subimos, vimos que el bosque de bambú era denso y hermoso, y cientos de pájaros saltaban y cantaban. Es una rara isla verde en el río Jianghuai. La montaña Woniu está rodeada de agua por tres lados y se encuentra sobre el lago. Las montañas son escarpadas, las rocas son escarpadas y los bosques son exuberantes. Puedes obtener una vista panorámica del lago subiendo a lo alto. Cada tarde, el cielo se llena de sol y las montañas a lo lejos son verdes, como picos gemelos en el lago, escondidos en el humo.

En el área escénica de la montaña Fengyang, también existe un pueblo de este tipo, con montañas verdes, agua clara, bambúes verdes y árboles verdes, que es simple y misterioso. Este es un pueblo milenario que "nadie que vive en el tocador conoce" - Wu Kiln. Según los registros arqueológicos e históricos, la antigua aldea de Wanyao tiene una larga historia y estuvo habitada incluso en la dinastía Han. Li Daoyuan, un geógrafo de la dinastía Wei del Norte, también visitó este pueblo y describió las cuevas alrededor de Wuyao en "Shui Jing Zhu". Wu Kiln está construido sobre una montaña y rodeado de agua por tres lados. El arroyo que rodea la aldea se origina en el distrito Nanshan de la aldea, atraviesa la aldea y fluye hacia el norte hasta el embalse Fengyangshan. El agua del río que rodea el pueblo es muy clara y se puede ver claramente la arena fina en el fondo del agua. Es raro tener agua tan pura y natural alrededor de la cabaña.

7. Deliciosos fideos de cordero Shuangfeng 450 palabras Fideos de cordero Shuangfeng

Los fideos de cordero Shuangfeng (también conocidos como fideos de oveja gorda Shuangfeng) son una variedad característica de la cultura gastronómica de Taicang, famosa por su frescura, espesor, fragancia y gordura. Según la leyenda, hace más de 100 años, un maestro llamado Meng abrió una tienda de fideos en el extremo oeste de la antigua ciudad de Shuangfeng, que tiene una historia de más de 1.600 años. Los "fideos de cordero Shuangfeng Mengjia" son famosos por su énfasis en cocinar carne, sopa y fideos refinados, y se han convertido en una especialidad local de invierno.

Los fideos de cordero Shuangfeng destacan entre muchos fideos de cordero. Hay una serie de secretos: primero, elegir la raza de cabra. La tienda se centra en elegir "cabras Taicang" con piel grande y carne tierna. Las cabras recién lanzadas son la mejor opción. En segundo lugar, preste atención al sacrificio y la limpieza repetidas veces. En tercer lugar, coloque una bandeja en el fondo de la olla para descascarar el nuevo núcleo de paja para evitar que la olla se queme; los lados de la olla se rellenan con rábano blanco para eliminar el olor; Cuarto, después del sacrificio, coloque la carne en la olla en grados, con la carne vieja en la capa inferior y la carne tierna en la capa superior, luego agregue los condimentos y cocine a fuego lento. Su sopa de fideos se elabora con la sopa original de oveja hervida. Debe quedar espesa pero no turbia, aceitosa pero no grasosa. Sus fideos son hechos a mano, comúnmente conocidos como “fideos saltadores”. Se caracterizan por ser fideos finos, suaves, tersos y duros que se cuecen en agua durante mucho tiempo sin pudrirse y tienen un excelente sabor.

Las cabras Taicang, que utilizan fideos de cordero bimodales, comen todo tipo de pasto, a diferencia de los cerdos, pollos y patos que comen piensos con aditivos que contienen hormonas, por lo que se les conoce como "comida verde". Además, mientras prueba los fideos de cordero Shuangfeng, también puede apreciar y sentir la connotación única de "cultura ovina", por lo que es muy popular entre los clientes.

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