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¿Cuáles son los hexagramas y líneas de Zhouyi?

Los sesenta y cuatro hexagramas del Libro de los Cambios se dividen en los treinta y cuatro hexagramas del Jing Superior y los treinta y cuatro hexagramas del Jing Inferior.

Explicación del nombre de adivinación en el prefacio

1GaN

Qian (Pinyin: qián, Pinyin medieval: gien) es el primero de los sesenta y cuatro hexagramas. Tanto la parte superior como la inferior están compuestas por el mismo hexagrama Qian, y las seis líneas son todas Yang. Ser llamado "Hecho para el Cielo" representa la imagen del "Cielo". El primero de los sesenta y cuatro hexagramas, el segundo es el hexagrama Kun, y su prefacio es "La leyenda del cielo y la tierra", todas las cosas nacen.

2 Kun

Kun, el segundo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. Las líneas superior e inferior son todos hexagramas Kun y las seis líneas son todos hexagramas Yin. Se la conoce como "la tierra de los Kunai". Simboliza la "tierra" y la creación de todas las cosas, integrándose con el cielo.

3 Barriles

Tun (Pinyin: zhūn, Pinyin medieval: tryn) es el tercer hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación exterior (adivinación superior) es un obstáculo, y la adivinación interior (adivinación inferior) es un shock. Debido a que el hexagrama superior representa el hexagrama del agua y el hexagrama inferior representa el hexagrama del trueno, generalmente se le llama "Shui Lei Tun". Una vez colocados el cielo y la tierra, todas las cosas crecen y el hexagrama significa "beneficio" y "el comienzo de todas las cosas".

4 Meng

Meng, el cuarto de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación exterior (adivinación superior) es la raíz, y la adivinación interior (adivinación inferior) es el umbral. Debido a que el hexagrama superior representa montañas y el hexagrama inferior representa agua, comúnmente se le llama "paisaje". Simboliza el estado de "ignorancia".

Cinco tipos de necesidades

Necesidades, la quinta de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación exterior (adivinación superior) es la barrera, y la adivinación interior (adivinación inferior) es el tallo. Debido a que el hexagrama que representa el agua está en la parte superior y el hexagrama que representa el cielo está en la parte inferior, generalmente se le llama "el agua necesita el cielo". Según la secuencia del hexagrama, la explicación debe ser "la forma de comer y beber", que se refiere al alimento de todas las cosas después de la iluminación.

6 Litigios

Litigios, el sexto de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación externa (adivinación superior) es difícil, mientras que la adivinación interna (adivinación inferior) es difícil. Debido a que el hexagrama que representa el cielo está en la parte superior y el hexagrama que representa el agua está en la parte inferior, se lo conoce comúnmente como "litigio Tian Shui". Según la explicación del prefacio, ya sea por "litigio" o por necesidad de adivinación, inicialmente surgirán disputas por las "necesidades" de comer, beber y vivir.

Séptima División

Maestro, el séptimo hexagrama de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación externa (adivinación superior) es Kun, y la adivinación interna (adivinación inferior) es Kan. Debido a que Kun, que representa la tierra, está en la parte superior y Kan, que representa el agua, está en la parte inferior, generalmente se le llama "Señor de la Tierra y el Agua". Debido a la controversia entre las masas, la intención de alistarse en el ejército se redujo a la condición de "reclutar soldados para servir como maestros".

8-0

Bi, los primeros ocho trigramas de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación externa (adivinación superior) es difícil y la adivinación interna (adivinación inferior) es difícil. Debido a que el hexagrama Kan que representa el agua está en la parte superior y el hexagrama Kun que representa la tierra está en la parte inferior, se conoce comúnmente como "relación agua-tierra". En comparación con los países vecinos, significa cercanía y amistad. Después de que comenzó el ejército, las personas del mismo grupo fueron llamadas "Bi".

Nueve ganado menor

Animales pequeños ("animal", pinyin: xù, pinyin medieval: hiuk), el noveno de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) está seca y la adivinación exterior (adivinación superior) se pierde. Conocido como el "animalito de los días de viento". Los animales pequeños tienen la intención de reunirse y comenzarán a reunirse tan pronto como la gente se acerque a ellos.

10 LU

Zapatos es el décimo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. El hexagrama interior (hexagrama inferior) se intercambia y el hexagrama exterior (hexagrama superior) surge. Conocidos como "Zapatos Tianze". Pisar significa pisotear, y el prefacio dice: Quienes son pisoteados también son educados.

11 Thai

Tai, el undécimo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) es Qian, y la adivinación exterior (adivinación superior) es Kun. Se le conoce como "tierra y cielo". Tailandés significa comprensión.

12 No

无 (Pinyin: pǐ, Pinyin medieval: biix), el duodécimo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) es Kun, y la adivinación externa (adivinación superior) es Qian. Se llama "Cielo y Tierra". No hay forma de cerrar el "tapón"

13 Fan

Fan, el decimotercero de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) y la adivinación exterior (adivinación superior) están separadas. denominada "la misma persona". Enlace significa "unión" y "cooperación".

14 tiene mucho que ofrecer.

Grandeza, el decimocuarto hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) es madre, la adivinación exterior (adivinación superior) está dividida. Se le conoce como "el fuego es grande". Significa buena cosecha.

15 Dinero

La humildad es el decimoquinto hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. Adivinación interior (adivinación inferior) y adivinación exterior (adivinación superior). Se le conoce como "frente a la montaña". Humildad significa modestia.

16 Yu

Yu, el decimosexto hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) es Kun, la adivinación exterior (adivinación superior) es shock. Conocido como "Yu". Por el significado de la alegría.

17 Dinastía Sui

Igual que el decimoséptimo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) es alarmante y la adivinación exterior (adivinación superior) es intercambiable. Conocido como "Lei Ze Sui". Significa "igual".

18 Gu

Gu (Pinyin: encarnación G, Pinyin medieval: kox) es el décimo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. Adivinación interior (adivinación inferior) y adivinación exterior (adivinación superior). Conocido como el "Método del Viento de Montaña". Gu significa "corrupción".

19 Edición Profesional

Pro, el decimonoveno hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. El hexagrama interior (hexagrama inferior) se intercambia y el hexagrama exterior (hexagrama superior) es Kun. Conocido como "Dize Pro". Cerca está cerca.

Visto 20 veces

Guan, el vigésimo de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) es Kun, la adivinación externa (adivinación superior) es Xun. Conocida como la "Tierra del Tesoro del Feng Shui", la audiencia significa mirar.

21 bocados

Chike (Pinyin: Shi hé, Pinyin medieval: zjed ghap), el vigésimo primer hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) es alarma, la adivinación exterior (adivinación superior) es separación. Conocida como “mordida de fuego y trueno”, significa mordida.

22 Cardia

Ben (Pinyin: bi, Pinyin medieval: pieh), el hexagrama número 22 entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) y la adivinación exterior (adivinación superior) están separadas. Conocido como el "Libro del fuego de montaña". Ben también está decorando, decorando, decorando.

23 Peeling

Peeling, el vigésimo tercer hexagrama de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) es Kun, la adivinación externa (adivinación superior) es gen. Se la conoce comúnmente como "shanpi". Pelar significa "pelar".

24 es complejo

Complejo, el vigésimo cuarto hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) es terremoto, y la adivinación exterior (adivinación superior) es Kun. Se llama "restauración de minas". Responder, volvamos al significado de "responder".

25 es correcto

Has leído bien, el vigésimo quinto hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) es aterradora, la adivinación exterior (adivinación superior) es seca. Conocida como "Inocencia relámpago", la hipocresía es el antónimo de sinceridad y significa hipocresía, significa no ser hipócrita; La inocencia es también el desastre de la inocencia.

Veintiséis ganados grandes

Animales grandes, el vigésimo sexto de los sesenta y cuatro hexagramas. El tallo de adivinación interior (adivinación inferior), el tallo de adivinación exterior (adivinación superior). Se llama "Shan es un animal grande". Significa "cosecha".

27 Yi

h, el vigésimo séptimo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) es alarma, la adivinación externa (adivinación superior) es raíz. Se la conoce como "montaña". h es la mandíbula inferior, lo que indica la deglución.

Más de 28

Bi, el vigésimo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) y la adivinación exterior (adivinación superior) son intercambiables. Debido a que la línea que representa a Ze está en la parte superior y la línea que representa a Feng está en la parte inferior, generalmente se le llama "Ze Feng Da Da". Significa ir más allá de lo excesivo, "ir demasiado lejos".

29Kan

Kan, el vigésimo noveno hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. Los hexagramas superior e inferior son todos obstáculos. Representa el agua, comúnmente conocida como “cresta es agua”, que significa charcos y el hundimiento de “cresta”.

30里

Li es el trigésimo cuarto hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. Es lo mismo arriba y abajo. Lo que sale es "fuego", lo que comúnmente se conoce como "irse es fuego". También significa "Lee".

Explica el nombre del prefacio y el diagrama del hexagrama

31 Xian

Xian, el trigésimo primer hexagrama de los sesenta y cuatro hexagramas. Los hexagramas externos (hexagramas superiores) se intercambian y se utilizan los hexagramas internos (hexagramas inferiores). Debido a que el hexagrama superior es lo opuesto a Ze y el hexagrama inferior es la raíz del hexagrama de la montaña, generalmente se le llama "Zeshan Inmortal". Significa "compasión" y está conectado entre sí.

32 Constante

Heng, el trigésimo segundo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación externa (adivinación superior) será aterradora y la adivinación interna (adivinación inferior) se perderá. Debido a que el hexagrama superior es el hexagrama de impacto que representa el trueno y el hexagrama inferior representa el viento, comúnmente se le llama "Trueno". Eternidad significa "eterna".

33 Dun

Dun (Pinyin: dùn, Pinyin medieval: duonh), el trigésimo tercer hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación exterior (adivinación superior) es el tallo, y la adivinación interior (adivinación inferior) es la raíz.

Debido a que el hexagrama superior representa el hexagrama Tiangan y el hexagrama inferior representa el hexagrama Shangen, generalmente se le llama "Tianshan Dun". El hexagrama del prefacio dice: Quienes huyen deben retirarse. Significa "oculto".

34 Dazhuang

Grande y poderoso, el hexagrama número 34 entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación exterior (adivinación superior) es aterradora, y la adivinación interior (adivinación inferior) es sequedad. Debido a que el hexagrama superior representa el hexagrama Zhen del trueno y el hexagrama inferior representa el hexagrama Tianqian, generalmente se le llama "Lei Qiang". Significa "masculino y fuerte".

35 Jin

Oro, hexagrama 35 de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación externa (adivinación de nivel superior) y la adivinación interna (adivinación de nivel inferior) están separadas. Debido a que el hexagrama superior es el hexagrama Li, que representa el fuego, y el hexagrama inferior es el hexagrama Kun, que representa la tierra, generalmente se le llama "fuego, tierra, oro". El hexagrama del prefacio dice: Jin Zhe, pan de oro. Es un símbolo de "progreso".

36 Yi Ming

Yi Ming, sesenta y cuatro hexagramas, treinta y seis hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) y la adivinación exterior (adivinación superior) están separadas. Debido a que el hexagrama superior es el hexagrama Kun que representa la tierra, y el hexagrama inferior es el hexagrama Li que representa el fuego, generalmente se le llama "Tierra Fuego Yiming". El hexagrama del prefacio dice: Los bárbaros están heridos. Es la luz la que se daña, de ahí la imagen de "oscuridad".

37 Miembros de la Familia

Familia, el trigésimo séptimo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) es diferente de la adivinación externa (adivinación superior). Debido a que el hexagrama superior representa el viento y el hexagrama inferior representa el fuego, generalmente se la llama "la casa del viento y el fuego". El hexagrama del prefacio dice: El hogar está dentro. Es la imagen de "Qijia".

38 Ojos

Gong Guang (Pinyin: kuí, Pinyin medieval: khue) es el trigésimo cuarto hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. Los hexagramas internos (hexagramas inferiores) se intercambian y los hexagramas externos (hexagramas superiores) se separan. Debido a que la línea superior representa la salida del fuego y la línea inferior representa el intercambio de brillo, generalmente se le llama "Vista del fuego". El hexagrama del prefacio dice: El que está entre el pueblo también es bueno. Es un símbolo de "desobediencia, desobediencia".

Jin 39

Jin (Pinyin: Ji ǐ n, Pinyin medieval: kianx) es el trigésimo noveno hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. Adivinación interior (adivinación inferior) y adivinación exterior (adivinación superior). Debido a que el hexagrama superior representa agua y el hexagrama inferior representa montañas, comúnmente se le llama "montaña de agua". Prefacio: El tropiezo es difícil. Significa "difícil".

Solución 40

Jie (Pinyin: jiè, Pinyin medieval: kreh), el hexagrama número 40 entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) tiembla, la adivinación exterior (adivinación superior) tiembla. Debido a que el hexagrama superior representa el hexagrama del terremoto del trueno y el hexagrama inferior representa el hexagrama del agua, generalmente se le llama "Solución Trueno-Agua". Prefacio: Solución a la lentitud. Que significa "eliminar y aliviar".

41 Loss

Loss, el hexagrama número 41 de los sesenta y cuatro hexagramas. Los hexagramas internos (hexagramas inferiores) son intercambiables y se utilizan los hexagramas externos (hexagramas superiores). Debido a que el hexagrama superior es el hexagrama raíz que representa la montaña, y el hexagrama inferior es el hexagrama de intercambio que representa el lago, generalmente se le llama "pérdida de la montaña y el lago". Pérdida significa "deterioro".

42 Yi

Yi, el 42º hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) se asusta, la adivinación exterior (adivinación superior) se pierde. Debido a que el hexagrama superior representa el viento y el hexagrama inferior representa el trueno, generalmente se le llama "beneficio del viento y el trueno", y beneficiario significa "beneficio".

43 Qiang

Qiang (Pinyin: guài, Pinyin medieval: kruad) es el 43º de los 64 hexagramas. Se realiza la adivinación interior (adivinación inferior) y se cambia la adivinación exterior (adivinación superior). Debido a que el hexagrama superior representa el hexagrama de intercambio de Ze, y el hexagrama inferior representa el hexagrama Qian del cielo, generalmente se le llama "Ze Tianxuan". El que decide es el que decide. Significa "romper".

44

Hey (Pinyin: gu, Pinyin medieval: kuh), el hexagrama número 44 entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) se pierde y la adivinación exterior (adivinación superior) está seca. Debido a que el hexagrama superior representa el hexagrama del Tallo Celestial y el hexagrama inferior representa el viento, se lo conoce comúnmente como el "Instrumento de Viento Celestial". El prefacio de "Liu Yao Zhuan" dice: Hola, te presento a Rou Gang. Significa "encontrarse, encontrarse".

45 Extracción

Cui es el cuadragésimo quinto hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) y la adivinación exterior (adivinación superior) son intercambiables. Debido a que el hexagrama superior representa el hexagrama de intercambio como Ze, y el hexagrama inferior representa el hexagrama Kun como tierra, generalmente se le llama "ze". Prefacio: Los que extraen deben juntar. Es la imagen de la "convergencia".

46 litros

Sheng, hexagrama 46 de los sesenta y cuatro hexagramas. Adivinación interior (adivinación inferior) y adivinación exterior (adivinación superior). Debido a que el hexagrama superior es el hexagrama Kun que representa la tierra, y el hexagrama inferior es el hexagrama X que representa el viento, generalmente se le llama "el viento se levanta de la tierra".

Según el orden, los que se reúnen se denominan ascensos. Es un símbolo de "ascenso".

47 Doze

Sleepy, hexagrama 47 de los sesenta y cuatro hexagramas. El hexagrama interior (hexagrama inferior) y el hexagrama exterior (hexagrama superior) son intercambiables. Debido a que el hexagrama superior es lo opuesto a "ze" y el hexagrama inferior es el hexagrama de "agua", generalmente se le llama "Shui Zekun". Es la imagen de "estar sitiado".

Pues nº 48

Pues el hexagrama número 40 de los sesenta y cuatro hexagramas. Adivinación interior (adivinación inferior) y adivinación exterior (adivinación superior). Debido a que Kangua, que representa el agua, está en la parte superior, y Haiku, que representa el viento, está en la parte inferior, se le conoce comúnmente como el "Pozo del Viento y del Agua". Dibujar la imagen de un pozo de agua utilizando barriles de madera. Representa "hacer que las personas estén sanas y vivan para siempre".

49 Cuero

Cuero, hexagrama 49 de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) se separa y la adivinación exterior (adivinación superior) se intercambia. Debido a que la parte superior es el hexagrama que representa "ze" y la parte inferior es el hexagrama que representa "fuego", se lo conoce comúnmente como "Zehog". El prefacio de la biografía dice: Cuero, deshazte de lo viejo. Es un símbolo de "reforma, innovación y revolución".

50 Ding

Ding, el quincuagésimo de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) es diferente de la adivinación externa (adivinación superior). Debido a que el hexagrama que representa el fuego está en la parte superior y el hexagrama que representa el viento está en la parte inferior, se lo conoce comúnmente como "Caldero de Viento de Fuego". El prefacio de Yao Ci Zhuan dice: Ding, toma el nuevo. Significa "innovación".

Terremoto 51

El quincuagésimo primer hexagrama de los sesenta y cuatro hexagramas es impactante. Los hexagramas superior e inferior son todos adivinación en los ocho trigramas. Debido a que la adivinación del terremoto representa "trueno", generalmente se la llama "terremoto significa trueno". Secuencia de adivinación: terremoto significa "movimiento".

52代

Gen (Pinyin: gèn) es el quincuagésimo segundo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. Tanto el hexagrama superior como el inferior están compuestos por las raíces que representan montañas en los ocho trigramas. Debido a que el hexagrama representa "montaña", generalmente se le llama "la raíz es la montaña". Si estás atrincherado, detente. Hay un significado de "la montaña está quieta, como una montaña".

53 Jian (Pinyin: Jian, Pinyin medieval: ziemx), el quincuagésimo tercer hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) y la adivinación externa (adivinación superior) son diferentes. Debido a que el hexagrama superior representa el viento y el hexagrama inferior representa la montaña, se le conoce comúnmente como "el viento crece en la montaña". Prefacio: Poco a poco, entra. Significa "paso a paso".

54 Guimei

Guimei, el quincuagésimo cuarto hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) es negativa, la adivinación externa (adivinación superior) es alarmante. Debido a que el hexagrama superior es el hexagrama del trueno y el hexagrama inferior es el hexagrama Ze, comúnmente se le llama "fantasma". El prólogo trata sobre: ​​Vuelve con tu hermana y esa mujer está muerta. Describe "una mujer que se casa".

55 Feng

Feng, el quincuagésimo quinto hexagrama de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) y la adivinación exterior (adivinación superior) están separadas. Debido a que el hexagrama superior representa el hexagrama Lei Zhen y el hexagrama inferior representa el hexagrama Huoli, se lo conoce comúnmente como "Lei Huofeng". Significa "rico".

Brigada 56

Brigada, la quincuagésima sexta de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) y la adivinación exterior (adivinación superior) están separadas. Debido a que el hexagrama superior representa la salida del fuego y el hexagrama inferior representa el hexagrama raíz de la montaña, generalmente se le llama "brigada volcánica". Significa "explorar".

57 Xun

Xun (Pinyin: Xun, Pinyin medieval: suonh) es el quincuagésimo séptimo hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. Tanto el hexagrama superior como el inferior están compuestos por el "viento" de los ocho trigramas, por lo que comúnmente se les llama "viento". El hexagrama del prefacio dice: Una persona sorda está a punto de entrar. Simboliza la naturaleza "ubicua" del viento.

58 Conducir en estado de ebriedad

Dui (Pinyin: duì, Pinyin medieval: duad) tiene sesenta y cuatro hexagramas y cincuenta hexagramas. Tanto el hexagrama superior como el inferior están compuestos por los intercambios que representan pantanos (pantanos) en los ocho trigramas, por lo que también se lo conoce comúnmente como "intercambio por pantano". El Prefacio a la Adivinación Chuan dice: Quien lo cambie será feliz. Representa "felicidad".

59 Huan

Huan es el quincuagésimo noveno hexagrama entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) y la adivinación externa (adivinación superior) son diferentes. Debido a que el hexagrama superior representa el viento y el hexagrama inferior representa el agua, se lo conoce comúnmente como el "Anillo Feng Shui". Prefacio al oráculo: También los vagabundos están dispersos. Significa "relajarse".

Sección 60

Sección, el sexagésimo hexagrama de los sesenta y cuatro hexagramas. Adivinación interna (adivinación inferior) versus adivinación externa (adivinación superior). Debido a que la adivinación superior es la adivinación del agua y la adivinación inferior es lo opuesto a ze, a menudo se le llama "Festival del Agua Ze". Prefacio: Fiesta, parada. Significa "moderado" o "moderado".

61 Zhongfu

Zhongfu ("福", pinyin: fú, pinyin medieval: phyo) es el hexagrama número 61 entre los sesenta y cuatro hexagramas. Los hexagramas internos (hexagramas inferiores) se intercambian y los hexagramas externos (hexagramas superiores) se pierden. Debido a que el hexagrama superior representa el viento y el hexagrama inferior representa el intercambio de ze, generalmente se le llama "talismán medio de viento y ze". Hexagrama del prefacio: Zhongfu, Zhongfu, Xinyi. Representa "honestidad".

62 Frutas Pequeñas

"Fruta Pequeña" es el hexagrama número 62 entre los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interior (adivinación inferior) y la adivinación exterior (adivinación superior) son alarmantes. Debido a que el hexagrama superior representa el hexagrama del terremoto del trueno y el hexagrama inferior representa el hexagrama raíz de la montaña, generalmente se le llama "fruta pequeña de la montaña del trueno". Significa "ligeramente negligente".

63 Jiji

Ji Ji, el sexagésimo tercer hexagrama de los sesenta y cuatro hexagramas. La adivinación interna (adivinación inferior) y la adivinación externa (adivinación superior) están separadas, porque la adivinación superior representa la adivinación del agua y la adivinación inferior representa la adivinación del fuego, por lo que se la conoce comúnmente como "augurio del agua y el fuego". El hexagrama del prefacio dice: Ji Ji, nativo de Ye Ding. Hay signos de estabilización.

64 no ayuda

No sirve de nada, el final del hexagrama sexagésimo cuarto. La adivinación interior (adivinación inferior) y la adivinación exterior (adivinación superior) están separadas. Debido a que el hexagrama superior es el hexagrama Li que representa el fuego y el hexagrama inferior es el hexagrama que representa el agua, generalmente se le llama "el agua y el fuego no son compatibles". Representa "asuntos pendientes".

Estudia mucho y Zhou Yi se enamorará de una persona destinada.

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