Diseño de planes de enseñanza para juegos de clase numerosa
Como maestro de jardín de infantes que enseña y educa a las personas, a menudo necesita escribir planes de lecciones que conduzcan a la mejora del nivel de enseñanza y al desarrollo de actividades de enseñanza e investigación. A continuación se muestra el diseño del plan de lección del gran juego de clase que preparé para usted. ¡Espero que te guste!
Diseño de planes de lecciones de juego para clases numerosas (artículo seleccionado 1) Objetivos de la actividad:
1. Enriquecer la experiencia del juego de banco y mejorar la fuerza y el equilibrio.
2. Siente la diversión de jugar con tus compañeros y cultiva la conciencia y la capacidad de cooperación.
3. Experimenta la diversión de cocrear juegos.
4. Me gusta participar en juegos y experiencias.
Preparación de la actividad:
4 bancos (con capacidad para 6-8 personas)
Proceso de la actividad:
1. * * * llevaron bancos al lugar, colocaron instrumentos musicales y se dividieron en grupos según las condiciones.
2. Practicar habilidades. Al presentar a Popeye, los niños están haciendo ejercicios de calentamiento.
(1) Práctica de imitación de natación: braza, estilo libre, etc.
(2) Ejercicios de equilibrio en el taburete: pases hacia delante, pases laterales, ejercicios de marcha con antepié, etc.
3. Intenta practicar. En grupos, los niños se sientan con las piernas abiertas en un banco, mirando en la misma dirección, y trabajan colectivamente para moverlos a sus lugares designados.
(1) Los niños discuten en grupos e intentan moverse;
(2) Los maestros prestan atención a las actividades, la cooperación y las cuestiones de seguridad de los niños.
4. Intercambiar opiniones. La profesora hizo comentarios oportunos en base a los juegos de cada grupo de niños, planteó problemas que había que resolver y volvieron a practicar juntos el juego de la vela.
5. Invite a cada grupo de niños a demostrar los métodos y experiencias del juego por turno, y luego practique después de la observación colectiva. Durante la práctica, el profesor reorganizará el juego según la situación real.
6. Competición por equipos. Los niños juegan a regatas en grupos.
7. Juegos de relajación: en forma de relajación mental y relajación del movimiento.
Enseñar la reflexión:
El juego es la forma más adecuada para fomentar la subjetividad y la educación personalizada de los niños. Por lo tanto, los maestros deben transformar activamente ideas en comportamientos, prestar atención a observar y captar los intereses de los niños durante las actividades, aprovechar la oportunidad para brindar orientación oportuna e instar a los niños a jugar más profundamente, para que puedan desarrollarse más en juegos saludables.
Diseño de planes didácticos de juego para clases numerosas (Parte 2 seleccionada) Objetivos de la actividad
1. Ejercitar la atención de los niños durante un tiempo prolongado.
2. Estimular el interés de los niños y movilizar su entusiasmo por participar en actividades grupales.
3. Saber respetar las reglas del juego y sentir la diversión de participar en actividades grupales.
4. Los niños pueden comunicarse en mandarín completo.
Enseñanza de puntos clave y dificultades
Desarrollando así las habilidades de desempeño de los niños.
Actividades a preparar
Preparar accesorios: un tambor pequeño, una flor y un palo corto.
Proceso de la actividad
1. El profesor introduce brevemente las reglas del juego.
El maestro cerró los ojos y tocó el tambor, y los niños rápidamente pasaron el tiempo. Tan pronto como cese el tamborileo, quien caiga en la mano de la flor subirá al escenario para actuar para todos.
Comienza el juego
Los niños realizaron un espectáculo.
Los profesores deben prestar atención a los estímulos y elogios oportunos.
3. Ofrezca pequeñas recompensas y elogios verbales a los niños que se desempeñen bien.
Extensión: Después de regresar a China, pide a tus padres que te enseñen un talento.
Reflexión sobre la enseñanza
Esta actividad es muy efectiva, pero también presenta algunos pequeños fallos, como: interacción insuficiente entre profesores y alumnos, y algunos niños se sienten abrumados cuando los elogian. Se puede ver que nuestros profesores normalmente no prestan suficiente atención a los niños.
Por lo tanto, al enseñar, debes tener amor y paciencia, apoyar un cielo brillante para tus hijos y construir un "hogar" cálido para tus hijos.
El diseño de planes de juego para clases numerosas (Selección 3) Objetivos de la actividad
1. Que los niños sepan jugar con la cuerda.
2. Guíe a los niños para que hagan cuerdas con materiales de desecho.
3. Aprovechar al máximo los recursos rurales: fabricar cuerdas.
4. Desarrollar las habilidades de pensamiento y expresión oral de los niños.
5. Dispuesto a interactuar con compañeros y profesores, y le gusta expresar sus ideas.
Actividades para preparar
1. Unas cuerdas
2 Tiras de tela de desecho
3. .
Proceso de la actividad
(A) Deje que los niños sepan jugar con la cuerda.
1. Dame una cuerda
(1) La maestra y los niños * * * discuten cómo jugar con la cuerda.
(2) Discuta los usos de la cuerda
Resumen del maestro: La cuerda se puede usar para jugar muchos juegos, como saltar la cuerda, tira y afloja, danza de la serpiente, etc. También se puede utilizar para atar cosas. La cuerda es divertida y útil.
(2) Utilizar materiales de desecho para estimular el interés de los niños por hacer cuerdas.
1.Muestre restos de tela, periódicos y hierbas diversas.
Maestra: Niños, aquí hay muchos trozos de tela viejos, periódicos y pasto. ¿Podemos usarlos para hacer cuerdas para jugar?
Yang: Lo bueno es bueno. ¿Se puede convertir esta cosa en una cuerda?
Profesor: Sí, claro. Primero vea a qué niño le gusta usar su cerebro para hacer cuerdas.
2. Deje que los niños exploren los pasos para hacer cuerda.
3. La maestra demostró los pasos para hacer cuerdas usando tela, pasto y periódico.
4. Los maestros y los niños * * * tienen la misma operación: hacer cuerdas
5 Guía del recorrido del maestro
Evaluación del maestro: Los niños de nuestra clase son inteligente y capaz, usando estos restos que deberían haberse tirado para hacer una cuerda tan única, ¡genial! La próxima vez hagamos nuestros propios juegos de cuerdas.
Fin de la actividad
1. Deja que los niños evalúen sus propias cuerdas.
2. Discusión: ¿Qué más se puede hacer con estos desperdicios de comida?
Reflexión sobre la actividad
Esta actividad es de interés para los niños. Los niños son activos y animados, por lo que pedirles que se sienten y te escuchen durante largos períodos de tiempo ciertamente no es muy gratificante. Sólo la combinación de actividades estáticas y dinámicas puede lograr los mejores resultados. Esta actividad es apropiada para el nivel de desarrollo actual del niño. Cada niño está interesado, animado y activo en las actividades. Durante la actividad, los niños sintieron la diversión del juego y pudieron participar activamente en la exploración de los cambios en la cuerda. Esto rompió el modelo de enseñanza tradicional, en el que los maestros ya no enseñaban y los niños aprendían pasivamente. Cultivar el espíritu exploratorio de los niños, crear condiciones para que los niños realmente participen en actividades exploratorias, movilizar plenamente la autonomía de los niños durante el juego y lograr un desarrollo relevante en aspectos como la autocognición, los movimientos corporales, el lenguaje, la capacidad de pensamiento y la imaginación.
Las actividades cultivan el espíritu de exploración de los niños, crean condiciones para que los niños realmente participen en actividades de exploración, sientan el proceso y los métodos de la exploración científica y experimenten la diversión del descubrimiento.
Objetivos didácticos del diseño del plan de lección del juego de clase grande (seleccionados cuatro):
1. Enseñar a los niños a distinguir el orden de aparición de los diferentes animales según el nivel de la música.
2. Cultivar la capacidad de los niños para sentir la música e interpretarla.
3. Diviértete escuchando música y participando en actividades de juego.
Preparación didáctica:
Un juego de transparencias removibles, una pieza musical sobre conejos y animales feroces, un tocado de conejo igual al número de niños, un tocado de lobo y varios Bricks de plástico. de espuma; un proyector y una grabadora.
Enfoque y dificultad de la enseñanza:
Distinguir diferentes niveles musicales y comprender la música.
2. Utilizar los movimientos corporales para expresar la música.
Retroalimentación didáctica:
Medidas correctoras: Posdata didáctica:
Proceso de enseñanza:
Primero, ritmo musical, introducir nuevas lecciones.
Escuchar música y realizar diversos movimientos imitativos de pequeños animales.
Charla: Niños, la maestra sabe que a todos les gustan los animales pequeños, así que díganle a la maestra qué animales les gustan a todos, ¿vale? (Reportaje de debate gratuito para niños)
Hoy, la profesora quiere invitar a los niños a escuchar un cuento muy bonito. ¿Quieres escucharlo?
2. El nuevo juego premiado "Brave Rabbit"
1. Mira la proyección, cuenta historias y deja que los niños comprendan la trama del juego.
La maestra explicó mientras manejaba el tobogán: En un denso bosque vivía una madre coneja y sus hijos. Un día soleado, Mamá Coneja llevó a sus hijos al bosque a recoger setas. Los conejitos estaban muy felices de observar y recoger mientras caminaban. De repente, un lobo feroz apareció desde lo más profundo del bosque. El lobo se ha quedado varias veces sin comer. Vio un grupo de conejos y pensó: Este es un buen momento para una buena comida, así que corrió hacia ellos con dientes y garras. En ese momento, la madre conejita gritó: "¡Conejito valiente, ven y lucha contra el lobo!" Cuando los conejos escucharon el grito de su madre, valientemente recogieron las piedras del suelo y se las arrojaron al lobo. El lobo gritó miserablemente después de ser golpeado y se escapó con el rabo entre las patas. Los conejitos cantaban y bailaban alegremente.
2. Enseñe a los niños a jugar y experimentar la diversión de los juegos.
(1) La maestra primero se convierte en madre coneja y lobo, y juega con los niños una vez.
(2) Pídele a un niño que sea un lobo y el maestro y los estudiantes juegan.
Diseño de plan de lección de juego para una gran clase (Parte seleccionada 5) Objetivos de la actividad:
1. Mejorar la flexibilidad de los músculos pequeños de las manos y estimular el interés práctico de los niños.
2. Desarrollar la flexibilidad del pensamiento y estimular la creatividad.
Preparación de la actividad:
La cuerda roja es igual al número de personas, y hay cuerdas de varios colores. Acompañamiento musical "Diez amigos salen a caminar" "Qué giro de muñeca más inteligente"
Proceso de la actividad:
Primero, el comienzo:
1 Actividades de calentamiento: Ejercicio de dedos y muñeca “Ten Amigos Out” con música.
2. Repasa las formas básicas de las cuerdas:
Maestra: Niños, hemos aprendido esas formas básicas.
Joven: la forma básica del dedo medio, índice y muñeca.
Maestro: Practique usted mismo y vea quién puede girar más rápido y operar mejor. El profesor observará y guiará.
2. Parte básica: aprender el truco de torcer la cuerda "Dazao"
1. Maestra: Hoy la maestra les va a mostrar a los niños un nuevo truco. Por favor mira cómo se ve.
La profesora demostró este modelo.
Profesor: ¿Cómo es?
Yang: Bola grande, moneda, naranja, sol... dátil rojo...
Maestro: Realmente parece un dátil rojo grande. Entonces llamémoslo azufaifa. ¿Estudiamos juntos?
2. El profesor demuestra y explica.
A. Sujeta la cuerda con ambas muñecas, con las palmas hacia afuera, como dos tigres con la boca abierta.
B. Muerde dos cuerdas y hazlas girar.
c. Dos colas de tigre presionan una cuerda para coger una cuerda.
d. Cruzar el dedo medio sobre la cuerda debajo de la palma.
e. Aflojar las cuerdas entre los pulgares y meñiques de ambas manos, ordenarlas y convertirlas en dátiles rojos.
3. Guíe a los niños a operar paso a paso:
4. Los niños practican los movimientos por su cuenta, con el maestro brindándoles orientación enfocada.
5. Maestro: Niños, todavía podéis descubrir esos trucos.
Joven: Crisantemos, paracaídas, cuencos grandes, orejas de gato, campanillas...
Profe: Hagamos una exposición de patrones de giro de cuerdas. Los niños le dan la vuelta al patrón y lo revelan.
Tercero, el final:
1. Profesor: ¿Qué otros juegos se pueden jugar con una cuerda?
Adolescente: Usa la cuerda para poner dibujos, números y pinyin.
Profesor: Pide a los niños que elijan a sus propios compañeros y armen los dibujos.
Actividades grupales infantiles
2. Acompañado de música, realiza la actividad “Gira tu muñeca con tanta inteligencia” y organiza los materiales de la actividad.
Reflexión de la actividad:
Esta actividad da pleno juego a las características de la edad de los niños que son fáciles de imitar y practicar, desarrolla la flexibilidad del pensamiento, la memoria y la capacidad de observación, y mejora los músculos de la mano durante funcionamiento. Un pequeño círculo de cuerda se convierte en un arma mágica en manos de los niños, transformándose en patrones coloridos y tejiendo los sueños de los niños.