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Celebridades relacionadas con Provenza

Eléonore de Provence (1223-1291): Reina Enrique III

Paul Cézanne (1839-1906): Pintor

Darius Milhaud (1892-1984): Compositor

Eléonore de Provence (1223-1291): Reina Enrique III

La reina del rey Enrique III (reinó de 1216 a 1272). Su impopularidad intensificó el conflicto entre el rey y los nobles. Hija de Raymond Berengario IV, Conde de Provenza y Tomás I, Conde de Saboya. Se casó con Enrique III en enero de 1236, con el propósito de seguir realizando sus ambiciones en el continente. Después de su matrimonio, trasladó a sus familiares y amigos a Provenza y Saboya en Inglaterra...

Paul Cézanne

Género: Masculino

Fecha de nacimiento: 1839

País: Francia

Descripción general:

Figura representativa del impresionismo tardío, desde el impresionismo hasta el cubismo, importante pintor de la época.

Cézanne conoció a los impresionistas de la mano de Camille Pissarro y participó en la primera exposición impresionista. Algunos también atribuyen su estilo al postimpresionismo.

Cézanne creía que "no existen las líneas, ni la luz y la oscuridad, sólo hay contrastes entre colores. El volumen de los objetos se expresa a partir de la relación precisa entre los tonos". La mayoría de sus obras son la encarnación de sus propios pensamientos artísticos, mostrando un sólido sentido de la geometría, ignorando la textura de los objetos y la precisión de sus formas, y enfatizando la sensación de volumen pesado y constante y la relación general entre los objetos. A veces incluso renuncian a su independencia y autenticidad individuales para buscar la armonía en diversas relaciones.

Cézanne creía: “Pintar no significa copiar ciegamente la realidad, significa buscar la armonía de diversas relaciones”. A partir de Cézanne, los pintores occidentales comenzaron a perseguir la búsqueda de representar verdaderamente la naturaleza. , comenzaron a aparecer varias escuelas formalistas, formando la tendencia de la pintura moderna.

El método artístico de Cézanne de buscar la belleza formal sirvió de guía para la escuela moderna de pintura al óleo que surgió más tarde. Por lo tanto, en sus últimos años, fue muy elogiado por muchos pintores interesados ​​en el arte moderno y lo respetaban como tal. "El padre del arte moderno." Persiguió formas de expresión a lo largo de su vida y realizó nuevas creaciones en el uso de colores y formas. Se le conoce como el "Padre de la pintura moderna".

Entre los pintores del siglo XIX que pueden considerarse profetas de la exploración de la pintura en el siglo XX, el más significativo en términos de logros e influencia es Cézanne. Era un solitario al que rara vez se le entendía. Luchó durante toda su vida con la idea de utilizar la pintura para expresar la esencia de su arte. Estas ideas tienen sus raíces en la gran tradición de la pintura occidental y, en términos de inclusión, se encuentran incluso entre las ideas más revolucionarias del arte.

Carrera artística:

Paul Cézanne (1839-1906) nació y murió en Aix. Era descendiente de pequeños artesanos y pequeños empresarios del Piamonte. Primero asistió a la escuela primaria y a la escuela St. Joseph. Debido a la buena suerte de su padre, pasó de ser propietario de una sombrerería a gerente de un banco y fue enviado a la escuela secundaria para estudiar. En 1858, Paul se graduó de la escuela secundaria con sólidos conocimientos básicos, completas creencias religiosas y una sincera amistad por su compañero de clase Mir Zola, obtuvo el diploma de artes liberales y, de acuerdo con los deseos de su padre, ingresó en la facultad de derecho de la universidad. Sin embargo, esto no le impidió seguir cursos en la Escuela de Dibujo de Aix. Desde 1856, su gran interés lo llevó a esta escuela. Aunque es diligente y trabajador. Es muy empática, pero no tiene mucho talento. Es bajo y gordo, y su rostro con frente ancha y nariz aguileña no es agradable a la vista, pero tiene ojos brillantes y movimientos rápidos. Le gusta nadar, cazar y viajar lejos en el desierto. También estaba obsesionado con la música. En la banda de estudiantes tocaba los metales y Zola tocaba la flauta.

En 1859, su padre compró el Jardín Génde Buffant construido por el marqués de Villars en el siglo XVII cerca de Aix, donde llevaba a su mujer, su hijo y sus dos hijas a pasar el verano. Paul arregló su primer estudio en la villa. Ha decidido su futuro: por mucho que su padre se oponga, se convertirá en pintor. Su padre reservó su puesto de heredero del director del banco y le advirtió con las siguientes palabras: "¡Hijo, piensa en el futuro! La gente morirá a causa de su talento, pero tendrán que depender del dinero para vivir, aunque él". No tenía idea de esta concepción burguesa de la vida. Sintiéndose enojado, Cézanne tuvo que ceder y reconocerlo. Sin embargo, siguió pintando en secreto y prestó sólo una atención limitada a sus estudios jurídicos. Emile Zola, que se había establecido en París, lo animó a ir allí, pero los banqueros trabajaron duro para frustrar el plan.

En abril de 1861, el padre descubrió que su hijo realmente no tenía talento para los negocios. Ante la insistencia de su esposa y su hija mayor, Mary, finalmente cedió con bajas quejas. Paul Cézanne llega a París. Alquiló una habitación amueblada en la Rue Fontina, estudió pintura en la Academia Suiza de Pintura, socializó con Guillaume y Picasso y continuó su amistad con Zola. Luchó por sobrevivir con los ciento veinticinco francos que su padre le enviaba cada mes.

No pudo adaptarse en absoluto al ruido de la capital y sus primeros trabajos estuvieron lejos de satisfacerlo. Nunca fue admitido en la Escuela Superior de Bellas Artes de París. La razón fue: "Aunque tiene el temperamento de un. pintor de colores, desafortunadamente abusó de los colores." Dijo abatido. Al regresar a Aix, su padre, lleno de alegría, le consiguió un puesto en su banco, pero Paul no sacrificó su pincel para dedicarse a las finanzas y siguió pintando con entusiasmo. Pintó una imitación cómica de "Las cuatro estaciones" en cuatro grandes paneles para decorar la habitación de Gadeboufont, y por diversión firmó el cuadro "Ingres" de manera grosera. Pintó un Autorretrato y un retrato de su padre.

En noviembre de 1862 regresa nuevamente a París. Aunque se asoció frecuentemente con los impresionistas, no los apreciaba. Era cercano a Monet y Renoir, pero admiraba las obras de Delacroix y Courbet. Sus pinturas en ese momento eran bastante románticas, y él descaradamente las llamaba "podge". A otros no les gusta su tipo de pintura, y ni siquiera a él le gusta. De hecho, no tenía nada de qué alegrarse. No importa a dónde vaya, nunca resulta agradable. Rompió la amistad que acababa de entablar, abandonó al famoso pintor que le había atraído y cambió constantemente de residencia. Dejó París por aburrimiento y regresó por curiosidad. Se retiró a Aix, pero pronto volvió a marcharse. Se desconoce si fue rechazado por el Salón oficial de 1866.

En definitiva, regresó melancólico a Aix, y en el invierno de finales de 1867 y principios de 1868, viajó de nuevo a París, por supuesto en un lugar nuevo. Se presentó en el famoso Café Gabois donde se reunían Manet, Renoir, Stevens, Zola, Clader, Duranti y otros, pero se sintió muy incómodo. Su obra "Dulce Picante", "Vino" o "Tarde en Nápoles" fue rechazada en el Salón de Nápoles. 1861. Ese mismo año conoció a una joven modelo, Marie Ortense Fouquet.

"Madame Cezanne sentada en un sillón rojo" es un retrato de su esposa. En esta obra, Cézanne ignoró por completo la personalidad, el estado psicológico, el estatus social, etc. que debía expresar el retrato tradicional occidental. En cuanto a las técnicas de expresión, no se representa utilizando el método tradicional de expresar texturas con luces y sombras. En cambio, utiliza métodos de modelado de color para lograr la combinación de color y forma que ha perseguido a lo largo de su vida. La expresión del color y la forma se convirtió en la "esencia del modelado" que Cézanne persiguió durante toda su vida. Su tendencia creativa que se centró en la búsqueda de formas artísticas tuvo un profundo impacto en el surgimiento y desarrollo del arte modernista occidental, por lo que se le conoce como el "Padre de la pintura moderna occidental".

Aunque Cézanne estaba influenciado por el impresionismo, que era la corriente principal de la pintura en ese momento, y no le interesaba el efecto de la luz sobre superficies de diferentes texturas, siempre insistió en prestar atención a la estructura. y solidez de los objetos y abandonó el impresionismo en 1877. En sus inicios, Cézanne utilizó principalmente técnicas realistas y situaciones reales y difíciles como temas de sus pinturas. En sus últimos años, su estilo pictórico cambió un poco, dejando atrás muchas pinturas de paisajes suaves, brillantes y solemnes con atención clásica.

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