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Bronce, cerámica y arquitectura de la dinastía Shang

Después de que la dinastía Xia se convirtiera en la principal potencia política en las Llanuras Centrales, la dinastía Shang heredó mucha cultura y se volvió cada vez más rica en contenido, creando la gloriosa Edad del Bronce y, en general, dejando atrás la cultura de la Edad Neolítica. Una discusión detallada de la cultura empresarial está más allá del alcance de este libro. "Zhang Guang IQ Culture" es el último libro de referencia completo. Este artículo sólo analiza brevemente algunas de las características de la dinastía Shang que superó a sus predecesoras. Este es el trasfondo general del desarrollo cultural de la dinastía Zhou. Se discuten la organización y las ideas de la cultura material: bronces, alfarería, arquitectura y restos culturales: organización estatal, agricultura, adivinación y escritura.

En el pasado, muchos estudiosos extranjeros han discutido el origen del bronce chino. Nuevos datos desenterrados por excavaciones arqueológicas en los últimos años muestran que la cultura del bronce de China tuvo su etapa embrionaria antes de su formación. La teoría de que el bronce se formó en China tiene ahora evidencia y lógica más convincentes que antes. Shaanxi, Gansu y Shandong han desenterrado cuchillos y cadenas de cobre ya en el año 3000 a.C. La cultura anterior a Shang sólo tenía pequeños cuchillos de cobre y cadenas de cobre. La dinastía Shang temprana está representada por el sitio de Zhengzhou, y los contenedores también son raros entre sus primeros bronces. Ya a finales de la dinastía Shang, había juegos completos de vasijas rituales de bronce. Después de que Pan Geng se mudó a Yin, se le puede llamar la última dinastía Shang. Representadas por las reliquias culturales de las Ruinas Yin, las vasijas, armas y herramientas de bronce se han convertido en algo común, y hasta ahora se han desenterrado miles de ellas. A lo largo de la dinastía Shang, muchos bronces se fundieron localmente; el método de fundición y fundición fue la fundición directa. El modelo inicial era un modelo, y cada modelo era un dispositivo, independientemente de su tamaño. Si bien los objetos pequeños, como las cadenas, se pueden moldear en un modelo, el método de fundición posterior sigue siendo la fundición de modelos, pero la fundición de objetos grandes y complejos se compone de varios modelos. El patrón se traza en el molde de cerámica, se talla con un cuchillo y luego se imprime nuevamente en el molde de cobre. Se desenterró un molde residual de las Ruinas Yin, con marcas medio grabadas. El patrón en semirrelieve está hecho de tiras de arcilla, que se agregan al molde, y también hay patrones tallados en la arcilla. En resumen, todos los patrones e inscripciones están fundidos.

El crisol para verter cobre fundido se conoce comúnmente como casco del general. Solo puede fundir una cantidad limitada de cobre fundido a la vez. Para fundir objetos pequeños, la capacidad de unos pocos cascos normales es suficiente. Un instrumento musical de gran tamaño, como el Musi Wuding, pesa 875 kilogramos, mide 133 centímetros de alto, 110 centímetros de largo y 78 centímetros de ancho. Solo para verter el líquido de cobre se necesitan más de 250 personas para ejecutar unos 70 cascos generales y verterlos en el modelo en un período de tiempo muy corto. Además, más de 300 personas pueden realizar el estilismo frontal y posterior, torneado de arena, decoración y otros trabajos relacionados en poco tiempo. Naturalmente, tal taller no estaba dirigido por la familia real. En cuanto a las materias primas del bronce: cobre, plomo y estaño, casi todas tienen depósitos minerales cerca de Anyang y se pueden obtener en los talleres de fundición de cobre de la dinastía Shang.

Aunque la industria cerámica de la dinastía Shang está lejos de la tradición alfarera de la cultura neolítica, muchos de ellos heredaron la forma de la cerámica antigua, pero han logrado grandes avances en tecnología y pueden producir productos de alta calidad. Cerámica cocida a temperatura de cerámica dura y porcelana primitiva vidriada. Estos dos tipos de porcelana primitiva, la cerámica dura y el esmalte verde frijol, estaban hechos de arcilla de caolín. Sus ubicaciones originales estaban aproximadamente en el sur, y los artefactos desenterrados eran proporcionalmente más numerosos que los del norte. No hay duda de que el Sur tuvo cierta influencia en la tecnología cerámica del Norte.

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