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¿Cómo ve y aborda las plagas en la antigua Roma?

En el mundo grecorromano, las enfermedades y las plagas se habían considerado durante mucho tiempo como "providencia divina", y pocas élites intelectuales intentaron utilizar la razón y la "ciencia" para tratar y explicar las enfermedades. Hipócrates (460-370 a.C.) y Tucídides (460-400/396 a.C.), famosos médicos griegos, fueron pioneros en la comprensión racional de las enfermedades infecciosas.

Entre ellos, Hipócrates utilizó la famosa "teoría de los cuatro humores" (sangre, moco, bilis amarilla, bilis negra) para explicar las causas de las enfermedades humanas, enfatizando que las enfermedades son causadas por el desequilibrio de los cuatro humores. Está estrechamente relacionado con la influencia de factores externos (clima, aire, fuente de agua, estilo de vida, etc.). ). Por ejemplo, las plagas contagiosas se asocian principalmente con el aire nocivo y el "aire malo" proviene de la materia orgánica en descomposición. Esta visión fue el germen de la teoría de los miasmas en los siglos XVIII y XIX.

Tucídides e Hipócrates básicamente coinciden en las causas de las enfermedades infecciosas. Cuando explicó su experiencia personal de la Gran Plaga en Atenas, no sólo abandonó la antigua teoría del castigo divino, sino que también descartó la teoría de la conspiración de que los espartanos envenenaron el sistema de suministro de agua de Atenas. Más importante aún, también consideró las políticas humanas y las causas naturales. Sugirió que la plaga en Atenas debería haberse originado en Etiopía y propagarse por mar.

Las políticas equivocadas de Pericles sobrepoblaron Atenas, contaminaron gravemente el aire y desencadenaron un brote de peste a gran escala. También dejó claro que el médico con mayor tasa de incidencia era "el médico que tenía el contacto más frecuente con el paciente", convirtiéndose en la primera persona en los antiguos países occidentales en notar y registrar el fenómeno de transmisión de enfermedades. La nueva doctrina griega sobre las epidemias antes mencionada desafía la falacia de que Dios o Dios castiga a los humanos y supone un gran paso adelante en la comprensión humana de las epidemias.

Los eruditos romanos aceptaron los puntos de vista de los eruditos griegos sobre el fenómeno y las causas de la infección por peste, pero no lograron desarrollar mecanismos o estrategias eficaces para hacer frente a la propagación de la peste. El historiador Li Wei, el poeta Lucrecio (94 a. C. - 55 d. C.), el agricultor Varro (65438 a. C. - 65438 d. C. - 27 d. C.), Mulele (año 4-70), el escritor enciclopédico Plinio el Viejo y el científico médico Claudio Gelele.

Aunque no lograron encontrar un diagnóstico y un plan de tratamiento integral y eficaz, su pensamiento teórico y sugerencias prácticas sobre la patología de las enfermedades infecciosas contribuyeron debidamente al avance de la teoría epidémica en las generaciones posteriores.

Lucrecio, poeta y filósofo latino, fue el primer escritor romano antiguo en discutir los principios de las enfermedades infecciosas. Creía que los patógenos eran las semillas de la enfermedad en los miasmas y que la respiración y el contacto eran las vías de transmisión.

En el Volumen 6 de "La Teoría de la Materialidad", tomó prestado de los filósofos griegos Anaxágoras (500 aC - 428 aC) y Epicuro (3465438 aC) 0 aC - 270 aC), las "semillas de la enfermedad". "La teoría proponía que las semillas dañinas procedían del mundo exterior o se ensamblaban en la propia tierra, contaminando el aire. Los seres humanos y el ganado se enferman al respirar aire tóxico y lo transmiten a quienes los cuidan o entran en contacto con ellos.

Aunque la observación de las enfermedades infecciosas por parte de Roma y la comprensión preliminar de los principios de la infección no pudieron prevenir y controlar fundamentalmente la plaga, debería tener un cierto papel rector para los gobernantes y la sociedad en ese momento. Cuando estalló la Gran Plaga, el gobierno imperial, los médicos y el pueblo de ese momento tomaron algunas medidas científicas y razonables para prevenir la propagación de la enfermedad y proporcionaron ayuda después del desastre para mantener el funcionamiento básico de la sociedad.

Aunque el gobierno imperial no formó un sistema sistemático de prevención de epidemias, también tomó una serie de medidas razonables para prevenir la propagación y propagación de la enfermedad, y brindó ayuda después del desastre para mantener el funcionamiento básico de sociedad. Por ejemplo, Cale Orillo promulgó una ley estricta sobre entierros y tumbas, que prohibía el entierro de cadáveres en Roma, exigía que los cadáveres fueran transportados fuera de la ciudad para su incineración antes del entierro y estipulaba que los camiones de cadáveres no podían circular por el centro de la ciudad. y tuve que conducir por la ciudad. Incluso se prohibió a los nobles construir tumbas en la mansión para enterrar a sus familiares y amigos infectados o muertos a causa de la enfermedad.

Bajo la cognición primitiva e irracional, tanto politeístas como cristianos atribuían plagas misteriosas y aterradoras a la intervención o castigo divino.

Por lo general, adoptan actividades de brujería como rezar a los dioses para ahuyentar a los espíritus malignos, adivinación para ahuyentar a los espíritus malignos y conductas de "purificación" como la pureza espiritual y la eliminación física de chivos expiatorios.

Sin embargo, algunas élites, como agricultores, médicos e historiadores, no esperaron a este desastre. No sólo registraron información valiosa sobre la epidemia, sino que también llevaron a cabo investigaciones científicas preliminares sobre las características y causas de la epidemia y presentaron muchas sugerencias razonables que son beneficiosas para la prevención y la lucha de las personas contra la epidemia, como el aislamiento, la reunión en grupos pequeños, baño limpio, incienso y desinfección. Estos conocimientos y sugerencias científicos desempeñaron un papel rector directo o indirecto en la respuesta de Roma a la plaga.

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