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Introducción al mausoleo

En China, la cultura confuciana de piedad filial se utiliza principalmente como núcleo, combinada con la educación de la lealtad, la piedad filial y la etiqueta, para promover ideas confucianas como los orígenes puros, el recuerdo de los antepasados, la búsqueda cautelosa de metas futuras, la gratitud y la piedad filial. Este es el contenido cultural central de la arquitectura de pagodas populares. Sin embargo, también hay algunas pagodas populares enterradas fuera del templo. Según los registros, Confucio, el fundador del confucianismo, dijo después de enterrar a sus padres juntos: "Escuché que las tumbas antiguas también son tumbas, no tumbas. Hoy en día, la gente de las colinas, este, oeste, norte y sur, no lo malinterpretarán. Entonces sellaron el sepulcro y adoraron cuatro pies." El propósito de plantar árboles es principalmente como estándar para las tumbas. "Chang Yan", escrito por Zhong Changtong de la dinastía Han, decía: "Los entierros de los antiguos también se conocen como pino, ciprés y sicomoro. Las frases de Confucio tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores". El antiguo sistema de plantar árboles en mausoleos, que originalmente solo disfrutaban emperadores, médicos y eruditos, se popularizó, por lo que el "entierro de árboles" se convirtió en un sistema antiguo en las generaciones posteriores. Además, el "Libro de los Ritos" de Tan Gongshang decía: "Las tumbas antiguas también son tumbas, no tumbas". Se dice que las tumbas no están construidas sobre las tumbas del pueblo Yin. Este es el antiguo método de entierro de "entierro plano", es decir, cavar un hoyo profundo para enterrar los huesos sin una tumba en el suelo. El "entierro en plano" popular en las dinastías Yin y Shang y el "entierro en árbol" en la dinastía Zhou tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores. Estos dos métodos de entierro son ejemplos especiales del antiguo sistema de sacrificios populares. Generalmente están ubicados alrededor del palacio o en el espacio verde del Palacio Taling.

Los templos y palacios en las pagodas populares son principalmente de estilos Han, Tang, Ming y Qing, y su diseño es similar al del Templo de Confucio. Los dioses que adoran son principalmente los antepasados ​​​​del clan, como "Tres Emperadores y Cinco Emperadores", "Confucio" y "Laozi". y dioses locales. Los más representativos son los antiguos ancestros Shu, como "Cancong" y "Wang Di", adorados en Taling, Sichuan. En China, el llamado "confucianismo y taoísmo son inseparables", y las creencias taoístas han estado profundamente arraigadas en los corazones de la gente, consciente o inconscientemente. Muchas leyendas populares están dedicadas a dioses taoístas, como Zhao Gongming, el dios de la riqueza, Sun Simiao, el rey de la medicina, las tres estrellas de la fortuna, la vida y la longevidad, Mazu, Taishang Laojun, el emperador de jade, el emperador amarillo, etc. No hay mucha diferencia obvia entre el mausoleo pagoda y la jungla taoísta. Se refiere principalmente al taoísmo y budismo chinos introducidos en China desde la India.

En la antigua China, las tumbas más nobles se llamaban "lings". Por ejemplo, el inmortal Huangdi que montaba el dragón, Taihao Fuxi, el fundador de Bagua, todas sus tumbas se llamaban "lings". Es una tradición cultural de larga data en China. El taoísmo es la religión de nuestro país. El Sr. Lu Xun dijo: "Las raíces de China se encuentran en el taoísmo". De hecho, el taoísmo es una religión que hereda la sabiduría de la cultura china del Feng Shui, la teoría del Yin y el Yang y la teoría de los cinco elementos. También es una religión que concede gran importancia a "la salud y la muerte". Por lo tanto, además del mausoleo pagoda, algunos templos, templos y templos taoístas de nuestro país también tienen "Palacio de la Salud" y "Yinian". Esto contiene la tranquilidad y la tranquilidad del pueblo chino sobre la vida y la muerte. Desde el punto de vista taoísta, la muerte no es algo triste, sino una visión del mundo trascendente y una perspectiva de la vida que se ajusta al camino del cielo y aboga por la inacción. Por lo tanto, en términos de perspectiva personal sobre la vida y la muerte, muestra una actitud trascendente. disfrutando de la vida y la muerte. Zhuangzi, un verdadero hombre del sur, cree que la vida y la muerte son lo mismo, al igual que los cambios de las cuatro estaciones, por lo que "soy feliz cuando estoy vivo y soy feliz cuando muero" y "lo haré". morir" hazme descansar con la muerte. Por tanto, es mejor vivir que morir. Los taoístas consideran la muerte humana como un regreso a la naturaleza, un regreso a la naturaleza. Por lo tanto, cuando murió la esposa de Zhuangzi, él debería haber estado triste, pero "cantaba con tambores y palanganas". Incluso hoy en día, los dojos de los sacerdotes taoístas durante las ceremonias funerarias tienen muchos elementos de canto y baile. Por lo tanto, muchos emperadores chinos construyeron mausoleos para sí mismos poco después de ascender al trono, y muchas personas comunes construyeron mausoleos para sí mismos antes de morir. El taoísmo tiene una profunda influencia en la cultura y el pensamiento chinos, eliminando el miedo y los tabúes de la gente sobre la muerte, lo cual es un requisito previo importante para el resurgimiento de la pagoda.

Tratamiento taoísta del cuerpo después de la muerte: Zhenren Liezi dijo en "Liezi Yangzhu VII": "Si muero, estaré aquí. Puedo quemarlo, hundirlo, quemarlo y descubrirlo. , puedes abandonar los barrancos y usar ropa y salario..." El taoísmo no especifica un método específico, pero durante mucho tiempo, el "primer" método mencionado por Liezi, la cremación, ha sido seguido por personas de las dinastías pasadas y utilizado con más frecuencia. Otros, como Sentado en un frasco, Ahogándose y Abandonado en el desierto, rara vez se utilizan. Después de la cremación, ha habido diferentes formas de recoger las cenizas a lo largo de los siglos. Según la visión taoísta del cielo y la tierra, los humanos nacen y crecen, el cielo les da almas y la tierra les da espíritus. Cuando una persona muere, su alma regresa al cielo y su espíritu (es decir, cuerpo) regresa a la tierra. Por lo tanto, las cenizas se han esparcido en los ríos a lo largo de los siglos. Pero es necesario conservar una "tableta espiritual" para uno mismo en el mausoleo o salón ancestral para que las generaciones futuras puedan ofrecerle sacrificios. Sin embargo, la mayoría de la gente no reconoce este método. Por lo tanto, las cenizas y las tabletas espirituales a menudo se adoran juntas en pagodas.

Además, hay otro punto en el concepto chino que es diferente al de otros grupos étnicos, y es el "culto a los antepasados". El taoísmo chino cree que los humanos nacen en armonía con el cielo y la tierra.

Como se mencionó anteriormente, el camino al cielo les da a las personas un "alma", y la naturaleza naturalmente les da a las personas un "espíritu", es decir, un cuerpo. Después de la muerte, el alma humana se separa y el alma de los antepasados ​​​​puede bendecir la piedad filial, beneficiar a las generaciones futuras y brindar sombra a las generaciones futuras. Entonces, en Taling en la jungla taoísta, ¡la "bendición" es el núcleo de la cultura! Parte es "Dios los bendiga" y parte es "Los fantasmas los bendigan". Por lo tanto, las pagodas en la jungla taoísta se llaman "Tierra Bendita", "Lingbao", "Tierra Bendita" y "Pabellón Feixian". Las pagodas taoístas Quanzhen y Zhenda también se llaman pagodas taoístas, pagodas laicas y otras pagodas budistas.

Desde que el budismo se introdujo en China, el concepto de "reencarnación" ha impactado fuertemente el concepto tradicional chino del alma. La teoría de la "reencarnación" reconoce que la muerte es inevitable, pero nunca está muerta. Pero después de la muerte, el alma inmortal reencarnará en el cielo, los humanos, las bestias, los fantasmas hambrientos y el infierno. La imagen y el destino de la persona nacida estarán sujetos a "retribución por el bien y por el mal", "haz el bien en esta vida, tú". serás recompensado en la próxima vida", "haces el mal en esta vida, sufrirás en la próxima vida" "Los principios gobiernan. Esta visión de la vida de "las seis divisiones principales de la rueda del karma" ha tenido un gran impacto en el concepto de la cultura tradicional china de que las almas de los antepasados ​​pueden vivir para siempre en el inframundo. Ha tenido un gran impacto en los chinos tradicionales. concepto del alma, influyó seriamente en los rituales funerarios tradicionales confucianos y taoístas basados ​​en "el alma inmortal" y la "piedad filial primero". El concepto de "seis divisiones principales en la rueda del karma" no sólo niega los conceptos de "los ancestros bendicen y benefician a los descendientes" y "respeto por la piedad filial", sino que también niega la "cultura del feng shui" y la "teoría del yin y el yang". , "fortalecer el cuerpo y morir con buena salud" Espere la forma de pensar inherente de China. Se estableció un concepto funerario completo de "dejar los Seis Caminos hacia la Tierra Pura", que se ha integrado en la cultura funeraria china a lo largo de los largos años y se ha convertido en una parte importante de las costumbres funerarias populares chinas.

El budismo y el taoísmo tratan el cuerpo después de la muerte básicamente de la misma manera. En aquella época, existían cuatro costumbres funerarias en la antigua India: la cremación, el entierro en el agua, el entierro y el entierro salvaje. Los budistas también eligieron la cremación como opción principal. Quémalo con fuego y lleva las reliquias a la pagoda. La "Pagoda" es el lugar más noble para recolectar huesos en la India (India), como los reyes de Japón, Kumarajiva, Ashoka, etc., que unificaron a la India en la historia. Por lo tanto, hay un dicho que dice que "Tianzhu acepta huesos y la pagoda es la más valiosa; la tierra media está dormida y el mausoleo es supremo". Las pagodas en la jungla budista se llaman "pagodas ordinarias" y "torres Haihui". " Haihui es una vista común en las escrituras budistas. Metafóricamente, se refiere al lugar de reunión de los santos budistas. La profundidad de la virtud es como el mar. "El volumen 1 de "Huayan Xuanshu" dice: "Quienes hablan del mar lo llaman el mar porque es profundo y ancho. Samantabhadra y otros lo llaman mar. Por su virtud, es profundo, su número es amplio y detiene su polvo "Cuando se usa "Hai Hui" como nombre general. pagoda, significa que todas las personas en el mar se reúnen en un punto.

Además, está la Secta Budista de la Tierra Pura, que se formó por primera vez a partir de la Sociedad Budista del Loto establecida por el Maestro Huiyuan. Debido a que se especializa en Amitabha Pure Land Dharma, se llama "Tierra Pura" (también conocida como Secta del Loto y Secta del Loto Blanco). Debido a que el contenido de la fe es buscar la "bienaventuranza pasada", se le llama "Salón de la Bienaventuranza". Su principal núcleo cultural es escapar de los Seis Caminos e ir al Paraíso.

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