Constellation Knowledge Network - Conocimiento de las constelaciones - Por favor, ayúdenme con la producción económica, el sistema político y la cultura de la antigua Babilonia, la antigua India, el antiguo Egipto, la antigua Grecia y China durante el mismo período.

Por favor, ayúdenme con la producción económica, el sistema político y la cultura de la antigua Babilonia, la antigua India, el antiguo Egipto, la antigua Grecia y China durante el mismo período.

1. El ascenso del reino de Babilonia

La desaparición de la tercera dinastía Ur marcó el fin de los sumerios en el escenario político de Mesopotamia. Durante bastante tiempo después, Mesopotamia estuvo en un período multinacional. Los más importantes de estos estados eran Ishin y Larsa en el sur, y Eshuna, Mari y Asiria en el norte, que habían existido durante dos siglos. La dinastía Yixin se estableció en 2017 a. C. y su fundador fue Ishbi Ila. La dinastía Larsa fue fundada en 2025 a. C. por Napoleón, el primer amorreo que estableció un gobierno en Babilonia.

En el primer año del reinado del rey Sumer El de Larsa, es decir, 1894 a.C., Sumer Abu, uno de los líderes de los amorreos, estableció otro reino importante. Eligió como capital una ciudad en la margen izquierda del río Éufrates, a unos pocos kilómetros al oeste de Kish. La ciudad ocupó una posición estratégica importante en la historia de Mesopotamia y se hizo mundialmente famosa como la ciudad de Babilonia. ①Estableció el antiguo Reino de Babilonia, o la Primera Dinastía de Babilonia. Las campañas de larga duración entre Yixin y Larsa crearon objetivamente condiciones externas para el desarrollo del antiguo reino babilónico. Los primeros cinco reyes de Babilonia pasaron casi sesenta años reuniendo poder y controlando gradualmente toda la región acadia. En 1792 a. C., apareció en Babilonia un político destacado: Hammurabi (1792-1750 a. C.).

Hammurabi heredó sólo un pequeño país de unas 80 millas de largo y 20 millas de ancho de su padre Shen Mubat, cuyo territorio estaba sólo entre Sippar y Malad. Hay enemigos poderosos por todas partes. Primero se dedicó a consolidar los asuntos internos y desarrollar la economía. Después de acumular cierta fuerza, comenzó a expandirse en el extranjero. Adoptó una estrategia de atacar desde lejos y defender de cerca. El gobierno de Asiria fue el primero en ser reconocido, y se alió con Mari al norte y Larsa al sur, aniquilando así a su vecino del sur, Yixin. Luego continuó haciendo las paces con Mari y se preparó para atacar a Larsa. Ayudó a liberar a Mari del control asirio y en 1764 a. C. derrotó a su antiguo enemigo Eshuna, que invadía Mari con frecuencia. Al año siguiente, Hammurabi derrotó a Larsa. Luego enviaron tropas al norte para conquistar Malí y arrasaron esta otrora próspera ciudad en 1757 a.C. En ese momento los únicos enemigos poderosos de Hammurabi eran Asiria y Eshona. Derrotó a Asiria y a sus aliados varias veces y ocupó sus territorios del sur, pero no logró conquistarlos. En el año treinta y ocho de su reinado, Oshenonna fue destruida. En ese momento, Hammurabi estableció un gran estado esclavista desde el Golfo Pérsico hasta el Mediterráneo, y las dos cuencas fluviales se unificaron sin precedentes. Hammurabi afirmó ser "el rey del poder, el rey de Babilonia, el rey de Amur, el rey de Sumer y Acad, y el rey de los cuatro rincones del mundo".

En segundo lugar, el gobierno de Hammurabi

Durante el reinado de Hammurabi, el rey tenía autoridad absoluta y debía atender personalmente cada detalle. En las ciudades que disfrutaban de cierto grado de autonomía, el rey hacía cumplir su voluntad a través de la administración de la ciudad, y el gobierno central mantenía contacto con la ciudad a través de correspondencia con los administradores locales y enviando funcionarios reales o representantes personales del rey. Hammurabi tenía una burocracia eficiente, con varios funcionarios nombrados y destituidos por el propio rey. Una de las responsabilidades importantes de los gobernadores de varias provincias y ciudades (la mayoría de los materiales existentes son cartas que involucran al gobernador de Larsa, Chamahe Hasil y otra persona llamada Sinyidinnan que era superior a él) es administrar la tierra real; Se confiscan las tierras ocupadas legalmente y las ocupadas ilegalmente (1) Se alquilan tierras reales y se recaudan diversas rentas del suelo; Por ejemplo, en una carta a Chamak Hasir, Hammurabi escribió: “Las tierras de Enlil Shadushhu que usted adquirió previamente y que todavía están en sus manos... si no las ha alquilado todas, registre su salario anterior en el campo 20 Burr y notifíquelo. Yo... Si lo has alquilado todo, registra el campo irrigado existente en tu mano por 20 Burr y notifícame. Otro ejemplo es Han. Murabi ordenó a Sinyidinnan que enviara dos líderes comerciantes a Babilonia, cada uno con 1.000 cebada kurda y algo de plata. . Además, se encargan de cavar, reparar y dragar canales para asegurar un riego fluido.

Hammurabi y el gobierno central ejercieron una estricta supervisión y control sobre los funcionarios locales, y los enviados del rey se repartieron por todo el país para informar las condiciones locales al rey y al gobierno central de manera oportuna. Si los funcionarios locales se comportan de manera inapropiada, las víctimas pueden quejarse directamente al gobierno central o incluso al propio rey. Por ejemplo, un hombre llamado Ishmiani escribió a Hammurabi acusando a Zhamak Hasir de privar a su padre de su tierra y entregársela a otro hombre. Hammurabi inmediatamente escribió a Zhamak Hasir y le preguntó: "¿Cuándo se pueden confiscar las propiedades permanentes? Compruebe este asunto. Si es cierto que Ishmiani obtuvo la tierra de su padre, ¡deberían confiscarla!" Poco se sabe al respecto. Organización del gobierno central de Hammurabi. A juzgar por los materiales, Hammurabi estaba rodeado de personas que ocupaban puestos importantes (se desconocen los puestos específicos) y formaban el núcleo del gobierno central. El más famoso es Lu. No sólo estaba a cargo de los asuntos reales, sino también de los asuntos comunales. No sólo cumplía las órdenes del rey, sino que también tenía poder de decisión independiente en algunos aspectos. Si alguien es agraviado localmente, puede escribir directamente. A veces toma directamente la decisión final y otras la deja en manos de la agencia administrativa local, que la maneja según sus instrucciones y le informa de los resultados. Los gobernadores locales le obedecieron directamente (por ejemplo, a menudo escribía cartas criticando los errores de Chamark Hasir en su trabajo, participaba en la formulación de las políticas del rey, y Hammurabi a menudo buscaba y adoptaba sus opiniones sobre el manejo de algunas cuestiones); Ya sean súbditos reales o miembros de comunas libres, si reciben un trato injusto, pueden escribir directamente al rey o al gobierno central (como Lu) para buscar una solución justa. Hay tres formas de resolver casos que atraen al rey: una es que el rey (o el juez del rey) escuche personalmente el caso y tome la decisión final, y generalmente los testigos irán a Babilonia para comparecer ante el tribunal; que el rey da instrucciones y luego las entrega al área local para su ejecución, y el rey quiere escuchar el resultado final; en tercer lugar, el rey entregó todo el caso al juez local y finalmente escuchó el resultado; El rey o el gobierno central ejercían supervisión y control sobre los tribunales locales.

Hammurabi estableció un estricto sistema militar. El comandante supremo del ejército se llamaba general (VGVLA. MARTU) y era nombrado por el rey. Los amorreos eran el núcleo de su ejército. Hammurabi implementó un sistema de servicio militar en el que la tierra estaba vinculada a las obligaciones del servicio militar, es decir, la familia real proporcionaba las tierras correspondientes (incluidos campos y casas) a todo el personal que prestaba servicios en el ejército, y se protegía la propiedad de los soldados. Hammurabi estaba a cargo personalmente del ejército y podía desplegarlo como quisiera. Por ejemplo, ordenó a Sin Yidinnan que fusionara sin demora un ejército de 240 hombres bajo su control en un ejército dirigido por otro hombre. En otra carta a Hindingham, Hammurabi le ordenó "tomar 90 soldados de la ciudad de Ur" y enviarlos a un barco.

Hammurabi también reforzó su control sobre la economía nacional. Integró completamente la economía del templo en la economía real y la convirtió en parte de la economía real. Antes de Hammurabi, los funcionarios del templo se llamaban a sí mismos "sirvientes del templo" o sirvientes de los dioses. Comenzando con Hammurabi, cambiaron su nombre a "sirvientes del rey". Hammurabi también controlaba los ingresos de los templos locales. Por ejemplo, ordenó a Sin Yidinnan que instara a algunos funcionarios del templo a viajar rápidamente a Babilonia para informar al rey. La agricultura de regadío desempeña un papel importante en la economía de las dos cuencas fluviales, por lo que Hammurabi concedió gran importancia a la construcción y gestión de proyectos de conservación del agua. Los años 8, 9, 24 y 33 del reinado de Hammurabi fueron todos años de excavación de canales y construcción de proyectos de conservación del agua, especialmente el "canal favorito de Hammurabi, Anu y Enlil" fue reconstruido en el año 33. Hammurabi controlaba una gran fuerza laboral dedicada a la construcción de obras públicas. A menudo le escribía a Xin Qiji pidiéndole que organizara la fuerza laboral.

Hammurabi intentó divinizarse. Afirma ser "el favorito del dios Anu y del dios de la tierra Enlil", "el pastor designado por Enlil", "primo de Saba Baba, el dios de la guerra" y "el rey de los dioses". Mar Concedido por Duke, Marduk disfrutó del poder de gobernar a toda la humanidad. Para satisfacer las necesidades de la centralización, elevó el estatus del dios principal de Babilonia, Marduk, por encima de los dioses, y construyó o reconstruyó templos para los dioses de varias ciudades para ganarse el apego espiritual de los residentes de las zonas conquistadas.

Tres. El Código de Hammurabi y la sociedad que reflejaba

La antigua Mesopotamia tenía una larga tradición legislativa.

Después de la unificación de las dos cuencas fluviales, Hammurabi siguió el ejemplo de sus predecesores y formuló el famoso Código de Hammurabi.

El código de la Piedra de Hammurabi fue descubierto por un equipo arqueológico francés dirigido por Din Morgan en el sitio de Sousa, la antigua capital de Elam, entre 1901 y 1902. La estela está compuesta por tres piezas de basalto negro, de 2,25 metros de altura, con una circunferencia superior de 1,65 metros y una circunferencia inferior de 1,90 metros. En la parte superior de la estela está grabado un relieve del título otorgado al rey Hammurabi por Chamark. , el dios del sol y la justicia, y la parte inferior está en akka. Una inscripción códice escrita en cuneiforme alemán, con un total de 3.500 líneas. La estela se encuentra ahora en el Museo del Louvre de París.

El Código de Hammurabi consta de tres partes: un prefacio, un cuerpo principal y una conclusión. El prefacio incluye a grandes rasgos tres aspectos: primero, deificar el poder real y promover que su poder proviene de Dios; segundo, mostrar sus grandes logros, tercero, expresar su propósito legislativo, que es "promover la justicia en el mundo; eliminar a las personas sin ley y hacer que los fuertes no intimiden a los débiles." "En la conclusión, Hammurabi predicó principalmente la "justicia" y la "rectitud" de su código, esperando que durara para siempre y maldiciendo a aquellos que se atrevieron a destruirlo. El texto contiene 282 artículos, que cubren procedimientos judiciales, manejo de robo, administración de tierras, arrendamiento, empleo, usura, deuda, trata de esclavos, sociedades, matrimonio y familia, herencia, práctica médica, construcción y otros trabajos técnicos.

El modelo más básico del sistema agrario en la época de Hammurabi era la coexistencia de tierras reales y tierras privadas. Durante el proceso de conquista, Hammurabi mantuvo las tierras de las zonas conquistadas bajo propiedad de la familia real, por lo que la familia real ocupó una gran cantidad de tierra. La tierra real se puede dividir aproximadamente en las siguientes tres partes:

La primera categoría es la tierra que disfruta directamente la familia real (eqlut ekallim o eqlumsaresekallim ukallu), incluidas las propiedades reales, los pastos y los jardines reales.

La segunda categoría son las tierras asignadas a quienes están al servicio real, llamadas "ilkum - tierra" o "eqlum Kurumatum o sukū sum". Cualquiera que cumpliera determinadas obligaciones para la Corona tenía derecho a recibir como recompensa un terreno proporcional a sus obligaciones. Estas personas incluían sacerdotes, comerciantes, soldados, funcionarios y diversas personas que usaban sus habilidades para servir a la familia real, como escribas, adivinos, cantantes, artesanos de oro y plata, grabadores de tablillas, joyeros, carpinteros, canteros, tejedores, porteadores, pescadores, pastores y cocineros. La propiedad de dicha tierra pertenece a la familia real y los sirvientes tienen derecho a usarla y controlarla. En términos generales, el contenido y la duración de los servicios y la correspondiente participación en el suelo están claramente definidos. Mientras los soldados en servicio activo persistan en cumplir con sus obligaciones, podrán disfrutar de su tierra durante mucho tiempo, incluso veinte o cuarenta años. Hay dos tipos de terreno. Un tipo de terreno podría transferirse y venderse condicionalmente, incluidas las acciones de sacerdotes y comerciantes, con la condición de que el comprador deba asumir las obligaciones correspondientes inherentes al terreno al comprarlo (véase el artículo 40 del Código). Otro tipo de tierra cuya venta y transferencia estaba prohibida era la tierra de los soldados (um rojo y blanco). Los soldados no pueden vender ni legar casas rurales en relación con sus obligaciones para con sus esposas e hijas ni pagar deudas, pero las casas rurales adquiridas por ellos mismos no están sujetas a esta restricción (véanse los artículos 36 a 39 del Código). Si un soldado es capturado en la guerra, su hijo puede servir en nombre de su padre, y puede heredar la tierra de su padre; si el hijo es demasiado joven para servir en nombre de su padre, entonces sólo le queda un tercio de la tierra; su esposa para criar a su hijo pequeño. Los que sirven en lugar de los cautivos pueden disfrutar de su tierra, y los cautivos aún pueden recuperar su tierra cuando regresan si un soldado deja su puesto y entrega su tierra, y otros ocupan su tierra, porque Él sirvió por más de una vez; tres años, e incluso si regresara, no podría recuperar su tierra original (ver Código Artículos 27-31).

La tercera categoría es eqel biltim. La familia real arrendó estas tierras para recaudar impuestos, que era una de las principales fuentes de ingresos de la familia real. Las personas que cobran el alquiler de esas tierras se llaman nā i biltim. Este tipo de terreno no se puede comprar, vender ni transferir. Por lo general, el patio interior daba la mitad o un tercio de la cosecha de la tierra alquilada a la familia real, y ellos se quedaban con la otra mitad o los dos tercios restantes. Este tipo de terreno está gestionado directamente por la familia real, que es la encargada de organizar y disponer el cultivo de este tipo de terreno.

La propiedad privada de la tierra era común en la antigua Babilonia. Del Código de Hammurabi se desprende que los ciudadanos comunes (miembros de comunas urbanas) son propietarios de sus propias tierras, y éstas pueden ser transferidas, hipotecadas y comercializadas (véanse los artículos 39, 49, 50, 137, 150, 165, 198 del Código de Hammurabi). el Código, etc. ). Hubo bastantes documentos sobre la compra y venta de tierras durante este período, lo que refleja una economía privada más activa. El Estado reconoce la venta y transferencia de terrenos privados y protege los terrenos privados. Por ejemplo, en una disputa por tierras, una persona afirma haber comprado un terreno a otra. Hammurabi ordenó a Chamach Hasil que investigara el asunto y adjudicara la tierra al comprador.

Se puede ver en el Código de Hammurabi que los residentes de la antigua sociedad babilónica estaban claramente divididos en tres clases: Awilum, Mu kēnum y esclavos (Wardum para los esclavos y Amatum para las esclavas). En general, se cree que (1) Avelu es un ciudadano de pleno derecho, posee tierras, disfruta de todos los derechos de la comuna y está sujeto a la jurisdicción de la comuna. Poseer tierras en la comuna era un requisito previo necesario para mantener la ciudadanía y el estatus. Una vez que se pierde la tierra comunal, el pueblo Avilu pierde su identidad o ciudadanía. En Avelu, la clase alta estaba formada por un pequeño número de miembros de la realeza, altos funcionarios, sumos sacerdotes y grandes comerciantes, mientras que la clase baja estaba compuesta principalmente por pequeños terratenientes, agricultores y artesanos libres que poseían pequeñas parcelas de tierra. El empresario Tamuka y el sacerdote principal pertenecen sin duda a Avelu. En muchas fuentes, a Tamuka se le llama directamente "Avilu de cierta ciudad", como "Avilu de Shpar".

Mushichinu es un ciudadano libre y sin derechos de ciudadanía. No tenían tierras propias y la Corona no era una clase unificada que dependiera del servicio a la Corona. También hay diferencias entre ricos y pobres dentro de ellos. Unas pocas personas ricas en Muhichinu tienen alguna economía privada e incluso son esclavos, mientras que la mayoría de la gente es pobre y su estatus se está deteriorando. La clase alta de Avelu y la clase alta de Mushichinu constituían la clase dominante, mientras que la clase baja se convirtió en la clase dominada y explotada. Los esclavos estaban en la base de la sociedad. Al igual que el ganado, se los consideraba propiedad de sus dueños de esclavos y podían comprarse, venderse, transferirse, intercambiarse, arrendarse y regalarse a voluntad. Según el Código de Hammurabi, el precio de un esclavo era generalmente de 20 siclos. La mayoría de los esclavos están controlados por familias reales, templos, altos funcionarios y grandes empresarios, y el número de personas libres es sólo de tres o cinco, no más de una docena. La situación jurídica de las personas en los tres niveles es evidentemente diferente. Por ejemplo, si lastimas los ojos o los huesos de Averu, debes ser castigado de la misma manera; si lastimas los ojos o los huesos de Mushihinu, solo tienes que pagar una moneda de diez centavos (505 gramos); y sólo se le exige compensar al dueño del esclavo la mitad del valor del esclavo.

Desarrollo social y económico El desarrollo social y económico durante el período babilónico fue grande en comparación con épocas anteriores. En agricultura, las herramientas de bronce se han utilizado ampliamente. Además del arado batil y el arado dorado, existen hachas estrechas, picos y rastras para nivelar el terreno. La tecnología de riego también ha alcanzado un nivel muy alto y la gestión y el uso de las redes de riego se han incorporado a la legislación nacional. Durante este período, los agricultores habían aprendido a resumir su experiencia agrícola a largo plazo y apareció un almanaque agrícola escrito en sumerio, que es el almanaque agrícola más antiguo conocido en el mundo. El almanaque describe el proceso desde el riego, el cultivo hasta la cosecha, y plantea cuestiones a las que se debe prestar atención en cada eslabón. Tanto los talleres reales de artesanía como los talleres privados se han desarrollado en distintos grados. Sólo en el Código de Hammurabi se menciona una docena de artesanos, como ladrilleros, tejedores, talladores, joyeros, metalúrgicos, peleteros, carpinteros, constructores navales y constructores.

La economía mercantil estuvo relativamente desarrollada durante este período. Además del comercio controlado y organizado por el estado y los templos, las actividades comerciales privadas también fueron muy activas. Surgieron varios centros comerciales, como Babilonia, Ur, Sippar y Larsa, de los cuales Babilonia y Ur son los más famosos. Muchos barcos mercantes se reunieron en los muelles de Babilonia, que se convirtieron en un centro de distribución para el comercio y el comercio. La mayoría de estas actividades comerciales son privadas. El comercio exterior de la antigua Babilonia tenía las siguientes características: primero, los comerciantes a menudo pagaban impuestos al templo y al país después de que terminaba el negocio; segundo, los comerciantes a menudo formaban sociedades; (1) En tercer lugar, la mayor parte del capital comercial proviene de particulares. Los contratos de préstamo generalmente tienen entre 5 y 8 testigos y son sellados por los testigos; finalmente, durante este período, apareció un gran empresario especializado en un determinado producto;

El Código de Hammurabi menciona dos comerciantes principales, uno es el "gran comerciante" (AB. GAL) Tamkārum, y el otro es el "pequeño comerciante" (AB. TUR) Shamaru (arnall m). Las actividades de Tamuka incluyen: participar en el comercio, la usura (hay más de 30 artículos en el código relacionados con las actividades crediticias de Tamuka), la venta de esclavos y la recaudación de impuestos para el país, por lo que Tamuka disfruta de tierras reales. (1) Shamaru no sólo es el agente de Tammuka sino también su socio comercial (véanse los artículos 100 a 107 del Código). Se dedicó a algunas actividades comerciales vendiendo productos para Tamuka, quien le pagaba su salario; algunos cooperaban con Tamuka para participar en el intercambio. El estatus socioeconómico de Shamaru no era el de Tamuka, pero probablemente era rico y esencialmente un hombre de negocios privado independiente, no un funcionario real.

El Código de Hammurabi es un código de leyes relativamente completo en el mundo antiguo. Este código afirmó legalmente el nuevo orden social y económico en las dos cuencas fluviales desde la caída de la tercera dinastía Ur, lo que condujo a consolidar las bases de la economía esclavista y promover el rápido desarrollo de la propiedad privada y la economía esclavista.

Cuarto, la decadencia del Reino de Babilonia

La prosperidad del antiguo Reino de Babilonia dependía en gran medida del poder de Hammurabi, y su base interna no era estable. Después de la muerte de Hammurabi en 1750 a. C., su hijo Sam Suiruna le sucedió en el trono (1749-1712 a. C.) y el reino comenzó a caer en dificultades internas y externas. A principios de su reinado, hubo disturbios en las zonas fronterizas elamitas. El líder se hacía llamar Lin Xin (el nombre del último rey de la dinastía Larsa) y persistió en la lucha durante más de dos años antes de ser finalmente reprimido. Alrededor del año 1740 a. C., un hombre llamado Iruma Ilu izó la bandera de la independencia en Sumer. Haciéndose pasar por heredero del último rey de la dinastía Eid, se convirtió en dueño de toda la zona al sur de Nippur y estableció lo que se conoce como la Tercera Dinastía Babilónica o Dinastía Marítima. Si bien Sam Suruna enfrenta rebeliones internas, también enfrenta la presión de invasiones extranjeras. En el noveno año de su reinado, el pueblo Kashti de las montañas del noreste comenzó a invadir Babilonia. Aunque esta vez fueron rechazados, gradualmente amenazaron a Babilonia. Al final de su reinado, el territorio desarrollado por su padre se había perdido por completo y el reino se había reducido a su territorio anterior a Hammurabi, que se limitaba a Acad.

Los cuatro sucesores de Sam Suluna duraron sólo un siglo más. Durante este período, los conflictos internos en la sociedad babilónica fueron extremadamente agudos y el problema de la resistencia a los alquileres y las deudas fue muy grave. El rey de Babilonia tenía que escribir con frecuencia cartas a los funcionarios locales de la ciudad ordenándoles que pagaran los atrasos en los alquileres, incluidos cereales, ganado e impuestos; al mismo tiempo, seguía emitiendo edictos "mialum", los llamados "edictos de socorro babilónicos"; , anunció el alivio de la deuda.

Las amenazas externas también han aumentado. Durante el reinado de Abishu, hijo de Sam Suruna (1711-1684 a. C.), los kaxitanos lanzaron un segundo ataque contra Babilonia. Aunque este ataque fracasó como el primero, muchos kahitianos se establecieron en Babilonia y se convirtieron en agricultores que trabajaban la tierra. Además, el líder casita Kashti-Lish I estableció una fortaleza en Hana en el río Éufrates, a sólo 200 millas de Babilonia. Abishu también intentó derrocar a la Dinastía del Mar que gobernaba Sumeria, pero fracasó. En 1595 a.C., los hititas invadieron Babilonia y la ciudad de Babilonia fue saqueada. Los invasores se llevaron las estatuas de Marduk y su esposa como trofeos y cayó el reino de Babilonia. Después de que los hititas se retiraron, los khaxianos llegaron a dominar Mesopotamia.

Antes del 4300 d.C., los sumerios comenzaron a cultivar los pantanos en la parte baja de Mesopotamia (cerca de la actual Basora). Alrededor del 3500 a. C. surgió el estado y desarrolló gradualmente edificios de defensa de la ciudad. A menudo se producían feroces batallas por la supremacía entre ciudades-estado. A mediados del siglo 24 a. C., el Reino Acadio establecido por el pueblo Sam del norte unificó el sur de Mesopotamia. En aquel momento, contaba con un ejército permanente de 5.400 personas y lanzó decenas de expediciones.

En 2191 a.C., los Kuti, una tribu nómada de las montañas del noreste de China, invadieron el sur de Mesopotamia y destruyeron el Reino Acadio de un solo golpe. Un siglo más tarde, los kutianos fueron expulsados ​​por el rey Uruk, y los Uruks pronto fueron derrotados por el poderoso pueblo Ur.

Después de cinco generaciones, la dinastía Ur luchó en todas partes. Finalmente, en 2006 a. C., el rey Ibsen fue capturado por el ejército elamita (el predecesor de Persia) y la dinastía pereció.

En el año 2000 a.C. comenzó la era babilónica. En 1763 a. C., el rey Hammurabi conquistó toda Sumer, puso fin a una disputa de 200 años y estableció un reino babilónico que se extendía desde el Golfo Pérsico en el este hasta el Mediterráneo oriental en el oeste. "Babilonia" significa "Camino Caddo" y está situada en la orilla este del curso medio del río Éufrates, a unos 90 kilómetros al sur de la actual Bagdad.

En 1595 a.C., los hititas del norte ocuparon Babilonia. Tenían el ejército más antiguo del mundo utilizando armas de hierro, carros y caballos. Después de eso, los garxitas se convirtieron en dueños de este lugar por la fuerza hasta finales del año 13 a.C.

Aunque los gobernantes babilónicos cambiaban con frecuencia, su difusión y uso del conocimiento matemático nunca se detuvo desde la antigüedad hasta Alejandro.

Hace más de cien años se descubrió que los babilonios utilizaban la escritura cuneiforme para contar. Usaban bolígrafos de madera con cabezas triangulares para grabar palabras en tablillas de arcilla y luego las quemaban o secaban para hacerlas tan duras como la piedra y poder conservarlas para el intercambio de conocimientos. Debido a que los caracteres chinos tienen forma de cuña, la gente los llama cuneiformes. Debido a que las tablillas de arcilla deben secarse al sol o al fuego, es difícil mantener su forma original, por lo que se han transmitido muy pocas tablillas de arcilla hasta el día de hoy

Los babilonios han acumulado una cierta cantidad del conocimiento matemático desde la antigüedad, que puede aplicarse para resolver problemas prácticos. Desde la perspectiva de las matemáticas mismas, su conocimiento matemático sólo se obtiene a través de la observación y la experiencia, y no existe una conclusión ni prueba integral.

En aritmética, tienen una escritura sistemática de números enteros y fracciones. En cuanto al conteo, ya tienen el concepto de sistema numérico, llevando así la aritmética a cierta altura y utilizándola para resolver muchos problemas prácticos. problemas, especialmente problemas astronómicos.

En álgebra, los babilonios usaban nombres y símbolos especiales para representar cantidades desconocidas, y usaban algunos símbolos operativos para resolver varias formas de ecuaciones que contenían una o más cantidades desconocidas, especialmente ecuaciones cuadráticas. álgebra.

En geometría, los babilonios reconocieron la relación proporcional entre rectas paralelas, el teorema preliminar de Pitágoras, pudieron encontrar el área y el volumen de figuras geométricas simples, y establecieron la fórmula del volumen para una pirámide de base cuadrada.

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