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El problema del sacrificio humano en la antigüedad

El martirio, también conocido como entierro, se refiere a enterrar al difunto en una tumba con utensilios, ganado e incluso personas vivas para asegurar la felicidad fantasmal del difunto. Enterrar con personas vivas era una costumbre común en los funerales antiguos.

Con ellos fueron enterradas algunas de las esposas y sirvientes del difunto, así como estatuillas, enseres y utensilios. Durante el período de la cultura Longshan (hace unos 5.000 años), la gente moría. En la dinastía Shang, había un gran número de mártires en tumbas donde hombres y mujeres eran enterrados juntos, pero no existía el fenómeno de que maridos y esposas fueran enterrados juntos ni de que sus esposas fueran martirizadas.

El sacrificio de personas vivas es un sistema cruel y bárbaro en la antigua China. Disminuyó después de las dinastías Qin y Han y a menudo fue reemplazado por figuritas de madera y de cerámica. Desde las dinastías Qin y Han, pocas personas han sido martirizadas. Sin embargo, según registros no oficiales, en la dinastía Ming, la tendencia al martirio revivió y Zhu Yuanzhang fue el primero en dar un mal ejemplo. Después de la muerte de Zhu Yuanzhang, muchas concubinas fueron enterradas, pero dónde fueron enterradas es un misterio sin resolver. En 1435, Ming Xuanzong (Zhu Zhanji) murió de una enfermedad y murieron más de 40 concubinas, muchas de las cuales eran hijos de Zhu Yuanzhang. Liu Weicai dijo a los periodistas que el sistema de martirio de la dinastía Ming era más engañoso que antes de las dinastías Qin y Han. La corte imperial elogió mucho a las concubinas y doncellas mártires. Las concubinas de la Tumba Ming tenían un "nicho" en el Salón Xiaoling para que las generaciones futuras pudieran ofrecer sacrificios.

El martirio también se practicaba en otros países en la antigüedad.

Prevalencia del sacrificio humano en el momento de editar este párrafo

El sacrificio humano se hizo muy popular tras la muerte del rey Yin Zhou. Después de su muerte, se llevaron a la tumba todo lo que disfrutaron durante su vida, incluidas sus hermosas esposas y concubinas. Los arqueólogos encontraron en las tumbas excavadas que había 164 restos humanos en la tumba del rey Houjiazhuang de las ruinas Yin, 16 restos humanos en la tumba del rey Fu Hao y 21 restos humanos en la tumba de Zeng Hou Yi, todos los cuales eran jóvenes. mujer. El señor de la guerra, el rey Zhou You de la dinastía Zhou, perdió su país en el drama del incendio del faro. Hay más de 100 cadáveres en su tumba, solo uno de ellos es un hombre, el resto son todas mujeres, todas son sus concubinas y bellezas. . Cabe decir que todas eran concubinas y sirvientas enterradas después de la muerte.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo muchos registros de sacrificios humanos en los libros de historia. En ese momento, después de la muerte del abuelo Wang, los mártires no solo tenían mujeres hermosas, sino que también tuvieron el honor de convertirse en sirvientes y sirvientes, preparándose para pasar a la clandestinidad y seguir siendo reyes. Cuando murió Qin Wu Gong, "Sesenta y seis personas murieron primero y luego siguieron" ("Registros históricos de Qin"). Después de la muerte del duque Mu de Qin, hubo "setenta y siete muertos" ("Registros históricos de Qin"), entre los cuales tres buenos ministros fueron enterrados con él. Antes de que Qin Mugong muriera, quería que sus ministros fueran a la tumba con él, y una vez incluso bebió con ellos. Mientras todos estaban borrachos, dijo: "Nosotros, los monarcas y los ministros, compartimos la felicidad cuando estamos vivos y debemos llorar después de la muerte". No sabía que los tres ministros Yi, Zhong Xing y Zhen Huan eran leales a Mugong. Aún a causa del alcohol, dijo tonterías y dijo en el acto que estaba dispuesto a morir con él. Este argumento no importa. Después de la muerte de Duke Mu, lo siguieron a la tumba.

"Xijing Miscellaneous Notes Volume 6" registra que los ladrones de tumbas desenterraron el cementerio Jinyou y encontraron a más de 100 mártires en su interior, tirados en un desastre, y sus cuerpos no estaban podridos. Excepto un hombre, todas son mujeres. Estos mártires estaban sentados, acostados o incluso de pie. Su ropa y color de piel son los mismos que los de las personas vivas. "Registros históricos de la dinastía Jin" registra: "Yougong era un adúltero. Salió de la ciudad por la noche y mató a Yougong. En otras palabras, Jin Yougong fue asesinado por ladrones cuando salió del palacio para jugar con una mujer". . You Gong murió de manera anormal, pero todavía hay muchos mártires en su tumba. Otros monarcas que murieron normalmente tuvieron más mártires en sus tumbas.

El rey Helu de Wu utilizó métodos seductores para sacrificar a su hija, lo que fue aún más cruel, sangriento y atroz. "Wuyue Chunqiu" registra que la hija de Helu se suicidó porque estaba enojada con su padre y Helu estaba muy triste. Construyó una tumba para su hija en las afueras de Changmen, "cortando el suelo para hacer un estanque y llenando la tierra para formar una montaña". También hizo un sarcófago bellamente tallado, con cúpulas de oro, estatuas de plata, perlas, jade y otros tesoros. como objetos funerarios. El día del funeral de su hija, He Lu bailó con la grulla blanca durante todo el camino, atrayendo a miles de ciudadanos para seguirlo y observarlo. Cuando llegó al cementerio, He Lu "ordenó a los hombres y mujeres que entraran a la cueva, por lo que fueron bloqueados. Inmediatamente ordenó que todos los hombres y mujeres que estaban observando fueran conducidos al palacio subterráneo y luego a la puerta de la tumba". estaba cerrado. De esta manera, estos observadores de grullas fueron enterrados en tumbas y se convirtieron en mártires de la hija de Helu. Y el método de Ta Lu fue incluso más cruel que el del posterior Primer Emperador Ying Zheng.

Lo anterior presenta el lujo y los objetos funerarios de Gangneung. Después de excavar su tumba, encontró los huesos del mártir en el palacio subterráneo. Jiang murió en un golpe de palacio y tres traidores lo mataron de hambre en el palacio, a saber, Shudiao, Yiya y Fangzi. Días después de su muerte, no fue descubierto hasta que los gusanos de la carroña salieron de la habitación. Se puede observar que matar personas y enterrarlas vivas era uno de los rituales funerarios imprescindibles en aquella época.

Reyes y abuelos sacrificaron sus vidas por los vivos. Príncipes, nobles, gente rica y mujeres fuertes como la emperatriz viuda Cixi hicieron lo mismo, por lo que la práctica de sacrificar vidas se hizo popular. Pero muchas personas se opusieron a esta cruel práctica en ese momento, y hay muchos registros en los libros de historia.

"Política de los Estados Combatientes · Política Qin" registra que la Reina Madre Xuan del Estado de Qin se relacionó con el ministro Wei Choufu y se enamoraron el uno del otro. Cuando la reina Xuan estuvo gravemente enferma, ordenó: "Cuando muera, debo ser enterrada con el Sr. Wei". Cuando Wei Choufu se enteró de esto, se murió de miedo. Su amigo Yong Rui se adelantó y convenció a la Reina Madre para que le quitara la vida. Yong Rui dijo: "Reina Madre, ¿crees que la gente estará consciente después de la muerte?" La Reina Madre respondió: "Por supuesto que no estoy consciente". Al ver que estaba atrapada, Yong Rui dijo: "Un hombre sabio como la Reina". Madre sabe claramente que los muertos están inconscientes. ¿Por qué dejar que su ser querido muera en vano y enterrarlo con los muertos inconscientes? El difunto rey estaba muy insatisfecho con usted cuando estaba vivo. Si el difunto estaba consciente, mi difunto rey no lo estaría. Te odiaré más si llevaste a una persona a la clandestinidad. ¿Para entonces, será demasiado tarde para que te arrepientas? ¿A qué hora puedes enamorarte del Sr. Wei? Después de escuchar sus palabras, la Reina Madre Xuan. Tuvo que renunciar a lo que había renunciado. Sólo entonces Wei Choufu escapó de la muerte.

El "Libro de los Ritos: Tan Gong" registra: Chen murió en Weiguo, y su esposa y ama de llaves planearon enterrarlo con los vivos. Después de que los dos discutieron, llegó Chen Zikang. Le dijeron a Chen Zikang: "El Sr. Ziche murió de una enfermedad y el paciente pasó a la clandestinidad para esperarlo. Planeamos enterrarlo con otros". Chen Zikai dijo: "No lo es". De acuerdo con la etiqueta para enterrar a la gente. Aunque estaba enfermo y necesitado, hay personas esperándote, pero creo que ¿quién es más adecuado que su esposa y su ama de llaves? Ustedes dos son las víctimas más adecuadas. La esposa y el ama de llaves de Chen están demasiado asustados para mencionarlo. Otro hombre llamado Chen Qianxi llamó a su hermano y a su hijo cuando estaba gravemente enfermo y le dijo a su hijo Chen: " Si muero, debo recuperar mi ataúd." Hazme más grande y deja que mis dos doncellas me abracen. "Su hijo dijo: "Es de mala educación utilizar seres humanos como sacrificios humanos, ¡sin mencionar que nunca he oído que nadie ponga a la víctima y al difunto en el mismo ataúd! Fue sólo ante la insistencia de Chen que las dos doncellas no fueron enterradas. ".

El Sr. Zhai Mo dijo en "El entierro de Mozi": "El emperador mató a mártires, desde cientos hasta docenas de personas; los generales y funcionarios mataron a mártires, desde docenas hasta docenas de personas. . Hay música de caballos y femenina. .....Este es un asunto de la gente que se queda atrás, y la riqueza de la gente no puede ser derrotada. "Significa que el rey mató a personas, desde cientos a docenas; el general mató a personas, desde docenas a varias. Y había carruajes, caballos, geishas y bailarinas. Este tipo de crueldad. La práctica ha hecho imposible que la gente haga algo, y el desperdicio del dinero de la gente es inconmensurable. Incluso el Sr. Xun Kuang, que defendía los entierros generosos, se opuso firmemente al asesinato y al martirio. Dijo en el "Libro de los Ritos de Xunzi": "El. La muerte de la talla es la tinta que se le atribuye. ¡El águila considera la muerte como una confusión y matar a un ser vivo como un ladrón! "Significa reducir los objetos funerarios de los muertos y aumentar los gastos de los vivos. Esto se llama "el camino de Mozi". Reducir los gastos de los vivos y aumentar los gastos de los muertos se llama caos. Los que matan a los vivos son enterrados con los muertos. ¡Esto se llama crueldad!

Sin embargo, los pensadores no son reyes, y sus críticas no lograron cambiar la cruel costumbre de matar de por vida. El primer emperador de Qin construyó el mausoleo. Su hijo Ying Huhai llevó el "sistema ritual real" de sacrificios humanos a su punto máximo.

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Después de la muerte de Ying Zheng, Ying Huhai dirigió a los funcionarios y concubinas del harén para escoltar el coche fúnebre del emperador muerto. A Lishan Cuando llegaron al mausoleo, un grupo de personas envió el ataúd al palacio subterráneo. Hu Hai de repente ordenó: "¡El harén del difunto emperador y otras personas que no tuvieron hijos serán enterrados con él! "Como se mencionó antes, Yingzheng capturó las bellezas de los seis países. Había más de 10,000 bellezas en el harén, pero la mayoría de las primeras damas, incluidas las concubinas, nunca habían dado a luz a niños. Entonces, las niñas lloraron tan fuerte que la tierra Sacudió a Hu Haihao Win sin piedad, dejó que las concubinas con hijos salieran de la tumba y dejaran al resto en la tumba. Los de voluntad fuerte inmediatamente golpearán la pared y morirán, y los de voluntad débil se desmayarán de miedo, simplemente. A medida que las bellezas fallecían, los artesanos cerraron la puerta de piedra de la tumba y la sellaron con tierra para acompañar al emperador muerto. Toda política de martirio no tiene precedentes desde la dinastía Han. La mayoría de los emperadores dejaron de matar personas y a menudo dejaban un testamento antes de su muerte, permitiendo que sus concubinas sin hijos abandonaran el palacio. Aunque los emperadores ocasionalmente eran enterrados vivos, no fue hasta la dinastía Ming que se realizaron sacrificios humanos. Incluso se convirtió en un sistema.

Edite este párrafo. La gente de la dinastía Ming fue asesinada nuevamente.

Los cinco emperadores acompañaron a las concubinas hasta la muerte. Fueron enterrados con el emperador y murieron.

A excepción de dos concubinas que murieron antes que Mao y finalmente fueron enterradas en los lados este y oeste del mausoleo de Mao, las otras 38 personas murieron.

Existen dos versiones de la concubina que murió para convertirse en antepasado. Uno son 16 personas de la dinastía Ming Huidian y el otro son más de 30 personas de los "Registros de la dinastía Ri" de Corea del Norte.

Después de la muerte de Renzong, cinco concubinas fueron enterradas, a saber: Concubina Guo, Concubina Shu, Concubina Li, Concubina Shun y Concubina Chong Huang. Hubo ocho personas enterradas en el Mausoleo Jingling de Xuanzong, por lo que se dice que hubo siete mártires, pero a juzgar por la lista final de la "Biografía de Ming Fei", puede haber diez personas; En cuanto al emperador Jing, los libros de historia sólo registran el martirio de "concubinas, familia Tang, etc." , se desconoce el número específico. Sumando los cinco emperadores, el número total de concubinas muertas fue de unas 100.

La mayoría de estas concubinas mártires no tenían hijos o eran de bajo estatus. Por ejemplo, entre las diez personas que murieron bajo el mando de Xuanzong, solo una era una princesa y el resto eran simplemente sirvientas de palacio. Pero hay excepciones. Guo, que fue enterrada en Renzong, ya era concubina imperial y tenía tres hijos. No parece cumplir con el "estándar" de un mártir. Por eso, "Nozodebu" se lamentó: "La concubina imperial... no es una mártir adecuada, entonces, ¿cómo puedes ser cariñoso y aislarte del cielo?". Este fenómeno "voluntario" es realmente único.

Las mujeres norcoreanas se suicidaron colectivamente y murieron en su ciudad natal

Los principales métodos de martirio en la dinastía Ming fueron la horca y las huelgas de hambre, pero el proceso específico rara vez se ve en la historia oficial. . Los "Registros de la dinastía Ri" norcoreanos registran en detalle el proceso de martirio colectivo de las concubinas que murieron por él.

Más de 30 doncellas y concubinas de palacio fueron seleccionadas para ser martirizadas. El día del "suicidio" colectivo fue la tarde de octubre del año 22 de Yongle en la dinastía Ming. Déjelos comer fuera del templo primero y luego llévelos al templo después de comer. En ese momento, "el pabellón del templo fue sacudido por el llanto". Había más de 30 "pequeñas camas de madera" en el templo. A las concubinas moribundas se les ordenó que se pararan sobre camas de madera. Sobre sus cabezas había una cuerda preparada con anillos en ambos extremos. "Llévatelos con la cabeza, luego súbete a su cama y estrangula sus cuellos."

Entre las más de 30 personas, hay dos mujeres norcoreanas, una es Han, que probablemente sea una doncella de palacio. Uno es Cui Shi y el título es "Belleza". Después de ir al templo, Renzong entró personalmente para "dimitir" con ellos. De repente, Han le rogó a Renzong que la dejara regresar a casa, porque todavía tenía una madre anciana a quien mantener en casa, pero Renzong no se conmovió. Al final, estas dos mujeres coreanas sólo pudieron morir en un país extranjero. Cuando Han murió, su enfermera estuvo allí para despedirla. Han se dio la vuelta y le gritó: "¡Mamá, me voy! ¡Mamá, me voy!". Antes de que pudiera terminar sus palabras, la pequeña cama de madera bajo sus pies fue retirada. En un instante, más de 30 mujeres fueron ahorcadas vivas.

La "recompensa" del martirio - Lago Chaotian Nu

Para compensar a estos mártires, el próximo emperador probablemente les dará a ellos y a sus familiares algunos beneficios. La forma más común es otorgarle un título póstumo en reconocimiento a sus hazañas. Por ejemplo, después de la muerte de Xuanzong, "Él, Zhao, Wu, Shijiao, Cao, Xu, Yuan, Zhu Shi, Shi Li y Él murieron. En el primer año de Zhengtong, se agregaron regalos. El libro dice: "Yo soy comprometido con la rectitud y usar el dragón para controlar a los invitados. Es apropiado usar a Zhang Jie como emblema". Y "Soy viejo y tengo el nombre de ofrecer sacrificios para comer en este mausoleo", que es lo que puedo. obtener del emperador. En cuanto a sus familiares, a veces reciben un trato preferencial. Hay un poema escrito por A Ming Gong: "Ye Ting ha estado dedicado durante muchos años, y su favor a menudo está preocupado por la lluvia y el rocío". Yulong, el invitado, acaba de ingresar a las filas, y la familia de la pobre niña está. en el aire. "Los 'hogares femeninos en el cielo' mencionados en esta palabra son las familias de mártires que recibieron un trato preferencial.

"La biografía de las concubinas y concubinas de la dinastía Ming" registra: "Cuando Taizu murió, el La gente del palacio murió con él. Después de que se establecieron Wenjian y Yongle, recibieron un trato preferencial uno tras otro. Por ejemplo, Zhang Feng, Hengli, Zhao Fu, Zhang Qian y Wang Bin tenían miles de guardias reales hereditarios, que se llamaban la "Casa de Mujeres Taizu Chaotian". Li, Ren y Xuan son todos iguales. "La mayoría de estas personas son padres o hermanos de las mujeres enterradas, y su condición de "mujeres celestiales" sigue siendo hereditaria. Sin embargo, es difícil determinar cuánto duró este trato preferencial.

Editar esto párrafo Ming Yingzong El sistema de martirio fue abolido.

Entre los emperadores de la dinastía Ming, el emperador británico Zhu Qizhen era considerado un emperador inalcanzable. Era el hijo mayor del emperador Xuanzong de la dinastía Ming. El trono a la edad de nueve años, en su corta vida de 38 años, experimentó el mismo "levantamiento civil" que lo llevó primero. Se convirtió en emperador dos veces y una vez fue Taizong. Fue controlado por otros durante toda su vida. También le organizó concubinas cuando murió. El martirio no parece significar cancelar el martirio, pero tomó esa decisión cuando estaba muriendo, que está relacionada con Zhou Xianwang Zhu Youdun, el rey. de Zhou Xian, fue el quinto hijo de Mao. Murió en la escuela ortodoxa durante cuatro años, sin tener hijos.

Antes de su muerte, le expresó a Yingzong de alguna manera que sería frugal en los arreglos funerarios después de su muerte y que no necesitaría sacrificios humanos. Yingzong se tomó este asunto muy en serio.

Después de la muerte de Zhu Youdun, Yingzong ordenó personalmente a su hermano menor, Zhu Youkui, que hablara sobre este evento pasado y le dijo: "No tienes que morir abajo. Aquellos que tuvieron padres cuando eran jóvenes son Desafortunadamente, el edicto imperial se emitió tarde, y Zhu Youkui Youxi ordenó a su hermano menor: "La familia de la princesa Gong, la familia Shi de su esposa, la familia de Euclides, la familia de Chen, la familia de Zhang, la familia de Han y la familia de Li morirán por el país." Yingzong no tuvo más remedio que elogiar su "castidad" y su "castidad".

Probablemente influenciado por este incidente, el 22 de febrero de 1464, Ming Yingzong tomó una decisión en su lecho de muerte: a partir de él, este sistema debería ser abolido. Su sucesor Tang Xianzong enfatizó una vez más no morir antes de su muerte para mostrar respeto por la decisión del Primer Emperador. La persistencia de los dos emperadores finalmente acabó con el sistema de sacrificios humanos desde principios de la dinastía Ming.

Editar este párrafo Kangxi acabó con el sistema de martirio de la dinastía Qing.

Según los registros históricos, el sistema de martirio real era muy popular a principios de la dinastía Qing. Después de la muerte de Taizu Nurhachi, estaban la princesa mayor Ulanara, las princesas ordinarias Jigen y Dainza. Después de la muerte del emperador Taizong y Huang Taiji de la dinastía Tang, Zhuang Jing Dundali y Andali fueron martirizados uno tras otro. Después de la muerte de Shizu, la esposa y guardaespaldas de Fei Lian, Fu Dali, fue martirizada. Tras la muerte del príncipe Dorgon, la doncella Urkuni fue martirizada.

El gobierno local elogió a las esposas y concubinas por su martirio, llamándolas "mártires" y "mujeres virtuosas", y escribió libros y erigió arcos conmemorativos. Durante el reinado del emperador Kangxi, la dinastía Han le pidió a Zhu Fei que se detuviera. En el duodécimo año de Kangxi (1673), a los esclavos bajo los Ocho Estandartes se les prohibió ser enterrados con sus amos, poniendo así fin a esta cruel costumbre a principios de la dinastía Qing.

Edita este texto sobre el sistema de martirio indio.

Durante el período védico de la antigua India, a las viudas se les permitía volver a casarse. Después del siglo II d.C., a las viudas no se les permitía volver a casarse. Desde entonces, las regulaciones se han vuelto cada vez más estrictas y exigen el martirio. El sistema de martirio también se llama Sati, la niña de la antigua mitología india. Sati se suicidó arrojándose a las llamas porque su familia insultó a Shiva. El primer acto de martirio se remonta al siglo VI a. C., cuando fue martirizada la princesa Ravi Verma. Los indios creen que una mujer mártir puede ascender al cielo. Se suponía que la mártir debía vestirse con el traje nupcial completo, sentarse en la pira y encender un fuego, ya sea con su marido muerto o sola. Si el difunto tenía más de una esposa, la esposa sería enterrada con su marido muerto y las otras esposas serían quemadas solas. Durante la era hindú, la costumbre del martirio de las viudas era muy popular entre las clases altas y los Rajputs. Cuando los británicos gobernaban Bengala en 1817, un promedio de dos viudas se prenden fuego cada día. En 1819, había 839 viudas en Bengala.

El martirio de las viudas fue oficialmente prohibido por los funcionarios británicos en 1829. Las mujeres indias salieron a las calles para manifestarse, exigiendo que se les concediera el derecho al martirio. La práctica de poner las cosas difíciles continúa y algunas aldeas remotas todavía tienen esta mala costumbre. Hasta el día de hoy, todavía se oye hablar y se respeta la autoinmolación y el martirio de las viudas en la India, pero la mayoría de las viudas son obligadas al martirio. En 1987, una joven de 18 años, Rup Kanwar, fue obligada a prenderse fuego y murió en una aldea de Rajasthan, India, lo que desencadenó una ola de protestas en toda la India. Debido a esto, el gobierno indio ha cambiado la ley para evitar que las viudas sean martirizadas. Los infractores serán encarcelados hasta por 7 años.

Edita este texto sobre el sistema de martirio femenino en la antigua China.

En la dinastía Han Occidental, hubo un rey de Guangchuan que una vez reunió a jóvenes gánsteres para cazar y robar tumbas. Una vez, cuando robaron una tumba antigua, "vieron más de cien cadáveres, cubiertos con tiza de piedra de más de un pie de espesor y mica de más de un pie de profundidad. Cuando lo excavaron, los cadáveres se conservaron. "Es muy bueno. " Mientras estaban sentados o acostados, había personas de pie, vestidas con ropa variada, y no eran extraños. Sólo hay hombres "en la tumba", el resto son mujeres. "Resulta que esta es la tumba del rey Zhou You, el monarca de la dinastía Zhou Occidental. Estas más de 100 mujeres son todas concubinas que murieron por los amigos del rey.

El martirio es una costumbre antigua Ya en la sociedad primitiva, la gente tenía la costumbre de enterrar sus herramientas, armas y artículos de primera necesidad favoritos con los difuntos. En la sociedad esclavista, los esclavos, como herramientas parlantes, también eran asesinados o enterrados vivos como sacrificios humanos para continuar. para servir a sus amos en el "inframundo". En ese momento, el sacrificio de esclavos se había convertido en un sistema. A juzgar por las excavaciones de las tumbas de las Ruinas Yin, el número de sacrificios humanos oscilaba entre docenas y miles. En la sociedad de clases, las mujeres se convirtieron en descendientes de familias aristocráticas. Juguetes y vasallos, las mujeres representaban una gran proporción de los mártires. Los huesos del oráculo de la dinastía Shang registran el asesinato de esclavas para el sacrificio.

Por supuesto, no todos los mártires fueron esclavos, incluidas las esposas y sirvientes de los propietarios de las tumbas.

Durante el período de primavera y otoño, la esclavitud estuvo al borde del colapso y la práctica del sacrificio humano comenzó a despertar críticas. En 621 a. C., tras la muerte del duque Mu de Qin, 177 personas fueron enterradas, entre ellas tres buenos hombres talentosos y prometedores. Por eso, los chinos escribieron el poema "Pájaro amarillo" para expresar sus condolencias por el fallecido y su odio hacia el tirano. En esta época, en varios estados vasallos, se fue abandonando paulatinamente la mala costumbre de que las mujeres sirvieran como amos, doncellas y concubinas. Después de la muerte del Dr. Chen, su esposa y su gerente acordaron realizar sacrificios humanos. El hermano menor de Zi Che, Zikang, les dijo: "Si mi hermano necesita a alguien que le sirva en el inframundo, no hay nada más adecuado que su esposa y su gerente. Si se va a ignorar este asunto, si insisto, estoy dispuesto a utilizarlo". "Un mártir". La esposa y el gerente de Zi Che tuvieron que aceptar cancelar el plan para dar a luz a un mártir.

Después del Período de Primavera y Otoño, hubo muy pocas prácticas de sacrificio. Básicamente, se sacrificaban estatuas hechas de madera o arcilla. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Qin ordenó oficialmente la abolición de los sacrificios humanos en el Año Xi'an (384 a. C.). Sin embargo, después de que el estado de Qin unificara los seis países en 221 a. C., se produjo otro impactante incidente de vida o muerte a gran escala.

Para orar por la inmortalidad, Qin Shihuang envió a miles de niños y niñas al mar para orar por la inmortalidad. Al mismo tiempo, se necesitaron más de diez años para construir un enorme mausoleo con capacidad para cientos de miles de personas, que es el mausoleo del emperador Lishan. Después de la muerte de Qin Shihuang, Qin II anunció oficialmente el martirio de todas las mujeres del harén. El número de doncellas de palacio muertas y artesanos asesinados esta vez fue tan grande que ascendió a "decenas de miles".

Una serie de tiranías en la dinastía Qin despertaron una fuerte resistencia del pueblo. La Guerra Campesina al final de Qin no solo derrocó a la dinastía Qin, sino que también dio una lección a los gobernantes de la nueva dinastía. Después de la muerte del emperador Wu de la dinastía Han, aunque enterró una gran cantidad de propiedades de oro y plata, aves, animales, peces, tortugas, ganado, caballos, tigres y leopardos, sobrevivieron miles de sus concubinas y doncellas. Con la resistencia del pueblo y el progreso social, desde la dinastía Han hasta la dinastía Yuan, excepto en áreas minoritarias remotas, el martirio forzoso de las mujeres como sistema dejó de existir.

En la dinastía Ming, a pesar del rápido desarrollo de la economía social, la ciencia y la cultura, la costumbre de sacrificar mujeres revivió una vez más. Cuando Zhu estaba vivo, fue el primero en dar un mal ejemplo. En el año veintiocho de Hongwu (1395), el segundo hijo, Zhu, murió y fue enterrado con las dos princesas. Después de la muerte del propio Zhu Yuanzhang, * * * 46 concubinas y doncellas fueron enterradas con Xiaoling, y más de una docena de ellas fueron martirizadas. Después de la muerte de Chengzu en 1424, más de 30 personas fueron enterradas en el palacio. Después de eso, Renzong y Xuanzong también enterraron juntas a sus cinco concubinas y diez concubinas. Además de los emperadores, los reyes a veces también entierran a personas con ellos. El ejemplo más destacado es el cuarto año ortodoxo (1439). Después de la muerte del rey Zhou Youzhu, el emperador Yingzong de la dinastía Ming decretó que "las siguientes esposas y concubinas no tienen que morir, y aquellas cuyos padres son jóvenes son enviadas de regreso". Inesperadamente, antes de que llegara el edicto, la concubina del palacio, Shi y otras seis damas del palacio se habían suicidado el mismo día. No fue hasta el primer mes del octavo año de Tianshun (1464) que el emperador Yingzong, gravemente enfermo, emitió un edicto que decía: "No puedo soportar que me entierren con otros, por lo que este asunto debe detenerse y las generaciones futuras no lo harán". otra vez." El sistema imperial de martirio de concubinas fue finalmente abolido.

Existe un registro en los "Registros del Rey Sejong" de la Dinastía Lee de Joseon, que nos reproduce la trágica escena de la doncella siendo obligada a sufrir el martirio tras la muerte de su antepasado en el siglo XXI. año de Yongle (1424): "El emperador murió y la doncella fue martirizada. Más de treinta personas. El día de la muerte, todos se rindieron a la corte. Todos fueron conducidos al salón de duelo y todo el salón fue sacudido por Llorando, le colocaron una pequeña cama de madera y la ataron con cuerdas, se la metieron en la cabeza y luego se quitó la cama y lo estranguló hasta matarlo. "Uno de ellos, Han Fei, quien fue seleccionado por Corea del Norte, Le gritó a la nodriza Jin Heilian que estaba esperando a su lado: "¡Mamá, me voy! ¡Me voy!". Antes de que pudiera terminar sus palabras, el eunuco lo echó de la cama de madera y murió. ¡Qué terrible!

La aristocracia manchú surgida en la dinastía Ming en el siglo XVII aún practicaba el sistema de sacrificios humanos y sacrificios humanos antes de entrar en la aduana. Fue en 1626 que Nara, la madre biológica del regente Qing Dorgon, se vio obligada a morir con otras dos concubinas ordinarias tras la muerte del emperador Qing Nurhachi. Pero esta práctica fue abolida después de ingresar a la corte imperial y gobernar el país. Estrictamente hablando, desde el emperador Yingzong de la dinastía Ming, China no ha tenido un sistema en el que los emperadores utilicen a sus concubinas para ser martirizadas.

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