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Echemos un vistazo. Extremadamente aterrador.

Verdad Zen muy precisa, profunda y verdadera: deben leerse los cuatro preceptos.

Gracias a todos por clasificar y volver a publicar Old Dinosaur en el Foro Europeo.

Liao Fan Si Xun 1

Traducción de Study Yuan

El budismo incluye la ley secular y la ley trascendental, y la ley trascendental es el objetivo final. Nos aclara la verdad de la vida en el universo, deshaciéndonos de todos los sentimientos falsos y paranoia, superstición e ilusión, lo que nos lleva a creencias correctas, puntos de vista correctos y comportamientos correctos: conciencia correcta. Señala que todos los seres vivos nacen, envejecen, enferman y mueren en el "flujo de la vida" que no tiene principio ni fin, y la primera etapa de la vida y la muerte es sólo un período corto. Las imágenes de las seis divisiones principales de "La rueda del Karma" son extremadamente complejas, desiguales y agridulces, con una "ley de causa y efecto" que las atraviesa. El budismo revela las causas y orígenes de la vida y la adivinación, pero no enseña a las personas a adivinar, adivinar, adivinar, adivinar o adivinar, porque es inútil ignorar lo básico y buscar. el último. Lo mismo ocurre en la vida humana. No exactamente. Sólo cuando sepamos por qué la causa y el efecto están relacionados con la vida, y comprendamos que el "efecto" actual está formado por la "causa" creada en el pasado, el efecto aparecerá como vida actual y la "causa" creada ahora forma la vida; futuro "fruta". En él, la relación causa y efecto es sumamente compleja, pero es tan precisa como lo que siembras. Autoinfligido, apropiado, incómodo. Beneficia a los demás y beneficiate a ti mismo, daña a los demás y a ti mismo. Si bien se necesita cierto tiempo para sembrar una “causa” y lograr la formación (maduración) de un “fruto”, al igual que una planta, se debe completar con un “destino” adecuado, pero es beneficioso practicar el "Causa" y vale la pena darse por vencido. No hay una ola de "resultado", "el bien y el mal eventualmente serán recompensados, ¡simplemente luchan tarde o temprano"! ¡Haz esto no sólo por ti mismo, sino también por los demás, por el país y por el beneficio de todo el grupo! Pero lo anterior es sólo la ley secular del budismo. El budismo también tiene una ley secular más completa (trascendencia en lugar de aversión). Inspira a las personas a aclarar sus engaños, ver la naturaleza con claridad, eliminar la confusión, deshacerse de la vida y la muerte, nunca reencarnar, demostrar la inmortalidad, deshacerse del silencio del Nirvana y convertirse en Buda. Éste es el verdadero propósito y la meta última del budismo. Si desea explorar el budismo amplio y profundo, estudie las enseñanzas Mahayana y practique los "Tres Estudios", los "Cuatro Símbolos", las "Seis Perfecciones" y otros métodos profundos.

Prefacio

Propietario de Jingyi

El libro "Self", anteriormente conocido como "Fan Si Xun", fue escrito por el Sr. Fan en la dinastía Ming. sobre su experiencia personal y su estudio y cultivo durante toda su vida. Escrito para la educación de las generaciones futuras. Verificó la exactitud del destino desde el principio y luego se familiarizó más con el origen del destino y aprendió que las personas pueden controlar su propio futuro y cambiar su propio destino. La segunda mitad de su vida también comprobó la certeza de que las personas pueden "tomar sus propias decisiones" y buscar más felicidad para sí mismas. Sin embargo, el simple hecho de conocer la seguridad de la vida es negativo e inútil; el “aprendizaje de la vida” de superación personal y cambio de destino es positivo y beneficioso. Enseñó a las generaciones futuras la forma correcta de vivir y comportarse. De hecho, esta es una lectura útil.

El Sr. Fan también es escritor. "Las cuatro disciplinas de Liaofan" es una muy buena obra literaria antigua. Debido a que la mayoría de las personas hoy en día están acostumbradas a los estilos literarios y les resulta difícil leer el chino clásico, traducir el texto original a la lengua vernácula es una lectura relativamente completa y saludable, y vale la pena leerla.

Hoy en día, cuando la civilización humana está altamente desarrollada, los humanos han dominado una gran cantidad de materiales históricos y conocimientos sobre el universo. Es comprensible que la gente tenga un fuerte deseo de comprender la verdad sobre la vida en el universo, de resolver los problemas de la vida, es decir, los problemas de la vida y la muerte, y de controlar su propio destino y obtener felicidad y felicidad en ese complejo y desigual. sociedad. El budismo, un vasto y profundo tesoro, puede proporcionar y satisfacer la exploración en esta área, y la vida y la autodeterminación (las cuatro virtudes de la separación) elaboran muchos principios fundamentales en la "ley secular" del budismo, por lo que también es la base. del budismo y es la base para la práctica y el aprendizaje. La base de Buda.

El budismo se divide en leyes seculares y leyes seculares, siendo las leyes seculares el objetivo final. En "La Ley del Mundo", se expone la visión del mundo de diez mundos infinitos, a saber, la creación, el nacimiento, el mal y el vacío, así como la visión de la vida en las vidas pasadas, presentes y futuras, sin comienzo. y sin fin. Hay una ley de causa y efecto que atraviesa el entorno cambiante, que es autoinfligida, hecha por uno mismo, perfecta y nada infeliz. Como resultado, se formaron las "tres generaciones del karma" y las "seis divisiones de la rueda del karma". Las dos palabras "causa y efecto" y "karma" pueden abarcar todas las leyes del mundo. En base a esto, la conclusión a la que se llega es: detener el mal y hacer el bien (comenzar desde el punto de vista correcto): beneficiarse a sí mismo, a los demás y al país, y naturalmente obtendrá felicidad y felicidad. Sin embargo, las leyes del mundo son volubles después de todo, por lo que también son ilusorias. Debido a que el universo siempre está evolucionando, nacimiento, destrucción y vacío, las cosas siempre están cambiando y los seres humanos tienen que pasar por el proceso de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte. Nada es real e inmutable. Por lo tanto, las personas con gran sabiduría también deben explorar la salida del mundo.

En el vasto Tripitaka del Budismo, señalamos mis tres estudios de "preceptos, concentración y sabiduría". Este es un método y un hecho para la práctica profunda para lograr la Budeidad, porque para lograr la Budeidad Fruición. y la liberación de la vida y la muerte son los verdaderos objetivos del budismo.

El propósito de este tipo de nacimiento no es inalcanzable, porque todos los seres vivos tienen naturaleza búdica pura. La sabiduría y la sabiduría del Buda están a gusto. No falta ni una sola pizca de nuestra naturaleza. La razón por la que nos hemos convertido en seres sintientes es sólo porque hemos estado cegados por la ignorancia durante infinitos kalpas. Mientras practiquemos de acuerdo con las enseñanzas del Buda, practiquemos buenas obras, detengamos los engaños y eliminemos la ignorancia, todos podemos convertirnos en budistas.

Sin embargo, debes tener una mentalidad amplia y los pies en la tierra. La autodeterminación es un buen "espejo". Puedes preparar un escritorio y realizar un extraordinario kung fu mediante la comparación del cuerpo, el habla y la mente.

Cambiar lo aprendido, hacer buenas obras con valentía, la solemnidad del país y el profundo sentimiento de alegría son el punto de partida de la práctica.

Finalmente, me gustaría llamar la atención de los maestros y amigos de la comunidad budista: creemos y estudiamos el budismo teniendo en cuenta los intereses del país y de la gente, e incluso los intereses y la felicidad de toda la humanidad como nuestras metas. Por lo tanto, nosotros, los discípulos budistas, debemos transformar las enseñanzas del Buda en acciones prácticas, establecer nobles cualidades morales, establecer una excelente educación familiar y responder bien a las nuevas tendencias sociales. Trabajar con conciencia y responsabilidad y hacer aportaciones. En resumen, en todos los campos, cada palabra y acción deben beneficiar al país y al pueblo, traer gloria al país y revitalizar a China. Así es como los budistas retribuyen su gratitud a sus maestros, su anhelo por su país y su gran bondad hacia todos los seres sintientes.

Primero, la creación del destino

Mi padre murió cuando yo era un niño. Entonces mi madre me dijo que dejara mis estudios y estudiara medicina. Después de completar mis estudios, puedo ganarme la vida y ayudar a otros. Mi madre también dijo: "Si puedes aprender una habilidad, puedes obtener un cierto estatus en la sociedad. ¡Éste era el deseo de tu padre mucho antes de morir!

Entonces, un día, estaba en el templo de Ciyun y conocí a un anciano. Era muy guapo, con una larga barba. Lo saludé respetuosamente y me dijo: "Tú serás funcionario el año que viene". ¿Por qué no estudias? "Le conté mi situación y le pregunté cuál era su apellido y de dónde era. Él me respondió: "Mi nombre es Kong y soy de Yunnan. Conseguí la biografía oficial de Shao Kahn "El número de emperadores". Quiero enseñarte este número. "Así que lo llevé a casa y le conté los detalles a su madre. Mi madre dijo: "Tienes que tratarlo bien". "El anciano usó el 'Número del Emperador' para calcular por mí, incluso las pequeñas cosas que había experimentado en el pasado.

Esto estimuló mi deseo de aprender. Así que hablé con mi primo Shen: Él dijo : "Uno. Un caballero llamado Yu dirige un restaurante privado en la familia Shen. Es muy conveniente para mí llevarte a la escuela. "De esta manera, fui a estudiar a una escuela privada y me convertí en mi maestro.

El profesor Kong hizo los cálculos por mí: obtuve el puesto 14 en el examen del condado, el 71 en el examen provincial y el 9 en el el examen de promoción. Espere hasta que tomé el examen nuevamente el próximo año, y los tres lugares fueron exactamente iguales.

El Sr. Kong me dio la buena y la mala suerte de mi vida, diciendo que sería. el primero en el examen en un año determinado, un estudiante en un año determinado, un estudiante tributo en un año determinado y elegido para Sichuan en un año determinado después del tributo, el magistrado del condado tuvo que jubilarse y regresar a su ciudad natal en agosto. 14 de 1953. Desafortunadamente, no tuvo hijo.

A partir de entonces, cada vez que había un examen, moría en casa. La clasificación no la determinaba el profesor Kong. Lo más extraño fue que tomé noventa. -Una piedra y cinco cubos de arroz como tributo. Sin embargo, cuando el arroz superó las 70 piedras, el Maestro Tu aprobó mi contribución a Gong Sheng, pero Yi Sheng ya estaba vacío. Cambié el arroz por dinero en efectivo, por lo que Yi Mi se detuvo. Algunas dudas de que el número fuera inexacto, poco después, fue refutado por la oficina de Yang Gong en su nombre y no se me permitió recuperar el tributo, así que lo comí de nuevo hasta que Ding Maonian, el Maestro Yin Qiuming vio el. artículos preparados en mi campo y suspiró: "¡Estos cinco artículos son sólo cinco recitaciones!" ¿Cómo podría un erudito con conocimientos profundos quedar encerrado en una ventana fría toda su vida? "Ordenó al magistrado del condado que redactara un documento de solicitud para aprobar el tributo. En ese momento, Mimi volvió a detenerse el cabello. Sumé todo el arroz recibido, ¡exactamente noventa y una piedras y cinco cubos!

Por eso creo que todos los encuentros en la vida están destinados. Tengo una mentalidad estable y no quiero buscar fama y fortuna. Después de salir a rendir homenaje, fui a Beijing y me quedé en Beijing durante un año. Durante todo el día, regresé al Sur durante muchos años y entré en el Imperial College de Nanjing. Antes de ingresar a la escuela, visité a Yungu Bombardier en la montaña Qixia y me senté con él durante tres días y tres noches. : "La gente común y corriente no puede convertirse en santa mediante el engaño. Te sentaste allí durante tres días sin ningún engaño. ¿Qué está sucediendo? Respondí: "El Sr. Kong me determinó. El honor, la desgracia, la vida y la muerte están determinados". Incluso si quiero engañarme, es inútil. El maestro zen sonrió y dijo: "Pensé que eras un héroe, pero resulta que eres una persona común y corriente". Le pregunté: "¿Qué significa esto?" Dijo: "La gente no puede llegar al estado de descuido y debe estar atada al destino". ¿No habrá números allí? Pero también hay algunas personas comunes y corrientes. A una persona buena no se le puede arrestar por los números; tampoco se puede determinar el número de los malhechores. "Él te ha conspirado durante veinte años y no has transferido ni un centavo. ¿No eres una persona común y corriente?" Le pregunté: "Entonces, ¿puede escapar esta figura?". Él dijo: "El libro de poemas dice eso". esta Vida es lo que creamos y las bendiciones son lo que ganamos. De hecho, esta es una lección obvia. Se dice en nuestras escrituras budistas: "Aquellos que buscan fama ganarán fama, aquellos que buscan riqueza ganarán riqueza, aquellos que buscan hombres y mujeres ganarán hombres y mujeres. Aquellos que buscan longevidad vivirán más". mentir es el gran precepto del Buda Sakyamuni, los budas y bodhisattvas no engañarán a la gente con mentiras falsas. "

Le pregunté de nuevo: "Mencio dijo: Pregunta y lo obtendrás. "Esto es todo lo que puedo conseguir. Pero creo que la moralidad y la benevolencia se pueden lograr a través del trabajo duro. ¿Cómo lograr fama y riqueza?

El maestro Zen dijo: "Lo que Mencio dijo no está mal, pero tú Lo has entendido mal tú mismo. No lo sabes, dijo el Sexto Patriarca: “Todas las bendiciones son inseparables del propio corazón y es imposible encontrarlas en el propio corazón”. Ya sabes, depende de ti decidir si lo quieres o no. Si buscas sinceramente el Tao, no sólo podrás obtener virtud y benevolencia, sino también fama y fortuna. Ser tanto interno como externo es una búsqueda gratificante. Si no tomas en serio el camino correcto, es decir, no buscas desde tu corazón o acumulando el bien y el mal, sino que buscas desesperadamente la fama y la riqueza en vano. Aunque buscar legitimidad no viola la ética jurídica, lo que obtienes es lo que tienes en tu carrera.

Si haces cosas irracionales por desesperación, codicia e irracionalidad, entonces has perdido tu virtud inherente. ¿No es posible cultivar tanto por dentro como por fuera? Entonces es en vano. "

El maestro Zen volvió a preguntar: "¿Cuál es el destino de Duke Kong?" "Le dije la verdad. Él dijo: '¿Crees que deberías acudir a Cody?' Debería haber un hijo, ¿verdad? "Lo pensé durante mucho tiempo y respondí que no creo que lo merezca. Porque la mayoría de las personas en Kodi son bendecidas. Nací con suerte, pero no puedo acumular méritos para cultivar y aumentar la felicidad; y él es No son aburridos y no pueden adaptarse a los demás. A veces también mostrarán su inteligencia para dominar a los demás; actuarán según sus propios deseos y hablarán con facilidad.

"Es fácil para los organismos. crece en suelos contaminados; en manantiales claros, a menudo no hay peces. "Pero tengo misofobia. Este es el primer punto, no debería tener hijos. La armonía puede hacer crecer todo, pero me enojo fácilmente. Este es el segundo punto, no debería tener hijos. Y el amor es la base de la vida sin fin. , crueldad Es la razón por la que no tengo hijos. Aprecio mi honor y no puedo sacrificarme para salvar a los demás. Esta es la tercera razón por la que no debería tener hijos. Pero me gusta hablar y decir tonterías. No debería haber tenido un bebé. Me encantaba beber y era perjudicial para mi espíritu. Este fue el punto 5. No debería haber tenido un bebé después de estar sentada allí toda la noche. Sólo por estas razones, no debería haber tenido un bebé. hijo. Hay muchos otros males, así que no los enumeraré todos.

El Maestro Zen dijo: “¡Esto no es sólo una cuestión de reputación académica! Cualquiera en el mundo que disfrute de la riqueza de su hija debe ser una figura de su hija; una persona que disfruta de la riqueza de cien oros debe ser un hombre de cien oros, si muere de hambre, entonces debe ser un hombre de cien oros. Persona que está a punto de morir de hambre. Dios sólo le dio lo que merecía por su bondad y la gravedad de sus buenas y malas obras. ¿Por qué añadiría diez centavos a su porción de vino? Ahora que conoces tus defectos del pasado, debes cambiar tu estilo que siempre ha sido inadecuado para graduarte y no tener hijos. ¡Debes acumular virtud! ¡Debes perdonar a los demás! ¡Perdona a los demás! ¡Debe ser con amor! ¡Debes amar el espíritu! El pasado es como la muerte de ayer y el futuro es como la vida de hoy. Este es el renacimiento de la justicia. Taijia, un sabio de la dinastía Shang, dijo: "Todavía es posible violar las leyes del cielo, pero si violas las leyes de ti mismo, no podrás sobrevivir". ’ Sr. Kong, en primer lugar, no tenía ninguna esperanza de nacer. Este es un pecado creado por Dios (es solo el karma que creó en su vida anterior) y puede corregirse. Mientras hagas lo mejor que puedas para hacer buenas obras y acumular más virtudes, esta será tu bendición. ¿Cómo no disfrutarlo? El Libro de los Cambios dice: "Si hay una buena familia, debe existir Yuqing". ¿Puedes creer que las familias pobres sufrirán más desastres? "

Después de escuchar sus palabras, le agradecí y acepté sus enseñanzas. Confesé mis pecados pasados ​​frente al Buda, escribí un ensayo, pedí entrar primero y prometí hacer tres mil Maestro Yun. Gushan sacó un libro llamado "Gongs y Deméritos" y me enseñó a registrar las cosas buenas y olvidar las malas. Para probarlo, también me enseñó a recitar el Zhunti Mantra. que si una persona no puede escribir símbolos, los fantasmas y los dioses se reirán de ella. "En realidad, no hay ningún secreto para escribir, simplemente no lo leas. Para escribir un símbolo, deja primero los pensamientos que te distraen y, cuando tus pensamientos estén tranquilos, escribe un punto, llamado caos, que requiere menos pensamiento. Un hechizo escrito de esta manera también funcionará. Cualquier oración por la vida. Aquellos que crean un nuevo destino deben sentir dignidad desde un lugar sin preocupaciones. Esa es la forma normal de buscar la virtud. Cuando se trata de reparación, todos los excesos físicos y mentales deben ser eliminados. , es esperar el momento adecuado para madurar de forma natural. Sin un centavo de suerte y sin un centavo de expectativas, simplemente mátalos a todos cuando llegues a esta posición. Crea un estado natural sin pensar ni buscar. No lo hagas sin ningún esfuerzo, sólo poder recitar el Zhunti Mantra. No te preocupes por eso y no hagas juicios.

Mi nombre es Fan, pero a partir de hoy no quiero caer en el. trampa de "todos los maridos", porque sé la verdad de "ganarse la vida". De ahora en adelante, mis pensamientos estarán sobre mí todo el día. Contrólate, todos tus pensamientos y acciones son diferentes a los de antes. Fue solo un placer pausado, pero aquí tiene su propia escena temblorosa y emocionante, pero temo que ofenda al mundo. Fantasmas y dioses. Puedo tolerarlo con seguridad cuando alguien me odia o me calumnia. p>

El año siguiente, el presupuesto del Sr. Kong no se hará realidad. Pero cuando me reviso, todavía cometo muchos errores; algunos no son lo suficientemente valientes para hacer el bien, algunos dudan en salvar a la gente, otros se ven obligados. para hacer cosas buenas, o algunos se sienten aliviados después de recuperar la sobriedad y la vida diaria se desperdicia. Cuando tenía ocho años, me tomó más de diez años completar estas tres mil buenas obras. También prometí hacer tres mil buenas obras.

Cada vez que hago algo bueno, lo escribiré en mis notas. Cada vez que ella haga algo bueno, usará una pluma de ganso para imprimir un círculo. de rojo o de caridad en el calendario. Los pobres, o aquellos que compran sus vidas, hacen varias buenas obras, a veces más de diez veces al día. En agosto de la década pasada, había cumplido 3.000. El 13 de septiembre pedí otro deseo. para Hua Shi, prometiendo 10.000.

Durante el reinado de Xu Bing, se le concedió el título de magistrado del condado de Baodi. Preparé un libro en blanco llamado "La curación del alma" y registré todas sus buenas obras. incluso los pequeños.

Por la noche, se instaló una mesa frente al tribunal para quemar incienso y rezar al cielo. Al ver que no hacía muchas buenas obras, tu madre frunció el ceño y dijo: "Solía ​​ayudar a hacer buenas obras en casa, así que se completó el número de tres mil". "Ahora prometí diez mil buenas obras, pero ya las he hecho". No hay nada que hacer en el yamen." Hazlo. ¿Cuándo estará terminado?"

Por la noche tuve un sueño sobre un dios. Le dije por qué es difícil ser una buena persona. El hombre de Dios dijo: "Todas las buenas obras se logran simplemente reduciendo el grano". La cuestión es esta: los campos de Baodi originalmente recibían 2,3% y 7 centavos por mu, pero lo reduje al 1,4% y 7 centavos, lo que alivió al común. carga. Aunque el hombre de Dios me dijo esto, todavía tengo esta duda en mi corazón. Sucedió que el Bombardero Fantasma venía del Monte Wutai, así que le conté sobre el sueño y le pregunté si podía creerlo. El maestro zen dijo: "Mientras seas sincero, entonces una cosa puede valer diez mil cosas buenas, y mucho menos reducir el suministro de alimentos de los condados y beneficiar a todo el pueblo. ¿Donaré el dinero y le pediré que ayune?" al día en el monte Wutai regresaban diez mil monjes.

Kong Gong calculó que yo tenía 53 años y estaba a punto de morir. Aunque no tengo una oración por mi vida, estoy a salvo este año. Tengo sesenta y nueve años. Shangshu dijo: "Es difícil creer en el camino del cielo, porque la vida es cambiante e incierta". "Zhou Shu" también dijo: "La vida es impermanente y cultivar la virtud es importante. Esto no es una mentira de los antiguos". . Por lo tanto, creo que "toda la felicidad se puede lograr por uno mismo". Esta frase es un dicho famoso de un sabio. Si las desgracias y las bendiciones están en manos del cielo, entonces están destinadas al cielo. Esto es lo que dice la gente.

Tú (Apocalipsis) no sabes cuál es tu futuro, pero pase lo que pase, aunque tu vida deba ser brillante, siempre debes quedar fuera. Aunque tenga buena fortuna, siempre debo pensar en la adversidad; aunque no tenga preocupaciones por la comida y el vestido, siempre debo pensar en la pobreza, aunque los demás me amen, siempre debo pensar con modestia y no ser orgulloso; mi origen familiar es muy alto y prestigioso, siempre debo pensar en la pobreza. Siempre debes pensar en ser humilde, incluso si tienes buenos conocimientos, siempre debes pensar superficialmente. Desde la distancia, debemos continuar con el legado de nuestros antepasados; desde una perspectiva cercana, debemos compensar las faltas de nuestros padres, recompensar la bondad del país en el mundo, crear felicidad familiar en el mundo, ayudar en las dificultades de los demás. el mundo, y refrenar nuestros pensamientos egoístas en el mundo. Revisa tus errores todos los días y corrígelos. Si no te das cuenta de tus defectos y errores por un día. Un día en el que estar contento con el status quo, un día en el que no se realizan cambios, un día en el que no se avanza. Hay muchas personas inteligentes y guapas en el mundo. ¿Por qué no mejoran su moral y amplían sus carreras? Sólo por la palabra "conformidad" ha retrasado mi vida. La teoría del destino enseñada por el maestro zen Yungu es una teoría zen muy precisa, profunda y verdadera.

Asegúrate de leerlo atentamente y trabajar duro para implementarlo, ¡no te demores!

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