¿Cuál es la base para que los antiguos pintores chinos representaran la pintura con tinta?
Pincelada. : medio, lateral, posterior, posterior, arrastrar;
Método de tinta: tinta acumulada, tinta rota, tinta salpicada;
"Cinco colores y seis tintas"
Cinco tintas: quemada, espesa, pesada, ligera y clara;
Seis colores: blanco y negro, seco y húmedo, oscuro y claro.
La pincelada a mano alzada presta atención a la "diversión de la pluma y la tinta". Cómo utilizar la pluma y la tinta en la pintura china
Acerca del uso de la pluma y la tinta
El uso de la pluma y la tinta en la pintura china radica en que "la pluma representa la forma y la calidad, y la tinta divide el yin y el yang". La pluma se mueve con la tinta y sin tinta no hay pluma. Los dos son inseparables. Pero usar un bolígrafo no es necesariamente fácil de usar con tinta, y usar tinta no es necesariamente fácil de usar con un bolígrafo. La evaluación de los antiguos de la pluma y la tinta menos hermosas se refiere a una especie de "pluma sin tinta" o "pluma sin tinta". A veces, cuando evaluamos una pintura, también diremos que la pincelada de Mo Yun es excelente, lo que significa que la pincelada no es perfecta. Debido a que la pintura china concede gran importancia al pincel y la tinta, pero ambos en realidad tienen valores estéticos relativamente independientes, las técnicas del pincel y la tinta generalmente se discuten por separado en los tiempos antiguos y modernos. Para dominar los conceptos básicos del uso de pluma y tinta, la descripción es la habitual aquí.
Qué es la pluma y la tinta:
La cuestión técnica más destacada en la pintura china es la pluma y la tinta. Para evaluar la calidad, el valor y la autenticidad de una pintura china, no se puede prescindir de la pluma y la tinta. Los pintores chinos sólo pueden pintar lo que se expresa con pluma y tinta. Cuanto mejor sea el dominio de la pluma y la tinta, más "espirituales" y "prominentes" serán las cosas y la energía expresadas. Sólo dominando las habilidades de la pluma y la tinta podrás dibujar lo que quieras. Por tanto, el pincel y la tinta son la vida y el alma de la pintura china.
2) Pluma y tinta:
Hay muchas discusiones sobre el uso de pluma y tinta en libros antiguos, que a menudo hacen que la gente se sienta incomprensible y difícil de entender para la gente común. Por lo tanto, generalmente podemos entender la pluma y la tinta como el efecto de usar un pincel y tinta para expresar cosas. Este es el término general para usar pluma y tinta. Pluma y tinta han pasado de ser palabras ordinarias a un término para designar las técnicas de pintura chinas. Cómo poner en pleno juego sus características es una cuestión clave. La llamada "pluma" se refiere a las líneas, puntos y superficies representadas, siendo las líneas el pilar. La llamada "tinta" se refiere al tono (incluido el color), principalmente pintura con tinta. Las líneas y los colores (colores de tinta) son las principales condiciones de la pintura china.
El ser humano ha utilizado su propia sabiduría para crear muchas formas de expresar sus pensamientos, y la pintura es una de ellas. En términos de pintura, la pintura china se ha desarrollado durante más de mil años y ha formado su propio lenguaje artístico único. Aunque el arte no estipula cómo hacerlo y la pintura no estipula claramente cómo pintar, pero rastreando su historia de desarrollo, aún podemos encontrar que tiene reglas a seguir, es decir, usar la pluma y la tinta de la pintura china para transmitir. pensamientos y sentimientos.
Utilizar un bolígrafo para delinear y tinta para distinguir la oscuridad son las principales técnicas de la pintura china. La pluma debe ser liviana, pesada, espesa, fina, lenta y urgente; la tinta debe ser espesa, clara, oscura, poco profunda, seca y húmeda; Sólo así se puede mostrar la estructura, la distancia y el espacio del objeto. Dibujar con bolígrafo es lo mismo que escribir con bolígrafo, por eso solemos decir que “la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen”. El método de utilizar un pincel en la pintura china está estrechamente relacionado con el método de escribir con un pincel. La escritura se compone de puntos y líneas, y el dibujo no es más que una combinación de puntos y líneas. Además, debido a que cada uno tiene diferentes personalidades y pasatiempos, usan pluma y tinta para expresar las cosas de diferentes maneras al pintar, formando diferentes características y estilos artísticos. La pintura china está muy arraigada y arraigada en China. Transmitido de generación en generación, está lleno de vitalidad. Su vitalidad contiene plenos sentimientos nacionales, profundas características nacionales y obvias características chinas. La pintura china enfatiza "la naturaleza en la diplomacia, la fuente del alma china". En el arte, requiere entregarse a los objetos, expresar espiritualidad, expresar afecto por los objetos, expresar emociones en el paisaje, para lograr la primera intención, la mejor pintura. , la unidad de la naturaleza y el hombre, y la unidad de los objetos y los objetos Con el objetivo de transformarme en una persona con forma y espíritu. La pintura china concede gran importancia a los procedimientos y a la belleza de los procedimientos. El reino de la pintura se presenta a través de la belleza de los procedimientos y la belleza de las formas. La pintura occidental es similar al teatro y la pintura china es similar a la Ópera de Pekín china. Las pinturas de los literatos están más cerca de la Ópera Kun, enfatizando las algas, la connotación, la implicación y el reino. Por lo tanto, en el proceso creativo es necesario dar pleno juego al poder expresivo de los pensamientos y enfatizar el papel activo de la mente del autor. La expresión, el lirismo, el espíritu libre y la búsqueda de diversión están estrechamente relacionados con el uso de pinceles y líneas en la pintura de huesos. En la antigüedad, los pintores que aprendían pintura comenzaban practicando el dibujo de círculos y cuadrados. Dibujar un círculo consiste en practicar curvas, y dibujar un cuadrado consiste en practicar dibujar líneas rectas desde todas las direcciones. Luego de aprender un párrafo, podremos apreciar el misterio del uso de un bolígrafo. Vale la pena aprender y utilizar este método.
Desde la perspectiva del desarrollo de la historia de la pintura china, el estilo de pintura de cada período se ve afectado por la época. La composición, la pluma y la tinta y las expresiones reflejan las tendencias estéticas de la época, pero el estilo. El espíritu interior es inconveniente. El arte es la expresión de las emociones. La esencia externa de los pueblos antiguos y modernos es absolutamente diferente, pero el espíritu interior permanece sin cambios. Es por eso que la gente moderna estudia el arte antiguo con diligencia. Los tipos de pintura son pincel y tinta. Desde los armoniosos "Seis métodos" hasta el "Método de pintura única" de Shi Tao, desde copiar a los antiguos hasta dibujar, todos persiguen una especie de naturaleza. La connotación de "la unidad de la naturaleza y el hombre" en la pintura de paisaje es el estado más elevado de "la pintura es como la persona". Los pintores deben usar pluma y tinta para expresar sus pensamientos y sentimientos. El estándar para comprender la pluma y la tinta consta de cuatro niveles:
La primera etapa es usar pluma y tinta para crear formas, que también es la básica. Función de la pintura china. (Simplemente piense en el pincel y la tinta como la relación entre el pincel y la tinta)
La segunda etapa es saber si la técnica del pincel y la tinta es el estándar de la pintura china. Conoce los cambios en la pluma y el efecto de la tinta.
●"Pluma de hueso" es también pluma utilizada para caligrafía.
●Los cambios en las líneas, como "hebras de horquilla rotas" y "pinturas de arena ahusadas" son cambios en la descripción del pincel.
●La pluma es tinta de hueso o carne, y la tinta (incluido el color) es el cambio de agua. Las obras que utilizan agua están llenas de encanto, y las "marcas de fuga" y las "salpicaduras de tinta" también son cambios en el uso del agua. Otros como el "método de salazón" y el "método de frotamiento" también pertenecen a la categoría de pluma y tinta.
●El espacio en blanco y la composición de la imagen "conociendo el espacio en blanco y dejando la tinta" también están estrechamente relacionados con la pluma y la tinta.
La tercera etapa es elegir la pluma y la tinta que más te convengan y utilizarlas para formar tu propio rostro. Derrite el temperamento en la pluma y la tinta.
●"Nacido para ser cocinado, nacido para ser cocinado" de Chen Zizhuang Esta es una rara expresión de su confusión. Las líneas rígidas son la belleza de la fuerza, mientras que las líneas suaves tienen un encanto infinito. El uso adecuado de la pluma y la tinta es señal de un pintor maduro.
●"Los trazos de la gente de la dinastía Yuan no son pocos, y los trazos de la gente de la dinastía Song no son demasiados". Se refiere al uso de pluma y tinta. la base de cada trazo, y puedes ver el camino de aprendizaje del maestro. Esta es una etapa de * * *.
En la cuarta etapa, la pluma y la tinta no pueden crearse legalmente.
●"La naturaleza está afuera, el corazón está adentro", "Yo tengo mi propio camino, tengo mi existencia", etc., son el estudio, la acumulación y la aplicación racional a largo plazo de los pintores, poniendo Dejando de lado toda la pincelada inherente, Bondage, un nuevo lenguaje de pluma y tinta creado a través del boceto y el pensamiento para lograrlo. Es el artista quien expresa perfectamente sus pensamientos y sentimientos en su propio idioma.
●Ba Da es tranquilo y solitario, Shi Tao es misterioso y cambiante, Qi Baishi es conciso y conciso, Fu Baoshi es inteligente y ágil, y Li Keran es firme y de mente abierta.
3) El uso de la tinta
Para pintar cuadros chinos es necesario aprender a utilizar la tinta. Generalmente, para pintar se utiliza tinta ahumada oleosa. La pintura con tinta y la pincelada están separadas. En la pintura tradicional china, el pincel se utiliza para capturar el espíritu y la tinta para capturar la rima. Esta es la búsqueda de la pintura tradicional china. Los antiguos decían: "La pluma es el hueso y la tinta es la carne". Ésta es una metáfora muy apropiada.
El uso de la tinta en la pintura china se forma gradualmente a través de la práctica continua de la pintura. El uso de la tinta se determina según el objeto de representación específico. De ligero a claro, de espeso a espeso. Hay capas y variaciones en el uso de la tinta. Estos niveles y cambios están hechos de luz y oscuridad. Ésta es la verdad que solemos decir "la tinta se divide en cinco colores". Los niveles de tinta utilizados en la pintura china se dividen aproximadamente en tinta quemada, tinta espesa y tinta clara. Entre estos niveles se pueden distinguir varios niveles de colores de tinta. Los colores de tinta de la pintura china son infinitos. El propósito del uso de tinta es expresar la sensación de volumen, espacio y textura de los objetos. No se trata solo de expresar la luz y la oscuridad, sino que, lo que es más importante, la escritura con tinta es vívida. El uso de la tinta por parte de los antiguos se originó en el dicho "Aprecia la tinta como el oro", que es la mejor manera de usar la tinta. (Por ejemplo, Dong Qichang, por lo que sus obras permanecen sin cambios durante cientos de años).
El pintor paisajista moderno, el Sr. Huang, ha llevado a cabo una investigación en profundidad sobre el uso de la tinta. Los colores de tinta que pintaba, ya fueran claros u oscuros, eran brillantes, sin colores apagados. En "Citas de pintura", dividió los métodos de uso de tinta en siete tipos: "método de tinta densa, método de tinta ligera, método de tinta rota, método de salpicadura de tinta, método de recolección de tinta, método de quema de tinta y método de dejar tinta". dijo: "Siete métodos". Si el método se usa en conjunto, se llama preparación del método. Si son menos de tres, no se puede pintar". El Sr. Li Keran dividió el color de la tinta de la pintura china en cinco niveles, y la mayoría de la gente puede hacerlo. Sólo alcanza dos niveles. Un cuadro que llega al nivel 3 es muy bueno, un cuadro que llega al nivel 4 es de primera y un cuadro que llega al nivel 5 es de primera. Esto muestra la importancia del color de la tinta en la pintura china.
La belleza de utilizar la tinta reside en la combinación de matices y luminosidad, con matices claros y sin espíritu. Debe ser espeso y ligero. Las partes gruesas deben ser coloridas pero no opacas, y las partes claras deben ser delicadas pero no opacas. Trabajar con tinta también es como trabajar con color. En la antigüedad, existía la experiencia de dividir la tinta en cinco colores, y también existía un estilo de pintura que valoraba la tinta como el oro.
La tinta debe ser espesa y liviana, liviana y espesa; se puede dividir en la más fuerte, la segunda más fuerte, la más clara y la más clara. Es decir, la tinta debe usarse con flexibilidad y se debe evitar la turbidez. El tablero es causado por una sequedad espesa y la turbidez es causada por un manejo inadecuado de la sequedad espesa. Es necesario utilizar métodos de ruptura de consistencia y ruptura de consistencia para evitar estas desventajas.
Con la combinación de pluma y tinta, puedes esperar cualquier efecto. Los antiguos decían: "El uso de la pluma no debe ser lo opuesto al uso de la pluma, y el uso de la tinta no debe ser lo opuesto al uso de la tinta. "La persona que usa la pluma y la tinta es hábil". , y el autor usa tinta." Por lo tanto, el uso de la pluma debe combinarse con el uso de tinta. La ligereza, el peso, la lentitud y la urgencia de la pluma deben coordinarse con la sequedad, humedad, densidad y ligereza de la tinta para producir buenos resultados. Además, la clave para las habilidades con pluma y tinta es el uso correcto de la relación entre pluma, tinta y agua. Sólo dando rienda suelta a la relación entre los tres se podrá lograr el libre uso. La clave es experimentarlo en la práctica y absorber experiencia constantemente. La práctica hace la perfección, la práctica hace la perfección, y sólo entonces podrás alcanzar el más alto nivel del arte.
4) El uso de líneas
Las características de la pintura china están formadas por sus herramientas de pintura únicas. Diferentes herramientas inevitablemente producirán diferentes efectos y estilos. El uso de pinceles chinos es una característica importante de la caligrafía y la pintura chinas tempranas. Después de cientos de años de acumulación y desarrollo, el Período de los Reinos Combatientes estableció una forma de pintura con líneas como posición principal. Esta técnica artística es una característica típica de la pintura china, con características nacionales típicas y un estilo artístico único. Desde las pinturas sobre seda del Período de los Reinos Combatientes hasta las pinturas desconocidas de principios de la Dinastía Han Occidental, esta forma de pintura con líneas simples y suaves se ha utilizado hasta el día de hoy, dando lugar a muchas escuelas de pintura y presentando diferentes estilos de pintura regionales.
Tanto la caligrafía como la pintura china prestan atención al uso y cambio de líneas. La "línea" es el elemento y medio más básico para escribir emociones, dar forma a imágenes, crear concepciones artísticas y crear encanto en la pintura china. Los pintores chinos aplican tinta sobre papel de arroz especial utilizando pinceles de diferentes tamaños, suaves y duros, importantes y urgentes, para producir diferentes efectos en blanco y negro o en color. Al crear caligrafía y pintura, concentra sus propios conceptos artísticos y excelentes habilidades pictóricas en sus obras al mismo tiempo, defendiendo el ámbito artístico de "las cosas naturales en los asuntos exteriores y China en su corazón". También refleja el carácter, el temperamento y la cultura del pintor.
Cómo dibujar líneas es cómo usar un bolígrafo; cómo dominar la pintura con tinta es cómo usar la tinta. En términos generales, hay dos formas de utilizar un bolígrafo: "centro" y "flanco". En el centro, la punta del bolígrafo está en el medio de la línea, el punto y la superficie, y la punta del borde del bolígrafo está opuesta a la línea, el punto y la superficie. Para la misma línea, la expresión y la sensación de la misma son diferentes debido a los diferentes bolígrafos utilizados. En la pintura de paisajes, las técnicas de uso de pincel y tinta se utilizan en gancho, pluma, punto y tinte. El enganche es el más básico de los cuatro procesos de "enganchar", "pinchar", "señalar" y "morir". Estos cuatro procesos son tanto el proceso de usar tinta como el proceso de usar lápiz. La pincelada se basa en la necesidad de describir objetos, de modo que las líneas muestren ricos cambios en los trazos ligeros y pesados de Ji Xu. Shi Tao dijo en sus citas de pintura: "Gírelo para moverlo, gírelo para humedecerlo, manténgalo ancho, córtelo para que salga, es redondo, recto o curvo, de arriba a abajo, incluso hacia la izquierda". y derecho, desigual y abrupto (Wu), absoluto significa oblicuo, profundo significa agua, fuerte significa fuego, natural pero no fuerte. "De lo que estoy hablando aquí es del propósito y la función de los trazos. Solo aquellos que son buenos escribiendo en la muñeca, la muñeca, el codo y el brazo pueden rotar libremente y sobresalir de todos los lados.
Hay cuatro aspectos que deben entenderse y dominarse en la pincelada, a saber, velocidad, humedad, presión y dirección, estos cuatro aspectos están mutuamente restringidos, interconectados y complementarios. En caligrafía, la velocidad de los trazos se llama convergencia. Demasiada agua no causará estrés excesivo. La escritura lenta y erótica también puede nutrirlo. Lo que debe tenerse en cuenta aquí es que escribir demasiado rápido es fino o plano, y escribir demasiado lento es erótico o demencia. Y la velocidad es solo una forma de expresión, y debe combinarse con otros factores del corazón. Cuando se combinan la cantidad de agua en la pluma y la velocidad de la pluma, los tonos húmedos y secos no son satisfactorios. Sin la acción del agua, el color de la tinta no cambiará. Los antiguos decían: "Hay que ser bueno usando el agua. Para estar limpio, lo segundo es armonía y lo tercero es transparencia". "El llamado "viento seco de otoño", "lluvia de primavera", "como nubes" y "como brocado roto" están estrechamente relacionados con el agua del bolígrafo. El uso adecuado del agua puede hacer que las gafas de sol sean suaves, interesantes y fascinantes. La presión del bolígrafo sobre el papel es diferente. Se pueden obtener diferentes líneas y puntos, como anchos, secos, secos, rígidos y suaves. La combinación de presión, humedad y velocidad aumenta la diversidad y expresividad del bolígrafo. y tinta Según las diferentes posiciones de la punta del lápiz y las direcciones de funcionamiento, se puede dividir en centro, flancos, hacia adelante y hacia atrás. La punta del lápiz en el medio del trazo se llama centro y el lado del trazo. de lado, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, y viceversa
5), el papel del punto
El punteado es una creación importante de las técnicas de pintura de paisaje.
Su amplia aplicación no sólo enriquece y desarrolla el lenguaje artístico y el estilo de la pintura de paisajes, sino que también amplía enormemente la connotación de la concepción artística de la pintura de paisajes, que se caracteriza por "representarse en la dinastía Song pero cambiar en la dinastía Yuan". Uno de los cambios más obvios está en la sinfonía de líneas utilizadas en las pinturas de paisajes con revestimiento de musgo, lo que muestra que el encanto de la Escuela de Pintura de Jiangnan es más profundo. La atención se centra en la creación de los límites de la imagen, haciéndola. algo complicado y exuberante. Durante la dinastía Yuan, la tecnología de la radio había madurado bastante y había formado las características distintivas de cada estación de radio, convirtiéndose en una parte importante de un determinado estilo estético. Como el punto vertical de Huang Zijiu, el punto de sed de Chen Shuming, el punto horizontal de Ni Yunlin y el punto de rescate de Gui Zhong. No es que "el miedo a cubrir montañas sea ingenioso y las barreras sean maravillosas" (Shen Zhou), sino que se ha desarrollado hasta el punto en que "la pintura está sin pintar y sin vida". "Pintura Yuan" representada por et al. , combinado con la combinación de escritura continua, escritura cursiva y otros trazos, realza enormemente el encanto artístico y el interés de la imagen, que también es la característica formal sobresaliente de la pintura Nanhua. Las funciones del punteado son cinco:
(1) Identificar los límites de las rocas;
(2) Recordar el espíritu de las rocas;
(3) ). Compense las deficiencias del método;
(4) Cambie el césped y los árboles distantes para ver el clima de "hierba exuberante"
(5) Utilice rotuladores para; Haga coincidir el bolígrafo y la tinta para ver el cambio.
La pintura es una actividad consciente del ser humano. Los paisajistas transforman las impresiones que las personas tienen de la naturaleza en imágenes artísticas. La imaginación está en algún lugar entre el sentimiento y la razón. Sin embargo, la conciencia artística y los conceptos estéticos de cada generación varían, y los métodos artísticos también son diferentes, por lo que se han formado muchas escuelas y características. Se puede ver que las diferentes formas creadas por el musgo son inseparables de las leyes de la naturaleza. Los fenómenos naturales deben obedecer a los requisitos de la expresión artística, y la expresión artística proviene de los fenómenos naturales.
El punteado es una técnica que no se puede ignorar con pluma y tinta. El musgo punteado puede verse como pequeños árboles, hierba, guijarros u otros objetos en la montaña, y también puede desempeñar el papel de romper la tinta. Durante las dinastías Ming y Tang, Qi Zhi demostró que el musgo, cuando se señala desde los huecos de las piedras, es espeso o claro, brillante u oscuro, ni demasiado ni demasiado poco, ni demasiado denso ni demasiado escaso. Si hay puntos horizontales, puntos rectos o no hay musgo en la pintura antigua, primero dibuje una piedra sin caer, luego cada punto debe ser cómodo. No enciendas el musgo, enciéndelo casualmente por un tiempo, un buen musgo puede ser muy interesante.
6) Uso del color
La pintura de paisajes con tinta básicamente puede expresar el espíritu de un hermoso paisaje. Pero si quieres ser más bonita y realista, necesitas este color.
(1), la coloración de las pinturas de paisajes se divide básicamente en dos categorías: 1 y coloración carmesí claro. 2 colorantes cian. (Algunas se dividen en tres categorías: carmesí claro, turquesa y pintura con tinta).
Las pinturas de paisajes anteriores a la dinastía Yuan prestaban gran atención a la autenticidad del color y siempre lo comparaban con la escena real. Aunque no está esbozado a partir de la escena, sólo parecerá hermoso y duradero después de una comprensión a largo plazo del paisaje o un análisis cuidadoso al revisar los manuscritos. (Por ejemplo, la pequeña composición de Qi Baishi en el manuscrito tiene muchas notas que indican dónde dibujar, cómo dibujar, cómo colorear y qué colores usar. Se enumeran una por una en detalle, lo que muestra su seriedad. Por supuesto, cada obra se convertirá en una obra maestra). Por ejemplo, el color azul verdoso de "Miles de millas de ríos y montañas" (pintado por Wang Songxiong) recopilado por el Museo del Palacio Nacional sigue tan brillante como nuevo.
Después de la dinastía Yuan, la mayoría de los pintores adoptaron métodos sencillos. Aprende sólo de los antiguos, no de la naturaleza. Copiar a los antiguos perderá su autenticidad.
Huang Zijiu pintó el paisaje de Yushan y creó un método de coloración carmesí claro basado en el paisaje, que realmente refleja la escena real de Yushan. Los pintores de las dinastías Ming y Qing heredaron este método de coloración y luego apareció el paisaje carmesí claro.
(2) El uso del color
En principio, la coloración de los cuadros de paisajes debe ser:
En primer lugar, colores vivos, limpios y naturales.
En segundo lugar, sea generoso. Cuanto más experimente el color del paisaje real, más generoso será.
3. Mantén la calma (es decir, no seas frívolo), presta atención al bolígrafo al colorear, no lo toques a la ligera. Si tiñes una piedra o un manantial del cielo, estarás tranquilo y no frívolo.
Cuarto, vigoroso. Al teñir, se debe coordinar e integrar con la tinta original, de modo que el color no muestre rastros en comparación con la tinta original, y el color no obstaculice la tinta, y el color de la tinta se pueda derretir para lograr riqueza y color.
En general, las técnicas de coloración deben ser vivas y armoniosas. No importa cuán espeso o claro sea el color, ya sea turquesa o magenta claro, el color debe ser brillante y natural, no debe haber ningún color opaco y la cantidad de agua debe ser adecuada. En segundo lugar, debe prestar atención a la base de tinta de la pintura original y dejarle ajustar el tono de la tinta aquí y allá. "El color no obstaculiza la tinta y la tinta no obstaculiza el color". Es decir, el color no es suficiente para ayudar a la tinta. La tinta es la columna vertebral del color y el color y la tinta deben integrarse.
Sólo cuando todos los colores no oculten el brillo de la tinta ni reduzcan la potencia del lápiz se podrá lograr el efecto colorante.
(3) Coloración de paisajes rojo claro y oscuro:
El carmesí claro es un color ocre, principalmente ocre, y también recubierto con una capa de cian claro. Colorear de esta manera debería ser sencillo. Primero use tinta para dibujar un borrador, y el bolígrafo debe ser conciso y claro. Puedes usarlo después de que la tinta se seque, pero este es el renderizado. Agrega un poco de cian (o un poco de garcinia) a las partes oscuras de la roca para darle una sensación elegante.
(4) Pintores de todas las épocas han resumido muchas experiencias valiosas en la pincelada a mano alzada de paisajes verdes y pinturas coloridas, las más importantes de las cuales son los "cuatro elementos esenciales" de la pincelada de "significado, poder, rima". e intereses".
(1) Significado de pluma
En otras palabras, debes ser intencional antes de escribir. Cuando un pintor escribe, debe mover la muñeca con cuidado y utilizar emociones y conceptos específicos para impulsar la pluma y la tinta, de modo que pueda formar una imagen con la intención y expresar el significado con la imagen. El significado del bolígrafo es el propósito general del uso del bolígrafo, y el bolígrafo involuntario es un bolígrafo muerto. La razón por la cual el arte creado por pintores de todas las edades es tan maravilloso es principalmente porque los pintores combinaron pasión e interés en sus técnicas con pincel y tinta.
(2) Pen power
Es la sensación de poder de la pluma y un factor importante en la belleza formal. La sensación de poder de la pluma tiene dos significados:
El primero es el poder de la técnica. La llamada "fuerza penetra la parte posterior del papel" y "el bolígrafo puede levantar el trípode" es una manifestación de la habilidad de levantar el bolígrafo. Existen teorías "viejas" y "jóvenes" para demostrar las habilidades de escritura. Se necesita mucho tiempo de práctica para lograr habilidades excelentes. Como dice el refrán, "La capacidad de aprendizaje corresponde a la mente y a la mano; cuando hay fuego, no habrá tres problemas: tabla, tallado y anudado. Un pintor experimentado puede combinar dureza y suavidad, e incluso las líneas suaves tienen interior". fortaleza. Los principiantes, sin embargo, siguen siendo inmaduros e impotentes por mucho que lo intenten, por lo que escribir es un esfuerzo a largo plazo.
El segundo es la fuerza de la fuerza. Pertenece a la habilidad de usar la pluma. Siempre que domines el método y las reglas de uso de un bolígrafo, podrás hacerlo. La forma de usar la suerte es primero tener una fuerte intención antes de escribir, concentrarse en ella y luego usar la intención para guiar el espíritu, guiar la energía de todo el cuerpo desde el brazo hasta la muñeca y desde la muñeca hasta la muñeca. dedos y luego use los dedos para ejercer fuerza en el extremo del bolígrafo. Esto revelará naturalmente la fuerza de la punta del bolígrafo. No parezcas arrogante ni enojado.
(3) Rima
La llamada rima tiene dos significados: encanto y ritmo. Verve significa que la unidad y armonía de la imagen se pueden lograr mediante cambios en el peso, la virtualidad, la rigidez, la cuadratura, el círculo, Ji Xu y las pausas de la pluma. Al igual que la música, tiene un tono y un tema. Ritmo significa utilizar un bolígrafo con sensación de movimiento y ritmo. Al igual que la caligrafía, presta atención al ritmo de las líneas, como "las líneas horizontales son como pájaros que caen", "las curvas son como las riendas de los caballos al galope", "la ligereza es como nubes en movimiento" y "la pesadez es como piedras que caen". .
(4) Interés por escritura
El interés por escritura y el interés natural tienen dos significados. Sólo usando la pluma de manera interesante el espectador puede disfrutar del placer y disfrutar de la belleza. Por lo tanto, el uso interesante de la pluma es la clave para que la pintura produzca belleza formal. El interés de utilizar la pluma radica en gestionar hábilmente la relación entre familiaridad, destreza y suavidad de la pluma. La práctica hace la perfección, la belleza es bella, pero será una cuestión de artesanía y mercado. Por lo tanto, la pluma se vuelve más cara cuando está madura y vuelve a la vida cuando está madura. "La pintura se vuelve familiar" es el único beneficio comercial. No es fácil utilizar el lápiz de forma hábil y maravillosa, pero hay que tener cuidado con las formalidades. Por lo tanto, el uso de la pluma en Guzhuo es costoso, desde hábil hasta torpe, simple, de mente abierta y lleno de vitalidad.
Mi interés en utilizar el bolígrafo se originó a partir de un uso involuntario del mismo. La llamada "buena pluma y buena tinta vienen por casualidad" es una epifanía y una inspiración repentina. La búsqueda del interés natural por la escritura está, por supuesto, relacionada con el talento del artista, pero lo más importante es que depende del conocimiento diario, el cultivo y el esfuerzo a largo plazo. C1, pincelada china a mano alzada que presta atención al uso de pluma y tinta. El bolígrafo incluye (dejar el bolígrafo), (escribir) y (tomar el bolígrafo), y la tinta incluye los cambios de color de la tinta (sombra) y (húmedo y seco).
2. Las técnicas básicas de la pintura tradicional china son (gancho), (gancho), (punto) y (tinte). ...El uso de la pluma incluye la intención y la fuerza de la pluma.
El uso de tinta incluye la calidad y el gradiente del color de la tinta.