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¿Cuál era la etiqueta de los antiguos emperadores al comer? ¿Alguien más puede comer contigo?

Había un procedimiento establecido que el emperador debía seguir al cenar. Tomemos como ejemplo la dinastía Song del Sur. Cuando el emperador estaba a punto de comer, el área entre el palacio y el Salón Jiaming donde comía el emperador estaba fuertemente vigilada y no se permitía el paso a nadie. Una persona de la provincia del templo primero gritó: "¡Compren grano!" Luego aparecieron más de 10 "amas de llaves" vestidas de púrpura, sosteniendo una lonchera cubierta con tela de dragón bordada en amarillo en su mano derecha y una toalla bordada con un dragón rojo en su izquierda. Mano, puso la lonchera en la mesa del comedor en Jiamingtang. Después de servir los platos del emperador, se usaban productos de plata para comprobar si la comida era venenosa, y luego una persona dedicada "probaba" la comida para asegurarse de que no hubiera ningún problema antes de que el emperador pudiera comerla.

Hoy en día, todo el mundo hace tres comidas al día. El emperador de la dinastía Qing hacía dos comidas al día, el desayuno de 6 a 8 de la tarde y la cena de 2 a 4 de la tarde. Antes de comer todos los días, el emperador tenía que consultar el menú. El menú marcaba quién cocinaba los platos para que el emperador los revisara y ordenara. Los platos ordenados por el emperador, a menos que se especifique lo contrario, deben prepararse en todo momento en la cocina imperial. Habrá otro caso con recompensa en la Mesa del Emperador. Después de que el emperador come, la comida restante se puede distribuir a otros.

Es lógico que disfrutar de una comida tan suntuosa sea un placer, pero el emperador no lo disfrutó. Por ejemplo, la corte de la dinastía Qing tenía la regla de que las personas que comían no podían mostrar lo que les gustaba comer, incluso si era su plato favorito, debían cumplir estrictamente con la ley familiar de "comer sólo tres cucharadas de verduras"; "

Según " "Li Zhou" estipula que el emperador debe estar acompañado de música mientras come. Aunque la música no estaba estrechamente relacionada con la dieta diaria del emperador, en generaciones posteriores se agregaron varias reglas para mostrar la dignidad del emperador. Por ejemplo, si el emperador quiere comer solo, si está contento, puede compartirlo con otros (como la reina, las concubinas, los hijos del emperador o los esclavos).

La comida real, en definitiva, es la comida que disfruta la familia real. Las comidas de los antiguos palacios chinos tenían diferentes características de sabor en diferentes dinastías, pero una cosa es generalmente reconocida: los emperadores chinos prestaban gran atención al apetito. Con su estatus supremo y poder arbitrario, sirven a chefs famosos de todo el mundo, reúnen comida y vino de todo el mundo y forman una cocina imperial lujosa y exquisita. Aunque las comidas palaciegas eran exclusivas de los emperadores de todas las dinastías, cada manjar procedía de materiales y técnicas de cocina proporcionados por la gente corriente. Si la comida en los edificios residenciales y restaurantes de la ciudad es la base de la cocina china, entonces la cocina de la Ciudad Prohibida es el pináculo del antiguo arte culinario chino. Por lo tanto, la comida de la Ciudad Prohibida en cada época puede representar el nivel más alto de las habilidades culinarias chinas. en esa época.

En la larga historia de la cultura gastronómica china, la cocina imperial china ha experimentado un proceso de desarrollo de áspero a refinado, de simple a complejo, de simple a complejo, y luego formó un proceso interminable con picos sucesivos. El sistema de desarrollo es como una sinfonía jubilosa y emocionante, que constituye el tema principal del continuo enriquecimiento, desarrollo y superación personal del arte culinario chino.

Ya en la dinastía Zhou, el sabor de las comidas palaciegas ya había tomado forma. La clase dominante de la dinastía Zhou concedía gran importancia a la relación entre dieta y política. El pueblo Zhou no tiene fiestas ni días festivos. La razón es que además de las necesidades hedonistas de Zhou y los príncipes, también existe un propósito político. A través de los banquetes se fortalece el espíritu de etiqueta y música y se mantiene el orden imperante. "Poesía·Xiaoya·Luming" describe la escena del rey Zhou celebrando un banquete con sus invitados. ¿Cuál es el propósito del banquete del rey Zhou? "(El emperador) ha hecho lo mejor que pudo, y luego el leal ministro Pei Heenshu tiene que hacer lo mejor que puede. El dragón sube para devolver el favor, el emperador y el ministro son honestos, por lo que también es la belleza de la política" ( "Justicia de Shimao"). Debido a esto, los tipos y especificaciones de las comidas reales en la dinastía Zhou eran muy complejos. En cuanto a los participantes y la escala de la comida imperial, hay asientos privados y asientos oficiales. Una cena privada es una reunión de familiares y amigos. Este banquete suele celebrarse en el palacio del emperador o monarca. Los banquetes oficiales se refieren a banquetes celebrados por emperadores y monarcas para entretener a cortesanos o enviados extranjeros. Este tipo de banquete es a gran escala y el anfitrión suele entretener a los invitados en prisión. "Xiao Ya Gonggong" describe la escena en la que el emperador de Zhou organizó un banquete para entretener a los ministros. A juzgar por las dos frases "las campanas y los tambores se tocan una vez y se disfrutan una vez", generalmente hay campanas y tambores en los banquetes oficiales y se utiliza música para agregar una atmósfera solemne y armoniosa. "Cene", dijo Jian Yu, "beba y entretenga a los invitados". Esto demuestra que el gran banquete del emperador fue bastante grandioso. En cuanto a la temática de las comidas imperiales, se puede dividir en varios tipos:

El primero es el "sacrificio al emperador". "Zuo Zhuan · Decimotercer año de Zuogong": "Los grandes asuntos del país residen en la adoración y la gloria". El pueblo Zhou concedía gran importancia al sacrificio, y una de las manifestaciones importantes de la ceremonia del sacrificio era la recomendación de comida para el sacrificio. Después de la ceremonia del sacrificio, la familia real Zhou y su séquito se reunieron para celebrar un banquete. A juzgar por la ostentación, las comidas imperiales después del festival son más abundantes de lo habitual y la calidad de la comida es mayor.

"Libro de los ritos": "Los príncipes no matan ganado sin razón, los funcionarios no matan ovejas sin razón, los eruditos no matan perros sin razón y la gente común no come tesoros sin razón y se avergüenza de sí misma". "Por eso se le llama género de sacrificio". La familia real de Zhou sólo tiene Sólo en el momento del sacrificio se puede sacrificar ganado vacuno y ovino y organizar diversas ostentación. Xiaoya Chuci, Zhou Song Youke, Shangsong Liezu, etc. El último banquete se describe en diversos grados en los poemas.

En segundo lugar, "La tierra para el que la trabaja". Desde el comienzo de la dinastía Zhou, los gobernantes otorgaron gran importancia a la agricultura y participaron directamente en el trabajo agrícola. En la historia, se llama "tierra prestada de Wang Geng" y generalmente se lleva a cabo a principios de la primavera. El emperador, los príncipes, los funcionarios, los médicos y los funcionarios agrícolas de todos los niveles sostenían herramientas agrícolas y simbólicamente araban los campos en la propiedad del emperador. El número de arados varía de persona a persona. Por el contrario, el título se lleva a cabo en la cama grande, y todos los funcionarios de los tres nobles y nueve nobles están a cargo, y deben beber vino todos los días ("Libro de los Ritos·Yue Ling"). Después de la ceremonia del "préstamo del campo", habrá una fiesta para los agricultores. El emperador dio un banquete y el pueblo dio un banquete. Xiaoya Datian, Xiaoya Futian, Zhou Song Zaiji, Zhou Song Jiliang, Truffle Youlu, etc. Todos los poemas describen los productos agrícolas y alimentarios del emperador en distintos grados.

El tercer tipo es la "Cena Real Privada", también llamada "Yan Yin", que es un banquete privado entre ancianos y ancianos. Según "Li Yan", Jia Biri: "Los ministros se tragan sin nada, uno es; los ministros tienen los méritos de los reyes, el segundo es; también contratan médicos y ministros, es decir, y Yan, el tercero es; Las cuatro direcciones Los banquetes en las últimas tres situaciones están relacionados con asuntos estatales, pero la relación entre el monarca y sus ministros es profunda y la atmósfera del banquete es informal y tranquila, por eso se llama "banquete". Es una situación común en las comidas reales privadas.

En cuarto lugar, "luchando por la comida imperial", el pueblo Zhou repitió la ceremonia ritual, "Este es Guan De" ("Libro de los Ritos·She Yi"). la dinastía Zhou para observar la virtud, seleccionar ministros y celebrar la ceremonia, un evento importante sin banquete. "Shi·Ya·Xingwei" tiene una escritura generosa y nos describe el banquete de la ceremonia de tiro. "Si hay banquete, reparte algunos premios". Ofrécelo o córtalo, lávalo y bébelo. Se recomiendan los azúcares acilo, ya sea quemados o tostados. Jia Yao tiene una melodía de bazo, canta o abuchea. El arco es fuerte, las cuatro forjas son el rey, las flechas están limpias y el orden es bueno. El arco tiene diez días de largo y lleva cuatro címbalos. Cuatro son como un árbol, los invitados no se arrepentirán. En el banquete, la gente tensó sus arcos y disparó flechas, lo que no sólo animó la atmósfera del banquete, sino que también reflejó la etiqueta y el espíritu musical del pueblo Zhou. Según "Zuo Zhuan", el ministro de Qi, Fan Xianzi, visitó a Lu, y el duque Xiang de Lu organizó un banquete en su honor y celebró una ceremonia de tiro durante el banquete. Los participantes necesitarán tres pares de zapatos. "Retainer: Lu Flaw, el padre de Xiu Yu es pareja; Chen Gong: Wu Gong Zhao Bo y Zhongyan Zhuang Shu son pareja; este tipo de banquetes de "invitados de tiro" entre estados vasallos eran bastante frecuentes en ese momento y estaban marcados por algunas actividades diplomáticas

El quinto es el "Banquete de Compromiso Real" y el "Banquete de Compromiso" ("Shuo"). El banquete de obsequio de compromiso es un banquete celebrado por el emperador o el monarca para entretener a los enviados visitantes, también. "Zuo Zhuan", conocido como el "Banquete de compromiso real" de la dinastía Zhou, tiene muchos registros al respecto, y el ambiente es cálido o solemne, los participantes pueden recitar poemas o cantar; Se pueden utilizar como acompañamiento campanas y tambores, o danza. Hay un requisito habitual en el banquete. Los poemas deben ser del mismo tipo, es decir, los poemas, las canciones, las danzas y la música deben expresar el tema del banquete. Según los informes: "Los príncipes de Jin y otros príncipes celebraron un banquete en Wen, haciendo bailar a los funcionarios y decir: '¡La poesía debe ser así! "Los poemas de Qi Gaohou no son del mismo nivel. Gou Jian reprimió su ira y dijo:" ¡Cada príncipe tiene su propia agenda! "Los funcionarios hicieron una alianza con el Marqués de Gao, y el Marqués de Gao debe huir. Entonces los funcionarios de Shusunbao, Jingouyan, la Dinastía Song, Wei Ningzhi, Zheng Gongsun y otros formaron una alianza y dijeron: "Discutámoslo juntos". !" (Zuo Zhuan "Xianggong" "Dieciséis años") Se puede ver que disfrutar de las ceremonias tiene un fuerte sabor diplomático. Toma la forma de banquetes, poesía y danza como medios de expresión, y apunta a la diplomacia. Los participantes comprenden y captan el significado de las negociaciones diplomáticas escuchando y viendo poesía y danza. El contenido se utiliza incluso como base para tomar decisiones importantes.

En sexto lugar, el "Banquete Qingyu" es un gran banquete para budistas o reyes. Han regresado victoriosos de la guerra. Es de gran escala, increíblemente hermoso, lleno de cantos y bailes, y la atmósfera es animada y grandiosa. Esta escena se ha descrito en "Xiaoya June", "Luton Flooding" y "Luton Rice Palace". ", etc. Aunque el grado específico es diferente, todavía se puede describir. Se puede ver. En 632 a. C., Chu y Jin lanzaron una feroz batalla por la hegemonía. Esta fue la famosa Batalla de Chengpu en la historia de la guerra. En el dorado otoño de julio, el ejército de Jin regresó triunfante y celebró una batalla sin precedentes. El banquete de celebración (para más detalles, consulte "Zuo Zhuan: El vigésimo octavo año de Xigong") se llevó a cabo en el Templo Jin Zong. los tres ejércitos con una gran prisión, y el número de participantes y la escala eran evidentes. La dinastía Zhou también diseñó un conjunto completo de instituciones de gestión para las comidas imperiales del emperador y su familia real.

Según los registros del "Libro de los Ritos de Zhou", hay 59 departamentos bajo la jurisdicción del primer ministro, 20 de los cuales son específicamente responsables de la dieta y la vida del emperador, la reina y los príncipes de Zhou, como el "oficial de alimentos". y "esposa" que es responsable de las comidas reales, y la "esposa" que es responsable de las comidas reales. La "esposa" de la cocina. Según la información existente, los ocho manjares del "Libro de los Ritos" son representantes de los banquetes imperiales de la dinastía Zhou y reflejan el más alto nivel de tecnología culinaria de la familia real Zhou. Hay ciertos rituales en la dieta de Zhou. Come seis granos (arroz, mijo, mijo, sorgo, trigo y arroz glutinoso), bebe seis claros (agua, almíbar, arroz glutinoso, arroz glutinoso frío) y come seis animales (. ganado vacuno, ovejas, tapires, El sistema de etiqueta de los perros, arroz glutinoso) es la cuantificación de la etiqueta. El énfasis en la preservación de la salud en el sistema de etiqueta dietética real de la dinastía Zhou se basa en la idea de "valorar la vida" defendida por. El confucianismo, que se materializa en "agua rica, madera, metal y tierra, y comer en el momento adecuado" ("Libro de los Ritos·Li Yun"). Tomando como ejemplo el consumo de carne, los requisitos para el sacrificio de animales deberían cambiar con las estaciones. Se matan corderos y cerdos en primavera, faisanes y pescado secos en verano, terneros y alces en otoño, y pescado fresco y gansos en invierno. Desde la perspectiva de comer pescado, el atún, el pargo y la carpa son los materiales de cocina más preciados del palacio. "¿Poesía?" Hengmen: "Si no comes su pescado, nada en su río". .....Carpa en el río. "¿Li Zhou?" Ren Qian: "La primavera presenta el atún del rey". Según Li Zhou, ¿no había muchos tipos de verduras en la dieta real de la dinastía Zhou? Según el "Hombre del acné", las verduras que comen el emperador, los descendientes del emperador y sus descendientes incluyen principalmente girasoles, rábanos, puerros, apio, raíces largas, brotes de bambú, etc. Debido a que la variedad de vegetales era limitada, el "hombre del acné" los convertía especialmente en salsa o vinagre para el consumo de la familia real.

Si el catering real de la dinastía Zhou representa la cultura alimentaria de la cuenca del río Amarillo, entonces el catering real de Nanchu, que representa la cultura alimentaria de la cuenca del río Yangtze, se enfrenta a ella y muestra el catering real. de la antigua China hace más de 3.000 años. Los dos artículos "Zhaohun" y "Zhao Da" en "Chu Ci" describen una amplia variedad de platos y son bastante exquisitos. Son documentos vespertinos para estudiar la cocina imperial del estado de Chu. Durante el período de primavera y otoño, la cultura de las llanuras centrales fue absorbida principalmente por el pueblo Chu. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el territorio del estado de Chu se expandió hacia el este y el estado de Chu envió tropas a Qilu muchas veces. La cultura de las Llanuras Centrales penetró más profundamente en el estado de Chu. Chu Yushan es ecléctico, delicado, rico y elegante, y forma el perfil de sabor de Chu Yushan.

Después de las dinastías Qin y Han, los chefs imperiales enriquecieron e innovaron la cocina imperial basándose en resumir las prácticas culinarias de las generaciones anteriores. Según datos relevantes, el número de platos de pasta en las comidas imperiales del Palacio Han aumentó significativamente; los ejemplos típicos incluyen pasteles de sopa, pasteles al vapor, pasteles Hu, etc. Además, la rica variedad de productos de soja también provocó grandes cambios en la cocina imperial del Palacio Han. La aparición de condimentos como el tempeh y la pasta de frijoles ha cambiado la situación del uso exclusivo de ciruelas saladas en el pasado; la invención del tofu fue muy apreciada por el emperador Zhou y se convirtió en un material culinario nutritivo. El banquete real en el Palacio Han fue grandioso. Cuando el emperador agasajaba a sus ministros, la corte disponía de miles de productos. El objetivo es beberlo durante diez mil minutos, y el palacio estará lleno de oro y jade, y la familia real será noble. Campanas y tambores orquestales, hermosos sonidos, nueve habilidades y ocho movimientos, canto y baile. Se puede decir que la deliciosa comida es infinita, las campanas y las campanas son deslumbrantes, los príncipes están entrelazados y la escala es grandiosa.

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron un período especial en la historia china donde la división y la agitación se entrelazaron y las culturas nacionales se mezclaron. En cuanto a la cultura alimentaria, en los Llanos Centrales convergieron los hábitos alimentarios de personas de todas las etnias, lo que enriqueció enormemente la cocina palaciega. Por ejemplo, la barbacoa en Xinjiang, el ganso asado y el pescado crudo en Fujian y Guangdong fueron absorbidos por los chefs imperiales en ese momento en el palacio. El undécimo volumen de "Historia del Sur" "La biografía del emperador Xuan de Qi y la emperatriz Chen" registra que en el noveno año de Song Yongming, la comida proporcionada a la familia real era "el emperador Xuan recomendó pan y sopa de pato, y la emperatriz Xiao Recomendó brotes de bambú, huevos de pato, tocino, salsa y carne blanca asada. El emperador Qi recomendó sopa de carne y sopa, y la emperatriz Zhao recomendó té, libros de arroz y pescado a la parrilla. El pan y la carne blanca a la parrilla eran originalmente alimentos del norte. por la familia real en las Dinastías del Sur y se convirtió en un elemento habitual de la dieta imperial. Además, debido a que vivían en el noroeste de las Llanuras Centrales, los productos lácteos se popularizaron en las Llanuras Centrales, lo que no solo cambió. La historia del pueblo Han no estaba acostumbrado a comer leche, pero también agregó muchos contenidos nuevos al sabor del palacio.

La cocina imperial de la dinastía Tang no solo era rica, sino también innovadora. Es inseparable de la sólida base económica y el próspero mercado de catering de la dinastía Tang. Los alimentos básicos de la comida imperial son el pastel Baihua, el arroz Qingfeng, el arroz Wangmu y el pastel de seda rojo, mientras que los platos son el Xingyang Chihu y el Lingxiao asado. , tortuga de brocado, joroba de camello asada y sopa de patas de camello. El palacio de la dinastía Tang celebró banquetes y concedió gran importancia a los "banquetes para espectadores" que registra "Lu Miscellaneous Records": "La cocina imperial de la dinastía Tang utilizaba nueve piezas de comida". , intercalado entre ellos, llamado "alimento fragante". Wei Juyuan diseñó un "banquete de barbacoa" para el emperador Zhongzong de la dinastía Tang. La "mesa de observación" en la comida imperial es el "Departamento de Sonido al Vapor", que es una escena de canto y baile compuesta por 70 productos de fideos. Los músicos y geishas tienen un aspecto muy realista.

Las comidas imperiales en el Palacio Tang no solo eran de gran escala, sino que también variaban en variedad. Los nombres y el lujo de las comidas imperiales no tenían precedentes. Basta con mirar la "Barbacoa" de Wei Juyuan, hay hasta 58 tipos de sabores de tierra y agua, cada uno con su propio sabor único. Esto no solo refleja la asombrosa extravagancia y desperdicio de las comidas imperiales en el Palacio Tang, sino que también muestra que la tecnología culinaria de las comidas imperiales durante este período ha alcanzado un nivel muy alto.

Las comidas reales de la dinastía Song eran muy diferentes antes y después. En términos generales, la dinastía Song del Norte de principios a mediados fue relativamente simple, mientras que la dinastía Song del Sur tardía fue relativamente lujosa. Según registros históricos, el primer plato que Taizu de la dinastía Song entretuvo a Qian Chu, el rey de Wuyue, fue el "Xuantai" hecho de cordero. Pero Renzong tenía hambre en medio de la noche y quería comer "oveja asada" (Volumen 6 de "Tieweishan Complete Talk"). Como dice el "Xuzizhi Tongjian Changban": "La comida no es cara, pero el olor es desagradable, por lo que el chef deja de usar cordero. Este es el método ancestral, por lo que se puede ver que los platos cocinados con cordero". En ese momento eran muy populares entre la familia imperial y a principios de la dinastía Song desempeñaban un papel importante en la dieta. Después de la dinastía Song del Sur, el emperador Gaozong tenía una gran demanda de comidas imperiales. Cuando era Emperador Supremo, su hijo Xiaozong le dio una comida por su cumpleaños, pero estaba enojado con Xiaozong porque la comida no era abundante. A menudo enviaba a su chef imperial a restaurantes fuera del palacio para comprar delicias, enriqueciendo constantemente la variedad de comidas imperiales para satisfacer su propio apetito. Según Fengchuang Xiaojia, personas de familias de alto rango vinieron a Lin'an Sudi para comprar su sopa de pescado favorita, la sopa de verduras mixtas de Li, los fideos con queso de He Si, los panqueques y dulces Sanzhu. Las comidas imperiales servidas durante los festivales de la corte Song también eran grandiosas. "Wenchang Miscellanies" registra que el emperador organizó un banquete en Zhengdan para entretener a cientos de funcionarios, y que el Palacio Qing se llenó de banquetes reales. El volumen 3 de "Meng Liang Lu" también contiene: "Las lámparas de vino para el banquete real son todas curvas, como platos y cuencos, con asas. El palacio es de oro puro y Su Alteza es de plata pura. Todos los utensilios son platos pintados. con bordes dorados El chef real los prepara en el salón de banquetes Comida deliciosa, la cama de té real se usa para mirar los platos, platos, cucharas, platos de sal y botellas de vinagre, el príncipe y los ministros miran los platos y platos. y Su Alteza está mirando los platos, tortas de anillos, tortas de aceite y torres de azufaifa, todo de acuerdo con los rituales del primer día del país. No es fácil ver que hubo un gran banquete real en ese momento. tiempo. Sin embargo, también hay ocasiones en las que al emperador que ha comido todas las delicias del mundo no le gusta. "La Mansión Zen Dazhong se estableció en el Palacio Zhao Ying en Yuqing durante nueve años y luego se trasladó a la Cocina Imperial" ("Anuncio de eventos póstumos, Volumen 6, Cocina Imperial"). Obviamente, esto es para reconciliar el gusto del emperador, pero puede que no satisfaga al emperador. Una vez, a Huizong no le gustaba desayunar, por lo que escribió en el pequeño abanico redondo blanco: "Si no te gusta comer mientras cocinas, el chef imperial desperdiciará ocho platos preciosos". y luego continuó: "Todos han probado todo, sólo Jiang Mei está un poco amargado". Huizong se alegró mucho y le dio una casa (ver "Hua Sao"). Esto muestra el lujo de las comidas imperiales en la dinastía Song.

Las comidas del palacio real en la dinastía Yuan eran principalmente comidas mongolas, llenas de sabores exóticos. Los mongoles que entraron en las Llanuras Centrales solían centrarse en la cría de animales y les gustaba comer carne, de la cual el cordero representaba una gran proporción. La comida en la Ciudad Prohibida es muy compleja, además de la cocina mongola, también es compatible con platos de los Han, Jurchen, las regiones occidentales, India, Arabia, Turquía y algunos grupos étnicos europeos. Durante el período Yanyou de la dinastía Yuan, el "Juzhenlu" escrito por el médico imperial Hu Sihui incluía 94 platos hui, mongoles e indios, que reflejaban plenamente las características de sabor de la cocina imperial de la dinastía Yuan. El libro dice que las comidas imperiales de Yuan Gong se hacían principalmente con cordero, y que el alimento básico también se cocinaba con cordero. Hay muchas formas en que los chefs preparan el cordero. El más famoso es el banquete completo de ovejas, que se dice que es una comida imperial diseñada y preparada por la corte de la dinastía Yuan para celebrar acontecimientos felices y entretener a invitados distinguidos. Lleva el nombre de que todos los materiales se extraen de ovejas. Debido a los diferentes materiales y métodos de cocción, los platos tienen diferentes colores, sabores y formas. Desarrollado hasta la dinastía Qing, todo el banquete de ovejas se volvió más lujoso y exquisito: "al vapor, hervido, quemado, frito, estallado, asado, ahumado y frito". El recipiente era un cuenco, un plato o un platillo, y no había forma de ver a las ovejas. "("Qing Chao and Food") Se pueden ver las técnicas completas y las ricas categorías. La cocina imperial de Yuangong es muy tolerante con los sabores exóticos, como la "sopa de pescado globo", que es bastante famosa en la cocina imperial. El ingrediente principal de este El plato es cordero El llamado "pez globo" está hecho con fideos con forma de pez globo, fritos en aceite y hervidos en sopa de cordero. Este es un famoso plato uigur que los mongoles introdujeron en el palacio imperial y se convirtió en su comida favorita. de la familia real. Las comidas del palacio eran eclécticas y eclécticas.

El sabor de las comidas del palacio en la dinastía Ming enfatizó el momento de la bebida y las costumbres estacionales, y prestó atención al sabor del sur. de la Ciudad Prohibida de la Dinastía Ming" registra: "Al Primer Emperador le gustaba comer almejas asadas, camarones fritos, ancas de rana y brotes de bambú secos. También hay pepinos de mar guisados, salmonetes, tendones de tiburón, pollo gordo y manitas de cerdo, llamadas "Tres Cosas", que siempre son un placer utilizar. "Dado que la fundación de la capital de la dinastía Ming comenzó en el período Yongle, y el emperador Zhu Di era sureño, la mayoría de sus concubinas procedían de Jiangsu y Zhejiang. Durante este período, la cocina sureña ocupó una posición dominante en la cocina imperial.

Desde el período Hongxi, la proporción de sabores del norte en la cocina imperial del Palacio Ming ha aumentado gradualmente y el cordero se ha convertido en un manjar en el palacio. Según la "Historia de la Ciudad Prohibida de la Dinastía Ming", el cordero se utiliza principalmente para el cuidado de la salud y se come principalmente en invierno. Según "Things in the Pearl", después de mediados de la dinastía Ming, hubo más variedades de comidas imperiales y la pasta se convirtió en el principal alimento básico. En comparación con la generación anterior, los productos cárnicos no sólo han aumentado mucho, sino que también han logrado grandes avances en los métodos de cocción: "Los productos cárnicos reales de China incluyen: cisne fénix, ganso asado, ganso frito, ganso envuelto en brocado, ganso al vapor. , Ganso en escabeche, pollo envuelto en brocado, pollo al vapor, etc. Se puede observar que la búsqueda del chef real de delicias de todo el país y la mejora de sus propias habilidades culinarias son los requisitos previos para la innovación continua de la cocina imperial de la dinastía Ming.

Las comidas palaciegas de la dinastía Qing llegaron a la cima de la historia. La cocina imperial no sólo utiliza ingredientes caros, sino que también presta atención a la forma de los alimentos. , la cocina imperial de la dinastía Qing también enfatizó la "cocina ancestral", y muchos platos se estilizaron según la cantidad de materias primas, la compatibilidad y los métodos de cocción. Al cocinar pato Babao, solo se utilizan el ingrediente principal pato y ocho tipos de ingredientes auxiliares. ; pero los ocho tipos de ingredientes auxiliares utilizados en el pato Babao cocinado por los chefs del Palacio Qing no pueden cambiarse a voluntad, aunque la extravagancia y la extravagancia y el énfasis en la etiqueta han sido los estándares de la cocina real en las dinastías pasadas. * * *, pero la cocina imperial de la dinastía Qing fue particularmente sobresaliente en estos dos aspectos. Cuando el emperador usaba órdenes, debía preparar platos acordes con su estatus. Para satisfacer las necesidades inesperadas del emperador, los chefs a menudo preparaban los platos. platos con medio día o incluso un día de anticipación A medida que avanzaba la dinastía Qing, los emperadores comían más lujosamente. Según datos relevantes, Nurhaci y Kangxi comían comidas sencillas, con cuarenta o cincuenta tipos de comidas durante el período Qianlong, y cientos de. tipos para el emperador Guangxu Por lo tanto, las comidas imperiales a finales de la dinastía Qing eran altas en calidad y cantidad. La estructura de sabores de la cocina imperial en la dinastía Qing consistía principalmente en la cocina manchú, la cocina de Shandong y la cocina de Huaiyang. Los chefs imperiales eran muy exigentes con el arte de cocinar y enfatizaban la armonía y la unidad de cada uno en términos de color, textura, sabor y nutrición. Hay muchos tipos de banquetes en el palacio, pero el banquete Qianban es el más grande y el más grande. ostentoso, y el más caro.

Según el desarrollo de las comidas imperiales en la antigua China, las principales características de las antiguas comidas imperiales chinas se pueden resumir en las siguientes:

Primero, la selección. La manipulación de materiales ha sido estricta desde el principio. Hay un dicho en la dinastía Zhou que dice que a los lobos se les quitan los intestinos, a los perros se les quita la columna derecha, a los conejos se les quita la cabeza y a los zorros se les quita el cerebro. de cerdo, se eliminan los huesos de pescado y las partes feas de las tortugas ("Libro de los Ritos"). Cuando se cocina "Daozhen" de cerdos de menos de un año, se debe eliminar la carne del lomo de vacas, ovejas y alces. Según los registros de "Li Zhou", la familia real Zhou estableció un "estómago interior" cuyas funciones incluían "cortar, mezclar, freír y cocinar" y avergonzar al rey, la reina y el príncipe. "Se puede ver que al menos desde entonces, los estándares de selección de materiales de cocina en las comidas imperiales se han vuelto cada vez más estrictos, convirtiéndose en una característica importante de las comidas imperiales.

El segundo son las excelentes habilidades culinarias. Todo Los emperadores de China son famosos por su derecho incomparable a reunir a los mejores chefs del mundo para satisfacer sus apetitos personales. Estos chefs de palacio tienen excelentes habilidades culinarias. Tienen buenas condiciones operativas y un ambiente de cocina en el palacio, y la corte tiene una estricta división de. Trabajo y gestión de los procedimientos de cocina. Por ejemplo, el Ministerio del Interior y el Templo Guanglu eran agencias de gestión grandes y sólidas del palacio imperial de la dinastía Qing. Tenían restricciones y gestión estrictas en cuanto a la forma y el contenido, la selección y el procesamiento de materiales. y la mezcla, el sabor y la nutrición, los utensilios y los nombres de los platos. En este caso, es imposible cocinar de manera exquisita.

La tercera es la novedad, desde la temprana sociedad esclavista hasta la larga era feudal. El gusto más que los deseos materiales juega un papel importante, que no es sólo responsabilidad del chef, sino también el avance de los cortesanos para complacer al emperador. Es con este ritmo histórico que la comida en la Ciudad Prohibida continúa. Sea innovador, tomando como ejemplo la dinastía Qing, el cumpleaños del emperador Taizong de la dinastía Qing. Las materias primas como ganado vacuno, ovejas, cerdos, ciervos, pollos y patos se utilizaban a menudo en las comidas imperiales. Según las costumbres, el emperador y los nobles de Wang Mi se negaron a comer, lo que llevó a los chefs imperiales a pensar en ello todo el día, no solo para hacer que el mundo fuera delicioso, sino también para que la comida fuera deliciosa. Creó muchos platos famosos, como "Imperial". Cena"

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