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¿Cuándo existió el antiguo Reino Shu?

Los arqueólogos están excavando el sitio de Jinsha por sexta vez. Ese día se desenterraron en total más de 130 preciosas reliquias culturales. Entre estas reliquias culturales desenterradas, los arqueólogos descubrieron accidentalmente el timbre de piedra más grande de China de la dinastía Shang.

* * *Se desenterraron dos campanas de piedra de la dinastía Shang. El más largo mide 1,1 m y es el timbre de piedra de la dinastía Shang más grande encontrado en China. Junto a él hay un muelle de piedra un poco más pequeño, de unos cuarenta o cincuenta centímetros. En ambos pilares de piedra se puede encontrar un pequeño agujero. Durante el proceso de limpieza, el personal también descubrió que una de las campanas de piedra tenía cuerdas claras grabadas.

Según Wang, investigador del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales, el descubrimiento de este timbre de piedra fue muy inesperado. Él estaba en la escena y fue el primero en gritar el nombre de Shi Qing. Este descubrimiento entusiasmó a todos los presentes.

El Qing era el sonido de los templos en aquella época y también era el instrumento musical tradicional más antiguo de China. Es un instrumento utilizado por el rey del antiguo Reino Shu durante los sacrificios. Según los expertos, este instrumento fue descubierto por primera vez en Sichuan. Su descubrimiento refleja verdaderamente la escena del sacrificio del antiguo rey Shu. Al mismo tiempo, también demuestra que había un sistema ritual y musical relativamente completo en las actividades de sacrificio del período Jinsha.

Ya sean las campanas de piedra, el pájaro sol, el Zhang de jade o el cong de jade desenterrados en el sitio de Jinsha, todos muestran el alto grado de civilización de la sociedad de esa época. Sin embargo, la gente todavía no entiende por qué el antiguo Reino Shu hace 3.000 años tenía un grado tan alto de civilización y qué le permitió desarrollarse.

Sun Hua, subdirector del Instituto de Arqueología y Cultura de la Universidad de Pekín, cree que hay muchas razones. La llanura de Chengdu en Sichuan pertenece a una zona de cuenca, y las zonas montañosas circundantes probablemente tenían un alto nivel cultural en esa época. La llanura de Chengdu tiene un clima monzónico subtropical, cálido y húmedo, con abundantes precipitaciones y numerosos ríos. La densa selva de aquella época era apta para la supervivencia y reproducción humana. Es precisamente por eso que los vecinos de los alrededores comenzaron a reunirse aquí lentamente. Personas de diferentes regiones también trajeron diferentes tecnologías y artes, y culturas de todas direcciones se reunieron aquí, convirtiéndolo en uno de los centros políticos, económicos y culturales más importantes del suroeste de China.

Misterio 2: ¿Cómo se transmitieron las ruinas de Liangzhu, Sanxingdui y Jinsha en la llanura de Chengdu?

Durante la excavación de las ruinas de Jinsha, los arqueólogos sintieron una sensación de déjà vu. A juzgar por la forma de estos artefactos desenterrados, muchos son muy similares a los desenterrados en el pozo de sacrificio de Sanxingdui, a unos 60 kilómetros de la aldea de Jinsha. En particular, el mianju dorado, el cinturón de la corona dorada y las pequeñas figuras de bronce de pie son sorprendentemente similares.

Sun Hua presentó que la figura de bronce desenterrada en Jinsha mide sólo 19,6 centímetros de largo y es el bronce más representativo del sitio de Jinsha. Tiene una forma muy similar al coloso de bronce de 2 metros de altura desenterrado en Sanxingdui. Todos vestían la misma ropa larga, posaban en la misma postura y sostenían los puños vacíos en las manos. La diferencia es solo en altura, pero se puede ver en un pequeño complemento debajo de la estatua de bronce de Jinsha que debería ser un elemento que se conectó antes a una pieza grande. Aparte de la diferencia de altura, las dos estatuas de bronce tienen formas casi idénticas.

El cinturón de corona de oro desenterrado en el sitio de Jinsha, grabado con peces, pájaros, flechas y cabezas, también tiene una mano de obra muy exquisita. Lo que es aún más sorprendente es que estos patrones son exactamente los mismos que los del bastón dorado desenterrado en el sitio de Sanxingdui. Sun Hua cree que el cinturón de la corona dorada y el bastón dorado son encarnaciones y representantes del poder real supremo y del poder del clan. Sus patrones decorativos aparentemente idénticos tienen el mismo significado simbólico, lo que refleja la estrecha relación inherente entre el sitio Jinsha y el sitio Sanxingdui. .

La repentina desaparición de las ruinas de Sanxingdui ha dejado muchos misterios sin resolver. Se especula: "La desaparición de Sanxingdui puede deberse a una invasión extranjera". También se especula que fue causada por inundaciones y todos se mudaron. Todas estas son conjeturas de la gente. El descubrimiento de las ruinas de Jinsha parece haber resuelto el misterio de la repentina desaparición de Sanxingdui.

Además, el cong de jade de 22 cm desenterrado en Jinsha destaca especialmente entre los numerosos congs de jade. Es de color verde esmeralda y está finamente tallada. Hay patrones de microtallado parecidos a pelos y patrones humanoides en la superficie. Los patrones de microtallas que tiene son tan impresionantes que pueden considerarse tesoros nacionales.

Todo el cong de jade está dividido en diez secciones. El cong de jade está tallado con 40 rostros humanos y un patrón con forma humana. Es gordo, con una corona en la cabeza, los brazos levantados horizontalmente y un adorno en forma de pluma enrollado en ambos brazos. Tiene los pies separados y sus mangas largas son elegantes. Todo el jade es cian y el jade es muy cálido y translúcido. El estilo es completamente coherente con la cultura Liangzhu.

Xie Hui, del Comité de Gestión de Reliquias Culturales de Chengdu, dijo que existen algunas diferencias entre los congs de jade del sitio Jinsha y los de la cultura Liangzhu: Primero, los congs de jade de la cultura Liangzhu son en su mayoría huesos de pollo. blanco, mientras que los congs de jade del sitio de Jinsha son en su mayoría de color blanco hueso de pollo. En segundo lugar, los estilos de escultura son diferentes.

En la actualidad, no hay patrones en el estilo escultórico de Qingyu Cong entre las reliquias culturales de Liangzhu.

Misterio 3: ¿Por qué una civilización tan elevada no tiene escritura?

La gran cantidad de objetos de oro y jade desenterrados en el yacimiento de Jinsha muestran la exquisita artesanía de aquella época, pero no se ha encontrado ninguna escritura en esta sociedad tan civilizada. ¿No se escribía entonces?

Wang dijo: "Desde finales de la dinastía Shang hasta la dinastía Zhou occidental, no hubo escritura. Las inscripciones en huesos de oráculo en las Ruinas Yin son la mejor prueba antes del descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculo en". En las Ruinas Yin, la gente no sabía que había escritura en las dinastías Shang y Zhou. Se puede encontrar en los huesos de animales con caparazón de tortuga desenterrados en las Ruinas Yin. A finales de la dinastía Shang, la familia real Shang y otros nobles comerciantes registraron una gran cantidad de palabras relacionadas con la adivinación en los huesos de animales con caparazón de tortuga, incluido un. Pequeña cantidad de palabras grabadas en huesos de oráculo. En ese momento, la gente de repente se dio cuenta de que las dinastías Shang y Zhou no solo tenían escritura, sino que también eran bastante maduras.

Aunque no se ha encontrado ninguna escritura en la armadura de tela encontrada en el sitio de Jinsha, eso no significa que no haya escritura aquí. Lo que estamos excavando ahora es sólo la punta del iceberg de las ruinas de Jinsha, y aún queda más cultura Jinsha valiosa por descubrir. El texto no está necesariamente grabado en la armadura de tela, pero es probable que esté grabado en otros materiales. El hecho de que no se encuentre no significa que no esté allí. Es difícil decir qué pasará en el futuro, aún no está decidido. También es posible que se haya perdido mucho debido a la conservación. Por ejemplo, es posible inscribir en hojas o árboles. Aunque la mayor parte de lo que vemos ahora está grabado en armaduras de tela y vasijas de bronce, no se puede suponer que sólo las armaduras de tela o las vasijas de bronce tengan esa escritura.

Sun Hua cree que las palabras tienen diferentes versiones. Según la literatura, efectivamente no existe ningún registro escrito. Anteriormente, había un dicho que decía que un hombre llamado Shizi escribió un libro en Shu, diciendo que si no hubiera escritura en ese momento, no habría tal declaración. Sin embargo, esta afirmación aún no ha sido confirmada.

Aún no se han encontrado en Sichuan escrituras de seda y tiras de bambú similares a las de Chu, pero es posible que en Sichuan todavía se encuentren escritos de finales de la dinastía Shang. Había un "símbolo Bashu" circulando en ese momento, pero aún no está claro si este símbolo es un texto.

Historia

Autor: He Xiaoyan, seudónimo de padre, hombre. Editor jefe adjunto del Centro Editorial Oriental del Grupo Editorial China.

Según registros documentales, los primeros reyes de la antigua Shu fueron Cancong, Bailian (Guan Bo) y Yu, seguidos de Wang Di, Du Yu y Bieling, o Puze, y luego Kaiming. ① Estos emperadores tienen nombres extraños y falta de datos históricos. Como se lamentó el poeta Li Bai, "hasta que los dos gobernantes de esta zona se apretujaron durante la Era de la Niebla". Durante mucho tiempo, su historia ha estado envuelta en nubes y un misterio que ha atormentado a la gente.

Se puede observar que hay un pasaje aparentemente absurdo en el "Libro de las Montañas y los Mares" y en "Xi Jing", que es de gran ayuda para revelar el secreto de la fundación de Shu:

Algunos peces Cuando mueren, se llaman Mujer Pez. Zhuanxu regresó de entre los muertos. Cuando el viento sopla del norte, el cielo se convierte en un manantial de agua y la serpiente se convierte en pez, no en niña pez. Zhuanxu regresó de entre los muertos.

La palabra clave aquí es "niña pez", lo cual es incierto en el mundo académico. Algunas personas piensan que significa "sirena" que es una mujer y un pez, pero no es así. Si el editor no escribe "Yu Po", se refiere a Yu Fu, el ex rey de Shu; "una serpiente se convierte en pez" implica cambios drásticos en la integración nacional y cambios de tótem. La razón puede comenzar con Zhuan Xu en el artículo.

Zhuan Xu es uno de los Cinco Emperadores. En el sistema mitológico, es el dios del agua, el padre de Gun, el famoso héroe de control de inundaciones y el abuelo de Yu. Los emperadores en varias versiones de libros antiguos dicen que el Emperador Amarillo engendró a Changyi, Changyi engendró a Zhuanxu, Zhuanxu engendró a Gun, Gun engendró a Yu y Yu hizo un instrumento de sonido. (2) Como sus descendientes, Gun y Yu también tienen las características de la tribu Shui. Todos ellos tienen encarnaciones de peces. (3) "El Clásico de las Montañas y los Mares" escrito por Huang Da en el "Clásico del Norte" dice: "Océano al noroeste, al este de las arenas movedizas, hay un país llamado Zhong Cha Bian, el hijo de Zhuan Xu". El "automóvil es plano" aquí es lo mismo que el "loco" mencionado anteriormente, el "clásico del salvaje oeste" es el mismo, lo que significa que el pescado está "seco". El hijo de Zhuanxu obviamente se refiere al arma. Pao, también conocido como Tang, es un ser humano. (4) "Zhuangzi·Stealing Foot" dijo: "Yu, un poco seco". Liezi Yang Zhu dijo: "Dayu, todo el cuerpo está seco". El pescado también es un pez, y el pescado y el pescado son homofónicos. La imagen del pez es en realidad el tótem de este grupo étnico, que se remonta a la gran cantidad de emblemas de tótems de peces desenterrados en el sitio Banpo de la cultura Yangshao en las Llanuras Centrales.

El "Libro de las Montañas y los Mares" mencionado anteriormente "Hay una especie de pez que está demasiado seco, llamado Yupo. La conexión interna entre la muerte y la recuperación de Zhuanxu es clara, pero Zhuanxu y Qianshu, quienes siguieron el Tótem del pez La relación entre Wang Yu y Wang Yu merece una mayor exploración.

En los antiguos conceptos geográficos chinos, Bashu es una de las fortalezas de Occidente (la otra son las montañas Kunlun representadas por la Reina Madre del Reino). Oeste. Se desconoce la ubicación específica y algunos dicen que incluye territorio Bashu).

Y mucha información demuestra que la ubicación específica del grupo étnico Zhuanxu en el oeste es Bashu.

Tengo un tío, el hijo de Zhuan Xu.

——"Libro de las Montañas y los Mares·Huang Dabei Jing"

Está Shu, el hijo de Zhuanxu. ?

——"El Clásico de las Montañas y los Mares · Clásico del Salvaje Oeste"

La madre de Zhuanxu, hijo de la familia Zhuoshan, era una sirvienta famosa.

——"Libro de poesía"

Yi, Zhuo, Shu y Shu son todas variantes de Shu. "Familia Zhuoshan" escrita por la familia Shushan en "Trece Crónicas de la Prefectura": "La primera vez en el Reino Shu fue durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han. Huangdi Changyi (Chang Pu) se casó con la hija de Shushan y dio a luz a una Más tarde, se le concedió el título de Shu. "Xia, Shang y Zhouli eran reyes". Nació el emperador Ku, por lo que algunos eruditos creen que el emperador Ku era Zhuan Xu. Vea lo siguiente:

El emperador Zhuanxu nació con agua, pero estaba vacía. Él era el emperador, pero el cielo y la tierra estaban combinados.

-Cronología del bambú.

Ruoshui, un antiguo nombre de agua, se encuentra en la actual provincia de Sichuan. Entonces, Zhuanxu era en realidad de Bashu, o al menos la familia de la madre de Zhuanxu era de Bashu. "El Clásico de las Montañas y los Mares - Hai Nei Jing" una vez enumeró a una famosa familia real de Bashu, diciendo: "Hay un país de Ba en el suroeste, y nació un gran pájaro salado. El pájaro salado nació de Li. Li nació después de Zhao, y Zhao fue el comienzo." Zhuanxu también es conocido como Levin, y Levin está estrechamente relacionado con el grupo étnico Taihao (Gran Amor). Por lo que también es compatible con este linaje. La diferencia es que Taihao, cuyo apellido es Feng, pertenece al Grupo Dongyi y usa el ave fénix como tótem. Pero esto sólo ilustra la complejidad de la composición del clan de Zhuanxu.

Las armas también nacieron en Occidente. "Biografía de Wuyue Chunwang Qiuyue Wuyu": "Qiang... vivió en Xiqiang". Hay más pruebas sobre Yu. Poema de Xin Yu Shu: "Dayu vino de Qiang occidental". "Registros históricos: cronología de los seis reinos": "Entonces Yu Xing nació en Qiang occidental". Taiping Magnolia" Volumen 82 Citando "El siglo del Emperador": "Yu Bo... creció en Xiqiang y se convirtió en un extranjero." "Registros históricos·Xia Benji" citó con confianza "La biografía del rey de Shu": "Un nativo de Condado de Guangrou, nativo del condado de Wenshan, Yu Originalmente ". También señaló que era del condado de Wenshan, provincia de Sichuan.

Enumerar estos materiales no significa negar que Huangdi, Zhuanxu, Gun, Yu y Qi se originaron en el interior de las Llanuras Centrales y formaron la línea principal histórica de la civilización china. Hay muchas contradicciones en la cita anterior en comparación con otros historiadores. Por ejemplo, las áreas de actividad de Zhuanxu están registradas en Chen, Wei y otros lugares (hoy Henan) en "Zuo Zhuan" y otros libros. Este fenómeno ilustra un hecho básico: el desarrollo de la tribu Huangdi es complejo y ha experimentado una gran integración de sangre y cultura de varios grupos étnicos.

En los últimos años, las excavaciones en el sitio de Sanxingdui en Guanghan han demostrado que Bashu tiene sus propios orígenes culturales que son diferentes de los de las Llanuras Centrales, lo que puede confirmar la naturaleza indígena de los aborígenes Bashu. No se puede descartar la rápida desaparición de su civilización (hace 5.000 a 3.000 años) como resultado de la brecha entre la civilización de las Llanuras Centrales.

Creo que este pasaje de "El clásico de las montañas y los mares · El clásico del salvaje oeste" revela los giros y vueltas de la inclusión de Bashu en el círculo cultural chino.

En el salvaje oeste, "algunos peces morían, por eso los llamaban esposas de peces". La niña pez también es un niño pez. Lo femenino y lo masculino son homofónicos. "Algunos peces están demasiado secos" es una expresión única de los grupos étnicos Zhuanxu, Yun y Yu, lo que indica que Yu Fu tiene una conexión inusual con el grupo étnico Zhuanxu. El significado de estas dos frases queda muy claro al principio. Yufu es un clan o dinastía cuyo tótem es el pez.

"La muerte de Zhuanxu fue una señal de recuperación. El viento venía del norte, el cielo era un manantial de agua y las serpientes se convirtieron en peces, lo que muestra la crueldad y ferocidad de la integración nacional. Los Zhuanxu La etnia, que tuvo una larga etapa de desarrollo en las Llanuras Centrales, se estableció en Bashu. Durante la expansión de su poder, hubo un agudo conflicto con los nativos de Bashu. Finalmente, en los años en que estalló la gran inundación (Dashuiquan). , las dos partes tuvieron un enfrentamiento frontal en la guerra de anexión posterior, el tótem del pez reemplazó al tótem del insecto (gusano de seda Shu, Ba She, etc.), pero Zhuanxu también quedó debilitado en esta guerra de desgaste, por lo que " Zhuanxu regresó de entre los muertos" y entró en la era de las armas. Esta arma, la Chica Pez No. 1, fue históricamente conocida como "Yufu".

Esta es la verdad histórica del antiguo reino Shu transformación de “serpiente a pez”. A partir de entonces, se abrió el capítulo heroico de la familia Yu en el gobierno del país y el control de las inundaciones en Bashu.

Así como un pez puede corresponder a un arma. El espíritu y la conciencia del antiguo rey Shu también pueden corresponder al jade y la energía), es decir, la tortuga de tres patas, es decir, el espíritu de la tortuga. Citas del Volumen 33 de "Shui Jing Zhu·Jiang He Zhu". Benshu Lun": "La gente Jing hace que la tortuga (espíritu) muera, y su cuerpo sigue el agua, y la gente Jing no puede buscarla. Ling (espíritu) volvió a la vida al pie de la montaña Wenshan para admirar al emperador. .....Espero que el emperador se convierta en primer ministro.

"El espíritu tortuga es originalmente un cadáver, y debería estar en Yu cuando renazca. Sus méritos piadosos son consistentes con Yu. "Resurrección" también se puede leer como "nacido en el útero". "El clásico de las montañas y los mares · Hainei Jing" dice: "La lanza resucitó en Yu". "Chu Ci·Tian Wen" dijo: "Bo Kun tiene barriga". "Todo significa" nacido en el útero ". Por lo tanto, hay un mito en" El libro de los principiantes "citado de" Gui Zang Cage ":" Los que mueren a la edad de tres años no se pudrirán. Si me das el camino, úsalo. "Tenga en cuenta que el texto anterior sobre la resurrección de Guiling (mausoleo) al pie de la montaña Wenshan es consistente con el hecho de que Yu era del condado de Wenshan, provincia de Sichuan. También prueba que Guiling es Yu y debería ser el mismo emperador.

Cuando el Emperador de Shu iluminó a Xia Más tarde, se iluminó. La razón por la que Qi cambió fue porque la gente de la dinastía Han evitaba el Qi del emperador.

El autor cree que la historia de. Bashu refleja claramente la civilización de las Llanuras Centrales, lo que refleja que Bashu ha perdido su independencia, integrada armoniosamente en el círculo cultural chino

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(1 ) Cancong, Bailian, Yufu, Du Yu, Guixianren (Kaiming) y Lu Bao (Kaiming) fueron compilados por las biografías de los reyes Shu en las tres dinastías de China antigua y citado como Cantu, Bo Guan y Pu en las anotaciones geográficas de las dinastías Han y Tang Ze, la biografía

②Ver "Dai Li Xi Di", "Wu Shi Ji Yu Lie Wang. ", "Capítulo Shiben Xi Di", "Zhu Ji Shu Nian", "Sui Chao Zi", etc.

(3) El dios del agua tiene la imagen de un pez. También se puede ver que He Bo dijo en "Youyang Zanuo Gao Zhuan": "He Bo... es un pez con cara. "

(4) El volumen 1936 de "Taiping Yulan" cita "Registros complementarios": "Xia Qiang no pudo controlar la inundación, se hundió en Yuyuan y se convirtió en un cadáver. ..... Los sabios de generaciones posteriores consideran el pescado como algo deificado, y Xuanyan y el pescado se combinan en una sola palabra. ”

⑤ "Erya·Shiyu": "La tortuga tiene tres patas, está bien." "La" confusión "de Shu Xi": "La tortuga tiene tres patas. ”

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