¿Cuáles son los tres emperadores de la mitología antigua?
El trabajo original menciona de boca del Buda Tathagata que el Emperador de Jade se cultivó profundamente, experimentó 1.750 kalpas y practicó durante más de 200 millones de años antes de disfrutar de su alta posición actual.
Cuando estudiamos el lenguaje del Tathagata, podemos encontrar que al comienzo del caos, el Emperador de Jade no siempre fue el Emperador del Cielo. Fue sólo después de que se cultivó hasta cierto nivel que se convirtió en Emperador del Cielo debido a varias oportunidades.
Entonces, ¿quién fue el Emperador del Cielo antes del Emperador de Jade?
En “El Romance de los Dioses”, ¿cómo se llama el Emperador del Cielo? ¿Dios del cielo? ¿Cómo se llaman el cielo y la tierra en Journey to the West? ¿Emperador de Jade? . ¿Son estas dos personas la misma persona?
En pocas palabras, es una persona. El llamado paraíso de la ciencia es en realidad el paraíso. Si miramos el origen de la mitología china, podemos encontrar que el paraíso de la ciencia es el paraíso de la ciencia, y el Emperador de Jade es el Emperador de Jade.
Los dioses y budas chinos son sagrados y sellados por los emperadores terrenales. Por tanto, para comprender la evolución de los personajes míticos, debemos combinarla con la realidad.
En el período anterior a Qin, la gente básicamente adoraba a dioses naturales. Por ejemplo, el Emperador del Cielo es el Cielo, no una persona específica. Como la gente teme al cielo, al sol y a la luna, ofrecen sacrificios al Emperador del Cielo, al Dios del Sol y al Dios de la Luna.
Cielo y Dios, esa es la encarnación de la naturaleza. No pertenece a los dioses e inmortales del taoísmo, ni pertenece a los budas y bodhisattvas del budismo.
Después de la dinastía Han, el taoísmo floreció y el budismo floreció en las dinastías del Sur y del Norte. Las figuras mitológicas tradicionales chinas como el Emperador Amarillo, Pangu y Nuwa fueron reemplazadas gradualmente por deidades taoístas.
Correspondiente al mundo de los inmortales, el dios Haotian fue reemplazado por el emperador chino Wei Zi en el Polo Norte.
En otras palabras, el Emperador del Cielo es la primera generación del Emperador del Cielo en la mitología china. El Emperador Ártico Wei Zi es el Emperador del Cielo de segunda generación. ¿Por qué el emperador Han del Ártico es el segundo emperador de la mitología china?
El culto al emperador ártico Wei Zi se originó a partir del culto a las estrellas de los antiguos.
De todas las estrellas del cielo, Polaris es la más cara. La Estrella Polar, también conocida como Estrella Púrpura, ha sido considerada oficialmente como la encarnación del Emperador del Cielo desde la dinastía Han hasta las dinastías Sui y Tang.
"Libro del Han·Han Shu posterior" dice:? Hay un palacio púrpura en el cielo donde vive Dios. ? Se puede ver que la gente de la dinastía Han creía que Zixing era el emperador del cielo.
El Libro Jin dice:? Las cinco estrellas en el Polo Norte y las seis estrellas en el gancho están todas en el Palacio Wei Zi. ¿El más antiguo del Polo Norte y la Reina del Norte es también la sede del Gran Emperador? La residencia permanente del emperador. ? En la dinastía Jin, la Estrella Polar era considerada la estrella más noble entre la Osa Mayor y representaba al Emperador del Cielo. Al emperador en la Tierra también se le suele llamar la Estrella Púrpura que desciende a la Tierra, o el Emperador Hijo del Cielo.
Entonces, ¿por qué los antiguos pensaban que Zixing era el más noble? Simplemente porque en astrología, Polaris es una de las estrellas del cielo.
Kong, un gran erudito de la dinastía Tang, dijo: El Beidou rodea el Polo Norte, tú eres el emperador en Zhou Wei, la columna de cinco estrellas, eres el gobernador del estado y tú Son el emperador en todas direcciones durante veintiocho noches. ?
Las estrellas en el cielo son como los nueve emperadores que protegen al emperador en la tierra, rodeados de estrellas violetas.
Así, desde la dinastía Han hasta las dinastías Sui y Tang, el emperador Han del Norte tuvo un gran poder. Él no solo gobierna los cielos y las estrellas, sino que también gobierna a los dioses de las montañas y los ríos de la tierra. Su encarnación se convirtió en el Emperador Fengdu, que son simplemente los tres reinos del cielo, la tierra y el inframundo.
"Viaje al Oeste" fue escrito en la dinastía Tang, pero refleja el concepto de dioses de la dinastía Ming.
El culto al Emperador de Jade se inició principalmente en la dinastía Song. En la dinastía Ming, reemplazó por completo al emperador ártico Wei Zi y se convirtió en el Emperador del Cielo en varias historias mitológicas.
Pero en "Viaje al Oeste", todavía hay algunos rastros de que el Emperador Han del Ártico alguna vez sirvió como Emperador del Cielo. Por ejemplo, el Emperador de Jade envió a You Yi Lingguan y Yi Shengzhenjun para convocar al Tathagata a Lingshan. Después de que el Tathagata logró someter al demonio, el Emperador de Jade envió un dosel para expresar la bendición de Dios al Tathagata. Este Tianpeng, Tianyou, Yousheng (Youyi Lingguan, emperador Zhenwu) y Yisheng Zhenjun (Zhongkui) son en realidad los cuatro santos árticos en el cielo.
Los llamados Cuatro Santos del Ártico son los cuatro dioses de la guerra bajo el emperador ártico Wei Zi. Al aniquilar a los demonios, los emperadores árticos de China pudieron gobernar los reinos inferiores. Entonces, ¿por qué los Cuatro Santos del Polo Norte se convirtieron en la mano derecha del Emperador de Jade?
Solo hay una razón. El Emperador Ártico Wei Zi fracasó en la batalla con el Emperador de Jade por el Emperador Celestial, por lo que se convirtió en diputado.
Sus cuatro dioses de la guerra, los Cuatro Santos del Polo Norte, también fueron recogidos por el Emperador de Jade. Sin los Cuatro Dioses de la Guerra y los Cuatro Santos del Ártico, el Emperador Ártico Wei Zi perdió su poder y no pudo luchar contra el Emperador de Jade.