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¿Por qué Zhouyi se llama Zhouyi? ¿Por qué se les llama clásicos confucianos?

El I Ching abarca todo, como los hexagramas, las matemáticas, la filosofía, la ética, la política, la historia, la estética y la literatura. Según la leyenda, Fuxi creó el Bagua y luego el rey Wen de Zhou fue encarcelado y evolucionó hasta los 64 hexagramas actuales. Por eso se le llama "Libro de los Cambios".

Los Cinco Clásicos: “El Libro de los Cambios”, “El Libro de los Cantares”, “Shangshu”, “Libro de los Ritos” y “Primavera y Otoño”. Debido a que la esencia del confucianismo coincide con el "Libro de los cambios", fue seleccionado como el primer clásico confuciano.

& lt& ltResumen de "El Libro de los Cambios"

Un clásico confuciano chino, uno de los Seis Clásicos. Originalmente se llamaba "Libro de los cambios" o "Libro de los cambios", y la gente de la dinastía Han generalmente lo llamaba "Libro de los cambios". La palabra "fácil" significa "simple"; la otra significa "cambio", que consiste en utilizar el cambio en el número de perros para inferir el cambio en el problema para resolver el rompecabezas. La palabra "Zhou" antes de "Yi" se refiere a los métodos de adivinación del pueblo Zhou; lo que quiero decir con "Zhou Panyi" se refiere a la exploración de las leyes universales del cambio. El Libro de los Cambios, como decía la gente de la dinastía Han, incluye dos partes: los clásicos y la biografía. La biografía es la interpretación de los clásicos. El Libro de los Cambios se refiere a los símbolos de los hexagramas, las palabras y oraciones de los hexagramas.

No se ha determinado cuándo ni a quién se escribió el I Ching. Han Shuzhi propuso la teoría de que "la gente se vuelve más santa" y creía que Fu pintó los ocho trigramas; el rey Wen de Zhou tocó sesenta y cuatro hexagramas, hizo hexagramas y escribió una biografía para explicar los clásicos; Después del Movimiento del 4 de Mayo, los historiadores cuestionaron la visión tradicional y creyeron que los eventos y figuras históricas posteriores al rey Wen de Zhou se mencionaban en los hexagramas y líneas, lo que demuestra que el "Libro de los Cambios" no fue escrito por una sola persona a la vez, por lo que no No hay información relevante sobre la dinastía Zhou. Diferentes teorías sobre el período temprano, mediados de primavera y otoño, y el período de los Reinos Combatientes.

Los hexagramas en el Libro de los Cambios se refieren a las imágenes de los hexagramas. Están compuestos por dos hexagramas, "Yang" y "Yin". Están ordenados y combinados según las seis imágenes de cada hexagrama. , dando como resultado un total de sesenta y cuatro hexagramas. La disposición de las seis pinturas en el hexagrama es de abajo hacia arriba. La primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y superior representan el orden Yang es nueve, yin es seis y la imagen es * * * 384. Los caracteres que explican los hexagramas se llaman hexagramas, los hexagramas están conectados debajo de los hexagramas y los caracteres que explican los hexagramas se llaman hexagramas. Hay * * * sesenta y cuatro hexagramas y trescientas ochenta y cuatro cuartetas, más el hexagrama Qian "Yong Jiu" y el hexagrama Kun "Yong Liu", que en conjunto se denominan * * * cuatrocientos cincuenta.

Hay dos libros para el orden de disposición de los sesenta y cuatro hexagramas: uno es el popular "Libro de los cambios", que se divide en clásicos superiores e inferiores. El sutra superior comienza con el hexagrama Qian, seguido del hexagrama Kun, y el sutra inferior no logra sustentar el hexagrama al final; el segundo es una escritura de seda desenterrada de la tumba de Mawangdui Han en Changsha. El primer hexagrama es Qian, el segundo hexagrama es negativo y el último hexagrama es beneficio. Hay aproximadamente tres tipos de hexagramas y líneas: uno para hablar de cambios en los fenómenos naturales y se utiliza para comparar los asuntos humanos; el segundo es para hablar de ganancias y pérdidas en los asuntos humanos; Según las investigaciones, los hexagramas y aforismos reflejan la vida social de la esclavitud.

Aunque "El Libro de los Cambios" es un libro de adivinación, su forma misteriosa contiene un pensamiento teórico profundo y un pensamiento dialéctico simple. Por ejemplo, reconoce que todo tiene su contrario. Los sesenta y cuatro hexagramas se componen de treinta y dos hexagramas opuestos. Los símbolos y palabras del hexagrama reflejan una serie de fenómenos de la unidad de los opuestos en la naturaleza y la vida social, como "adultos" y "villanos", buenos y malos, ganancias y pérdidas, ganancias y pérdidas, armoniosos pero diferentes, buenos. pero no beneficioso, etc. También reconoce la transformación mutua de los opuestos. En el "Libro de los cambios" podemos ver la germinación del antiguo pensamiento dialéctico chino, que ocupa una posición importante en la historia de la filosofía china.

A finales del período de los Reinos Combatientes, Yixue se convirtió gradualmente en un conocimiento especializado. Algunos textos que explicaban sistemáticamente el "Libro de los Cambios" se recopilaron uno tras otro y se compilaron en los Cinco Zhuan. En la dinastía Han surgieron los clásicos confucianos y la interpretación del clásico "Libro de los cambios" se llamó Yi Xue. Yixue tiene una larga historia, que dura más de dos mil años, y ha formado muchas escuelas, como la Escuela de Matemáticas, la Escuela Yi, etc. Muchos filósofos famosos han establecido sus propios sistemas filosóficos basándose en los materiales ideológicos proporcionados por los clásicos de Zhouyi.

Las versiones del "Libro de los Cambios" que han llegado hasta nuestros días, las anotaciones Wei y las anotaciones Tang Kong, también se conocen como el "Yi Jing Zhengyi" y están incluidas en el " Comentarios a los Trece Clásicos". "Yijing Zhengyi" de Song Zhuxi es una lectura popular después de la dinastía Song. Desde 65438 hasta 0973, el libro de seda Zhouyi fue desenterrado de la Tumba Han No. 3 en Mawangdui, Changsha, Hunan. Fue copiado en los primeros años del emperador Wen de la dinastía Han. A diferencia de otras versiones transmitidas de generación en generación. Es el primero de los Zhouyi existentes. "Interpretaciones recopiladas de Zhouyi" de Li Dingzuo en la dinastía Tang, "Zhouyi Zhengyi" de Kong en la dinastía Tang, "Biografía de la familia Cheng" de Cheng Yi en la dinastía Song, "Significados originales de Zhouyi" de Zhu en la dinastía Song, "Tongyi Tongyi de los Zhouyi" de Wen Yiduo en los tiempos modernos y La importante influencia y características de los estudios Yi antiguos y modernos, como las "Anotaciones al antiguo libro de los cambios" en la actualidad.

Uno de los clásicos confucianos importantes. El Libro de los Cambios, también conocido como Libro de los Cambios, consta de dos partes: clásicos y biografías. Sus factores básicos son Yang (-) y Yin (), que se superponen para formar el Bagua, a saber, Qian, Kun, Zhen, Root, Li, Kan, Jiao y Jiao. Los ocho trigramas se superponen para formar sesenta y cuatro hexagramas, como Tai y Wu, cada hexagrama tiene seis líneas. Los clásicos incluyen cuatro partes: imágenes de hexagramas, nombres de hexagramas, palabras de hexagramas y palabras de hexagramas. Hexagram Ci explica el significado de todos los hexagramas y Yi Ci explica el significado de cada hexagrama. El Libro de los Cambios está dividido en dos partes, una es de Qian a Tuo y la otra son los Treinta Hexagramas. Desde el Xian Jing hasta el Qiong Jing, hay treinta y cuatro hexagramas. Así es como se divide el "Libro de los cambios" de Xiping Shi Jing, y no ha cambiado desde la dinastía Han.

"El Libro de los Cambios" es un libro que infiere la calidad de las cosas basándose en el yin y el yang y la aleatoriedad de los números.

La mayoría de la gente no lo entiende, pero no es necesario profundizar en ello. Lo he leído (recomendado por mi profesor) y todavía no puedo entenderlo después de leerlo dos veces. Simplemente no sé qué decir. Estrictamente hablando, "El Libro de los Cambios" es una obra filosófica materialista subjetiva que integra la astronomía, las matemáticas, el arte de la guerra, el arte de gobernar, la vida, el cultivo moral y el desarrollo y cambios de las cosas. Es un buen libro para entrenar el pensamiento de las personas. Muchos ganadores del Premio Nobel lo han logrado. Creo que Mark Engels también lo leyó antes de estudiar filosofía marxista.

Por lo tanto, la filosofía marxista sólo resume muy bien el contenido del "Libro de los cambios".

La ciencia antigua estaba muy atrasada y muchos fenómenos naturales no podían analizarse, por lo que se utilizaban teorías.

En pocas palabras,

1. Este libro es un adivino.

2. Pero en el "Libro de los cambios", Confucio básicamente lo explicó desde una perspectiva filosófica. Aunque esta interpretación también puede aplicarse a la adivinación, el Zhouyi se clasifica como un clásico porque contiene ideas filosóficas integrales.

3. "El Libro de los Cambios" no puede usarse como un libro de adivinación, porque Confucio sólo entendió el "Libro de los Cambios" desde una perspectiva filosófica y básicamente no discutió sobre la adivinación. La adivinación de las generaciones posteriores se recreó a partir de los teoremas más básicos del Libro de los Cambios y básicamente no tuvo nada que ver con el Libro de los Cambios.

4. La filosofía se puede aplicar a cualquiera, pero utilizar "El Libro de los Cambios" para la contabilidad no tiene importancia práctica.

5. La razón por la que los adivinos todavía incluyen a "Zhouyi" como adivinación es porque "Zhouyi" no abandonó los principios básicos de "Yijing", y otros "Yijing" se han perdido.

"El Libro de los Cambios" es un clásico con profundas connotaciones, amplia influencia y larga trayectoria en la historia de la civilización china. Se la conoce como "la cabeza del grupo de las escrituras" y "la fuente del gran camino". Durante miles de años, "El Libro de los Cambios" ha atraído a personas de diversos campos con su encanto externo (forma estructural única y visualización de símbolos abstractos) y su profunda connotación (significado eterno de la gloria eterna y su mecanismo operativo complejo y mágico). La aplicación ha formado un enorme sistema de investigación Yixue.

El Libro de los Cambios está compuesto por el Libro de los Cambios y el Libro de los Cambios. En términos generales, es una obra filosófica que orienta a las personas a utilizar las leyes del desarrollo natural y social. Entre ellos, el "Libro de los cambios" fue formado por antiguos filósofos chinos a través de observaciones a largo plazo de fenómenos naturales y sociales, así como un resumen de alto nivel de diversas actividades de prácticas sociales y sus resultados. Refleja los fenómenos de todas las cosas en el universo y las leyes del hambre y la sed de desarrollo y cambio. El "Libro de los cambios" es un clásico filosófico que explica el "Libro de los cambios" y se utiliza para explicar principios.

Después de miles de años de vicisitudes, Zhouyi se ha convertido en la raíz de la cultura china, y su carácter y espíritu están profundamente ocultos en el carácter nacional de la nación china. Yi Dao enfatiza la combinación del yin y el yang, la dureza y la suavidad, abogando por la superación personal continua y la conducta virtuosa. En la historia de cinco mil años de civilización, la razón por la cual la nación china ha podido resistir numerosos desastres durante mucho tiempo, superar dificultades, recuperarse del declive y continuar creciendo y desarrollándose está estrechamente relacionada con la comprensión que tiene nuestra nación del tiempos del espíritu Yidao.

El Libro de los Cambios es un antiguo clásico filosófico chino que guía a las personas a comprender y aplicar las leyes del desarrollo natural y social. Consta de dos partes: el Libro de los Cambios y el Libro de los Cambios. Ha habido varias interpretaciones del significado de su título a lo largo de los siglos. Entre ellos, Zheng Xuan, un erudito de Yi en la dinastía Han del Este, dijo: "El autor de "El Libro de los Cambios" dijo que el Yi Dao Zhou Pu estaba preparado para todos los peligros", lo que significa "el camino del sol". y la luna brilla el domingo."

1. Yin y Yang:, conexión y teoría Shang: "Un yin y un yang se llaman Tao; el concepto de yin y yang señala que todas las cosas en la naturaleza; y la sociedad humana tienen dos atributos opuestos al mismo tiempo, interdependientes, de utilización mutua y de cambio constante; su movimiento es una forma de crecimiento y declive mutuos. Y siempre son dinámicos. Un estado de equilibrio es un. Simple idea materialista y dialéctica. El objetivo principal de Zhouyi es mantener el equilibrio dinámico del yin y el yang en nuestra relación con la naturaleza y la sociedad humana.

2. es la unidad básica, y "-" se llama Yang Yao. Los símbolos que se combinan con Yin Yao de acuerdo con ciertas reglas para explicar los cambios en la naturaleza y la sociedad humana se llaman "Gua Gua es una disposición de símbolos con un carácter específico". propósito y es un componente básico del "Libro de los Cambios"

Bagua: Bagua es el nombre general de los ocho hexagramas "Qian, Kan, Gen, Zhen, Xun, Li, Kun y Dui". Están compuestos por ocho símbolos compuestos por tres hexagramas ordenados según diferentes reglas de combinación. Son Yi Zhuan, Hexagrama y Shang. Estos ocho hexagramas se componen de tres hexagramas, también llamados Jing o hexagramas simples. >Los sesenta y cuatro hexagramas de verbo (abreviatura de verbo): ocho hexagramas simples con diferentes nombres. La secuencia se superpone en pares, dando como resultado sesenta y cuatro hexagramas, cada uno compuesto por seis hexagramas, también llamados hexagramas diferentes o hexagramas dobles. , los seis hexagramas compuestos de ocho hexagramas individuales también se denominan hexagramas puros y sus nombres son los mismos que los de los hexagramas individuales.

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