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Adoración tótem de Shen Feng en la antigüedad

La antigua China tenía una rica y vívida cultura de Fengshen. El origen de los dioses del viento se remonta a Fuxi. Los cuatro dioses del viento de la dinastía Shang estaban distribuidos en las cuatro direcciones: sureste, noroeste y noroeste. A continuación, he recopilado para usted el conocimiento relacionado con la adoración del antiguo tótem del dios del viento. Espero que le resulte útil.

La adoración del tótem de Shen Feng en la antigüedad

La vibración del aire producía música, y la adoración del dios del viento también produjo literatura y arte primitivos con la melodía como núcleo.

En primer lugar, los antiguos crearon una cultura musical a partir del culto al dios del viento. El fénix es el dios del viento. ¿Cuál es el canto del fénix? ¿viento? movimiento. Impulsada por el concepto de dioses, surgió la cultura musical: "Lai Ji" de Wang Shuzhai combina ocho vientos como Shumingfeng, Qing y Qing, así como silbidos solitarios, canciones en el bosque, los sonidos de los valles y el cuervo. de gallos como sonidos naturales. [35] "¿Lv Chunqiu? Melodía:? ¿El gran sabio y el sabio del mundo, la energía del cielo y la tierra, se combinan para crear el viento? ¿Usar las doce leyes? ¿Huainanzi? Entrenamiento astronómico:? El nacimiento de la ley. , escribe el sonido del Fénix, ¿el sonido nace en la Ley, la ley nace del viento? La estructura cultural del sonido es también la estructura genética de la cultura del temperamento. Los antiguos generaban melodías del viento. calendario, política, música, matemáticas, adivinación y otras culturas. La melodía cubre todos los campos de la cultura antigua, por lo que la melodía se ha convertido en la piedra angular de la cultura antigua: el Rey legisla los asuntos y gobierna todas las cosas. Cuáles son las seis leyes de todas las cosas?

Los antiguos crearon la música adorando al dios del viento. Entonces, el viento, el aire del cielo y la tierra, tiene una influencia genética en la música. de las estaciones? Porque los antiguos consideraban el viento (o el sonido del viento) como el sonido de la naturaleza, y la música se creaba imitándola. Gu Le:? El emperador Zhuanxu nació en el agua, pero nació en el cielo. Él es el emperador, pero la combinación del cielo y la tierra es el viento adecuado y su voz es como la de un Tang Qiang triste. ¿La buena voz del emperador Zhuanxu hizo que Long Fei tocara el sonido de los Ocho Vientos y lo llamara "Chengyun" como un sacrificio al dios? . "Cheng Yun" es un poema dedicado al Emperador del Cielo, imitando los sonidos de los Ocho Vientos. Vuelve la "música antigua":? El emperador Yao Li disfruta de la calidad de vida. La cualidad es el sonido de montañas, ríos y valles. ¿Hay una canción? ¿Está bailando con todos los animales como la voz del divino jade? . La música del emperador Yao imitaba los sonidos de la naturaleza en montañas, ríos y valles. Imperio Siglo Volumen 2:? ¿Yao Mingbo tocó (imitó) los sonidos de montañas, ríos y valles y ridiculizó a "Zhang Da"? . La base musical de Zhang Da sigue siendo la naturaleza de las montañas y los valles. "El emperador está conspirando": ¿Nuwa? También nombró a Papá Noel como su jefe de clase, combinando el sol, la luna y las estrellas en "Loko". ¿Qué le pasa a este mundo? "Leco" puede combinar el sol, la luna y las estrellas porque imita la naturaleza y puede comprender los misterios del mundo. ? ¿La armonía con el cielo se llama felicidad celestial? . Esta música proviene de la naturaleza del cielo y de la tierra y es música natural típica.

Debido a que la música proviene del yin y el yang del cielo y la tierra, tiene la función de conectar el cielo y la tierra y hacer amistad con fantasmas y dioses. Primavera y otoño y dinastías Yuan:? ¿King no se divierte? [37]. Leye Tu Youyou:? Un santo no puede entretenerse solo, entonces, ¿cuáles son los efectos de las ganancias y pérdidas? ¿O ajustar el yin y el yang, o ajustar el calendario, o ajustar los cinco tonos? Entonces, ¿el que toca la campana conoce las leyes, el que toca el arpa conoce el mundo y el que toca el claro conoce los asuntos civiles? [38]. La música antigua es sobre todo práctica. (Shun) ¿Seis métodos y cinco tonos de tratamiento conjunto? , es un ejemplo. Lo más importante de la música es controlar el mundo. Cinco años de reclusión:? Mi marido baila, ¿entonces los ocho tonos y los ocho vientos? . "La biografía de la reina madre de Occidente:" de Han Xun. La Reina Madre también envió enviados para ofrecerle a Shun jade blanco y soplarlo para armonizar los ocho vientos. ? La música y la danza que imitan la naturaleza del cielo y de la tierra pueden a su vez regular los ocho vientos. Por lo tanto, Shi Kuang dijo: ¿Estoy dispuesto a difundir el viento de montañas y ríos, usar Guangyuan para mostrar virtud, usar Guangyuan para proteger montañas y ríos y escuchar el paisaje? . La música tiene el efecto de regular el viento y la lluvia. Huainanzi? Entrenamiento tailandés:? Al comienzo de Kui Zhiqu, todos están en armonía con los seis ritmos y los cinco tonos están armonizados con los ocho vientos. . Los antiguos creían en el poder mágico de la música. No grabar de Liu Xiang :? Zou Yan vive en Yan, donde hay valles, la tierra es hermosa y hay primavera sin mijo. ¿Sopla, calienta e incluso la vegetación es innata, hasta ahora famosa en el valle del mijo? . La razón fundamental por la que la música es tan mágica radica en el antiguo concepto de la relación entre la música y los espíritus del cielo y la tierra. Los antiguos decían: Huang Zhong, plantando Yang en Huangquan, hace brotar todas las cosas; la brigada Yinyan ayuda a Huang Zhong a difundir el Qi Ya (campanas y palabras que ayudan a la gran familia a difundir el espíritu de las cuatro direcciones y plantar cosas); La música juega un papel muy importante en la vida entre el cielo y la tierra.

¿La melodía también lleva al viento de la vida? Dinastía Song. En la antigüedad se integraban poesía, música y danza, y el mito del viento y la música dio origen a proposiciones literarias. ¿Clásico de Montañas y Mares? Noxi Jing:? El anciano dio a luz a Zhu Rong y Zhu Rong dio a luz al príncipe Changqing.

Es un gran momento en Fairy Mountain. . ¿Creado por el príncipe Chang Qin? ¿Estilo musical? ,?¿viento? Se refiere a la música, incluidas las letras o la poesía. Clásico del Salvaje Oeste:? Está la montaña de Yanzhou. Cinco especies de aves se conocen como pájaros cantores. ¿Hay música, canción, estilo de canción? . Debido a que el estilo de canto de Wuqinxi (Fénix) es una canción, los humanos lo imitaron y produjeron música, canciones y bailes. ¿Los antiguos las llamaban canciones populares? ¿viento? ,? ,?Poesía Feng? ,?Estilo nacional? De ahí obtuvo su nombre. Debido a su asociación con el dios del viento, los antepasados ​​de los comerciantes también fueron inventores de la música, el canto, la danza y la literatura. ¿Clásico de Montañas y Mares? Hai Neijing:? El emperador dio a luz a Yanlong, y Yanlong era el arpa. Hay ocho personas en Di Jun. ¿Empieza cantando y bailando? . El hijo de Di Jun creó la danza del instrumento musical, ¿fue creada por el Dios del Viento? ¿Estilo musical? Otra expresión de (música y literatura).

Cultura Fengshen y Cultura Chu

El pueblo Chu también tiene una relación especial con Fengshen. Primero, ¿la gente Chu tiene sus propios Shenfeng Feilian y Huainanzi únicos? Entrenamiento real:? Montando a Feilian desde Dunlong. ? Nota de alta tentación:? Feilian, el nombre del animal, tiene pelo largo y alas. ? . Lisao:? En el pasado, Wang Shu fue un pionero, pero ¿luego Fei Lian fue un corredor? . Nota de Wang Yi:? ¿Fei Lian, Feng Bo? . ¿La incorporación de Hong Xingzu a "Li Sao"? ¿Fei Lian? explicar:? Lu "Primavera y Otoño": ¿El maestro del viento dijo Feilian? . El joven maestro Ying dijo:? Feilian, el pájaro divino, ¿puede liderar la tendencia? . En el templo Feilian en Chang'an durante la dinastía Han, había una estatua de bronce realista de Feilian: Feilian es un pájaro divino que puede liderar la tendencia. ¿Un cuerpo como un ciervo, una cabeza como un pájaro, cuernos como la cola de una serpiente y una escritura como la de un leopardo? . En 1978, también se descubrió un mural del dios del viento Feilian en la tumba de Xin Mang en el lado oeste de la estación de Luoyang, que se asemeja a la forma de pájaro del dios del viento de la dinastía Shang. En segundo lugar, los antepasados ​​del pueblo Chu tenían una relación única con el dios del viento. Como se mencionó anteriormente, Zhuanxu y Gonggong estaban estrechamente relacionados con el Dios del Viento y eran los antepasados ​​​​del pueblo Chu. ¿Registros históricos? Familia Chu :? Los antepasados ​​​​de Chu procedían de Zhuanxu y Levin. Levin es nieto de Huangdi e hijo de Changyi. Nació Levin, llamado Shu Zhang, nació Shu Zhang. . En la mitología antigua, ¿se cumplió el énfasis en el Líbano? ¿Jedi Tiantong? gente. "Jie Ji" de Pei Qian citó a Qiao Zhou diciendo:? ¿Los niños mayores pesan mucho? . A los ojos del pueblo Chu, Zhuanxu y Laotong son sus verdaderos ancestros de sangre. "Li Sao" de Qu Yuan: ¿descendientes del emperador Levin? Levin es Zhuanxu, el antepasado del pueblo Chu. Los artefactos desenterrados bajo tierra también pueden servir como prueba. Las tiras de bambú de las tumbas de Chu en Baoshan, provincia de Hubei, registran que los antepasados ​​adorados por Zuo Yinshao, un descendiente de la familia real Chu, incluían a Laotong, Zhu Rong, Ge Yi, Wang Wu, etc. , y entre los ancestros Chu en las tiras de bambú de la tumba Chu No. 1 en Wangshan, Jiangling, también están Laotong y Ge Yi. Como se mencionó anteriormente, la adoración al Dios del Viento tiene un impacto en la cultura en dos direcciones: Primero, desde la perspectiva de la naturaleza de la adoración al Dios del Viento, la adoración al Dios del Viento es esencialmente un calendario de sol. , la luna y los fenómenos celestes, mientras que la dirección real del calendario del Dios del Viento es la producción agrícola. En segundo lugar, desde la perspectiva de la forma de adoración del dios del viento, el viento y el canto y la música melódicos son isomórficos, por lo que el canto y la música melódicos son producidos por el viento. En ambos aspectos, los antepasados ​​​​del pueblo Chu, como Zhuanxu, Laotong, Zhurong y * * * Gong, jugaron un papel importante. ¿Clásico de Montañas y Mares? Noxi Jing:? Hay una montaña llamada Príncipe Changqin y hay gente en ella. Zhuanxu dio a luz a un niño, el niño dio a luz a Zhu Rong y Zhu Rong dio a luz al príncipe y a Changqin. Esa es una montaña, el comienzo de la música. . Resulta que el príncipe Changqin, que creó el estilo musical, es descendiente de Zhuanxu y antepasado del pueblo Chu. ¿Clásico de Montañas y Mares? Longitud Este Salvaje:? Al otro lado del Mar de China Oriental, Shaohao. ¿Zhuanxu, el emperador de las artes marciales, está aquí, abandonando su qin? . ¿Es exactamente lo mismo que "Lü Chunqiu"? ¿El emperador Zhuanxu tiene buen acento? Está demostrado que Zhuan Xu era un músico por derecho propio, por lo que no es de extrañar que sus descendientes, el famoso príncipe Chang Qin, crearan un estilo musical, y su descendiente Qu Yuan creara un hermoso y atemporal "Chu Ci". ¿Clásico de Montañas y Mares? ¿Paz interna? La esposa de Yandi, el hijo de Chishui, dio a luz a Yanju, Yanju dio a luz a Jiehejie, Jiehejie dio a luz a Xiwen y Xiwen dio a luz a Zhurong. Zhu Rong cayó al río y nació * * *. * * *Instrumentos industriales y quirúrgicos, el primer lado del instrumento está volcado, y llegar al río es terreno complicado. * * * Los trabajadores nacen en el más allá, ¿nacerán en la próxima vida? . ? ¿teatro? ¿cuando? ¿Por qué? La pronunciación larga significa Zhuanxu. Los descendientes de Zhuanxu están a cargo del sol, la luna y las estrellas cuando están asfixiados, lo cual es una expresión mítica de la cultura de las efemérides astronómicas originada en la adoración del dios del viento. Un libro de seda del depósito de municiones de Changsha desenterrado en 1942:? El emperador Yan ordenó a Zhu Rong que lo bebiera cuatro veces durante tres días con la ayuda de los cuatro dioses. * * * ¿Ataque (gong) y alabanza (paso), cuatro templos (veces) en diez días? 4. ¿No crees que los Cien Dioses están alborotados? . Utiliza el "Libro de las montañas y los mares" para demostrar desde la distancia que Zhu Rong, el antepasado del pueblo Chu y descendiente de Zhuan Xu, es el dios a cargo de todas las direcciones, las cuatro estaciones, el viento y la lluvia. "Historia del taoísmo" cita "Colección de apellidos": ¿El apellido del emperador Zhuanxu era Feng? . La "Lista de genealogía Tang" dice: La familia Wei y la familia Peng recibieron el nombre del emperador Zhuanxu.

Resulta que Zhuanxu es descendiente del Dios del Viento, por lo que sus descendientes tienen un vínculo indisoluble con el Dios del Viento, la asfixia, el sol, la luna, las cuatro estaciones y las tormentas de los dioses. La conexión entre los antepasados ​​del pueblo Chu y el Dios del Viento es el resultado de la combinación de adoración a los antepasados ​​y adoración al Dios del Viento. El pueblo de Chu, al igual que sus antepasados ​​comerciantes, hizo contribuciones especiales a la cultura original de observar el regalo de Dios y esperar a que el viento estableciera el calendario.

En resumen, el mito del dios del viento está estrechamente relacionado con el mito del sol y la luna, las cuatro estaciones, la cultura musical y el culto a los antepasados, formando un sistema orgánico, por tanto, dice la historia antigua. : cuando el cielo hace trabajo, cuando la tierra se eleva, cuando la gente es feliz? Por lo tanto, ¿el santo de "La biografía del emperador Wu de la dinastía Han" es Li Zong? . El fénix es el calendario oficial, como el pájaro negro, el alcaudón y el pájaro azul, y Zhuanxu es el calendario oficial, que muestra las múltiples y complejas relaciones entre Zhuanxu y el dios del viento, el pájaro negro, el sol. , los dioses de la luna y las cuatro estaciones, y el calendario. En la mitología, el clima, el crecimiento de la tierra, el calendario, la literatura y el arte están vinculados orgánicamente, y el Dios del Viento los conecta para formar la cultura del Dios del Viento.

El análisis de los datos culturales de Fengshen puede conducir a hallazgos significativos: primero, ¿"El Clásico de las Montañas y los Mares" es el único en la antigua China que se puede comparar con Oracle? ¿Cuatro vientos? Los documentos antiguos relacionados con la evidencia se originaron en la antigua cultura de Xia y Shang. En segundo lugar, los discos de Zhuanxu, Laotong, Zhurong, Houtu y otros géneros musicales en "El clásico de las montañas y los mares" pueden relacionarse con las tiras de bambú y los libros de seda de Chu. Entre varios mitos antiguos relacionados con el dios del viento, el pueblo Chu es uno de los grupos étnicos preservados de forma más sistemática y completa. En tercer lugar, "El Clásico de las Montañas y los Mares" ha sido verificado mediante numerosos documentos desenterrados para demostrar que no es un libro falsificado. Las dudas sobre "El Clásico de las Montañas y los Mares" desde Sima Qian pueden disiparse.

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