Los antecedentes históricos del nombramiento de Zhou Yi
"El Libro de los Cambios" es el recuadro clásico de la Dinastía Zhou en China. Es venerado como "la primera de todas las escrituras y la fuente de cientos de escuelas de pensamiento que tiene la civilización occidental". Biblia" y la civilización oriental tiene el "Libro de los Cambios". La cultura Zhouyi es la base y fuente del desarrollo de la cultura china. Ha tenido un impacto enorme y de gran alcance en la política, la economía, la cultura y otros aspectos de las dinastías posteriores de China. la vida, etc. están estrechamente relacionados con Zhouyi "Hay miles de conexiones y todavía afecta el carácter nacional y el espíritu nacional del pueblo chino. Confucio leyó el Libro de los Cambios y Wei Bian tres cosas únicas, e incluso las Analectas de Confucio citaron muchas palabras del Libro de los Cambios.
"El Libro de los Cambios" es un clásico antiguo, que trata sobre el pensamiento humano y las leyes esenciales del universo. Una vez que sus principios se comprendan correctamente, tendrá un gran impacto en el desarrollo del futuro. mundo.
El autor de "El Libro de los Cambios", el rey Wen de la dinastía Zhou, Jichang, fue el conde occidental durante la dinastía Shang. Fundó el país bajo la montaña Qishan, posteriormente liberado. Con el beneficio de un gobierno benevolente, muchos príncipes del mundo lo siguieron. Su hijo, el rey Wu de Zhou, se convirtió en la reina del mundo y fue honrado como el rey Wen de Zhou. Fue el líder de los príncipes a finales de la dinastía Shang. Fue llamado el Marqués del Noroeste en la historia y póstumamente fue nombrado Rey Wen de Zhou. Siguiendo el legado de Hou Ji y Gong Liu, los antepasados Gu Gong y el padre Ji Li abogaron por una atmósfera social de benevolencia, respeto por los mayores, bondad hacia los jóvenes y cortesía hacia los virtuosos y corporales, para que la economía social de sus territorio podría desarrollarse. Junto con su hijo Ji Fa, contrató a Jiang Shang como asesor militar en Diaoyutai en Panxi, Baoji. Reclutó tropas de Qishan y dirigió un ejército para atacar a la dinastía Yin Shang. Fue el fundador de la dinastía Zhou Occidental. Inventó el "Rey Wen Bagua" y lo difundió por todo el mundo. "Registros históricos" registra que "el rey Wen fue detenido y realizó el Libro de los cambios". Escribió el libro "El libro de los cambios" en prisión mientras estaba encarcelado por el rey. Shang reinó durante 50 años.
Los "Registros históricos" registran que "el rey Wen fue restringido y realizó el Libro de los cambios". Por lo tanto, los antiguos siguieron en su mayoría la teoría de Sima Qian y estuvieron de acuerdo en que el "Libro de los cambios" fue escrito por el rey Wen de Dinastía Zhou. Sin embargo, la gente moderna tiene puntos de vista diferentes. Debido a que fue escrito muy temprano, con la evolución de los tiempos, el mundo no comprende muchos de los significados de las palabras. El contenido de "Yi" ya no era fácil de entender durante el Período de Primavera y Otoño y los Estados Combatientes. Período. Por esta razón, los antiguos escribieron especialmente el "Libro de los Cambios" para interpretar el "Libro de los Cambios". Lo que hoy llamamos "Zhouyi" generalmente se refiere a la combinación de "Libro de los cambios" y "Libro de los cambios".
"El Libro de los Cambios" es uno de los clásicos importantes del confucianismo. Es el clásico más antiguo, autorizado y famoso de nuestro país. Es la cristalización de la sabiduría y la sabiduría de la nación china. Se le conoce como "Yi", también conocido como "Yi" y consta de dos partes: escritura y biografía. El "Libro de los cambios" Jingbu es originalmente un libro de Zhanzhan. La parte del texto es una explicación del significado simbólico del hexagrama Yi correspondiente y el juicio sobre la buena y mala suerte del personal. El Zhuanbu es la comprensión de "Yi" y. el desarrollo de la dicción del contenido "Zhouyi".
El elemento más básico del sistema Yi Gua es el concepto de Yin y Yang, que incluye la naturaleza y el estado del Yin y el Yang. Si ignoramos el estado del Yin y el Yang y solo discutimos sus propiedades, podemos usar Yang Yao (-) y Yin Yao (--) para representar el Yin y el Yang. Al superponer las líneas yin y yang anteriores tres veces de abajo hacia arriba, se forman los ocho hexagramas básicos de "Qian, Kun, Zhen, Xun, Kan, Li, Gen, Dui", que se denominan hexagramas Ba Jing. Al superponer los ocho hexagramas clásicos en pares, se pueden obtener seis niveles de hexagramas Yi. Hay sesenta y cuatro hexagramas en total. Estos sesenta y cuatro hexagramas se denominan sesenta y cuatro hexagramas diferentes. Si volvemos a considerar el estado del yin y el yang, el concepto de yin y yang se divide a su vez en cuatro situaciones: "viejo yin, viejo yang, shao yin, shao yang", que pueden representarse mediante los cuatro símbolos "X, O , --, -," respectivamente. . Puede haber cuatro estados yin y yang en cada posición de cada uno de los sesenta y cuatro hexagramas diferentes, por lo que todo el sistema de hexagramas Yi tiene 4096 hexagramas diferentes. Si se juntan los hexagramas con las mismas cualidades yin y yang, se formarán sesenta y cuatro subsistemas con el mismo hexagrama principal y el mismo nombre de hexagrama, que pueden denominarse un determinado sistema de hexagrama. El contenido del texto explicativo del Libro de los Cambios en el Libro de los Cambios es la explicación del significado simbólico de algunos de los hexagramas Yi en el sistema de sesenta y cuatro hexagramas y los correspondientes juicios de buena y mala fortuna en el personal (llamado adivinación). ). El primer contenido de cada sistema de hexagramas es la interpretación del hexagrama Quanjing correspondiente, y los seis contenidos siguientes (hay siete en el sistema de hexagramas Qiankun) son la interpretación de la línea correspondiente del hexagrama dinámico del sistema de hexagramas correspondiente en secuencia. Todos los estudios de Yi posteriores a las dinastías Qin y Han tenían una comprensión errónea o vaga de esto.
La adivinación y el libro "Libro de los cambios" se originaron a partir de la práctica de la adivinación con huesos de oráculo. Quizás a finales de las dinastías Yin y Shang, el rey Wen de Zhou escribió los hexagramas de la serie de sesenta y cuatro hexagramas. Más tarde, durante el período de primavera y otoño, los discípulos de Confucio heredaron el descubrimiento del Libro de los Cambios por parte de Confucio y escribieron el "Libro de los Cambios". Cuando el primer emperador de Qin quemó libros y acosó a los eruditos confucianos, Li Si los incluyó como libros de adivinación médica y sobrevivió. Según registros de libros antiguos, existen "Tres Yis", "Lianshan", "Gui Zang" y "Zhou Yi". Durante el Período de Primavera y Otoño, el "Libro de los Cambios" fue popular como libro de adivinación, y la gente continuó interpretándolo y estudiándolo, incluido Confucio. Durante el Período de los Reinos Combatientes, habían aparecido siete tipos de "Libros de los Cambios", entre ellos. "Wenyan", "Tuan Zhuan", "Yi Zhuan", "Xiang Zhuan", "Xici Zhuan", "Xu Gua Zhuan", "Xu Gua Zhuan" y "Xi Gua Zhuan" se combinan en diez capítulos, que se denominan "Diez Alas". Más tarde, el "Libro de los cambios" se compiló en el "Libro de los cambios" y se convirtió en el "Libro de los cambios" que vemos hoy.
La invención del método de utilizar Bagua para predecir información en el "Libro de los Cambios" es un fiel reflejo de la cosmovisión materialista de nuestro pueblo. No recurren a ídolos para los problemas difíciles que encuentran en la práctica. y la vida diaria, pero utilizando el método científico de predecir información pasada y presente a través de Bagua, para predecir información relevante sobre la naturaleza y los asuntos humanos, buenos y malos, y estar consciente de todo y estar preparado para cualquier peligro, para mejorar. comprender la sociedad, transformarla y promover el desarrollo continuo de la sociedad. Por lo tanto, Yi Gua y el "Libro de los cambios" son una gran base de datos de información.
El Libro de los Cambios ha pasado por miles de años de vicisitudes y se ha convertido en la raíz de la cultura china. Yi Dao enfatiza la interacción mutua del yin y el yang, la armonía de la dureza y la suavidad, y aboga por la superación personal continua y la conducta virtuosa. En la historia de cinco mil años de civilización, la razón por la cual la nación china ha podido soportar muchas calamidades y permanecer inflexible frente a muchas dificultades, y ha podido recuperarse del declive y continuar desarrollándose y creciendo, tiene su Tiene raíces transmitidas hasta el día de hoy y está estrechamente relacionado con nuestra nación. Está estrechamente relacionado con la comprensión de la era del espíritu Yidao.
La razón por la que este antiguo y espléndido tesoro cultural de "El Libro de los Cambios" puede durar para siempre radica en su practicidad y naturaleza científica. Sus funciones únicas de predicción anticipada y reflexión anticipada no tienen paralelo en ningún instrumento científico. Puede medir el cielo, la tierra y al personal. El cuerpo humano en sí es un sensor de información. Tiene la función de predecir información y su división del trabajo es detallada y estricta. Al agitar el hexagrama, la moneda de cobre se coloca plana en la palma de la mano. La fuerza del campo cambiante del ser humano actúa sobre la moneda de cobre, haciendo que se mueva de acuerdo con el campo cambiante inducido. Por lo tanto, los cambios en la moneda de cobre reflejan el. Cambios de yin y yang de las cosas correspondientes.
La investigación en Yi-ología de mi país aún no ha logrado avances significativos en la exploración de principios. La investigación teórica se ha estancado, el pensamiento es confuso y las aplicaciones prácticas tienden a tender al misticismo.
¡La situación anterior ha distorsionado gravemente el estatus académico de los Estudios Yi, obstaculizado el desarrollo saludable de los Estudios Yi chinos y oscurecido el verdadero valor de los Estudios Yi!