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Conocimiento de las constelaciones - La estética femenina en diferentes dinastías¿Cuál era el estándar de belleza en la antigua China? Antes de la dinastía Han en China, la gente sólo prestaba atención a las imágenes faciales de las mujeres. No fue hasta las dinastías Wei y Jin que la gente empezó a prestar atención a la decoración. Al emperador Wen de Wei le gustaban las concubinas que estaban magníficamente vestidas y cuyo cabello estaba rizado en forma de alas de cigarra. La dinastía Tang era una sociedad abierta que permitía los pechos y los brazos desnudos. La belleza física de la mujer es una frente amplia, una cara redonda y un cuerpo gordo. Período de la sociedad matriarcal: fuerte y fuerte En las antiguas sociedades matriarcales, el estándar de reproducción y producción era el estándar de belleza. Los rasgos escultóricos de la estatua de la diosa neolítica indican que era poderosa y sólida. Xia, Shang, Zhou, primavera y otoño y estados en guerra: las personas femeninas y delicadas prestaron atención a la imagen facial de las mujeres, los hombres defendieron el concepto de belleza "suave y flexible" y los literatos prevalecieron en la conciencia estética "delicada y delicada". Desde la dinastía Han hasta las dinastías del Sur y del Norte: durante este período, la gente prestó más atención a la decoración y la estética era metafísica. La estética alcanzó un nivel filosófico que es particularmente inalcanzable hasta ahora, como "Luo Shen Fu" de Cao Zhi. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el concepto chino de belleza completó un ciclo, desde la defensa de la salud y la naturaleza hasta la escultura morbosa. Durante las dinastías anteriores a Qin y Han, la belleza femenina aún no había adquirido un valor independiente. Aunque la gente aprecia la belleza de las mujeres, presta más atención a la moralidad y muestra una tendencia a suprimir la belleza con la moralidad. Quizás debido a limitaciones de las condiciones materiales, la ropa de las mujeres durante este período era relativamente simple, y su ropa y zapatos no eran muy diferentes a los de los hombres. No había accesorios como toallas o cinturones en su cuerpo. Solo tenía un simple moño en la cabeza sin ningún adorno. Pero las mujeres de aquella época ya sabían que el color blanco podía tapar toda fealdad y empezaron a utilizar polvos cosméticos. En la antigüedad existían dos tipos de harina: harina de arroz y polvo de plomo. Los fideos de arroz se elaboran moliendo granos de arroz y añadiendo especias. El polvo es grasa facial en forma de pasta. Después de la dinastía Han, el polvo de plomo se escurría y se convertía en polvo o en forma sólida, que ha sido utilizado por las generaciones futuras. Durante las dinastías anteriores a Qin y Han, el sistema de vestimenta bajo la parte superior, con ropa blanca y una figura delgada, estableció el estilo básico de la belleza femenina en la antigua China. Dinastías Sui y Tang: Agraciado, sano y natural, agraciado y agraciado, sano y natural se convirtió en el estándar dominante de belleza. La belleza física de la mujer es una frente ancha, una cara redonda y un cuerpo gordo. La salud es un tipo de belleza femenina que la gente apreciaba en esa época. Durante este período, la ropa de las mujeres era bastante reveladora y, en los países occidentales modernos, tendía a ser más "sexy". A partir de las dinastías Wei y Jin, la belleza femenina comenzó a adquirir valor independiente y fue apreciada y apreciada. Xun Can dijo una vez: "El carácter moral de las mujeres es insuficiente y el sexo debería ser la principal prioridad". Alentadas por esta declaración de independencia de la virtud, las mujeres comenzaron a perseguir conscientemente la belleza. Las mujeres durante este período vestían principalmente faldas largas con mangas cortas y mangas largas. La cintura se ata firmemente con un "abrazo de cintura" y se adorna con un cinturón. En aquella época, también era popular llevar horquillas de flores y "caminar" sobre la cabeza, haciendo que la ropa revoloteara y los anillos tintinearan al caminar, enfatizando aún más la gentileza y el encanto de las mujeres. En maquillaje lo más popular es ponerse una “flor” roja o amarilla en la frente a modo de decoración. Las "flores" tienen diferentes formas, principalmente hojas o flores. Cuando Mulan regresó del ejército, "las ventanas estaban decoradas con nubes en sus sienes y los espejos estaban pintados de amarillo", que es la encarnación de este tipo de decoración. Las dinastías Sui y Tang fueron el apogeo de la sociedad feudal de China, con un fuerte poder nacional, una cultura próspera, apertura al mundo exterior, restricciones internas laxas y relativamente pocas restricciones para las mujeres, por lo que la belleza femenina presentaba un escenario elegante y lujoso. Las mujeres de la dinastía Tang eran hermosas con sus figuras regordetas, combinadas con moños altos y sedas ondeantes, lo que las hacía lucir hermosas y generosas, encarnando plenamente la "prosperidad de la dinastía Tang" en la belleza de las mujeres. Sus atuendos son los más atrevidos y sexys entre las mujeres chinas. Esto se puede confirmar en el famoso cuadro de la dinastía Tang, "La dama de las flores en forma de horquilla". La mujer del cuadro tiene nubes esponjosas, una enorme flor rota, una horquilla, un abrigo de gasa ligera y seda pintada de gasa. Sus bragas estaban medio expuestas y estaba sin camisa con una gran cantidad de mareos en la cabeza. Una ropa tan sexy no tenía precedentes en la antigua China. La idea de "unidad del hombre y la naturaleza" es la esencia de la antigua cultura china, un punto de vista filosófico reconocido y adoptado tanto por el confucianismo como por el taoísmo, y la fuente más profunda de la cultura tradicional china. Este concepto ha producido un concepto de diseño único, que consiste en considerar diversas obras de arte como productos de la naturaleza entera y mirar el diseño de artesanías desde una perspectiva integral y holística, y la ropa no es una excepción. Este concepto de diseño ha quedado registrado en el primer libro de artesanía chino, "Hua Wang Gongji", que dice: "A veces, el clima es perfecto, los materiales son exquisitos y la mano de obra es hábil. Si combinas estas cuatro cosas, entonces podrás Es bueno." Hace ya 2000 años, los artesanos chinos se dieron cuenta de que la creación de cualquier diseño técnico no es un comportamiento humano aislado, sino el resultado de la interacción integral de diversas condiciones en el gran sistema de la naturaleza. El clima se refiere a las condiciones climáticas estacionales, la atmósfera local se refiere a las condiciones geográficas, los materiales hermosos se refieren a las condiciones de desempeño de los materiales artesanales y la artesanía se refiere a las condiciones del proceso de producción. En lo que a vestimenta se refiere, se refiere a la temporada de vestimenta, el ambiente de vestimenta, así como la textura del material y la técnica de corte. Sólo cuando estos cuatro son armoniosos y unificados puede haber un diseño exquisito. El Libro de los Cambios afirma la unidad e integración del hombre y la naturaleza, es decir, el hombre no es sólo un producto de la naturaleza, sino que todas las actividades humanas, desde el cultivo moral hasta la práctica utilitaria, deben seguir la revelación de la naturaleza y estar restringidas por las leyes. de la naturaleza. Los seres humanos también existen en la naturaleza. La naturaleza misma a menudo tiene un significado ilustrativo social y moral. A menudo no existe aquí una separación absoluta entre el hombre y la naturaleza. Los dos se influyen y penetran mutuamente. El hombre y la naturaleza siguen leyes unificadas. El cielo y la tierra tienen naturalmente atributos sociales humanos y, al mismo tiempo, incluyen ética y moral relacionadas con los asuntos humanos, que están sesgadas en sentimientos estéticos. A los ojos de los antiguos filósofos chinos, los seres humanos son la unidad de forma y espíritu, es decir, la unidad de forma y espíritu, y son un todo indivisible. Por lo tanto, tanto el taoísmo como el confucianismo abogan por la integración del espíritu y el cuerpo, la combinación de belleza y bondad, y la ropa encarna la armonía estética entre las personas y las cosas, y encarna la exteriorización de las expresiones naturales.