¿Quiénes son los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song? ¡¡nombre!!
Los llamados Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song hacen referencia a Han Yu y Liu Zongyuan en la Dinastía Tang, y a Ouyang Xiu, Zeng Gong, Wang Anshi, Su Xun, Su Shi y Su Che. en la dinastía Song. Sus logros se produjeron principalmente en prosa, por lo que también se les llama los "Ocho grandes maestros de la prosa de las dinastías Tang y Song". Sus artículos no sólo conmocionaron al mundo literario de las dinastías Tang y Song, sino que también sirvieron de modelo para las generaciones posteriores. de la prosa, haciéndolos famosos en el bosque de la literatura.
Los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song
1. ¿De dónde viene el título "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song"? Según la investigación, a principios de la dinastía Ming, Zhu You compiló los artículos de los ocho ensayistas mencionados anteriormente en las "Obras completas del Sr. Ocho", y el nombre de los Ocho Maestros se originó a partir de ahí. El "Wen Bian" compilado por Tang Shunzhi a mediados de la dinastía Ming sólo incluía artículos de ocho ensayistas de las dinastías Tang y Song. No se incluyeron artículos de otros escritores. Esto jugó un cierto papel en la configuración y difusión de los nombres de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song. Poco después, Mao Kun, que admiraba a Tang Shunzhi, seleccionó artículos de los ocho maestros de acuerdo con los métodos de edición de Zhu y Tang y los compiló en "Ocho maestros de las dinastías Tang y Song", y el título de los Ocho maestros de las dinastías Tang y Song. fue arreglado. Los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song fueron las figuras centrales a cargo del antiguo movimiento de la prosa de la Dinastía Tang. Abogaron por la prosa y se opusieron a la prosa paralela, que ejerció una profunda influencia en el mundo literario de esa época y de las generaciones posteriores. .
2. Resumen de la vida del personaje
1. Han Yu
Han Yu (768-824), también conocido como Tuizhi, conocido como Han Changli en mundo, era de Henan, dinastía Tang. Un destacado escritor, pensador, líder del antiguo movimiento de la prosa, líder de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song", tiene un alto estatus en la historia del desarrollo de la prosa china. Su Dongpo lo elogió como "el surgimiento de ocho generaciones de prosa". Sus artículos son grandiosos, audaces y desenfrenados, llenos de giros y vueltas, novedosos y concisos, rigurosos en lógica e integran tiempos antiguos y modernos, ya sean argumentativos, descriptivos o líricos, todos forman un estilo único y alcanzan una altura que. sus predecesores nunca han alcanzado este objetivo.
2. Liu Zongyuan
Liu Zongyuan (773-819), nombre de cortesía Zihou, nació en Chang'an en Hedong. Fue un famoso pensador y destacado escritor en la época Tang. Dinastía. Como defensor del antiguo movimiento de la prosa de la dinastía Tang y uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song, Liu Zongyuan se opuso al estilo de escritura extravagante y llamativo que había envuelto el mundo literario desde las Seis Dinastías, y abogó por la simplicidad. y prosa suave.
3. Ouyang Xiu
Ouyang Xiu (1007-1072), nombre de cortesía Yongshu, también conocido como “Borracho” y “Liuyi Jushi”, fue un destacado y erudito ensayista que fue parte del movimiento de innovación en prosa de la dinastía Song. ¿Un líder destacado?, uno de los ocho grandes líderes de las dinastías Tang y Song. Debido a que estaba preocupado por el país y la gente, y era recto y franco, Ouyang Xiu pasó por muchas dificultades en su carrera oficial, pero "cuanto más pobre se volvía, más trabajaba" en sus creaciones. Adoptó el espíritu de "Wen Cong Zi Shun" de Han Yu y se opuso firmemente al embellecido, excéntrico y oscuro "Shiwen". Abogó por un estilo simple, metódico, suave y natural. Sus obras tienen connotaciones profundas, formas diversas y un lenguaje exquisito. y rico encanto emocional. Belleza y musicalidad. Muchos poemas famosos, como "El pabellón del borracho" y "Oda al sonido del otoño", se han transmitido de generación en generación.
4. Sansu
Su Xun, también conocido como Mingyun, también conocido como Laoquanmei. Su Xun y sus hijos Su Shi y Su Che eran conocidos colectivamente como los "Tres Sus". Su prosa trata principalmente sobre historia y política. Heredó la tradición argumentativa de "Mencius" y Han Yu, y formó su propio estilo vigoroso. Su lenguaje es claro y analizado repetidamente. durante el Período de los Reinos Combatientes, a veces es inevitable ser sofista. Es el autor de "Jia Ji". Su Shi (1037-1101), nombre de cortesía Zizhan y Dongpo Jushi, nació en Meishan, Sichuan. Gran escritor, calígrafo y pintor de la dinastía Song del Norte. Conocido como Su Dongpo en el mundo. Su Che (1039-1112), también conocido como Ziyou, también conocido como Tongshu, también conocido como Luancheng y más tarde Yingbin Yilao, era originario de Meishan, Sichuan. Bajo la influencia de su padre y su hermano, fue un hombre culto desde pequeño y tenía grandes ambiciones. Cuando Huizong de la dinastía Song ascendió al trono, regresó al norte después de ser perdonado. Vivió en Yingchang, agradeció a los invitados a puerta cerrada y se dedicó a escribir. Vivió una vida tranquila y solitaria durante doce años. Zhenghe murió de una enfermedad en el segundo año de su reinado, a la edad de setenta y cuatro años. Es autor de la "Colección Luancheng" y la "Colección Luancheng Hou".
5. Wang Anshi
Wang Anshi (1021-1086), llamado Jiefu, fue nombrado duque de Jing, y las generaciones posteriores lo llamaron Wang Jinggong. Originario de Linchuan, Fuzhou (ahora Fuzhou, Jiangxi). Famoso político, pensador y escritor de la dinastía Song del Norte. Uno de los famosos "ocho grandes maestros de la dinastía Tang" en la historia de la prosa china. Su prosa es sencilla y concisa, rica en filosofía, poderosa en la escritura, poderosa en el impulso, aguda en las palabras y vivaz en la discusión. Creó y desarrolló el concepto de razonamiento minucioso, argumentación rigurosa, lógica minuciosa, expresión clara e integración de eventos. y discusión.
6. Zeng Gong
Zeng Gong (1019-1083), llamado Zigu, era de Nanfeng (ahora Jiangxi) en el ejército de Jianchang. Posteriormente vivió en Linchuan (ahora al oeste de Fuzhou, Jiangxi). Afirma ser "un confuciano de origen familiar" ① Su bisabuelo era médico en el Ministerio de Asuntos Hídricos, su abuelo era médico en el Ministerio de Finanzas y su padre era el Dr. Taichang. "La Historia de la Dinastía Song" dice que Zeng Gong estuvo "vigilante" a una edad temprana y "leyó cientos de palabras y las soltó en recitaciones" ②. "Puedo escribir a los doce años y mi elocuencia es asombrosa"③. Sin embargo, según su afirmación, recibió libros de su marido cuando era joven, "Fang Le jugaba con los hijos de su familia", y cuando tenía dieciséis o diecisiete años, "dio un vistazo a las palabras de los Seis Clásicos". , que eran extraordinarios en artículos antiguos y modernos ", y luego se dio cuenta de sus pasatiempos y estudió mucho. ④. Después de cumplir 20 años, "Ouyang Xiu vio su destreza literaria" ⑤ Por esta época, le escribió a Ouyang Xiu y "contribuyó con dos volúmenes de ensayos sobre temas de actualidad y políticas". En la carta, al tiempo que elogiaba los artículos morales de Ouyang Xiu, expresaba su integridad como ser humano: "Gong Zicheng, cuando escuchó el nombre del diácono y cuando creció, recibió los artículos del diácono, los recitó oralmente y los memorizó. ellos, observaron sus principios fundamentales y eliminaron el bien y el mal. Está aislado, y en el mundo, Zhang Huang Dazhong, su profundo, honesto y bondadoso, está en armonía con los libros de Mencius y Han Libu, y existe. ni una sola palabra o frase en él es incorrecta. Es el ala de los Seis Clásicos Verdaderos y el maestro de la moralidad y la justicia.
... También escuché que el diácono se comportó de una manera que ignoraba las costumbres populares, y Zhuoran asumió como su deber practicar la moralidad y apoyar la educación. ... Creencia en el dicho de que poder hablar y actuar es a la vez virtuoso y elocuente. Después de que Han se retire, aquellos que observen el camino de los santos permanecerán en la puerta de los diáconos. "Zeng Gong era joven y joven en ese momento y, sin embargo, podía tener esa visión. No es simple. Aunque lo que dijo no es exhaustivo, en general es consistente con la realidad. También dijo: "Gong era de naturaleza simple. , incompetente y su familia era confuciana, por lo que no tenía carrera. Ha estado creciendo desde que era un niño, ha trabajado duro para escribir y lo que ha logrado es extraordinario y cercano a la gente común. ... Pero es viudo y plebeyo. No tiene nombre en la familia oficial y no tiene un porte que pueda recordar, por lo que es una persona humilde. Si te aferras al Tao sin comentarlo, tu corazón siempre estará enojado y enojado, y no puedes esperar a enojarte. Hoy en día, debido a que Jian Mobu es devoto del diácono, se atreve a entrar por la puerta del diácono. Entonces Gong Zhi sabe que puede vivir en la familia Oshi del salón del santo con una pequeña cantidad de dinero. "Este pasaje expresa su propio carácter. No está en armonía con las costumbres, se adhiere al Tao y tiene tanta ambición. De hecho, es extraordinario. Ouyang Xiu concede gran importancia a esa persona. Por lo tanto, después de que Zeng Gong escribiera el carta, fue recibido por Ouyang Xiu Según el "Segundo libro de los eruditos de Ouyang" de Zeng Gong, dijo que después de que Ouyang Xiu lo vio, una vez le dijo: "Hay cientos de miles de personas que han pasado por mi secta, y sólo están felices de estar vivos." "Y cuando Zeng Gong se despidió de Ouyang Xiu, Ouyang Xiu también escribió "Prefacio a la despedida de Zeng Gong como erudito", que dice así: "Guangwen Zeng nació en Nanfeng y entró en Taixue. Él y sus otros estudiantes entraron en Yousi. y Yousi Lian El grupo de talentos y los estándares se basan todos en un método, y aquellos que no pasan la prueba son descartados. ... Sin embargo, hubo un estudiante que no avanzó en la misma dirección, que no fue castigado por sus crímenes, y fue castigado por su regreso. Amplió sus conocimientos y se aferró a ellos. Al principio me sorprendió su escritura. , pero también fortaleció su ambición ... Una vez escribió cientos de miles de palabras sobre sus escritos. La gente de la capital no pregunta por los que nacieron en el pasado, pero no quieren hacer nada al respecto. él. ¿Cómo me atrevo a pedir la vida y ser humillado para cuidar de mí? La gente de la capital no la pide, pero la ha perdido y solo tiene algo que ganar. En sus viajes, lo vio en el texto, para que aquellos que conocían a los vivos pudieran tener una secretaria y felicitar a Yu Zhi por su logro único. "Este prefacio fue escrito en el segundo año de Qingli (1042). En ese momento, aunque Zeng Gong abandonó a Yousi, fue apreciado por Ouyang Xiu.
Durante este período, Zeng Gong también conoció a Wang Anshi, y también le preguntó a Wang Anshi Recomendado por Ouyang Xiu. Dijo en la carta de Zaiyu Ouyang Sheren: "Gong Qing intentó estudiar los escritos de Wang Anshi y los discutió en libros. Dijo brevemente: Los escritos del amigo de Gong, Wang Anshi, son muy antiguos, y él lo es. famoso por sus escritos. Aunque ha obtenido el nombre de la familia, todavía son pocas las personas que conocen a Anshi en la actualidad. Se respeta sinceramente a sí mismo y no quiere que otros sepan de él, pero esas personas no suelen aparecer en los tiempos antiguos y modernos. La urgencia del momento, aunque hay miles de personas comunes y corrientes, no lo perjudica. El cuidado es como poner una piedra, ésta no se puede perder. "Este es un recuerdo de las palabras de una carta anterior, que muestra que Zeng Gong alguna vez tuvo en alta estima a Wang Anshi. En esta carta, no solo recomendó a Wang Anshi, sino que también mencionó a Wang Hui y Wang Xiang, y también lo recomendó a él. Ouyang Xiu.
Más tarde, Zeng Gong dijo en "La primera carta a Wang Jiefu": "Cuando Gong llegó a Jinling, cruzó el río desde Xuanhua hasta Chushang, donde conoció al Sr. Ouyang y se quedó allí. durante veinte días... Ou Gong vio todo lo que vio. Me encanta suspirar, recitar y recitar mis artículos con gran diligencia. Wang Hui y Wang Xiangwen lo mostraron y también escribieron: La escritura de esta persona es asombrosa y no hay nada igual en el mundo. ... El Sr. Ou tenía muchas ganas de conocerlo a primera vista. ¿Puedes hacer un plan? "Desde este punto de vista, Zeng Gong y Ouyang Xiu tuvieron contactos bastante estrechos durante este período.
Zeng Gong aprobó el examen Jinshi durante el examen de tributo de Ouyang Xiu en el segundo año de Jiayou (1057). Antes de esto , no solo conoció a personas mayores como Ouyang Xiu e hizo amigos como Wang Anshi, sino que también intercambió cartas con otras figuras contemporáneas importantes como Du Yan y Fan Zhongyan, contribuyó con artículos, discutió temas de actualidad y expresó su propia actitud hacia la vida. Sin embargo, estas cartas escritas por Zeng Gong son diferentes del "Qian Ye" ordinario. No son solicitudes de recomendación, por ejemplo, dijo en "Shangdu Prime Minister": "Ya pasé por tu puerta y soy tu. intérprete." Cuando Gon fue coronado y regresó, no era el día en que aquellos que buscaban fama y riqueza tenderían a irse. Por lo tanto, se atrevió a contar el motivo de esto y escribió una colección de ensayos como medio de adoración. Si se le da un vistazo, obtendrá lo que desea. "Esta carta probablemente fue escrita después de que Du Yan, Fan Zhongyan y otros fueran depuestos en el quinto año de Qingli (1045). Zeng Gong escribió y contribuyó con artículos en este momento, lo que ilustra su personalidad y actitud política. Políticamente, él era el Al igual que Du Yan, Fan Zhongyan estuvo de acuerdo y nunca seguiría la tendencia.
Después de que Zeng Gong se convirtió en Jinshi, fue transferido a la prefectura de Taiping (ahora Dangtu, Anhui) para unirse al ejército. Fue llamado para compilar los libros de historia, trasladarse al pabellón para cotejarlos y Li fue el revisor de registros.
Durante este período, Zeng Gong trabajó mucho en la recopilación y distribución de libros.
Aunque Zeng Gong admiraba a Ouyang Xiu, sus puntos de vista académicos también eran diferentes a los de Ouyang Xiu. En el cuarto año de Yuanfeng (1081), hubo un edicto que decía: "La historia de Zeng Gong se considera como. un erudito, y debería usarse como referencia a los eventos históricos de las Cinco Dinastías." "Así que "compilaba para el Museo de Historia, administraba la academia y juzgaba el templo de Taichang y los asuntos ceremoniales". Se dice en la historia que "en los tiempos modernos, al compilar la historia de un país, es necesario seleccionar eruditos literarios y supervisarlos con los ministros No existe la ceremonia solemne de las Cinco Dinastías "Puedes pagarle a una persona", así que Zeng Gong fue a la corte para despedirse y dijo: "Este es un gran evento al que no me atrevo". asumir." "También está" Shen Zhongshu pidiendo ver los detalles de la reunión ", que expresa humildad.
En abril del quinto año de Yuanfeng (1082), fue ascendido a adorar a Zhongshu Sheren. En este momento Al mismo tiempo, Zeng Gong también escribió "" Ci Zhong Shu She Ren Zhi "dice que sus" dientes y cabello se están desvaneciendo y su mente está bloqueada ", y espera elegir a otra persona capaz. También está "Zhong Shu She Ren Ju Liu". Zi Dai Zhi de Zong", que expresa su modestia y retiro en septiembre. En abril, Zeng Gong perdió a su madre y renunció. En abril del sexto año de Yuanfeng (1083), Zeng Gong murió en la mansión Jiangning (ahora Nanjing, provincia de Jiangsu). ) a la edad de 65 años. "Feng Lei Manu", etc.
En cuanto a la vida de Zeng Gong, se desempeñó como funcionario de prefectura y condado durante más de diez años, y pasó poco tiempo como funcionario. funcionario en la capital.
A juzgar por algunos de sus artículos políticos, como "Tang Lun", "Libro de la biografía de Wei Zhenggong", "Xining Zhuan Dui Shu", "De Fuzhou al templo de Taichang para ir al templo", "Mudarse a Cangzhou para cruzar palacio e ir al templo", etc., y no tiene opiniones políticas destacadas. Su punto de vista principal es referirse en general al sistema de las Tres Dinastías y elogiar el gobierno de Zhenguan de la última dinastía Zhou y principios de la dinastía Tang. Sin embargo, no hay muchas sugerencias y sugerencias para la política de la dinastía Song, a diferencia de Fan y. Nuestros duques. Elogió bastante la situación actual de la dinastía Song en "Informes sobre el traslado a Cangzhou para cruzar el palacio y el palacio Shangdian". El desempeño político de Zeng Gong no fue muy destacado a lo largo de su vida. Según la leyenda de "Historia de la dinastía Song", "Lü Gong le dijo una vez a Shenzong que Gong era un hombre cuya rectitud no era tan buena como los asuntos políticos, y los asuntos políticos no eran tan buenos como los artículos". Puede haber alguna base para esto.