Constellation Knowledge Network - Conocimiento de las constelaciones - ¿Cómo se contaban los meses en la antigüedad? ¡Por favor a todos!

¿Cómo se contaban los meses en la antigüedad? ¡Por favor a todos!

El ciclo del frío al verano es de un año, y la duración de un año en el período Pre-Qin era de 365,25 días; el ciclo de luna llena y luna llena es una luna nueva, y la duración de una luna nueva en el Pre-Qin; El período Qin fue de aproximadamente 29,53 días. Año, mes y día constituyen los tres elementos básicos del calendario. La tarea principal del calendario es organizar razonablemente los tres ciclos de año, mes y día para que se conviertan en números enteros, que sean convenientes para la memoria y el uso.

Existen tres tipos de elaboración del calendario: uno es el calendario solar que sólo considera el movimiento del sol. Los primeros en utilizar el calendario solar fueron probablemente los antiguos egipcios. Basándose en el ciclo de inundaciones del Nilo, dividieron un año en 12 meses de 30 días, cada uno de 365 días. Después de 12 meses, se agregaron 5 días más de vacaciones, haciendo un total de 365 días. Más tarde, César, el gobernante de Roma, insertó estos cinco días en diferentes meses, y también tomó dos días de febrero, que consideraban desafortunados, y los insertó en otros meses. De esta forma, hay siete meses con 31 días en un año, cuatro meses con 30 días y un mes con 28 días. En la época romana, los astrónomos ya sabían que un año tropical duraba 365,25 días. Si sigues este patrón, perderás un día cada cuatro años. Entonces agregaron un día extra en febrero. Un calendario basado en las fases cambiantes de la luna se llama calendario lunar. No muchos países utilizan ahora el calendario lunar, y sólo unos pocos árabes utilizan el "calendario islámico" según el método del calendario lunar.

Calendario lunisolar chino

El calendario lunisolar chino es el tercer método de compilación. No sólo tiene en cuenta los cambios de ciclo completo y corto de la luna, sino que también tiene en cuenta los cambios anuales. movimiento aparente del sol. Según las investigaciones, China comenzó a utilizar el calendario lunisolar a partir de la dinastía Shang.

En promedio, el calendario lunar tiene seis meses de 30 días en un año y seis meses de 29 días, que suman 354 días, lo que supone 11 días de diferencia respecto al año de 365 días. Si siempre estuviera organizado así, habría un intervalo de más de un mes cada tres años. Entonces a los antiguos se les ocurrió la idea de añadir un mes cada tres años. Este mes adicional se llama mes bisiesto. Pero más tarde se descubrió que tres años más un mes eran demasiados para compensar los 33 días que quedaban en tres años; cinco años más dos meses bisiestos eran demasiados, superando la diferencia de 55 días en cinco años. Si a 19 se le suman siete meses bisiestos, se pueden obtener resultados satisfactorios. El año 19 es 6939,75. Hay 228 meses en 2019 más 7 meses bisiestos, lo que da 235 meses. El número total de 235 meses es 6939,55 días, que es solo 0,2 días diferente del número de días en 2019, que es menor. de 5 días.

El calendario lunar básicamente puede mantener los meses consistentes con el clima. A diferencia del calendario lunar, puede nevar incluso en junio.

Veinticuatro términos solares

Los veinticuatro términos solares se refieren al Inicio de la Primavera, Lluvia, Despertar de los Insectos, Equinoccio Vernal, Qingming, Lluvia de Granos, Changxia, Xiaoman, Grano de espiga, solsticio de verano, calor menor y gran calor, comienzo de otoño, comienzo de verano, rocío blanco, equinoccio de otoño, rocío frío, primera helada, comienzo de invierno, nieve ligera, solsticio de invierno, frío menor y gran frío. El orden de los números impares se llama términos solares y el orden de los números pares se llama frío intenso. ¿Cuál es el significado de los veinticuatro términos solares y cómo están ordenados en el calendario?

Los veinticuatro términos solares en realidad dividen el movimiento aparente del sol en un año en 24 partes iguales. Según los antiguos grados chinos, un día de la semana tiene 365,25 grados y cada parte igual tiene un poco más de 15 grados. Durante mucho tiempo, los antiguos chinos creían que el sol se movía a una velocidad constante, recorriendo una vez al día, por lo que cada tramo igual equivalía a más de 15 días. Los antiguos determinaban el momento en que se producía el solsticio de invierno en un año determinado basándose en observaciones reales y luego comenzaban a sumar a partir de ese momento. En el solsticio de invierno, si hay más de 15 días de nieve ligera, habrá nieve ligera, y si hay más de 15 días de nieve ligera, habrá nieve intensa. Por analogía, podemos obtener los términos solares durante todo el año.

Porque los veinticuatro términos solares describen completamente el movimiento del sol y están estrechamente relacionados con los cambios en la fenología natural y la época en que los agricultores siembran semillas en primavera y otoño están directamente determinadas por el clima; . Por lo tanto, los veinticuatro términos solares reciben nombres en su mayoría de cambios fenológicos y crecimiento de cultivos. Por ejemplo, "Jingzhe" se refiere al sonido del trueno primaveral, que hace sonar una alarma a los pequeños animales que hibernan bajo tierra y saldrán a moverse; "Miscanthus" significa que los cultivos con aristas están comenzando a madurar y es hora de Cultivos de otoño para comenzar a sembrar. La disposición de los veinticuatro términos solares también es una parte importante del antiguo calendario chino.

Anudar cuerdas, recordar días, tallar madera y odiarnos unos a otros

Viviendo en los tiempos modernos, siempre podemos saber qué día es hoy.

Porque tenemos calendarios por todas partes en nuestras paredes, en nuestros escritorios, en nuestros relojes y en nuestras computadoras. Son tan mundanos en nuestras vidas que les hacemos la vista gorda.

Pero en la antigüedad, la gente no tenía un calendario para registrar este día. ¿Qué deberían hacer? Una persona sale de casa. ¿Cómo sabe cuántos días ha estado fuera de casa? Para resolver este problema, los antiguos idearon un método de "atar una cuerda para registrar el día". Cuando una persona emprende un viaje largo, se ata una cuerda alrededor de la cintura y un día hace un nudo en la cuerda. Luego de llegar al destino, cuenta los nudos de la cuerda para saber cuántos días lleva caminando. Cuando regrese a China, desataré un nudo en un día. Cuando se desatan todos los nudos, casi todos se van a casa. Este método todavía lo utilizaban algunas minorías étnicas en China en las décadas de 1940 y 1950.

Si dos personas acuerdan volver a verse dentro de diez días, talle diez muescas en un pequeño trozo de madera o bambú, luego divídalo por la mitad y tome la mitad. Cada día, dos personas dan un paso al frente. Cuando se corten las diez muescas de la pieza de bambú, llegará el día en que se reencontrarán. Esta es la "Sociedad del Grabado en Madera".

Calendario en Oracle

Los emperadores y nobles durante las dinastías Yin y Shang solían preguntar a los adivinos: ¿Cómo está el clima recientemente? ¿Cómo va la cosecha agrícola este año? ¿Un eclipse solar o lunar que ocurre en un determinado día de un determinado año es un buen o mal augurio? El adivino usaba un cuchillo de bronce para tallar estas preguntas en el caparazón de la tortuga y luego usaba una brocheta de bronce al rojo vivo para quemar el interior del caparazón de la tortuga. El palo de bronce caliente hará que el caparazón de la tortuga se rompa en diferentes líneas, y el adivino responderá al interrogador de acuerdo con estas líneas. Estos caracteres grabados en caparazones de tortuga se convirtieron en el ancestro más antiguo de los caracteres chinos: las inscripciones en huesos de oráculo.

Sesenta tablas de ramas están cuidadosamente talladas en varios huesos de oráculo desenterrados en las ruinas Yin en Anyang, Henan. Estos huesos de oráculo no tienen signos de quemado como otros huesos de oráculo, por lo que obviamente no se utilizan para la adivinación. Las generaciones posteriores especulan que pudo haber desempeñado el papel de un calendario durante las dinastías Yin y Shang, utilizado específicamente para registrar el sol. La forma de recordar el sol en las ramas es utilizar los diez tallos celestiales en secuencia: A, B, B, D, E, Ji, Ke, Xin, Ren, Gui y las doce ramas terrestres: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai, pedalean 60 veces. Si asumimos que un día determinado es el Día Jiazi, el día siguiente es el Día Chou, el tercer día es el Día Bingyin, y así sucesivamente. El método de realizar un seguimiento de los tallos y ramas es una creación importante del antiguo pueblo chino. En cuanto al calendario de la dinastía Yin, generalmente se cree que registra los cambios de fase del sol y la luna, así como los movimientos anuales de la luna y el sol. Hay doce meses en un año ordinario y 13 meses en los años bisiestos. El mes bisiesto que se añade al final del año se llama marzo. Hay meses grandes y pequeños. El mes grande tiene 30 días y el mes pequeño tiene 29 días. Incluso hay un mes grande entre el mes grande y el mes pequeño.

Astrología

Comencemos con una historia de astrología para tener una comprensión general de cómo los antiguos astrólogos chinos usaban la astrología. Durante las dinastías del Norte y del Sur, Cui Hao de la dinastía Wei del Norte no solo fue un asesor del emperador, sino también un famoso astrólogo. A menudo participó en la toma de decisiones de los asuntos nacionales a través de la astrología. Una vez, Tai Shiling informó al emperador que Marte, la estación oficial de Papaya Star, de alguna manera había perdido su rastro y podría haber aterrizado en cierto país, provocando un desastre en ese país. El emperador se asustó e inmediatamente preguntó a su ministro dónde se había ido Marte.

Las veintiocho noches de la dinastía Han desenterradas en Fuyang, Anhui

Según los dos días en que Marte desapareció, a saber, "Geng Wu" y "Weixin", Cui Hao juzgó que según los doce puntos, y Wu Xin son la línea divisoria del Estado Qin, por lo que Marte debe haber ido al Qin Posterior (un país pequeño al mismo tiempo que la Dinastía Wei del Norte). En aquel momento, ningún ministro de Corea del Norte creía en Cui Hao. Como resultado, 80 días después, Marte realmente apareció y se detuvo en la división de Qin. Ese año, hubo una grave sequía en el estado de Qin Posterior. Los rumores se difundieron y los corazones de la gente estaban en duda. Al año siguiente, el rey murió y sus dos hijos lucharon entre sí. A los pocos años, el país colapsó. Esta vez, la astrología se llama Dios. De hecho, Cui Hao sabía que Marte era directo, retrógrado y conservador. Con un poco de cálculo, pudo determinar adónde fue Marte. Además, como consejero del emperador, tenía mucho conocimiento sobre la situación social y política a finales de la dinastía Qin, por lo que su juicio sobre el destino del país a finales de la dinastía Qin no era misterioso.

Líneas fronterizas

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, muchos estados vasallos fueron apoderados. Esto planteó una pregunta para los astrólogos: el mundo es muy grande, con tantos estados principescos, pero sólo hay un cielo.

Si ocurre algún fenómeno astronómico en el cielo, ¿a qué país y región se debe advertir? La solución de los antiguos chinos fue dejar que los estados y países en la tierra dividieran la esfera celeste, de modo que los fenómenos celestes que aparecen en un día determinado correspondan al jefe de un determinado estado o país. Esta es la teoría de la línea divisoria. .

¿Jin Shu? "Tianwen Zhi" registra la lista de doce países antiguos, a saber, Yanzhou, Yuzhou, Youzhou, Yangzhou, Qingzhou, Bingzhou, Xuzhou, Jizhou, Yizhou, Yongzhou, Sanhe, Jingzhou, Zheng, Song, Yan, Wuyue Los doce reinos antiguos de. Qi, Wei, Lu, Zhao, Wei, Qin, Zhou y Chu se dividen en doce veces, doce veces y veintiocho veces. En cuanto a las veintiocho constelaciones, debido a que veintiocho no es un múltiplo entero de doce, y el alcance de las veintiocho constelaciones en el cielo puede ser amplio o estrecho, los astrólogos dividen algunas constelaciones en diferentes estados y estados vasallos.

¿De Jin Shu? A juzgar por los nombres de las divisiones de los doce reinos registrados en "Tian Wen Zhi", la teoría de la división como base de la astrología puede haberse formado durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, pero ya en Li Zhou Había un dicho que decía: "Usa las estrellas para distinguir la tierra de nueve estados. El territorio circundante se divide en estrellas para observar la mala suerte y la buena fortuna".

Cronología de las Estrellas Viejas

Júpiter es una estrella de edad con un período de revolución de 11,86 años. Según los antiguos, Júpiter aparecería en la misma zona del cielo aproximadamente doce años después. Por lo tanto, la gente divide la zona ecuatorial en 12 partes iguales, que se llaman, de oeste a este, edificio, viga, dios de piedra, cabeza de codorniz, fuego de codorniz, cola de codorniz, estrella de la longevidad, fuego y análisis de la madera. Este método de división se llama "doce veces". Cuando sucediera algún evento histórico importante, anotar la posición de Júpiter en los doce tiempos explicaría el momento en que ocurrió el evento. Por ejemplo, en "Guoyu", cuando derrotó a Yin, dijo: "El rey de Wu cortó su espada y vivió en el fuego de codornices a la edad de dieciocho años". Este tipo de cronología se llama cronología.

Doce veces en doce días.

Ángulo de la eclíptica

La tierra tiene revolución y rotación, y el gran círculo formado por su órbita que se extiende hacia afuera y se cruza con la esfera celeste se llama eclíptica; órbita de rotación que se extiende hacia afuera y se cruza con la esfera celeste llamada ecuador. El plano de la eclíptica y el plano ecuatorial no coinciden. Hay un ángulo de aproximadamente 24 grados entre los dos, que se llama ángulo de intersección entre el plano de la eclíptica y el plano ecuatorial. En la antigua China, se llamaba Distancia Amarillo-Roja.

La esfera armilar era el principal instrumento utilizado en la antigua China para medir las posiciones del sol, la luna y cinco estrellas. Los datos que medía eran las coordenadas ecuatoriales de los cuerpos celestes. Como todos sabemos, el Sol se mueve en la eclíptica, y las otras lunas y cinco planetas también se mueven cerca de la eclíptica. Por lo tanto, cuando los antiguos compilaban calendarios, a menudo convertían las coordenadas ecuatoriales en coordenadas de la eclíptica. Para realizar esta conversión, es inevitable utilizar los datos de Huang Chijiao. La gente de la dinastía Han generalmente creía que el ángulo entre Huang y Chijiao era de aproximadamente 1 minuto. El error medido por Xu Ang en la dinastía Tang fue de 37 segundos, lo que alcanzó una precisión muy alta.

El "Zhou Suan Jing" registra un método muy simple para medir la distancia entre Huang Chi y Chi usando una regla de dos metros y medio. La longitud de la sombra de la mesa medida al mediodía en el solsticio de invierno es de un pie y tres pies y en el solsticio de verano es de un pie y cinco pulgadas. Una vez que conozca la latitud geográfica de la medición y utilice los conocimientos astronómicos y de trigonometría más básicos, podrá obtener la distancia de Huangchi.

Precesión

La precesión se debe a la atracción gravitacional del Sol, la Luna y los planetas sobre el bulbo ecuatorial de la Tierra, que cambia la dirección del eje de rotación de la Tierra. Muchas personas jugaban con un pequeño juguete llamado peonza cuando eran jóvenes. El eje de rotación de la Tierra cambia constantemente, como una gran peonza que gira en diagonal. Al mismo tiempo, el eje giratorio gira en círculos en el cielo, pero la velocidad no es tan rápida como la de un trompo de juguete. La Tierra tarda un día en dar una vuelta, pero su eje tarda unos 26.000 años en girar una vez en el cielo. Este movimiento lento se llama precesión. La precesión se manifiesta en dos aspectos en las observaciones astronómicas: en primer lugar, la intersección de la eclíptica y el ecuador: el equinoccio de primavera y el equinoccio se mueven hacia el oeste a lo largo de la eclíptica; en primer lugar, el polo norte celeste cambia constantemente de posición en el fondo de las estrellas;

Mapa Genético de Precesión

El equinoccio se desplaza hacia el oeste.

En el año 330 d.C., Yu de la dinastía Jin del Este observó el momento en que una estrella pasaba por el cielo del sur al anochecer. Lo comparó con registros antiguos y descubrió que los equinoccios de primavera y otoño y los de invierno y verano. Los solsticios ya estaban en el oeste. Como resultado, llegó a una comprensión muy importante: el tiempo que tarda el sol en girar alrededor de una determinada posición en el fondo de las estrellas y luego regresar a su posición original no es igual al tiempo. intervalo entre un solsticio de invierno y el siguiente invierno.

Por eso propuso la opinión de que "el cielo es el cielo y los años son años". Este es el concepto de precesión. Al mismo tiempo, también proporcionó datos sobre el movimiento hacia el oeste del solsticio de invierno a lo largo del ecuador cada 50 años, lo que se convirtió en el comienzo de una determinación cada vez más precisa de las diferencias de edad en la antigua China.

Sesenta tablas de ramas están cuidadosamente talladas en varios huesos de oráculo desenterrados en las ruinas Yin en Anyang, Henan. Estos huesos de oráculo no tienen signos de quemado como otros huesos de oráculo, por lo que obviamente no se utilizan para la adivinación. Las generaciones posteriores especulan que pudo haber desempeñado el papel de un calendario durante las dinastías Yin y Shang, utilizado específicamente para registrar el sol. La forma de recordar el sol en las ramas es utilizar los diez tallos celestiales en secuencia: A, B, B, D, E, Ji, Ke, Xin, Ren, Gui y las doce ramas terrestres: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai, pedalean 60 veces. Si asumimos que un día determinado es el Día Jiazi, el día siguiente es el Día Chou, el tercer día es el Día Bingyin, y así sucesivamente. El método de realizar un seguimiento de los tallos y ramas es una creación importante del antiguo pueblo chino. En cuanto al calendario de la dinastía Yin, generalmente se cree que registra los cambios de fase del sol y la luna, así como los movimientos anuales de la luna y el sol. Hay doce meses en un año ordinario y 13 meses en los años bisiestos. El mes bisiesto que se añade al final del año se llama marzo. Hay meses grandes y pequeños. El mes grande tiene 30 días y el mes pequeño tiene 29 días. Incluso hay un mes grande entre el mes grande y el mes pequeño.

Astrología

Comencemos con una historia de astrología para tener una comprensión general de cómo los antiguos astrólogos chinos usaban la astrología. Durante las dinastías del Norte y del Sur, Cui Hao de la dinastía Wei del Norte no solo fue un asesor del emperador, sino también un famoso astrólogo. A menudo participó en la toma de decisiones de los asuntos nacionales a través de la astrología. Una vez, Tai Shiling informó al emperador que Marte, la estación oficial de Papaya Star, de alguna manera había perdido su rastro y podría haber aterrizado en cierto país, provocando un desastre en ese país. El emperador se asustó e inmediatamente preguntó a su ministro dónde se había ido Marte.

Las veintiocho noches de la dinastía Han desenterradas en Fuyang, Anhui

Según los dos días en que Marte desapareció, a saber, "Geng Wu" y "Weixin", Cui Hao juzgó que según los doce puntos, y Wu Xin son la línea divisoria del Estado Qin, por lo que Marte debe haber ido al Qin Posterior (un país pequeño al mismo tiempo que la Dinastía Wei del Norte). En aquel momento, ningún ministro de Corea del Norte creía en Cui Hao. Como resultado, 80 días después, Marte realmente apareció y se detuvo en la división de Qin. Ese año, hubo una grave sequía en el estado de Qin Posterior. Los rumores se difundieron y los corazones de la gente estaban en duda. Al año siguiente, el rey murió y sus dos hijos lucharon entre sí. A los pocos años, el país colapsó. Esta vez, la astrología se llama Dios. De hecho, Cui Hao sabía que Marte era directo, retrógrado y conservador. Con un poco de cálculo, pudo determinar adónde fue Marte. Además, como consejero del emperador, tenía mucho conocimiento sobre la situación social y política a finales de la dinastía Qin, por lo que su juicio sobre el destino del país a finales de la dinastía Qin no era misterioso.

Líneas fronterizas

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, muchos estados vasallos fueron apoderados. Esto planteó una pregunta para los astrólogos: el mundo es muy grande, con tantos estados principescos, pero sólo hay un cielo. Si ocurre algún fenómeno astronómico en el cielo, ¿a qué país y región se debe advertir? La solución de los antiguos chinos fue dejar que los estados y países en la tierra dividieran la esfera celeste, de modo que los fenómenos celestes que aparecen en un día determinado correspondan al jefe de un determinado estado o país. Esta es la teoría de la línea divisoria. .

¿Jin Shu? "Tianwen Zhi" registra la lista de doce países antiguos, a saber, Yanzhou, Yuzhou, Youzhou, Yangzhou, Qingzhou, Bingzhou, Xuzhou, Jizhou, Yizhou, Yongzhou, Sanhe, Jingzhou, Zheng, Song, Yan, Wuyue Los doce reinos antiguos de. Qi, Wei, Lu, Zhao, Wei, Qin, Zhou y Chu se dividen en doce veces, doce veces y veintiocho veces. En cuanto a las veintiocho constelaciones, debido a que veintiocho no es un múltiplo entero de doce, y el alcance de las veintiocho constelaciones en el cielo puede ser amplio o estrecho, los astrólogos dividen algunas constelaciones en diferentes estados y estados vasallos.

¿De Jin Shu? A juzgar por los nombres de las divisiones de los doce reinos registrados en "Tian Wen Zhi", la teoría de la división como base de la astrología puede haberse formado durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, pero ya en Li Zhou Había un dicho que decía: "Usa las estrellas para distinguir la tierra de nueve estados. El territorio circundante se divide en estrellas para observar la mala suerte y la buena fortuna".

Cronología de las Estrellas Viejas

Júpiter es una estrella de edad con un período de revolución de 11,86 años. Según los antiguos, Júpiter aparecería en la misma zona del cielo aproximadamente doce años después.

Por lo tanto, la gente divide la zona ecuatorial en 12 partes iguales, que se llaman, de oeste a este, edificio, viga, dios de piedra, cabeza de codorniz, fuego de codorniz, cola de codorniz, estrella de la longevidad, fuego y análisis de la madera. Este método de división se llama "doce veces". Cuando sucediera algún evento histórico importante, anotar la posición de Júpiter en los doce tiempos explicaría el momento en que ocurrió el evento. Por ejemplo, en "Guoyu", cuando derrotó a Yin, dijo: "El rey de Wu cortó su espada y vivió en el fuego de codornices a la edad de dieciocho años". Este tipo de cronología se llama cronología.

Doce veces en doce días.

Ángulo de la eclíptica

La tierra tiene revolución y rotación, y el gran círculo formado por su órbita que se extiende hacia afuera y se cruza con la esfera celeste se llama eclíptica; órbita de rotación que se extiende hacia afuera y se cruza con la esfera celeste llamada ecuador. El plano de la eclíptica y el plano ecuatorial no coinciden. Hay un ángulo de aproximadamente 24 grados entre los dos, que se llama ángulo de intersección entre el plano de la eclíptica y el plano ecuatorial. En la antigua China, se llamaba Distancia Amarillo-Roja.

La esfera armilar era el principal instrumento utilizado en la antigua China para medir las posiciones del sol, la luna y cinco estrellas. Los datos que medía eran las coordenadas ecuatoriales de los cuerpos celestes. Como todos sabemos, el Sol se mueve en la eclíptica, y las otras lunas y cinco planetas también se mueven cerca de la eclíptica. Por lo tanto, cuando los antiguos compilaban calendarios, a menudo convertían las coordenadas ecuatoriales en coordenadas de la eclíptica. Para realizar esta conversión, es inevitable utilizar los datos de Huang Chijiao. La gente de la dinastía Han generalmente creía que el ángulo entre Huang y Chijiao era de aproximadamente 1 minuto. El error medido por Xu Ang en la dinastía Tang fue de 37 segundos, lo que alcanzó una precisión muy alta.

El "Zhou Suan Jing" registra un método muy simple para medir la distancia entre Huang Chi y Chi usando una regla de dos metros y medio. La longitud de la sombra de la mesa medida al mediodía en el solsticio de invierno es de un pie y tres pies y en el solsticio de verano es de un pie y cinco pulgadas. Una vez que conozca la latitud geográfica de la medición y utilice los conocimientos astronómicos y de trigonometría más básicos, podrá obtener la distancia de Huangchi.

Precesión

La precesión se debe a la atracción gravitacional del Sol, la Luna y los planetas sobre el bulbo ecuatorial de la Tierra, que cambia la dirección del eje de rotación de la Tierra. Muchas personas jugaban con un pequeño juguete llamado peonza cuando eran jóvenes. El eje de rotación de la Tierra cambia constantemente, como una gran peonza que gira en diagonal. Al mismo tiempo, el eje giratorio gira en círculos en el cielo, pero la velocidad no es tan rápida como la de un trompo de juguete. La Tierra tarda un día en dar una vuelta, pero su eje tarda unos 26.000 años en girar una vez en el cielo. Este movimiento lento se llama precesión. La precesión se manifiesta en dos aspectos en las observaciones astronómicas: en primer lugar, la intersección de la eclíptica y el ecuador: el equinoccio de primavera y el equinoccio se mueven hacia el oeste a lo largo de la eclíptica; en primer lugar, el polo norte celeste cambia constantemente de posición en el fondo de las estrellas;

Mapa Genético de Precesión

El equinoccio se desplaza hacia el oeste.

En el año 330 d.C., Yu de la dinastía Jin del Este observó el momento en que una estrella pasaba por el cielo del sur al anochecer. Lo comparó con registros antiguos y descubrió que los equinoccios de primavera y otoño y los de invierno y verano. Los solsticios ya estaban en el oeste. Como resultado, llegó a una comprensión muy importante: el tiempo que tarda el sol en girar alrededor de una determinada posición en el fondo de las estrellas y luego regresar a su posición original no es igual al tiempo. intervalo entre un solsticio de invierno y el siguiente invierno. Por eso propuso la opinión de que "el cielo es el cielo y los años son años". Este es el concepto de precesión. Al mismo tiempo, también proporcionó datos sobre el movimiento hacia el oeste del solsticio de invierno a lo largo del ecuador cada 50 años, lo que se convirtió en el comienzo de una determinación cada vez más precisa de las diferencias de edad en la antigua China.

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