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El sistema de gobierno de la dinastía Xia

Burocracia

La dinastía Xia se construyó sobre las ruinas de sistemas sociales primitivos. En el proceso de desintegración gradual del sistema tribal primitivo, la familia patriarcal se convirtió en una fuerza destructiva contra él. La herencia de un estado hereditario.

El reino y la nobleza hereditaria se desarrollaron gradualmente sobre la base de familias patriarcales. Por lo tanto, después de la formación del país, las organizaciones aristocráticas de todos los niveles aún deben mantener las antiguas relaciones de sangre y distinguir estrictamente entre apellidos. Además de mantener el apellido de origen propio, la familia real feudó tribus y estableció nuevos apellidos basados ​​en los feudos que los médicos tomaron el apellido de la ciudad. Entre los nobles de todos los niveles, se establecían respectivas relaciones de clan basadas en diferentes apellidos. Aunque este tipo de relación de clan sigue el legado de la antigua organización de clan, en realidad se basa en el sistema patriarcal. El estatus jerárquico de los nobles en todos los niveles se determina en función de su rango de clase y afiliación familiar.

El rey de la dinastía Xia, la reina Xia, era el gobernante supremo de la dinastía Xia y tenía un gran poder militar y político. Sus tropas subordinadas, funcionarios y prisiones son los pilares del poder estatal.

En "Liu Qing" y "Registros históricos·Xia Benji", Kong Anguo dijo: "Los seis ejércitos del emperador serán ordenados a la dinastía Qing".

Resumen de " El hombre de las seis cosas "Kong Anguo dijo:" Todo el mundo tiene asuntos militares, por eso se les llama seis cosas ". "Izquierda" y "derecha", dijo Zheng Xuan, "Izquierda, el carro queda Sí, sí". Yu", Kong Anguo dijo: "Para controlar los caballos, "Gobierno".

Los tributos de los cinco estados de Kyushu son la principal fuente de la economía de la familia Xiahou. Debería haber muchos funcionarios especializados en conquistas militares. entre los "Cien funcionarios de la familia Xiahou".

La dinastía Xia estableció la Orden Taishi. Tai Shigong es famoso por sus consejos a Jie y su mala gestión.

"Mozi Gengxu" registra que cuando Kunwu lo lanzó a finales del verano, cuando pasó su hexagrama, le resultó difícil preguntarle a los dioses. Hay un dicho que dice que está "en el mismo camino que Mu Duo", y los funcionarios que viajan por todo el país para escribir poemas y comentarios lo llaman "," Qian "y" servidor privado ", todos los cuales deberían pertenecer a el nivel "industrial". También puede haber un "puesto oficial" dedicado a la adivinación después de Xia.

La ideología rectora del sistema legal de la dinastía Xia se puede resumir en "someter al cielo" y "castigar al cielo". El concepto legal de castigo por crímenes "celestiales" es: por un lado, la base del gobierno del gobernante proviene del destino del cielo, por otro lado, él gobierna bajo el estandarte del cielo;

Aunque los historiadores no han llegado a un consenso sobre la naturaleza social de la dinastía Xia, deben haber existido comunas y su propiedad, es decir, el sistema minero. Muchos compañeros están de acuerdo en esto.

Para proteger los intereses de los nobles propietarios de esclavos, los gobernantes de la dinastía Xia establecieron un ejército esclavista y también surgió el primitivo sistema militar. El ejército de la dinastía Xia estaba controlado por Wang Xia. En la Batalla de Gansu (ahora al oeste del condado de Hu, provincia de Shaanxi, Gansu), que estableció la posición dominante de Kai, Kai exigió que todos los combatientes implementaran estrictamente las órdenes, y aquellos que lucharan con valentía y ejecutaran las órdenes serían recompensados; de lo contrario, serían castigados. .

La dinastía Xia estableció un sistema monárquico autocrático con el monarca como núcleo. Las instituciones políticas se establecieron capa por capa, formando un sistema ideológico religioso y teológico. La dinastía Xia utilizó el cielo como el amo de la naturaleza y la sociedad. para demostrar la racionalidad de su poder real y se estableció el sistema oficial del gobierno central (funcionarios internos) y los funcionarios locales (funcionarios externos), y se estableció un sistema de gestión oficial de capacitación, selección, nombramiento y remoción de títulos, grados y Se estableció retiro y retiro con las características de un país esclavista.

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