Constellation Knowledge Network - Conocimiento de las constelaciones - ¿Qué es la danza clásica o la estética china? 1. La penetración de las características rítmicas y del ritmo corporal de la danza clásica 2. La forma se refiere al movimiento externo del cuerpo. Expresado en diversas posturas, movimientos en constante cambio y las conexiones entre ellos. Todas las formas y procesos visibles pueden denominarse "formas". La forma es la característica más básica del arte figurativo, es la unión del encanto de la danza clásica y es el medio de comunicación de la belleza de la danza clásica. Como todos sabemos, a través del análisis de las características estéticas del arte tradicional y diversas danzas típicas, se concluye que la belleza curvilínea de "retorcerse, deformarse, redondearse y doblarse" y la belleza temperamental de "robusta, implícita y flexible " debe resolverse primero en términos de "forma". La danza china enfatiza la belleza de las curvas como "torcer, inclinar, redondear y doblar", hacia arriba, inclinar, girar y deformar, así como el temperamento interno de "fuerte, recto, sutil y flexible". A partir de las figuras de las tumbas desenterradas y los murales de Dunhuang, no es difícil ver que esto ha estado en la misma línea desde la antigüedad y ha estado en constante desarrollo y evolución. Por ejemplo, las figuras en los taburetes de baile de las dinastías Qin y Han, los tres tramos de la dinastía Tang, la fase meridiana, el lado yin y yang, el giro y la torsión, el balanceo, la torsión y la dureza del folklore chino. danza Jiaozhou Yangge y la parada, exploración, giro y ola del Océano Yangge. Dominar la belleza curvilínea del cuerpo y la forma también requiere cualidades y habilidades correspondientes. Por tanto, también es una técnica. El "giro, la inclinación, el círculo y la curva" del cuerpo humano son la imagen general. A nivel local, "cabeza, cuello, pecho, cintura, glúteos", "hombros, codos, muñecas, brazos, palmas", "rodillas, tobillos, pies y pasos" tienen requisitos específicos. Dios se refiere a connotación, espíritu, ritmo y temperamento. Se puede decir que cualquier arte sin encanto no tiene alma. El encanto es un concepto extremadamente importante en la crítica literaria china. No importa cuando se habla de poesía, pintura, música o caligrafía, la palabra Shen Yun es inseparable. En el movimiento del cuerpo humano en la danza clásica se puede reconocer y sentir el encanto. Además, sólo captando al "dios" la "forma" puede tener vitalidad. En el concepto de alma, Shenyun enfatiza la connotación de nubes, respiración y pensamientos. Énfasis en el brío y los sentimientos internos. En la relación entre forma y espíritu, el espíritu ocupa el primer lugar. Es este concepto y emoción de "liderar la forma con el espíritu y transmitir el espíritu con la forma" lo que crea la rima física. Se puede decir que sin rima no habría danza clásica china. Sin la estimulación y el impulso de las emociones internas, se perderá la brillantez más importante de la danza clásica china. "Corazón y mente, mente y Qi, Qi y fuerza, fuerza y ​​forma". Los llamados "corazón, mente y espíritu" son la encarnación del "espíritu". La gente suele decir que "los ojos son las ventanas del alma" y los ojos son herramientas vívidas. El "reunir, soltar, concentrar, cerrar y cerrar" los ojos no se refiere al movimiento de los globos oculares en sí, sino al resultado de la expresión de la connotación y el ritmo psicológico, lo que indica que el encanto lo controla todo. "La forma no se ha movido, el espíritu toma la iniciativa; la forma se ha detenido, el espíritu no se detiene". Esta fórmula explica de manera vívida y precisa la conexión y relación entre la forma y el espíritu. Durante mucho tiempo, la gente ha estado confundida acerca del ritmo inherente a la danza clásica china. Aunque la gente ha reconocido la palabra "círculo" desde hace mucho tiempo, ha sido una confusión a largo plazo para las personas que practican danza clásica. Los fundadores de Ti Yun propusieron la teoría del "movimiento de los tres círculos". Creían que el proceso de movimiento del cuerpo de la danza clásica china se mueve a lo largo de tres círculos. Estos son círculos verticales, círculos horizontales y círculos en forma de ocho. Es sorprendente la facilidad con la que se puede resolver este eterno problema. Y es tan preciso y conciso. Inmediatamente me recuerda la teoría del "movimiento esférico" de Labán. Tienen ideas muy similares y cada uno interpreta sus propias leyes. Resulta que la verdad es muy simple. La ciencia ha pasado por el proceso de "de lo simple a lo profundo" a "de lo simple a lo simple". La simple verdad es que es el resultado de una ardua exploración, una acumulación a largo plazo y resultados accidentales. Fuerza "Fuerza" es el ritmo interno y una sensación de superposición y contraste dada al movimiento externo. Por ejemplo, "punto en línea" o "línea en punto" (es decir, movimiento en quietud) en movimiento se expresan apropiadamente con "jin". El ritmo de carrera de la danza clásica china suele ser diferente de los ritmos musicales convencionales de 2/4, 3/4 y 4/4. La mayor parte del tiempo se realiza con un ritmo regular "elástico", suelto pero no lento, tenso pero no caótico, con quietud en el movimiento, libertad en la quietud y movimiento en el movimiento. "Ritmo físico" consiste en entrenar a los bailarines para que no utilicen una fuerza uniforme, sino que tengan contraste y distinción en peso, velocidad, longitud, pausas, puntos simbólicos, segmentación y extensión. Todos estos símbolos rítmicos se expresan a través de movimientos humanos, que es la aplicación del verdadero dominio y comprensión del "poder". La "fuerza" no sólo recorre el proceso de la acción, sino que también es muy importante al final de la acción. Ya sea la ópera tradicional china, el ballet o las rutinas de artes marciales, todos conceden gran importancia al ritmo instantáneo antes del final del movimiento, y la danza clásica china no es una excepción. Tiene los siguientes poderes de apariencia típicos: "fuerza en una pulgada": la postura, el ángulo y la dirección están listos, y la fuerza de una pulgada se usa para "dar el toque final".

¿Qué es la danza clásica o la estética china? 1. La penetración de las características rítmicas y del ritmo corporal de la danza clásica 2. La forma se refiere al movimiento externo del cuerpo. Expresado en diversas posturas, movimientos en constante cambio y las conexiones entre ellos. Todas las formas y procesos visibles pueden denominarse "formas". La forma es la característica más básica del arte figurativo, es la unión del encanto de la danza clásica y es el medio de comunicación de la belleza de la danza clásica. Como todos sabemos, a través del análisis de las características estéticas del arte tradicional y diversas danzas típicas, se concluye que la belleza curvilínea de "retorcerse, deformarse, redondearse y doblarse" y la belleza temperamental de "robusta, implícita y flexible " debe resolverse primero en términos de "forma". La danza china enfatiza la belleza de las curvas como "torcer, inclinar, redondear y doblar", hacia arriba, inclinar, girar y deformar, así como el temperamento interno de "fuerte, recto, sutil y flexible". A partir de las figuras de las tumbas desenterradas y los murales de Dunhuang, no es difícil ver que esto ha estado en la misma línea desde la antigüedad y ha estado en constante desarrollo y evolución. Por ejemplo, las figuras en los taburetes de baile de las dinastías Qin y Han, los tres tramos de la dinastía Tang, la fase meridiana, el lado yin y yang, el giro y la torsión, el balanceo, la torsión y la dureza del folklore chino. danza Jiaozhou Yangge y la parada, exploración, giro y ola del Océano Yangge. Dominar la belleza curvilínea del cuerpo y la forma también requiere cualidades y habilidades correspondientes. Por tanto, también es una técnica. El "giro, la inclinación, el círculo y la curva" del cuerpo humano son la imagen general. A nivel local, "cabeza, cuello, pecho, cintura, glúteos", "hombros, codos, muñecas, brazos, palmas", "rodillas, tobillos, pies y pasos" tienen requisitos específicos. Dios se refiere a connotación, espíritu, ritmo y temperamento. Se puede decir que cualquier arte sin encanto no tiene alma. El encanto es un concepto extremadamente importante en la crítica literaria china. No importa cuando se habla de poesía, pintura, música o caligrafía, la palabra Shen Yun es inseparable. En el movimiento del cuerpo humano en la danza clásica se puede reconocer y sentir el encanto. Además, sólo captando al "dios" la "forma" puede tener vitalidad. En el concepto de alma, Shenyun enfatiza la connotación de nubes, respiración y pensamientos. Énfasis en el brío y los sentimientos internos. En la relación entre forma y espíritu, el espíritu ocupa el primer lugar. Es este concepto y emoción de "liderar la forma con el espíritu y transmitir el espíritu con la forma" lo que crea la rima física. Se puede decir que sin rima no habría danza clásica china. Sin la estimulación y el impulso de las emociones internas, se perderá la brillantez más importante de la danza clásica china. "Corazón y mente, mente y Qi, Qi y fuerza, fuerza y ​​forma". Los llamados "corazón, mente y espíritu" son la encarnación del "espíritu". La gente suele decir que "los ojos son las ventanas del alma" y los ojos son herramientas vívidas. El "reunir, soltar, concentrar, cerrar y cerrar" los ojos no se refiere al movimiento de los globos oculares en sí, sino al resultado de la expresión de la connotación y el ritmo psicológico, lo que indica que el encanto lo controla todo. "La forma no se ha movido, el espíritu toma la iniciativa; la forma se ha detenido, el espíritu no se detiene". Esta fórmula explica de manera vívida y precisa la conexión y relación entre la forma y el espíritu. Durante mucho tiempo, la gente ha estado confundida acerca del ritmo inherente a la danza clásica china. Aunque la gente ha reconocido la palabra "círculo" desde hace mucho tiempo, ha sido una confusión a largo plazo para las personas que practican danza clásica. Los fundadores de Ti Yun propusieron la teoría del "movimiento de los tres círculos". Creían que el proceso de movimiento del cuerpo de la danza clásica china se mueve a lo largo de tres círculos. Estos son círculos verticales, círculos horizontales y círculos en forma de ocho. Es sorprendente la facilidad con la que se puede resolver este eterno problema. Y es tan preciso y conciso. Inmediatamente me recuerda la teoría del "movimiento esférico" de Labán. Tienen ideas muy similares y cada uno interpreta sus propias leyes. Resulta que la verdad es muy simple. La ciencia ha pasado por el proceso de "de lo simple a lo profundo" a "de lo simple a lo simple". La simple verdad es que es el resultado de una ardua exploración, una acumulación a largo plazo y resultados accidentales. Fuerza "Fuerza" es el ritmo interno y una sensación de superposición y contraste dada al movimiento externo. Por ejemplo, "punto en línea" o "línea en punto" (es decir, movimiento en quietud) en movimiento se expresan apropiadamente con "jin". El ritmo de carrera de la danza clásica china suele ser diferente de los ritmos musicales convencionales de 2/4, 3/4 y 4/4. La mayor parte del tiempo se realiza con un ritmo regular "elástico", suelto pero no lento, tenso pero no caótico, con quietud en el movimiento, libertad en la quietud y movimiento en el movimiento. "Ritmo físico" consiste en entrenar a los bailarines para que no utilicen una fuerza uniforme, sino que tengan contraste y distinción en peso, velocidad, longitud, pausas, puntos simbólicos, segmentación y extensión. Todos estos símbolos rítmicos se expresan a través de movimientos humanos, que es la aplicación del verdadero dominio y comprensión del "poder". La "fuerza" no sólo recorre el proceso de la acción, sino que también es muy importante al final de la acción. Ya sea la ópera tradicional china, el ballet o las rutinas de artes marciales, todos conceden gran importancia al ritmo instantáneo antes del final del movimiento, y la danza clásica china no es una excepción. Tiene los siguientes poderes de apariencia típicos: "fuerza en una pulgada": la postura, el ángulo y la dirección están listos, y la fuerza de una pulgada se usa para "dar el toque final".

“Contraste” – dando una fuerte reacción a la pose final, realzando y contrastando así el aspecto final. "El poder de Dios": todo se ha completado, más la sensación de extensión de los ojos y las extremidades, por lo que "la forma se ha detenido pero el espíritu no se ha detenido". Además, también existen diferencias en la fuerza, como "duro pero blando", "duro pero quebradizo" y "prisa y lento". La palabra "ley" contiene dos significados: el ritmo de uno mismo en la acción y las reglas que se siguen en el movimiento. En términos generales, la acción debe ser "suave" después. Ésta es la "ley real" en la ley. La acción parece tener un sentimiento de "suave". "Anti-fa" también es un factor muy importante en el ritmo de la danza clásica, como el "doble saludo". Cuando los brazos se mueven hacia la izquierda, el cuerpo debe tirarse hacia la derecha para mostrar la redondez y el encanto del movimiento. El “antimetodo” del “si las cosas no van bien” puede producir efectos sorprendentes e inesperados. Una tendencia de acción e impulso es claramente hacia la izquierda, repentinamente hacia la derecha, o de adelante hacia atrás, etc. Este "anti-método" es exclusivo de la danza clásica y puede producir movimientos del cuerpo humano en constante cambio, confusos y en constante cambio. A juzgar por cada acción concreta, también hay un dicho que dice que "todo empieza por el lado opuesto", es decir, "todo debe hacerse por la izquierda, todo debe hacerse por la izquierda, todo debe hacerse por la apertura, y todo debe hacerse desde el frente", lo cual es correcto. Son estas leyes especiales las que producen la estética especial de la danza clásica. Ya sea que navegue sin problemas de la noche a la mañana, que la fortuna esté en el lado opuesto o "comenzando en el lado opuesto", todos reflejan la belleza de la danza clásica china, que es la esencia del "método de danza" chino.

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