Los antiguos decían que las Llanuras Centrales se refieren a esas áreas actuales.
Las Llanuras Centrales están respaldadas por las cadenas montañosas centrales de China: Tianshan, Kunlun y Qinling. Sólo este sistema montañoso más largo y majestuoso puede crear los dos ríos más grandes de China: el río Amarillo y el río Yangtze, que fluyen a ambos lados de las Llanuras Centrales y se encuentran en el mar frente a las Llanuras Centrales. Las Llanuras Centrales tienen una "montaña rodeada de agua" tan majestuosa que se puede llamar el tesoro de Feng Shui más grande de China.
El Feng Shui es una cultura china única. La tierra del tesoro ideal del Feng Shui está respaldada por montañas onduladas, que es la Vena del Dragón, también conocida como "Xuanwu" frente a la llanura abierta, se llama "Tangming". Antes de las dinastías Tang y Ming, había "montañas escondidas" en forma de pantalla y "linshan" llamados "Suzaku". El río serpentea al frente, con muchas montañas a ambos lados cubriendo el arco. Las montañas a ambos lados son el "Dragón Verde" y el "Tigre Blanco".
La tierra de las Llanuras Centrales cumple plenamente con la descripción del buen Feng Shui: Luoyang y Zhengzhou están ubicados en el lugar auspicioso de Weilong, el "Qinglong izquierdo" es la montaña Taihang, el "tigre blanco derecho" es la montaña Dabie, y el monte Tai es como el que está frente al lugar auspicioso. Una montaña escondida, con la península de Corea en la distancia y las llanuras centrales al otro lado del mar, corresponde exactamente a la ubicación de "Chaoshan"; "lugar auspicioso", Dragon Vein es la cadena montañosa más grande y magnífica de China: las montañas Qinling y las montañas Kunlun.
La formación del concepto de región de los Llanos Centrales
La formación del concepto de región de los Llanos Centrales ha pasado por un largo período. Durante este proceso de desarrollo, la palabra "Llanuras Centrales" cambió de significar área silvestre, que no tenía un significado especial en el pasado, a una sección del tramo medio e inferior del río Amarillo. ¿Cuándo empezó a producirse este cambio? Según el análisis de los datos históricos existentes, probablemente durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, después del desarrollo de la Dinastía Han, el término "Zhongyuan" se convirtió en un término regional exclusivo en las Seis Dinastías. Porque se puede encontrar en libros históricos relevantes que el término "Llanuras Centrales" comenzó en este momento, a veces refiriéndose a Yuanye, a veces refiriéndose a la región de las Llanuras Centrales, y luego siempre se refirió específicamente a la región de las Llanuras Centrales.
Veamos primero la palabra “Llanuras Centrales” en el concepto de región africana en libros antiguos de la dinastía anterior a Qin. "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Jiri" dice: "Mirando las Llanuras Centrales, hay uniformidad y agujeros". Las "Llanuras Centrales" aquí se refieren a la "China original", y el autor describe aquí el número de animales salvajes en el desierto. "El Libro de las Canciones·Xiaoya Xiaowan" dice: "Hay platillos en las Llanuras Centrales y la gente común los elige". Habla de Yuan Ye, un recolector de frijoles. Durante el período de primavera y otoño, la palabra Zhongyuan también significaba desierto. Después de que se levantó el asedio de Kuaiji, el rey Gou Jian de Yue se disculpó con la gente y dijo: "No sé si mi fuerza es insuficiente, pero soy culpable de luchar contra un gran país y exponer los huesos de la gente del Llanuras centrales. Por favor, tengan más cuidado." (En mandarín y vietnamita) Se dice que debido a la guerra, los huesos de las personas quedaron expuestos en Yuanye después de la muerte. Después de décadas de recuperación, el país de Yue gradualmente se hizo más fuerte. Cuando atacaba el Reino de Wu, se enfrentaba a cinco desafíos del ejército de Wu al día. Cuando el Rey de Yue estaba a punto de aceptar, Fan Li le amonestó: "Todos los templos planeados por el Maestro se perdieron en las Llanuras Centrales. Cómo. ¿Podría pasar esto?" La tía Wang no lo permitió. "Las Llanuras Centrales todavía tienen una sensación de barbarie aquí. Xun Kuang, una figura representativa del confucianismo al final del Período de los Reinos Combatientes, escribió en" Xunzi Zhiwang ", "Aquellos que cambien sus herramientas las expondrán y destruirán día a día. Los cambiaré ahora, los seguiré y los desarrollaré. Aunque "Kuzhong" está aquí para enseñar a los gobernantes cómo gobernar el país, el concepto del autor de "Llanuras centrales" aquí es obviamente el concepto de Yuan Ye.
Fue durante el Período de Primavera y Otoño que la palabra "Zhongyuan" comenzó a significar Llanuras Centrales. Según los "Veintitrés años de Zuo Chuan Gong", el príncipe de Jin fue exiliado a Chu y fue tratado favorablemente por el rey. Cuando se le preguntó a Chu Cheng cómo pagarle a Chu, Chong'er respondió: "Si usas el espíritu del monarca, puedes hacerlo". Ganarás la batalla contra Jin y cuando te encuentres con las Llanuras Centrales tendrás tres casas para ti. tu monarca. No te preocupes, te abofetearé con mi mano izquierda y te golpearé con mi mano derecha para lidiar contigo. "Las Llanuras Centrales aquí tienen el significado de región. "Guoyu III" registra que sobre la cuestión de si aceptar al Rey de Jin, alguien abogó por matarlo. El Duque dijo: "No, una persona que insultó a un gran país está en Las Llanuras Centrales, y el monarca que lo mató debe tomárselo más en serio. Mi hijo quiere vengar a su padre y mi ministro quiere vengar a su monarca. Incluso si conquistamos Qin, ¿qué pasará con el mundo? "Las Llanuras Centrales aquí se refieren a los estados vasallos en las Llanuras Centrales. En 482 d.C., después de que el rey Wu Fucha hizo una alianza con Jin, Lu y Zhou en Huangchi, el rey Wu obtuvo la hegemonía sobre los estados vasallos. El rey ordenó " Wang Sungou para quejarse con Zhou". Entre ellos se encuentran: "El antiguo pueblo Chu tuvo la culpa y no heredó los asuntos del rey". Se mantuvo alejado del país de mis hermanos. Mi difunto rey no pudo soportar retirarse, por lo que llevó una espada y fue bastante arrogante para ahuyentar el veneno en las Llanuras Centrales con el Rey Zhao Chu Ya extinto y derrotado, el Rey de Qi regresó a su país y regresó a Ying.
"El origen de las Llanuras Centrales mencionado en los hechos de nuestros antepasados es un concepto en un sentido geográfico.
En cuanto a la dinastía Han, el término "Llanuras Centrales" se refiere principalmente a la región de las Llanuras Centrales. Durante la Rebelión de los Siete Reinos que ocurrió durante el reinado del Emperador Jing de la Dinastía Han, Zhu comentó: "Sin embargo, no se puede actuar como un pájaro en las Llanuras Centrales sólo porque 'las virtudes de la dinastía anterior no han decaído, y la pacífica La gente no tiene ayuda exterior. ("Registros históricos·Biografía de Hou Fu·Pingjin") Las Llanuras Centrales aquí se refieren al tramo medio y bajo del Río Amarillo. Cuando Xu Le escribió al emperador Wu de la dinastía Han, mencionó las Llanuras Centrales al explicar la "desintegración". "¿Qué es la desintegración? Wu, Chu, Qi y Zhao son todos iguales. Los siete reinos están planeando una gran rebelión, y todos se llaman reyes Wancheng, con cientos de miles de soldados. El prestigio es suficiente para controlar estrictamente su territorio, y la riqueza es suficiente para convencer a su nobleza. Sin embargo, es imposible. Como pájaro de las Llanuras Centrales, ¿cuál es la razón? No es tan poderoso como la gente común y sus soldados son más débiles que Chen She. tiempo, la virtud del emperador no había decaído y los príncipes no tenían ayuda del exterior. Por lo tanto, el mundo se desintegró. El sufrimiento no se ha desintegrado." ("Han Shu·Xu Le Biography") Se trata de los reyes de Wu. y Chu siendo capturado en las Llanuras Centrales.
Por supuesto, después de la dinastía Han, los libros de historia de Yuan Ye todavía contenían la palabra "Llanuras Centrales". Por ejemplo, cuando Sima Xiangru fue enviado al suroeste, dijo: Para transmitir la tierra a las generaciones futuras y hacerlas famosas en el mundo, "Es el hombre sabio que untó las Llanuras Centrales con su hígado y cerebro". , y no dudó en humedecer las malas hierbas con ungüento." ("Registros históricos·Sima Xiangru" "Biografía") Antes de que el emperador Wu de la dinastía Han atacara Vietnam del Sur, el rey Liu An de Huainan escribió una carta para amonestar: "Hay Aquí no hay perros que ladran, lo que provocará la muerte de Su Majestad, expondrá las Llanuras Centrales y contaminará el valle. La gente de la frontera lo ha cosechado temprano, pero ya es demasiado tarde. Lo más importante para Su Majestad es robar. Historia de Yan Han") En los últimos años de Xin Mang, Wang Mang ordenó a Lian Dan atacar al Ejército de Ceja Roja de Shandong. Cuando Lian Dan le pidió su opinión a Yan Feng, Yan Feng le pidió que esperara y viera qué sucedía y le aconsejó: "¿Por qué quieres llevar tu ejército a las Llanuras Centrales, enterrarte en la hierba, arruinar tu reputación y avergonzarte?". ¿De tus antepasados?" ("Libro del posterior Han·Feng Yanchuan") Las llanuras centrales mencionadas en la "Biografía de Ma Rong" y en la "Biografía de Huangfu Gui" de la última dinastía Han todavía conservan su significado original.
Zhuge Liang dijo en "Shi Biao": "Ahora el sur ha sido poblado y el blindaje es suficiente. Los tres ejércitos lo han dado, y el norte ha poblado las Llanuras Centrales. La turbiedad se ha agotado. ", y la dinastía Han ha resucitado y todavía se encuentra en su antigua capital". Las Llanuras Centrales aquí se refieren a las Llanuras Centrales. es la región de las Llanuras Centrales. Durante la dinastía Jin, especialmente la dinastía Jin Oriental, las Llanuras Centrales comenzaron a ser ampliamente aceptadas como un concepto geográfico. Según estadísticas incompletas, la palabra "Llanuras Centrales" aparece 92 veces en los 55 volúmenes del "Libro de Jin". La aparición más frecuente es durante la Dinastía Jin del Este, y está relacionada principalmente con la ambición de la Dinastía Jin de restaurar la Región Central. Llanuras, como "cayeron las Llanuras Centrales", "cayeron las Llanuras Centrales", "Pérdida de las Llanuras Centrales", "Pérdida de las Llanuras Centrales" y en dinastías posteriores como Song, Qi, Liang y Chen. Dinastías, las personas que vivían en el sur del río Yangtze siguieron los conceptos geográficos de las Llanuras Centrales desde la Dinastía Jin Oriental, que naturalmente contenía un fuerte sentimiento por las Llanuras Centrales.
Incluso la dinastía Wei del Norte, que surgió de la zona desértica del norte en ese momento, todavía heredó el concepto de Llanuras Centrales y llamó al curso medio del Río Amarillo Llanuras Centrales. Esto también se registra con frecuencia. en el "Libro de Wei". Según el libro "Wei Taizu Wen Ji", el emperador Wen escuchó que Liu Yao había matado al emperador Jin y dijo a sus subordinados: "Ahora que las Llanuras Centrales no tienen dueño, ¿cuáles son sus talentos? El emperador Daowu reclutó ampliamente a los Han". en el grupo gobernante. Los libros de historia dicen: "Cuando el emperador expandió por primera vez las Llanuras Centrales, prestó atención a la tranquilidad y la comodidad. Todos los eruditos y eruditos interesados en asuntos militares siguieron la etiqueta y aprendieron de la dinastía Zhou. La gente no tuvo más remedio que suicidarse. Si tuvieran pequeñas habilidades, podrían usarlas." (Shu Wei, Taizu Daowu Emperor Ji) El emperador Xiaowen emitió un decreto en diciembre del séptimo año que prohibía los matrimonios mixtos con el mismo apellido. Resumió las razones por las que los emperadores de las dinastías pasadas no prohibieron este fenómeno, diciendo: "El Primer Emperador, las Llanuras Centrales no era caótica, la economía era caótica y la vida no era libre. El estilo antiguo era simple y no cambiaba. Se ha seguido el mismo método desde entonces y no ha cambiado hasta el día de hoy ". En junio del octavo año de Taihe, cuando Banzhong implementó el sistema salarial, resumió la situación social en la dinastía Wei del Norte en ese momento como. "Desde el caos en las Llanuras Centrales, este sistema se ha extinguido, y las dinastías anteriores hicieron lo mismo y no lo cambiaron". ("La biografía de Gao Zu de Shu Wei") El emperador Xiaoming escribió en noviembre del mes bisiesto del segundo año de Xiaochang: "El viejo Beijing cayó, las Llanuras Centrales estaban sumidas en el caos y los descendientes del clan regresaron al Séptimo Hall y fueron detenidos y humillados por diversos hogares." ("Shu Wei Su Zong Ji") Estos materiales muestran que los gobernantes de la dinastía Wei del Norte tenían una comprensión muy clara de las Llanuras Centrales como región. En "La biografía de Shu Wei", sucedieron muchas cosas, como la destrucción de las Llanuras Centrales, el caos de las Llanuras Centrales, el caos de las Llanuras Centrales, el campo de batalla de las Llanuras Centrales, las Llanuras Centrales sin dueño. y los Llanos Centrales arrasados, la determinación de los Llanos Centrales, la conquista de los Llanos Centrales, la Nivelación de los Llanos Centrales, los Llanos Centrales están ligeramente poblados, los Llanos Centrales están ligeramente poblados. En Zhou Shu y Bei Shuqi, las Llanuras Centrales también se consideran una región.
El argumento anterior muestra que desde la dinastía Jin del Este y las dinastías del Sur y del Norte, la región de las Llanuras Centrales ha aparecido en la visión de la gente como un concepto geográfico relativamente completo, y cada dinastía posterior ha heredado las categorías geográficas de la región de los Llanos Centrales.
Por ejemplo, la famosa frase de Lu You de la dinastía Song: "Wang Shibei celebrará las llanuras centrales, no olvides contarme sobre los sacrificios familiares". Contiene el inolvidable complejo de la gente de la dinastía Song del Sur y se puede comparar. con la gente de las Seis Dinastías. La edición de 1936 de "Cihai" fotocopiada por Zhonghua Book Company explica la palabra "Llanuras Centrales": "Henan y sus alrededores se llamaban Llanuras Centrales en la antigüedad. Durante las dinastías Jin del Este y Song del Sur, algunas personas también llamaban colectivamente las Llanuras Centrales. los tramos inferiores del río Amarillo, las Llanuras Centrales." (P84) Esto puede basarse en los hechos históricos anteriores. "Ciyuan" explica "Llanuras Centrales" diciendo: "Las Llanuras Centrales en sentido estricto se refieren al área de la actual Henan. Las Llanuras Centrales en sentido amplio se refieren a los tramos medio e inferior del río Amarillo o el toda la Cuenca del Río Amarillo."
En resumen, creemos que las Llanuras Centrales como El concepto de geografía ha pasado por una larga etapa histórica desde que fue propuesto y finalmente aceptado por la gente. Comenzó a aparecer como concepto geográfico en el período de primavera y otoño, pero no fue aceptado por la gente. Después del desarrollo de la dinastía Han, el término "llanuras centrales" todavía coexiste con el concepto de naturaleza salvaje y geografía. Durante las Seis Dinastías, debido al colapso de la Dinastía Jin Occidental, la cuenca del río Amarillo fue ocupada por minorías étnicas y un gran número de residentes se trasladaron al sur. Aunque estas personas que habían abandonado sus lugares de origen vagaban por una tierra extranjera, todavía extrañaban su tierra natal, por lo que las "Llanuras Centrales", que no habían sido mencionadas ni valoradas por la gente en el pasado, comenzaron a aparecer con frecuencia como región.