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¿Cuáles son las reglas y características de la dinastía Shang?

La dinastía Shang fue la segunda dinastía hereditaria en la historia de China después de la dinastía Xia. Desde Taiyi (dinastía Tang) hasta la dinastía Zhou (dinastía Zhou), las generaciones 17 y 31 de reyes vivieron casi 600 años.

Después de la fundación de la República Popular China, Shang Tang aprendió las profundas lecciones de la desaparición de la dinastía Xia, abolió la tiranía que oprimió cruelmente al pueblo Xia Jie y adoptó la política de "liberalizar la personas y gobernar las empresas", lo que alivió las luchas internas dentro de la dinastía Shang. Las contradicciones estabilizaron la situación política e hicieron al país cada vez más fuerte. Conquistó muchos países vecinos y logró una serie de victorias. Por lo tanto, "Mencius Teng Wen Gong Xia" registra: Tang "tiene once productos, invencibles en el mundo". "Poesía. Oda a la dinastía Shang". "Yanwu" también registra "En el pasado, había sopa, pero yo no". "No me atrevía a venir a disfrutarlo, y no me atrevía a venir al rey." , reflejando que la dinastía Shang se había convertido en un país poderoso bajo el gobierno de la dinastía Tang.

Durante el Durante el reinado de la dinastía Tang, la dinastía Shang tuvo una buena situación, gracias a la ayuda de dos ministros sabios, Yi Yin y Zhong. Ambos fueron políticamente asertivos después de que fueron nombrados por la dinastía Tang como líderes de izquierda y derecha. Grandes contribuciones en el manejo de los asuntos gubernamentales, la estabilización de la situación política y el desarrollo de la producción. Después de la muerte de Qiu Zhong, Yi Yin jugó un papel particularmente importante en la política. Se convirtió en un importante asistente y veterano político desde Shang Tang hasta Taijia. p> Después de la muerte de Shang Tang, su hijo Taiding murió temprano, y el hermano menor de Taiding, Waike, lo sucedió después de su muerte. Su hermano menor Zhongren sucedió en el trono después de la muerte de Ren Zhong, Taijia, el hijo de Yiting. El trono Taijia era el nieto mayor de Shang Tang. Según los "Registros históricos·Yin Benji": "El emperador Taijia estuvo establecido durante tres años y era desconocido. Era tiránico y rebelde, desobediente al método de la sopa y era un desastre, por lo que Yi Yin lo puso en el Palacio Tong. "Taijia vivió en Tonggong durante tres años, se arrepintió y se culpó a sí mismo, y Yiyin le dio la bienvenida a Taijia. Después de eso, Taijia practicó la moralidad y cumplió con la ley, los príncipes se rindieron y la vida de la gente fue relativamente pacífica. Esta historia refleja los esfuerzos de Yiyin para implementar la política de Shang Tang La historia de los incansables esfuerzos de Yi Yin para mantener la estabilidad a largo plazo en la dinastía Shang le ha ganado la reputación de "benevolencia y rectitud".

Sin embargo, la naturaleza codiciosa de la clase dominante determinó. Los asuntos internos de la familia real. La lucha por el poder y los intereses es inevitable. "Registros históricos: Yin Benji" registra: "Desde Zhongding, todos los discípulos han sido reemplazados por otros, lo cual es más caótico que la novena generación, por lo que el Los príncipes ya no están en la corte. "De Pan Geng a Pan Geng, muestra que durante este período, la familia real Shang luchó por el trono con constantes luchas internas y constantes agresiones extranjeras. Durante este período, la dinastía Shang trasladó su capital muchas veces.

Según los registros documentales, la dinastía Shang trasladó su capital cinco veces. Según Zhu Según las crónicas del libro, Bo se mudó a Xiao, la familia He se mudó de Xiao a Xiang, la ciudad ancestral se mudó de Pi, Nan Geng. Se mudó a An, y Pan Geng se mudó de An al norte de Mongolia. Solo se han descubierto cuatro ruinas capitales: Yanshi Erlitou, Zhengzhou Shangcheng, Yanshi Shangcheng y Anyang Yinxu. Estos cuatro sitios son muy grandes, con un área de más de tres. En la parte central del yacimiento de Erlitou se han descubierto importantes restos de grandes palacios, tumbas y talleres, como el Palacio nº 1, con una superficie de 10.000 metros cuadrados. También se descubrieron murallas de la ciudad a gran escala en las ruinas Yin de Anyang en el área de las tumbas. A partir de estos descubrimientos y registros documentales, podemos saber que la dinastía Shang estableció instituciones estatales relativamente completas, incluidos varios funcionarios y ejércitos permanentes. divisiones de "Izquierda, Centro y Derecha"), leyes y regulaciones, regulaciones penales, etc. Todavía hay diferentes puntos de vista sobre la relación entre estas capitales y los nombres registrados en la literatura. Sólo Anyang Yinxu fue la capital de Wang Shi después. Pan Geng. Los dos puntos de vista son bastante consistentes muchas veces en la historia de la dinastía Shang. Hay diferentes opiniones entre los historiadores sobre las razones para trasladar la capital. Sin embargo, se puede ver en "Shangshu Pan Geng" que trasladar la capital es. Por ejemplo, en relación con luchas políticas internas, aunque Pan Geng afirmó "mover la capital en beneficio de la gente", no le agradaron los que no obedecían las órdenes, pero emitió "Los mataré y no las daré". "Hay algo que plantar en esta nueva ciudad" (Los mataré a todos y no dejaré que las semillas del mal se queden en la nueva ciudad), lo que refleja la lucha interna. La lucha fue feroz. Después de que Pan Geng se mudó a Yin, alivió los conflictos. dentro de la familia real y promovió el desarrollo social y económico.

Wu Ding es el hijo de Xiao Yi, y sentó las bases para la llegada de la prosperidad de Wu Ding. El hermano menor de Pan Geng y sobrino de Pan Geng. Cuando era joven, Xiao Yi lo invitó a vivir entre la gente por un período de tiempo para comprender las dificultades de la vida de las personas. Después de su ascenso al trono, trabajó. Difícil de gobernar y no se atrevió a renunciar a la paz. Decidido a revitalizar la gran causa, salió a conquistar Gumian, Tumian, Qiangmian, Humanmian, Humian y otros países cuatro veces. A menudo utilizó miles de tropas, y la más grande involucró a 13.000 personas. Sirvió a muchos países pequeños, expandió su territorio y capturó una gran cantidad de reliquias culturales de Wuding que son bastante ricas, incluidos palacios, tumbas, talleres, etc.

La industria del bronce, que representaba el nivel de desarrollo de la productividad social en ese momento, ha logrado avances importantes, como la aparición de la aleación ternaria de cobre, plomo y estaño, la tecnología de fundición separada se ha utilizado ampliamente; Aumentó enormemente, y también ha aparecido el Simuwu Dafang Ding, e incluso armas pesadas como Fang Yi y Sanlian. Los logros de Wu Ding en la industria del bronce marcaron el comienzo de un período próspero en la Edad del Bronce de China. Además, se han logrado grandes logros en los textiles, la medicina, el transporte y la astronomía. La era próspera creada por Wu Ding sentó una buena base para el desarrollo de la producción social a finales de la dinastía Shang e incluso para la prosperidad de la civilización Zhou occidental.

Las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang que se descubrieron accidentalmente en 1899 trajeron al mundo escritos antiguos que habían estado enterrados durante más de tres mil años para que la gente los leyera. El descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos hizo indiscutible la existencia de la dinastía Shang e hizo de la historia de la dinastía Shang una historia de confianza. Los 150.000 huesos de oráculo desenterrados en las ruinas de Yin en Anyang registran muchas cosas que sucedieron en la sociedad de la dinastía Shang. Después de varias generaciones de recopilación e investigación, se ha revelado el rico contenido que contiene, abriendo una vía importante para estudiar la historia de la dinastía Shang.

El sacrificio al cielo y a los antepasados ​​tiene una larga historia en China, y este tipo de reliquias se han descubierto con frecuencia en la arqueología prehistórica. Con la llegada de la agricultura, la gente empezó a orar por el buen tiempo y el buen tiempo. Esta es una especie de adoración a la naturaleza. El culto a los antepasados ​​también se llama culto al alma. Derivados de la memoria de los antepasados, se entiende que los sueños representan los espíritus de los antepasados. La gente ofrece sacrificios a sus antepasados ​​para buscar sus bendiciones. La situación de "la familia y el mundo" desde la dinastía Xia ha cambiado enormemente el contenido de la religión primitiva. Debido a que el emperador era el gobernante más alto del mundo, para mantener su gobierno, combinó el culto a los antepasados ​​y el culto a la naturaleza y creó dioses supremos como el cielo o los dioses. A partir de la literatura, podemos saber que había dioses en la dinastía Shang y que había emperadores o dioses en las inscripciones en los huesos del oráculo. Entonces, cuando Shang Tang atacó, dijo: "Xia tiene muchos pecados, que están determinados por el destino". "Xia es culpable y sus hijos temen a Dios y no se atreven a ser injustos". ejército y aliados para implementar la voluntad de Dios, lucha con valentía. Pero los dioses del cielo y los emperadores (Reyes de Shang) de la tierra están en oposición. Para llevar a cabo la voluntad de Dios, Xia Di se comunicaba con Dios a través de brujas. Cuando el rey Shang adoraba a sus antepasados, utilizaba cinco tipos de sacrificios en secuencia y repetidamente para sus antepasados. Se encontraron miles de fosos de sacrificio en el sitio de sacrificio de la Tumba de Yin Xu en Anyang, y cientos de personas fueron sacrificadas al mismo tiempo en Wuding. Esta situación refleja la importancia que el rey Shang concedía al culto a los antepasados, porque el dios es a la vez el dios supremo y el dios ancestro.

Después de la muerte de Wu Ding, la era pacífica y próspera que creó no duró mucho. Después de Zu Geng y Zu Jia, especialmente durante el período de Di Yi y el emperador Xin, los conflictos internos se agudizaron y los príncipes de todo el mundo también se rebelaron. Ante esta situación, el emperador Xin de la dinastía Shang no pensó en el cambio, no escuchó consejos leales y buscó ciegamente una vida lujosa y lujosa, lo que intensificó aún más los conflictos internos. Al mismo tiempo, recurrieron al militarismo y movilizaron grandes ejércitos para conquistar Dongyi, lo que aumentó la carga sobre el pueblo y dejó al país vacío de fuerza militar. El ejército del rey Zhou Wu atacó el suburbio comercial de Konoha, y el rey Zhou de Shang organizó sus fuerzas y se apresuró a la batalla. Como resultado, el ejército del rey no tenía espíritu de lucha y los "antiguos discípulos desertaron" para allanar el camino al ejército de Wang Wu. Al ver que la situación había terminado, el emperador Xin huyó a Lutai, sacó su colgante de jade y se quemó hasta morir. La dinastía Shang terminó.

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