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El origen de los antiguos chinos

Sobre el origen del chino

Zhang (1868-1936, apodado Taiyan) puede ser el primer estudioso en proponer que el chino se originó a partir de una onomatopeya directa. ¿En su libro sobre el equilibrio del patrimonio nacional? "El origen del lenguaje" defiende: "El lenguaje no es en vano. Llamar a un caballo caballo y a una vaca vaca no debe llamarse arbitrariamente". También encontró muchas onomatopeyas en chino como ejemplos: "¿Por qué dices 'urraca'?". También se llama "Ji Zu" (según "Ji Zu" como pronunciación arcangente); ¿por qué dices 'gorrión'? El sonido es 'incorrecto'; ¿por qué dices 'cuervo'? Se llama 'Yaya'. '; ¿por qué dices 'ganso salvaje'? Se dice que su sonido también es "orilla"..." Hoy en día, todo el mundo admite que existen muchas onomatopeyas en chino. La "onomatopeya" es una de las teorías sobre el origen de lenguaje, pero la onomatopeya sólo puede referirse a cosas con sonidos limitados. ¿Cómo se refiere a algo que no se expresa?

Quizás Liang Qichao (1873-1929) fue el primero en ilustrar el fenómeno de las palabras chinas "sonido-sinónimas". En 1921, escribió "Observando el origen de los caracteres chinos a partir de la pronunciación" ('Di' Liang Qichao's "Drinking Room Collection" No. 36, página 37, Zhonghua Book Company, 1936) enumeró muchos ejemplos de "pronunciación de sonido", como "El sonido es "17. "Las 83 palabras mencionadas anteriormente se pronuncian todas con la palabra 'm', y sus significados se pueden resumir en dos principios: primero, objetivamente, esas sutiles oscuridades en las que un objeto o estado de la materia es difícil o imposible de ver; el segundo es que existe un estado subjetivo de observación que se desconoce fisiológica o psicológicamente. “Hoy en día, estos son ejemplos de onomatopeya indirecta (sinestesia fonológica).

Chen Li (1810 ~ 1882) fue probablemente el primero en proponer la expresión sonido-imagen. ¿Estudió estudios de secretariado en la Universidad Shudong? "Escuela primaria" (ver Chen Li, secretario de lectura de Shu Dong en la librería Sanlian, 1998) decía: "Cuando cubres el mundo como una imagen, lo ves con intención y el deseo de expresarlo tiene voz. Los significados son como cosas y estructuras es como anunciarlas. Por ejemplo, la palabra "大" significa "grande", la palabra "小" significa "pequeño", la palabra "长" significa "largo" y la palabra "corto" significa; "Agrio". Como comer amargo, la palabra "dulce" significa comer dulce y la palabra "salado" significa comer salado. Obviamente, estos ejemplos son inverosímiles, un poco similares al ejemplo imaginario del "Dingdong occidental" del siglo XVIII. ' Teoría del origen del lenguaje: "Adiós significa usar los labios y la lengua respectivamente." "El gesto de despedirse con la lengua" (ver Crystal, D. 1997 "Cambridge Encyclopedia of Languages", P. 291, Cambridge University Press, segunda edición) no es convincente.

Zhao Weisen propuso que la expresión pictofonética sea Las reglas básicas de la producción china: “Si el mecanismo básico de producción de los caracteres chinos adopta la expresión pictográfica, entonces el mecanismo básico de producción de los caracteres chinos utiliza la expresión pictográfica. expresión. "La onomatopeya china se puede dividir en onomatopeya directa y onomatopeya indirecta". Hay tres tipos de onomatopeya directa para expresar significado: 1. "El lenguaje se refiere a diversos fenómenos sonoros en la naturaleza y los asuntos humanos", es decir, "utiliza el sonido como un" Sonido", dando como resultado una gran cantidad de onomatopeyas. 2. "Referencia lingüística para interjecciones humanas". 3. "Referencia lingüística a cosas con atributos de sonido", "Por ejemplo, la pronunciación de 'fuego' es como el sonido de un incendio forestal rugiente. "La pronunciación del oro es como el sonido del golpe de un metal." Hay dos tipos de expresiones pictofonéticas indirectas: 1. "Generalmente, el movimiento de las cosas se simula a través de formas específicas de la boca o diferentes movimientos del flujo de aire en la boca durante la pronunciación, de esta manera Date cuenta de la referencia a las cosas. "Por ejemplo, 'golpear' se refiere a una acción poderosa, por lo que la pronunciación es más dura y fuerte; la acción de 'matar' da como resultado la separación del cuerpo, y los dientes superiores e inferiores se separan entre sí durante la pronunciación. y la forma de la boca cambia de pequeña a grande;' El resultado del movimiento de Ju' es de dispersión a convergencia, por lo que la pronunciación de la boca se usa para simbolizar..." 2. "Porque la pronunciación provocará cambios en el movimiento de la boca. músculos de la boca y la cara, el método de pronunciación específico suele ir acompañado de las expresiones y pronunciaciones correspondientes. Es diferente, el tono y el estilo también son muy diferentes; Es a través de la combinación de pronunciación, expresión, estilo de tono y método de expresión específicos de caracteres pictofonéticos que podemos captar y nombrar algunos atributos abstractos y algunos fenómenos no sustantivos de las cosas. Esta es la forma más maravillosa en chino de utilizar fonogramas para expresar significado. Si la "tristeza" está escondida en lo profundo del alma, una persona triste tendrá una expresión apagada y fruncirá el ceño. El sonido triste proviene de lo más profundo de la garganta, y la expresión es como el estado de tristeza al pronunciarlo. ""Le" significa alegría, su pronunciación es relajada y muestra una expresión feliz..." (Ver "La Ley Básica de las Generaciones de China" de Zhao Weisen, Humanidades, 2001 1, No. 94, Hong Kong) Directamente homónimo Es claro, y Saussure, el creador de la arbitrariedad, no puede negar que el foco de la investigación en las generaciones chinas debería serlo. Como dijo el autor "la música más bella es bella", este artículo proporciona un ejemplo de iconografía indirecta, que puede usarse como descripción artística (los lingüistas occidentales suelen clasificar estos símbolos como retórica), pero para el origen del lenguaje también hay muchos factores imaginativos en la exploración científica. Por ejemplo, cuando se pronuncia la palabra "Qiu", hay un estado de tristeza. Entonces, ¿cómo debemos explicar la palabra "Qiu"? ¿Tienes odio? ¿Cómo puede una misma pronunciación tener diferentes estados?

Li Haixia: "El sonido es un concepto nuevo que utilizamos. Se refiere al papel simbólico del sonido en el significado o al significado simbólico de los sonidos de las nubes. En un idioma, qué tipo de sonido (incluidos fonemas, fonemas Las combinaciones, monosílabas y disílabas) suelen tener algunas relaciones de coincidencia fijas. Se trata del sonido y la imagen que provienen del idioma original. Cuando un creador de palabras combina un sonido y un significado que cree que es "apropiado", surge la primera imagen sonora. , pero en este punto es personal y accidental.

Una imagen sonora normal nace cuando una segunda persona imita la palabra para crear una nueva palabra con un significado relacionado. Las personas, consciente o inconscientemente, atribuyen significados relevantes a este sonido o símbolos similares a este sonido. Posteriormente, hizo dos experimentos de nomenclatura y realizó un razonamiento lógico: "Dado que admitimos que la palabra de gestación proviene de la imitación de la palabra madre, ¿podemos admitir que la palabra original también proviene de algún tipo de imitación?" "La comprensión humana de las cosas objetivas sigue el camino de lo conocido a lo desconocido, excepto para crear palabras originales: cualquier combinación de sonidos y significados no tiene sentido". (Li Se'e Xia Hai, "Research on Chinese Animal Naming", página 237). , Compañía de libros Bashu, 2002).

Zhu Wenjun describió detalladamente en su libro "Investigación sobre temas antropológicos" (sin especificar fuente ni época): "El trabajo de Richard Paget en lenguas china, polinesia y semítica Descubriendo un gran número de los llamados gestuales "Símbolos", creía que estas palabras reflejaban la capacidad de los órganos vocales para imitar la dinámica y los contornos del mundo exterior. Además, la comunicación misma parecía haberse originado a partir de un sistema en el que las posturas de todo el cuerpo humano reflejaban lo primitivo. movimientos básicos de la vida, los músculos de los órganos vocales simplemente miniaturizan estos gestos. En otras palabras, la pronunciación provocada por los movimientos musculares produce palabras idealizadas, como 'ka' que indica la obstrucción de objetos en la garganta por la contracción de la base de. la lengua" (ver Zhu Wenjun "Anthropological Linguistics Research", página 39, Beijing Language and Culture University Press, 2000). Continuó escribiendo: "Todo el mundo tiene el deseo de expresarse. Los órganos vocales del cuerpo humano, como la lengua, los labios, los dientes, el paladar, las cuerdas vocales, etc., desempeñan un papel clave en la expresión. Bajo el control de múltiples -factores sensoriales sensoriales integrales, a menudo las formas, características o sonidos de las cosas naturales se imitan intencionalmente o no. Los sonidos producidos en este comportamiento de reproducción naturalmente tendrán alguna conexión con los objetos imitados y tendrán ciertos significados simbólicos. arbitrario. Al igual que los símbolos escritos, está determinado por el hombre. La naturaleza, el sonido asociado a los conceptos, es un eslabón de la cadena de expresión humana (objetos naturales-sensoriales-órganos productores de sonido-sonidos simulados-reproducción de objetos naturales). Dé ejemplos de los significados simbólicos de las vocales y consonantes: 1. Al pronunciar el volumen, la lengua se coloca hacia atrás, la boca es grande, el flujo de aire es fuerte o, a veces, se acompaña de sonidos nasales * * *, como [a] [o ][u] vocales y sus combinaciones"; "Pero si la lengua está al frente, la boca es estrecha, el flujo de aire es delgado y el cuerpo es pequeño, como [e][i] vocales y sus combinaciones ( según el principio, [e] simboliza que el volumen es mayor que [i]). ""2. La denominación de hombres y mujeres depende no sólo del significado de la palabra, sino también de la calidad del sonido. quiere ser majestuoso, decidido y valiente, debe elegir un sonido fuerte, rico y poderoso, como [a] [o] [. u] y sus sonidos combinados, ocasionalmente con sonidos nasales "la familia de la hija es delicada, suave, puro, etc., por lo que debe ser crujiente, dulce y suave, y debe pronunciarse en forma de boca pequeña. [i] [e] se combina principalmente con otras vocales o consonantes sordas "". Dinámico a. Cuando el flujo de aire es bloqueado por los labios, la lengua, los dientes, las encías y otros órganos, sale corriendo de la boca. El sonido resultante a menudo simboliza el comportamiento repentino de las personas o la naturaleza relacionado con el aire o el líquido. Al emitir un sonido fricativo, el flujo de aire saliente se bloquea mediante el movimiento de la lengua y los músculos de los labios, y se exprime o se frota desde el estrecho espacio de la boca, por lo que el sonido fricativo a menudo simboliza el movimiento del objeto exprimido. en el que el movimiento u objetos en movimiento (o cuerpos humanos) entran en contacto con superficies”. "c. Abrir y cerrar... Generalmente, el sonido con la boca grande simboliza la expansión, y el sonido con la boca pequeña simboliza la contracción". "Hay otros tipos, como retraer la lengua, cerrar los labios, bloquear el flujo de aire". , y se presiona la cavidad nasal, por lo que se emite el sonido. El sonido se describe como de mal humor "4. Forma a. La base de la lengua del cuerpo hueco se junta, los labios se cierran primero, la boca está vacía. y el flujo de aire es expulsado de la cavidad nasal y de la boca sucesivamente. El sonido formado de esta manera simboliza unos contenedores"; algunos sonidos se hacen desde la punta de la lengua y las encías superiores bloquean el flujo de aire y lo expulsan por la nariz. cavidad y boca... También tienen el mismo significado simbólico. "b. Algunos sonidos en las posiciones superior e inferior simbolizan la posición de un objeto a través de la convergencia de la punta, superficie o base de la lengua". , consulte "Research on Anthropological Linguistics" de Zhu Wenjun, página 40, Beijing Language and Culture University Press, 2000). Las dos teorías anteriores tienen significados similares: los órganos vocales imitan las formas de las cosas naturales, intencionalmente o no, Características o sonidos. producido por la imitación tiene una cierta conexión con el objeto que se imita, y esta conexión es simbólica.

Jiang explicó que los caracteres pictofonéticos “tienen tanto un significado fonético como un significado simbólico, y son caracteres pictofonéticos”. la palabra" escribió: "El movimiento de los órganos vocales humanos está estrechamente relacionado con el pensamiento. Probablemente cuando el órgano vocal se mueve, existen al menos dos tipos de sensaciones: una es el tacto, como el contacto de labios con labios, contacto de lengua con dientes, etc. El segundo es la sensación de movimiento, como el subir y bajar de la lengua y la apertura y cierre de la boca. Las partes de contacto son anchas o estrechas, y el grado es ancho o estrecho, por lo que se producen diferentes toques. Cada toque va acompañado de una emoción sutil; cada sensación de movimiento va acompañada de una emoción sutil. Ambas emociones expresan significado directamente. La pronunciación se produce porque los humanos usan la boca para imitar el significado. El establecimiento de la pronunciación se basa, por un lado, en conceptos y, por otro, en el uso deliberado de gestos orales. Cuando aparece el concepto palabra, la experiencia acumulada y los hábitos basados ​​en la construcción de su vida laboral hacen que los movimientos cuasi potenciales de la lengua realicen gestos adecuados según el tipo de trabajo al que pertenece el concepto palabra. Qué conceptos se expresan, qué gestos se hacen; qué sonidos se producen cuando hay algún gesto con la boca. El concepto está cerca de la boca y el sonido está cerca de la boca, por lo que el sonido está cerca del significado.

Las etimologías o raíces sonoras se forman en el proceso de imitación verbal latente. Por ejemplo, cuando los labios cubren la boca, Qi dirá algunas palabras oscuras desde la postura de la boca de la nariz, la postura de la boca de los labios dirá algunas palabras conmovedoras, la postura de la boca de los labios dirá algunas palabras de separación, y la postura de la boca de la lengua dirá palabras de golpe hacia adelante, la lengua se apretará hacia arriba y la postura de la boca que frota el flujo de aire será pequeña y dispersa, la lengua se presionará hacia arriba y el aire estará cerca. la nariz. Luego analizó los 83 caracteres citados por Liang Qichao, todos usando la pronunciación del carácter 'm' como ejemplo (ver "La composición y naturaleza de los caracteres chinos" de Jiang, página 258, Wengai Press, 1960).

Chiang (1898 ~ 1986) se desempeñó como asistente de enseñanza de Liang Qichao, tutor en la Escuela de Graduados de la Universidad de Tsinghua, y heredó y desarrolló la investigación teórica de Liang Qichao sobre "sonido y significado". "La composición y propiedades de los caracteres chinos" fue escrito en 1956. Quizás sea la primera persona en afirmar claramente que la pronunciación se deriva del lenguaje hablado. Debido a que su investigación se centra en la filología y utiliza la "onomatopeya oral" para explicar por qué las raíces sonoras están relacionadas con el sonido y el significado, es posible que no le importe la discusión sobre la onomatopeya indirecta en lingüística, ni puede relacionarse más con el origen del lenguaje. En los primeros días de la Revolución Cultural, me obsesioné con la "reforma de la escritura". Consulté y copié una gran cantidad de materiales filológicos y me di cuenta de esta parte. En los últimos años se han publicado muchos artículos sobre los orígenes del lenguaje y la justificación de las palabras. El señor Jiang no pareció mencionar el trabajo. Altamente recomendado.

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