¿Realmente los budistas tenían cargos oficiales en la antigüedad?
No es un cargo oficial. Cuando los monjes eminentes chinos recibían el título de maestro budista, generalmente apuntaban a las leyes de la dinastía Qi del Norte (550-577). Según el volumen trigésimo octavo de las "Crónicas de Buda", en el primer año de protección del bosque natural (550), el emperador Wenxuan de la dinastía Qi del Norte le ordenó ir al palacio para enseñar el Sutra del Nirvana, que se consideraba un creencia en el budismo. Los nombres budistas comienzan con esto. Al mismo tiempo, el chamán era considerado un sistema unificado (monje oficial) y gobernaba el mundo de los monjes y monjas, y también era venerado como un maestro nacional. Sin embargo, según los registros del Volumen 3 de "Lunbian" "Para Buda" de Tang Falin, parece que el título de Buda ya existía en la dinastía Zhou del Norte. La dinastía Song describió el origen del título de maestro budista en el volumen 43 de "Crónicas de Buda": "Desde la antigüedad, quienes valoran las virtudes del chamán deben respetar su posición. Existen diferentes títulos como registro de monje, sistema de monje, mago , maestro budista, etc. Si no te conviertes en príncipe, se te dará un asiento alto en el templo. Esto es apropiado. Por lo tanto, algunos monjes eminentes con cualidades académicas y morales a menudo eran considerados maestros nacionales. Emperador en ese momento Durante las dinastías del Sur y del Norte de China, debido a las necesidades y el apoyo de los gobernantes, se nombraron muchos monjes eminentes. A través de las actividades, el budismo ha logrado un gran desarrollo. Aunque muchos monjes eminentes no tenían títulos budistas. Los nobles y príncipes confiaban en ellos y los llamaban maestros de familia, discípulos, etc., especialmente en las dinastías del norte, como el nombre del emperador Wei Shou Samoan, Daodeng, y fue el expositor de la "Teoría del logro". Xundai en el norte de Liang, Zhao y Shihu en el posterior Zhao, Buda en la ciudad, Jian en el primero y Kumarajiva en el último Xing eran todos equivalentes a un Cuando llegó al emperador Wenxuan de la dinastía Qi del Norte, se le llamó más formalmente un Budista. "Breve historia" Volumen 2). Cuando el emperador Gaozu de la dinastía Tang estaba lleno de sabiduría, también fue llamado budista. Durante los trescientos años de la dinastía Tang, muchos monjes budistas fueron honrados como maestros nacionales. Wuhou, Zhongzong, Zongrui y Xuanzong fueron nombrados por el budismo. El viejo monje Hui'an de Songshan se llama Buda Lao'an, Zhonghui se llama Buda Nanyang, Zhixuan se llama Wu Dafo y el desinformado se llama Buda Dada. En Tantra, después de la muerte del cuerpo Vajra, fue nombrado maestro iluminado. Fu Kong fue iniciado por el emperador y otorgó el título de Hombre Sabio al budismo tibetano. En la Secta de la Tierra Pura, Nanyue Fazhao fue el maestro estatal de. En la era Daizong, en el decimoquinto año de Zhenyuan (799), Cheng Guan de la secta Huayan entró en el palacio para explicar el propósito de Huayan y le concedió el título de Buda Liang. Dinastías, aunque hubo guerras, todavía era popular en esos países pequeños conferir títulos a monjes eminentes. Después de la dinastía Shu occidental, el maestro confirió a Wu Ye como el Santo Buda y a Yue Tiantai Deshao como el gran maestro. El rey de Fujian consideraba a Gushan como un monje santo. Durante la dinastía Song, muchos monjes budistas tenían títulos, pero no existía el título de maestro nacional. Sin embargo, Cheng Xun, un eminente monje de la secta Tiantai. En Japón, visitó China durante la dinastía Song y fue a la prefectura de Kaifeng. Después de conocer a Zongshen, la Mansión Kaifeng le otorgó el título de "Maestro Shanzhi". Después de su muerte, fue enterrado en el templo Guoguo en la montaña Tiantai y construyó una pagoda. El título "Pagoda del Maestro Japonés Shanzhi". Muchos monjes eran budistas en la dinastía Liao "El volumen 8 dice: "(Xingzong) prestó especial atención al método de la pagoda, y había veinte monjes adorando a los tres ministros y haciéndose cargo de la. gobierno. "En el decimoctavo año de Chongxi (1049), el famoso monje Fei Zhuo fue admitido como monje en la capital. En el segundo año de Qingning (1056), fue ascendido a la escuela y recibió el título de Maestro Chunhui. Su maestro fue el famoso Rongyuan Guo del Templo Fengfu en Yanjing. Su alias es Cheng Yuan. Es autor de catorce volúmenes de la "Colección detallada de cuatro comentarios del Dharma sobre Jiuque" y tres volúmenes de "Ke". Zi Shaman es un protector especial del Templo Fengfu en Yantai y un maestro de la escuela secundaria ("Fengfu Temple Sheng", "Dalani Stone Tower" y "Liao Shi Suplemento" Volumen 16) En la dinastía Jin, el nombre del. Los budistas se volvieron más claros. El volumen 36 de "Da Jin Guo Zhi" decía: "La religión de Fu Tu... está en Beijing. La división, la oficina del comandante, el monje Lu, el condado y Du Gang se llaman Nawei. .....El budismo, su antigua residencia en Beijing, tiene la dignidad de maestro de un rey, y el Señor a veces lo adora. Vestido con una sotana roja, acudió a la corte para investigar sobre crímenes, dio conferencias y esperó con las Dinastías del Sur. Los maestros budistas de la dinastía Yuan tenían poder político y religioso. Debido a que la corte imperial era demasiado parcial con los lamas, provocó muchos abusos. "Yuan Shi·Lao Zhuan" registra el poder del censor en ese momento, diciendo: "Es una tierra indígena de condados y condados. Los funcionarios están divididos en deberes y son dirigidos por el censor... Debajo de Chen Shuai, hay También deben ser monjes, laicos, soldados y civiles". Por lo tanto, las órdenes del Santo Señor se llevaron a cabo en paralelo con el edicto imperial. Aunque las concubinas del emperador fueron consagradas debido a su ordenación, su comportamiento fue arrogante y arrogante, extendiéndose en todas direcciones. "En el primer año de la Edad Media (1260), el fundador Kublai Khan tomó a Pasiba (1239, dicho 1235-1280) como su maestro y obtuvo el sello de jade para unificar el budismo.
En el sexto año de la dinastía Yuan (1269), se le dio el nuevo carácter mongol (también conocido como carácter Basiba), fue ascendido a emperador Rey Dabao y se le dio un sello de jade. A principios de la dinastía Yuan, se estableció una organización budista general para gestionar los monjes budistas y los asuntos religiosos. En el mismo año 25, se cambió a Zhengxuan College. Desde entonces, innumerables personas han sido conferidas o adoradas especialmente por los lamas como Maestros, Budas, Budas Tripitaka y Budas Iluminados. En la dinastía Yuan, nueve monjes Han fueron venerados como maestros nacionales. Durante el período Shizu, Haiyun Guoshi (1202-1257) fue el más famoso. Haiyun es un sello famoso, su hogar ancestral es Ningyuan, Gu Lan, Shaanxi. Es distante y distante, y es muy apreciado tanto por el gobierno como por el público. Zhuo Xiyan está en el templo Jingqingshou. Cuando nació el príncipe, se hizo famoso al visitar al monje budista Mo Ding en Haiyun. Después del silencio, se construyeron la pagoda y Yanjing. Emperador Yun: Haiyun, un monje, construyó una ciudad y la rodeó; las virtudes de los monjes nobles nunca serán eliminadas. En el quinto año de Dade (1301), el emperador Jia Luoba recomendó al monje Hua (llamado Zhonghua, 1241-1302), abad del Templo del Caballo Blanco en Luoyang, que construyera el templo Wansheng en el monte Wutai. Wan Xiu fue una figura destacada del Zen en las dinastías Jin y Yuan, y generales famosos como Chu Cai lo convirtieron profundamente. Aunque no se le llama maestro budista en los libros de historia budista, la inscripción "El camino del maestro zen Xi'an del templo Lingyan en Shandong" escrita por Yuan Shao, un monje japonés de la dinastía Yuan, dice: "Wan Yu (reparado ?) Budismo en la dinastía Song" A continuación, está el presidente Xueting, quien descansa en el templo por tercera vez. No hay duda de que Song Wan fue el maestro de la dinastía Yuan. En el tercer año de Zhizhi (1323), El maestro zen Mingben guardó silencio y se convirtió en Puying. En el cuarto año del reinado de Yanyou en la dinastía Ming (1317), escribió las reglas de la Residencia Fantasma en Huzhou, que se llaman Reglas Claras de la Residencia Fantasma en el Budismo Puying en Dali. Yunnan también fue nombrado asesor nacional por la dinastía Yuan. Zuo Li, un nativo del oeste de Yunnan, vino a Beijing para tratar úlceras en las manos y se le concedió el título de asesor nacional * * y otros grupos étnicos todavía seguían al Yuan. sistema, nombrando a los lamas como "maestros reales" y "maestros nacionales", pero el impulso no fue tan bueno como el de la dinastía Yuan. En el sexto año de Hongwu, Taizu de la dinastía Ming (1373), escribió a los líderes. Los de los grupos étnicos Xifan y Tufan llegaron a Beijing y fueron nombrados marqueses, y fueron gobernados según las costumbres. Con el emperador de la dinastía Yuan, Nangaba Zangbo, como maestro budista en los tiempos prósperos. Los monjes, naturalmente, recibieron sellos de jade y monedas de colores y fueron nombrados Rey de la Iluminación, Hezan y el Rey Shakya, el rey Mahayana y el rey Tathagata recibieron el decreto de oro para llevar a sus tribus a pagar tributo cuando tenían 30 años. En el quinto año de Yongle (1407), el eminente monje Halima de Occidente fue nombrado Gran Buda Tathagata de Occidente y lideró el mundo en el budismo. Sus discípulos, Luo Luo y otros, fueron todos llamados Grandes Budistas (Volumen 6 de. "¿Colección de libros antiguos y modernos? ¿Departamento budista? Examen"). Seis años más tarde, el monje Tuolu Fan de la dinastía Qing vino a rendir homenaje y fue nombrado un budista ordinario iluminado, amable y sabio. Durante los ocho años, el eminente monje budista Fu Siji fue respetado como el maestro de la bondad pura y la ayuda maravillosa, y Panden Zangbo fue respetado como el maestro del amor puro y la gran ayuda. Trece años después, Sakyamuni, a quien también se le otorgó el título de Uszang, también se perdió como un sentimiento maravilloso. El * * * lama a quien una vez se le confirió el título de Gran Ceremonia de Yongle tiene cinco Reyes del Dharma: Interpretación, Interpretación, Asistencia, Protector y Alabanza. En Occidente, hay dos discípulos budistas, nueve maestros budistas de iniciación y dieciocho budistas de iniciación. maestros ("San Wu Ji" Volumen 5 "Fu Sui * * *" Historia Nacional de Wei Yuan). En el primer año de Tianshun, emperador Taizong de la dinastía Tang (1457), el título del monje fue degradado: el rey Dharma fue degradado a Emperador Supremo y el Emperador Supremo se convirtió en Emperador Supremo. En el cuarto año de Chenghua (1468), Wei Yuan, Kang y otros escribieron una advertencia: "Cuando me encuentro con un monje hoy, tiene el nombre de Buda, Buda y Rey del Dharma, y sus modales y protección son más que esos de los príncipes... Muchas personas en China están acostumbradas a enseñar. Las personas que le favorecen quieren enviar al monje de regreso a casa "En el año duodécimo de Chenghua (1476), el erudito escribió otro artículo "Chen": "Los monjes ociosos a menudo. se convirtieron en budas, budistas, reyes del Dharma, etc., y les dieron sellos de oro y plata. Después de su muerte, sus discípulos también pidieron que construyeran pagodas. Ambos ocuparon la propiedad de la corte y deberían ser prohibidos, por lo que los títulos de Rey del Dharma. , Buda y Buda fueron abolidos. En el segundo año de Zhengde (1507), los maestros zen Ci'en, Nengren y Huguosi fueron ascendidos a maestros zen. En el quinto año de Zhengde (1510), Wuzong afirmó ser el Rey del Dharma. de la dinastía Qing y estudió sánscrito Después de que Shizong abrazara el taoísmo, hubo pocos títulos budistas (¿Ministerio budista? Examen Volumen 6), pero en el tercer año del reinado de Longqing de Mu Zong (1569), se convirtió en intérprete, intérprete y. Un maestro asistente todavía pagaba tributo, y se le ordenó pagar tributo durante tres años según el sistema Hongwu (Historia Ming Volumen 331). El monje Han de la dinastía Ming solo recibió el título de Maestro Guangshan en el primer año de Hongxi. (Dinastía Ming). "La biografía de Ji Fang" dice: "Hongwu ordenó a Shi Ziguangzhi, nativo de Wuding, que enviara dos enviados a los cuatro países de Uzang, Bangeci, Nipaci y Diyongta. En Yongle, nos pidió que fuéramos a encontrarnos con la maestra Halima. .
Después de las Seis Dinastías, se prefirió a los monjes de Xiguan. "El descendiente de Yingzong, Jiaxitian. Además, los monjes de Chenghuajian recibieron los títulos de Rey del Dharma y maestro budista mediante brujería al comienzo del amanecer, y luego fueron transferidos al maestro budista del pueblo ("¿Ministerio budista? Examen " Volumen 6) Wanli también dijo que Qiao Yun, un monje de la Cámara de Piedra de Xianyun en Zhangzhou, recibió Long Pou porque pasó junto a la emperatriz viuda Cixi, y era comúnmente conocido como Long Pou Guoshi (lea "La biografía de Long Pou Guoshi"). ), pero del "Qiao Yun Lawyer Ta Ming" de Quan Yi ( Según "Lingfeng Zonglun" (Volumen 8 al Volumen 2), Qiao Yun era solo un monje que dominaba la práctica de la disciplina y no tenía título budista. Durante el período Shunzhi (1644-161), sus antepasados lo respetaban como monje Zen. Aquellos que se portan bien, son aburridos y hermosos reciben el título honorífico de Maestro Zen Ziyi y Mingjue Mu Chen es llamado Maestro Zen Hongjue. Originalmente conocido como Maestro Zen Dajue Puji, Maestro Zen Dajue Puji Nengren, y comúnmente conocido como Maestro Zen Yulin. Fue el único monje en el budismo Han que disfrutó del título de maestro budista durante el período, era raro. para que los lamas fueran nombrados maestros nacionales, Agawang Robusang Charadan de la provincia de Qinghai entró en el Tíbet para recibir la ordenación y estudió con el quinto lama y otros. Se cree que el decimocuarto lama Zhang Jia fue a Beijing para reunirse. el sabio Qing en el año 26 de Kangxi (1687), construyó el Templo Huizong (Templo del Este y Templo Huang) en Dolonnore, Mongolia Interior, y le permitió predicar en Mongolia y en el extranjero en el quinto año (1706), el "Grand". Se otorgó el Sello de Oro del Maestro Pujue Guangci. Durante el período Yongzheng, Qing Shizong estableció el Templo Yinshan (Templo del Oeste y Templo Qing) en el oeste del Templo Huizong para el decimoquinto Zhang Jia (Tian Chun, Investigación Huangjiao de Mongolia Interior). A principios de la dinastía Qing, Qianlong hizo especialmente un "Dicho Lama" y lo grabó en cuatro tablas de piedra en el Palacio Yonghe: Lama, también conocida como la Secta Amarilla, comenzó a florecer en el. Dinastía Yuan y se extendió a la Dinastía Ming. Nombrado enviado imperial y consejero nacional Durante el período Kangxi, solo se me concedió el título de Shi Zhang. Desde entonces, he estado bajo ataque. religión, nadie adoraba el título de Maestro, pero en el año cuadragésimo quinto de Kangxi, la familia Hutuktu fue nombrada budista iluminada; en el año duodécimo del reinado de Yongzheng, la familia Zhang fue nombrada Gran Monje de la Misericordia Universal. y Guangci, y el abad del templo Songzhu Aunque durante el período Qianlong, los budistas de la familia Zhang recibieron una gran cortesía, la familia no parece preocuparse mucho por la política según la "Crónica de Xiaoting Zalu" escrita por el Príncipe Li de los Qing. Dinastía (publicada durante el período Jiaqing), en el año 37 del reinado de Qianlong, se instaló una puerta (Pabellón Manchu Sutra) en la Puerta Xihua. A cargo de la Escuela Budista de la Familia Zhang, obtuvieron manuscritos manchúes con la ayuda de Datian Yunraf. , recopiló algunos de los pentagramas y los tradujo a las Escrituras. Se necesitaron más de diez años para compilarlos.
Referencia: big5.jiexieyin/showx?page= 7 & ampid=2851 (. Sistema Ritual Budista Chino
Autor: Lin Ziqing)
Según el diccionario chino
Existen cinco interpretaciones: Guojun "Zuo Zhuan" Xianggong Año 18: Zidian , el maestro de Qi. "Libro del Han posterior" Volumen 27 "Zhao Dian Zhuan": Deberías preparar un maestro nacional porque estás bien informado El nombre oficial de "Biografía de Hanshu·Wang Mang" (Volumen 99): Shao A, He, Jing, maestro budista Chengxin, Jia Xingong. Durante las Seis Dinastías, el Colegio Imperial fue llamado Preceptor Imperial. Liang Shu Volumen 41 Wang Chengchuan: La tercera generación es un maestro nacional, la generación anterior no, y el mundo está orgulloso de ello. Título honorífico otorgado por los antiguos emperadores a monjes eminentes con cualidades tanto académicas como morales. Grabado por el maestro Deng Chuan de Zhonghui en Jingdezhen (Volumen 5) en el templo Guangzhai en Xijing: Cuando Sanzang Xitian llegó a la capital, Yun adquirió sus conocimientos y el emperador le ordenó que hiciera el examen con un maestro budista. Sanzang solo vio al maestro, de pie a la derecha.