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¿Qué significa enterrar una piedra frente a tu casa y tener grabado "Taishan Stone Gandang"?

Se erigen pequeñas tablillas de piedra (o pequeñas figuras de piedra) en los caminos de los puentes o en las paredes de las casas, con inscripciones como "Shi Gandang" o "Taishan Shi Gandang". , para reprimir costumbres siniestras, que son muy populares entre la gente.

El registro escrito de "Shi Gandang" se vio por primera vez en el "Ji Zhang" de la Historia de la dinastía Han Occidental: "Aprende del tigre, la piedra se atreve a ser utilizada y el dragón No invadir". Yan Shigu señala: "Wei tiene parafina, piedra, piedra malvada, Zheng tiene piedras, todas son piedras, Zhou tiene piedras, y hay piedras en el mismo lugar, y luego la familia se atreve a ser invencible; Cree que Shi es el maestro y se atreve a ser invencible. Tao citó las anotaciones de "Ji Zhang" y Yan en el artículo "Shi Gandang" del volumen 17 de "Nancun Shuigeng Lu", y estuvo completamente de acuerdo con la declaración de Yan. La explicación de Yan Shigu sobre Shi Gandang no fue satisfactoria. Sabemos que "Ji Zhang" era un libro de alfabetización iluminador para niños en ese momento. Según las notas de Yan, Shi Gandang es el hombre llamado Shi Wudi. A menos que la persona llamada Shi fuera famosa en ese momento, sería difícil para el niño aceptar lo que dijo y para el maestro explicarlo claramente. El erudito moderno Deng Erya señaló: Hemos buscado en libros antiguos, pero no hemos encontrado al famoso héroe invencible Shi Moumou antes de la dinastía Han. Shi Gandang. No existe el llamado "capítulo urgente", y las generaciones posteriores pensaron que era la metáfora de Shi Gandang. "("Folklore" Números 41-42) Li Zong. El camarada Liu Qun'er también cree: "Hay una frase en" Ji Zhang "de la Historia de la dinastía Han Occidental: Aprende del tigre como maestro y atrévete para permanecer como una piedra. Si no invades, el dragón no te golpeará. Yan Shigu creía que su maestro era un gran maestro y se atrevía a ser invencible. El orador dijo que el Monumento a Shigandang es un texto invencible. En la ciudad es un poco insatisfactorio, pero todavía está sin terminar. Hay muchas palabras de este tipo en los proverbios antiguos, ¿por qué elegir aquí (dioses populares chinos)?

Otra teoría es: Shi Gandang fue considerado un guerrero durante las Cinco Dinastías de la Dinastía Han. Chen Duanru, un erudito de la dinastía Aming, escribió en "La historia de Poqun": "Durante las cinco dinastías de Liu Zhiyuan, había un guerrero llamado Shi Gandang, que respetaba mucho los nombres antiguos". ¿Es Yang Renhe? "El apellido Yuan Zhuji" también decía: "Durante las Cinco Dinastías, Liu Zhiyuan era un funcionario del antepasado Jin. El rey Lu se rebeló contra Ke y el emperador salió y se encontró con Weizhou. Zhiyuan envió a un hombre poderoso, Shi Gan, para que lo atendiera con un martillo de hierro. Después de discutir con Yu, Zhiyuan aprovechó la victoria y lo persiguió, y Shi Gandang murió en la batalla. Zhiyuan mató a los funcionarios del emperador y quemó el sello imperial. La vida de Shi Gandang convirtió la adversidad en prosperidad y el peligro en desgracia. Por lo tanto, los descendientes de Chongqiao Road deben aplastar sus propias ambiciones y escribir sus propios apellidos para proteger a los residentes. "

Creemos que la estela de Shi Gandang no tiene nada que ver con Shi Qian, un guerrero de las Cinco Dinastías, por dos razones:

(1) A través de la antigua y la nueva "Historia de las Cinco Dinastías", descubrimos que aquellos que eran famosos por Shi Gandang eran tablas de piedra. Para aquellos que no saben sobre Gandang, no hay ningún registro escrito del valiente Shi Gandang. Según la "Antigua Historia de las Cinco Dinastías: Registros de Gaozu": "Debería seguirlo, y la ciudad de Gaozu de la dinastía Jin es Changshan. Tang fue convocado para ir a Que y se encontró con el emperador Min en el camino. Lo llevaron a Weizhou y se quedó en la oficina de correos. Ming Chengzu asesinó a Jin Gaozu, y Ming Chengzu envió a un erudito imperial, Shi Qian, para respaldar a Jin Gaozu. Sin embargo, si te atreves a darle la bienvenida al gran antepasado a la casa y usar la enorme puerta de madera, te atreves a morir. El emperador llevó a la multitud a matar al emperador Min para evitar los problemas de Jin Gaozu. Según la "Nueva Historia de las Cinco Dinastías: Diez Minutos de la Dinastía Han": "El rey de Lu se rebeló contra Ke y el emperador salió". Gaozu fue a la capital desde Zhou Zhen, y cuando vio al emperador en Weizhou, dejó de fallecer. Zhiyuan envió a un guerrero, Shi Qian, para servir a Gaozu en caso de cambios. El acuerdo entre el emperador Gaozu y el emperador Yu aún estaba indeciso y ambas partes querían luchar. Zhiyuan mantuvo a su antepasado en la habitación, atreviéndose a rodearlo y golpearlo, incluso hasta la muerte. Zhiyuan dirigió a las tropas para matar al emperador y lo dejó en paz. "Aunque existen diferencias entre la antigua y la nueva "Historia de las Cinco Dinastías", lo que es consistente es que el guerrero es Shi Gan en lugar de Shi Gandang.

(2) Shi Gandang ha sido visto en la "Capítulo de emergencia" de la "Historia de la dinastía Han Occidental", la inscripción "Shi Gandang" fue desenterrada en el condado de Putian en la dinastía Tang. Según esto, Shi Gandang es un erudito anterior a la historia de los guerreros de las Cinco Dinastías. Zhai Hao también señaló claramente en la compilación popular que Shi Gandang no tiene relación con las Cinco Dinastías Shi Gan: "Según la" Historia de las Cinco Dinastías ", Liu Zhiyuan era un alto funcionario de la dinastía Jin y el emperador. Gaozu conoció al emperador Gaozu de la dinastía Tang. Por lo tanto, Zhiyuan envió a Shi Qian, un guerrero, para apoyar al emperador en tiempos de peligro. Dijo que plantó una piedra para tallar este lugar y que fue inmediatamente grabada en el calendario. "

La tercera teoría es que "Taishan Shi Gandang" es un "doctor" (es decir, un médico). El volumen 10 de "Cha Xiangshi Notes" registra: "Wang Shizhen, Wang Yuyang de la dinastía ", "Fuyu" "Ting Za Ji" dijo que hay más costumbres en Qilu que en las aldeas y calles, y los cuatro caracteres "Taishan Shi Gandang" están grabados, lo que hace que Yun Ye trate a las personas como médicos en el norte, por lo que También se llama Dr. Shi Nota: Hay cinco palabras en el sur, pero no hay diferencia entre médico y médico. "Solo por este pasaje, podemos saber que la idea de que Taishan Shi Gan era médico no circula ampliamente. Sólo se propaga en el norte, no en la parte sur y central. ¿Por qué Taishan Shi Gandang se extiende como médico en el norte? Su origen es una interpretación a largo plazo de la capacidad de Shi Gandang para someter a los espíritus malignos.

En aquel entonces, cuando se decía que Taishan Shigan podía curar enfermedades, me temo que a nadie le importaba si era un humano o un dios. De lo contrario, ¿por qué puede hablar de "se pueden curar enfermedades durante la noche" en lugar de practicar la medicina durante el día?

Según la revisión de la literatura y la investigación de Tai'an, la talla (escritura) de "Shi Gandang" (o "Taishan Shi Gandang") utiliza principalmente piedra, y el uso de otros materiales es raro. En 1988, se descubrieron 12 inscripciones "Taishan Shigandang" o "Taishan Town House" en el condado de Feicheng. A excepción de dos casas nuevas, 10 están talladas en piedra. ¿Cuál es el papel básico de un lenguaje como "Shi Gandang" en la escultura de piedra? Por ejemplo, Mingyun, un mármol Tang de cinco años de antigüedad desenterrado en el condado de Putian, dijo: "Shigandang es una ciudad llena de fantasmas y dioses que odian los desastres". Otras funciones son extensiones o romances de esta función básica. La palabra "Shi Gandang" contiene la palabra "piedra". Shi Gandang está tallada en la piedra y se utiliza para ahuyentar a los espíritus malignos. Por su connotación profunda, no existe conexión interna. El artículo del Sr. Wang Zongyan "Shi Gandang" dice: "Huainan Wanbi Shu" dice: "Si las piedras de las nubes están en las cuatro esquinas de la casa, los fantasmas no pueden dañarlas". "Xiaoyuan Fu" de Geng Xin dice: "Las casas están". enterrado con piedras." Notas de Wu sobre los Anales de Jingchu: "En la tarde de diciembre, excavo la esquina de la casa y entierro grandes piedras para la casa de la ciudad". "(Números 86-89 "Folklore"). El Sr. Wang Chengzhu cree que este puede ser el origen de Shi Gandang. Al mismo tiempo, el Sr. Wang también señaló: "En cuanto al significado de las tres palabras Shi Gandang En lo que respecta a Jianshi, puede soportar la peor parte. Por tanto, el pueblo está situado en Ruche, también frente a la entrada de Wall Street. "("Chinese Folk Immortals") Li Zong y Liu Qun'er creían que la opinión de Wang Chengzhu era "bastante razonable" y señalaron además: "La estela de la dinastía Tang (en referencia a la estela de Putian) descubierta en la dinastía Song no es como La pequeña estela de piedra de generaciones posteriores, pero está enterrada en Los cimientos de la casa son similares a la piedra introducida en la casa de la ciudad. De hecho, este es un legado del antiguo culto a las criaturas espirituales. Las piedras eran consideradas objetos espirituales y su poder mágico para ahuyentar a los espíritus malignos estaba enterrado debajo de la casa. Más tarde, se tomó prestado el término "Shi Gandang" para fortalecer su prestigio. Incluso si se simplifica a una pequeña tablilla de piedra moderna, el hombrecito de piedra también puede considerarse como el cuerpo espiritual del dios maligno. "(El dios popular chino) Li Zong y Liu Qun creían que Shi Gandang era una "reliquia del antiguo culto espiritual", lo cual fue muy revelador, pero no lo discutieron.

El culto a Lingshi es muy primitivo y Las costumbres religiosas populares se formaron en la sociedad prehistórica, y la sociedad de clases tiene sus propias costumbres. El culto a las piedras espirituales está relacionado con el culto al cielo, la tierra, las montañas, el agua, los antepasados ​​y los niños, así como la aversión a los espíritus malignos y. desastres. Aquí solo discutimos el culto a las piedras espirituales. Lingshi tiene una cierta relación con "Shi Gandang" y tiene la función de evitar el mal y el desastre. El animismo es la etapa inicial del desarrollo de las ideas religiosas primitivas. , colores o entornos geográficos especiales, que pueden haber sido dados por los antiguos. La población local en Taiwán llama a la piedra sagrada "Shi Gong" y la considera como algo que protege las bendiciones y protege del mal. En mi país, el culto a la piedra blanca es muy popular. La leyenda del pueblo Qiang es: el antiguo pueblo Qiang y Geji. Un hombre no puede ganar una guerra. En ese momento, en un sueño, el pueblo Qiang recibió instrucciones de usar piedras blancas. como armas para derrotar al pueblo Geji. Sin embargo, el pueblo Qiang no sabía cuál era la imagen de esta persona, por lo que los adoraban en piedras blancas. En las zonas rurales de Nigeria, la gente usa los alimentos como piedras sagradas para curar enfermedades. Los nativos de Guinea creen que hay espíritus en la piedra, que pueden aumentar la cosecha si se colocan en el jardín. Los materiales anteriores son todos materiales folclóricos. En términos de materiales arqueológicos, hay muchos ejemplos. Cementerio de la dinastía Qin en Yongjing, Gansu, y la mayoría de ellos son blancos con la cabeza o los lados del cuerpo, mientras que otros rodean al difunto, independientemente de su edad o estilo de entierro. La mayoría están enterrados con piedras, que van desde cinco o seis hasta 105. en tumbas prehistóricas en Nanning, Guangxi Por ejemplo, en muchas tumbas en Xijin, Changtang y otros lugares, es popular enterrar una o dos piedras sin procesar sobre la cabeza del difunto. En algunas tumbas, se utilizan piedras para rodear al ser humano. Huesos En la primavera de 1945, el Sr. Xia Nai visitó el templo Lintao en la provincia de Gansu. Se excavaron dos tumbas en Wa, ambas enterradas con grandes gravas. Además, algunas tumbas prehistóricas en el sitio de Dadunzi en Yunnan. El sitio cultural Daxi en Wushan, Sichuan también está enterrado con piedras. En o en la misma área de la tumba, siempre hay algunas personas enterradas con piedras, lo que indica que el dueño de la tumba puede haber muerto de manera anormal. Es probable que la tumba sean piedras espirituales. El propósito es utilizar las piedras espirituales para expulsar a los espíritus malignos de la tumba y evitar que el difunto se convierta en un fantasma. Shi Gandang" en el "Ji Zhang" de la Historia de la Dinastía Han Occidental, y Tang Yan Shigu ha señalado que es inapropiado referirse estrictamente a "Shi" como apellido. El significado real debe interpretarse como "la piedra será arrastrada si se cubre con ella". Es decir, la piedra puede protegerse de los malos espíritus y odiar los desastres.

La costumbre de Shi Gandang de protegerse del mal y del odio también se puede encontrar en las "Costumbres" escritas por Ying Shao de la dinastía Han del Este: "Hay un hombre de piedra parado sobre la cabecera de la tumba de Peng en Ruyang, Henan, detrás del Bestia de piedra. La madre de Tian fue al mercado a comprar cebo para pescado y hacía tanto calor. Estaba exhausta. El hombre de piedra bajó del pequeño ataúd y dejó un cebo, pero de repente no se dio cuenta. "El que se frota el vientre" y "el que se cura a sí mismo por sus palabras", por eso el hombre de piedra frente a la tumba es respetado como " el sabio". Aparentemente, este es un ejemplo de gente que ve al hombre de piedra como un símbolo para protegerse del mal y curar enfermedades. Por cierto, hay dos estelas en el patio del templo Bixia en la cima del monte Tai, comúnmente conocidas como estelas imperiales. Las monedas se han utilizado para prevenir enfermedades. La persona que frota la estela imperial lee en voz alta: "Una vez que frotas la estela imperial, no te enfermarás". Esta costumbre es similar a lo que Ying Shao registró anteriormente. Durante la dinastía Qing durante el reinado del emperador Renzong de la dinastía Song, Shi Mingyun desenterrado en el condado de Putian en el quinto año de la dinastía Tang (770 d.C.) dijo: "Shi Gandang puede suprimir los desastres de los fantasmas, los funcionarios serán bendecidos, los la gente estará sana, el viento será próspero y la etiqueta será próspera". Esta inscripción fue originalmente enterrada. Debajo de la casa, su propósito de albergar una casa es evidente por sí mismo. Después de las dinastías Ming y Qing, el uso de "Shi Gandang" (o "Taishan Shi Gandang") como casas o callejones urbanos se volvió bastante próspero. "Public Collection" cita a "Zhui Gu Bian" y dice: "La Sociedad Wu Minlu, cuando se encuentre con la calle, colocará un hombre de piedra o plantará un trozo de piedra, y la piedra tallada será considerada como una ciudad de Yuan Mei". "Ensayos·Yuan Shang" también decía: "Es costumbre grabar y ganar. Se plantó una piedra en la familia Lu, llamada 'Shi Gandang'". En la década de 1920, el Sr. Deng Erya investigó: "Hay tallas de piedra en ella". Piedras Taishan en todas partes de Guangdong. En términos generales, hay fantasmas en la tierra o hay residentes en Foli. Sí, use esto como una amenaza. La mayor parte de la información citada anteriormente pertenece al sur, pero lo mismo se aplica al norte. En el artículo anterior, Wang Yuyang Renshan (es decir, Wang Shizhen) de la dinastía Qing decía: "Es costumbre de Qilu colocar piedras en las esquinas de las aldeas y tallar piedras de Taishan. Esto se puede probar". encontrado en el pabellón subterráneo de la ciudad de Zaozhuang, de 1,1 m de alto, 0,65 m de ancho y 0,35 m de espesor. Estaba grabado con las palabras "Zhenzhai Demon, el segundo año de Longqing". El nombre de la dinastía Ming fue seguido en el segundo año. de Longqing en 1568. También se encontró una pequeña tablilla de piedra llamada "Casa de piedra de la ciudad de Taishan" en la aldea de Zhangmiao, condado de Feicheng. En este punto, podemos sacar la siguiente conclusión: la costumbre de Shi Gandang era el sacrificio antiguo. no importa dónde se encuentren, se utilizan principalmente para protegerse de los espíritus malignos y los desastres.

Quizás los lectores hayan notado que los materiales citados anteriormente incluyen "Shi Gandang" y "Taishan Shi Gandang", y el anterior. Los materiales solo hablan de Shi Gandang y no de Taishan Shi Gandang. También hay "Shi Gandang" y "Taishan Shi Gandang", mientras que los materiales anteriores solo hablan de Shi Gandang pero no de Taishan Shi Gandang. "Shi Gandang" aparecen y no hablan de ello? ¿Cuál es la relación entre la "Montaña Shi Gandang" y "Shi Gandang"? Una historia popular recopilada por el Sr. Deng Erya cuenta: Se dice que durante el período Kangxi, el corredor este de La residencia del general estaba frente a la pagoda, lo que era perjudicial para los residentes de Jiangxi, porque iba a la montaña Longhu y le pedí al Maestro Zhang que ganara la batalla, me senté con un monje vestido de ocre y me senté en Yingxi. Resulta que el general dijo: "Oren por este maestro". "Por adoración. El taoísta dijo: "Esta casa está muy detallada, lo cual es una bendición para esta gran ciudad. "Hay cinco palabras en el gran libro" Taishan Shi Gandang ". Trajo consigo un libro de Chunyangzi. El general se sorprendió y perdió su puesto como sacerdote taoísta. El hombre real dijo: "El maestro Chunyang está de servicio en el templo hoy. Tuve la suerte de conocerlo. "Por lo tanto, me enviaron al sur. Shi Le Dong Lang, cuyo personaje tiene más de diez mil pies de diámetro. Se dice que cualquiera que vea Xian viajó entre Chu y Chu.

Leyendas populares de El condado de Xuwen, Guangdong, proporcionado por los camaradas Li Zong y Liu Qun, dice:

Durante el período Kangxi, varios magistrados del condado murieron en sus oficinas a los pocos días de llegar al condado y Ah Huang se enteró de esto. Se llevó a un maestro de Feng Shui con él para descubrir que el condado estaba en problemas. La sombra de una pagoda cayó sobre el asiento del magistrado del condado. Todos los funcionarios murieron porque no pudieron soportar la presión de la pagoda. Se erigió frente a la oficina del gobierno del condado con las cuatro palabras "Taishan Shi Gandang" grabadas, diciendo que el poder del Monte Tai puede rivalizar con la pagoda, y no pasó nada después de eso. Aunque estos dos cuentos populares son diferentes en narrativa. , tienen algunas similitudes: primero, ambas historias ocurrieron en el período Kangxi de la dinastía Qing; todas usan Taishan Shigandang como trasfondo. Según esto, Wang Shizhen (1634-1711) también habló de "Taishan Shigandang". Taishan Shigandang" se hizo popular a principios de la dinastía Qing, y su aparición puede ser anterior a la de la dinastía Ming. El propósito de agregar el Monte Tai es usar el poder del Monte Tai para aumentar el prestigio de uno. La palabra "Tai" en el Monte Tai En la antigüedad se llamaba "Tai", que significa "Da". En el sentido amplio, el Monte Tai es una gran montaña que puede reprimir a los espíritus malignos. En los mitos y leyendas antiguos, por ejemplo, Sun Wukong (Sun Wukong) en "Journey". al Oeste" estuvo atrapada bajo la Montaña de los Cinco Elementos durante quinientos años. En sentido estricto, Monte Tai se refiere al Monte Tai en la actual ciudad de Tai'an.

La montaña Taishan es imponente y recta. Es la montaña sagrada donde los emperadores de todas las dinastías cerraron sus templos para el culto. Liu Che, emperador Wu de la dinastía Han, elogió el monte Tai como "alto, extremo, grande, especial, fuerte, majestuoso, temible y confuso". Zhu Yuanzhang, emperador Taizu de la dinastía Ming, llamó al Monte Tai "la placa de raíz de Qilu West, nadie sabe cuántas millas tiene; se eleva hacia las nubes, nadie sabe cuántos miles de millas tiene". del Monte Tai es interminable y evidente, por lo que el Monte Tai se agregó antes que Shi Gandang, quien protegía el mal y no le gustaban los desastres, para aumentar su poder, no es difícil de entender.

Después de las dinastías Ming y Qing, y hasta la actualidad, todavía existen muchas historias y leyendas populares sobre Shi Gandang (o Taishan Shi Gandang). Además de la recopilada por el Sr. Deng Erya y la proporcionada por los camaradas Li Zong y Liu Qun, también tenemos en nuestras manos más de una docena de historias y leyendas populares de este tipo, todas publicadas en los últimos años, a saber, "Historias de Taishan ( Leyendas)" ”, “Cuentos populares de Taishan Daguan (Taishan)”, “Historias de Taishan (Cuentos populares)” y “Leyenda de Taishan”.

Las dos historias y leyendas populares mencionadas anteriormente sobre el monte Tai Shi Gandang recopiladas por el Sr. Deng Erya y proporcionadas por los camaradas Li Zong y Liu Qun se basan en el punto de partida básico de que Shi Gandang es una "piedra". ". Aunque su popularidad no es temprana (principios de la dinastía Qing) y su popularidad no está muy extendida, en términos de la profunda connotación de estos dos cuentos populares, su fuente es el legado del antiguo culto espiritual a la piedra: Shigandang para suprimir el mal. . Las tallas de piedra desenterradas en el condado de Putian, especialmente las palabras "La piedra se atreve a ser utilizada, la ciudad está llena de fantasmas y se odia el desastre", tienen una influencia importante en la formación de este tipo de folclore, y se puede decir ser verdadero y creíble. El otro tipo son los cuentos y leyendas populares sobre exorcismo y tratamiento de enfermedades, que toman a Shigandang como una "persona" como punto de partida básico. En esta categoría se pueden incluir dos capítulos sobre "Exorcismo" en "Grand View", un capítulo sobre exorcismo (una variante del tratamiento de los espíritus malignos) y la leyenda legendaria de Shi Gandang. Estas historias y leyendas populares hablan principalmente de Shi Gandang, que era muy valiente y trataba con personas perseguidas por demonios. Obviamente está relacionado con el norteño Wang Shizhen de la dinastía Qing, quien llamó a Shi Gandang "Dr. Shi". Aunque este tipo de cuento popular trata a Shi Gandang como a un ser humano, la connotación más profunda de la historia está relacionada con la adoración de Shi Gandang como una piedra espiritual con la función de suprimir el mal y ahuyentar los desastres.

La tercera categoría son las historias y leyendas populares sobre la relación entre Shi Qian y Shi Gandang, los guerreros de las Cinco Dinastías. Por ejemplo, "Shi Gandang" (incluido el escenario) editado por el camarada Gu Yue y "Shi Gandang" (incluidas las leyendas) editado por el camarada Lu Yu'e. "Taishan Shi Gandang" (que contiene historias populares) compilado por Bao Jun y Qiu Shui decía que el nombre original de Shi Gandang era "Shigang" y su nombre póstumo era "Shi Gandang". Obviamente, Shi Gang es la transliteración de Shi Qian de las Cinco Dinastías. Todas estas historias y leyendas populares dicen que Shi Gandang es valiente, invencible y bueno para eliminar la violencia. Mucha gente cree que Shi Gandan está relacionado con el guerrero de las Cinco Dinastías, Shi Gan. "Taishan Zhi" editado por Jin Mao de la dinastía Qing también decía: "Shi Gandang era un guerrero de las Cinco Dinastías... Sirvió a Gaozu con el martillo de hierro en la manga. Cuando las cosas cambiaron, murió en la batalla de izquierda a derecha". a la derecha. Para evitar la casa El espíritu maligno en la colección de escrituras es la razón por la que se llama Shi Gandang Er "Aunque Shi Gandang y Shi Gan son dos cosas diferentes, existe una cierta conexión entre Shi Gandang que es igual a todo y Shi. Gandang es invencible.

El cuarto tipo de historia popular sobre Taishan Shi Gandang, uno es que Taishan y Shi Gandang son amigos cercanos, y el otro es que el emperador Taizong de la dinastía Tang fue nombrado marqués por Taishan (ver Grand View ). Según la teoría del mejor amigo, Taishan y Shi Gandang alguna vez fueron amigos de compañeros de clase. La familia de Taishan era rica, estudió mucho y aprobó el examen. Y Shi Gandang no sólo no aprobó el examen, sino que se vio obligado a "vivir una vida errante solo". Una vez, Shi Gandang fue a la Mansión Taishan a mendigar y fue detenido por la Mansión Taishan. Siempre lo trató con cortesía. Unos años más tarde, Taishan se fue de viaje de negocios y no regresó durante medio año. Shi Gandang tenía un fuerte sentido de autoestima y pensaba que había vivido mucho tiempo. Taishan se escondió y desapareció deliberadamente, por lo que "se despidió". Cuando Taishan regresó a casa de sus deberes oficiales, se enteró de que Shi Gandang había fallecido. Estaba tan triste que se suicidó. Debido a que Taishan y Shi Gandang murieron enamorados, las generaciones posteriores los recordaron y combinaron los nombres de Taishan y Shi Gandang en uno, a saber, "Taishan Shi Gandang". El caballero mencionado en esta leyenda del cuento popular es Taishan, y Shi Gandang parece ser un villano aleatorio y sospechoso. "Blocking Style" dice: El emperador Taizong de la dinastía Tang subió al monte Tai y regresó a Maling. No pudo levantarse cuando vio las tablas de herradura. Tenía curiosidad, pero no podía levantarse. Como resultado, caminó por la calle. Antes de partir, dijo: "Vine de Chang'an y abrí un camino en las montañas. Cuando encontré agua, construí un puente. No bloqueé el camino. La piedra Taishan me bloqueó". Se llama "Shi Gandang". Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, nunca había estado en el monte Tai, y mucho menos había sido detenido por el monte Tai cuando subía la montaña. El llamado Shi Gandang (Taishan Shi Gandang) descrito en estos dos cuentos populares es muy diferente del origen, la connotación y el papel reales de Shi Gandang. También es diferente de una serie de cuentos populares de amplia circulación en "Shi Gandang". Gran diferencia.

El autor entrevistó a muchos ancianos en el área de Taishan, pero nadie sabe cuándo y dónde se difundieron estos cuentos populares. ¿Se sospecha que esto es una invención?

En resumen, Shi Gandang es una reliquia del antiguo culto espiritual a la piedra y no tiene nada que ver con la "gente". El lenguaje "Shigandang" en el "Jizhang" de la dinastía Han Occidental debe interpretarse como una piedra que puede usarse para luchar contra todo. Más tarde, ya fueran las inscripciones desenterradas en Putian durante la dinastía Tang o las piedras "Shi Gandang" plantadas (o enterradas) en las cabezas de puente y frente a las casas, el significado fue el mismo. En cuanto a agregar el monte Tai antes de Shi Gandang (es decir, el monte Tai Shi Gandang), comenzó en la dinastía Ming, se hizo popular en la dinastía Qing y llegó a nuestros días. Significa usar el monte sagrado Tai para aumentar el poder de Shi Gandang. . En términos de connotación profunda, varias historias y leyendas populares sobre Shi Gandang son consistentes con el significado positivo de Shi Gandang, algunas están relacionadas y otras son completamente diferentes. Los cuentos populares y las leyendas se forman por razones que distan mucho de la verdad histórica. Sin embargo, recientemente algunos camaradas han inventado historias y leyendas en nombre de la reorganización, y luego las han vuelto a fabricar para alejarlas más de la verdad histórica. Esto puede no ser aconsejable.

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