Los extractos de obras famosas deben tener 1500 palabras y no se requieren reflexiones después de la lectura. Se aceptan obras famosas chinas o extranjeras.
Extractos de obras famosas
————"Las penas del joven Werther"
Un corazón alegre puede soportar cualquier cosa.
Veo todo tipo de personas todos los días y observo cómo viven, por eso soy más tolerante conmigo mismo y ya no soy demasiado exigente conmigo mismo. De hecho,
nacimos para. Nos gusta aprovecharnos de nosotros mismos. En comparación con los demás, nuestra felicidad o desgracia depende enteramente de con quién y con qué nos comparamos. Por lo tanto, el mayor peligro es estar solo e indefenso. Nuestra imaginación es naturalmente ilimitada.
Nutre, crea todo tipo de pensamientos de que uno mismo es el ser humano más bajo, por lo que todo lo demás parece estar mejor y todos los demás
Todos son relativamente perfectos, lo cual es natural. A menudo sentimos que nos faltan las características que otros obviamente tienen, y todas las ventajas que tenemos se suman a otra persona, y también se le suman algunas cualidades ideales. De esta manera se forma un hombre feliz y perfecto, una criatura perfecta de nuestra imaginación. .
Por el contrario, si ignoramos nuestras propias fortalezas y dificultades y seguimos avanzando, encontraremos que aunque hay retrasos y obstáculos en el camino, también somos como aquellos que navegaron en el velero. O las personas que reman en un bote van más lejos y logran más, y si seguimos el ritmo de los demás o incluso los superamos, entonces sentimos una verdadera sensación de valor.
La verdadera historia de Ah Q
La novela corta "La verdadera historia de Ah Q" fue escrita entre diciembre de 1921 y febrero de 1922. Fue publicada en el suplemento del periódico "Morning News" de Beijing. " y luego incluida en "La verdadera historia de Ah Q". "El grito" es la única novela corta del autor. Desde su publicación, esta obra ha sido muy bien recibida y elogiada por lectores nacionales y extranjeros. Ha sido publicada en casi 40 traducciones en diferentes idiomas. Es un tesoro artístico poco común en el tesoro de la literatura mundial.
El sorprendente encanto artístico de "La verdadera historia de Ah Q" proviene principalmente de la distintiva imagen artística de Ah Q y su rica connotación de carácter. En la obra, el autor se centra en describir el núcleo de esta imagen artística distintiva: el método de la victoria espiritual. En el caso de A Q, su método de victoria espiritual se manifestó en diversas formas, como arrogancia, entumecimiento y olvido, autodesprecio, autodesprecio y autodesprecio. Ah Q ni siquiera podía decir su apellido y lugar de origen, pero a menudo se jactaba: "Antes éramos mucho más ricos que tú". Cuando era derrotado y le dolía el cuerpo, usaba el consuelo espiritual para equilibrar su cuerpo. : "Finalmente fui derrotado por mi hijo, el mundo realmente no es decente ahora", así que me sentí satisfecho. Cuando alguien le ordenó decir que se trataba de un hombre luchando contra un animal, inmediatamente admitió que era un insecto peor que un animal. De esta forma volvió a ganar, porque fue la primera persona en subestimarse a sí mismo, y el erudito número uno también fue "el primero". Ah Q también tiene otro método superior que es el entumecimiento y el olvido. Fue golpeado por un falso demonio extranjero, lo que probablemente fue la segunda humillación en su vida, pero "después de la bofetada, parecía que algo se había completado para él y se sentía más relajado". Caminando hacia la puerta del hotel, "ya estaba un poco feliz". Este método de victoria espiritual no es exclusivo de Ah Q. Cuando Lu Xun habló sobre la intención creativa de "La verdadera historia de Ah Q", dijo muchas veces que quería "escribir el alma moderna de nuestros compatriotas". la debilidad de la nación." Esta debilidad es un reflejo integral del trauma mental causado por el largo régimen feudal y la agresión de las potencias imperialistas. Lu Xun utilizó la actitud de "triste por su desgracia y enojado por su incapacidad para luchar" para describir la victoria espiritual de A Q, una persona oprimida en una sociedad de la selva, con el propósito de despertar al pueblo para enfrentar la realidad y llevar a cabo luchas prácticas. "La verdadera historia de Ah Q" no sólo expuso la debilidad de la nación a través del método de victoria espiritual de A Q, sino que también reveló profundamente las razones del fracaso de la Revolución de 1911 a través del trágico final de A Q. Es lógico que A Q, una persona explotada y oprimida en la base de la sociedad, tenga más probabilidades de tener pensamientos de resistencia y revolución, y tenga las demandas revolucionarias más fuertes. Pero no sabía nada sobre la revolución y la entendía como: "Conseguiré lo que quiera y quien quiera será quien soy". La obra termina con un final trágico en el que A Q todavía está molesto porque la apuesta no es redonda, y es decapitado en público antes de que pueda gritar "¡Ayuda!" a través de tramas como el erudito, el falso diablo extranjero y el "; Xianxian y la Reforma" del Maestro Juren, es inteligente y veraz. Revela claramente las razones del fracaso de la Revolución de 1911: los revolucionarios no lograron despertar y movilizar a los campesinos para participar en la revolución, y finalmente las fuerzas feudales usurparon los frutos de la victoria. Fue en este entorno histórico específico que A Q fue vinculado al campo de ejecución y tuvo un final trágico. Es precisamente debido a esta profunda era y connotación histórica que la imagen de A Q permanecerá en los corazones de la gente para siempre.
Además de las características artísticas de "La verdadera historia de Ah Q" que resaltan los rasgos de carácter de las novelas de Lu Xun, el autor también utiliza una fusión de técnicas de expresión trágica y cómica, lo que hace que la obra sea única en la risa llorosa de los lectores.
"Midnight"
"Midnight" es una obra maestra épica que hizo época que el autor comenzó a escribir en 1931 y la completó en febrero de 1932. El nombre que Mao Dun le dio al libro está lleno de significado simbólico. "Medianoche" significa medianoche, que es el momento más oscuro antes del amanecer. La obra está escrita de mayo a julio de 1930, unos dos meses antes y después.
En ese momento, por un lado, la crisis económica mundial que comenzó en 1929 se había extendido a China. El imperialismo intensificó su saqueo de los países atrasados, y la China semicolonial ciertamente se convirtió en el principal objetivo de su explotación. Por otro lado, en casa, la "Guerra de las Llanuras Centrales", un tumulto entre los señores de la guerra de Chiang Kai-shek, Yan y Feng que estalló en 1940, todavía continúa. Para la industria nacional de China, este es de hecho el período más oscuro que enfrenta la desesperación. El autor refleja la influencia de la burguesía nacional en el imperio a través de la aventura de dos meses y el fracaso del capitalista industrial nacional Wu Sunfu en Shanghai en 1930 en la novela El destino trágico. bajo la invasión comunista muestra que "China no ha tomado el camino del desarrollo capitalista. China se ha vuelto más colonializada bajo la opresión del imperialismo". ("Cómo se escribió "Midnight" de Mao Dun") El propósito del autor es Esto es en respuesta a falacias trotskistas como "China ya es una sociedad capitalista".
Los logros artísticos de "Midnight" son multifacéticos. En primer lugar, el autor nos muestra una imagen colorida de la vida social en los años 30. A través de esta imagen no sólo podemos ver la sombra proyectada por la crisis económica mundial en China, sino también vislumbrar el incendio de la pradera que despertó. La clase obrera y los campesinos quemaron el fuego del viejo mundo. En este panorama participan activamente los capitalistas industriales nacionales, los capitalistas financieros compradores, los agentes de cambio, los abogados, los académicos, los terratenientes, las cortesanas, las prostitutas, los agricultores, los trabajadores y otras figuras de todos los ámbitos de la vida. Entre estos coloridos personajes, el capitalista nacional Wu Sunfu es el retratado con mayor éxito. En segundo lugar, el arte estructural de "Midnight" siempre ha sido elogiado por la gente. Aunque la obra tiene muchos personajes y conflictos complejos, el autor se centra en Wu Sunfu y desarrolla la narrativa a través de múltiples pistas como Exchange y Yuhua Silk Factory. Al mismo tiempo, el autor maneja las complicadas pistas de la trama de manera ordenada. Supera las deficiencias de las novelas largas anteriores, que tenían una sola pista o tenían demasiadas ramas y una estructura suelta. Por lo tanto, el Sr. Wang Yao dijo que "Midnight" tiene "una variedad de pistas entrelazadas, lo que demuestra plenamente los nuevos logros del autor en el diseño estructural". (Wang Yao: "La contribución histórica de Mao Dun a la literatura china moderna")
"La ciudad sitiada"
"La ciudad sitiada" fue completada por Qian Zhongshu en dos años, desde 1944 hasta 1946 de una novela.
"Fortaleza Asediada" es ante todo una novela con un contenido y un significado muy profundos. La obra expresa las opiniones del autor sobre el matrimonio, el amor e incluso la vida entera a través de las experiencias de vida de Fang Hongjian, como regresar de estudiar en el extranjero, buscar trabajo, perseguir el amor y los conflictos familiares: “El matrimonio es como una jaula de oro, y los pensamientos "De los pájaros que están fuera de la jaula, una vez dentro, el pájaro en la jaula quiere salir volando; por eso quedará anudado y separado, sin que se vislumbre un final", también hay un dicho en Francia. Sin embargo, en lugar de decirlo, es un. jaula de pájaros, se dice que es un castillo sitiado. La gente quiere entrar corriendo y la gente de la ciudad quiere escapar "A lo largo de toda la obra, el autor no sólo expresa el "asedio" en el amor, el matrimonio y la familia, sino también. También utiliza algunos estudiantes extranjeros e intelectuales de alto nivel en las décadas de 1930 y 1940 para expresar su amor y fama. La competencia nos revela que toda la sociedad es una gran "ciudad sitiada".
Qian Zhongshu dijo en el "Prefacio a la primera edición de "La ciudad sitiada"", "En este libro, quiero escribir sobre una determinada parte de la sociedad y un determinado tipo de personajes de la China moderna. ". El protagonista Fang Hongjian es el representante de "una especie de personaje" cuidadosamente retratado por el autor. Fang Hongjian nació en una familia con un fuerte ambiente feudal. Más tarde, su suegro le proporcionó una enorme suma de dinero para ayudarle a estudiar en el extranjero. Este tipo de antecedentes, experiencia y educación formaron su carácter de indiferente a los asuntos mundanos y a la deriva con la multitud. Este carácter finalmente lo convirtió en una persona débil, cobarde e inútil. Ya sea en el amor o en la carrera, aunque tiene muchos objetivos en la vida, siempre le falta el coraje para afrontar la vida de frente. En la universidad, se trasladó a tres departamentos. Después de ir al extranjero, cambié de lugar tres veces en cuatro años. Tomé algunos cursos al azar pero no adquirí ninguna experiencia. Al final, me engañé y compré un diploma de doctorado. En el camino del amor, todavía le falta coraje y decisión para tratar con los que ama y con los que no ama, y al final se encuentra impotente en medio de diversas contradicciones. Este tipo de personaje de Fang Hongjian es la encarnación de la independencia de un grupo de intelectuales en ese momento. Su esperanza era romper sus propias limitaciones y el "asedio" de la oscura sociedad semifeudal y semicolonial.
Además de Fang Hongjian, la obra también retrata profundamente las imágenes de intelectuales de la sociedad china semifeudal y semicolonial como Li Meiting, Wang Chuhou, Su Wenwan, Gao Songnian, Han Xueyu y Chu Shenming; Qian Zhongshu Dijo: "Al escribir sobre este tipo de personas, no olvidé que son seres humanos, simplemente seres humanos, con el instinto básico de los bípedos sin pelo". tragedias de la humanidad. Son ellos quienes constituyen la "ciudad de asedio" de esta sociedad.
"Fortaleza asediada" siempre ha sido considerada como otro tesoro del arte satírico después de "Los eruditos". Algunos de los personajes de la obra son médicos extranjeros que han sido arrastrados por el estilo y la belleza europeos, o son nuevos estudiantes confucianos que han pasado varios años en instituciones de educación superior. Pero no sólo son coquetas, sino también vulgares y aburridas. El autor utiliza vívidos detalles de la vida y un lenguaje humorístico para ridiculizarlos, y los lectores a menudo esconden sus libros entre risas y pensamientos profundos.
"Jane Eyre"
La autora de "Jane Eyre" es Charlotte Brontë, una famosa novelista británica de mediados del siglo XIX. En la novela "Jane Eyre", la autora utiliza una escritura verdadera y natural y una pasión poética para crear una imagen femenina novedosa de respeto por sí misma, amor propio, integridad, bondad, coraje para resistir y coraje para mantener su personalidad independiente. y dignidad.
Jane Eyre en la obra no solo tiene una apariencia fea, sino que también proviene de un entorno humilde y no tiene parientes. En otras palabras, no poseía los dos criterios principales para medir el estatus social de las mujeres en la sociedad burguesa del siglo XIX: riqueza y belleza. Sin embargo, ella persiguió audazmente su propia felicidad y poder con un coraje cien veces mayor. En su infancia, Jane Eyre enfrentó la tiranía de su prima y la discriminación de su tía. Ella se defendió y resistió sin miedo, frente al arrogante maestro, Jane Eyre no fue ni humilde ni autoritaria, sin el más mínimo halago. confesando a Rochester: "¿Crees que por ser pobre, humilde, poco hermosa y baja, no tengo alma ni corazón? Estás equivocado. "Frente a Dios, somos iguales". Fue este respeto por uno mismo lo que conquistó al dueño de la mansión. En la boda, cuando se enteró de que Rochester era un hombre casado, se dio cuenta claramente de que si continuaba en Thornfield, el destino que le esperaba sería convertirse en amante. Por lo tanto, abandonó resueltamente Rochester y se adentró en el vasto desierto. La huida de Jane Eyre fue su desafío a los conceptos seculares, y también fue el arduo viaje de una mujer común en el camino hacia la lucha por su propia independencia y dignidad personal. El espíritu de resistencia que encarna Jane Eyre por la independencia y la dignidad personal contiene un contenido social extremadamente profundo. Se puede decir que es el fuerte grito de la autora para cambiar el estatus social de las mujeres británicas que eran muy discriminadas en ese momento. En Jane Eyre, además de esta fuerte ideología de autoestima y amor propio, también es una mujer sincera, sencilla y llena de belleza humana. En términos de amor, lo que ella persigue es un matrimonio basado en la verdadera igualdad y el respeto mutuo sin condiciones ni intereses externos. Desprecia los matrimonios llenos de dinero y nunca será vasalla de una familia noble.
A lo largo del libro, aunque el desafío y la resistencia a las convenciones sociales son los aspectos dominantes del personaje de Jane Eyre, también hay un lado de ella que está ligado a la religión, y es este personaje el que Las contradicciones y La complejidad de Jane Eyre constituye esta visualización artística verdadera y plena.