¿Quién es el duque de Zhou?
El duque de Zhou goza de un estatus elevado en la cultura confuciana. Confucio dijo: "Ya no sueño con el duque de Zhou", que es una metáfora de la pérdida de etiqueta y cultura en la dinastía Zhou. El duque de Zhou es un personaje que aparece a menudo en los sueños de Confucio. En China, donde el confucianismo ha dominado la cultura durante mucho tiempo, el duque Zhou está inevitablemente asociado directamente con los sueños. El sueño a menudo se llama "Sueño del Duque Zhou" o "Sueño del Duque Zhou".
¿Quién es el Duque de Zhou en "El Duque de Zhou"? Mucha gente pregunta, ¿qué es Duke Zhou? ¿Por qué el duque Zhou? ¿Quién es el duque Zhou? ¿Se puede confiar en el duque Zhou?
Hablemos de ello en detalle:
El duque de Zhou, de apellido Ji y nombre Dan, es el cuarto hijo del rey Wen de Zhou y el hermano menor de Rey Wu. Fue un político famoso en la antigua China. Ayudó dos veces al rey Wu de Zhou a conquistar al rey Zhou y gobernó el mundo con rituales y música. Debido a que su feudo estaba en la dinastía Zhou y el título era el principal, fue llamado Duque de Zhou.
En ese momento, era filial y amable, ayudó a conquistar la dinastía Zhou y se le concedió el título de Lu. El duque de Zhou no fue a sellar el país, sino que permaneció en la dinastía para ayudar al rey Wu y estableció un sistema para la sociedad estable de Zhou. El rey Wu cayó y se convirtió en regente del rey. Según la "Crónica del condado de Qufu", en el decimotercer año, el rey Wu se proclamó emperador del mundo y se le concedió un título público en Qufu, el mercado de Shaohao. Si el duque se niega a obedecer, conviértalo en duque. Cuando se convierta en rey, será nombrado duque en Lu. La recién creada dinastía Zhou enfrentó serias dificultades. La antigua aristocracia de la dinastía Shang se estaba preparando para ser restaurada, y la ayuda del duque Zhou violó el principio de sucesión de padre a hijo en el sistema hereditario del trono, provocando conflictos internos dentro del grupo Zhou. Sus figuras representativas incluyen a Wu Geng, el hijo del rey Zhou, Guan Shu, los "tres supervisores", Cai Shu y otros. Como resultado, Zhou Gongping reprimió la rebelión de su tío, destruyó 50 países, estableció el Sudeste y restauró el sistema ritual y musical.
El duque de Zhou tenía miedo de perder a los sabios del mundo. Una vez que se lava el cabello, abraza muchas veces su cabello despeinado. Durante la comida, vomitó el arroz varias veces y no podía esperar a recibir a los Reyes Magos. Esta es la alusión al modismo "agarrarse el pelo y escupir la comida". El duque Zhou cuidó mucho del joven rey Cheng. Una vez, el rey Cheng estaba gravemente enfermo y el duque Zhou estaba muy preocupado. Se cortó las uñas, se hundió en el río y oró al dios del río: "Es culpa mía que no entienda ahora si debo morir, déjame morir". Wang Cheng realmente se recuperó. Después de siete años de regencia del duque Zhou, el rey había crecido, por lo que el duque Zhou regresó a la política y volvió al cargo de ministro.
Más tarde, alguien calumnió al rey, y el duque Zhou tuvo miedo y huyó al estado de Chu. Pronto, el rey Cheng revisó los documentos recopilados en el almacén y descubrió que la oración del duque Zhou cuando estaba enfermo fue conmovida hasta las lágrimas. Inmediatamente envió a alguien para darle la bienvenida. Después de que el duque Zhou regresó a Zhou, todavía sirvió lealmente a la dinastía. El duque Zhou ayudó al rey Wu a convertirse en rey e hizo grandes contribuciones al establecimiento y consolidación de la dinastía Zhou. Especialmente después de que fue acusado injustamente de convertirse en reina, permaneció leal y dedicado al desarrollo de la dinastía Zhou hasta su muerte, y finalmente gobernó el mundo. El duque Zhou murió y pidió ser enterrado en Chengzhou para demostrar que nunca se iría y se convertiría en rey. Wang Cheng fue muy humilde y lo enterró en Biyi, junto a la tumba del rey Wen, para mostrar respeto por el duque Zhou.
¿Quién dice la gente que es el Duque de Zhou en "El Duque de Zhou"? ¿Por qué dices que te acuestas con Zhou Gong? Tiene la intención de encontrar a Gongdan, duque de Zhouzhou, después de dormir y soñar. Su apellido es Ji y su nombre de pila es Dan, también conocido como Shu Dan. Es el duque de la dinastía Zhou. Los políticos, estrategas militares, pensadores y educadores de la dinastía Zhou Occidental fueron honrados como "Sabios Yuan" y fueron los fundadores del confucianismo. Hijo del rey Wen de Zhou y hermano del rey Wu de Zhou. El feudo está en Lu.
¿Quién es el Duque de Zhou en "El Duque de Zhou"? Su apellido es Ji Mingdan. Es el cuarto hijo del rey Jichang de Zhou Wen y el hermano menor del rey Jifa de Zhou Wu. Ayudó dos veces al rey Wu de Zhou en su campaña contra el rey Zhou y compuso música. Debido a que su feudo estaba en la dinastía Zhou y el título era el principal, fue llamado Duque de Zhou. Duke Zhou fue un destacado estadista, estratega militar, pensador y educador a principios de la dinastía Zhou occidental. Es venerado como el "Yuan Sheng" y el fundador y fundador del confucianismo.
¿Quién escribió Zhou Gong? (¿Quién es el autor?) Duque de Zhou (? ~1105 a. C.), Ji Mingdan, hijo del rey Wen de Zhou y hermano menor del rey Wu. Debido a que su feudo estaba en Zhou y su título era señor, lo llamaron duque de Zhou. En ese momento, era filial y amable, ayudó a conquistar Zhou y se le concedió el título de Lu. El duque de Zhou no fue al estado feudal sino que permaneció en la dinastía, ayudando al rey de Wu y estableciendo un sistema para la sociedad estable de Zhou. Cuando el rey de Wu colapsó, ayudó al rey regente.
La recién creada dinastía Zhou enfrentó serias dificultades. La antigua aristocracia de la dinastía Shang se estaba preparando para ser restaurada, y el duque de Zhou ayudó al gobierno, lo que violó el principio de sucesión de padre a hijo en el sistema hereditario del trono, provocando que Conflictos dentro del grupo familiar Zhou. Como resultado, las fuerzas restantes se confabularon con las fuerzas rebeldes dentro de la familia Zhou, representadas por Wu Geng, el hijo del rey Zhou, Guan Shu, Cai Shu y otros. Como resultado, Zhou Pingping reprimió la rebelión de su tío, destruyó 50 países, sentó las bases en el sureste y volvió al sistema ritual y musical. Por temor a perder a los sabios del mundo, el duque Zhou una vez se recogió el cabello despeinado cuando se lavaba el cabello. Durante la comida, vomitó el arroz varias veces y no podía esperar a recibir a los Reyes Magos. Esta es la alusión al modismo "agarrarse el pelo y escupir la comida". El duque Zhou estaba muy preocupado por el joven rey Cheng. Una vez, el rey Cheng estaba gravemente enfermo y el duque Zhou estaba muy preocupado. Se cortó las uñas, se hundió en el río y oró al dios del río, diciendo: "No es prudente ser rey ahora. Todo es culpa mía. Si debo morir, déjame morir". Después de siete años de regencia del duque Zhou, el rey había crecido, por lo que el duque Zhou regresó a la política y volvió al cargo de ministro.
Más tarde, alguien calumnió al rey, y el duque Zhou tuvo miedo y huyó al estado de Chu. Pronto, el rey Cheng revisó los documentos recopilados en el tesoro y descubrió que el duque Zhou había orado cuando estaba enfermo. Su lealtad al país lo conmovió hasta las lágrimas e inmediatamente envió a alguien para darle la bienvenida. Después de que el duque Zhou regresó a Zhou, todavía sirvió lealmente a la dinastía. El duque Zhou ayudó al rey Wu a convertirse en rey e hizo grandes contribuciones al establecimiento y consolidación de la dinastía Zhou. Especialmente después de que fue acusado injustamente de convertirse en reina, permaneció leal y dedicado al desarrollo de la dinastía Zhou hasta su muerte, y finalmente gobernó el mundo. . El duque Zhou murió y pidió ser enterrado en Chengzhou para demostrar que nunca se iría y se convertiría en rey. Wang Cheng fue muy humilde y lo enterró junto a la tumba del rey Wen en Biyi. Por lo tanto, tengo un gran respeto por el duque Zhou.
El duque de Zhou es un modelo para las futuras generaciones de políticos. El confucianismo de Confucio toma su propio modelo de personalidad como el modelo más alto, y el ideal político más alto es el gobierno benevolente de la dinastía Zhou temprana. Confucio defendió el sistema ritual y musical de Zhou Gong durante toda su vida.
Es difícil verificar si "Zhou Gong" fue escrito por Zhou Gong, pero todos los adivinos consideran a Zhou Gong como su autor. Dado que la interpretación de los sueños y la adivinación son tonterías, ¿importa quién sea el autor de este libro? Si lo crees, eres dueño de ello. No lo creas, lo has hecho.
¿Quién es el Duque Zhou? Duke Zhou
Los sueños son un espejo oculto que se asoma al corazón, y son otra experiencia de la vida ilusoria pero real. Al igual que "Dream Butterfly" de Zhuang Zhou, a menudo nos sorprenden y confunden los sueños extraños y extraños. ¿Qué quiere decir esto? ¿qué significa eso? Los sueños son una oportunidad para escuchar a escondidas la comunicación entre su mente subconsciente y su mente consciente. Abre la puerta para que las personas se integren. ......
"El Libro de los Cambios" es el libro de adivinación más antiguo de China. Con su sistema y expresión especiales, sentó una base sólida para el establecimiento de las matemáticas técnicas en China. En el pasado, muchos eruditos coincidieron en que el Libro de los Cambios nació a finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou. Debido a que hay dos tipos de adivinación para finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou, es básicamente seguro que el "Libro de los cambios" nació después del rey Zhao de Zhou, o como muy pronto a mediados y finales de la dinastía Zhou occidental. y nunca será el último año de la dinastía Shang.
Los ochenta y ocho sesenta y cuatro hexagramas registrados en el "Libro de los Cambios" se basan en los hexagramas numéricos y pictóricos de las dinastías Shang y Zhou. Hay dos símbolos básicos que componen el "Yi Gua": "-" y "-". Este es el primer libro de adivinación con texto de adivinación que se encuentra en mi país hasta el momento.
El ahora popular "Libro de los Cambios" consta de dos partes. La primera parte se llama "Libro de los cambios", que es el "Libro de los cambios" en sí, que incluye sesenta y cuatro hexagramas, formas de hexagramas, nombres de hexagramas, palabras de hexagramas, nombres de hexagramas y palabras de hexagramas. La segunda parte se llama "Yi Zhuan" e incluye diez artículos sobre siete temas, a saber, Fu, Xiang, cohesión, chino clásico, adivinación, prefacio y hexagramas varios.
Hay tres arreglos para la disposición de los sesenta y cuatro hexagramas en "El Libro de los Cambios". Uno es el orden de la versión popular, el otro es el orden de los ocho palacios en "Fang Jingyi". Biografía", y el otro es la orden de Mawangdui No. 3 en Changsha. La orden del "Libro de los Cambios" desenterrado de la tumba.
Según el orden del "Libro de los Cambios", los antiguos tenían una rima:
Qian Kun Tunmeng necesita un abogado litigante, es mejor que un animal pequeño.
El mismo hombre es humilde y está dispuesto a seguir, anhela ver;
En lugar de prepararse para ello, es mejor despegarse y recuperarse.
Xianhengdun, Dazhuang, Jinhe y su familia tienen una vista panorámica;
Reduce las pérdidas y facilita la extracción, levanta los pozos atrapados para sacudirlos;
Gen regresa gradualmente Ante el abundante viaje de su hermana, fue bendecido durante la fiesta.
Demasiado pequeño para ayudar a ambos, ya que esto es para el próximo clásico.
Cultura de la interpretación de los sueños
Todos tenemos que soñar los sueños van y vienen, y acompañan a las personas a lo largo de su vida. Mientras exista la capacidad de pensar del cerebro humano, los sueños siempre existirán. Los sueños no se dividen en grados, edades, grados, géneros, chinos y extranjeros, pero el contenido de los sueños es diferente.
Los sueños, al igual que la forma humana, son a la vez ordinarios y misteriosos, ilusorios y reales. Si el sueño es una ilusión, los personajes y eventos del sueño se recordarán vívidamente después de despertar; si el sueño es una expresión verdadera, será difícil encontrar a alguien exactamente igual a los personajes del sueño después de despertar; A veces piensas que todos los días y la noche es sólo un sueño; a veces las cosas que ves en tus sueños aparecerán ante tus ojos todos los días. En este punto, nuestros antepasados conocen desde hace mucho tiempo el misterio de los sueños, es decir, el surgimiento de la cultura de los sueños.
La cultura de los sueños es una parte indispensable e importante de la antigua cultura china. Aunque es difícil ser elegante, está muy extendido entre la gente. "El Duque de Zhou" es un libro sobre sueños. En la historia del arte y las matemáticas, es difícil encontrar el arte de la interpretación de los sueños. Se incluye aquí porque la cultura de los sueños es muy popular entre la gente y se puede predecir la buena y la mala suerte a partir de los sueños.
Según el contenido de los sueños, los antiguos dividían los sueños en las siguientes quince categorías:
Los sueños directos significan que todo lo que sueñas sucederá y quienquiera que sueñes te verá. . Quién es. Los sueños humanos son simbólicos, algunos son recesivos, otros son explícitos y este último es un sueño directo. Si no puedes ver a tus amigos, soñarás con ellos por la noche y los verás durante el día. Este es un sueño sencillo.
Como un sueño es un sueño, expresado a través de medios simbólicos en el contenido del sueño. Todo lo que soñamos se expresa a través de medios simbólicos. De los sueños al cielo, de hecho, la gente no puede ir al cielo. Aquí el cielo es simbólico. Por ejemplo, el cielo simboliza la masculinidad, la dignidad y el emperador; la tierra simboliza la feminidad, la madre, la fertilidad, etc.
Porque el sueño fue provocado por las * * * travesuras del agregado militar mientras dormía. Si el yin es fuerte, sueñas con inundaciones; si el yang es fuerte, sueñas con fuego; cuando duermes con un cinturón, sueñas con serpientes, cuando los pájaros vuelan, sueñas con volar;
Soñar Los sueños son sueños hechos con intención y son producto de actividades mentales internas. Se suele decir que si lo piensas durante un día, soñar también es un sueño.
Los sueños provocados por estados mentales son sueños que se centran en Dios y lo acercan al soñar.
Los sueños sexuales son sueños causados por los diferentes temperamentos, gustos y aversiones de las personas. Los sueños sexuales no tienen que ver principalmente con la causa del sueño, sino con la actitud del soñador hacia el sueño.
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