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¿Cuáles son los requisitos del feng shui en los cementerios?

En resumen, las montañas y los ríos tienen espíritus pero no dueños, y los huesos tienen dueños pero no espíritus. Si enterramos los huesos con y sin alma en montañas y ríos con y sin alma razonablemente buenos, podemos hacer que los huesos sin alma tengan aura y que las montañas y los ríos sin alma tengan dueños. Esto se llama "regulación del Qi" en Feng Shui. Si el estado de Qi se gestiona bien, será de gran beneficio para las generaciones futuras. La riqueza, los salarios, la riqueza y la longevidad pueden provenir de aquí.

¿I Ching? Como dice el refrán, "los entierros antiguos requieren ropa gruesa como recompensa y son enterrados en medio de un campo sin focas ni árboles". Los funerales en la antigüedad eran muy sencillos. Con el desarrollo de la sociedad humana, enterrar a los muertos se ha convertido gradualmente en un acontecimiento importante. Muchas reliquias culturales importantes que se conservan hoy son restos de tumbas, como las famosas pirámides egipcias, que fueron las tumbas de los faraones egipcios hace cuatro o cinco mil años. Desde China hasta el período de primavera y otoño, Confucio defendió vigorosamente la "piedad filial", y la tendencia de los entierros pesados ​​se hizo cada vez más popular. Duró varias generaciones y gradualmente formó un sistema de etiqueta de sacrificio y funeral grandioso y complicado. como varias decoraciones exquisitas. A partir de ello, la tumba se considera el primer lugar para enterrar a los antepasados ​​y padres, lo que puede servir como forma de piedad filial en el pasado y como referencia para el futuro. Por lo tanto, todos, desde el emperador hasta la gente común, prestaron especial atención a la ubicación de las tumbas. Como maestro de Feng Shui (maestro de Feng Shui) que elige lugares de entierro para las personas, la Mansión Yin es lo primero.

La teoría del Feng Shui cree que el Feng Shui de las tumbas ancestrales afectará el destino de las generaciones futuras; el Feng Shui de la tumba del rey de un país afectará el destino de todo el país. Las tumbas imperiales de dinastías pasadas han concedido gran importancia a la selección de los sitios para los mausoleos con el fin de garantizar la permanencia del poder imperial. Las tumbas imperiales generalmente se encuentran cerca de la capital. Por ejemplo, las dinastías Zhou occidental, Qin, Han, Sui y Tang tuvieron a Chang'an como capital, por lo que la mayoría de las tumbas imperiales de estas cinco dinastías se concentraron cerca de Chang'an. Las dinastías Yuan, Ming y Qing tuvieron a Beijing como su capital, por lo que las tumbas de estas tres dinastías están ubicadas cerca de Beijing.

La zona de las tumbas imperiales de la dinastía Tang se encuentra en la parte norte de la cuenca de Guanzhong, en la orilla norte del río Weishui en la provincia de Shaanxi, en las zonas montañosas de Qianxian, Liquan, Jingyang. , Sanyuan, Fuping y Pucheng, que se extienden más de 300 millas de este a oeste. La característica de las Tumbas Tang es que son "montañas como mausoleos". A diferencia de los mausoleos de Qin y Han, fueron embestidos artificialmente y las tumbas eran muy altas. El mausoleo de Tang fue el primer mausoleo de este tipo. Entre las dieciocho tumbas Tang, solo la Tumba Xianling, la Tumba Zhuangling y la Tumba Duanling están ubicadas en las llanuras, mientras que el resto están construidas bajo los picos de las montañas, con vistas a las montañas, formando una situación de "estar en el sur y en el norte". .

Zhaoling es la tumba del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang. Está situado en el pico principal de la montaña Jiujun, a 22 kilómetros al este del condado de Liquan, provincia de Shaanxi. La montaña Jiujun es empinada, con una altitud de 1.888 m. Está separada de la llanura de Guanzhong en el sur y se enfrenta a los picos Taibai y Zhongnan. Los lados este y oeste tienen montañas onduladas y barrancos entrecruzados, que resaltan aún más la pendiente y majestuosidad del pico principal de la montaña Lingshan. Además de estar protegido por las montañas circundantes, también está rodeado por espejos de agua en la parte trasera y el río Weishui en el frente. Las montañas y los ríos son hermosos y majestuosos.

Desde el pico principal de Zhaoling hacia el sur, hay 167 tumbas de héroes y nobles, cubriendo un área de aproximadamente 300.000 acres. El Gongxuan de Li Shimin está en una posición dominante, con tumbas alineadas a ambos lados, lo que desencadena el espíritu supremo de Zhaoling.

Ganling es la tumba conjunta de Tang Gaozong Li Zhi y Wu Zetian. Está situada en Liangshan, al noroeste del condado de Gan. ¿Según el "Nuevo Libro de Tang"? "La Crónica del Emperador Gaozong" registra que Li Zhi fue enterrado en Ganling en el primer año de Yu Guangzhai (684), Ganling Road fue reabierto en el segundo año de Shenlong (706) y Wu Zetian fue enterrado en la tumba. La montaña Liangshan está a 1.049 metros sobre el nivel del mar y tiene forma cónica. Hay tres picos en la cima de la montaña. El pico más alto en el medio es el Palacio Subterráneo de Ganling, que es el cuerpo principal del mausoleo. Montaña Jiujun. Los dos picos del sur son relativamente bajos, están uno frente al otro de este a oeste y tienen formas similares, como puertas naturales y pabellones. Sobre él hay un montículo, con forma de pezón, comúnmente conocido como "Montaña del Pezón". Está Leopard Valley al este y Desert Valley al oeste. Todo el terreno es como un cuerpo humano acostado boca arriba, con la cabeza hacia el norte y los pies hacia el sur. Ganling es un mausoleo por la montaña y la tumba es por la montaña. Magnífico y de gran escala, el cementerio se puede dividir en una ciudad interior y una ciudad exterior. Las bases de los muros sur, norte, este y oeste del centro de la ciudad son de 1450 m, 1450 m, 1582 my 1482 m respectivamente, y todos los muros están apisonados. Hay puertas en todos los lados del centro de la ciudad. Hay tallas de piedra en el cementerio. A excepción de un par de leones de piedra en las cuatro puertas del centro de la ciudad y seis caballos de piedra en la puerta norte (ahora hay un par disponible), el resto de las estatuas de piedra están dispuestas entre la segunda y la tercera puerta en el sur. De sur a norte, hay un par de relojes chinos con bestias y avestruces, cinco pares de caballos de piedra y aurigas. Hay diez pares de figuras de piedra, así como tablillas sin palabras, tablillas sagradas y 61 estatuas del "Jefe Fan", que no disminuyen la grandeza del palacio.

Los mausoleos imperiales de la dinastía Song del Norte comienzan en el mausoleo Yong'an de su padre y terminan en el mausoleo Yongtai de su padre Xu. Hay ocho mausoleos en total, concentrados en la plataforma del sur. orilla del río Luohe en el condado de Gong, Henan. El área del mausoleo está centrada en la ciudad de Zhitian, y en una distancia de sólo diez kilómetros, se forma un área de mausoleo considerable.

Kaifeng, la capital de la dinastía Song del Norte, está situada en el condado de Gong, lejos de la capital Bianjing. La razón principal es que el paisaje aquí es hermoso, el suelo es bueno y el nivel del agua es bajo, lo que lo hace adecuado para cavar tumbas y enterrar a los ricos. Está Songyue Shaoshi en el sur y el peligro natural del río Amarillo en el norte. Se puede decir que "descanse en el río Amarillo y pise Songyue". Los maestros de Feng Shui lo consideran un lugar auspicioso con "alto". montañas y largos ríos".

Las tumbas de la dinastía Song se diferencian de otras generaciones en la elección del terreno. Todas las tumbas de las dinastías pasadas estaban ubicadas en lo alto o cerca de montañas y ríos, mientras que el mausoleo de la dinastía Song estaba frente a la montaña Songshan y respaldado por el río Luoshui. La topografía de cada mausoleo es alta en el sur y baja en el norte, con la plataforma del mausoleo en el punto más bajo. Resulta que la técnica Feng Shui del "apellido Li de cinco sílabas" era popular en la dinastía Song, que está relacionada con las pinturas de las casas de la dinastía Han. Esta técnica de Feng Shui divide el apellido en cinco sonidos según los cinco elementos y luego selecciona la posición auspiciosa según los sonidos. El emperador de la dinastía Song tenía el apellido Zhao, que se pronunciaba "Jiao", lo que favorecía su posicionamiento como soldado benevolente. Debe ser "la cúpula del sureste y la depresión del noroeste". Por lo tanto, el terreno de las tumbas de la dinastía Song es más alto en el sureste y más bajo en el noroeste.

El feng shui después de la dinastía Ming prestó especial atención a la forma de las montañas y los ríos, por lo que las dinastías Ming y Qing prestaron especial atención al feng shui de los mausoleos con la cooperación de la arquitectura, la selección del sitio y. La planificación de los mausoleos alcanzó un alto nivel artístico.

Las Tumbas Ming están ubicadas a diez millas al norte del condado de Changping, en los suburbios occidentales de Beijing. La construcción de las Tumbas Changling comenzó en 1409 d.C. y la dinastía Ming cayó en 1644. La construcción de las Tumbas Ming duró más de 200 años sin interrupción. Después de que el rey Zhu Di de Yan ascendiera al trono en Nanjing, planeó trasladar la capital a Beijing. En el quinto año de Yongle (1407), después de la muerte de la reina Xu, Zhu Di no construyó un mausoleo en Nanjing. En cambio, envió a Zhao Jiang, el Ministro de Ritos, y a Liao, un famoso maestro de Feng Shui en Jiangxi. a la capital para encontrar un sitio propicio.

La gente de Judy estuvo dando vueltas durante dos años antes de encontrar varios lugares para elegir. Se dice que Tujiaying fue elegido originalmente fuera de la boca, pero debido a que el apellido del emperador era Zhu, y "Zhu" y "cerdo" son homofónicos, los cerdos tuvieron que ser sacrificados para ingresar a Tujiaying y no pudieron usarse. La otra ubicación está al pie de la montaña Yangshan en el suroeste de Changping. Debido a que hay una aldea detrás llamada "Valle Langkou", el lobo al lado del cerdo es más peligroso y no se puede utilizar. También elegí "Yanjiatai" en el oeste de Beijing, pero "Yanjia" y "Yanjia" son homófonos, lo cual es una mala suerte. Aunque el paisaje del Templo Tanzhe en el oeste de Beijing es hermoso, las montañas son profundas y el terreno estrecho, lo que no deja espacio para el desarrollo de las generaciones futuras, por lo que nunca ha sido elegido. En el séptimo año de Yongle, finalmente se seleccionó el área de Jinling seleccionada por el maestro de Jiangxi Feng Shui Liao y otros.

Las Tumbas Qing están ubicadas cerca del Paso Malan en Zunhua, al pie sur de la Montaña Yanshan de JD.COM, bordeada por la Montaña Changrui al norte, la Montaña Jinxing al sur, el Paso Yunianguan al este y Montaña Huanghua al oeste. * * * Hay 14 mausoleos y más de 150 personas están enterradas.

En cuanto a la ubicación de Dongling, hay una historia que dice que el emperador Shunzhi planeó personalmente la ubicación. Desde que el emperador Shunzhi entró en la capital y se hizo cargo de la capital, su madre, la emperatriz viuda Xiaozhuang, y su tío Dorgon enviaron gente a seleccionar el mausoleo. Dos grupos de ministros de Qin, Tian Jian y maestros de Feng Shui, estuvieron allí, y todos se enamoraron de esta tierra del tesoro. Después de regresar a Beijing e informar al emperador, el emperador Shunzhi estaba muy feliz y dijo que quería verlo en persona. Poco después, el emperador Shunzhi fue rodeado por muchos guardias y atletas de los Ocho Estandartes. Montaron a caballo hasta las montañas Yanshan de JD.COM y subieron a la cima de la montaña Fengtai. El emperador Shunzhi subió a la cima de la montaña y miró hacia el sur, como una manta, con una vista panorámica. Mirando hacia el norte, las montañas son como olas y el verdor es infinito. La luz del sol es amplia y la neblina violeta es brumosa. Las montañas y los ríos son magníficos y el paisaje es natural. El emperador Shunzhi miró hacia adelante y hacia atrás, a izquierda y derecha, y expresó su más sincera admiración. De espaldas a su caballo, eligió un lugar soleado en Fengtailing y oró al cielo con mucha devoción. Luego midió un terreno adecuado para el Feng Shui y dijo a los cortesanos que lo rodeaban: "Esta montaña está llena de vegetación y tiene reyes. "Yo soy el Salón de la Vida Eterna". Mientras hablaba, se quitó el dedo de jade blanco que llevaba, lo levantó colina abajo y dijo: "El punto de aterrizaje es la cueva". El dedo se detuvo para tomar notas. Más tarde, aquí se construyó el primer mausoleo de la Tumba Oriental de la Dinastía Qing, que era el Mausoleo Xiaoling del Emperador Shunzhi.

El Mausoleo Xiaoling está respaldado por el pico principal de la montaña Changrui, y sus alas izquierda y derecha son montañas de arena naturales. Toda la cima de la montaña es alta en el norte y baja en el sur, con un ritmo claro y un impulso majestuoso. Para evitar que las tumbas fueran arrasadas por inundaciones repentinas durante la temporada de inundaciones, se apilaron pilotes debajo del edificio como refuerzo y se construyó un sistema de drenaje completo.

En el terreno, aprovechamos la pendiente natural del terreno y colocamos zanjas de drenaje abiertas para permitir que el agua de lluvia se escurra sin problemas. El agua del mausoleo pasa a través de zanjas y alcantarillas abiertas, se recoge debajo del puente Shenliao en las afueras de la puerta Longen y luego se descarga de los canales de agua de ambos lados. Se puede ver que el Feng Shui del Mausoleo Xiaoling refleja hasta cierto punto la selección científica del sitio y las habilidades arquitectónicas del antiguo pueblo chino.

Además de las funciones ecológicas y prácticas, la selección de sitios según el antiguo Feng Shui también era un arte que concedía gran importancia a la organización del paisaje ambiental. En la antigüedad, el concepto de animismo condujo a la adoración de montañas y ríos, y gradualmente se convirtió en un ritual nacional de adoración de montañas, ríos, sol y luna, y montañas y ríos. La gente respeta la naturaleza y ama la naturaleza. El concepto filosófico de "armonía entre el hombre y la naturaleza" guía a las personas a utilizar el espíritu, la ética y el orden social humanos para imitar la naturaleza y depositar en ella sus ideales de vida. Por lo tanto, en el concepto de Feng Shui, a menudo existe la idea de buscar una naturaleza hermosa y agradable y pensar en el medio ambiente.

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