El escándalo del matrimonio de Dahan
Hong Liang durante la dinastía Han del Este trabajaba para la gente, realizando trabajos manuales como el arroz. Todos los días, después de salir del trabajo, su esposa Meng Guang preparaba la cena temprano, la servía en una bandeja, la elevaba a la altura de las cejas y luego se la entregaba a Hong Liang para que la comiera. Al mismo tiempo, ella "no se atrevió a levantar la cabeza frente a Hong" y se comportó como una persona mansa. Ésta es la técnica del modismo "Tomemos a Mei Qi como ejemplo".
Hoy en día, "Meiqi" se utiliza para describir el respeto mutuo entre marido y mujer.
3. Zhang Chang en la dinastía Han Occidental
Zhang Chang en la dinastía Han Occidental era hijo de un funcionario. Fue gobernador local, gobernador de Yuzhou, funcionario de Beijing y Zhao Yin de Beijing. Pero lo que las generaciones posteriores aprecian no son sus logros políticos, sino sus secretos de tocador. "Zhang Han·Changzhuan" contiene:
(Abrir) También es una mujer con aftas, y Zhang Jingzhao también frunció el ceño en la ciudad de Chang'an. Hay una partición para abrir. Cuando le pregunté, le dije: "Escuché en el tocador que las cejas de algunas personas son demasiado prominentes". Ama su poder en el mundo y sé responsable de ello.
Como director ejecutivo de la capital, Zhang Chang le dibujó un tordo a su esposa en su casa e incluso se lo pintó. Este incidente también se extendió por toda la capital. El emperador tuvo que preguntar si el juicio político era cierto, pero Zhang Chang no solo no se anduvo con rodeos, sino que también dijo sin rodeos: Hay cosas más íntimas entre marido y mujer en el tocador que la candidiasis. La implicación es que si dibujarle cejas a tu esposa también es un delito, entonces tener relaciones sexuales con ella es aún más imperdonable, señalando así implícitamente lo absurdo del defensor a través de la reductio ad absurdum.
También se ha convertido en un símbolo del amor íntimo entre marido y mujer.
2. Wang Rong y su esposa durante la dinastía Jin Occidental.
Wang Rong es uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" de la Dinastía Jin Occidental. Él y su esposa tienen una buena relación. Su esposa a menudo lo llamaba "Qing", pero Wang Rong se limitaba a marido y mujer en ese momento, por lo que le aconsejó a su esposa: "Una mujer es su marido y la cortesía es una falta de respeto, así que no responda en el futuro". Significa: "Una mujer llama a su marido "Qing". No la respetas, así que no la llames más así. La esposa del rey respondió: "Te amo por ti. Si no me llaman, ¿quién lo hará?". ¿Me llamarán?": "Soy cercano a ti y me agradas, así que te llamo Qing. Si no te llamo Qing, ¿quién más puede llamarte Qing? Al final, Wang Rong tuvo que dejar que su esposa llamara. ella misma "Qing". El modismo "Qingqingwowo" también proviene de esta alusión.
3. En la dinastía Tang, Li Shimin y su nieto estaban impecables.
Ambos estaban comprometidos por sus padres y su nieto mayor se casó con Li Shimin cuando era muy joven. Juntos son ricos y prósperos. Después de la muerte de su nieto mayor, Wusu, Li Shimin nunca volvió a nombrar reina, lo que demuestra los sentimientos de Li Shimin por ella.
4. Li Qingzhao y Zhao Mingcheng en la dinastía Song
También estaban comprometidos por sus padres, pero estaban muy felices después de su matrimonio, lo que se puede ver en los primeros años de Li Qingzhao. poemas Pero, lamentablemente, Zhao Mingcheng murió relativamente temprano.
5. En la dinastía Qing, Nalan Xingde (llamado Rongruo) se casó con la familia Lu a la edad de diecisiete años y los dos tuvieron una relación profunda. Desafortunadamente, Lu Yi falleció tres años después de su matrimonio. Nalanxingde escribió una vez muchos poemas para conmemorar a su esposa muerta. Una de las canciones, "Huanxisha", tiene dos frases:
Me quedé dormido después de beber y el libro se llenó de la fragancia del té.
Eso es todo lo que sé. Sin embargo, es un poco poco confiable decir que Zhaojun está feliz cuando va a la fortaleza. Piense en lo feliz que sería una mujer que nació en un lugar próspero de las Llanuras Centrales si se casara en un lugar que estuviera lejos de su ciudad natal en todos los aspectos (parecía una tierra bárbara en ese momento). Además, asume la importante tarea de mantener la paz entre la dinastía Han y los Xiongnu, y debe tener cuidado en todo momento al llevarse bien con su marido. Lo peor es que después de la muerte de su marido, se casará con su propio hijo (aunque no biológico). ¿Cómo puede aceptar esto una mujer profundamente influenciada por la ética Han? Entonces, ¿cómo puede ser un matrimonio feliz la salida de Zhao Canjun de la fortaleza? ?