Reglas del rey contra rey del ajedrez
Cualquier miembro de la Federación de Ajedrez puede adoptar reglas más detalladas, pero las reglas deben basarse en la premisa de que no violan los principios. Espero que te gusten las reglas del ajedrez internacional Rey contra Rey.
Tablero de ajedrez y piezas de ajedrez
El tablero de ajedrez es cuadrado y consta de 32 casillas oscuras y 32 casillas claras dispuestas de forma alterna, con 8 casillas en cada lado. Los tableros de ajedrez de colores claros se llaman cuadrados blancos y los tableros de ajedrez de colores oscuros se llaman cuadrados negros. Al colocar el tablero de ajedrez, haga que la esquina inferior derecha de cada jugador sea un tablero de ajedrez blanco.
Las piezas de ajedrez también se dividen en dos colores: las piezas de ajedrez de colores claros se llaman "ajedrez blanco", y el jugador que juega ajedrez blanco se llama "cuadrado blanco"; las piezas de ajedrez negras se llaman "ajedrez negro"; piezas", y el jugador que juega piezas de ajedrez negras se llama "pieza de ajedrez negra". El jugador se llama "Negro". Cada jugador tiene 16 piezas de ajedrez, que son un rey, una reina, un doble alfil, un doble caballo, una doble torre y ocho soldados.
Movimientos de ajedrez
Rey): el rey es la pieza de ajedrez más importante de todo el juego. Puede moverse horizontal, vertical o diagonalmente, pero solo puede moverse una casilla por ronda. La posición en movimiento no debe verse amenazada por las piezas del oponente, de lo contrario se considerará un "movimiento ilegal". En ningún momento se deben colocar juntos los reyes de ambos bandos.
Reina): la reina es la pieza de ajedrez más fuerte del juego de ajedrez. Puede moverse hacia los lados o en diagonal y el número de casillas no está limitado.
torre): al igual que el ajedrez chino, la torre se mueve lateralmente en línea recta, el número de casillas no está limitado y no se permiten diagonales.
alfil) - El elefante sólo puede caminar en diagonal, con un número ilimitado de casillas, pero no puede girar. Es decir, el elefante blanco solo puede aparecer en el elefante blanco y el elefante negro solo puede aparecer en la cuadrícula negra.
Caballo (Caballero) - El movimiento del caballo es el mismo que el del ajedrez chino, que también es el movimiento de "日". La diferencia es que los caballos de ajedrez no tienen restricciones de "viaje".
Peón) - El primer paso del movimiento de un soldado es avanzar uno o dos cuadros, y luego solo puede moverse un cuadro a la vez sin retroceder. Al comer las piezas del oponente, se inclinaba hacia adelante para comer.
o Upgrade) - Cuando un soldado llega a la línea inferior del oponente (es decir, la línea más alejada de su lado) y no puede ir más lejos, el jugador puede optar por mejorar el soldado a un automóvil, caballo, elefante o trasero.
oEat passant (de paso): cuando uno de los bandos toma dos cuadros de soldados en el primer paso y los soldados del otro bando están uno al lado del otro, es otra conveniencia capturar a los soldados que están al frente. en un cuadrado, la forma de comer sigue siendo diagonal hacia adelante. Pero aquellos que se han comido a los soldados de la carretera deben comérselos inmediatamente en el siguiente paso, de lo contrario perderán la oportunidad para siempre.
enroque) - En cualquier momento, cuando no hay piezas entre el rey y el carro, el rey no está amenazado por otros generales, y el carro que participa en el enroque y la casilla entre el rey y el el auto no está amenazado por otras piezas Cuando el rey y el auto nunca se mueven, puedes mover el rey más allá del auto y moverlo dos casillas, luego mover el auto directamente al otro lado del rey y colocarlo en la casilla adyacente al rey. Si hay dos lados entre el rey y la torre, se llama "enroque corto", y si hay tres lados, se llama "enroque largo". Wang Yidan se movió, e incluso si regresó a su posición original, perdió el derecho a enrocarse. Asimismo, el auto movido también pierde el derecho a participar en el enroque.
Símbolos de ajedrez
Cada casilla del tablero de ajedrez está identificada mediante una coordenada. Las filas horizontales de celdas se denominan niveles y las filas verticales de celdas se denominan archivos. La acción más cercana en el tablero es 1 y la acción más lejana es 8. La columna más a la izquierda cerca del borde blanco es A y la columna más a la derecha es h, por lo que la coordenada de la esquina inferior izquierda del borde blanco es a1.
A excepción de los soldados, cada pieza de ajedrez tiene una letra en inglés. K significa rey, Q significa reina, R significa coche, N significa caballo y B significa elefante. Utilice o-o para registrar el enroque de la torre del rey y utilice o-o-o para registrar el enroque largo del enroque corto.
La notación formal consiste en escribir primero la letra de la pieza de ajedrez, y luego escribir en qué casilla se encuentra. Por ejemplo, ng1-f3 significa que el caballo pasa de g1 a f3. También hay un símbolo de abreviatura que solo escribe el destino pero no la fuente. Por ejemplo, rd3 significa que un automóvil fue a d3. Cuando dos fragmentos idénticos pueden llegar al mismo destino, se escribe la fila o columna de la fuente, como por ejemplo rad3.
Si capturas la pieza del oponente, añade una "X" entre las dos posiciones, como bb5xc6 o bxc6.
En una contrarreloj formal, si quedan menos de cinco minutos no es necesario seguir grabando.
Victoria o derrota en ajedrez
Jaque mate
Cuando las piezas propias amenazan al rey del oponente, es decir, el rey del oponente está dentro del rango de ataque de nuestras piezas El tiempo interno se llama "pasar". En este momento conviene buscar formas de eliminar nuestra amenaza. Necesitamos mover el rey o utilizar otras piezas para bloquearlo. Cuando el rey del oponente no tiene forma de escapar, puedo matar fácilmente al enemigo" (jaque mate).
Empatar en ajedrez u otros juegos de mesa
Reglas La situación de "empate" prescrita es de la siguiente manera:
Uno de ellos no tiene movimientos, su "rey" no está amenazado por el otro "general" pero las casillas circundantes sí.
Nadie puede matar a nadie <. /p>
Uno de ellos pidió tablas y el otro aceptó.
No se tomaron piezas de ajedrez ni se utilizaron tropas en las cincuenta rondas.
La misma situación se repite tres veces. veces
Además, varios #finales que inevitablemente conducen a un empate son:
Wang vs. Wang o Wang Danxiang
Rey contra Rey
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Expansión: El origen del ajedrez
Según las leyendas históricas, el ajedrez se originó en la antigua India y los registros más antiguos que se ven en los documentos hasta ahora son de la dinastía sasánida. Dijo que un gurú hindú vio la vanidad del rey y decidió darle una lección. Le recomendó un juego que era desconocido en ese momento. El rey estuvo rodeado de un grupo de ministros aduladores durante todo el día y se aburría jugando. depresión.
El rey pronto se interesó en este novedoso juego. Cuando estaba feliz, le preguntó al maestro qué recompensa quería a cambio de su lealtad. Coloca 1 grano de trigo en una cuadrícula, 2 granos en. la segunda cuadrícula, 4 granos en la tercera cuadrícula y 8 granos en la cuarta cuadrícula. Es decir, el número de granos en cada cuadrícula posterior debe ser múltiplo del número de granos en la cuadrícula anterior hasta el final. El cuadro 64 de la cuadrícula está lleno, estoy muy satisfecho.
"¡Está bien! "El rey sonrió y accedió gentilmente a la humilde petición del maestro.
Sin embargo, cuando el trigo maduró, el rey descubrió que, según el acuerdo con el maestro, el trigo en la India no era suficiente ni para la mitad de el tablero de ajedrez. El grano solicitado por el maestro El número es realmente astronómico.
Muchas personas que estudian ajedrez creen que el ajedrez se originó en la India. Esto se originó en el artículo "Indian Chess" publicado por el británico William Jones. 1790. Los estudiosos están de acuerdo con él. Debido a que la cultura mundial en ese momento era la cultura británica, hay una historia interesante sobre el surgimiento del ajedrez. Se dice que antes del año 2000, había un rey muy cruel en la India. El rey tiene un ministro de confianza que quiere asesorar al rey sobre el principio de que "un rey no puede existir sin sus súbditos", pero no se atreve a expresar su opinión públicamente.
Aquí. Una sugerencia: en el tablero de ajedrez de madera, use huesos para formar dos ejércitos para luchar; por un lado hay un líder: el rey, y hay cuatro brazos, torres, caballos, elefantes y peones, que forman una alineación general. La pieza de ajedrez más importante, la batalla termina cuando el rey muere; al mismo tiempo, el rey también es un eslabón débil. Solo puede confiar en sus camaradas, es decir, otras piezas de ajedrez más poderosas para protegerlo. Las piezas deben proteger al rey juntas durante toda la batalla.
Los peones que son más débiles que el rey cuentan como peones, pero si eres bueno dirigiendo a los soldados hacia las profundidades de la base enemiga y hacia la capa inferior del oponente, el rey se verá afectado. los soldados pueden convertirse en los peones más fuertes en el primer juego. Por un lado, se extendió hacia el oeste hasta Persia, Arabia y Europa, y después de cambios, formó el ajedrez moderno, por otro lado, se extendió hacia el este hasta Myanmar, el sudeste. Asia y China.
Hasta los años 1970. La situación sólo ha cambiado desde los años 1970. El famoso erudito británico Dr. Joseph Needham señaló claramente en "Historia de la ciencia y la cultura chinas" que el ajedrez fue creado por los chinos. Chino Analizó en detalle la relación entre el antiguo juego chino Liubo y la astronomía, el simbolismo y las matemáticas.
Dijo: "Sólo en China el predominio de la teoría del Yin-Yang condujo al prototipo del ajedrez, a la invención de la adivinación con propiedades astronómicas, y luego se desarrolló hasta convertirse en un juego de importancia militar".
Soviético Posteriormente, los eruditos publicaron un artículo refutando la teoría de los orígenes indios. En 1972, la monografía del historiador yugoslavo Bidiv "Xiangqi - Símbolo del Universo" concluyó que el ajedrez apareció por primera vez en China en el año 569 d.C. y luego se extendió gradualmente. El Dr. Chelevko, investigador del Instituto de Estudios del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias Soviética, publicó un artículo en el número 0 de 1984 de "Soviet Chess". Según su investigación, el ajedrez surgió de las ideas del "Libro de los cambios": las sesenta y cuatro direcciones corresponden a los ocho trigramas, y el blanco y el negro corresponden al yin y al yang.
Hasta ahora, no he visto ningún artículo de refutación de expertos y académicos. Se puede considerar que la opinión del Dr. Cherevko de que "el ajedrez surgió del Libro de los cambios" se ha afianzado firmemente en el mundo.
Alrededor del 5000 a.C., aparecieron en China pinturas de líneas de 8×8 (pinturas de cerámica pintadas desenterradas en el yacimiento de Yuanyangchi en Yongchang, Gansu). Antes del siglo X a. C., se puede concluir que existía un antiguo juego de ajedrez llamado "Liubo". En el siglo V a. C., Liubo se reformó y se convirtió en la "Ópera Sai". Confucio (551 aC - 476 aC) dijo: "No hay jugadores de ajedrez" ("Las Analectas"), donde el juego de ajedrez se refiere a Liu Bo y Go. Según los registros históricos, la "Ópera Xiang" inventada por el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte en el siglo VI d.C. (finales de las dinastías del Sur y del Norte) (569 d.C.) es básicamente la misma que el "Ajedrez de los Cien Tesoros" descubierto bajo tierra en la dinastía Tang: conjuntos de 8×8 (64 cuadrículas), en la cuadrícula cuadrada Coloque cubos y piezas en un patrón de ajedrez moderno.
A finales del siglo VI y principios del VII, a más tardar, Hunan occidental entró en la India (no se puede descartar la posibilidad de que Liu Bo, Cisse y Zhun Xiangxi entraran antes en la India), formando las "Chatullands". en Medio Oriente y "Chartran". Tanto Chatulanz como Chastelain se traducen al chino como "ajedrez de cuatro colores" (o "ajedrez cuadrado"). La base física de la arqueología es que el ajedrez de cuatro colores no apareció en la India hasta el siglo VIII. El registro escrito más antiguo del "ajedrez de cuatro colores" es la epopeya de Cachemira "Ratnahal" en el siglo IX d.C. "Chastelain" más tarde evolucionó hasta convertirse en "ajedrez persa" y se introdujo en Europa. Alrededor del siglo XV, a la madera se le dio la forma del ajedrez moderno.
La "teoría del origen indio" se originó en los británicos. Lo mejor para los británicos es negar la "teoría del origen indio". En la edición de 1984 de la "Enciclopedia Británica", también se dice que el origen del ajedrez es India o China, y se enfatiza el origen de la India. Sin embargo, cuando la versión en inglés de "La Escuela China de Ajedrez" se publicó en el Reino Unido en 2003, la introducción editada por el grupo editorial más grande del Reino Unido incluía una frase: "Aunque algunas de las primeras formas de ajedrez fueron descubiertas en la antigua China. " No es fácil lograr que los académicos británicos cambien de opinión.
Hoy en día se discute sobre el origen del ajedrez y se sacan diversas conclusiones a través de leyendas, hipótesis, arqueología y lógica. Las hipótesis señalan la dirección de los argumentos arqueológicos y las leyendas complementan las deficiencias de la lógica arqueológica. Después de todo, la generación del ajedrez es demasiado vieja. Como la historia más antigua, recuperar la verdad requiere de un proceso muy largo. Sin embargo, en general, hay dos puntos sobre el origen: primero, el ajedrez se originó en Asia y luego se introdujo en Europa. En segundo lugar, la regla original era tirar dados para determinar quién jugaría al ajedrez.
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