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¿Qué significa Xiao?

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Silbato: De la boca se emite un sonido largo y nítido, similar al silbido.

De hecho, tanto "tocar el piano" como "silbar" reflejan el temperamento elegante, pausado, trascendente y refinado del poeta, que no es fácil de despertar la excitación de los demás.

Lo siguiente es sobre "Xiao" de Ruan Ji y Sun Deng.

Ruan Ji Xiaotai

Xiaotai se retiró del mundo y resultó herido cuando estaba ruidoso y solo. y orgulloso, reparando bambúes en el caos.

El camarada Sun Deng gritó fuerte, bebió vino y habló sobre Xuanqin.

Recitando poemas para criticar al mundo, Yuntai fue derrotado y el sonido se dispersó en Guangling.

El lago Jianming tiene grandes ambiciones y las voces tristes de los eruditos Qing se escucharán a lo largo de los siglos.

Lo siguiente es una alusión a "Ruan Ji Xiaotai":

Dentro del muro sur de la puerta Xiaodong del condado de Weishi, hay una plataforma alta de varios pies de altura. Según registros antiguos, la plataforma originalmente tenía 15 pies de altura y estaba construida con tierra apisonada. En la plataforma había hermosos pasillos y pinos y cipreses verdes. Este es el famoso Xiaotai y uno de los ocho lugares escénicos de la familia Wei, "Xiaotai Qingfeng". Es una lástima que el Xiaotai que aparece frente a la gente ahora ya no tenga el hermoso y espectacular paisaje del pasado. Parece simplemente una pequeña montaña de tierra ordinaria, irregularmente redonda.

Hace más de 1.700 años, hubo una persona rebelde y de mente abierta llamada Ruan Ji de la familia Wei, que sirvió como coronel de infantería. Debido a que Ruan Ji vivió durante los años turbulentos entre Wei y Jin en la historia china, vio los desastres que la política turbulenta había traído a la gente, por lo que abandonó resueltamente su posición oficial y regresó a su ciudad natal, vagando entre montañas, ríos y árboles. Ruan Ji era un buen bebedor y bueno para la música. La gente lo veía a menudo borracho, caminando por la muralla de la ciudad con ropa desaliñada, a veces tocando el piano, a veces silbando y cantando. Cada vez que tocaba el piano y cantaba canciones, los aldeanos y ancianos cercanos se reunían en la ciudad para escuchar. Las letras que cantó se convirtieron en excelentes poemas una vez que la gente las escribió. Algunas personas dicen que "La colección de Ruan Bingling" se compiló de esta manera.

En ese momento, la familia Sima reemplazó a Cao Wei y estableció la dinastía Jin. Sima Zhao sabía que Ruan Ji era un erudito talentoso y quería contratar a su hija como esposa. Ruan Ji no quería unirse a él y temía que Sima le hiciera daño, por lo que se emborrachó durante más de 60 días. Después de despertarse, de repente se volvió loco y diferente a la gente común. Sima Zhao sospechaba que se trataba de un fraude, por lo que envió gente para averiguar la autenticidad. Este hombre vino a Weishi y vio muchas cosas extrañas que Ruan Ji hizo una tras otra.

Una vez, Ruan Ji condujo solo y caminó por la carretera hasta que no hubo camino a seguir. Perdió el auto y lloró fuerte. Después de llorar, regresó a la muralla este de la ciudad, entró en la cabaña con techo de paja y se quedó dormido. Mientras dormía profundamente, un buen amigo vino de visita. Los dos jugaron al ajedrez y bebieron vino. Era cierto que cuando te encuentras con un amigo cercano cuando bebes, mil copas son muy pocas, y cuando te encuentras con tu oponente en el ajedrez. , estás lleno de diversión. En ese momento, miembros de la familia vinieron a informar que la madre de Ruan Ji había muerto a causa de una enfermedad. Pero tenía que ganar este juego antes de regresar a casa. Sus amigos intentaron persuadirlo una y otra vez, pero finalmente se negó a regresar. Cuando regresó a casa después de jugar al ajedrez, Ruan Ji no lloró ni prestó atención a su duelo. Se acuclilló en el suelo, como si estuviera ebrio. Cuando sus amigos venían a presentarle sus respetos, él no lo acompañaba ni le agradecía, sino que los miraba con los ojos en blanco. A veces tenía el pelo despeinado, miraba al cielo y reía salvajemente, y a veces bebía vino. componer poemas y cantar en el piano. El emperador Wen de Jin se enteró de las acciones de Ruan Ji y creyó que estaba realmente loco. De hecho, este no fue el caso. Este fue el método de Ruan Ji para luchar contra los gobernantes de la dinastía.

Ruan Ji murió a la edad de 54 años. Según la leyenda, para conmemorar a este destacado escritor, la gente de aquella época construyó una plataforma alta bajo la muralla este de la ciudad donde tocaba el piano y cantaba canciones, y la llamaron Xiaotai. Y se cavó un pequeño lago al lado del escenario, de modo que la luz y el color del agua del lago reflejan la antigua sala de cipreses. A lo largo de los años, innumerables eruditos y celebridades han venido a Weishi. Todos admiran a los sabios, suben al Xiaotai, recitan poemas y componen poemas para expresar sus emociones.

Finalmente, encontré un artículo para ti, que es un análisis especial de "Ruan Ji's Howl"

Ruan Ji's Howl

——Interpretación de la gente de la ciudad natal

Zhu Wenru

El "Libro de Jin" registra: "Ruan Ji es de la familia de Chenliuwei". Por lo tanto, aparte de los factores de larga dimensión histórica, Ruan Ji es de mi ciudad natal. . Comencé a prestar atención a Ruan Ji gracias a una lectura en la universidad. Supe que este famoso erudito de las dinastías Wei y Jin era originario de su ciudad natal, y me sorprendió aún más su excelencia y majestuosidad. Por eso, leí documentos históricos sobre él, visité a sus descendientes y rindí homenaje a su lápida porque estaba confundido acerca de su trayectoria de vida. Lo que más me desconcierta es Ruan Ji Zhixiao. O para ser más específicos, no hay nada más confuso que la confusión sobre la situación de Ruan Ji Zhixiao. La comprensión e interpretación del Xiao de Ruan Ji probablemente deba basarse en toda la historia de vida de Ruan Ji.

El árbol genealógico de Ruan registra que el apellido Ruan se originó en la dinastía Zhou Occidental. La familia Ruan estableció el Reino Ruan en el oeste de la Dinastía Zhou Occidental, que luego fue destruida por la Dinastía Zhou Occidental. , la familia Ruan que perdió su patria no se rindió ante el vencedor y se embarca en un viaje de exilio. Después de miles de años de vicisitudes, la distribución moderna de las personas con el apellido Ruan es desde Gansu hacia el este, pasando por Henan y luego hacia el sureste. En esta dirección, se dice la mayor parte de mi país, incluidos Taiwán y Hong Kong. para incluir también países extranjeros como Vietnam, las personas con el apellido Ruan se multiplicaron y se extendieron como el agua.

Una persona llamada Ruan en mi ciudad natal me dijo que las personas con su apellido Ruan son testarudas y nobles. Si este es el caso, creo que la encarnación más destacada de este rasgo de carácter de las personas con el apellido Ruan debería ser Ruan Ji y su padre Ruan Yu, quienes vivieron en las dinastías Wei y Jin. Ruan Yu está lleno de talento literario, domina la música, está bien versado en los asuntos mundiales y es sabio para protegerse a sí mismo.

Durante el período de los Tres Reinos, cuando las tropas de Cao Cao llegaron a la ciudad natal de Ruan Yu, él admiraba el nombre de Ruan Yu y tenía la intención de tomarlo bajo su mando. Alguien fue enviado a preguntar y descubrió que había huido a las montañas llevando a su anciana madre a la espalda para evitar la guerra. Cao Cao, que tenía sed de talentos en la competencia por la hegemonía entre los héroes, no dudó en prender fuego a la montaña y tomar a Ruan Yu como suyo. Y usando la música como casamentera, finalmente tocó el corazón de Ruan Yu. A partir de entonces, Ruan Yu se unió a la tienda de Cao Cao y sirvió a una generación de héroes con su talento literario. Se dice que pensaba rápido y podía componer poemas y conmemorar sus deberes de inmediato. El hecho histórico de que fue aclamado como uno de los "Siete hijos de Jian'an" por generaciones posteriores por sus logros literarios y su estatus es suficiente para demostrarlo.

Desafortunadamente, Ruan Yu murió joven, dejando viuda, esposa y huérfana. Ruan Ji tenía cuatro años. Cao Shuang, el mejor amigo de Ruan Yu durante su vida y sobrino de Cao Cao, era sentimental con respecto a los asuntos mundiales y la amistad, por lo que escribió una "Oda de la viuda" con este propósito, que hace que la gente llore tristemente al leerla. La familia Cao fue amable, tal vez pensando en los logros de Ruan Yu durante su vida, y mantuvo el tratamiento de la viuda y huérfana de Ruan Yu, para que pudieran vivir una vida segura.

Los generales tienen talento y Ruan Ji heredó el talento de su padre. No solo había sido inteligente desde que era un niño, sino que ya dominaba el manejo de la espada a una edad temprana, y sus habilidades eran tan refinadas que pensó que podía competir con el maestro adulto Qu Chenghou en ese momento. Esto también demuestra que Ruan Ji era joven y ambicioso. En su juventud, Ruan Ji era guapo y fuerte. No sólo escribía y pensaba rápidamente, sino que también utilizaba sus magníficas artes marciales para luchar contra los enemigos y estaba decidido a establecer una gran carrera. Sin embargo, a medida que crecía, se produjeron cambios en el destino durante la transición de la familia Cao a la familia Sima. Ésta es una famosa alusión a la usurpación del poder real en la historia de China: "El corazón de Sima Zhao es conocido por todos en el camino. En la prolongada lucha por el poder real entre el Grupo Cao y el Grupo Sima, codiciaron, conspiraron y". Especialmente Gao Pingling asesinado. El engaño y la crueldad expuestos de la naturaleza humana conmocionaron a Ruan Ji. Como ministro leal de la dinastía Cao, Ruan Ji, que vio el declive irreversible del régimen de Cao, tenía una personalidad obstinada y no estaba dispuesto a inclinarse ante el Grupo Sima. La elección que enfrentó fue: si no se rindió al Grupo Sima, ¿cómo podría evitar el desastre e incluso su vida de manera disciplinada? Por lo tanto, fue cuidadoso en su discurso y "no dijo nada sobre la gente"; para poder hacer frente al cortejo de Sima, a veces se emborrachaba o en ocasiones servía como funcionario menor. Sin embargo, después de todo, esta no era la solución al problema, por lo que decidió irse, lejos del lugar del bien y del mal. Hay una leyenda local que describe este complot: Ruan Ji renunció y regresó a su ciudad natal. El grupo Sima, que estaba preocupado por esta figura tan influyente entre los eruditos-burócratas, sólo le permitió irse a un tiro de piedra del emperador. nombre del emperador. Ruan Ji, que estaba en un dilema, usó las reglas de "Las palabras doradas del emperador" para hacer una broma. Aceptó las condiciones, pero en secreto envió a alguien a esperar la flecha desde la distancia. La agarró antes de que cayera al suelo. y cabalgó hacia su ciudad natal. Corrió salvajemente en dirección a su ciudad natal y plantó la flecha en un lugar llamado "Bosque de Bambú" en su ciudad natal. Este lugar más tarde se llamó "Pico de Tiro de Bambú"; esto puede considerarse como el "lugar". de una flecha" mencionada por el emperador, "Jinkou Yuyan", las palabras del emperador no se pueden cambiar. Según la leyenda, Ruan Ji regresó de esta manera a su ciudad natal.

Cuando Ruan Ji regresó a su ciudad natal, estaba relativamente libre de vigilancia externa y autocontrol. Algunos amigos a los que les agradaba vinieron a reunirse con él. Los siete eran celebridades informales en ese momento. Y cantaban poemas juntos para despertar, descansar para emborracharse, enfrentarse a la naturaleza y embriagarse, las generaciones posteriores los llamaron los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Entre los siete sabios, Ruan Ji y Ji Kang, que tiene una personalidad audaz, son los más compatibles. Más tarde, Shan Tao, uno de los Siete Sabios, desertó y incriminó a sus amigos. El obstinado y franco Ji Kang se convirtió en su trampolín y víctima para ganarse el favor de los poderosos. Un grupo de amigos se dispersó trágicamente debido a la traición de Shan Tao. . Este incidente fue sin duda otro golpe para Ruan Ji, lo que lo hizo sentir aún más incómodo con la vida. A partir de entonces, estuvo solo y aún más solo y deprimido. Fue en esta soledad y depresión que Ruan Ji representó la historia de su vida. Por un lado, escribió poemas elegantes y conmovedores, que son su noble monólogo interior; por otro, su comportamiento excéntrico refleja su comprensión única y su franca respuesta a los asuntos y la vida mundanos;

Hablando de su extraño comportamiento, hay varios incidentes típicos registrados en la historia:

La Tumba de la Niña Llorona. Hubo una hermosa niña que murió a los 16 años y fue enterrada por su familia. Al día siguiente, Ruan Ji fue a la tumba para expresar sus condolencias, se arrodilló, lloró y regresó feliz. Ruan Ji ni siquiera conocía a los miembros de su familia, ni parientes ni conocidos.

Puerta de la Bella Durmiente. Había una tienda de vinos en la calle, dirigida por una mujer hermosa. Ruan Ji admiraba la belleza de la mujer. Cada vez que iba allí a tomar una copa, se emborrachaba y se acostaba en la puerta. Simplemente miraba a su alrededor y allí estaba. No le pasa nada. Con el tiempo, la mujer y su marido no hicieron nada malo. Si crees que es raro, déjalo pasar.

Llorando al final del camino. Cuando Ruan Ji estaba deprimido, a menudo pedía a sus sirvientes que engancharan el carruaje y lo condujeran él mismo. Azotó ferozmente a la vaca, luego se acostó en el auto con el vino y bebió con la cabeza hacia el cielo. Cuando el auto se detuvo, el camino estaba en un callejón sin salida junto al río o estaba atrapado en un árbol. por la pena al final del camino y regresó a casa.

Entre todos los comportamientos extraños y extraños de Ruan Ji, pocas personas mencionaron su rugido. Pensé que era una gran omisión.

El rugido de Ruan Ji también se puede clasificar en varios eventos. Es decir, el rugido del antiguo campo de batalla, el rugido de la muerte de la madre, el rugido de Xiaotai y el rugido de la montaña Sumen.

El rugido del antiguo campo de batalla. Ruan Ji visitó un antiguo campo de batalla llamado "Chasm", donde Liu Bang y Xiang Yu libraron una batalla crucial. Durante la guerra, Liu Bang estaba dispuesto a sacrificar la vida de su padre, quien fue rehén de Xiang Yu y finalmente obtuvo la victoria. Aunque Liu Bang se convirtió más tarde en emperador, las generaciones futuras despreciaron su comportamiento traicionero, poco benévolo e injusto. Ruan Ji también lo vio de esta manera, así que después de visitar la ciudad de Guangwu, gritó en voz alta en la cima de la ciudad de Guangwu y dijo: "No hay héroes, por lo que Zhuzi se hizo famoso". Los que se mantienen firmes son los villanos.

El grito de la muerte de la madre. Cuando su madre estaba gravemente enferma, Ruan Ji estaba jugando al ajedrez con alguien y un sirviente vino a decirle que su madre había fallecido. Ruan Ji se quedó sin palabras y convenció a su oponente para que siguiera jugando al ajedrez. Cuando terminó la partida, miró al cielo y rugió, "vomitando sangre por varios litros". Este incidente ha sido criticado por el mundo, pero quienes lo entienden creen que esto simplemente refleja su "extrema piedad filial".

El rugido de Xiaotai. En ese momento, Xiaotai era un montículo con un paisaje elegante y una posición alta cerca del agua. Probablemente estaba a solo unos pasos de donde vivía Ruan Ji. Por algunos de los poemas de Ruan Ji, sabemos que solía ir allí por la noche. Tocar el piano y recitar poemas no fue suficiente para desahogar su depresión, aullando cerca del agua.

El rugido de la montaña Sumen. A Ruan Ji le gustaba viajar solo. Una vez que fue a la montaña Sumen, en una enorme roca en la cima de la montaña, vio a un hombre extraordinario sentado en una enorme roca, entrecerrando los ojos, ajustando su respiración y manteniendo la salud. Ruan Ji probablemente sabía que él era Sun Deng, el anciano taoísta que era el viejo amigo de su buen amigo Ji Kang. Este fue un encuentro y Ruan Ji no estaba mentalmente preparado. Ruan Ji lo saludó, probablemente le presentó su identidad primero y luego le pidió consejo sobre cómo mantener una buena salud. Sun Deng vio que Ruan Ji no quería decir lo que dijo, por lo que continuó cerrando los ojos y ignorándolo. Ruan Ji estaba muy deprimido, por lo que dejó escapar un fuerte rugido y bajó de la montaña abatido. Sin embargo, este largo rugido reveló el verdadero estado de ánimo de Ruan Ji: una depresión prolongada que era difícil de resolver. Sin embargo, lo que este largo rugido expuso fue lo que Sun Deng sabía sobre los pensamientos y la personalidad de Ruan Ji, y también fue el nivel de significado que un anciano que nació en la naturaleza estaba dispuesto a comunicarse con el joven Ruan Ji. Entonces, cuando Ruan Ji caminó hasta la mitad de la montaña, escuchó un sonido. También era un silbido, pero era como la armonía de luan y fénix, resonando en las montañas y los bosques, cordial y sincero, expresando su corazón. Cuando Ruan Ji escuchó esto, se sintió iluminado y su lanza se abrió de repente. Regresó apresuradamente a casa y escribió el artículo "La biografía del Sr. Adulto", expresando su admiración por un maestro nato y su silbido libre y elegante. conocimientos adquiridos a partir de ello. Se trata de un profundo diálogo filosófico logrado a través del aullido, una anécdota cultural sin un tercer testigo. En el humo y el polvo de la historia y la imaginación romántica, deja espacio para que las generaciones futuras tengan gustos e interpretaciones infinitas. Se dice que Ruan Ji dejó de gritar a partir de ese momento.

Sin embargo, ¿qué tipo de comportamiento y situación tuvo Ruan Ji Zhixiao?

En mi opinión, en los pocos artículos que explican el Xiao de Ruan Ji, el comportamiento de Xiao se ha descrito con suficiente detalle, pero al mismo tiempo, se ha descrito demasiado al Xiao. Es tan confuso que no sabes lo que dijo Ruan Ji por tantas explicaciones, incluso en el artículo de un autor, incluso sientes que no está tratando de justificarse, sino que simplemente está jugando con el conocimiento. Incluso hay una celebridad cultural que ha sido declarada perdedora. En un ensayo, explicó el "Aullido de la ciudad de Guangwu" de Ruan Ji como un gemido como un escupitajo. Es realmente increíble que la imaginación sea frívola y loca.

De hecho, la capacidad de interpretar el comportamiento único de Xiao puede ser un defecto de los literatos modernos, porque algunos de los comportamientos de Xiao son muy vulgares. Por ejemplo, meterse los dedos en la boca y emitir sonidos excitantes y fuertes, así como cambios de tono, son algo raro hoy en día, incluso entre los leñadores y los agricultores, y mucho menos entre los literatos modernos, porque este comportamiento a menudo se considera "indecente". Si es poco elegante, habrá menos personas que lo sepan. Si hay menos personas que lo sepan, no habrá base para la experiencia de vida al interpretar a Xiao.

Estaba muy familiarizado con este método de aullar. Lo aprendí sin darme cuenta cuando era un adolescente, jugando con mis amigos en la jungla fluvial de mi ciudad natal. No sé quién lo aprendió de dónde primero, pero después lo aprendimos todos. De hecho, cuando estamos trabajando (cortando pasto) en el bosque a la orilla del río, o jugando en los campos abiertos, juntamos el pulgar y el índice (o el dedo medio) para hacer una hendidura, o doblamos un dedo para hacer una hendidura. , y mételo en la boca y con fuerza. El sonido fuerte y excitante rompe el aire y, en unos pocos kilómetros, parece que las puntas del bosque, las puntas de la hierba, la superficie del agua y los campos ondulados están respondiendo, haciéndote sentir que la gente está interactuando entre sí en un silbido muy lírico. La naturaleza responde, percibe y existe en armonía entre sí. También puedes usar diferentes inflexiones para expresar el significado de tu llamada, y tus compañeros (humanos y perros) reconocerán si lo estás llamando. Esta técnica de silbido fue practicada por muchos adolescentes en mi ciudad natal en el campo de Weishi cuando yo era un niño. En ese momento, naturalmente le dimos un nombre muy rústico, llamado "Whistle Whistle". Este comportamiento juvenil es considerado vulgar e indecente por los adultos. Una vez escuché un silbido en casa y supe que era mi amigo quien estaba invitando a todos a reunirse al final del pueblo. Respondí con un silbido y dije: "Lo sé, me iré ahora mismo". Entonces, varios aullidos sonaron en el pueblo. En ese momento, mi madre, que en ese momento era maestra de escuela primaria, salió de la casa, caminó directamente hacia mí con una expresión seria y me preguntó: "¿De dónde aprendiste esto? Sentí que algo andaba mal". Entonces me dijo: "Todos lo sabemos, ¿qué pasa, mamá?". Mi madre dijo: "No actúes así en el futuro, como un bandido". De hecho, después de crecer en la vida y leer, puedo apreciar lo vívido y apropiado de usar "Aullidos en las montañas y los bosques" para describir la vida de los ladrones. También solía envidiar su vida feliz y sin restricciones. Por supuesto, es natural que esa emoción le ocurra a un niño salvaje en el campo. Aun así, después de recibir una lección de mi madre, mis compañeros y yo acordamos que a nadie en el pueblo se le permitiría reunir personas o perros de esta manera.

A medida que crecí estudiando, los cambios ambientales y la educación cultural me alejaron de esa voz. Cuando conocí a Ruan Ji mientras leía, gradualmente me familiaricé con él y me sorprendió y confundió su silbido, nunca pensé que "señalar el silbido" fuera una forma de interpretación.

Sin embargo, un artículo menciona que un mural de ladrillo desenterrado en una tumba antigua en Nanjing en 1960 muestra a Ruan Ji silbando con los dedos. Esto me sorprendió, pero siempre no estuve de acuerdo.

En realidad, hay muchas formas de silbar. Fruncer el ceño y gritar, o lamerse los labios y tocar una melodía, se puede llamar "aullar con la boca desnuda"; sostener una hoja o soplar el sonido con los dedos se puede llamar "aullar pidiendo prestado cosas". "Aullar en vano" puede ser gritar, cantar o derramar lamentaciones. "Tomar prestado a Wu Xiao" puede ser una melodía apasionante o puede ser una llamada, que expresa emociones o transmite información. Pero no importa qué tipo de método de rugido, existen diferencias en la forma de expresión y la connotación entre sonidos fuertes y excitantes y sonidos bajos suaves, cantos tristes y cantos alegres, indignados y cordiales, derramar el corazón y sentir objetos externos, etc. Así como un determinado instrumento musical es bueno para expresar ciertas emociones, existe una relación restrictiva similar entre la forma de silbar y el significado. Por lo tanto, al interpretar al Xiao de Ruan Ji, no debemos salir de su mundo interior y situaciones específicas.

No hace falta decir que Ruan Ji es un hombre de buen temperamento. Su vida fue desafortunada. Su elevada ambición de lograr logros en su juventud y su talento no correspondido como adulto; su vida como huérfano y su madre viuda, y el dolor de perder a su madre trajeron un trauma permanente a su corazón y a su carácter desenfrenado, voluntarioso y solitario; El mantenimiento de la etiqueta y las costumbres, y su traición a Tsunade. La atmósfera social y política de la época de Da Dao; el estilo estético elegante, la fascinación por la belleza y la perecibilidad de la belleza lo dejaron traumatizado. Estado de ánimo, emoción y personalidad de Ji. Ruan Ji escribió 82 poemas con palabras hermosas y estilo romántico, pero están llenos de tristeza. En el poema podemos ver su verdadero mundo interior. Lamentó que sus ambiciones y talentos juveniles no se cumplieran: "En los años 14 y 15 del pasado, mi ambición todavía era buena en poesía y libros. Brown me apreciaba y Yan Min estaba conmigo. Abrí un pabellón. Para mirar los campos circundantes, y subí para ver lo que estaba pensando. Las colinas y las tumbas cubren las colinas, y todas las generaciones tendrán el mismo tiempo. Después de miles de años de vida, seré honrado y conocido como. discípulo de Wuxian, y ahora seré desdeñoso" (Nº 15 de "Yong Huai Poems"). Expresó sarcasmo y tristeza por la etiqueta superficial pero por la tendencia hipócrita de la época: "En el sistema Hong Shengzhi, los uniformes son normales. Hay un orden de superioridad e inferioridad, y todo está en orden. La apariencia y el color se ajustan, y el timbre está doblado para sostener el Guizhang. Hay un Xuan en el salón. Hay vino y arroz en la habitación. La verdad se dice afuera y la fragancia se apaga. Deja que las palabras salgan del corazón y repita la verdad. ". En el peligroso entorno del destino, Ruan Ji sintió profundamente la impermanencia del honor, la desgracia y la desgracia, pero cuánto admiraba la vida como los pinos y los cipreses: "El carro cuelga en el suroeste y Xihe está a punto de caer. La luz brilla En todo el mundo, y de repente llega el anochecer. Me siento honrado por la gloria de Xianchi. No sé si un pobre erudito nunca volverá a vivir. El pino Jingshan puede consolarme". (Nº 18 de "Poemas de alabanza"). Al pensar en su vida solitaria, Ruan Ji una vez envidió la vida de reclusión: "No importa cuán complicadas sean las cosas, el sufrimiento humano es inevitable. El tiempo pasa en la flor de la vida y el rocío de la mañana espera al sol. Deseo sostener el Xi y la brida, y el día no moverá la luz. El camino al cielo está muy lejos. No hay Liang en Yunhan. Voy a la antigua costa de Zhuofayang y voy a los picos de las montañas de Kunyue para recoger. la fragancia de las flores del otoño. Cuando los pájaros vuelan, puedo volar en Tai Chi". Sin embargo, Ruan Ji, que se comporta de manera informal en la superficie, a menudo se siente solo en su corazón: "No puedo dormir en medio de la noche, así que me siento y hablo de tocar el piano. Las finas cortinas reflejan la luna brillante. , y la brisa sopla en mi regazo. El cuerno solitario está en el campo, y los pájaros cantan en el bosque del norte. ¿Por dónde andaré? Mira, la preocupación sólo me entristece" (el primer poema de "Poesía de Oda a". Huai").

Sin embargo, ¿cómo debemos interpretar el rugido de Ruan Ji? Entre las diversas explicaciones que la gente tiene para los aullidos, creo que en primer lugar debería descartarse la posibilidad de "tomar prestados los aullidos de los objetos". Imagínese, en las situaciones mencionadas anteriormente en las que Ruan Jixiao está involucrado, puede estar emocionalmente intenso o con el corazón roto, y cualquier método de vocalización en forma de objetos extraños no será lo suficientemente agudo ni fuerte para expresar sus emociones. Parecerá extremadamente frívolo, pretencioso y artificial. Del mismo modo, la situación de "emociones a veces intensas o sentimientos duros" también debería ser adecuada para nuestro examen de "aullar en vano". En este caso, existe un método de rugido taoísta que debería atraer nuestra atención: en una colina alta o en un lugar abierto, elevar el qi en el Dantian y rugir hacia el cielo para limpiar el qi turbio, aliviar el estado de ánimo y lograr el Propósito del cultivo físico y mental (qigong). Creo que el rugido de Ruan Ji debería ser similar a este método de rugido, excepto que no está practicando Qigong. En el Monte Sumen, su conversación de silbidos con Sun Deng y la diferencia entre los silbidos claros y turbios entre ellos deberían ser una confirmación apropiada. Por supuesto, cuando Ruan Ji era joven, también jugaba con los llamativos jóvenes maestros. En esa época en la que silbar estaba de moda, Ruan Ji y los suaves y nobles hijos tocaban los dedos y componían música, o silbaban y cantaban poemas. Eran Limelight muy "escolares" y "guapos". Sin embargo, en el típico incidente de Xiao que puede expresar el temperamento del adulto Ruan Ji, no debe entenderse de esta manera. La singularidad de Ruan Jixiao radica en su singularidad como persona: su temperamento único en su vida única.

Sin embargo, para una figura histórica tan única, la gente casi lo ha olvidado; incluso en su ciudad natal, Weishi, los rastros y recuerdos de él están desapareciendo cada vez más.

Según los registros del condado, mi ciudad natal, el condado de Weishi, lleva el nombre de que alguna vez fue el feudo de Wei Liaozi, un general de la dinastía Qin. En la sección media de la muralla este del condado, hay una antigua pagoda construida por funcionarios de la dinastía Song: la Pagoda del Templo Taiping. No muy al norte de la antigua pagoda, en la orilla este de un lago llamado "Dongkeng", antes de la década de 1980, había un gran montículo llamado "Xiaotai" que lleva el nombre de Ruan Ji. Recuerdo que en ese momento había una bodega en el condado que producía un licor con la etiqueta "Xiaotai Daqu". Hasta donde yo sé, estas eran todas las reliquias y productos culturales relacionados con Ruan Ji en el condado en ese momento.

Sin embargo, más de 20 años después, la memoria material de Ruan Ji, natural de su ciudad natal y celebridad histórica, ha desaparecido.

Con la cabecera del condado como centro, en un radio de 20 kilómetros, todavía existen pueblos llamados "Ruanzhuang" y "Ruanjia", algunos de los cuales tienen el mismo nombre. La gran mayoría de los residentes de estas aldeas son personas con el apellido Ruan. El árbol genealógico registra que ellos y Ruan Ji tienen el mismo clan y antepasados. El lugar llamado "Bamboo Forest" está cerca de la aldea de la "Familia Ruan" a 15 kilómetros al este. la sede del condado. Vale la pena mencionar que la lápida de Ruan Ji, ahora una reliquia cultural protegida por el gobierno, está erigida en esta aldea de la "Familia Ruan", y la gente de apellido Ruan en la aldea desconoce la ubicación real del cementerio. A juzgar por el concepto de los antiguos de que "las hojas caídas regresan a sus raíces", este debe ser el lugar de nacimiento de Ruan Ji.

Dado que "Xiaotai" es el lugar donde subió al escenario y rugió, debería haber vivido cerca según la identidad de Ruan Ji en ese momento, debería haber vivido en una ciudad cercana relativamente próspera, que es. probablemente donde se encuentra ahora la sede del condado.

Utilicemos al máximo nuestra imaginación histórica. Antes de los grandes cambios de más de 1.000 años, debido a las guerras, la población de los Llanos Centrales no era densa. La ubicación actual del condado debía ser un pueblo donde se concentrara la población en esa zona, con un centro de producción y comercio de bienes cotidianos. y agencias administrativas locales; ese montículo debería ser una montaña alta; ese "Dongkeng" debería ser un gran lago; esa ciudad también debería ser antigua y elegante y ese lugar ahora llamado "Bosque de Bambú" casi no tiene "bambú"; Durante la dinastía Jin, debería haber sido un lugar con exuberantes bosques de bambú, agua borboteante y hermosos paisajes naturales. Dentro de esta área, Ruan Ji deambulaba solo, ocasionalmente aullando sobre su vida y sus sentimientos sobre las cosas. ¿Qué tipo de grito debería ser: apasionado y fuerte, apretado o largo; con un fuerte rugido, gritando preocupaciones y sentimientos sin nombre? Aunque su silbido es tan egocéntrico, para los oídos de quienes lo conocen, se puede entender a través del temblor profundo del alma.

Sin embargo, ¿cuántas personas conocen a Ruan Ji, tanto en el pasado como en la actualidad, que lo entienden y lo aprecian? Sí, la comprensión limitada que la gente tiene de él se centra principalmente en sus logros literarios. Sin embargo, desde el nivel espiritual e histórico de nuestra nación china, desde el ángulo de la filosofía, la política, la psicología de la personalidad, el folclore y la cultura, etc., ¿cuánta habilidad tenemos? ¿conocerlo? Imagínese, una persona talentosa, elegante, decidida a lograr logros y con grandes ambiciones. Los cambios en el entorno social y político han distorsionado el escenario ideal para que él muestre sus ambiciones de vida, pero está fuertemente agarrado por las garras invisibles de. esta fea etapa y no puede evitar escaparse. En la cruel lucha por el poder, no sólo debe proteger su personalidad para que no se empañe, sino que también debe evitar con inteligencia y cautela la influencia de los poderosos para proteger a su querida madre viuda, Qian, una vida alimentada por el trabajo duro. Tembló para evitar desastres y sobrevivió con el cuerpo encorvado en medio de los grilletes invisibles de la vida, pero no pudo reprimir por completo su alma sensible y profunda y activa. Solo ocasionalmente confiaba en los aullidos incontenibles para obtener un alivio físico y mental temporal. Sin embargo, cuando el usurpador que quería ser una perra y construir un monumento al mismo tiempo, simplemente obligó a este hombre que era noble y terco de corazón, y que estaba dispuesto a comprometerse con los poderosos en política, a escribir los "Artículos de aliento". , lo que les permitió ascender al nivel más alto de una manera mojigata. Cuando se erigió el altar del poder, Ruan Ji, que había sido cauteloso y bueno para afrontar la situación toda su vida, finalmente se vio arrinconado poco después de escribir. Los "Artículos de aliento" con el talento que las generaciones posteriores llamaron la pluma mágica, todavía murió humillado.

Para una persona así, en un curso de vida así, en el Xiaotai de su ciudad natal, en el desierto, su silbido ocasional tiene una connotación de vida tan rica y aterradora.

Por la historia espiritual de nuestra nación, por el futuro de nuestro espíritu nacional y por la búsqueda espiritual y la libertad de todos los que viven en nuestras vidas, ¿cómo no grabarlo para siempre en nuestra construcción cultural de hoy? Siempre que rendimos homenaje a monumentos antiguos o leemos historia y nos enfrentamos a esta figura, ¡cómo no escuchar esta voz antigua con todo nuestro corazón!

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