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- ¿Qué cambios han ocurrido antes y después de que la literatura de Zhouyi constituya su significado ideológico? El "Zhou" en el "Libro de los cambios" de Zheng Xuan de la dinastía Han del Este cree que "Zhou" significa "Zhou Pu", lo que significa que todo está listo y es caprichoso. Sin embargo, en el "Libro de los cambios de justicia" escrito por Kong en la dinastía Tang, "Zhou" se refiere al topónimo de Qiyang y es un sustantivo sinónimo de Zhou. Algunas personas piensan que el "Libro de los cambios" era popular en la dinastía Zhou, por eso se le llama "El Libro de los cambios". Según los registros de "Registros históricos", algunas personas creen que el "Libro de los cambios" fue escrito por el rey Wen de la dinastía Zhou. Sin embargo, en varios documentos anteriores, como "Las Analectas", "Zhuangzi" y "Zuo Zhuan", el Yi Jing sólo se llama "Zhou Yi", y el nombre "Zhou Yi" apareció por primera vez en Li Zhou. Sin embargo, los estudiosos todavía cuestionan la edad de Li Zhou. En lo que respecta a la literatura, "Zhou" debería agregarse más adelante. Si nos fijamos en el sistema, los nombres de los Tres Yis no tienen nombres de dinastía, por lo que el Zhou en el "Libro de los Cambios" puede interpretarse como dos libros de adivinación como "Zhou Pu", que son relativamente consistentes. Pero aún es una incógnita si existieron Lianshan en la dinastía Xia y Guizang en la dinastía Shang. Los dos libros probablemente también sean fenómenos mencionados en "La teoría de la acumulación de la historia antigua". Por tanto, es seguro que el Libro de los Cambios o el Libro de los Cambios originalmente se llamaba Libro de los Cambios. Se dice que el lugar de nacimiento del "Libro de los cambios" es la ciudad de Anyang, patrimonio de la humanidad. La ciudad de Qili está ubicada a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Anyang. El elemento más básico del sistema Yi Gua es el concepto de Yin y Yang, incluyendo la naturaleza y el estado del Yin y el Yang. Si ignoramos el estado del Yin y el Yang y solo hablamos de sus propiedades, podemos usar Yang Yao (-) y Yin Yao (-) para representar el Yin y el Yang. Los hexagramas Yin y Yang anteriores se superponen tres veces de abajo hacia arriba para formar ocho hexagramas básicos, a saber, "Qian, Kun, Zhen, Xun, Kan, Li, Gen y Hui", que se denominan los ocho hexagramas clásicos. Superponiendo los ocho clásicos y los hexagramas por parejas se pueden obtener seis líneas. * * * *Hay sesenta y cuatro hexagramas, llamados otros sesenta y cuatro hexagramas, y cada hexagrama tiene un nombre específico. Si volvemos a considerar el estado del yin y el yang, el concepto de yin y yang se divide a su vez en cuatro situaciones, a saber, "viejo yin, viejo yang, shaoyin, shaoyang" (también conocido como "taiyin, taiyang, shaoyin, shaoyang") , respectivamente. "X, O, -, -" representan cuatro símbolos. Cada nivel de cada hexagrama puede tener cuatro estados de yin y yang, por lo que hay 4096 hexagramas diferentes en todos los sistemas de cambio de hexagrama. Si se juntan todos los hexagramas con las mismas propiedades yin y yang, se pueden formar 64 subsistemas con el mismo hexagrama principal con el mismo nombre, que se puede llamar un determinado sistema de hexagramas. El contenido descrito en el texto del "Libro de los Cambios" es la explicación del significado simbólico de algunos de los hexagramas Yi en el sistema de sesenta y cuatro hexagramas y el correspondiente juicio sobre la calidad del personal (llamado ocupación). El primer elemento de cada sistema de hexagramas es la adivinación estática correspondiente, y los siguientes seis elementos (el sistema de hexagramas Qiankun tiene siete elementos) son la adivinación secuencial del sistema de hexagramas correspondiente. Después de las dinastías Qin y Han, hubo una comprensión errónea o vaga del mismo. Los libros "Adivinación" y "Libro de los cambios" se originaron a partir de la práctica de la adivinación utilizando huesos de oráculo. Quizás en los últimos años de las dinastías Yin y Shang, el rey Wen de Zhou escribió los hexagramas en el sistema de sesenta y cuatro hexagramas. Más tarde, en el período de primavera y otoño, los discípulos de Confucio heredaron el descubrimiento del "Libro de los cambios" de Confucio y escribieron el "Libro de los cambios". Cuando Qin Shihuang quemó libros y acosó a los eruditos confucianos, Li Si lo incluyó como un libro de adivinación médica y lo conservó. La invención del método de utilizar Bagua para predecir información en el Libro de los Cambios es un fiel reflejo de la cosmovisión materialista china. Entienden la sociedad, la transforman y promueven el desarrollo continuo de la sociedad en la práctica. Por tanto, Yi Gua y Zhouyi son una gran base de información. Después de miles de años de vicisitudes, Zhouyi se ha convertido en la raíz de la cultura china. Yi Dao presta atención a la interacción del yin y el yang, el equilibrio entre dureza y suavidad, y aboga por la superación personal continua y la conducta virtuosa. En la historia de la civilización durante cinco mil años, la razón por la cual la nación china ha podido resistir innumerables desastres durante mucho tiempo, evitar dificultades, recuperarse del declive y continuar creciendo y desarrollándose es algo difícil en nuestra vida diaria. y es difícil tratar con nuestra nación. La comprensión del espíritu taoísta está estrechamente relacionada con los tiempos. No recurrimos a los ídolos, sino que utilizamos el método científico de predecir información a través de chismes, predecir información sobre la naturaleza y los asuntos humanos, y nos volvemos omniscientes. "El Libro de los Cambios" es un espléndido tesoro cultural en la antigüedad. Los antiguos lo utilizaban para predecir el futuro, tomar decisiones sobre asuntos estatales, reflejar situaciones y fenómenos actuales y medir el cielo, la tierra y los asuntos humanos. Sin embargo, esto es sólo un medio en el que confiaban los antiguos antes de dominar el método científico, y no es ciencia real. Aunque algunos entendimientos son científicos, es porque este entendimiento sólo es científicamente razonable, pero no se puede decir que sea científico. Sólo puede considerarse como una cultura. En la actualidad, todavía no hay avances significativos en la exploración de los principios de Yi Xue en nuestro país. La investigación teórica está estancada, el pensamiento es confuso y las aplicaciones prácticas tienden a ser misteriosas.