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¿Cómo se celebraban las bodas de los antiguos príncipes?

Según las reglas de "Los Ritos de Zhou", hay seis ritos en la boda de un erudito: ganar la lotería, pedir un nombre, aceptar un regalo, aceptar un servicio militar obligatorio, invitar a una cita y dar la bienvenida a una persona en persona, lo que se llaman los seis ritos. Los Seis Ritos se han transmitido durante miles de años, y las bodas de la dinastía Qing también implementaron sus ideas y se dividieron en tres etapas: propuesta, compromiso y matrimonio. Hablar de matrimonio es elegir pareja, lo que equivale a pedir un nombre si te toca la lotería. El compromiso es establecer un contrato matrimonial entre un hombre y una mujer, que se puede dividir en pequeños y grandes. Una pequeña equivale a Najib, una grande equivale a una expropiación. El matrimonio es una boda, equivalente a recibir a los invitados. Primero, introduzcamos brevemente el proceso de las bodas populares en la dinastía Qing. Centrarse en las costumbres de los abanderados en la capital. 1. Discusión sobre el matrimonio: Zhou Lizhong prestó atención al nombre de la mujer y usó el nombre de la mujer para predecir si el matrimonio era auspicioso, por lo que hubo una ceremonia para preguntar el nombre de la mujer. En la dinastía Qing, los cumpleaños eran muy importantes. Sobre la premisa del reconocimiento mutuo de condiciones básicas como los antecedentes familiares y la apariencia promedio, ambas partes pasan el poste de la puerta y el poste Geng. El poste de la puerta registra el hogar ancestral, el estatus y la fama de tres generaciones, y el poste Geng registra el nacimiento. fecha de los hijos. Después del cálculo, los ocho personajes no se atacan entre sí y la negociación matrimonial es exitosa. 2. Compromiso: Una vez exitosa la negociación matrimonial, comienza la etapa de compromiso. En primer lugar, se trata de una boda pequeña. Las esposas acomodadas, es decir, mujeres de mediana edad y ancianas con maridos, hijos y suegros, serán enviadas a la familia de la mujer. El pueblo Han presta más atención a los preceptos, mientras que el pueblo del estandarte presta más atención a Ruyi. El día de la liberación, la niña se sentó con las piernas cruzadas sobre el Kang. La Sra. Quanfu personalmente le entregó el anillo o Ruyi a la niña y el matrimonio se decidió oficialmente. Incluso en el período de la República de China, las "Seis Leyes" todavía estipulaban que el contrato matrimonial se establecería siempre que estuviera finalizado. Luego viene el gran problema, generalmente dentro de los 100 días posteriores a la fecha de boda propuesta. El contenido principal es que el hombre envía el precio de la novia a la casa de la mujer, acuerda la fecha de la boda y notifica a familiares y amigos. Indispensable en el regalo es la oca, y también es la generación de las ocas. 3. Matrimonio: El día antes de la boda, la mujer enviará la dote de la muchacha a la casa del hombre. La dote será cancelada. Los ricos siempre tienen que dar una dote a "toda la clase", que son 64 ascensores y al menos a "media clase", que son 32 ascensores; La dote iba desde campos y campos hasta escupideras y orinales, pasando por zapatos y abrigos andrajosos. En cuanto al banquete de bodas, el abanderado concede gran importancia a los rituales antiguos: "El matrimonio dura un tiempo". La novia debe casarse por la noche y debe ser recibida en casa antes de medianoche. Si los novios deben retirarse después de la boda, espere hasta la noche siguiente para tener relaciones sexuales. Porque los antiguos creían que la energía yang se formaba gradualmente después de la infancia, lo que no favorecía el equilibrio del yin y el yang. Si este es el caso, la novia debe permanecer en el kang todo el día, porque según la costumbre, la novia no puede bajar al suelo antes del coito. Por lo tanto, antes de subirse a la silla de manos, la chica portadora de la bandera básicamente no come ni bebe. Solo come unos pocos huevos para satisfacer su hambre, en caso de que se pierda el día auspicioso y no cause problemas personales. La boda se lleva a cabo en una silla de manos, con el abanderado generalmente en una silla de manos de lana roja para dar la bienvenida a la novia, mientras que el novio y cuatro u ocho anfitriones montan a caballo para despedirla. El sedán puede ser transportado por ocho personas y no está sujeto a la restricción habitual de que los funcionarios sólo pueden transportarlo por cuatro personas. La esposa del marido, la Sra. Quanfu, primero debe ir en coche a la casa de la novia para despedirla como novia con su esposa. Antes de sentarse en la silla de manos, la novia debe ponerse la andrajosa chaqueta acolchada de algodón que le regaló la familia de su marido. Cuanto peor, mejor. Si la familia de su marido no lo tuviera, le pediría prestado a un pariente cercano. Por supuesto, debajo se usará una chaqueta acolchada de algodón y en el exterior se cubrirá un abrigo nuevo y brillante. El uso de zapatos de tela azul en los pies, el azul y el negro son los colores principales para cubrir al pueblo Qing. Cuando os caséis, seréis guiados por las luces de las trompetas y la banda celebrará una ceremonia. Definitivamente es diferente a la ceremonia nupcial en el campo. Una vez que la novia entra por la puerta, no existe la costumbre de recibir a los invitados, y mucho menos brindar. El objeto de las felicitaciones de los invitados es el padre del novio, no él mismo. En cuanto a adorar al cielo y a la tierra, beber vino debajo de la tienda, comer hijos y nietos, etc. , la esposa que despedía a la novia y la esposa que recogía a la novia se escaparon en la sala de bodas, y la novia se encontró con sus suegros al día siguiente. Los conservadores incluso siguen el antiguo ritual de "casarse con una chica y encontrarse con su tía en tres días". La boda del Príncipe1. Matrimonio con los dedos: la boda real no tiene un proceso de negociación matrimonial, pero es reemplazada por el matrimonio con los dedos del emperador. Cuando un príncipe cumple 15 años, suele casarse. La boda es designada por el emperador en la ceremonia seleccionada, y el Ministro del Interior Qin selecciona un día propicio para la boda y enumera los funcionarios y mujeres casadas que ayudarán con la boda. En ese momento, el padre de la mujer seleccionada, acompañado por el ministro Li Zan, vestía una túnica bordada y llegó a los escalones este de la Puerta Qianqing. El padre de la mujer se arrodilló mirando al norte. El ministro Li Zan se paró mirando hacia el oeste y leyó el edicto imperial: "Hay un edicto imperial que dice que es una bendición para cierta mujer coincidir con cierto rey. El padre de Fujin aceptó la orden, se inclinó tres veces y llamó nueve veces antes". saliendo. Hace unos días, el príncipe vistió una túnica bordada y fue a visitar a sus padres a casa de Fujin, acompañado por el ministro del Interior, el ministro de Tierras Perdidas, la guardia imperial y el guardaespaldas. Cuando llegó a la puerta, el padre de Fujin, vestido con un traje de piel de pitón, lo recibió en la puerta. El príncipe se levantó para adorar en el salón y el padre de Fujin respondió a tres oraciones. Conoce a la madre de Fujin con la misma etiqueta. Al despedirse, el padre de Fujin lo acompañó hasta la puerta. 2. Decisión inicial: es decir, ceremonia popular.

Qin seleccionó el día auspicioso del zodíaco, y el contenido fue que el emperador le dio regalos a Fujin y celebró un banquete de bodas en la casa de Fujin. Hay dos tipos de obsequios: uno es una ficha, entregada al propio Fujin, quien será llevado de regreso a la residencia del príncipe cuando le dé la bienvenida; el otro es dinero entregado a los padres y la familia de Fujin, que es un verdadero regalo de compromiso. Las monedas ceremoniales incluyen joyas, ropa, cubiertos de uso diario, etc. , que incluye un collar de oro con coral Dongzhu, un broche de oro con tres perlas, tres pares de aretes de oro con dos perlas, dos pares de pulseras de oro, cien botones de oro y plata, un collar de oro con Dongzhu, varios Diez piezas de visón, Se utilizaron pieles de nutria y zorro para confeccionar varios abrigos y edredones, cien piezas de raso y trescientas libras de algodón. Entre los obsequios, el padre de Fujin recibió doce taeles de oro, setecientos taeles de plata, una piel de zorro, un sombrero de visón, un cinturón de oro, una toalla, una billetera, orejeras y otros accesorios, y un caballo de silla de montar. Le dio a la madre de Fujin tres pares de aretes de perlas y oro, un abrigo de piel de zorro, seis pieles de nutria y un caballo de silla tallado. Encabezada por el Ministro del Interior y otros diáconos, estuvo repleta de puestos coloridos, etc. El padre de Fujin fue recibido afuera de la puerta con ropa de corte. Se exhibieron monedas ceremoniales en el salón principal, se exhibieron monedas en los escalones y se exhibieron caballos en el medio de los escalones. Después de recibir la ceremonia, el padre de Fujin llevó a sus hijos a ver el palacio al este de los escalones del medio. La madre de Fujin condujo a sus esposas seis sueldos hacia el oeste y se arrodilló tres veces en los escalones del medio. Como de costumbre, el Ministerio del Interior preparó 50 mesas de banquete, 36 ovejas, 50 mesas de pasteles y 50 botellas de vino de arroz para un banquete en la casa de Fujin e invitó a una banda. Ese día, todos los príncipes, ministros, guardaespaldas, funcionarios de segundo nivel y superiores que estaban fuera de servicio y sus esposas se reunieron en la casa de Fujin para un banquete. Los funcionarios del Templo Honglu enviaron obsequios y los funcionarios de Qin enviaron tiempo. El padre de Fujin llevó a un pariente masculino con sombrero a un banquete en el salón exterior. Se levantó alrededor de las 10 del mediodía y se sentó en el salón. Los familiares de Fujin se comprometieron y permitieron que los funcionarios del estandarte se sentaran en el este y el oeste, mientras que el resto de los invitados se sentaron en el oeste y el este. El banquete consiste en té, fruta, vino, vino y otros procedimientos, con músicos tocando música en el medio. Una vez terminado el banquete, todos los funcionarios miraron hacia el palacio y se inclinaron tres y nueve veces. La madre de Fujin y la mujer de la vida celebraron un banquete en el salón interior y el procedimiento fue el mismo. Esta es una recepción de boda. 3. Cásate. El día antes de la boda, la familia Fujin envió la dote al útero del emperador, que incluía las monedas ceremoniales entregadas por el primer emperador. El pueblo Fujin que envió la dote fue agasajado con un banquete organizado por el Ministerio del Interior. El día de la boda, la túnica bordada del príncipe debe arrodillarse tres veces y nueve veces ante la emperatriz viuda, el emperador y la emperatriz. Si la madre biológica es una concubina, debe arrodillarse dos y seis veces antes. Luan Yiwei preparó una silla de manos de ocho vagones rodeada de seda roja. El jefe del Ministerio del Interior, que nació el mismo año, dirigió a 20 funcionarios y un guardaespaldas dirigió a 40 guardaespaldas para casar a la nueva pareja. Ocho damas de palacio, incluida la esposa del Ministro Principal del Ministerio del Interior, que estaba a cargo del año y la fecha de nacimiento, fueron seleccionadas de antemano como asistentes y fueron a la Mansión Fujin y al Palacio Imperial para rendir homenaje respectivamente. El comandante de infantería era responsable de despejar el camino desde la puerta del palacio hasta la casa de Fujin.

Cuando llega el momento propicio, el eunuco presenta una colorida silla de manos en la nave. El vestido de Fujin salió y se subió al sedán con la criada. Ocho guardias de prisión levantaron la mano, guiados por linternas 16 y antorchas 20, seguidos por la agente que salió por la puerta. Al frente de la ceremonia, el director general del Ministerio del Interior y los guardias encabezaban a los oficiales y guardias por delante y por detrás. Fuera del vientre del emperador, las ceremonias ceremoniales cesaron y fueron retiradas, y todos desmontaron y entraron. La funcionaria siguió la silla de manos hasta la residencia del príncipe para servir a Fujin y llevarlo al palacio. Luego se lleva a cabo la ceremonia de matrimonio y la mujer casada que espera aquí es la responsable.

Ese día, se levantó un telón en la mansión del príncipe y se celebró un banquete de 60 mesas y 45 ovejas para entretener a los padres y familiares de Fujin. Los procedimientos de asistencia y etiqueta fueron los mismos que en el banquete de compromiso celebrado por la familia Fujin.

En la mañana de su boda, el príncipe y su esposa vistieron túnicas reales y se inclinaron ante la emperatriz viuda, emperador y emperatriz por turno. El príncipe se arrodilló tres y nueve veces, Fujin se arrodilló seis y tres veces, las concubinas también se inclinaron ante sus madres biológicas, el príncipe se arrodilló dos y seis veces, y Fujin se arrodilló cuatro y dos veces.

El noveno día después de la boda, el príncipe trajo a Fujin de regreso a su país y la familia de Fujin celebró un banquete para entretenerlo. No me quedaré en casa de Fujin más del mediodía. Espero que ayude. Etiqueta tradicional china.

Funeral

Existen ricos registros sobre los funerales de los emperadores de las dinastías pasadas. Desde la dinastía Qin hasta la dinastía Qing, los funerales de emperadores y miembros de la familia real se volvieron cada vez más complicados y ostentosos. Debido a limitaciones de espacio, solo seleccionamos dos funerales de emperadores en la sociedad feudal tardía (las dinastías Ming y Qing) para hacer una explicación típica y un resumen que represente los funerales de los emperadores en todo el período feudal. & ltP & gtEl funeral de Ming Taizu también se llama el gran funeral. Todo el proceso de duelo se puede dividir en tres partes: edicto, reunión ministerial y anotación de documento.

El funeral del emperador Qing siguió básicamente el sistema de la dinastía Ming, pero también incorporó algunas costumbres manchúes y sistemas de etiqueta antiguos.

El día de la muerte del emperador, todos los libros y preparativos estaban dispuestos.

Después del gran funeral, el Zigong del gran emperador fue colocado entre nobles de alto rango como Guanwang, Beile, Beizi, Gong, Fei y Fujin. Tuvieron que regresar a casa para ayunar, pero los ministros y funcionarios de varios ministerios y oficinas gubernamentales fueron al dormitorio de este yamen para permanecer juntos y ayunar, y no se les permitió regresar a casa. En cuanto a los funcionarios ociosos, se reunieron en la Puerta Meridiana para ayunar y quedarse. Después del período de ayuno, a los funcionarios civiles y militares bajo el rey no se les permite divertirse y se prohíben las actividades funerarias. Los soldados y civiles en Beijing deben recoger coronas y orejas en un plazo de 27 días, no se les permite casarse en el plazo de un mes, no se les permite divertirse (es decir, ningún tipo de actividad cultural y de entretenimiento, principalmente espectáculos artísticos) durante 100 días. , no se les permite sacrificar durante 49 días y no se les permite sacrificar durante 27 días. No se permiten oraciones ni sacrificios. Los boletos de documentos se imprimen en tinta azul antes del servicio. Desde el día de gran luto en Beijing, las campanas de los templos y templos han sonado 30.000 veces. Al día siguiente, se llevará a cabo una ceremonia de publicación del testamento frente a la Plaza de Tiananmen.

Funeral

En la antigüedad, los funerales eran extremadamente sencillos y no existía un sistema de tumbas. Con el tiempo, los lugares de entierro de algunos antepasados ​​han desaparecido de la mente de la gente. Después de ingresar a la sociedad feudal, para conmemorar a muchos héroes que contribuyeron al desarrollo de la civilización china, la gente construyó muchos mausoleos y templos conmemorativos basados ​​en leyendas, como el Mausoleo de Dawu en Tuitian, Henan, el Mausoleo de Huangdi en Huangling, Shaanxi, el Mausoleo de Yandi en Hunan, la Tumba de Shaohao en Qufu, Shandong, la Tumba de Zhuanxu en Laiwen, Hebei, la Tumba de Yao en Linfen, Shanxi, Shunling en Ningyuan, Hunan y Shaoxing en Shaoxing, Zhejiang. Sin embargo, debido a la separación de los señores feudales en ese momento, la mano de obra y los recursos materiales estaban dispersos, la escala de las tumbas era relativamente pequeña y no había edificios de cementerio. Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, construyó el mausoleo de Qin Shihuang en Lintong, Shaanxi, originalmente llamado "Lishan" o "Lishan", lo que tomó 40 años. Esta práctica de gastar mucha mano de obra y recursos financieros para construir un magnífico mausoleo para que el emperador reflejara la majestad del emperador feudal fue seguida por la dinastía feudal. Fue solo que después de la muerte del Emperador de la Dinastía Yuan, fue enterrado profundamente, y luego, incluso si fue a Ma Benteng, todos los rastros en el suelo fueron destruidos, haciendo que el lugar exacto del entierro sea un secreto permanente. Esto está en consonancia con las costumbres de Mongolia y es una excepción. Además, muchos emperadores de la dinastía Tang fueron enterrados en montañas como mausoleos y no se construyeron grandes tumbas. El alto montículo era originalmente un símbolo de la montaña. En la China actual todavía quedan muchas tumbas de emperadores y concubinas que se pueden ver o conservar. Los más famosos incluyen el Mausoleo del Primer Emperador de Qin, el Mausoleo del Emperador Gaozu de la Dinastía Han, el Mausoleo del Emperador Wu de la Dinastía Han, el Mausoleo del Emperador Guangwu de la Dinastía Han, el Mausoleo del Emperador Liu Bei Hui, la emperatriz viuda Wenming de la dinastía Wei del Norte, el emperador Wenjing, el emperador Wu de la dinastía Liang, el mausoleo Xianning del emperador Chen Xian, el mausoleo Zhaoling del emperador Taizong de la dinastía Tang y el mausoleo del emperador Wu de los Han Dinastía Zhaoling de Taizong, Qianling de Tang Taizong y Wu Zetian, Tailing de Tang Xuanzong, mausoleo de Yang Guifei y mausoleo frontal. Mausoleo del Emperador Ming, Tumba Ming Taizu Xiaoling, Tumba Ming Chengzu Changling, Tumba Ming Shenzong Dingling, Tumba Ming Sizong Si, Tumba Qing temprana, Tumba Qing Este, Tumba Qing Oeste, Mausoleo Qianlong Rongfei, Mausoleo Guangxu Zhenfei, etc.

Ceremonia de Audiencia

1. La ceremonia de romería de los príncipes. Durante la dinastía Han, cuando los príncipes con el mismo apellido llegaban a la corte, los emperadores a menudo se trataban con la etiqueta familiar, incluso durante los banquetes y las conversaciones, no prestaban mucha atención a la etiqueta de los monarcas y ministros. Más tarde, durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, se estipuló que cada tres años los príncipes y reyes debían celebrar una ceremonia en la corte.

2. Cien funcionarios comparecieron ante el tribunal.

Primero, los cortesanos se inclinaban cinco veces ante el emperador. Significa hacer una reverencia primero y luego hacer una reverencia cuatro veces. Cuando los funcionarios ven al príncipe o al príncipe del Palacio del Este, se inclinan cuatro veces.

En segundo lugar, todos los funcionarios de Pekín acudirán al palacio para despedirse si están de vacaciones o desempeñando funciones oficiales.

En tercer lugar, cuando los funcionarios importantes del país, especialmente aquellos que vinieron a Beijing para reunirse con el emperador, el Templo Honglu deben dar prioridad a llevarlos ante el emperador de inmediato.

En cuarto lugar, funcionarios de nivel cuatro o superior, Licenciatura de la Academia Imperial, Director del Sexto Departamento Shang Baosi, Agregado Militar Hou Bo, así como Ma Fuguan, invitados y guardias de seguridad que han estado Los enfermos durante más de tres días deben usar uniformes oficiales. Reúnase con la gente común en Meridian Gate. Si el emperador envía a un ministro al hospital y le da condolencias materiales, o si un ministro recibe un regalo después de realizar un examen, debe agradecer al emperador en persona.

En quinto lugar, cuando funcionarios civiles y militares entran y salen del palacio, el rango oficial en cada fotografía muestra falta de respeto. Los funcionarios por debajo del primer nivel deben saludar y luego seguirlos cuando vean a los funcionarios, el marqués, Xu y otros. Cuando los funcionarios de tercer y cuarto nivel se reúnan con los funcionarios de primer nivel, deben ser corteses, caminar y pararse detrás de los funcionarios de primer nivel; . La analogía se aplica a los funcionarios por debajo del nivel cinco. No se permite la entrada ilegal ni la mala educación a menos que se reciba una citación.

En sexto lugar, todos los árbitros que entren a la cancha deben inclinar sus manos respetuosamente. No se les permite saludar ni saludar a las personas en privado, y no se les permite hacer ruido, escupir o cualquier otro comportamiento irrespetuoso. Después de entrar a la corte, y después de que el emperador ascendiera al trono, a nadie se le permitía hacer ruido, reír, señalar o mirar a su alrededor.

En séptimo lugar, cuando los funcionarios ingresan a la corte para rendir homenaje o salir a hacer negocios, deben seguir el principio de que los funcionarios civiles deben estar en el este y los militares en el oeste no deben ir directamente. el camino imperial. Si estás adorando en Fengtian Gate o Meridian Gate y tienes razones legítimas para caminar de lado de este a oeste, debes retirarte al sur del puente Jinshui antes de poder pasar.

Octavo, a los ministros no se les permite mirar hacia el sur al entrar al tribunal, ya sea de pie o sentados. Los infractores son acusados ​​de violar la ley.

9. Cortesanos y funcionarios, nadie tomará los caminos medio y quinto del palacio.

Décimo, excepto el emperador, nadie puede caminar ni pisar los tres escalones de la entrada principal del palacio principal.

Undécimo, cuando los funcionarios asisten al Senado, deben concentrarse en los edictos imperiales del emperador y escuchar con claridad.

Duodécimo, cuando te reúnas con el emperador, a veces te pedirán que cedas tu asiento.

Decimotercero, el funcionario cuyo asiento se cede debe ponerse de pie cuando otro funcionario habla con el emperador, y no puede volver a sentarse hasta que finalice la actuación. No se les permite sentarse y perder los modales.

También hay varias etiquetas de saludo, como príncipes reuniéndose con el emperador, el emperador reuniéndose con el emperador y la reina madre, reinas y concubinas reuniéndose con el emperador, asistentes de palacio y doncellas reuniéndose con sus amos, etc.

Bodas

"Tongkao de los cinco ritos" dijo una vez que desde la dinastía Qi posterior, las bodas de emperadores y gente común siempre han sido "la primera es recibir regalos, la segunda es para honrar nombres, y el tercero es para recibir regalos. Cuatro es para recibir regalos, cinco es para invitar a invitados y seis es para recibir invitados."

Estas son las seis etapas de las bodas antiguas, comúnmente conocidos como los "seis ritos". La división es la siguiente:

1. Reclutamiento de talentos: esta es la primera etapa de la propuesta de matrimonio. Después de que el hombre pidió a los medios que le propusieran matrimonio, la mujer accedió a proponerle matrimonio. El hombre preparó regalos y fue a la casa de la mujer para proponerle matrimonio. El regalo es un ganso salvaje y todos los gansos salvajes deben estar vivos. ¿Por qué utilizar ganso? El ganso salvaje es un ave migratoria que simboliza el yin y el yang. Más tarde, se le ocurrió una nueva idea, diciendo que los gansos salvajes perdieron a sus cónyuges y nunca volverían a aparearse de por vida, cualquiera que fuera más leal. & ltP & gt2. Preguntar el nombre: Después de la propuesta, pídale al casamentero que le pregunte a la mujer su fecha de nacimiento y nombre para prepararse para la ceremonia nupcial. ?

3. Najib: Después de preguntar el nombre, informa a la mujer de la buena noticia del matrimonio. También llamada "suscripción". Este es el ritual principal de la fase de compromiso. En las costumbres antiguas, los gansos se utilizaban habitualmente como símbolo de matrimonio. Más tarde, se desarrolló el uso de anillos, joyas, seda de colores, pasteles de regalo, velas de regalo e incluso ovejas y cerdos, por lo que también se le llamó dar o alquilar.

4. Reclutar una novia: Después del compromiso, la familia del hombre enviará regalos de compromiso a la familia de la mujer, que es un regalo en la etapa de la boda. Este tipo de boda también se conoce comúnmente como fin de empleo o gran trabajo, gran regalo, etc. Posteriormente, esta ceremonia adoptó también la práctica de la devolución de regalos, devolviendo parte o la totalidad de los alimentos de la dote o luego de ser contratada, la esposa entregaba al hombre un abrigo, sombrero, zapatos y calcetines; El número de obsequios de compromiso y los nombres de los artículos se toman de las ilusiones y las ilusiones, y los números se toman de la lista de doble tabú.

5. Fecha de la invitación: Una vez entregado el precio de la novia, elija la fecha de la boda, prepare los regalos y envíelos a la casa de la mujer, y obtenga el consentimiento de la ceremonia. En la antigüedad, el ganso se usaba como de costumbre y los regalos generalmente se mantenían simples. El regalo de compromiso a menudo se combina con el regalo de compromiso, y la fecha de la boda y el dinero del regalo se deciden al mismo tiempo.

6. Beso: Es la ceremonia que realiza el marido recién casado para conocer a su esposa. Esta ceremonia a menudo se considera el procedimiento principal de la boda, mientras que los primeros cinco elementos se consideran rituales de transición, como las negociaciones matrimoniales y el compromiso. Algunas de estas formas se deben a las necesidades de las relaciones sociales, como ir a la casa de la mujer a "retocar maquillaje", ir a la casa del hombre a "lucirse" y "celebrar ceremonias nupciales", que son todos rituales para estableciendo relaciones sociales. Esta ceremonia es puramente una parte de la boda. Generalmente se utiliza una silla de manos, que se divide en doble o simple. "Despedir a la novia" ayudándola a subir al sedán y "despedir a la novia" acompañando al novio a la casa de la novia tienen sus propios requisitos, como bajarse del sedán, regresar al caballo, saludar al conductor, bajarse del sedán, adorar el cielo y la tierra, dar una ceremonia de despedida, entrar a la cámara nupcial, etc. Cada uno Hay de varias a una docena de formas en el proceso, la mayoría de las cuales son expresiones de deseos. La temporada de bodas suele ser en primavera, ya que el país se basa en la agricultura, lo que coincide con la temporada baja y la cosecha, justo a tiempo para la boda. & ltP & gtDespués de los "seis ritos" del matrimonio, la novia entra en el período de transición y regresa a su familia natal para "visitar a sus parientes" hasta que la novia entra en el período de maternidad y la segunda generación celebra una ceremonia de fertilidad. A partir de entonces, las bodas fueron sólo una celebración familiar de aniversarios, celebradas como aniversarios (se llevaba a cabo una gran ceremonia de celebración con "flores" y se pesaba mucho vino de boda), y se celebraban todos los años hasta todo el año. En un país extranjero, llevo 25 años casado, unas bodas de plata. 50 años de matrimonio, unas bodas de oro. Son ceremonias para conmemorar una boda.

Emitir edictos y documentos de cotización

1) Expedir cartas. Emisión de edictos, incluida la ceremonia en la que el emperador o la emperatriz viuda emite decretos y documentos.

Hay muchos tipos de edictos, incluidos edictos de sucesión, edictos de entronización, edictos de reforma de la dinastía Yuan, edictos de ascenso, edictos de salida del gabinete, edictos de concesión de poder, edictos de etiqueta, edictos de inspección, edictos de los suburbios del sur, edictos de los suburbios del norte, edictos de cierre de montañas, edictos de templo. edictos de visita y edictos de templo, edictos de entierro, edictos de concesión y edictos de retirada. Varios edictos tienen su propio contenido específico. Por ejemplo, el edicto imperial de sucesión se refiere al edicto imperial emitido por el emperador cuando pasó el trono al nuevo rey durante su vida; el edicto imperial es un documento emitido por el emperador a los pueblos del mundo cuando asciende al trono; trono, también conocido como el "edicto". El contenido de los edictos varía y no los expondré uno por uno aquí, solo presentaré brevemente algunos de los rituales para emitir edictos. & ltP & gtEn el año veintiséis de Hongwu en la dinastía Ming (1393), se formuló por primera vez el edicto imperial. Hay un trono en el Salón Fengtian y una caja del tesoro en el este del salón. Hay una banda en el salón, lista para tocar música neutral, y la gran música está afuera de Meridian Gate y Chengtian Gate. Hay un escritorio de lectura en la Puerta Chengtian, orientada al suroeste. Temprano en la mañana, un capitán de la escuela se paró frente a la cortina en el Salón Yunzhe, un centenar de funcionarios con uniformes de la corte estaban afuera de la Puerta Chengtian, un funcionario público y un marqués estaban afuera de la Puerta Meridian, todos uno frente al otro. El emperador vistió ropas de cuero y ascendió al templo. Su instrumento es como un instrumento forense. Los funcionarios del Ministerio de Ritos llegaron al caso con el edicto imperial, lo sellaron con autoridad nacional y colocaron el edicto imperial bajo la capa de nubes. Un capitán sosteniendo una máscara de nube; salga por la puerta este del templo. Fuera de la puerta de la ciudad, se escuchó música a todo volumen al unísono, y el capitán de la escuela que sostenía el edicto imperial caminó desde la Puerta Fengtian hasta la Puerta Meridian al sur del Puente Jinshui con el Duque Huan de Qi como líder, los saludaron en la Puerta Chengtian. Los oficiales ceremoniales cantaron himnos y cantaron armonías por turnos. Todos los funcionarios civiles y militares tomaron sus lugares. La música se reanudó y todos dejaron de rendir homenaje. Los oficiales de revisión y exhibición fueron ascendidos a oficiales de caso, lo que se llamó "sistema único", y todos los funcionarios se arrodillaron al escuchar esto. Los funcionarios no entregan edictos imperiales a los lectores. Después de leerlo, se lo dio al funcionario y lo puso en las nubes. El maestro de ceremonias elogió: "Agáchate". Los funcionarios hicieron una reverencia y saludaron; "¡Levántate!" Fang se puso de pie, se levantó de nuevo, se inclinó cuatro veces y se detuvo. Todos los oficiales civiles y militares bailaron y gritaron tres veces y cuatro reverencias. El Ministerio de Etiqueta anunció: "¡La ceremonia ha terminado! El emperador se levantó y salió del palacio. Los funcionarios del Ministerio de Etiqueta sostuvieron el edicto imperial y se lo entregaron al enviado, pero el funcionario Jinyiwei levantó una nube". cubierta en el lado este del Salón Fengtian, otra capa de nubes en la Puerta Chengtian y un puente colorido en la Puerta Chengtian. Cientos de funcionarios se pararon frente al trono cuando el emperador fue coronado y sentado, los funcionarios del Colegio Imperial se pararon. Frente al trono con el edicto imperial, Guan Bai entró al palacio, se inclinó cuatro veces y salió a la Puerta Chengtian. Cuando comenzó oficialmente la ceremonia, los funcionarios del Colegio Imperial entregaron el edicto imperial a los funcionarios del Ministerio de Ritos. En el caso de Yunpan, Yun Gai fue retenido por un capitán de la escuela. Un grupo de personas salió por la puerta este del templo y colocó el edicto imperial en una colorida silla de manos fuera de la Puerta Meridiana. A la Puerta Chengtian es lo mismo. Después de leerlo, los funcionarios del Ministerio de Ritos presentan el edicto imperial a los guardias imperiales, lo colocan en la caja de nubes, atan la caja de nubes al poste del dragón con cuerdas de colores y dejan al funcionario. documento sin escribirlo, colocado en el Pabellón Longting, acompañado hasta el documento oficial tocando el tambor y entregado al enviado para su promulgación.

Lo anterior es la ceremonia para emitir el edicto. ¿Cómo era la ceremonia durante el período Hongwu? La etiqueta estipula que cada departamento que envía enviados para leer y recibir edictos debe preparar la Corte del Dragón, realizar ceremonias ceremoniales y música de tambores, salir del muro para saludar a los enviados que entregan el Edicto imperial, desmonte, coloque el edicto en el pabellón del dragón y párese mirando hacia el sur. Los funcionarios del ministerio se vistieron con ropa de corte y se inclinaron cinco veces. Luego, los funcionarios y la banda lideraron al mensajero y luego llegaron a Gongyi Yamen. Los oficiales fueron primero a la puerta principal y siguieron las instrucciones del "Principio Wen Wu Dongxi". Se alinearon en el pasillo, esperando a que entrara Long Ting. Después de que el mensajero entró a la casa, entregó la carta de Long Ting al Palacio Zhan Du y Se arrodilló en el suelo. Lea la carta antes de leer el caso. Después de leerla, publique el edicto imperial.

También es embajador y viejo amigo de Long Ting. Los funcionarios se inclinaron cuatro veces, bailaron y. Cantó consignas y luego se inclinó cuatro veces para finalizar la ceremonia. Frente al Pabellón del Dragón, se arrodilló y le pidió al emperador que se inclinara y dijo: "Bienaventuradas las santas reverencias". "Todos los funcionarios se han retirado.

Después de partir, se pusieron sus túnicas reales y uniformes oficiales para saludar y entretener a los enviados. Cuando se encontraron, ambas partes se inclinaron dos veces.

Todos los ministros imperiales, independientemente de los funcionarios, soldados y gente común, deben arrodillarse al borde del camino inmediatamente después de verlos, y luego no pueden levantarse hasta que llegue el convoy imperial.

Lo anterior es. un resumen de la ceremonia de emisión y recepción del edicto. Hay otras formas de edictos y órdenes emitidas por el emperador, como talismanes de salvación, edictos, edictos, etc. La mayoría de estos documentos no se intercambian públicamente, por lo que no hay grandes cantidades. ceremonia.

En la dinastía Qing, los edictos se escribieron primero en manchú, mongol y chino, y luego se cambiaron a manchú y chino. Hay cubiertas amarillas, placas de nubes, edictos y cajas amarillas en el Salón de la Armonía Suprema; hay la Corte del Dragón y la Corte Xiang fuera de la Puerta del Meridiano en la Plaza de Tiananmen, un viento dorado está prefabricado en la entrada del edificio; La plataforma publicitaria está construida en el lado este. El soltero del gabinete tomó una carta, la selló con el sello nacional y la colocó en el caso de Huang. El emperador entró en el Salón de la Armonía Suprema y los príncipes y ministros saludaron. El gran erudito sostuvo el edicto imperial y se lo entregó al Ministro de Ritos debajo del comedero. Los ministros se arrodillaron y mostraron el edicto imperial de un solo trazo. Después de la ceremonia, el edicto imperial se colocó en el disco de nubes y se cubrió con una tapa amarilla. Desde el Palacio de los Ritos, el disco de nubes se sacó por la Puerta Taihe desde el camino del medio. Gate y coloque el disco de nube en el Longting. Long Ting llegó al sur del puente en las afueras de la Plaza de Tiananmen, sacó el disco de nubes y lo colocó en la caja amarilla en la plataforma alta. Todos los funcionarios civiles y militares se colocaron en fila según su rango y miraron hacia el norte, leyendo el palacio. Los funcionarios se arrodillaron para escuchar el discurso de Zhao Xuan, primero en manchú y luego en chino. Después de leerlo, todos los funcionarios se arrodillaron y se inclinaron nueve veces. En el edicto imperial, los funcionarios colocaron el edicto imperial en una nube, la ataron con cuerdas de colores y la colgaron del respiradero dorado en el piso superior de la Plaza de Tiananmen. Este funcionario no tomó el edicto imperial con nubes debajo de la torre y lo colocó en el Pabellón Largo. Vigila a Longting y sal a despejar la puerta, pero no lo hagas. El Ministro de Ritos llevó a su subordinado Wang Que (la corte imperial) a adorar la mesa del incienso y dar la bienvenida a la ceremonia del edicto imperial. Si no cumple con el edicto imperial, se imprimirá en manuscritos amarillos y se distribuirá a todas las provincias.

2) Instrumento. La llamada tabla superior incluye aquí no sólo tablas, sino también notas, memoriales, cartas, sellos, títulos, libros, despachos y otros textos. Varios estilos y géneros de escritura caen dentro del alcance de la discusión sobre ensayología o estilística. Aquí sólo describimos la etiqueta de algunos príncipes, ministros y funcionarios cuando se dirigen al emperador o a la emperatriz viuda. En cuanto a los diferentes formatos estilísticos representados, sólo se dan explicaciones cuando se trata del contenido ritual. En vista del hecho de que la etiqueta de la dinastía Ming tiene las características de heredar las dinastías Tang y Song y comenzar desde la dinastía Qing, su sistema legal tiene un significado típico importante para la dinastía feudal Han. Tomemos como ejemplo la ceremonia de la dinastía Ming para resumir.

En la dinastía Song, cuando se enumeraban los ministros, la situación general era la siguiente: los guardias de palacio estaban ubicados al lado de la corte, los funcionarios estaban en el este y los agregados militares estaban en el oeste. , relativamente por delante; la secretaría estaba ubicada al norte de los ministros. Los funcionarios del Ministerio de Ritos pusieron sus nombres en el caso y escribieron órdenes para abandonar el pilar y establecerlo en el sur. ¿El médico le dio el reloj al gobernador y el gobernador le dio una palmada en el reloj al emperador? Siempre que haya funcionarios importantes de la corte, el primer ministro encabezará a todos los funcionarios civiles y militares, generales de varios países, monjes taoístas, personas mayores, etc. Ve a la puerta este para rendir homenaje al reloj. El oficial de guardia se arrodilla ante el primer ministro, el primer ministro se arrodilla ante el enviado del gabinete, el enviado del gabinete se arrodilla ante el Jintongsi y el Jintongsi ante el emperador. En la dinastía Song, cuando los ministros se sentaban a la mesa, debía haber un ministro importante como "jefe de la mesa", es decir, jefe de la mesa. Algunas personas piensan que el príncipe Sansi debería ser el director de escena, mientras que otras piensan que el director de escena debería ser Pu She. Al final, se decidió que Pu She debería ser el director de escena porque es el maestro de cientos de funcionarios.

En la dinastía Ming, había muchas formas como entrar a la mesa, entrar al Yushu, entrar al libro, felicitar a la mesa, agradecer a la mesa, etc. , muy detallado y específico. Primero hablemos del medidor.

Personalizado a principios de la dinastía Ming, Wang Mi conoció Zheng Dan, los tres principales festivales del solsticio de invierno y la Navidad, y todo el mobiliario se preparó con antelación. Una vez completados los preparativos, el rey vasallo será coronado y tomará su lugar, se inclinará cuatro veces, se arrodillará frente a la mesa de incienso, se sentará, se reiniciará, se inclinará cuatro veces, bailará tres veces, gritará tres veces y luego cuatro veces. . Sus oficiales, también vestidos con túnicas reales, saludaron a la clase. Si entras a la mesa de la reina, la ceremonia de llamar a la montaña es la misma excepto que no hay baile; si entras a la mesa del príncipe heredero, el rey viste ropas de cuero y los peatones adoran.

En cada yamen, hay cientos de funcionarios poniendo notas sobre la mesa, pero sólo hay regulaciones, no rituales, para decidir entre Hongwu y Hongwu. El día antes de la reunión, el Yamen y las calles cercanas a Gongyi fueron decorados y los funcionarios descansaron en este Yamen. En la mañana del día de la sesión, se instala una corte de dragones en la corte, y se colocan ceremonias ceremoniales y música de tambores en la terraza. Se coloca una mesa de notas frente a la corte de dragones y se coloca una mesa de incienso. Situado frente a la mesa, al este de la corte del dragón está el oficial de notas de la mesa. Al inicio de la ceremonia de los tambores, todos los funcionarios se vistieron con sus uniformes imperiales y luego los ordenaron. El líder fue a la mesa del incienso, estampó su sello oficial en la mesa, lo colocó sobre la mesa y luego se fue. Los tambores suenan tres veces, cada oficial entra a la clase, hace cuatro reverencias, se dirige a la mesa del incienso, el oficial de alabanza llama "arrodillado", todos los oficiales se arrodillan, un diácono se arrodilla ante la cabeza, el otro se arrodilla ante el vigilante. El vigilante se arrodilla para tomarlo y dejarlo en el Pabellón del Dragón. Con la cabeza vuelta hacia atrás, los oficiales se inclinaron cuatro veces, bailaron tres veces, gritaron tres veces y se inclinaron cuatro veces. Los gongs y los tambores están al frente, la guardia de honor está atrás, los tambores están atrás, los funcionarios están atrás y los funcionarios y Longting están atrás. Al llegar a las afueras, la Corte del Dragón mira hacia el sur, con guardias ceremoniales, tambores y música dispuestos como arriba. Cientos de funcionarios civiles y militares están firmes. El sirviente de Yamen saca el reloj de la Corte del Dragón y se lo entrega al oficial. entra al palacio. El oficial que entra al palacio inmediatamente toma la guardia y cabalga hacia el patio interior.

La dinastía Ming estipulaba el número de personas, procedimientos y fechas de entrada y salida.

Por ejemplo, en el año veintiséis de Hongwu (1393), cuando se decidió el cumpleaños del emperador, sólo se incluyeron en la tabla los yamen de quinto rango y superiores fuera de la capital; Zhonggong Wenjian y Donggong Wenjian tenían cada uno una persona. En las oficinas gubernamentales locales y provinciales, cuyos relojes se envían a quién.

Enviarlo al Departamento de Ceremonia. El material de papelería de cada estado se entrega primero al gobierno, luego al Secretario Principal y finalmente al Ministerio de Ritos. El Ministerio de Ritos hace un catálogo del material de papelería importado de todo el país y lo informa al emperador. reina y príncipe en el palacio, y luego regala todo el material de oficina.

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