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¿Cuál es el contenido de los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos?

Los cuatro libros y los cinco clásicos

Los cuatro libros y los cinco clásicos, conocidos colectivamente como los cuatro libros y los cinco clásicos, son una serie de libros clásicos de la antigua China. Los Cuatro Libros se refieren a Las Analectas de Confucio, Mencio, La Gran Sabiduría y La Doctrina del Medio. Los Cinco Clásicos se refieren al Libro de Canciones, el Libro de Documentos, el Libro de Ritos, el Libro de los Cambios y los Anales de Primavera y Otoño, conocidos colectivamente como la "Poesía del Período de Primavera y Otoño y los Rituales de la Primavera y el Otoño". Período de Otoño". De hecho, debería haber habido seis clásicos y una "Leyendas de la Música", conocidos colectivamente como "El Libro de las Canciones, los Anales de Primavera y Otoño y el Libro de los Ritos", pero luego se perdió, quedando sólo los Cinco Clásicos.

Cuatro Libros

Productos principales: Cuatro Libros

Los Cuatro Libros son clásicos confucianos. Zhu, un erudito de la dinastía Song del Sur, sacó los dos libros "Gran Aprendizaje" y "Zhong Yong" del "Libro de los Ritos" y los combinó con las "Analectas de Confucio" y "Mencio" en cuatro libros. Se dice que se llaman "Cuatro Libros" (también conocidos como "Cuatro Libros") debido a los cuatro representantes del confucianismo temprano, a saber, Zeng Shen, Zisi, Confucio y Mencio. Más tarde, los Cuatro Libros se incluyeron en el ámbito de los exámenes imperiales en dinastías anteriores, creando así el estatus único de los Cuatro Libros. Incluso después de la dinastía Song, los Cuatro Libros han superado a los Cinco Clásicos.

Durante el primer año del emperador Guangzong de la dinastía Song (1190), el famoso neoconfucianista Zhu recopiló obras clásicas como "Gran Aprendizaje", "Las Analectas de Confucio", "Mencius" y " The Doctrine of the Mean" en Zhangzhou, Fujian, y los publicaron juntos. Este erudito confuciano cree que "al leer una universidad, primero hay que determinar su escala; leer las Analectas una segunda vez para determinar sus raíces; leer Mencio una segunda vez para ver su desarrollo; leer La Doctrina del Medio para comprender las sutilezas de los antiguos". "Cuatro libros y cinco clásicos" de He Zhu (Comentario recopilado sobre los cuatro libros y los cinco clásicos) dijo una vez que los "Cuatro clásicos" y los "Seis clásicos" tuvieron un significado que hizo época. Las dinastías Han y Tang fueron la era de los Cinco Clásicos, y la Dinastía Song fue la era de los Cuatro Libros

"La Universidad"

Proyecto principal: Universidad

"La". Universidad" era originalmente un artículo del "Libro de los Ritos" y nunca se había publicado por separado antes de la Dinastía Song del Sur. Se dice que es un discípulo de Confucio. Escrito por Zeng Shen (505-434 a. C.). De la Dinastía Tang. cuando Han Yu y Li Ao defendieron la ortodoxia y elogiaron "El Gran Aprendizaje" (y "La Doctrina de la Media"), hasta la Dinastía Song del Norte cuando Cheng Er elogió y promovió "El Gran Aprendizaje" de diversas maneras e incluso lo llamó " El Gran Aprendizaje". Es "El Gran Aprendizaje", que es una carta póstuma de Confucio. Más tarde, Zhu He de la Dinastía Song del Sur heredó los pensamientos de Er Cheng y comparó "El Gran Aprendizaje" en el "Libro de los Ritos" con el "Analectas de Confucio" y "Mencio". Yi cree que "El Gran Aprendizaje" es el legado de Confucio y sus discípulos, y es la lectura popular del confucianismo. Por lo tanto, Zhu lo enumera como el primero de los "Cuatro Libros". /p>

La Doctrina de la Media

Tema principal: La Doctrina de la Media

"La Doctrina de la Media" fue originalmente uno del "Libro de Ritos" y nunca se había publicado por separado antes de la dinastía Song del Sur. Generalmente se cree que fue escrito por Zisi, el nieto de Confucio (483 a. C. - 402 a. C. (Año), los registros históricos de la familia Confucio dicen que Zisi escribió "). La Doctrina de la Media". Desde el momento en que Han Yu y Li Ao elogiaron "La Doctrina de la Media" (y "El Gran Aprendizaje") en la Dinastía Tang, hasta la Dinastía Song del Norte, Cheng Er llevó a cabo una revisión exhaustiva de "La doctrina de la media" defiende y publicita, e incluso cree que "la doctrina de la media" es "un método para educar el alma a través de Confucio". Zhu de la dinastía Song del Sur heredó las ideas de Cheng Er y las sacó de él. el "Libro de los Ritos" y los combinó con "Las Analectas", "Mencio", comparando "La Doctrina del Medio" y "Mencio" desde el punto de vista básico, son básicamente consistentes con la "Doctrina de los Ritos" existente. "La media" ha sido revisada por eruditos confucianos durante la dinastía Qin, y fue aproximadamente en la dinastía Qin. Fue escrito poco después de la unificación del país. Por lo tanto, cada artículo es diferente de la "universidad". las dos palabras al inicio del artículo como tema, sino el contenido central del artículo

Las Analectas

Proyecto principal: "Las Analectas"

<. p>Las Analectas son un libro que registra las palabras y los hechos de Confucio y sus estudiantes (5565438 a. C. - 479 a. C.) se llamaba Zhongni y vivió en el período de primavera y otoño. Fundador del confucianismo, el pensador, político y educador más famoso de la antigua China, tuvo un profundo impacto en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos. Las Analectas fueron escritas en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes. que registra las palabras y los hechos de Confucio y sus alumnos, abarcando muchos aspectos como la filosofía, la política, la economía, la educación, la literatura y el arte. Un clásico importante en términos de expresión, "Las Analectas de Confucio" es un modelo de registro. Prosa, con lenguaje conciso e imágenes vívidas. En términos de disposición, "Las Analectas de Confucio" no tienen un estilo de edición estricto. Cada artículo es un capítulo y cada capítulo es un capítulo. No existe una conexión estrecha entre artículos y capítulos, pero está categorizada de manera aproximada y aparecen capítulos repetidos. Durante la dinastía Han, había tres versiones: "Las Analectas de Confucio (20)", "Las Analectas de Confucio (22)" y "Las Analectas de Confucio (21)".

Al final de la dinastía Han del Este, Zheng Xuan compiló un nuevo libro basado en "Las Analectas de Lu" y con referencia a "Las Analectas de Qi" y "Las Analectas de la prosa china antigua" y añadió anotaciones. Después de la difusión de las anotaciones de Zheng Xuan, "Las Analectas de Confucio" y "Las Analectas de la literatura china antigua" desaparecieron gradualmente. Las versiones posteriores de "Comentario recopilado sobre las Analectas" incluyen principalmente: "Comentario recopilado sobre las Analectas" de Wei durante el período de los Tres Reinos, "Comentario recopilado sobre las Analectas" de Liang Huangkan durante las Dinastías del Sur y del Norte, "Comentario recopilado sobre las Analectas". Analectas" de la dinastía Song, "Comentario recopilado sobre las Analectas" de Zhu y "Comentario recopilado sobre las Analectas" de Liu Baonan en la dinastía Qing. "Las Analectas de Confucio", etc.

Mencius

Proyecto principal: "Mencius" (libro)

"Mencius" es una obra que registra las palabras y hechos de Mencius y sus alumnos. Mencio (alrededor de 372-289 a. C.), llamado Yuzi, nació en el estado de Zou (al sureste del actual condado de Zou, provincia de Shandong) en medio del Período de los Reinos Combatientes, no lejos de Qufu, la ciudad natal de Confucio. Es un pensador, político y educador famoso en nuestro país, y es el sucesor de las enseñanzas de Confucio. Al igual que Confucio, Mencio también llevó a estudiantes a viajar a Wei, Qi, Song, Lu, Teng, Xue y otros países, y también sirvió como ministro invitado. Como sus opiniones políticas no eran tan importantes como las de Confucio, regresó a su ciudad natal para convocar a sus discípulos a dar conferencias y escribió un libro con Wan Zhang y otros estudiantes: "Escribe prefacios a poemas y libros, explica el significado de Zhong Ni, y escribe siete capítulos de Mencius." "("Registros históricos·Biografía de Mencius y Xunqing") Zhao Qi comparó "Mencius" con "Las Analectas" en "Mencius Copybook" y creía que "Mencius" es "una obra imitada por un santo". Por lo tanto, aunque "Hanshu Literary Chronicles" sólo considera a "Mencius" como un sublibro, en realidad se ha considerado como un libro "biográfico" que ayuda a los "clásicos" en la mente del pueblo Han. El emperador Wen de la dinastía Han nombró "Las Analectas de Confucio", "El clásico de la piedad filial", "Mencio" y "Erya" como "médicos biográficos". Al final de las Cinco Dinastías, Meng Chang, el maestro de Shu Posterior, ordenó a la gente tallar piedras en once clásicos, incluido "Mencius". Este puede ser el comienzo de la inclusión de Mencius en los "Clásicos". Durante el período Xiaozong de la dinastía Song del Sur, "Mencius" compilado por Zhu incluía los "Cuatro Libros" y elevó oficialmente a "Mencius" a una posición alta. Después de las dinastías Yuan y Ming, se convirtió en parte del examen imperial y fue una lectura obligada para los estudiosos.

Los Cinco Clásicos

Proyecto principal: Los Cinco Clásicos

Los Cinco Clásicos es el nombre colectivo de los cinco clásicos antiguos basados ​​en el confucianismo. Se dice que fueron editados o revisados ​​por Confucio, uno de los fundadores del confucianismo. Hay seis tipos de clásicos confucianos, a saber, "El libro de las canciones", "Shangshu", "Yili", "Jingyue", "Libro de los cambios" y "Primavera y otoño".

Qin Shihuang "quemó libros y acosó a los confucianos". Se dice que "Le Ji" se perdió después de la dinastía Qin. La dinastía Han del Este añadió "Las Analectas de Confucio", "El clásico de la piedad filial" y "Los siete clásicos" sobre esta base. En la dinastía Tang, se agregaron "Li Zhou", "Libro de ritos", "Chun Qiu Gongyang Zhuan", "Chun Qiu Gu Liang Zhuan", "Erya" y "Doce clásicos". "Mencius" se añadió en la dinastía Song, y más tarde las "Anotaciones a los trece clásicos" se transmitieron de generación en generación. Los Trece Clásicos son las obras básicas de la cultura confuciana. En términos de conceptos tradicionales, "Yi", "Poesía", "Libro", "Li" y "Primavera y Otoño" se denominan clásicos, "Zuo Zhuan", "Yang Gong Zhuan" y "Gu Liang Zhuan" pertenecen a " Chun Qiu Jing Zhuan" y "Chun Qiu Jing Zhuan". "Libro de los Ritos". Los Cinco Clásicos de generaciones posteriores se refieren al "Libro de los Cambios", el "Libro de los Cantares", el "Libro de los Cantares", el "Libro de los Ritos" y el "Zuo Zhuan".

El Libro de los Cantares

Proyecto principal: “El Libro de los Cantares”

El “Libro de los Cantares” se llamaba “El Libro de los Cantares” o “El Libro de los Cantares” Trescientos poemas" en el período anterior a Qin. Una colección de poemas. Recopila 305 poemas (311 poemas originales) desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño, y es una colección de poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. "Hay más de 3.000 poemas escritos por los antiguos, todos relacionados con Confucio, pero ninguno de ellos es importante ..." ("Registros históricos: la familia de Confucio") se dice que fue compilado por Confucio. "Poesía" se divide en tres partes: Feng, Ya y Oda. Entre ellas, "Feng" es una canción popular, "Ya" es la música elegante oficial de Wang Ji de la dinastía Zhou Occidental y "Oda" es una danza. Música interpretada por la clase alta para rendir culto al templo ancestral. Este libro reflejaba ampliamente todos los aspectos de la vida social de esa época y era conocido como la enciclopedia de la vida en la sociedad antigua y tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Los amigos a los que les gusta la poesía deben haberla leído.

Shang Shu

Artículos principales: Shangshu

"Shang Shu" se llamaba Shu y Shu en la antigüedad, y se llama "Shang Shu" en chino. . "Shang" significa "negocios" y "tiempos antiguos", y este libro es la colección más antigua de documentos históricos de la antigüedad. El tiempo registrado se remonta a la legendaria era Yao y Shun hasta la dinastía Zhou Oriental (período de mediados de primavera y otoño), alrededor de 1500 años. El contenido básico son los edictos de los antiguos emperadores y registros de conversaciones entre monarcas y ministros, lo que indica que el autor debería ser historiador. "Registros históricos: La familia de Confucio" dice que Confucio "prefació la biografía y la compiló desde Tang Yu hasta Qin Miao", y se dice que fue compilada por Confucio.

Hay dos versiones de "Shangshu", una es "Shangshu" escrita en escritura de bronce y la otra es "Shangshu" escrita en escritura antigua. La versión actualmente popular de "Comentarios sobre los trece clásicos" es una combinación de "Shangshu". escrito en escritura de bronce y "Shangshu" escrito en escritura pseudoarcaica. En la antigüedad, se elogiaba a la gente por "leer poesía y libros", que se referían al "Libro de los Cantares" y al "Libro de los Cantares", respectivamente.

Libro de los Ritos

Proyecto principal: "Libro de los Ritos"

"Libro de los Ritos" es una colección de artículos de eruditos confucianos del Período de los Reinos Combatientes. hasta las dinastías Qin y Han. El "Libro de los Ritos" sólo explica el "Libro de los Ritos" ("Zhu Ziyu Volumen 87"), que es una recopilación de pensamientos confucianos. Aunque el "Libro de los Ritos" es sólo un libro que explica el "Libro de los Ritos", debido a su amplia cobertura, su influencia va más allá del "Libro de los Ritos" y el "Libro de los Ritos". Hay dos versiones del "Libro de los Ritos", una fue editada por Dade, con 85 capítulos, y hoy se conservan 40 capítulos, que se llama "Libro de los Ritos" la otra es el "Libro de los Ritos" que vemos; Ahora, son cuarenta y nueve artículos seleccionados y compilados por el sobrino de Dai Deqi, Dai Sheng, y se denominan "Libro de ritos del pequeño Dai".

Libro de los Cambios

Proyecto principal: "Libro de los Cambios"

El Libro de los Cambios, también conocido como Libro de los Cambios y Libro de los Cambios, Se encuentra entre los clásicos confucianos en primer lugar. "El Libro de los Cambios" es un libro de adivinación. Su capa exterior es misteriosa y su filosofía interior es profunda y profunda. El autor debe ser un funcionario, completado por muchas personas. El contenido registra ampliamente todos los aspectos de la sociedad Zhou occidental, incluido el valor histórico, el valor ideológico y el valor literario. En el pasado, la comprensión de la gente sobre las leyes cambiantes de la naturaleza, los seres humanos y los santos nunca ha ido más allá del marco de pensamiento del Yin y el Yang Bagua. Cuenta la leyenda que el "Mapa del río" llevado por dragones y caballos apareció en el río Amarillo, y el antiguo santo Fuxi comenzó a practicar chismes; los "Registros históricos" también se llaman "Jue de Wang Jiawen", pero estaba en el "Libro". de los Cambios" (Fuxi enfatizó la adivinación en ese momento, y algunos dijeron que la familia de Shennong) Actuó y pronunció un discurso (o lo llamó Zhou Gong); más tarde, en el Período de Primavera y Otoño, Confucio escribió "Diez Alas", que se llamó " la gente se vuelve más santa y el mundo es tres antiguos" ("Crónicas literarias de Han Shu"). El "Libro de los cambios" consta de dos partes: Jing y Zhuan. El texto principal de "Jing" consta de sesenta y cuatro hexagramas y líneas y sus correspondientes nombres, hexagramas, líneas, líneas y líneas. Hay siete tipos de diez capítulos en "Biografía", incluidos los capítulos superior e inferior de Xun, Xiang, chino clásico, Cohesión, Shuo Gua, Varios Gua y Xu Gua. Los antiguos llamaron colectivamente a estas diez biografías "Diez Alas", lo que significa que las biografías son alas adjuntas a los clásicos, que se utilizan para explicar el contenido de los clásicos.

"Primavera y Otoño"

Proyecto principal: Período de Primavera y Otoño

"Zuo Zhuan" también se conoce como "Primavera y Otoño de Zuo", "Primavera y Otoño" "Biografía" es una obra histórica cronológica antigua. "Registros históricos" llama al autor Zuo Qiuming del período de primavera y otoño. Los estudiosos de la dinastía Qing creen que fue adaptado por Liu Xin, mientras que otros creen que fue compilado por personas de principios del Período de los Reinos Combatientes basándose en materiales históricos de varios países (se dice que fue escrito por historiadores Lu del pasado). dinastías). Sus fuentes de datos incluyen archivos reales, las colecciones de Lu y las historias de los estados vasallos. La crónica está básicamente prologada por los Doce Duques de los Anales de Primavera y Otoño, y su contenido incluye guerras, alianzas, conquistas, bodas y funerales, usurpaciones, etc. entre los estados vasallos. , tuvo una importante influencia en la literatura histórica posterior. Aunque "Zuo Zhuan" no es un clásico confuciano, los confucianos lo han considerado gradualmente como un clásico desde que fue fundado por eruditos y agregado a los "Anales de primavera y otoño".

Además, una introducción detallada a los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos:

Los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos son las bibliografías básicas del confucianismo posterior a la Dinastía Song del Sur y son lecturas obligatorias para Estudiantes confucianos. Los "Cuatro Libros" se refieren a Las Analectas de Confucio, Mencio, La Doctrina del Medio y El Gran Aprendizaje. Entre ellos, "Las Analectas de Confucio" y "Mencio" son colecciones de comentarios de Confucio, Mencio y sus alumnos respectivamente, y "La Gran Enseñanza" y "La Doctrina del Medio" son dos capítulos del "Libro de los Ritos". . Zhu, un famoso erudito de la dinastía Song del Sur, vinculó a los dos por primera vez. Sin embargo, antes de Zhu, los hermanos Cheng Hao, Cheng Hao y Cheng Yi habían promovido vigorosamente estos libros. Creen que "El Gran Aprendizaje" es un libro importante para que Confucio enseñe a "los principiantes a entrar por la puerta de la moralidad" y fue compilado por los estudiantes de Confucio. "La Doctrina del Medio" es un libro sobre las "enseñanzas de Confucio sobre la mente", escrito por Zisi, el nieto de Confucio, "el hijo de la pluma, para enseñar a Mencio". Estos dos libros, junto con Las Analectas de Confucio y Mencio, expresan el sistema ideológico básico del confucianismo y son los documentos más importantes para el estudio y tratamiento del confucianismo. Fue desde esta perspectiva que Zhu compiló cuatro libros: Las Analectas de Confucio, Mencio, La gran sabiduría y La doctrina del medio. Debido a que proviene de los cuatro representantes del confucianismo temprano, Confucio, Zeng Shen, Zisi y Mencio, se le llama los "Cuatro Libros", o simplemente los "Cuatro Libros". Zhu anotó estos cuatro libros por separado. Entre ellos, las anotaciones de "Gran Aprendizaje" y "La Doctrina del Medio" se llaman "Zhangju", y las anotaciones de "Las Analectas" y "Mencius" se llaman "Anotaciones recopiladas" porque citan las opiniones de muchas otras personas.

Vale la pena señalar que el orden de los cuatro libros compilados por Zhu fue originalmente "La Gran Aprendizaje", "Las Analectas de Confucio", "Mencio" y "La Doctrina de la Media", que estaban ordenados de lo más superficial a lo más superficial. Más adentro. Las generaciones posteriores pusieron "La Doctrina de la Media" antes de "Las Analectas" debido a la corta extensión de "La Doctrina de la Doctrina" y "La Doctrina de la Media" Para facilitar la impresión y la publicación, este se convirtió en el orden actual. de "La Doctrina de la Doctrina", "La Doctrina del Medio", "Las Analectas de Confucio" y "Mencio". Debido a que Zhu Anotó los "Cuatro Libros" no solo combinó las teorías de sus predecesores, sino que también tenía sus propias ideas únicas, que son aplicables al mundo debido al aumento del estatus del "neoconfucianismo de Zhu Cheng" representado por Cheng Hao; , los hermanos Cheng Yi y Zhu, después de la muerte de Zhu, la corte imperial aprobó los cuatro libros con sus anotaciones como libros oficiales, y se hicieron populares a partir de entonces, y el examen imperial se reanudó oficialmente en el período Yuanyou (1314-1320). Debido a estos factores, los Cuatro Libros no sólo se convirtieron en importantes clásicos del confucianismo, sino que también se convirtieron en una lectura obligada para todo lector y se convirtieron en un libro de texto estándar unificado para la escuela primaria hasta los tiempos modernos. Por lo tanto, algunas personas comparan los Cuatro Libros con la Biblia occidental y piensan que es la Biblia oriental. De hecho, ya sea por su amplia difusión o por su profundo impacto en el carácter y la psicología del pueblo chino, esta comparación no es una exageración. Los Cinco Clásicos se refieren al Libro de las Canciones, el Libro de los Documentos, el Zhou Li, el Libro de los Cambios y los Anales de Primavera y Otoño. "El Libro de las Canciones" es la colección de poesía más antigua de China, * * * e incluye 305 poemas de la dinastía Zhou. Originalmente se llamaba "Shi" o "Trescientos poemas", y los eruditos confucianos de la dinastía Han comenzaron a llamarlo "El Libro de las Canciones". El "Libro de las Canciones" existente fue transmitido por Mao Heng en la dinastía Han, por lo que también se le llama "Mao Shi". Se dice que los poemas del Libro de los Cantares tienen letras que se podían cantar en aquella época. Según la naturaleza de la música, se puede dividir en Feng, Ya y Song. "Feng" está formado por Zhou Nan, Zhao Nan, Gao Feng, Yong Yufeng, Feng Wei, Wang Feng, Qifeng, Wei Feng, Tang Feng, Qin Feng, Martin, Guifeng, Cao Feng y Zhui Feng, y se conoce como "Feng "Quince Estilos Nacionales". La mayoría de ellas son canciones populares de la cuenca del río Amarillo y algunas son obras procesadas por nobles. "Elegancia" incluye a Xiaoya y Daya, ***105. "Ya" es básicamente un trabajo noble, sólo la parte Xiaoya proviene de la gente. "Oda" incluye Song of Zhou, Song of Truffle y Song of Shang, un total de 40 capítulos. Las canciones son letras utilizadas para los sacrificios palaciegos. En general, las canciones populares son animadas, mientras que la poesía de los nobles de la corte palidece en comparación y está casi desprovista de poesía. El Libro de los Cantares es la fuente de la poesía china y el glorioso punto de partida de la historia de la poesía china. Tiene diversas formas: poemas épicos, poemas satíricos, poemas narrativos, canciones de amor, canciones de guerra, villancicos, canciones navideñas y canciones laborales. Es rico en contenido y refleja todos los aspectos de la vida social de la dinastía Zhou, como el trabajo y el amor, la guerra y la corvee, la opresión y la resistencia, las costumbres y el matrimonio, el culto a los antepasados ​​y los banquetes, e incluso los fenómenos celestes, los accidentes geográficos, los animales y las plantas. , etc. Se puede decir que "El Libro de los Cantares" es un espejo de la sociedad Zhou. El idioma del Libro de los Cantares es el material más importante para estudiar la situación general de la lengua china desde el siglo VI a.C. hasta el siglo VI a.C. "Shangshu" significa "libro de la antigüedad" y es una recopilación de documentos históricos chinos antiguos y algunas obras que describen hechos antiguos. Se llamó Shu durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y pasó a llamarse "Shang Shu" durante la Dinastía Han. El confucianismo lo respeta como un clásico, por eso también se le llama "El Libro de los Clásicos". Se dice que hay 100 libros en "Shangshu". Después de que la dinastía Qin quemara libros, solo se recolectaron 29 libros a principios de la dinastía Han. Estos libros fueron escritos en la escritura oficial popular en ese momento y se llamaron "Jinwen Shangshu". Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, se descubrieron 16 piezas de "Shang Shu" escritas en caracteres antiguos en la antigua residencia de Confucio, que se llamaban "Shang Shu" en chino antiguo. Estas 16 piezas se perdieron rápidamente. El pueblo Jin falsificó veinticinco artículos antiguos en el "Libro de Documentos" y separó varios artículos de la novela "Libro de Documentos". Junto con la prosa moderna original "Shang Shu", hay cincuenta y ocho capítulos en total, también conocida como la prosa antigua "Shang Shu". El "Shang Shu" de las "Trece anotaciones de clásicos" es el antiguo clásico chino "Shang Shu" operado por la dinastía Jin. "Shangshu" incluye los libros de Yu, Xia, Shang y Zhou. "Yu Shu" y "Xia Shu" no se escribieron en el verano, sino que fueron escritos por confucianos posteriores bajo la apariencia de rumores antiguos. "Shang Shu" es una colección de juramentos, biografías, amonestaciones y cartas escritas por historiadores de la dinastía Yin. A juzgar por la época, "Tang History" debería ser el trabajo más antiguo entre ellos, pero el lenguaje de este artículo es fluido y puede. ser pulido por las generaciones futuras. Los tres poemas antiguos de Pan Geng son difíciles de leer y la mayoría conserva su apariencia original. Este es un registro del discurso que el rey Pan Geng de Yin pronunció a sus súbditos cuando se mudó a la capital. Aunque el idioma es antiguo, las ricas emociones y las agudas palabras de Pan Geng aún se pueden sentir cuando habla. Por ejemplo, dijo: Debes tener virtud a menos que te la des a ti mismo. Si miras el fuego también lo buscarás y escaparás. Si la red está en orden, estará en orden; si los agricultores sirven a Tianli, habrá otoño. Un artículo breve (en "Pangeng") utiliza tres metáforas, que son apropiadas, vívidas y vívidas. Entre ellos, "de manera ordenada" todavía se utiliza como modismo en la actualidad. Otro ejemplo es que Pan Geng advirtió a sus ministros que no incitaran a la gente a oponerse al traslado de la capital, diciendo que "si el fuego arde en el mismo lugar, no se puede extinguir, está fuera de control y la metáfora es muy vívida".

"Zhou Shu" contiene documentos desde principios de la dinastía Zhou hasta principios del período de primavera y otoño. Entre ellos, el juramento de cría de animales es el juramento hecho por el rey Wu cuando derrotó a Zhou, y el tofu es lo que el duque Zhou les dijo a los supervivientes de Yin con las instrucciones del rey Wu. "No hay ningún lugar al que escapar", es lo que Zhou Gong advirtió a Wang Cheng que no disfrutara. Estas obras tienen narrativas claras y son capaces de expresar el tono emocional de los personajes. "Qin Shi" fue escrito a principios del período de primavera y otoño. Es un poema confesional escrito por el duque Mu de Qin después de no haber atacado a Jin. El artículo dice: Los antiguos decían: "La gente toma la seguridad como su propia responsabilidad". ¡No es difícil culpar a los demás, pero es difícil que te culpen por ello! ¡La preocupación en mi corazón, el sol y la luna exceden al cielo, si vienen las nubes! Citando a los antiguos, señaló que si eres moralista, harás muchas cosas inapropiadas, y explicó que es fácil culpar a los demás, pero difícil aceptar consejos, lo cual es bastante vívido. En comparación con el texto de "Shangshu" y de principios de la dinastía Zhou, es mucho más fluido, lo que demuestra que la prosa se desarrolló aún más en ese momento. "Shangshu" es la colección de artículos más antigua de China. Entre ellos, el idioma utilizado en algunas áreas durante la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou era muy diferente del antiguo chino de las dinastías Qin y Han. Es difícil de leer porque es antiguo e inexacto. Han Yu lo llamó "Zhoupan, dando vueltas y vueltas" ("Jin Xuejie"). Pero dejando de lado las barreras de las palabras, la expresión de las emociones es en realidad sencilla y breve. Debido a que la persona que dijo esas palabras tenía un alto estatus, había una confianza condescendiente en sus palabras. Para las generaciones futuras, los antiguos Juegos Olímpicos son un tipo especial de belleza, sencillos y confiados, y muestran el poder de la conquista. Por lo tanto, los artículos de Shangshu son muy apreciados. "Shangshu Da Zhuan" de la dinastía Han presenta el dicho de Yu Xia: "Zhao Zhao es como el sol y la luna, y está mal tan pronto como desaparece. Sin embargo, también existe una mentalidad de". Adorando el pasado. "Li Zhou", también conocido como "Zhou Guan" o "Zhou Guan Jing", es uno de los clásicos confucianos. El confucianismo considera la poesía, los libros, los rituales, el Yi, el Yue y la Primavera y el Otoño como los Seis Clásicos. Confucio eligió estos clásicos como material didáctico cuando recibía conferencias de sus discípulos. Sin embargo, los rituales y la música enseñados por Confucio son muy diferentes de los antiguos rituales y música llenos de superstición. Él cree que la enseñanza de "Le" puede hacer que la gente sea "amplia y fácil de hacer el bien"; la enseñanza de "Li" puede hacer que la gente sea "respetuosa, ahorrativa y respetuosa" (ver "Libro de los Ritos · Interpretación"). Confucio también dijo: "Si no aprendes la etiqueta, no podrás mantenerte erguido". ("Las Analectas de Confucio·Ji") En opinión de Confucio, si no aprendes la etiqueta, tendrás sin fundamento en la sociedad. Por lo tanto, debemos "corresponder con cortesía" ("Las Analectas de Confucio·Tai Bo"). Ritual cubre una amplia gama, desde leyes y regulaciones nacionales hasta códigos de conducta personales. Ahora podemos ver el "Libro de los Ritos", incluidos Li Zhou, Li Yi y Li Ji. El "Libro de los Ritos" habla sobre el sistema oficial de la dinastía Zhou, el "Libro de los Ritos" habla sobre varios rituales (como coronas, bodas, funerales, sacrificios, etc.) y el "Libro de los Ritos" trata sobre el "Libro". de Ritos" que estudiaron los estudiantes y descendientes de Confucio. Los registros de "Ji" están relacionados con la naturaleza, significado y función de los rituales. Antes de que surgiera el nombre "Tres Ritos", Zheng Xuan, un erudito de la dinastía Han del Este, comentó sobre el "Libro de los Ritos" y el "Libro de los Ritos", respectivamente. Los "Tres Ritos" están todos relacionados con los pensamientos de etiqueta de Confucio, pero Confucio sólo compiló y editó el "Libro de los Ritos" (17). "Li Zhou" es una recopilación del sistema oficial de la familia real Zhou y los sistemas de varios países durante el Período de los Reinos Combatientes, agregando ideales políticos confucianos y aumentando o disminuyendo el paralelismo. Dado que China entró en la sociedad esclavista ya en las dinastías Xia, Shang y Zhou, y la dinastía Zhou fue el apogeo de la sociedad esclavista, "Li Zhou" es el registro oficial más antiguo y completo de China y el registro oficial más completo de la antigua mundo. El libro tiene seis volúmenes en total, a saber, "Tian Guan Zhu Zai", "Di Guan Situ", "Guan Chun Zong Bo", "Xia Guan Si Ma", "Qiu Guan Si Ma" y "Dong Guan Sikong". El volumen se divide en dos volúmenes,***12. Entre estos seis artículos, "Dong Yikong" se perdió anteriormente y fue complementado con "Kao Gongji" de la dinastía Han. ¿Quién creó a Li Zhou y cuándo se formó? Siempre ha sido controvertido. Los eruditos clásicos creen que esto fue escrito por Zhou Gongdan. Los estudiosos que estudian los clásicos confucianos creen que se originó durante el Período de los Reinos Combatientes, mientras que otros creen que fue forjado por Liu Xin a finales de la dinastía Han Occidental. Según el sistema oficial contenido en las inscripciones en bronce de Zhou y Qin, la gente se refiere a los sistemas políticos, económicos y a las ideas académicas de este libro. La mayoría de la gente cree que se trata de una obra del período de los Reinos Combatientes. Algunas personas también creen que "Li Zhou" fue escrito a principios de la dinastía Han. En el libro "Li Zhou", Zheng Xuan de la dinastía Han del Este escribió "Notas de Li Zhou", Jia de la dinastía Tang escribió "Li Zhou Zhengyi" y Sun Yirang de la dinastía Qing también escribió "Li Zhou Zhengyi". Estas notas proporcionan materiales de referencia para que las generaciones futuras estudien a Li Zhou. El gobernante supremo de la dinastía Zhou fue el Emperador de Zhou, quien era el principal representante de los propietarios de esclavos y los nobles. Según la leyenda, hubo tres funcionarios que ayudaron al Emperador de Zhou: Taishi, Taifu y Taibao. Cuando se convirtió en rey, el duque Zhou era el maestro y el duque Zhao era el garante. "La familia real es Yin Xia Tian". Bo Qin, el hijo del duque Zhou, también fue el maestro del emperador Zhou. En las inscripciones sobre Lingzun y Lingyi, el Emperador de Zhou les ordenó "hacer tres cosas en todas direcciones y servirles mucho".

"Sanshi" es el término general para tres cargos oficiales: funcionarios de asuntos políticos, funcionarios de asuntos políticos y funcionarios locales. "Fifang" se refiere a los príncipes y tribus de las cuatro direcciones. "Qing Shiliao" se refiere a los burócratas grandes y pequeños del gobierno de Zhou. Bajo la protección del rey Zhou y su maestro Bao, el puesto oficial más alto en la corte imperial era Qing Shi, a saber, Taizong, Taishi, Taizu, Taishi y Taibu, conocidos colectivamente como Liu Qing. Liu Qing estaba a menudo al lado del rey de Zhou. Los tres de la izquierda son Taishi, Taizhu y Taibu; los tres de la derecha son Taizai, Taizong y Taishi. Fueron separados en ambos lados de la corte para ayudar al rey Zhou a manejar los asuntos gubernamentales. En la dinastía Zhou, "los grandes asuntos del país eran el culto y la conquista", por lo que los asuntos religiosos de Liu Qing Dachuan estaban estrechamente relacionados con ello. Taizhu era el funcionario de sacrificios más grande, y Boqin, el hijo del duque Zhou, también sirvió como Taizhu. Taibu es responsable de la adivinación y es un mediador entre los humanos y los dioses. Taishi también era sacerdote. "Taishi Ling" es una obra escrita desde la dinastía Shang. Bi era nativo de Taishi a principios de la dinastía Zhou y era conocido como "Bi Gong". Es posible que Dazai haya sido el director administrativo de la corte imperial. Taizong estaba a cargo del clan y la genealogía de la dinastía Zhou y ocupaba un puesto importante. Liu Qing también tiene muchas familias, y cada familia tiene un trabajo de tiempo completo, por lo que siempre se le llama Qing Shi Liao. Además de los nobles de los Seis Reinos, la Dinastía Zhou también tenía cinco conciencias: Situ, Sima, Sikong, Situ y los Cuatro Bandidos. Leighton Stuart escribió "Situ" en la inscripción de bronce de principios de la dinastía Zhou, que era para la gestión de la tierra y la producción agrícola. Sikong escribió "Cuatro funcionarios" en la inscripción, que debían gestionar los asuntos de cientos de trabajadores. Sima era el funcionario a cargo de los impuestos militares. Situ, Sima y Sikong tienen los mismos poderes y se les conoce colectivamente como las "Tres Divisiones". Los administradores de tierras son miembros de los Jueru y los exploradores son responsables del castigo. Su puesto solo es superado por los tres secretarios anteriores, y también es un puesto oficial muy importante. En estos cinco departamentos, hay muchos subordinados, como Shi Shi, Chen Hu y Zou Ma, que son responsables de los caballos. , formando así un sistema y grupo burocrático especial. Además, hay otros funcionarios, como los que administran montañas y ríos, los que administran los bienes del mercado y los sobornos, y los que administran la comida, la vestimenta, el uso y el entretenimiento de los nobles. Todos tienen "defensas legales", es decir. , funcionarios especiales. La mayoría de estos diversos funcionarios son hereditarios y disfrutan de un estatus especial y sagrado durante generaciones. La dinastía Zhou implementó un sistema feudal. Bajo el gobierno directo del rey Zhou, había muchos estados feudales en todas las direcciones, por lo que se les llamó "Cuatro Direcciones", refiriéndose específicamente a príncipes como Hou, Dian y Men. Estos fueron los gobiernos locales de la dinastía Zhou. El Emperador de Zhou concedió privilegios a algunos príncipes de países grandes, para que pudieran movilizar a los príncipes pequeños y medianos cercanos para participar en actividades de conquista y defensa del Emperador de Zhou, y se convirtieron en Fangbo, que era el líder de un príncipe. , no un título de príncipe. Algunos príncipes también eran funcionarios reales, por lo que tenían títulos oficiales, como Duque de Zhou y Duque de Zhao. El llamado sistema de títulos de cinco niveles de "gong, marqués, tío, hijo y hombre" no existía en la dinastía Shang ni en la dinastía Zhou Occidental. Fue el resultado del procesamiento de generaciones posteriores. En general, el sistema oficial y el sistema de la dinastía Zhou se desarrollaron a partir de las dos posiciones oficiales de la "Oficina de Asuntos Internos" y la "Oficina de Asuntos Exteriores" de la dinastía Shang, pero las instituciones de la dinastía Zhou eran más grandes y más sistemáticas. Los funcionarios de la misma dinastía eran los nobles, los miembros del clan y la trinidad. Este era un sistema patriarcal ligado por la sangre, que constituía el sistema gobernante de los propietarios de esclavos y los nobles encabezados por el rey Zhou. Hasta la sociedad feudal, la burocracia y las instituciones de la dinastía Zhou todavía tenían su influencia. "Zhou Rites" también contiene materiales históricos sobre religión antigua, política económica, filosofía y ética. Es un importante clásico cultural basado en el confucianismo, el legalismo y el Yin-Yang y los cinco elementos. "El Libro de los Cambios" es una de las obras clásicas de la cultura tradicional china y es conocido como "el primero de los clásicos" y uno de los "Tres Misterios". El "Libro de los cambios", también conocido como "Libro de los cambios", es el "Libro de los cambios" de la dinastía Zhou y lo catalogó como uno de los cinco clásicos, con un total de 24.070 palabras. Dividido en dos partes: clásicos y biografía. Este clásico incluye ocho trigramas, adivinación pesada y adivinación, y es fácil de tener temas, por lo que se llama un clásico que incluye la rama superior, la rama inferior dos, la superior Xiang tres, la inferior Xiang cuatro, la superior; cinco, el seis inferior, el siete chino clásico y el hexagrama ocho, el hexagrama nueve del prefacio y el hexagrama diverso diez se denominan colectivamente las diez alas. Las Diez Alas fueron escritas para aclarar el Libro de los Cambios, por eso se llama Zhuan. Se basa en el marco estructural de sesenta y cuatro hexagramas con trigramas superpuestos, que resume la antigua nación china. "Primavera y otoño" fue una vez el nombre general de los libros de historia de varios países en el período anterior a Qin, pero sólo "Primavera y otoño de Lu" se transmitió de generación en generación, por lo que se convirtió en un nombre especial. Los Anales de Primavera y Otoño fueron compilados originalmente por historiadores Lu y se dice que Confucio los compiló, revisó y les dio un significado especial, convirtiéndose así en un importante clásico confuciano. "Primavera y Otoño" es el creador de los libros de historia crónica chinos. Comenzó en el año de Lu Yin (722 a. C.) y terminó en el año 14 de Lu Aigong (se registraron 242 años de historia en el 48 a. C.). Es un relato completo, con frases extremadamente breves y casi sin elementos descriptivos. Sin embargo, su expresión lingüística es precisa y concisa, lo que refleja el progreso de las habilidades de escritura.

La característica más destacada de "Primavera y Otoño" es la "Técnica de escritura de primavera y otoño", que combina elogios y críticas con anotaciones. Se dice que Confucio juzgó algunos acontecimientos y personajes históricos según sus propias opiniones y eligió palabras que consideró apropiadas para dar a entender el significado de alabanza y crítica. Por ello, "Primavera y Otoño" es considerado por las generaciones posteriores como un clásico que "explica sutilezas y grandes significados" y es un modelo para nombrar y formular leyes. Además, la escritura de libros históricos y obras literarias también tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Los historiadores aprenden de esto que debería haber una tendencia estricta y definida a revisar la historia, y los escritores generalmente se dan cuenta de que las palabras y oraciones deben ser concisas y significativas. Por supuesto, la búsqueda deliberada de profundidad conducirá inevitablemente a la desventaja de un significado oscuro.

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