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¿Cuál es la ocupación de Ji Dewei?

Ji Dewei

Ji Dewei nació en Londres en 1932 y luego se mudó a Estados Unidos. Es un pionero en el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos en Occidente y un gigante en el campo de la investigación de la historia de Shang y Zhou. El Sr. Ji Dewei, un anciano, tiene sus propios conocimientos únicos sobre los sistemas de "aprendizaje de adivinación" y "tres adivinaciones" en la antigua China. Sus puntos de vista en las famosas inscripciones en huesos del oráculo "Materiales históricos de la dinastía Shang" tienen conocimientos especiales sobre. Contribuye el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang.

Nombre chino: Jidewei.

Mbth: David. Kaitley

Alias: Ji Dewei

Nacionalidad: británica

Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra

Fecha de nacimiento: 1932

Ocupación: Sinólogo literario, Lingüista

Escuela de posgrado: Universidad de Nueva York.

Principales logros: Realicé contribuciones destacadas al estudio de las inscripciones en huesos oraculares en mi país.

Obras representativas: más de 30 artículos, incluidos "La autenticidad" y "Huesos de oráculo recién descubiertos en Anyang".

Era: Moderna

Experiencia de personaje

A la edad de 24 años, Ji Dewei recibió una maestría en historia europea moderna de la Universidad de Nueva York. Después de obtener su maestría, trabajó primero como editor en World Publishing durante tres años y luego como escritor independiente durante dos años. Durante estos dos años, se dio cuenta de que China hoy en día sigue siendo un área nueva que necesita ser explorada y que tiene un enorme potencial, y se interesó en comprender la sociedad y la cultura chinas. Desde 65438 hasta 0962, estudió chino en la escuela de posgrado de la Universidad de Columbia y gradualmente se dio cuenta de que los factores clave que podrían explicar las diferencias entre China y otros países estaban profundamente arraigados en el pasado lejano de China. Entonces, sus ojos se dirigieron a la antigua China. En 1969, se doctoró en filosofía en la Universidad de Columbia con su tesis "El trabajo público en la antigua China: investigación sobre el trabajo forzoso en la dinastía Shang y la dinastía Zhou occidental". Ese mismo año, trabajó como profesor en la Universidad. de California. Desde entonces, se ha dedicado al estudio de la historia y la cultura china antigua.

Un pionero en el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos

Ji Dewei es un pionero en el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos en Occidente y un gigante en el campo de la historia de Shang y Zhou. Desde 1969, Ji Dewei ha escrito más de 10 comentarios, como "Inscripciones Zhen: una nueva teoría de la naturaleza de la adivinación en la dinastía Shang", "Creencias religiosas y el origen de la urbanidad", "La adivinación y la metafísica de la dinastía Shang". Dinastía: también sobre adivinación y metafísica en el Neolítico. Fue elegido presidente de la "Sociedad de Investigación China Antigua", una organización académica con sede en la Universidad de California, y se desempeñó como editor en jefe de "Early China", una publicación publicada por la organización. Antes de jubilarse, fue profesor de historia en la Universidad de California, Berkeley. En los últimos veinte años, Ji Dewei ha trabajado duro y logrado resultados fructíferos. Publicó la famosa monografía sobre inscripciones en huesos de oráculos "Materiales históricos de la dinastía Shang: inscripciones en huesos de oráculos de la Edad del Bronce china" y editó "El origen de la civilización china".

Investigación académica

Sistema de discusión

El Sr. Ji Dewei tiene un sistema de "aprendizaje de hexagramas" y "tres hexagramas" en adivinación que una vez escribí Song Zhenhao. un artículo específicamente sobre estos dos sistemas. Él cree que la adivinación se refiere a seguir un evento específico varias veces y el tiempo se divide, por lo que los huesos del oráculo en la misma versión con diferentes fechas de adivinación, los mismos números de adivinación y los mismos eventos pertenecen a este sistema, y ​​su propósito es para intentar realizar la voluntad de Dios y la voluntad del hombre de unidad. Otro antiguo "hexagrama de tres huesos" pertenece a diferentes versiones del mismo carácter. El "hexagrama Yuan", el "hexagrama derecho" y el "hexagrama izquierdo" son manifestaciones de este sistema. El artículo señala específicamente que el "Yuan Bu" en los tres hexagramas es el hexagrama creado por el rey. El propósito de formular los tres hexagramas es transformar la adoración de la gente a los dioses de la naturaleza en obediencia absoluta al rey humano. El artículo se extiende desde el sistema de adivinación hasta la relación entre el poder real y el poder divino, lo cual es muy innovador.

Interpretación de "Verdadero"

Según la interpretación de la palabra "Verdadero" en "Shuowen Jiezi" ("Verdadero, Bu Ye Wen"), los estudiosos de la literatura de huesos de oráculo interpretan el palabra "vida" como pregunta. 1972David. Keightley, de la Universidad de California, Berkeley, publicó el libro "La interpretación de Zhen: la nueva naturaleza del departamento de Zhen en la dinastía Shang".

La hipótesis del artículo niega que las palabras de vida sean oraciones interrogativas, cree que las palabras de vida sean "declaraciones sobre el futuro", declara algún tipo de "intención" o "previsión" e interpreta "castidad" como "rectitud". ", es decir, significado. . Shu @ (13) de la Universidad de Washington en 1974 también defendió que el destino no debería ser un problema y que "zhen" debería interpretarse como "zheng" o "ding", que está cerca de Kao y Zheng. David. Nivison de la Universidad de Stanford en 1982 y EdwardL. Schaugnesi, de la Universidad de Chicago, escribió un artículo sobre este tema en 1983, que es similar a la opinión de Giedwei.

Debido a que este tema implica la comprensión correcta de la connotación de Oracle, este tema fue discutido acaloradamente en el Seminario Internacional de Cultura Empresarial de Anyang 65438-0987. Con este fin, Qiu Xigui presentó un documento en la reunión, "Una investigación sobre si las palabras de vida en las inscripciones de huesos del oráculo de las Ruinas Yin son palabras interrogativas. Creía que sólo las oraciones con partículas modales interrogativas pueden determinarse como palabras interrogativas". Señaló que en chino, a menudo hay imprecisiones al final de las oraciones. Puede haber palabras interrogativas con partículas modales interrogativas en las palabras de la vida diaria, pero no muchas de ellas pueden confirmarse y no muchas de ellas pueden confirmarse como de la vida diaria. palabras que no son palabras interrogativas. Se puede ver que, aunque el artículo de Qiu niega algunas opiniones de los académicos estadounidenses, también presenta algunas ideas sobre la naturaleza de las palabras de vida que son diferentes de la comprensión tradicional.

Estudio "Rey"

David. Keightley, profesor de historia de la Universidad de California, Berkeley, habló una vez del "rey" en los huesos del oráculo. Se cree que el "rey" que adora a los antepasados ​​en el templo "Wuwen No. 1" y "Zhou Fangbo" no es el rey de Zhou, sino el rey de Shang. También fui al Departamento de Historia de la Universidad de Pekín para presentar un informe especial sobre el estudio de los huesos de oráculo de la dinastía Zhou Occidental. El profesor Zhang Guangzhi, un académico chino-estadounidense del Departamento de Antropología de la Universidad de Harvard, también analizó la relación Shang-Zhou basándose en los huesos del oráculo de Zhou Yuan. Además, también participaron en el debate algunos académicos de la provincia de Taiwán y de Hong Kong. Por ejemplo, Yan Yiping también realizó una investigación detallada sobre los personajes, épocas y hechos históricos de estos huesos de oráculo bajo el título "Huesos de oráculo de Zhou Yuan".

Perspectiva única

Debido a la complejidad de los antecedentes de las diversas unidades regionales en el área de servicio exterior, el área de servicio exterior muestra diversidad y desequilibrio. El erudito estadounidense Ji Dewei citó una vez la terminología de los antropólogos y llamó a la dinastía Shang un "estado segmentado", lo que significa un sistema estatal flexible. En relación con esta característica laxa, el paisaje territorial del área de servicio externo durante las dinastías Yin y Shang no tenía puentes continuos. El Sr. Wang señaló una vez correctamente que el territorio de la dinastía Shang era la combinación de "punto" y "superficie", que era un "arreglo floral".

En el sistema político de la dinastía Shang, el control del territorio por parte del rey Shang no requería división, sino que principalmente controlaba y ocupaba una serie de lugares y posiciones con valor práctico y significado religioso, al igual que la apertura. juego de Go. El ámbito geográfico de cada monarca no se formó dividiendo un área grande en pequeñas regiones, sino por la expansión del feudo central a las áreas circundantes. Por lo tanto, las unidades de feudo al estilo occidental de la dinastía Shang pueden denominarse poderes locales, pero no divisiones administrativas.

Aunque la estructura política y territorial de la dinastía Shang era diversa, laxa y desequilibrada, conceptualmente produjo una sensación de territorio nacional más pura que la realidad. Hay cuatro conceptos en las inscripciones en los huesos del oráculo: "cuatro lugares", "cuatro sellos" y "cuatro direcciones", que reflejan la conciencia exclusiva de los comerciantes (comerciantes dayi) hacia el mundo centrado en la capital. La combinación del centro y las cuatro direcciones encarna el equilibrio y la integridad del gobierno del rey sobre el mundo, lo que sin duda es un concepto ideal. Aunque lo ideal no es una realidad, expresa un valor, y es este valor territorial el que impulsa al país a desarrollarse hacia la integración. El modelo conceptual que combina el centro y los cuatro partidos tiene poder de cohesión e integración, y el concepto, la política, el ejército y la economía crean conjuntamente la historia. Durante las dinastías Shang y Zhou, no había palabras para "esclavo" y "hombre libre", y no había registros de trata de personas, por lo que la sociedad mercantil no era como la esclavitud. Tampoco es convincente considerar a la gente de la dinastía Shang como esclavos, porque no hay evidencia de que estas personas fueran utilizadas como mano de obra esclava antes de su martirio. El martirio reflejaba más las relaciones políticas y las creencias religiosas de la época.

Trabajos principales

El tema de las inscripciones en huesos de Oracle y la historia de la dinastía Shang toma las inscripciones en huesos de Oracle, las inscripciones en huesos de Oracle y los materiales arqueológicos de las dinastías Shang y Zhou como principales objetos de investigación. utilizando paleografía, arqueología, filología histórica e historia. Una materia interdisciplinaria que explora la historia y la cultura de la dinastía Shang y las dinastías Xia y Zhou utilizando las teorías y métodos de la antropología académica y cultural. Después del descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos en las Ruinas Yin en 1899, surgió, se formó, se desarrolló y se expandió el tema de las inscripciones en huesos de oráculos y la historia de las dinastías Yin y Shang. Después de más de 100 años de exploración y esfuerzos por parte de académicos nacionales y extranjeros, esta materia se ha convertido en una "escuela famosa" internacional con estándares disciplinarios rigurosos.

Las opiniones de Ji Dewei en "Materiales históricos de la dinastía Shang" han hecho contribuciones únicas a las disciplinas de las inscripciones en huesos oraculares y la historia del Yin y Shang.

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