Constellation Knowledge Network - Conocimiento de las constelaciones - ¿Cómo surgieron los nombres o apodos de los poetas o celebridades antiguos? ¿Existe algún principio y cuál es su base?

¿Cómo surgieron los nombres o apodos de los poetas o celebridades antiguos? ¿Existe algún principio y cuál es su base?

"Zi" se limita a personas con estatus en la antigüedad.

El "Libro de los Ritos·Quli" dice: "Un hombre con veinte horquillas es un Zi", "Una mujer". con quince horquillas es un Zi" ", es decir, independientemente de hombres o mujeres, solo cuando llegan a la edad adulta pueden elegir un nombre. El propósito de elegir un nombre es que las personas los respeten y que otros los llamen. A la mayoría de las personas, especialmente a sus compañeros y subordinados, solo se les permite llamar a sus mayores por sus nombres y no por sus nombres.

La base principal de los métodos de denominación de los pueblos antiguos es la siguiente:

①Tautología, por ejemplo, el nombre de Qu Yuan es Ping, cuyo nombre de cortesía es Yuan, y el nombre de cortesía del estudiante de Confucio, Zaiyu, es Zi I, Ji Lu, Ziyou, Yan Hui, Kongming, Tao Yuanming, Yuanliang, Zhou Yu, Gongjin, Zhugejin. , Ziyu y Wen Tianxiang, Jingrui, pertenecen a esta categoría.

② El nombre de cortesía del funcionario de la dinastía Jin, Zhao Shui (que significa disminuir) es Ziyu (que significa aumentar). El nombre de Zeng Dian (pequeño negro) es Zi Xi, y el color es blanco. Meng (Fu) se llamaba Zi'ang y Yan Shu se llamaba Tongshu.

③Lian Yi especuló que Zhao Yun se llamaba Zilong. (Yun Conglong); En las tres categorías anteriores, podemos ver que los caracteres están estrechamente relacionados con los nombres, y los caracteres a menudo son el complemento de los nombres. O explique, esto se llama "correspondencia de nombres", que es el interior y el exterior entre sí, por lo que los caracteres también lo son. llamados "caracteres de tabla". Estos tres son los principales. Además, están los caracteres de cinco elementos de tallos y ramas, el orden de los caracteres o la clasificación de los caracteres, y la adición del padre (fu). El carácter generalmente está incluido en el alcance del carácter.

Al igual que el nombre, el carácter de la vida tiene el sabor de la época. Una tendencia general es embellecer la palabra y respetar a los mayores. en el respeto a los ancianos.

Después de las dinastías Tang y Song, debido al fortalecimiento del neoconfucianismo, hubo cada vez más trámites burocráticos, y los eruditos también se preocuparon por dirigirse entre sí por nombres para mostrar. respeto, pero después de mucho tiempo, poco a poco sentí que el título no era lo suficientemente respetuoso, así que se me ocurrió un apodo que era más respetuoso que el título.

El apodo también se llama "Zhou Li. ·Chun Guan". "Da Zhu": "El nombre lo dan los ancianos y el título es más hermoso". Los títulos como los títulos honoríficos y los títulos elegantes se originaron muy temprano, pero no fueron populares hasta las Seis Dinastías. Ge Hong y Tao Qian tenían títulos, pero la mayoría de la gente no los tuvo hasta las dinastías Tang y Song. Hay dos razones para esto: 1. Fortaleció la ética y la moral, 2. Se desarrolló la literatura y los literatos prestaron atención a la elegancia. y las dinastías Qing, debido a la expansión del alcance de los literatos y la promoción de los emperadores, podemos resumir las características del destino de los pueblos antiguos en algunas /p>

Los autotítulos generalmente tienen connotaciones

<. p> 1. O los autotítulos se basan en el entorno del lugar de residencia: por ejemplo, Tao Qian, apodado Sr. Wuliu, vivió en el municipio de Qinglian, Sichuan, desde que era un niño, por lo que se nombró a sí mismo. Qinglian Jushi. Su Shi se llamó a sí mismo Dongpo Jushi. En sus últimos años, Qianlong se llamó a sí mismo el Viejo Shiquan y el Emperador Antiguo. Xianfeng (Yi) se autodenomina taoísta.

2. O se hace llamar Du Fu en función de su propósito y ambición: "Diez mil libros, mil inscripciones antiguas, un qin, una partida de ajedrez, una jarra de vino y un "Viejo". " - "Sesenta y un maestro laico" es el autotítulo de Ouyang Xiu en sus últimos años. He Zhizhang, que se hacía llamar Siming Kuangke; Jin Xinnong, que se hacía llamar monje, monje de arroz con avena, reflejaban sus intereses personales.

3. Algunas personas también se nombran a sí mismas en función de su fecha de nacimiento, edad, concepción artística literaria, rasgos físicos e incluso palabras impactantes.

Xin Qiji se llamó a sí mismo Maestro Sesenta y uno, Zhao Meng nació en el año de Jiayin y se llamó a sí mismo Jiayinren; , que luego evolucionó entre la gente. Zhu Zun, que se hacía llamar Sunset Fragrant Grass Village, y Tang Yin, que se llamaba a sí mismo el hombre más talentoso del sur del río Yangtze, eran los responsables del caso de matrimonio en el templo Pujiu. Xu Shupi, un taoísta que se hace llamar Buried Alive.

Hay tres situaciones principales en las que otros donan cuentas:

1. Cuentas basadas en características anecdóticas. Por ejemplo, Li Bai era conocido como el Inmortal. En la dinastía Song, He Zhu escribió un buen poema sobre "el humo de los sauces en el río y las ciruelas amarillas bajo la lluvia", por lo que era conocido como He Meizi. Zhang Xian es conocido como "Zhang Sanying" porque escribió tres buenos poemas con la palabra "sombra": "Las nubes atraviesan la luna y las flores hacen sombras", "Las sombras de las montañas se ven donde se rompe la lenteja de agua". , y "Las sombras de los columpios atraviesan el tabique". Otro ejemplo similar es:

La montaña está cubierta de nubes tenues. El erudito Qin - poema "Man Ting Fang" de Qin Guan "La montaña está cubierta de nubes tenues y el cielo está cubierto de hierba en descomposición"

Las flores de rocío reflejan los sauces Tuntian - Liu Yong, hay una frase "reflejo de flores de rocío" en el poema "Po Zhenzi".

Zhang Guyan - "Jie Lianyan·Guyan" de Zhang Yan

Hongxing Shangshu - "Magnolia" de Song Qi (Ministro de Industria) "El humo verde del álamo amanece fuera del frío Primavera, las ramas rojas de albaricoque están llenas de primavera."

Los seudónimos y nombres artísticos de escritores modernos y contemporáneos también se pueden incluir en la categoría de relatos. Algunos son relatos de autoría propia y otros son relatos talentosos.

El nombre original de Guo Moruo (seudónimo) es Kaizhen, Xia Yan y Bing Xin son todos seudónimos (autotítulos) en lugar de sus nombres originales.

Nombre artístico (número de regalo):

Zhang Yingjie - Gai Jingtian, Niu Junguo - Niu Decao, Xun Huisheng - Bai Mudan, Li Huimin - Bai Yushuang, Mao Infantil amarillo - Mao Sanshou.

2. Utilice como número el cargo oficial, cargo o lugar de nacimiento. Wang Anshi se llamaba Wang Linchuan; Du Gongbu (Du Fu), Jia Changsha (Jia Yi) (Wang Tang Xianzu) se llamaba Tang Linchuan; Kong Rong, que era el gobernador de Beihai, se llamaba Kong Beihai. Originario de la ciudad de Tinglin, Kunshan, provincia de Jiangsu, es conocido como Gu Tinglin. La canción popular de la dinastía Qing "Primer Ministro Hefei Tian Xia Shou" se refiere a Li Hongzhang (nativo de Hefei), y "Si Nong Changshu Shi Shi Shi Wu" se refiere a Weng Tonghe, quien era nativo de Changshu y sirvió como Ministro de Asuntos del hogar en ese momento.

3. Utilice títulos y títulos póstumos como títulos.

A Zhuge Liang se le concedió el título de Marqués de Wuxiang, conocido como Wuhou se le concedió el título de Wen Guogong, y a Yue Fei se le concedió el título. concedió el título póstumo de Wu Mu.

Después de la dinastía Song, los literatos usaban principalmente apodos para referirse entre sí, lo que resultó en una situación en la que se usaban muchos apodos en el mundo, pero sus nombres eran ignorados. Su Shi tuvo 38 nombres en 14 categorías a lo largo de su vida. El Sr. Lu Xun tenía 57 años (1881-1936) usó más de 140 nombres (principalmente seudónimos).

El nombre original de Lu Xun era Zhou Zhangshu, con el nombre de cortesía Hencai, y cambió su nombre a Shuren. En 1898, utilizó por primera vez el seudónimo de Jia Jiansheng y Shuren. En 1818, cuando se publicó el "Diario de un loco", comenzó a utilizar el seudónimo de Lu Xun. Hubo más después de la década de 1930, siendo el número más alto 26 en 1933 y 41 en 1934. Estos dos años fueron también el apogeo de su creación y el período en el que más obras produjo.

Dado que el número se puede recoger y regalar, es gratuito y modificable. Como resultado, muchos literatos tienen muchos apodos, y el número puede llegar a docenas o cientos. "Demasiados apodos causarán confusión" (colección de pinturas de Zheng Banqiao. Pinturas sobre las cuatro cuerdas de Jin Qiu, especialmente después de los tiempos modernos). Después de la fundación de la República Popular China, desde entonces, el uso de seudónimos por parte de los literatos ha disminuido considerablemente. Muchas personas publican sus obras utilizando sus nombres reales en lugar de seudónimos. Algunos literatos tienen apodos, la mayoría de los cuales eran famosos antes de las décadas de 1930 y 1940. Por ejemplo, Lu Xun una vez llamó a su estudio, Green Forest Study Room, y Jie Wang Li se llamó a sí mismo Long Chong y Diao Zhai Yao Xueyin, Wu Zhijing Zhai nunca se cansó de vivir allí, y Yu Pingbai Guhuai Study House; , se puede decir que esto es un legado.

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