¿Cuáles son los altibajos del lanzamiento de marihuana después de las dinastías Tang y Song?
Li Shimin le dio a Yuchigong una suma de dinero y le pidió que regresara a casa para mantener a su madre. Más tarde, poco después, Li Shimin quedó atrapado en un fuerte asedio en el campo de batalla. Después de que Yuchi Gong se enteró, se apresuró al rescate. Arriesgó su vida para escapar y salvó la vida de Li Shimin.
Li Shimin estaba muy conmovido y habló muy bien de Yu Chigong. A partir de entonces, se convirtió en la mano derecha de Li Shimin.
Más tarde, Li Shimin se convirtió en emperador y fue conocido como "Tang Taizong" en la historia. A Yu Chigong se le concedió el título de Señor Protector de la provincia de Hubei, y a Yuchi Gong se le concedió el título de Gran Gobernador. Pero Yuchigong salvó la vida por sí mismo, se atribuyó el mérito y tenía una mala relación con los ministros, por lo que no se tomó en serio llegar tarde en la mañana.
Todo el mundo sabe este tipo de cosas. Llegar tarde en la mañana era un delito de intimidación al emperador en la dinastía Tang y era castigado según la ley. Tang Taizong Li Shimin también estaba muy enojado. Sus ministros estaban muy enojados y temían a Dios, pero a Yuchi Gong no le importaba.
Estaba enojado. Aunque quería castigar a Yuchi Gong, todavía no podía dejar pasar el momento en que Yuchi Gong lo envió a un fuerte asedio y salvó su negocio, por lo que quería que Yuchi Gong se fuera. . Pero los ministros estaban muy enojados y exigieron un castigo severo para Wei Chigong.
No me atrevo a ir en contra de los deseos de todos, pero aún así quiero que Yuchi Gong se vaya. Cuando se encontraba en un dilema, de repente tuvo una idea. Recordó que a Yuchi Gongyun le gustaba jugar a tirar botes. También sabía que Yuchi Gong había estado en el campo de batalla durante muchos años, era experto en tiro con arco y tenía talento natural para lanzar vasijas. También es normal que acierte en todos los tiros.
Así que Li Shimin quería utilizar el cambio de culpa como tapadera para darle a Yuchi Gong un paso hacia abajo; en segundo lugar, evitaría que la gente culpara a Yuchigong.
Pensando en esto, le preguntó a Yuchi Gong de manera agradable: "¿Por qué Ai Qing llega tarde? ¿Estás practicando el lanzamiento de ollas otra vez?". Mientras hablaba, le guiñó un ojo a Yuchi Gong y le pidió que cumpliera. con sus deseos.
Cuando Yuchi Gong vio que los ministros exigían unánimemente un castigo severo, supo que esta vez había cometido un gran error. También vio a Taizong guiñando un ojo mientras hablaba de tirar ollas, por lo que se arrodilló y respondió: " Estaba realmente fascinado cuando estaba jugando a tirar la olla esta mañana, olvidé la hora y me perdí la madrugada, lo cual es un delito grave".
Li Shimin dijo: "No importa si lo hago. "Te amo, es un gran error perderse la madrugada". Me gustan los juegos de lanzamiento de botes. Se puede ver que Ai Qing y yo tenemos intereses similares, así que te daré la oportunidad de probar las habilidades de lanzamiento de botes de Ai Qing y ¡mira si Ai Qing ha perdido la noción del tiempo mientras jugaba a lanzar ollas!
¡Li Shimin pidió a los guardias que consiguieran ollas, fichas y flechas, y pidió a los músicos que se prepararan para tocar.
Li Shimin dijo: "Esta vez te daré la oportunidad de mostrar tus habilidades para lanzar botes en el templo. Si puedes acertar los 10 tiros, creeré que fallaste el bote. Se acabó el tiempo". ¡Si fallas un tiro, no te perdonaré!
Yu Chigong se levantó para tomar la flecha. Acompañado del músico, acertó fácilmente 10 veces.
Li Shimin sonrió y dijo: "¡Ai Qing es realmente bueno! Cumplo mi promesa y te perdonaré esta vez. ¡No te pierdas la madrugada otra vez!"
Yu Chigong rápidamente estuvo de acuerdo y prometió no perderse la madrugada solo porque estaba jugando al bote nuevamente. Los ministros todavía estaban enojados, pero después de todo, lo que dijo Tang Taizong fue una advertencia y no pudieron decir nada más.
Después de la primera corte, llamó a Yuchi Gong al pasillo trasero y le pidió que jugara con él.
Mientras jugaba con la olla, Li Shimin le dijo seriamente: "¡Querido! Los asuntos nacionales se reflejan en recompensas y castigos. Los méritos deben ser recompensados y los errores deben castigarse. Hoy recordé que salvaste "Una vida te ayudará a detener este castigo, pero no debes estar orgulloso en el futuro y debes ser bueno cultivando tu carácter, de lo contrario será demasiado tarde para arrepentirte la próxima vez".
Yu Chigong estaba muy agradecido y aceptó la sugerencia de Weinuo. Desde entonces, nunca más se ha atribuido el mérito.
Echar la culpa era un juego favorito entre los literatos de las dinastías Tang y Song. Es una simplificación del ritual de disparo, pero sigue siendo un poco complicado. Por lo tanto, incluso si tiene que retirarse del escenario de la historia, la connotación cultural que conlleva es extremadamente poderosa.
Por supuesto, también hay cerámica, cobre, hierro y porcelana. En los datos arqueológicos, hay muchas vasijas para romper vasijas en las dinastías Ming y Qing, y también hay vasijas para romper vasijas en las dinastías Song y Yuan.
De hecho, durante las dinastías Sui y Tang, arrojar vasijas se había vuelto muy popular y la demanda de botellas especiales con perforación de orejas para arrojar vasijas había aumentado considerablemente. Durante este período, la tecnología cerámica se desarrolló rápidamente, como el celadón del horno Yue, la porcelana blanca del horno Xing, la porcelana vidriada del horno Lushan, la porcelana blanca del horno Gongxian y Tang Sancai, la porcelana coloreada del horno Qiong y la porcelana coloreada del horno Changsha. , todos estos jugaron un papel vital en el desarrollo del lanzamiento de botes.
Como una especie de dispositivo para arrojar vasijas y una exquisita obra de arte, las botellas de cerámica para perforar orejas fueron las favoritas de la corte, los dignatarios, los eruditos, los burócratas y las celebridades durante las dinastías Sui y Tang. Más tarde, en Chang'an se desenterró un jarrón con orejas perforadas y diseño de peonía hecho a mano alzada Qiong Yao de la dinastía Tang.
La altura de este jarrón es de 0,44 metros, lo que básicamente coincide con los "dos pies de altura" de "Tou Hu Fu" de Han Danchun, un escritor de la dinastía Han. Hay dos pinturas de peonías deshuesadas a mano alzada pintadas en él, lo que también significa que las pinturas a mano alzada de flores y pájaros creadas en la dinastía Tang se utilizaron en tinajas de agua por primera vez.
Este jarrón con diseño de peonías hecho a mano alzada se utilizaba para arrojar vasijas hace más de 1.000 años. Proporciona una base física para el estudio del lanzamiento de vasijas en la dinastía Tang.
Además, en Chang'an se desenterró una botella perforadora de orejas de tres colores de la dinastía Tang. Este tipo de botella perforadora de orejas tiene una forma extraña. Debido a que las orejas están bajas y la boca de la botella está evertida, es inconveniente "perforar las orejas". Visto desde esta perspectiva, la botella con oreja perforada podría ser simplemente una obra de arte digna de ser admirada, menos como un recipiente utilitario en un juego de lanzamiento de ollas.
También en Chang'an se desenterró un gran jarrón con orejas perforadas y esmalte gris verdoso de la dinastía Tang. La botella tiene 0,36 metros de alto, un diámetro de 0,097 metros y un diámetro de oreja de 0,058 metros. Obviamente es un recipiente práctico para el juego de lanzamiento de ollas. Entonces, esta debe ser una botella de porcelana perforada que se usaba para arrojar vasijas en la dinastía Tang. Las únicas porcelanas prácticas para romper vasijas en la dinastía Tang eran los jarrones perforados con motivos de peonías hechos a mano alzada y los jarrones perforados vidriados de color gris verdoso, por lo que son particularmente preciosos.
Desde finales de la dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías, la altura de las botellas vidriadas en verde con perforaciones en las orejas de Qiong Yao se ha reducido a 0,20 metros y ya no se pueden "perforar". Entonces, al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, al menos algunas botellas de porcelana para perforar orejas se convirtieron en adornos de mesa. Son sólo para entretenimiento y no tienen ningún valor práctico.
Pero alguien también desenterró un fragmento de una botella vidriada en negro con perforación en la oreja del horno Guangyuan de la dinastía Song. Su apariencia indica además que en la dinastía Song, algunas botellas de porcelana con perforaciones en las orejas se separaron de las vasijas y se convirtieron en muebles simples.
Sin embargo, según registros documentales, la actividad de romper vasijas en la dinastía Song no se detuvo. Escritores famosos de la dinastía Song como Su Shi y Lu You aún dejaron poemas sobre cómo romper vasijas. que los poetas de la dinastía Tang.
En la dinastía Song, los eruditos confucianos representados por Sima Guang partieron del punto de vista de la etiqueta. Hicieron demasiado hincapié en las funciones de gobernar la mente, cultivar el carácter moral, servir al país y monitorear al pueblo, pero suprimieron la popularización de la aceptación de culpas y la tendencia del entretenimiento competitivo.
Incluso modificaron algunas reglas en el "Nuevo estilo de lanzamiento de ollas" de la dinastía Song para que el lanzamiento de ollas se limitara a la clase alta.
A pesar de esto, las nuevas reglas aún enumeran técnicas como "iniciar", "atrapar", "perforar la oreja", "esparcir flechas" y "disparar flechas", y también registran muchas vasijas antiguas. arrojar materiales. Se dice que hubo más de 140 métodos de lanzamiento hasta la dinastía Ming. Todavía eran populares en la corte de la dinastía Qing, pero desaparecieron gradualmente después de finales de la dinastía Qing.
Sin embargo, no importa si el bote ha prosperado o disminuido en los últimos 1000 años, la botella perforadora hecha con el bote siempre ha sido apreciada por la familia real porque tiene connotaciones culturales más ricas y significados simbólicos que otras botellas de porcelana.
Durante la dinastía Song del Sur, tanto el horno Guan como el horno Longquan disparaban botellas con perforaciones en las orejas, la mayoría de las cuales tenían entre uno y veinte centímetros de altura. Algunas botellas más grandes con vidriado azul y perforaciones en las orejas de la dinastía Song del Sur tienen generalmente alrededor de 0,31 m de altura. El diámetro interior de los orificios para las orejas de ambas botellas es inferior a 0,02 m. Parece que no se pueden utilizar para arrojar vasijas.
Pero durante las dinastías Ming y Qing, las botellas con perforaciones en las orejas cocidas en los hornos oficiales de Jingdezhen eran puras obras de arte. Sin embargo, debido a la larga historia de rotura de vasijas y su profunda herencia cultural, estas eran puras. Las obras de arte siguen siendo tesoros raros para las generaciones posteriores.
Más tarde, Duan Fang, un escritor de la dinastía Qing, registró en su "Tao Zhai Jin Ji Lu" que había una jarra de agua con forma de ciervo, que era un ciervo parecido a un caballo y con dos cuernos. Tiene una jarra cilíndrica en el lomo, orejas y un pequeño cilindro a cada lado de la silla. Medía dos pies y seis pulgadas de alto y un pie y ocho pulgadas de largo. A juzgar por la forma y la decoración, debería ser un artefacto de las dinastías Song y Yuan.
El bote para arrojar pintado en el "Olla para arrojar nuevo estilo" de Sima Guang también es muy famoso.
Más tarde, hubo un pabellón de lanzamiento de vasijas en el parque Zhongshan de Beijing, que está al este del altar del sacrificio, y se conservaron seis vasijas de bronce antiguas. Este es un pabellón abierto en forma de cruz. Después de la reconstrucción, también es testigo de la solidificación y la historia de la cultura del lanzamiento de vasijas.
Además de los objetos físicos descubiertos por la arqueología, también hay algunas pinturas de las dinastías Tang y Song, que también muestran el amor de la gente por arrojar vasijas durante las dinastías Tang y Song. Las obras relacionadas con el lanzamiento de vasijas a menudo se pueden ver en descubrimientos arqueológicos o pinturas antiguas transmitidas de generación en generación. La obra "Doble pantalla jugando al ajedrez" del famoso pintor Zhou Wenju de las Cinco Dinastías reproduce vívidamente el estilo histórico del lanzamiento de vasijas.
"Jugando al ajedrez en pantalla doble" fue pintado por Zhou Wenju, un pintor de la dinastía Tang del Sur durante las Cinco Dinastías. El libro de seda es de color y cuatro personas están sentadas una frente a la otra mientras juegan al ajedrez y tiran macetas. La pantalla detrás de las cuatro personas está pintada con figuras de paisajes, y hay una pequeña pantalla en el medio de la pantalla grande, por eso se llama "Imagen de ajedrez de doble pantalla".
Según la investigación, este es un retrato precioso de una figura histórica. Las personas en el medio y al frente son Li Jing, el líder de la dinastía Tang del Sur. Esta pintura reproduce vívidamente la etiqueta y la costumbre de arrojar vasijas en la antigua China.
Zhu Zhanji, Xuanzong de la dinastía Ming, era un maestro en el lanzamiento de jarras. Debido a sus magníficas habilidades, más tarde fue descubierto por algunos pintores famosos. En "Looking for Fun" de Ming Xuanzong, dejó una escena en la que Zhu Zhanji arroja una olla.
Ximen Qing en la famosa novela china "Jin Ping Mei" también es bueno lanzando ollas. A menudo juega este juego con Pan Jinlian. Según la investigación, Amin Wuzong Zhu Houzhao aludió a la imagen literaria de Ximen Qing.
Se puede observar que en la dinastía Ming, el lanzamiento de ollas no solo divertía a las doncellas y concubinas en el palacio, sino que más tarde los hombres introdujeron este juego en el tocador para animar a las mujeres a jugar, y También les trajo diversión infinita.
En la dinastía Tang, el lanzamiento de ollas se hizo más popular e incluso los países vecinos se infectaron. El libro de historia "Tang Shu" registra: "Los norcoreanos admiraban mucho a la dinastía Tang y también les gustaba jugar al ajedrez, lanzar vasijas y el Cuju".
Lu Zang, el ministro de la dinastía Tang, fue conocedor y versátil, y también fue campeón nacional de lanzamiento de ollas.
Su habilidad para lanzar ollas es excelente y puede lanzar ollas desde atrás, como en "El salto del dragón y el halcón volando hacia el cielo", y cada disparo da en el blanco.
Shang Guanyi, un escritor de la dinastía Tang, también escribió "El libro del lanzamiento de culpas", que tuvo una amplia circulación en la dinastía Tang. "El Libro del Cambio de Culpa" determina las reglas y patrones de culpabilización. Incluso el Tou Hu Jing siguió siendo popular hasta la dinastía Song y luego desapareció gradualmente.
Durante las Cinco Dinastías, había muchas bellezas viviendo en el antiguo palacio Shu. Son las concubinas del emperador. Sin embargo, había muchas bellezas en el harén, pero solo unas pocas concubinas podían ganarse el favor del emperador. Aunque la mayoría de las mujeres no se preocupan por la comida y la ropa, se aburren y la vida en palacio es realmente difícil.
Afortunadamente, al emperador Wang Yan le gusta jugar y también le gusta jugar con todos.
Entonces, las concubinas y las doncellas tenían muchos juegos que jugar en el palacio, y el juego de tirar la olla era uno de ellos.
En este sentido, incluso la Reina Madre Huarui pretende echarle la culpa. Ella escribió estos juegos de lanzamiento de ollas en el harén en su poema de palacio, titulado "Lanzamiento de ollas", y el contenido es el siguiente:
Aprendes a lanzar una olla con frialdad, con la flecha apoyada en tu cintura Haz un dibujo en él. Se dedicó al rey, a veces disparó, a veces perdió. Divida a los amigos, siéntese y apueste por las cerezas, pero tirar una olla de muñecas de jade es una pérdida de tiempo. Hay dos maderas de agar cada una, y el que está cansado del juego es más alto.
Este poema de estilo palaciego habla de tirar cacerolas en palacio. Las concubinas se cansaron de este juego, así que aprendieron a tirar las latas. Aunque acababan de aprenderlo, también llevaban carcaj alrededor de la cintura, por lo que eran elegantes y elegantes.
Todos afirmaron ser maestros frente al emperador, pero ninguno pudo ganar. A veces, también añaden una pequeña apuesta, como cerezas, para ver quién tiene mayores habilidades y buena suerte.
Hay muchos poemas sobre el juego de lanzamiento de olla en la corte. Li Bai, un poeta de la dinastía Tang, escribió una vez un poema sobre una doncella de palacio que arrojaba una olla. El poema dice: Antes de que el emperador arrojara la olla, había muchas bellezas y un rayo se encendió en los tres lugares de las tres sonrisas.
Hay una antigua canción sobre arrojar vasijas en la dinastía Tang, que circula ampliamente. Las damas de honor improvisaban en su tiempo libre. La letra es la siguiente:
Ve al Palacio Dorado, honra el jade, da la bienvenida a los distinguidos invitados, entra por el Golden Gate, entra por el Golden Gate, asciende al Palacio Dorado, usa la estufa del este para cocinar. , usa el buey para cocinar el cerdo en la paleta, el maestro introduce vino y el arpa se usa para limpiar las cosas, olla versus ajedrez, revancha.
Qian, un famoso poeta de la dinastía Song, escribió un poema sobre arrojar una vasija al tocador:
La fragancia se rompe y el anillo se hunde, pero la sombra primaveral florece. A veces el caballo es demasiado vago para mirar y sigue riendo todo el día.
En comparación con el amor por el polo en la dinastía Tang y el culto a Cuju en la dinastía Song, muchos emperadores de la dinastía Ming no tenían muchas especialidades en deportes, que no eran obvios en general, pero jugar al bote. era su favorito.
La culpabilización con propósito ha evolucionado durante más de 2.000 años y ha florecido en muchos períodos. Entre los literatos y el pueblo, la culpabilización estaba en pleno apogeo en todas partes.
Aunque el cambio de culpas ha evolucionado de la etiqueta de Yunchu a un juego de entretenimiento, siempre va acompañado de un conjunto complejo de etiqueta y no corta por completo la conexión con la etiqueta del Período de Primavera y Otoño. . De esta manera, la difusión de las acusaciones se ha reducido y se limita a la clase literata.
En las dinastías Song y Yuan, arrojar ollas todavía era popular entre los literatos. El lanzamiento de ollas, una actividad que implica etiqueta política, en realidad ha comenzado a convertirse en un puro entretenimiento para la gente, lo que hace que algunos auténticos eruditos confucianos se sientan muy insatisfechos. En la dinastía Song del Norte, Sima Guang se opuso.
Sima Guang, un erudito de la dinastía Song, creía que arrojar vasijas violaba la etiqueta antigua y era demasiado entretenido. Estaba muy insatisfecho. Sima Guang intentó restaurar la vieja etiqueta desde una perspectiva conservadora y aparentemente escribió un nuevo estilo para trasladar la culpa.
Con cara seria, eliminó muchos elementos del juego de lanzamiento de botes al escribir el libro. También dijo:
Arrojar la olla puede curar la mente, cultivar el carácter, servir al país y observar a la gente. ¿Por qué decimos que aún queda un largo camino por recorrer? La persona que arrojó el bote no hizo demasiado y no lo hizo demasiado tarde, así que tenía razón. No lo dejes divagar para que sea positivo. Chiang Kai-shek es la base del Tao.
En el quinto año del reinado Xining del emperador Shenzong de la dinastía Song, Sima Guang revisó "El juego de la culpa" y escribió "Nuevos ejemplos de la culpa". También cambió nombres, reglas de puntuación, restricciones de etiqueta y más.
En cuanto a tirar la olla, Sima Guang determinó que la primera flecha puesta en la olla fue "Youchu"; la compañía con la segunda flecha se llamó "Lianzhong"; la olla se llamaba "Tonger""; la primera flecha no entra en la olla; la segunda flecha se llama "flecha suelta"; la que golpea la olla se llama olla entera; la que falla una flecha se llama "final "; la flecha arrojada a la olla rebota, y luego las que se arrojan se llaman "flechas pequeñas", etc.
Sima Guang hizo todo lo posible para devolver el juego de la culpa al ámbito ético. Quería lograr los objetivos de sanar la mente, nutrir el cuerpo, servir al país y monitorear a la gente mediante la culpa, lo que crea una atmósfera ética aburrida en el juego de la culpa.
La opinión de Sima Guang politizó el echar culpas. Este cambio de Sima Guang redujo en gran medida la función de entretenimiento del juego de culpar y afectó su popularidad.
Durante las dinastías Sui y Tang, la actividad de vertimiento de marihuana comenzó a desarrollarse con habilidades diversificadas y su valor de entretenimiento aumentó enormemente.
Los nuevos casos de lanzamiento de ollas reflejan la diversidad del contenido de lanzamiento de ollas antes de 1072. Sin embargo, las actualizaciones y restricciones de Sima Guang en los métodos de lanzamiento en realidad obstaculizaron el desarrollo de esta actividad hacia la diversificación y complejidad de las habilidades, y también afectaron en cierta medida su entretenimiento.
Esto es inaceptable para personas que se centran principalmente en el entretenimiento. Sin embargo, algunas personas ignoran las ideas conservadoras de estos guardianes y todavía consideran el lanzamiento de bote como un juego.
Más tarde, los escritores de la dinastía Song del Sur registraron seriamente en "Viejos viajes de artes marciales al lago del oeste": "La gente jugaba varios juegos, como bolas de arcilla, tambores, lanzamiento de ollas, bombas y tropiezos". cuadras junto al Lago del Oeste."
Se puede ver que durante la dinastía Song del Sur, a la gente ya le gustaba mucho la función de entretenimiento del juego de tirar la olla.
Girar la olla es un juego de beber que se utiliza desde hace más de 2.000 años y se hizo popular en la dinastía Ming. Incluso Ming Shenzong, la capital del Emperador Wanli, se enamoró de ella. Colocó esta vasija de flechas dorada junto a él, lo que demuestra que el encanto de tirar vasijas es muy grande.
Según la leyenda, hubo un hombre llamado Hu en la dinastía Ming que era conocido como el "experto en lanzar ollas" debido a sus magníficas habilidades para lanzar. El escritor de la dinastía Ming, Shen Bang, registró una vez en detalle la habilidad de lanzar vasijas en "Notas varias de Wanbu", diciendo que no solo podía lanzar las vasijas con la espalda, sino también disparar tres flechas a tres vasijas al mismo tiempo, y siempre acertó, lo que demuestra lo poderoso que era.
Hay muchos registros sobre el juego de romper la cuenca en muchas obras literarias de esa época, que pueden reflejar la situación del juego de romper la cuenca en ese momento. Todos estos muestran la función de entretenimiento del juego. juego de ruptura de cuencas en ese momento.
Li Ruzhen, un famoso escritor de la dinastía Qing, escribió en el capítulo 74 de "Flores en el espejo":
Zizhi lo siguió y caminó hacia la Sala Osmanthus. Vi a Zou Wanchun, Milan Fen y Min tirando frascos allí. Lin Wanru dijo: "Acabamos de ingresar algunas fórmulas, lo cual es muy problemático. Si le pusiéramos algunos condones viejos a la princesa anteayer, las cosas no serían más simples. Todos dijeron: "Genial, comencemos con mi hermana". ." Wanru dijo: "Esto es fácil para mí, así que puedo apuntar a ello y seguir con vida. Simplemente sopla el incienso al aire".
Todos votaron por turno, algunos votaron y otros no.
Zou Wanchun dijo: "Soy Su Qin, quien lleva la espada".
Milan Fen dijo: "Estoy pescando en Jiang Taigong".
Min dijo: "Yo fui Zhang quien montó un burro al revés".
Lu Yirui dijo: "Soy una cola que mueve".
Liu Ruichun dijo: "Soy una aleta. La cometa se acerca".
Wei Ziying dijo: "Soy una estrella fugaz persiguiendo la luna".
Bian Ziyun dijo: "Soy rico y próspero". Todos votaron según la fórmula. Llegó Zizhi, agarró un montón de flechas con ambas manos y las arrojó a la olla: "Estoy cortando leña".
El famoso escritor de la dinastía Qing, Zeng Pu, escribió el vigésimo capítulo de "Nie Haihua":
Cheng Boyi convocó a celebridades para celebrar el cumpleaños de Li Chunke en el jardín Woyun. Li Chunke y Xiaoyan llegaron al jardín. Antes de que pudieran hablar, hubo una carcajada en la brisa. Uno dijo: "¡Lanzo un doble golpe y la penetración es mucho mayor que la tuya!" Otro dijo: "¡Déjame lanzar otro doble golpe para ver!". Xiaoyan dijo: "Oye, ¿quién arrojó la olla allí?" Xiaoting dijo: "¿Quién más estaría dispuesto a hacer esto excepto Yun Jian?" "Qiao Hu rápidamente dio un paso adelante y dijo: "Nunca había jugado esto antes, así que echemos un vistazo". "
Chun Ke habló desde la nube y lo siguió hasta el pabellón. Cuando salí del pabellón, vi un corredor sinuoso, sinuoso y sinuoso, sin fin de un vistazo. Debajo En el pasillo, vi a Jiang Wanqi apoyado en la barandilla con las manos cruzadas, miró a un chico alegre de quince o dieciséis años, sosteniendo una flecha de bambú en su mano, parado a cinco pasos de una botella de cobre con orejas, a punto de tirarla. ¡fuera!
Qiao Hu corrió sin aliento y gritó: "¡Humph, no quieres que actúe en una obra tan elegante!" "Mientras decía eso, el joven tomó la flecha de bambú en su mano y la arrojó a cinco o seis pies de distancia.
En ese momento, Chunke y los generales ya habían entrado, y todos se rieron cuando Lo vieron. Chunke dijo: "¡Idiota! ¡Qué descuidado es este movimiento! ”
A través de las descripciones de estas obras literarias, podemos ver que las personas que juegan pertenecen a la clase ociosa y, en general, las mujeres juegan más, lo que ha mostrado signos de declive de los juegos.
De hecho, después de la dinastía Ming, el lanzamiento de ollas no siguió el método antiguo, sino que entró en una nueva etapa de desarrollo con la creciente prosperidad de la sociedad. En la dinastía Ming, hubo muchos escritos sobre este deporte. Sigue siendo bastante popular entre la clase ociosa, e incluso desarrolló muchos trucos. Xie, un erudito de la dinastía Ming, escribió en un artículo: "Los nombres de los juegos de lanzamiento de ollas en ese momento eran Chun Mian, Tingqin, Upside Down, Rolling. Ciego y Ganso Hay más de 30 especies, entre ellas el título, la caña y la mariposa. ”
De estos nombres elegantes, podemos saber que, además de requerir precisión, lanzar vasijas en ese momento también prestaba gran atención a la postura de lanzamiento y la forma de la flecha que entraba en la vasija. cada vez más difícil y más adecuado.
En la dinastía Qing, el lanzamiento de ollas disminuyó gradualmente. Sin embargo, el lanzamiento de ollas siguió siendo muy popular en el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing. Todavía existe un mercado para el lanzamiento de ollas en China, pero comenzó a declinar y desapareció gradualmente después de finales de la dinastía Qing.
Sin embargo, el lanzamiento de ollas se originó a partir de la ceremonia de tiro en el período de primavera y otoño. tenía una función educativa porque simplificaba la ceremonia de tiro y reducía en gran medida el número de personas. Para reducir la dificultad del tiro, también se podía realizar en un banquete.
A medida que se popularizó el lanzamiento de ollas. Durante la dinastía Tang, participaron cada vez más participantes y su valor de entretenimiento se hizo más prominente.
Sacudir la culpa combina "enseñanza" y "diversión", que es una buena interpretación del pensamiento educativo de la dinastía Tang de ". educación a través del entretenimiento". Se ha convertido en una parte indispensable de la vida de los estudiantes confucianos y en un tipo de sociedad que la gente persigue. De moda.
En sus más de 2.000 años de historia, el lanzamiento de ollas ha formado una completa En el año 2000, fue precisamente porque perdió su función de entretenimiento que gradualmente disminuyó y finalmente desapareció.