Términos de la formación básica de danza clásica
Los movimientos realizados por un bailarín nacional maduro en el escenario tienen valor estético y encanto artístico porque encarnan un alto grado de integración de "forma, espíritu, poder y rima" y son clásicos chinos. del ritmo corporal de la danza. "Forma, espíritu, fuerza y rima", como elementos básicos del movimiento de la rima corporal, resumen en gran medida toda la connotación de la rima corporal. La forma, es decir, la acción externa, incluye gestos y las líneas de movimiento a las que están conectadas sus acciones. Shen, el espíritu y el alma, es la parte dominante. Jin es Jin, que incluye el tratamiento artístico de las prioridades, fortalezas y debilidades, y la relación entre dureza y suavidad. Leyes, es decir, las leyes del movimiento de la acción misma. La relación entre estos cuatro elementos de acción es lograr tanto la forma como el espíritu, y la unidad interna y externa a través de la fuerza y la ley. Su ley es "armonía entre corazón y corazón, armonía entre corazón y Qi, armonía entre Qi y fuerza, y armonía entre fuerza y forma". Estos son resúmenes y refinamientos incisivos. Estas palabras y movimientos básicos están altamente unificados y armoniosos, formando una teoría estética de la danza con características chinas.
1 Forma
La forma se refiere a acciones fuera de la forma. Se manifiesta en posturas, movimientos caleidoscópicos y las conexiones entre ellos. Todas las formas y procesos visibles pueden denominarse "formas". La forma es la característica más básica del videoarte, es la unión del encanto de la danza clásica y es el medio de comunicación de la belleza de la danza clásica.
Como todos sabemos, a través del análisis de las características estéticas del arte tradicional y diversas danzas típicas, se concluye que la belleza de las curvas de "torcer, deformar, redondear y doblar" y el temperamento La belleza de "robusto, implícito y ágil" primero debe resolverse en términos de "forma". La danza china enfatiza "torcer, deformar, redondear y doblar", enfatizando la belleza de curvas como las curvas hacia arriba, inclinadas hacia adelante, giradas y rizadas, y enfatizando el temperamento interno de "fuerte, recto, implícito y flexible". No es difícil ver en las figuras de las tumbas desenterradas y en los murales de Dunhuang que esto ha estado en la misma línea desde la antigüedad y ha estado en constante desarrollo y evolución. Por ejemplo, los taburetes de baile de las dinastías Qin y Han, los Tres Bahías de la dinastía Tang, la fase Meridiana, las caras del Yin y el Yang, y las figuras en giros y vueltas, los balanceos, los giros y la dureza del folklore chino. danza Jiaozhou Yangge y la parada, exploración, giro y ola del Océano Yangge. Dominar la belleza curvilínea del cuerpo y la forma también requiere cualidades y habilidades correspondientes. Por tanto, también es una técnica. La "torsión, curvatura, redondez y curva" del cuerpo humano es la imagen general. A nivel local, "cabeza, cuello, pecho, cintura y caderas", "hombros, codos, muñecas, brazos, palmas" y "rodillas, tobillos, pies y pasos" tienen requisitos específicos.
2. Dios
Se refiere a la connotación, espíritu, ritmo y temperamento. Se puede decir que cualquier arte sin encanto no tiene alma. El encanto es un concepto extremadamente importante en la crítica literaria china. No importa que hablemos de poesía, pintura, música o caligrafía, no podemos prescindir de la palabra Shen Yun. En los movimientos humanos de la danza clásica se puede reconocer y sentir el encanto. Además, sólo captando al "dios" la "forma" puede tener vitalidad.
En el concepto de alma, la rima corporal enfatiza la connotación de nubes, aliento e ideas. Énfasis en el brío y los sentimientos internos. En la relación entre forma y espíritu, el espíritu ocupa el primer lugar. Es este pensamiento y emoción de "liderar la forma con el espíritu y transmitir el espíritu con la forma" lo que crea el encanto de Tiyun. Se puede decir que sin rima no habría danza clásica china. Sin la estimulación y el impulso de las emociones internas, se perderá la brillantez más importante de la danza clásica china.
“Corazón y corazón, corazón y Qi, Qi y fuerza, fuerza y forma”. Los llamados "corazón, mente y espíritu" son la encarnación del "espíritu".
La gente suele decir que los ojos son las ventanas del alma y que los ojos son herramientas vívidas. Sin embargo, "reunir, soltar, concentrar, cerrar y cerrar" los ojos no se refiere al movimiento de los globos oculares en sí, sino al resultado. expresado por la connotación y el ritmo psicológico Esto es precisamente Muestra que Shen Yun lo domina todo. "La forma no se mueve, Dios guía primero. Cuando la forma se detiene, Dios no se detiene". Esta fórmula explica de manera vívida y precisa la conexión y relación entre la forma y Dios.
Durante mucho tiempo, la gente ha estado confundida acerca del ritmo inherente de la danza clásica china. Aunque la palabra "círculo" ha sido reconocida por la gente desde hace mucho tiempo, ha sido un misterio de larga data para quienes se dedican a la danza clásica. Los fundadores de Tiyun propusieron la teoría del "movimiento de tres círculos". Creían que el proceso de movimiento del cuerpo de la danza clásica china se desarrolla a lo largo de tres círculos. Estos son círculos verticales, círculos horizontales y círculos en forma de ocho. Es sorprendente la facilidad con la que se puede resolver este problema de larga data. Es tan preciso y conciso. Esto nos recuerda inmediatamente la teoría del "movimiento esférico" de Labán. Tenían ideas muy similares y cada uno explicaba sus propias leyes. Resulta que la verdad es simple. La ciencia ha pasado por el proceso de "de lo simple a lo profundo" a "de lo simple a lo simple". La simple verdad es el resultado de una ardua exploración, acumulación a largo plazo y posibilidades.
3. Potencia
"Fuerza" es el ritmo interno dado a los movimientos externos y un procesamiento de intensidad en capas y contrastantes. Por ejemplo, "punto dentro de una línea" o "línea dentro de un punto" en movimiento (es decir, movimiento en reposo) se expresan mediante el uso correcto de "fuerza". El ritmo de carrera de la danza clásica china suele ser diferente de los ritmos musicales convencionales de 2/4, 3/4 y 4/4. Más a menudo, se lleva a cabo en un ritmo "elástico" regular, que es relajado pero no lento, tenso pero no caótico, y que es estático en movimiento y libre y dinámico en estático. "Ritmo físico" se refiere a entrenar a los bailarines para que utilicen la fuerza de manera desigual, pero con contraste y diferencia en peso, urgencia, longitud, retroceso, puntos simbólicos, segmentación y extensión. Estos símbolos rítmicos se expresan a través de movimientos humanos, que es la aplicación del verdadero dominio y comprensión del "poder". La "fuerza" no sólo es importante durante todo el movimiento, sino también al final del mismo. Ya sean rutinas tradicionales chinas de ópera, ballet o artes marciales, todas conceden gran importancia al ritmo instantáneo antes del final del movimiento, y la danza clásica china no es una excepción. Tiene las siguientes fortalezas de apariencia típicas: "fuerza en pulgadas": la postura, el ángulo y la dirección están listos, y la fuerza entre una pulgada se usa para el "toque final". "Intensidad de contraste": crea una fuerte reacción al estilo de la pose al final, realzando y contrastando así el aspecto final. "El poder de Dios": todo está completo, la sensación de extensión en los ojos y en los miembros hace que "la forma se haya detenido pero el espíritu no se ha detenido". Además, también existen diferencias de fuerza como "duro y blando", "duro y quebradizo" y "prisa y lento".
4. Ley
La palabra "ley" contiene dos significados: el ritmo propio del movimiento y las leyes que se siguen en el movimiento. En términos generales, una acción debe ir seguida de una acción "suave", que es la "ley positiva" en la ley, y la acción parece tener un sentimiento "suave" que fluye a través de ella. El "antirritmo" también es un factor muy importante en el ritmo de la danza clásica, como el "doble agitación". Cuando el brazo se balancea hacia la izquierda, el cuerpo debe tirarse hacia la derecha para mostrar la redondez y el encanto del movimiento. El “antimetodo” del “si las cosas no van bien” puede producir efectos sorprendentes e inesperados. La tendencia y el impulso de una acción es obviamente hacia la izquierda, de repente hacia la derecha, o de adelante hacia atrás, etc. Este "antirritmo" es exclusivo de la danza clásica y puede producir movimientos del cuerpo humano en constante cambio, confusos y en constante cambio. A juzgar por cada acción concreta, también existe el dicho "todo empieza por el lado opuesto", es decir, "todo debe hacerse por la izquierda, todo debe hacerse por la izquierda, todo debe hacerse por la apertura y todo debe hacerse en el frente". Son estas leyes especiales de movimiento las que producen la estética especial de la danza clásica. Ya sea que se haga de una sola vez, navegando suavemente, yendo y viniendo o "comenzando desde el lado opuesto", todo encarna la belleza de la danza clásica china, que es la esencia de la "danza" china.