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Apreciación de las obras de caligrafía de "Big Seal Script"

La caligrafía de focas es muy ornamental, simple, elegante y muy popular. Los siguientes son los trabajos de caligrafía con escritura de sellos que compilé para ti. ¡Espero que te sean útiles!

Apreciación de las obras de caligrafía de "Big Seal Script"

Fotos de las obras de caligrafía de Big Seal Script 1

Fotos de las obras de caligrafía de Big Seal Script 2

Obras de caligrafía Big Seal Script Figura 3

Figura 4 Obras de caligrafía de Dazhuan

"Dazhuan" y caligrafía china

Dazhuan es una fuente de caracteres chinos Ampliamente utilizado en la dinastía Zhou occidental. Se dice que fue creado por Boyi de la dinastía Xia. La escritura del sello amplio se refiere a la escritura anterior a la escritura del sello pequeño, incluidas las inscripciones en bronce (o "Zhongdingwen") y las inscripciones en bronce (la complejidad de las inscripciones en bronce, los expertos en caracteres chinos contemporáneos estiman que debería haber inscripciones en huesos de oráculo en el Qin). Dinastía, por lo que ahora se incluyen; en un sentido estricto, solo se refiere a la escritura del sello, porque la escritura del sello pequeño es un carácter simplificado, por lo que la escritura del sello grande registrada en el chino antiguo generalmente se refiere a la escritura del sello.

1. Historia

A finales de la dinastía Zhou occidental, los caracteres chinos se convirtieron en escrituras de sellos grandes.

Debido al desarrollo de "Big Seal Script", hay dos características:

Primero, el grosor desigual de las líneas en los primeros días se volvió uniforme y suave. Los dibujos que dibujaron con objetos fueron muy concisos.

El segundo es la estandarización. La estructura de los glifos tiende a ser limpia y ordenada, desviándose gradualmente de la forma original de la imagen, sentando las bases para los caracteres cuadrados.

La escritura del sello grande es para la escritura del sello pequeño posterior. La escritura del sello en un sentido amplio incluye las inscripciones en huesos de oráculos anteriores, las inscripciones en bronce y las escrituras de los Seis Reinos. La escritura del sello aquí se refiere a los caracteres Qin que fueron populares durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Con el traslado al este de Luoyang, Qin ocupó la ciudad natal de la dinastía Zhou Occidental y también heredó la escritura de la dinastía Zhou Occidental. Esta escritura se desarrolló sobre la base de la herencia de las inscripciones de bronce. Regionales, algunas difíciles de identificar. Escritura de sello grande, también conocida como escritura de sello (zhòu). Lleva el nombre de lo que está registrado en el libro "Shi Shuo Pian". "Hanshu · Yiwenzhi": "Quince poemas y libros, la Sra. Shizhou Shu hizo el sello". "Shuowen" tiene un total de 225 capítulos, que fueron recopilados por Xu Shen sobre la base de nueve capítulos de "Shishuo", que es lo que estamos estudiando hoy El material principal de "La Gran Biografía". La escritura del sello original generalmente se considera "escritura de tambor de piedra". A principios de la dinastía Tang, se desenterraron diez montículos de piedra en forma de tambor en la región sur del condado de Chencang, condado de Tianxing (hoy Baoji, provincia de Shaanxi). Tienen aproximadamente un metro de diámetro, pequeños en la parte superior y grandes en la parte inferior. Redondo en la parte superior y plano en la parte inferior, con forma de bollos al vapor. En él están grabados diez poemas de cuatro caracteres escritos por Qin Xiangong en el undécimo año de su reinado, que son las primeras inscripciones en piedra de China. Originalmente se grabaron más de 700 caracteres y ahora hay más de 300 caracteres. Estas diez ciudades de piedra existen en la Ciudad Prohibida. Debido a que el contenido registra la caza, se le denominó "Caza Eterna o Piedra Grabada". Wei, un poeta de la dinastía Tang, pensó que la piedra tenía forma de tambor y la renombró "Shigu Wen". Ahora es el representante de Dazhuan. Shiguwen tiene un estilo vigoroso y majestuoso. La estructura de la fuente es ordenada, los trazos son uniformes y redondeados, algunos son horizontales y otros verticales, y la forma tiende a ser cuadrada. La escritura del sello grande conserva en gran medida el estilo de escritura de finales de la dinastía Zhou occidental, con sólo ligeros cambios, y los trazos son más claramente simétricos. Los trazos son redondeados. Las líneas son más uniformes que las inscripciones de bronce, y las líneas están dibujadas en un grado completo sin un grosor desigual evidente. La estructura física es más ordenada que las inscripciones de bronce y comienza a deshacerse de los grilletes de los jeroglíficos, sentando las bases para los caracteres chinos cuadrados. Casi no hay caracteres variantes en el mismo objeto. La fuente es compleja y los radicales a menudo se superponen, lo que dificulta la escritura.

2. Origen

Hace más de 6.000 años, los símbolos grabados en la cerámica y las imágenes que representaban objetos tenían los rudimentos de la escritura, y luego, con el largo desarrollo, llegaron. en Pictogramas (imágenes). Hace tres mil años, en la dinastía Shang, las "inscripciones en huesos de oráculo" talladas en caparazones de tortuga eran delgadas y rectas, con trazos insignificantes. Durante las dinastías Shang y Zhou, las inscripciones fundidas en bronces como campanas, trípodes, monedas y armas se denominaban "inscripciones doradas" o "inscripciones de campanas y trípodes". La caligrafía se volvió cada vez más clara, con estilos redondeados y ricos y. diversos glifos. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los caracteres tallados en tambores de piedra se llamaban inscripciones de tambores de piedra. Los trazos son fuertes y dignos, la estructura es ligeramente cuadrada y el estilo es hermoso y magnífico. Los huesos del oráculo, las inscripciones de bronce y las inscripciones de tambores de piedra anteriores se llamaban "Da Zhuan" en la dinastía Qin.

3. Inscripciones de bronce

Inscripciones de bronce antiguas

Las calcas "Song Shi Ding" se han utilizado ampliamente en la dinastía Zhou occidental y se dice que fueron creado por Boyi de la dinastía Xia. Las inscripciones en bronce son las palabras grabadas en todos los bronces antiguos. Durante la dinastía Zhou Occidental y el período de primavera y otoño, las fuentes de cada estado principesco eran diferentes. Los caracteres grabados en las vasijas de bronce desenterradas no son universales y han cambiado en diferentes épocas.

Escritura de sello

Wenshu es una escritura utilizada en la antigua dinastía Qin y es la predecesora de "Xiao Zhuan". Debido a que el "Shi Shuan Shu" escrito por el pueblo Qin durante el período de primavera y otoño tiene 223 caracteres, se llama "Wen Shu". Se dice que "libro" significa "lectura". Según la investigación textual, las inscripciones de tambores de piedra desenterradas en la dinastía Tang fueron talladas por Qin Xianggong. Son las mismas que las de "Shishuo Pian" y son representantes de "Shuowen". Wenshu es una escritura utilizada a finales de la dinastía Zhou. Para mostrar el prestigio nacional, el texto original de Zhong Dingwen se simplificó a Wenshu. Consulte "Poemas y libros" para obtener más detalles. También es el predecesor de Xiaozhuan. Debido a que "Shi Shuo Pian" tiene 223 caracteres y fue escrito por Shi Shu a finales de la dinastía Zhou, se llama "Wenshu". Se dice que "libro" significa "lectura". Según la investigación, las "inscripciones de tambores de piedra" desenterradas en la dinastía Tang fueron talladas por el rey Xuan de la dinastía Zhou mientras cazaba. Se especula que es similar a los caracteres chinos de "Shi Shuan Pian" y es el representante más cercano conocido de Shuanwen.

4. La diferencia entre escrituras de sellos grandes y pequeños

"Dazhuan" también se llama "Wen Shu", "Shu Zhuan", "Shu Shu" y "Libro histórico". Taishi Shuan escribió quince capítulos de "Dazhuan" durante el reinado del rey Xuan de la dinastía Zhou. Debido a que fue escrito por Shuan, se llamó "Shuan Wen". "Wen Shu" se basa en la prosa china antigua y fue compilado sobre la base de la prosa china antigua. Por lo tanto, tiene similitudes y diferencias con la prosa china antigua.

Los pareados actuales de "Dazhuan" se encuentran dispersos en "Shuowen Jiezi" y varias campanas, trípodes y vasijas Yi recopiladas por generaciones posteriores. Entre ellos, las más famosas son las inscripciones en tambores de piedra escritas por el rey Xuan de Zhou. Xiaozhuan, también conocido como Qinzhuan, fue creado por Li Si, el primer ministro de la dinastía Qin. Qin Shihuang destruyó los seis reinos y unificó China. Su territorio es vasto, sus asuntos numerosos y sus documentos cada vez más numerosos, lo que dificulta la aplicación del texto original. Además, los siete reinos originales de Qin, Chu, Qi, Yan, Zhao, Wei y Han tenían diferentes libros y diferentes métodos de escritura, y necesitaban urgentemente una unificación. El estilo de escritura innovador es orden de los ministros. Como resultado, el primer ministro Li Si escribió a Cangjie, la Mansión Zhongche ordenó a Zhao Gao que escribiera el calendario y el Gran Maestro ordenó a Hu Wujing que escribiera un libro sobre el aprendizaje, pero todos estaban simplificados. Xiaozhuan, también conocido como Jade Jinzhuan, lleva el nombre de su significado de escritura. En comparación con la escritura del sello grande, el estilo de escritura de la escritura del sello pequeño está algo simplificado, pero el número de caracteres está aumentando, que es el requisito de la época. La transformación de caracteres antiguos en escritura de sello grande y de escritura de sello grande en escritura de sello pequeño tiene una importancia histórica y ocupa una posición importante en la historia de la escritura china. (La imagen de la derecha es un pareado en escritura de sello grande. Interpretación: Comprender las diferencias y buscar puntos en común es bueno.

5. Funciona en escritura de sello grande

Qin Bamboo Slips in Sleeping Tiger Land

"Crouching Tiger" La belleza de la caligrafía que se muestra en " Slips and Slips " es única. Es suave, lujosa, etérea y la pincelada es limpia, lo que recuerda a la trascendente caligrafía de Hongyi.

Suihudi Qin Bamboo 112, ciudad de Yunmeng, provincia de Hubei, período de los Estados Combatientes Shuihudi La tumba de la dinastía Qin fue desenterrada en febrero de 1975. Es una obra representativa de las tiras de bambú y la caligrafía en tinta de los Qin. Dinastía Fue escrito desde finales del Período de los Reinos Combatientes hasta el período de unificación de la Dinastía Qin. Hay 1.155 tiras de bambú (y 80 fragmentos) enterradas en la tumba, con contenidos sobre derecho y administración. Esta tira de bambú ha estado enterrada en el suelo durante miles de años y el contenido del interior ha conservado en gran medida su apariencia original y es muy auténtico, por lo que muchas de las palabras no han sido leídas por las generaciones futuras. puede proporcionar materiales útiles para el estudio del chino.

Aunque la dinastía Qin unificó los caracteres chinos oficiales con la escritura de sellos, no eliminó los caracteres variantes y los caracteres populares también fueron coloridos en la evolución del chino. Qin Xiaozhuan, Qin Xiaozhuan heredó el "Dazhuan". A partir de Han Li, la escritura popular entre la gente pertenece a la evolución natural de la escritura.

La caligrafía de "Sleeping Tiger Land Qin Bamboo Slips" puede ser. Clasificado como la evolución natural de Li Qin, también se puede clasificar como escritura de sello Qin. Se puede ver en los glifos que este carácter simplificado tiene bastantes glifos, que son similares al método de escritura de la escritura de sello pequeño después de reducir el. número de circunvoluciones. El estilo de escritura tiene un ligero sentido de escritura oficial. Los dibujos horizontales de los personajes de este libro simplificado ya han comenzado a mostrar un estilo de escritura con cabeza de gusano de seda. Se puede ver en las tiras de bambú que nació en la escritura del sello Qin. Todavía hay muchos rastros de la madre en su forma, y ​​la escritura del sello está mezclada en "Destrucción y desmembramiento". En el estilo de escritura, la caligrafía de Qin. Es inclinado e interdependiente, con alternancia de ritmos gruesos y delgados, claros y constantes, trazos completos y vívidos e impulso coherente, formando un estilo de caligrafía simple y hermoso. Aunque hay muchos trazos en el centro de la escritura del sello, son mejores que. Las tiras de madera de Qing. Las tiras de bambú de Shuihudi Qin lo reflejan directamente. Se puede ver claramente el desarrollo desde la escritura del sello Qin hasta la antigüedad. Debido a la búsqueda de la belleza, el "Tigre agazapado, dragón oculto" de Qin tiene ondas obvias en el movimiento horizontal, y el plomo aparece entre los trazos. y los trazos horizontales tienden a inclinarse en una dirección, o hacia la izquierda o hacia la derecha, esto es un reflejo de los movimientos fisiológicos del escritor

Mao-Ding Gong

La inscripción de Mao se refiere al cabello de los bronces de finales de la dinastía Zhou occidental desenterrados en el condado de Qishan, ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi, durante los últimos años de Daoguang. Inscripción que lleva el nombre del fabricante Mao Gong. Tiene orejas rectas, abdomen hemisférico, pies cortos en forma de pezuña. patrón de anillo pesado a lo largo de la boca. Es la inscripción más larga existente: un total de cinco libros. Párrafo:

Primero, la situación era inestable en este momento;

En segundo lugar, Wang Xuan. ordenó a Mao Gong gobernar el país.

En tercer lugar, a Mao Gong se le dio la autoridad para declarar la orden del rey, enfatizando las órdenes sin el consentimiento de Mao Gong, por lo que Mao Gong puede predecir que los ministros no obedecerán;

Cuarto, palabras de advertencia y aliento;

Quinto, recompensas y alabanza. Es un material histórico importante para estudiar la historia política de finales de la dinastía Zhou Occidental.

La Biblioteca Nacional conserva un calco holográfico de Mao Dinggong, realizado durante el periodo Tongzhi de Xianfeng en la dinastía Qing o por su maestro. Se trata de una preciosa extensión holográfica con una forma natural y realista y un fuerte efecto tridimensional. Chen Huaisheng lo guardó en su antigua colección y tiene el título del gran sello de Luo Zhenyu. El Mao Ding Gong fue desenterrado en el condado de Qishan, provincia de Shaanxi, al final de la dinastía Daoguang. La altura total de la oreja es de 53,8 cm, el diámetro es de 47,9 cm y tiene patrones de anillos en la boca. Hay 32 líneas de inscripciones en la pared interior, con un total de 497 palabras, lo que la convierte en la vasija de bronce más larga conocida. La inscripción anterior registra que en los primeros días del reinado del rey Zhou Xuan, él quería revitalizar los asuntos nacionales, por lo que ordenó a Mao Gong que se encargara de los asuntos nacionales. También ordenó a Mao Gong y su familia que sirvieran como guardaespaldas para proteger la vida de la familia Wang. , y les dio vino, comida, ropa y armas. Las palabras son similares a "Shang Shu" y son materiales históricos importantes que reflejan la historia de finales de la dinastía Zhou Occidental. Desde su descubrimiento, ha sido un arma importante del país y ha atraído la atención de todas las fuerzas. En el segundo año de Xianfeng (1852), el anticuario de Xi'an, Su Niannian, compró esta vasija y la trajo a Beijing. En ese momento, Chen Jieqi estaba trabajando en Beijing, por lo que lo compró con mucho dinero y lo transportó silenciosamente de regreso al condado de Wei, provincia de Shandong. Por miedo al tesoro, ha estado ocultando su paradero y manteniéndolo en secreto para los demás. Durante ese período, Mao se escondió en la familia Chen y gradualmente se hizo conocido, y finalmente el partido usó el poder para comprarlo. Desde entonces, todos los números han cambiado de manos. Durante este período, el americano Simpson quiso comprarlo en el extranjero por 50.000 dólares, pero los chinos se lo impidieron.

En el año 14 de la República de China (1925), Ye Gongchuo, Jefe de Transporte del Gobierno de Beiyang, compró en secreto este dispositivo. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, el tesoro fue arrojado por los tiempos difíciles y cayó en manos de los japoneses que invadieron China. Una vez pasó por Hong Kong y finalmente regresó a Shanghai. Fue comprado por Chen Yongren, un rico hombre de negocios de Shanghai, y donado al Gobierno Nacional en 1946, donde será conservado por el Museo Central. En 1948, el Kuomintang se retiró a la provincia de Taiwán y Mao He se mudó a Taipei. Ahora se conserva en el Museo del Palacio Nacional de Taipei.

Placas de la Serie San

"Tres Placas de Piedra" es una inscripción en bronce del reinado de Wang Li de la Dinastía Zhou Occidental. Fue desenterrado en Fengxiang, Shaanxi, en los primeros años del reinado de Qianlong en la dinastía Qing. Los calcos tienen 13 líneas y un total de 375 palabras. Entre las numerosas inscripciones de bronce, un representante muy destacado es "Piedra de los Tres Panes".

Las siguientes son cinco preguntas sobre la belleza de Dazhuan:

1. El origen y las características del nombre de Dazhuan

2. ;

Tercero, la comprensión del contenido escrito;

Cuarto, el ámbito ideológico y artístico;

Las alegrías, tristezas, alegrías y problemas de pensamiento en la creación de "Big Seal Script".

1. El origen y las características del nombre de Big Seal Script

Al describir a los antiguos maestros que eran versátiles tanto en asuntos civiles como militares, todos los artistas narradores dijeron que "ambas manos Puedo escribir escritura de sello de flor de ciruelo." ¿Cuál es el estilo de esta escritura de sello y cómo se escribe con ambas manos? El lenguaje es ambiguo. No entiendo su misterio, pero puedo ver el misterioso estado de la escritura del sello en los corazones de las personas. La escritura del sello es la creadora de la caligrafía china. Mientras excavaban sitios que pueden ser de la dinastía Xia, algunos arqueólogos encontraron un carácter caligráfico "文" en la cerámica, que es el mismo que las inscripciones en huesos de oráculo y las inscripciones de las dinastías Yin y Zhou. Se puede observar que la escritura más antigua de China data de hace más de 4.000 años. De esto se puede ver que las inscripciones en cerámica (dos semanas), las inscripciones en huesos de oráculo (huesos de oráculo, huesos de animales), las inscripciones en bronce (inscripciones de campanas y trípodes) y las tallas de piedra (como) de las dinastías Xia, Shang y Zhou. Todos pueden incluirse en el alcance de "Da Zhuan". Algunas personas también llaman a "Da Zhuan" "Shu Seal Script". Qin Shihuang unificó los seis países, reformó el sistema de escritura y creó Xiaozhuan. Hay muchos jeroglíficos en la escritura del sello grande, que eran vívidos e interesantes en la antigüedad; la escritura del sello pequeño es solemne y tranquila, con una belleza decorativa.

En tercer lugar, la forma de expresión de la escritura del sello

Diseño: la inscripción se llama "cielo estrellado", como "pan". Las campanas, los trípodes y otros vasos de bronce tienen inscripciones de bronce fundidas. Hay muchos cambios dispersos debido a la disposición de los personajes en las formas de bronce. Se ha organizado el cuaderno publicado hoy y se ha cambiado el diseño.

El formato de escritura de sello pequeño tiene principalmente forma de placa, como la versión Qin Zhao, que ya no tiene el interés del formato de escritura de sello grande.

Pincelada: Existen diversas técnicas de pincelada para escrituras de sellos grandes, y también existe una especie de costilla de jade para escrituras de sellos pequeñas.

Elabora desde tres aspectos: estructura de palabras, disposición y pincelada.

1. La belleza de la escritura de los sellos grandes refleja el encanto de los jeroglíficos.

2. La belleza de los nudos refleja los cambios de movimiento y quietud, produciendo imágenes diferentes.

Las líneas rectas dan una sensación de tranquilidad y estabilidad. Las curvas son dinámicas y animadas.

3. La deformación exagerada es muy interesante.

4. Imagen real e imagen virtual.

Hay muchos registros en la teoría de la caligrafía clásica. Este artículo explica la inspiración que los calígrafos obtuvieron al observar la naturaleza y la vida social, así como cómo cerrar y mover la pluma. Por ejemplo, "pájaros volando fuera del bosque", "luchando por el camino" y "marcas de fugas" muestran que la caligrafía altamente abstracta está estrechamente relacionada con la vida real. Me gustan los manantiales de montaña y a menudo escribo "shanquan" o "beber de manantiales de montaña" en escritura de sello. Cada vez que escribo, a menudo pienso en la imagen real de los manantiales de montaña en la naturaleza y en el encanto virtual del cuadro de Qi Baishi "Las ranas rugen a diez millas de los manantiales de montaña".

5. La caligrafía y la pintura tienen el mismo origen.

Los primeros tiempos de escritura eran como dibujar, pero escribir no es dibujar. La caligrafía y la pintura tienen el mismo origen, pero los jeroglíficos escritos en grandes sellos nunca pueden describirse como pinturas. Si escribe el carácter "日", si la forma es un círculo puro con puntos y no hay fluctuaciones ni cambios intermitentes con el bolígrafo, entonces es algo muerto. Otro ejemplo es escribir la palabra "primavera". Aunque hay una imagen de agua fluyendo de un arroyo de montaña, las líneas y los puntos están escritos en forma de puntos y líneas de caligrafía.

6. El nudo es desigual.

La mayoría de los caracteres chinos son combinaciones compuestas, es decir, dos o tres caracteres individuales se combinan en uno solo. Los requisitos para palabras estructurales complejas tienen cambios dispersos y no se pueden aplicar mecánicamente. El propósito de la caligrafía Sanbian es la belleza de la forma. La inteligente distinción de caracteres también está relacionada con la formación del estilo del calígrafo. Dazhuan tiene una gran flexibilidad al escribir y, a menudo, puede brindar a las personas un disfrute estético inesperado.

El Shiguwen escrito por Wu Changshuo es una combinación de dos personajes, uno alto y otro bajo. En comparación con la publicación original (Shigu), se cambió de manera oblicua, por lo que tiene su propio estilo.

Desde la escritura de sello grande hasta la escritura de sello pequeño (escritura de sello Qin), la estructura de los caracteres tiende a estandarizarse. Comparando "Shuowen Jiezi" con "Er Zhou Ming", podemos ver las diferencias entre los dos. La escritura china antigua se desarrolló durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y el mismo carácter se escribía de diferentes maneras en diferentes países. Hay una lista en el Museo de Historia de China. Por ejemplo, el carácter "caballo" fue escrito por cada estado principesco a su manera. Aunque los métodos de escritura son diferentes, todos tienen la forma y el espíritu de un caballo. El calígrafo Sr. Min me dijo una vez que había varios estilos de escritura de sellos durante el Período de los Reinos Combatientes, que luego fueron unificados por Qin Shihuang. Desde un punto de vista práctico, la escritura unificada facilita el intercambio de ideas y tiene sus ventajas, pero desde el punto de vista de la caligrafía, las diferentes apariciones de los personajes durante el Período de los Reinos Combatientes son un buen fenómeno artístico. Esta no es una mala declaración. La caligrafía, como arte ornamental, no debe limitarse a un solo modo.

Cuando escribo escrituras de sellos grandes, ignoro las inscripciones y las inscripciones de huesos de oráculo, capturo la belleza y absorbo los cambios. Nunca pinto el suelo como una prisión para aprisionar la comprensión estética viva.

2. Composición y maquetación

1.

El pensamiento filosófico chino, la complementariedad del yin y el yang, especialmente la conciencia de Laozi de que "una casa vacía no produce nada", tiene una gran influencia en la creación de la caligrafía y la pintura chinas. Se puede decir que el camino entre la verdad y la falsedad está en todas partes. El Sr. Huang, que domina "El libro de los cambios", presta gran atención a dejar espacios en blanco como punto de ventilación en sus pinturas de paisajes con distintos tonos. De hecho, darse por vencido significa abandonar la ira. Pan Tianshou tiene un buen análisis de esto. Dijo que con estos puntos de ventilación en la pintura, la pintura se iluminaría y la energía fluiría a través de ella. Lao Tse dijo que "una casa vacía no produce nada" es una verdad que todos pueden entender. Si la casa no tiene puertas ni ventanas y está hecha de ladrillos macizos, ¿cómo se puede aprovechar para vivir y embellecer las habitaciones? Los antiguos edificios chinos, ya sean palacios o residencias, prestan gran atención al diseño de puertas y ventanas. Presta atención al uso de la luz. En lo que respecta a la disposición de la caligrafía y la pintura, lidiar con los espacios en blanco es un conocimiento infinitamente misterioso. Si no eres bueno dominándolo, fracasarás y tu trabajo perderá vida.

2.

Tomemos "Sunrise Fuso" como ejemplo: el círculo exterior de la palabra "sol" se mueve como una llama, con líneas cortas intermitentes, y cada punto dentro del círculo gira. La palabra "上" es una palabra demostrativa, que generalmente se encuentra en el lenguaje escrito. Aquí, para hacer eco de la palabra "日" y aumentar el impulso, la palabra "上" se deforma y gira alrededor del sol. Esta conclusión está inspirada en el despegue de los murales de Dunhuang. Las dos palabras "sol" y "arriba" constituyen la imagen espacial y son las partes móviles. La palabra "Fuso" es como un bosque tranquilo en el suelo, que contrasta con la parte superior. El resto del espacio es un vasto e impredecible mar de nubes.

Se necesitan diez años para afilar una espada. He visto la espada de Wu. Esa espada se compone de dos líneas verticales. Admiro la belleza de su transformación. Cambié la larga línea vertical a un arco flotante, que parece la punta de una espada cuando se ve en perspectiva, formando el ritmo de toda la palabra. Los amantes de los libros ven este marco y dicen que mis libros son viejos, pero yo estoy lleno de juventud. El sabor juvenil hace referencia al sabor vivaz y elegante que presentan los dos largos arcos.

Si la palabra "Sword Dance" está escrita en el reverso de la pancarta, aunque el significado está conectado, la forma está dispersa. Lo mejor es sostener la mano del bailarín sobre la espada y colocar las palabras en una diagonal vertical, lo que ganará impulso y llenará toda la imagen de movimiento.

Tan pronto como salió "Sword Dance", el público se sintió atraído por "Little People" (baile). Aunque no entiendo el significado de la palabra, me gusta su forma divina. La caligrafía, la pintura y el teatro chinos se desarrollaron durante las dinastías Ming y Qing. Como favorito de mujeres y niños, la razón principal es que es divertido. Yunnan Tian, ​​​​que pintó flores y pájaros a principios de la dinastía Qing, dijo que la pintura debe "captar emociones"; de lo contrario, es mejor escuchar el canto de las cigarras.

3. Corta tu ropa. El diseño en diferentes páginas debe adaptarse a su portador. Observamos detenidamente la placa de los "Seis hábitos" en el Pickle Garden de SISU y la publicada "Vista de los grabados de sellos de celebridades de China en el siglo XX", algunos de los cuales estaban muy organizados.

4. Empiece por el contenido escrito y encuentre el estilo de diseño. Por ejemplo, el "Prefacio a las canciones de Li Changji" de Du Mu es una prosa magnífica con el estilo exquisito de la poesía de Li He. "Buey, fantasmas y dioses serpiente" provienen de esta secuencia. Escribí este centro con un bolígrafo de punta fina y lo presenté con un pico denso y hundido como una nube. Otro ejemplo es la inscripción y la posdata debajo de la palabra "Feng", que pretende resaltar la palabra principal "Feng". Líneas y palabras forman el muelle por donde pisa el ave Fénix. Una vez vi un guión en ejecución en la antigüedad. Todos los guiones en ejecución estaban inclinados, como si soplara el viento. "Tocar la trompeta con la boca torcida y el aire inclinado" es un diseño especialmente diseñado por el autor.

Además, la densidad del diseño también es muy importante.

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