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En la antigüedad, ¿por qué la metafísica era más popular en la dinastía Jin del Este?

La persona misteriosa es el Tao. sucursal en la capital. La idea central es la ligereza. De hecho, es inacción. No hacer nada es vivir en reclusión. Todo el mundo me ignora y yo os ignoro y no interfiero entre nosotros. Esta es la mejor manera del mundo.

Sabemos que Laozi y Mencius son este Wuwei, y hay uno mejor, Guiguzi. La razón por la que apareció la metafísica en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fue porque los eruditos estaban desilusionados con el mundo.

Después del caos de los Tres Reinos, habrá una gran reunificación y la gente vivirá y trabajará en paz y satisfacción. Inesperadamente, la efímera dinastía Wei fue una dinastía aristocrática y los eruditos no tuvieron ninguna posibilidad.

La dinastía Jin también duró poco, y su reinado de terror atrajo a 16 países. Incluso la dinastía Jin del Este en las dinastías del Sur duró poco y pronto se convirtió en Song, Qi, Liang y. Dinastías Chen. Los emperadores de estas cuatro dinastías fueron mediocres y crueles y no tuvieron oportunidades académicas. Los Siete Sabios del Bosque de Bambú son el pináculo de la metafísica. Todo el mundo sabe que vive recluido en el bosque de bambú. Durante la dinastía Jin del Este, la metafísica había decaído. Después de la unificación de la dinastía Sui, junto con el examen imperial, la metafísica nunca revivió.

La metafísica de Jin Oriental representada por Zhang Zhan es la cuarta etapa del desarrollo de la metafísica. En ese momento, el régimen de Sima avanzó hacia el sur y los conflictos sociales se volvieron agudos y complejos, lo que condujo aún más al vacío ideológico.

Por tanto, la cuestión de trascender y escapar de la vida y la muerte se ha convertido en el contenido central de la metafísica. La anotación de Zhang Zhan "Lieh Zi" sintetiza las teorías de respetar la esencia y no darle importancia, y plantea la idea de que "las cosas en la multitud son incluso ilusorias y todo debe ser destruido". Consideró el mundo y la vida como algo siempre cambiante, fugaz e hipócrita, y abogó por una visión indulgente de la vida, que puso a la metafísica en una situación desesperada. Esto reflejó el declive político de la nobleza.

Después de la dinastía Jin del Este, la metafísica y el budismo se fusionaron, y la mayoría de las sectas Prajna utilizaron el lenguaje de la metafísica para explicar las escrituras budistas. Por lo tanto, la discusión sobre el budismo inexistente reemplazó a la metafísica y el desarrollo de la filosofía china entró en una nueva etapa.

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