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La evolución del templo de Tayuan

El templo de Tayuan originalmente se llamaba Templo Jinta. Según la "Crónica del condado de Jinta de la República de China", en el año 39 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1700 d. C.), el general guerrillero de Jintaying Sun Yigui (nativo de Ganzhou, hoy Zhangye) estuvo estacionado aquí. Siempre que está tranquilo por la noche, a menudo escucho el sonido de tambores de peces y cánticos, uno tras otro. Casualmente, un día Sun Yigui soñó con un templo donde los monjes cantaban sutras, emitiendo los mismos sonidos que escuchaba todos los días. Cuando despertó de su sueño, la voz todavía resonaba en sus oídos y el sueño del templo aún emergía ante sus ojos. Cuando Sun Yigui lo visitó, hombres, mujeres, viejos y jóvenes exigieron la reconstrucción del Templo de la Pagoda Dorada. Se dice que desde la destrucción del templo Jinta, la fortaleza fronteriza ha estado inestable, el clima ha sido malo y ha habido nueve sequías en diez años, lo que ha hecho que la gente se sienta miserable. Entonces Sun Yigui decidió reparar el templo Jinta. Durante el proceso de construcción, supervisó personalmente las reparaciones y envió personal especial a las regiones occidentales para aprender técnicas de construcción y fundir estatuas y torres de Buda de bronce. De esta manera, se necesitaron tres años para restaurar un nuevo Templo de la Pagoda Dorada. La torre "Torre Dorada" tiene una circunferencia de 7 pies, una altura de 5 pies y una circunferencia de 1 pie y 2 pies. Se dice que la circunferencia de la torre es de 7 pies, lo que representa los 7 meses grandes de cada año, y la altura de 5 pies representa los 5 meses pequeños de cada año, que pasa a ser el año de la adivinación entre los demás; 12 signos del zodíaco, hay 5 dragones y 7 tigres agazapados. La parte superior de la torre tiene 5 pies de alto y la circunferencia es de 1 pie, lo que significa que "I" son los "Doce Palacios", que es una explicación complementaria a la base de la torre.

En el cuarto año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1878 d.C.), Chen Yuna, un estudiante tributo, supervisó la renovación, levantó piedras y construyó tres salas principales para Buda. Posteriormente, el empresario Luther y Gong Shengren Liu Huaiji lo repararon dos veces. En el quinto año de la República de China (1916 d.C.), un médico británico de Harvard llegó a Jinjin y robó el Buda de oro de lo alto de la torre. El magistrado del condado, Ge Yong, pidió instrucciones al prefecto: "Sé que el antiguo Buda aquí es muy importante y debe ser devuelto". Harvard se dirigió hacia el oeste desde Ganzhou y pasó por Jiuquan. El prefecto ordenó a Wu que persiguiera al antiguo Buda. 21 (1932) Una noche de otoño, un ladrón se llevó el antiguo Buda robado. Temprano a la mañana siguiente, el sacerdote taoísta que vivía en el templo terminó de adorar al Buda y caminó hacia el Salón Guanyin en la parte trasera. Vio dos escaleras en la torre y descubrió que el Buda dorado en la torre había sido robado. Un caballero llamado Zhong dejó un mensaje en la pagoda: "Ahora no hay oro en la pagoda. Aconsejo a los aldeanos que no se arrepientan porque los ladrones se lo robaron. La pagoda está llena de oro".

A La pagoda se construyó al sur de la pagoda. El templo tiene tres salas principales, tres salas intermedias y tres salas delanteras, con terrazas izquierda y derecha, puertas de montaña y plataformas de música. Frente a la puerta de la montaña, dos leones de piedra entraron por la puerta de la montaña y entraron al vestíbulo principal. Hay cuatro reyes celestiales a cada lado, uno sosteniendo un paraguas, otro sosteniendo un laúd, uno sosteniendo una espada y el otro sosteniendo una torre de palma. Los cuatro dioses pisaron al pequeño diablo. Después de salir del vestíbulo, en el lado este está el Salón Dongyue Tianqi. Hay dos estatuas del Bodhisattva y Tian en Dongyue. Hay pinturas en las paredes izquierda y derecha sobre el rey Guang, los emperadores de Chu, Song, Guan, el rey, el rey de Taishan, el rey de Ping, el rey de Du y el rey de Lun, conocidos colectivamente como los Diez Reyes Yama, con 18 niveles de murales del infierno. A ambos lados se encuentra el Templo Sanxiao, con tres estatuas de Xiaoyun, el Hada Bixiao y Xiao Qiong. Hay una Torre Ziya en la parte superior del pasillo del medio. Hay estatuas del Buda Maitreya y del Bodhisattva Skanda en el frente del salón central, y 18 estatuas de Arhat en los lados izquierdo y derecho. Tras abandonar la nave, se encuentran a ambos lados unas estelas de mármol de unos dos metros de altura, con inscripciones en el anverso y el reverso. Frente al jardín de pinos y cipreses en el patio se encuentra el salón principal, que es el salón principal del patio de la pagoda. En la segunda viga del salón principal, hay ocho grandes placas que datan de Guangxu de la dinastía Qing y de los primeros años de la República de China. A ambos lados de la pared, hay estatuas del Dios del Viento, la Seda de Jade, el Dios del Trueno y la Madre del Rayo pintadas en la parte superior. Hay una estatua de Sakyamuni en el salón principal, con una roca en la parte superior, los cuatro bodhisattvas del bien y del mal, un bodhisattva montado en un elefante a la derecha, un bodhisattva montado en un león a la izquierda, Manjushri y el último Guanyin. Bodhisattva de pie boca abajo frente a la pagoda dorada. Aunque el templo está lleno de supersticiones feudales en términos de esculturas de figuras, arte mural, inscripciones en estelas, etc., refleja la historia, la sabiduría y el espíritu creativo de los trabajadores y tiene un alto valor de investigación de reliquias culturales.

“La Pagoda Dorada está ubicada en el centro del patio trasero del patio de la pagoda. Es el edificio principal del patio de la pagoda. Al subir los escalones de piedra (granito) marcados con viruelas, es una pagoda con incrustaciones. Ladrillos cuadrados y piedras picadas. La base está rodeada por paredes de la altura de una persona. La torre tiene una forma hermosa, mano de obra fina, diseño ingenioso y un estilo único. Cuando conduces de Jiuquan a Jiashan, puedes ver la forma de la pagoda rodeada. junto a pinos verdes, el ciprés se eleva hacia el cielo azul y es llamativo. Hay ocho esquinas de madera en la parte superior de la torre, y en cada esquina cuelgan campanas de viento en la esquina de la torre y en la esquina del templo. El carillón de viento emite un sonido claro y dulce. Una pieza musical hermosa y bien proporcionada. Según la leyenda, una bandada de palomas aterrizó en lo alto de la torre un día del otoño de 1946. Con el sonido de un disparo, se escuchó un sonido. La paloma cayó, y con ella cayó la parte superior de la torre y el interior. Las escrituras impresas en papel amarillo fueron llevadas por cuatro soldados con sombreros azules.

En el templo de Tayuan hay olmos y álamos que han crecido durante cientos de años, así como varios pinos y cipreses altos y dos uvas de agua. Hay rosas rojas y amarillas, peonías, orquídeas y otras flores plantadas en Magnolia Pond. Especialmente en la temporada en la que florecen las rosas, la fragancia es fragante, lo que hace que la gente se sienta particularmente renovada y feliz. La majestuosa pagoda tiene como telón de fondo flores, plantas y árboles, mostrando su belleza en cada estación. Detrás de la torre hay tierras de cultivo y huertos de flores. Cada primavera y verano, el paisaje aquí es encantador y colorido, lo que hace que el Templo Tayuan sea más solemne y solemne.

También hay dos grandes campanas en el patio de la pagoda, que están colgadas en los campanarios del Templo de la Emperatriz y el Salón Superior respectivamente, con los cuatro personajes Zheng, Cao, Li y Zhuan respectivamente. . La acústica de las campanas es diferente en ambos oídos. Las campanas son claras y dulces y el sonido es largo. Mientras el monje toque la campana, la granja, a aproximadamente un kilómetro del jardín de la plaza, podrá oírla. En 1944, el magistrado del condado de Jinta, Yan Zhongyi, colgó una gran placa de oro con su autógrafo en el medio de la puerta del templo que decía "Templo de Jinta" para despertar la conciencia de la gente sobre la protección de los sitios históricos. También hay un escenario a 100 metros delante de la puerta de la montaña. En la dinastía Qing y los primeros años de la República de China, había ferias y dramas en los templos el 18 de marzo y el 8 de abril del calendario lunar, y aquí era muy animado. Cada año, en el primer mes lunar, también se ensayan aquí el fuego social de la aldea, la "danza en el suelo", el "barco terrestre, la linterna del dragón", y luego se va a Zhuangzi para saludar el Año Nuevo.

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