¿Utensilios de sacrificio de las dinastías Shang y Zhou?
Siyang Fangzun
Las estatuas de bronce eran populares en la dinastía Shang y la dinastía Zhou Occidental y se usaban como utensilios para beber. Este Zun cuadrado de cuatro Yang es el Zun cuadrado de bronce más grande existente de la dinastía Shang en China, con un peso de 34 kilogramos. Con su forma única, debería incluirse en el tesoro de reliquias culturales. Siyang Fangzun, una de las primeras vasijas de bronce de finales de la dinastía Shang. Pertenece a vasijas rituales y suministros de sacrificio. Es la estatua cuadrada más grande entre los bronces de la dinastía Shang existentes en mi país, con una altura de 58,3 centímetros y un peso de casi 34,5 kilogramos. En 1938, fue desenterrado en la ladera de la montaña de Zhuanlun en Yueshanpu, condado de Huangcun, condado de Ningxiang, provincia de Hunan. Ahora se encuentra en el Museo Nacional de China.
Trípode de cocina antiguo con patas huecas
Un utensilio de cocina antiguo. Originalmente, el bronce se fabricaba a partir del actual Taoge del Neolítico. Generalmente tiene forma de boca pequeña (boca inclinada hacia afuera) y tiene tres pies huecos para cocinar y calentar fácilmente.
Tongwei fue popular desde la dinastía Shang hasta el período de primavera y otoño. A principios de la dinastía Shang, había muchas orejas, y en el período posterior, generalmente había dos orejas rectas en el borde de la boca. A principios de la dinastía Zhou occidental, la mayoría de la gente tenía cuello alto, piernas cortas y, a menudo, orejas. Desde finales de la dinastía Zhou occidental hasta el período de primavera y otoño, en su mayoría estaban doblados a lo largo de los bordes, en forma de arco, sin orejas, algunos abdómenes estaban decorados con costillas;
En la dinastía Zhou Occidental, había un cuadrado, de forma rectangular, con una puerta que se podía abrir y cerrar en la parte inferior, y en la puerta se colocaba carbón. Una pieza de la colección del Museo del Palacio muestra también la imagen de un esclavo castigado como portero delante de una puerta.
Shangzun
Contenedor de vino. Fundición de finales de la dinastía Shang. Los objetos antiguos del Palacio Qing se encuentran ahora en el Museo del Palacio. El instrumento original medía 45,5 cm de alto y 38 cm de ancho. Abertura grande, hombros anchos y pies altos y redondos. Hay cuatro cabezas de elefante con cuernos tridimensionales en las cuatro esquinas del hombro y cuatro cabezas de elefante con dos cuernos en el medio del hombro. El cuello está decorado con motivos de hojas de plátano y los hombros y los círculos están decorados con motivos de pájaros. Una cara de animal grande con cuernos dentados en el abdomen y patas anulares, los cuernos dentados de las patas anulares tallados en forma de dragón. Hay nervaduras en las cuatro esquinas de la vasija y en la línea central de cada pared, y el extremo superior se extiende ligeramente más allá de la boca de la vasija, dándole una imagen solemne.
fǔ
Zhuan es un utensilio que se utilizaba para contener mijo, mijo de escoba, sorgo, arroz y otras comidas durante los antiguos sacrificios y banquetes. "She Ren": "Todos los sacrificios * * *". La forma básica de una horquilla es un recipiente rectangular. La tapa y el cuerpo del recipiente tienen la misma forma y tamaño, y son simétricos arriba y abajo, por lo que quedan integrados en uno solo y divididos en dos recipientes. Las horquillas aparecieron a principios de la dinastía Zhou occidental, fueron principalmente populares a principios del período de primavera y otoño en la dinastía Zhou occidental y desaparecieron después del último período de los Reinos Combatientes.
Trípode de patas planas con cara de animal
El trípode de patas planas con cara de animal es una vasija ritual de bronce de la dinastía Shang. Alto 31,1 cm, diámetro 24,2 cm, peso 4850 gramos. Fundido entre los siglos XIV y XI a. C., ahora se encuentra en el Museo de Shanghai.
El trípode es una gran categoría de vasijas rituales de bronce. En la sociedad antigua, se utilizaba para distinguir entre superiores e inferiores, y era un símbolo de la jerarquía y el poder de la clase dominante. El trípode se usaba para muchos propósitos, como cocinar carne, ofrecer sacrificios y servir banquetes.
Los trípodes con patas de ping se han transmitido de generación en generación y se han desenterrado muy pocos. Hay dos tipos: con forma de dragón y con forma de pájaro, siendo las formas más comunes las de dragón que varían en tamaño y la mayoría son muy pequeñas; El trípode de patas planas con patrones animales es más grande, tiene orejas, labios cuadrados, un vientre poco profundo y tres pies planos con forma de dragón debajo. Los lados de cada pie plano son delgados y anchos, con patrones de dragones densos y vigorosos. Además de las características destacadas de la cabeza del dragón, también hay escamas en el cuerpo, que simbolizan al dragón Lin. La cola del dragón se enrolla diagonalmente hacia un punto de soporte en el suelo, lo que hace que todo el trípode se sienta estable, mejorando así el impulso de la forma.
Los patrones del trípode de patas planas con caras de animales son muy exquisitos. Su vientre está decorado con un patrón animal de nariz larga con los ojos del animal en el medio, omitiendo otras características de la cabeza. Tiene una nariz larga y rizada al frente y la cola en la parte posterior está curvada hacia abajo como una nariz larga. Esta forma simétrica de nariz rizada y cola rizada es imposible en los mamíferos, pero aún así es bastante armoniosa desde la estructura del patrón, lo que refleja la familiaridad del diseñador con las reglas del patrón.
El marco de la oreja es muy delgado, el orificio central es grande y el borde está doblado hacia afuera. El patrón animal de probóscide en el abdomen y los límites poco claros entre el patrón principal y el patrón del suelo son características de los bronces del período Yinxu medio. El diseño de este trípode es armonioso desde el todo hasta las partes, sin otras decoraciones innecesarias. Tiene un nivel muy alto de artesanía y es un raro tesoro artístico de bronce.
Cabeza de Bronce Panlong Taotie
Año de Fabricación: Dinastía Shang
Material: Bronce
Especificaciones: Alto 50 cm, diámetro 17,4 cm.
Ubicación de la colección: Museo Provincial de Sichuan
Introducción
El propósito de una olla es similar al de una olla. Es un recipiente grande para contener vino o. agua. La forma de la vasija comenzó a finales de la dinastía Shang y se hizo popular a mediados del período de primavera y otoño. No hay muchos de ellos, y sus formas básicas son sólo redondas y cuadradas, con más de las primeras y menos de las segundas.
El dispositivo tiene boca, cuello, hombros redondeados, parte inferior del abdomen y un círculo alto. La tapa es una tapa de lavabo con una hebilla en forma de dragón, un patrón de trueno en el borde, dos orejas y dos anillos en los hombros y dos patrones de dragón en el cuerpo. El abdomen está decorado con dos patrones Taotie y hay patrones de truenos y caracteres Kui en los pies circulares. Todo el cuerpo está basado en finos patrones de truenos, y la decoración general es exquisita y hermosa, con audacia y audacia.
Hay dos formas de decorar: una es que el estampado se extienda por todo el cuerpo, la otra es que el estampado solo se concentre en unas pocas partes importantes y el resto son colores lisos. En el pasado, las vasijas con patrones eran mucho más caras que las vasijas sin patrones, por lo que los autores de falsificaciones grababan patrones falsos en frascos que generalmente no tenían patrones.
Por muy inteligente que sea el falsificador, no puede compensar el grabado sin óxido. Si hay manchas de óxido, puedes sacarlas con las uñas o verterlas con agua hirviendo. Si se cae, es falso.
Jia es una especie de vasija ritual de bronce muy popular en las dinastías Shang y Zhou. Generalmente es un recipiente para realizar ceremonias de vino desnudo (el antiguo ritual de verter vino en la tierra) y también puede usarse para calentar vino.
Feng Zhuzuo
Fengzhu fue elegido a finales de la dinastía Shang. La vasija original medía 41 cm de alto, 19,5 cm de diámetro y pesaba 2,9 kg. Fue desenterrado en la aldea de Hejia, condado de Qishan, provincia de Shaanxi, en 1973 y ahora se encuentra en el Museo de Historia Provincial de Shaanxi.
De la misma tumba se desenterraron treinta y cinco vasijas de bronce, entre las que la columna del fénix era la más exquisita. Hay dos filas a lo largo de la boca, con tres patas piramidales triangulares, la parte inferior de la vasija sobresale ligeramente hacia afuera y un fénix de corona alta colocado en la parte superior de cada fila. El pájaro está de pie, con una corona y ojos redondos y saltones. Su forma y postura elegantes y fuertes simbolizan la vitalidad de la vida y tienen un fuerte efecto decorativo y una forma artística. La decoración abdominal se divide en secciones superior e inferior, las cuales son patrones Taotie compuestos de patrones de nubes y truenos. Este ataúd segmentado tiene una sección transversal en forma de T, que es similar a artefactos similares de la segunda fase de las Ruinas Yin, pero con patrones ligeramente diferentes.
El Fénix es el rey de las aves. Siempre se ha considerado un símbolo de buena suerte y felicidad y una metáfora del amor. Hace ya 3.000 años, fue idealizado y se le dieron varios colores misteriosos.
Como vasija de bronce, el ave fénix tiene muchos patrones decorativos, varios colores y expresiones, mostrando su extraordinario encanto. Sin embargo, la mayoría de estas decoraciones son tallas lineales, mientras que los pájaros fénix en los dos pilares son tallas redondas, lo cual es bastante raro entre este tipo de vasijas de vino y refleja los profundos logros del arte plástico en bronce de la dinastía Shang hace más de 3.000 años. atrás.
Taotie es un misterioso monstruo ficticio. Este monstruo no tiene cuerpo, sólo una cabeza grande y una boca grande. Es muy goloso y come todo lo que ve. Como comió demasiado, finalmente se asfixió y murió. Este es un símbolo de codicia. Es el noveno hijo del Rey Dragón del Mar de China Oriental.
Patrón Taotie [Cabeza de Taotie en bronces antiguos]
Este tipo de patrón Taotie apareció por primera vez en los jades de la cultura Liangzhu en el curso inferior del río Yangtze hace cinco mil años. "¿Lu Chunqiu? Hay un dicho en" El primer conocimiento ": "Zhou Ding es un glotón y tiene un cuerpo sin cabeza. Se come a las personas sin tragarlas, lo que le resulta perjudicial. "El patrón Taotie aparece en bronces de la cultura Erlitou y la cultura Xia. Con el puente de la nariz como línea central, dispuesto simétricamente en ambos lados, generalmente el labio inferior. El patrón Taotie aparece en bronces, especialmente trípodes. El patrón Taotie En las dinastías Shang y Zhou hay muchos tipos, algunos como dragones, tigres, vacas, ovejas y ciervos. Otros son como pájaros, fénix y personas. El nombre "patrón Taotie" no existía en la antigüedad. nombre dado por la dinastía Song cuando comenzó la epigrafía. La máscara Taotie más perfecta mide 21,0 cm de alto y ahora se encuentra en la colección de la Biblioteca de Seattle. Durante la dinastía Zhou occidental, su misterio fue disminuyendo gradualmente. un recipiente para beber popular desde la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental. Todo el cuerpo está dividido en tres secciones. La boca superior tiene un cuello estrecho como recipiente, el vientre medio es sólido, lo que se llama vientre "falso". arqueología, y la parte inferior tiene pies redondos. Este diseño de forma se ajusta a los principios de la mecánica, baja el centro de gravedad y mejora la estabilidad de la vasija. La combinación más básica de vasijas de vino en la dinastía Shang es una copa para servir vino. Su forma es cilíndrica, con un cuerpo alto y delgado, en su mayoría en forma de trompeta. En las dinastías Shang y Zhou, las botellas de vino no eran recipientes para beber comunes. "por ti mismo", lo que significa que el número de botellas de vino está relacionado con el estado, el carácter y la capacidad del bebedor. Sólo aquellos con buen gusto pueden usarlo. .
Zhang Tian
Zhang Tian es un recipiente para beber de principios de la dinastía Zhou occidental. El recipiente original mide 26 cm de alto y 65,438 ± 05 cm de diámetro y ahora se encuentra en el Equipo Anyang del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales. labios gruesos y cuadrados, abdomen discreto, pies circulares altos, el cuello está decorado con patrones de hojas dorsales y bordes de escamas, el abdomen está decorado con caracteres Kui simétricos y los pies circulares están decorados con patrones de animales con nariz ganchuda. decorado con patrones geométricos con forma humana. Es una reliquia cultural nacional de primera clase con patrones exquisitos y raras formas similares.
El cuello está decorado con patrones de hojas dorsales y bordes de escamas. La escritura simétrica de Kui. Patrón de animal con nariz de gancho en el pie circular. Hay cuatro crestas triangulares desde el cuello hasta el círculo y está decorado con patrones geométricos con forma humana. Es una reliquia cultural nacional de primera clase con patrones exquisitos y raras formas similares.
Xiang Fang Yazun
Contenedor de vino Es una pieza antigua de la dinastía Qing y ahora se encuentra en el Museo del Palacio. La altura original es de 45,5 cm y el ancho es de 38 cm. Tiene hombros anchos y pies redondos. Hay cuatro cabezas de elefante con cuernos tridimensionales en las cuatro esquinas de los hombros y cuatro cabezas de elefante con cuernos dobles en el medio. El cuello está decorado con patrones de hojas de plátano y los hombros y círculos. están decoradas con cuernos dentados. La cara de un animal grande está tallada en forma de dragón con sus cuernos dentados. Las cuatro esquinas de la vasija y las líneas centrales de cada pared están estriadas y el extremo superior sobresale ligeramente de la boca. de la embarcación, creando una imagen solemne.
Zhe Zun<. /p>
También conocida como la estatua de la bandera. Excavada en la aldea de Baijia, en la provincia de Shaanxi. La altura original es de 32,5 cm y el diámetro es de 25,9 cm. Es ligeramente abultado y redondo. El cuello y el pie están decorados con caracteres Kui, la corola es larga y caída y el cuello está decorado con motivos de pájaros. levantado y el abdomen está decorado con un gran patrón de cara de animal compuesto por caracteres Kui simétricos. Hay cuatro crestas talladas, como nubes y patrones de truenos, que están exquisitamente decoradas.
Empresario. La obra original fue desenterrada en el condado de Funan, provincia de Anhui, en 1957. Altura 50,5 cm, diámetro 44,9 cm, peso unos 20 kg.
Es una vasija de vino alta con boca acampanada, hombros anchos, vientre profundo y forma redonda y completa. Los hombros de la estatua del Dragón y el Tigre están decorados con tres dragones serpenteando hacia adelante, con las cabezas de dragón sobresaliendo de los hombros. El vientre está decorado con una cabeza de tigre y dos cuerpos de tigre, con una figura humana debajo de la boca del tigre y un título humano en la boca del tigre. La parte inferior del cuerpo del tigre está delimitada por el borde de la hoja y decorada con una cara de animal compuesta por dos dragones opuestos. Hay una cuerda en la parte superior del pie circular y un agujero en forma de cruz.
Dragón y Tigre Zun
El tema de la decoración del dragón y el tigre es "la boca del tigre sostiene a la gente en su boca". Respecto a este tema, algunas personas piensan que la "gente" aquí deberían ser esos esclavos, y "quitar comida de la boca del tigre" refleja la crueldad y el terror de la sociedad esclavista. Otros arqueólogos han cuestionado esta interpretación tradicional. Pensaron que debería tratarse de brujería. La vajilla de bronce era un recipiente ritual muy importante en esa época, y dichas decoraciones deberían ser escenas documentales de la práctica de los magos. En la antigüedad, la boca abierta del tigre era un símbolo de vida y muerte en el mundo, y la persona debajo de la boca del tigre probablemente era un mago. Con la ayuda del tigre, los magos demostraron la capacidad de conectar el cielo y la tierra y sentir fantasmas y dioses durante los sacrificios. No podemos explicar exactamente el significado del patrón de "la boca de un tigre sosteniendo a un hombre", pero definitivamente está relacionado con algunas mitologías y creencias religiosas de la época, y es de gran importancia en las actividades de sacrificio. Esta estatua es un tesoro entre los bronces de la dinastía Shang y es tan famosa como la Siyang Fang Zun.