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Las opiniones de los antiguos sobre la astronomía

Veintiocho constelaciones (la división de la esfera celeste en la antigua astronomía china)

Las siete noches del Qinglong oriental:

El Jiaomu Jiao, Kang Jinlong, Ditu Raccoon Dog, Fangri Conejo, zorro Xinyue, tigre Weihuo y leopardo de agua auspicioso.

Siete noches del sur de Suzaku:

La bestia de madera, la oveja dorada fantasma, el swerk de seis imágenes, el caballo estrellado, el ciervo Zhang Yue, la serpiente de fuego alada, y el dragón de tierra.

"Siete noches del tigre blanco del oeste":

Lobo de madera Kui, perro Lou Jin, faisán de vientre, pollo de día largo, Bi, mono arma.

Siete noches del norte de Xuanwu:

Unicornio, Buey y Tauro, Murciélago hembra, Rata del sol naciente, Golondrina lunar en crisis, Cerdo de fuego doméstico y Faisán de pared.

El dios estrella adorado por el taoísmo. Se refiere a las "cuatro imágenes" y las "veintiocho constelaciones".

Veintiocho noches, también conocida como “Veintiocho Casas” o “Veintiocho Estrellas”. En la antigua China, para observar los fenómenos celestes, se seleccionaban 28 estrellas oficiales como marcas de observación durante el movimiento del sol, la luna y cinco estrellas, que se llamaban "veintiocho constelaciones". Se divide igualmente en cuatro grupos, cada grupo de siete noches, en las cuatro direcciones este, oeste, norte y sur, dragón negro, tigre blanco, pájaro rojo y dragón negro (llamados colectivamente tortuga y serpiente).

La combinación de imágenes de animales se llama "cuatro imágenes", y el taoísmo la llama "cuatro espíritus". La formación de los cuatro conceptos de imagen en "Veintiocho familias internadas" es muy temprana y se ha registrado ya en el Período de los Reinos Combatientes. Más tarde, el "Libro de los Ritos · Quli" decía: "Antes de partir, el pájaro rojo siguió a Xuanwu y salió el dragón verde.

También está el tigre blanco a la derecha. Kong Shu: "El cuatro pájaros rojos, Xuanwu, dragón verde y tigre blanco. Este lugar también recibió su nombre. ". "Han Wei Shu Shang Shu

Rey de las Flores Lingyao dijo: "Veintiocho noches, el aire del cielo, la esencia de todas las cosas. Por lo tanto, las esquinas, Kang, lados, casas, corazones , colas y cestas del este."

Qiye, cuya forma es como un dragón, se llama "Zuo Qinglong". Nanjing, Gui, Liu, Xing, Zhang, Yi y Qiye tienen forma de codornices.

"Qian Zhuque", Lou, Wei, Chang, Bi, Gou y Shen Qisu tienen forma de tigres y se llaman "Youbaihu North". Nu, Xu, Wei, Shi y Bi Son las Siete Noches, y su forma es como una tortuga y una serpiente, que se llama "Hou Xuanwu" "① Fenómeno celestial taoísta.

Personifícalo, dale un nombre, color de ropa y ubicación, adóralo. "Yun Qizheng" Volumen 24 "Veintiocho constelaciones"

Dijo: "Uno es el Dios Yang oficial, el dios del señor de las estrellas con cuernos. Hay nueve dioses Yang, con el apellido Bin y el primer nombre, vestido con ropa verde y misteriosa, Señor de la Estrella Cornuda

Yin Suiguan, Kangxing es el Señor de los dioses, cuatro dioses Yin, de apellido Sima, cabezas de caballo desnudas, ropa desnuda. , y una espada.

Kang Xing es el Señor de los Dioses “② Las otras 26 constelaciones son de esta categoría. "El hotel de cinco estrellas" Escritura mixta del sol y la luna "escrito por el empresario taiwanés Shen Dong también tiene alrededor de 28 hoteles

que describen la apariencia y el comportamiento. Yue dijo: "La esencia de la estrella con cuernos a menudo viene y Va después del comienzo de la primavera. En el templo, hay un bigote.

Pregunta por los rituales Zen,...o ve a un restaurante a tomar una copa...

Quienes lo conocen mostrarán más habilidades para cultivar la salud y sembrar semillas. "Kang, Bian y Fang son las esencias de las tres estrellas. A menudo caminan juntos y visten ropa".

Usar ropa verde,... estar entre una multitud o nadar durante la Cuaresma,...

es buscar problemas y unirse a otros para salvar el mundo. "③Las 24 constelaciones restantes pertenecen a esta categoría.

Las cuatro imágenes (cuatro espíritus) sintetizadas a partir de las veintiocho constelaciones son más elogiadas por los taoístas. La característica principal es que se utilizan como espíritus guardianes. Ge Hong

"Respuestas varias de Baopuzi Neipian" decía que el anciano tenía doce dragones a su izquierda y veintiséis dragones a su derecha

Tigres blancos y veinte al frente. Cuatro Suzakus, seguidos de setenta y dos basaltos"; también dijo: "Este asunto proviene del Sutra Inmortal" ④Los Siete Emperadores del Norte

El secreto para extender la vida de Yuan Ziting incluso fue nombrado: "Allí Hay un dragón a la izquierda, llamado Zhang Meng, y hay un tigre blanco a la derecha, llamado guardia de la prisión, y frente a él, hay un pájaro rojo, llamado la tumba. "⑤ Este es también el enfoque taoísta.

El santo patrón de la época. Los templos taoístas posteriores también tallaron estatuas de dragones verdes y tigres blancos frente a la puerta de la montaña, usándolos como santos patrones del templo. .

Qingyao

Volumen 1 de "Zhuwen" de Fu Jun:

"Yueyang Customs" de Song Fan Zhizhi dice: 'Hay dos dioses en el templo de Laozi, el llamado dragón verde y tigre blanco.' El documento de Mingyao Zong "Changshu Private Record" describe la vista del templo: "Los dos grandes dioses en la entrada del templo taoísta son el Qinglong Zhang Meng a la izquierda y el tigre blanco Superintendente Shen Jun a la derecha". /p>

Sifang y Siling solo han sido considerados patrocinadores desde la antigüedad y su estatus no es muy alto.

Sin embargo, desde la dinastía Song, el Dios Xuanwu ha sido adorado por separado y se convirtió en el famoso Emperador Zhenwu y Dios Tianxuan.

Los dioses taoístas lo adoran. Fue especialmente prominente en la dinastía Ming. Esto está relacionado con Ming Taizu, especialmente con Chengzu de la dinastía Ming, quien lo usó para deificar al emperador.

Así es.

Nota:

① "Reconstrucción de la colección de Weishu" Volumen 2, página 51, Editorial Mingtoku de Japón, Showa 50.

② ③ ⑤ "Tao Zang" Volumen 22, página 180, página 11, página 430, volumen 32, página 186, Editorial de Reliquias Culturales de Shanghai.

Publicado conjuntamente por la librería y la Editorial de Libros Antiguos de Tianjin, 1988.

④ "Cotejo e interpretación de los capítulos internos de Baopuzi" (edición revisada), páginas 273 y 274, Zhonghua Book Company, 1985.

Eclíptica era originalmente el nombre de las estrellas. Los antiguos astrólogos chinos llamaban "eclíptica" al área del cuerpo celeste por la que pasan el sol y la luna. Y las estrellas de la eclíptica se dividen en 28 constelaciones, llamadas 28 constelaciones. El taoísmo reconoce que cada constelación tiene un dios, * * * hay veintiocho dioses, también llamados veintiocho noches. Según las direcciones sureste y noroeste, las escrituras taoístas dividen a las veintiocho familias en cuatro grupos: Qinglong, Zhu Cuizi y Hu Xuanwu. El volumen 7 de "Three Hole Bead Bag" "Veintiocho méritos y números" cita el "Du Xing Sutra" diciendo: Los siete dioses del Qinglong oriental son Guolou, cuyo nombre de cortesía es Dijun, cuyo nombre de cortesía es Mingjun; Pléyades, cuyo nombre de cortesía es Jun; Alojamiento, la palabra Junzhen; la palabra Junzhen, la palabra Li Jun; En el norte, el dios de las Siete Noches de Xuanwu es el caballero; Niu Su, cuyo nombre es Junju; Nu Zisu, Chen Jun; la palabra peligrosa Shen Jun; Yingjun" está colgado en la pared. En el sur, los siete lugares de Zhu Cui son Su Jing, cuyo nombre de pila es Jiejun; Guisu, cuyo nombre de pila es Junju, cuyo nombre de pila es Junqian, cuyo nombre de pila es Mingjun; Fujun; Yisu se llama Junxin; Liusu se llama Junqian. En Occidente, el tigre blanco y el dios de las siete noches son Su Kui, cuyo personaje es el tiempo, cuyo personaje es Li Jun, cuyo personaje es Mingjun, cuyo personaje es Yujun; el personaje es Jinjun Zhu, cuyo personaje es Mingjun, la palabra para ejército. También se dice que estas 28 noches se pueden aprovechar para entrar en el cuerpo del difunto para que los renacidos no se reúnan. Según el registro de la "Tumba de Wu Xie": "Hay siete lugares en el este: Jiao, Kang, Bian, Fu, Xin, Wei y Basket; hay siete lugares en el norte: Dou, Niu, Nv, Xu , Wei, Fang y Wall; en el oeste, hay siete lugares para quedarse: Kui, Lou, Wei, Ang, Bi y Gou. Cualquiera que haya maldecido desde el siglo 46 puede ser despedido durante estas 28 noches. , las funciones específicas de las Veintiocho Estrellas están en "Beidou Fa·Wuwei". Está registrado en tres clásicos: "Cada una de las veintiocho noches tiene su propio departamento, que se divide en historia oficial. Si tormentas y granizo". se reúnen en el mundo y ocurre el poder marcial, todos quedan registrados y los sabios los observarán." "Las Siete Estrellas del Este, Señor de los Cuernos Medios, Señor Kangsu, Señor de las Pléyades, Señor de las Pléyades, Señor de las Pléyades, Señor de las Pléyades, Señor de las Pléyades, Señor de la Cola Xiangyun, Señor de la Estrella Veloz. Entre los siete reyes celestiales del norte se encuentran las estrellas de la constelación de Odiseo, las estrellas de la constelación de Ulberus, las estrellas de Andrómeda, las estrellas de las Pléyades, los vientos del mundo, las estrellas en peligro, las estrellas de la constelación Estrellas Ulberus, estrellas de la constelación de Areopatra. Entre los siete monarcas pleyadianos en Occidente, está la Tormenta Mundial, está el viento del mundo de los monarcas pleyadianos, está el viento del mundo de los monarcas gasterópodos, está el claro del mundo de los monarcas pleyadianos, y está el viejo y Tormenta del mundo monarca de Betelgeuse. En el sur, es anochecer para el Señor de las Siete Pléyades, es un día soleado que deja sin aliento para el Señor de las Pléyades, es un día caluroso que deja sin aliento para el Señor de las Pléyades, y es un día caluroso que deja sin aliento para el Señor de las Pléyades. El monarca se queda sin aliento en un día soleado. En vista de las funciones antes mencionadas, los sacerdotes taoístas suelen convocar a los veintiocho dioses de la noche para que desciendan a la tierra y sometan a los demonios durante el ayuno.

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