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Ropa de los antiguos

La vestimenta del antiguo pueblo chino formó su propio sistema en el mundo, y su estructura y estilo cambiaron gradualmente con el desarrollo de la producción y el estilo de vida. Al estudiar los trajes antiguos, podemos conocer los estilos de las personas de generaciones pasadas. Resolveré el conocimiento sobre la ropa de los pueblos antiguos para ti. ¡Espero que te sea útil!

La ropa de los antiguos: Hanfu

Tres generaciones

La ropa de las dinastías Xia, Shang y Zhou occidental realmente no existe. Según los jades y las estatuas de piedra desenterradas en la tumba de Houjiazhuang y la tumba de Fuhao en Anyang, podemos saber que los nobles de la dinastía Shang llevaban collares, cinturones de nobleza alrededor de la cintura, enaguas debajo y una ciudad (rodillera) delante. su abdomen. Quedan pocos materiales de retratos de la dinastía Zhou Occidental. A juzgar por los artículos de jade y los vehículos humanoides de bronce desenterrados en Luoyang, la ropa, los vestidos, los cinturones y los bazares siguen siendo los componentes básicos de la vestimenta masculina aristocrática. Su ropa es de colores positivos y su ropa es de colores intermedios. Presta especial atención al mercado frente a la ropa. Las inscripciones en bronce de la dinastía Zhou Occidental registran que entre las ropas otorgadas por el rey de Zhou durante la ceremonia de registro, a menudo había? Zhu Shi, ¿cebolla amarilla? (Mao Ding Gong)? ¿Ciudad, amarilla? ("Consulta") y así sucesivamente. Cheng y Huang se refieren a "heng" en la literatura antigua, que se refiere a las rodillas, y "heng" se refiere a un conjunto completo de accesorios que incluyen juegos de ataduras de jade y piezas de jade. Las figurillas desenterradas en Changtaiguan en Xinyang, Henan y la Tumba de los Reinos Combatientes de Jin'an en Jiangling, Hubei tienen colgantes de jade en el vientre. Por otro lado, los nobles eran resaltados con colores especiales bajo la regla de los colgantes de jade, convirtiéndose así en un símbolo que representaba su estatus.

Negocios

La ropa de la dinastía Shang, independientemente de clase o género, adopta la forma de secciones superiores e inferiores, con ropa en la parte superior y faldas en la inferior. ¿Las generaciones posteriores lo llamaron servicio? ¿ropa? , se deriva de esto. La cintura y las mangas de su vestimenta están diseñadas básicamente en un estilo ajustado y estrecho, llegando hasta la altura de las rodillas para facilitar el movimiento. Fue durante la dinastía Shang que se formaron las características de vestimenta de la antigua nación china. [1]

Aunque las formas básicas de ropa de negocios son similares, en realidad existe una jerarquía bastante estricta en la ropa de negocios. Los dueños de esclavos disfrutaban del teñido, el bordado y la decoración de mayor calidad, mientras que la gente de abajo solo podía usar lino y telas tejidas similares al lino. Según la investigación, la vestimenta de los funcionarios de alto rango y los nobles de la dinastía Shang generalmente consistía en un abrigo corto con cuello derecho, largo desde la cadera hasta la muñeca, puños estrechos, una falda plisada, un cinturón ancho y envolturas para las piernas. Use zapatos puntiagudos. Las mujeres nobles vestían abrigos hasta los tobillos con cuello cruzado, mangas largas y bandas anchas que cubrían la cintura y las rodillas. Una toalla grande envuelta alrededor de la parte delantera de la ropa para proteger las rodillas. Las rodillas son estrechas arriba y anchas abajo. Use zapatos en los pies y una corona en la cabeza.

Además del estilismo, la estricta jerarquía de la vestimenta de la dinastía Shang también se refleja en el uso del color. En el caso de los vestidos aristocráticos, la parte superior es en su mayoría de colores sólidos como azul, rojo y amarillo, y las faldas inferiores son en su mayoría de colores indirectos, como ocre, ocre y verde. Se han teñido varias veces y los cuellos y las mangas son en su mayoría de colores sólidos como azul, rojo y amarillo. recortado. Ropa, ropa verde, ropa que a menudo se usa en casa en la vida diaria. La ropa de la gente común no es tan colorida.

En cuanto a la cultura de la indumentaria, no sólo hay ropa, sino también complementos, y ropa y complementos suelen aparecer juntos. Se puede ver en las imágenes de jade desenterradas en la dinastía Yin que los hombres y mujeres de la dinastía Yin todavía tenían la costumbre de usar artículos de jade. Los gobernantes incluso formularon un sistema completo de colgantes de jade para distinguir clases y grados. En forma de colgantes de jade de los comerciantes, el jade suele estar tallado en varias imágenes de animales pequeños, el más común de los cuales es un pez de jade.

Durante las dinastías Yin y Shang, la aparición de tales diferencias jerárquicas en la vestimenta estuvo estrechamente relacionada con la prosperidad y el progreso tecnológico de la economía primitiva de aquella época. Es precisamente gracias al desarrollo económico de ese momento que se puede proporcionar a la sociedad una gran cantidad de materiales de vestir, y la clase dominante puede optar por hacer un buen uso de ellos y descartar los inferiores. Sólo así se pueden obtener materiales de vestir. ser clasificado en términos de textura, color, patrón, etc., para las generaciones futuras. El sistema sentó una cierta base y también estableció formalmente el capítulo y el sistema de vestimenta para las generaciones posteriores. ? ¿Sistema de servicio del capítulo? La sociedad feudal de China ha estado muy desarrollada desde que era una sociedad esclavista. El sistema Zhangfu tiene regulaciones relevantes sobre la ropa, los colores de fondo y los patrones usados ​​por emperadores y funcionarios como símbolo de estatus distintivo.

Zhou

Con el establecimiento de la dinastía Zhou occidental, la productividad social se ha desarrollado y mejorado enormemente, los materiales son obviamente abundantes y el orden social se ha organizado y enmarcado. Debido a la existencia de jerarquía y la necesidad de etiqueta, la forma de vestir se ha estandarizado aún más y se ha incluido en la categoría de "gobernar el país con etiqueta", con distinciones en términos de superioridad e inferioridad.

Enaguas: Los uniformes o enaguas eran la corriente principal en aquella época, y el estilo se mantuvo sin cambios. Es solo que las mangas se agrandan día a día, formando mangas grandes y eliminando estilos. La ropa gradualmente se hizo más amplia.

Peinado: En aquella época, la mayoría de los hombres de la dinastía Zhou Occidental llevaban el pelo trenzado hasta la parte superior de la cabeza, pero no tenían la costumbre de mantener el pelo largo cuando hacían negocios. excepciones en el extranjero.

Pero el moño se ha convertido en un estándar nacional unificado, sentando las bases del peinado de los hombres Han durante miles de años.

Sombrero de corona: La corona en ese momento estaba completamente desarrollada, y en ese momento se podían ver las coronas básicas de generaciones posteriores, incluida la corona de cola de urraca, la corona shang, la corona larga, la corona de tubo, la corona, etc. El sombrero también se formó en esa época.

En este momento, los límites especiales y los signos de grado de la ropa comenzaron a aclararse, y las categorías de variedad también aumentaron en consecuencia, como los vestidos de sacrificio especialmente utilizados en el palacio cuando se adoraba al cielo, la tierra, los fantasmas y los dioses. , vestidos de corte en ceremonias palaciegas, vestidos del servicio militar, vestidos de novia, ropa de luto, etc. Aunque la ropa sigue siendo amarilla, al uniforme oficial se le añade un cinturón grande (hecho de seda o seda, de cuatro pulgadas de ancho) y jade (hecho de jade, con una cinta atada alrededor de la cintura). Además, los colores de la ropa también tienen niveles. Durante la dinastía Zhou Occidental, además del estilo único de cintas largas sin sus abrigos, también absorbieron la ropa con ganchos alrededor de la cintura del pueblo Xianbei en el norte (el actual pueblo Xibo) (ganchos finos hechos de oro, plata , cobre o hierro en las conexiones de la cinta o hebilla).

Sistema Guanfu: La mayor aportación de la Dinastía Zhou Occidental y su influencia en las generaciones posteriores fue el perfeccionamiento del sistema de vestimenta formal (también llamado sistema de vestimenta oficial). El sistema de vestimenta de la dinastía Zhou occidental también era un estilo de altibajos, excepto que había una corona en la cabeza (todo tipo de coronas en ese momento se habían desarrollado y perfeccionado y continuaron hasta las generaciones posteriores). clasificados y tenían sellos, así como rótulas, jade y otros accesorios de vestimenta relacionados, por lo que el sistema de vestimenta perfecto continuó hasta la dinastía Ming. En ese momento, el nivel principal de vestimenta era el vestido de corona, por eso se llamaba vestido de corona. Depende del estilo del vestido de corona correspondiente. Por ejemplo, llevar una corona es una corona y llevar una corona es una corona. Todavía están debajo del abrigo, pero la parte superior del sombrero y la insignia son diferentes, y el grado de los accesorios también es diferente. El vestido de coronación, como vestido de alta gama, duró hasta la dinastía Ming. Sólo entonces los emperadores, funcionarios y médicos podrían usar túnicas de coronación. Más tarde, con el fortalecimiento de la centralización, sólo el emperador y los príncipes podían usarlo. En ese momento, la reina ya había comenzado a usar ropa de Zhai como ropa de mujer. En ese momento, la reina tenía seis tipos de ropa Zhai.

Periodo Primavera y Otoño

En esta época, la ropa oscura y Hufu comenzaron a popularizarse. La razón por la que la ropa profunda se llama ropa profunda es porque conecta la ropa superior e inferior que no estaban conectadas en el pasado. No hay aberturas en el dobladillo, pero la falda se estira hacia atrás para cubrirlo. ¿Cómo se llama esto? ¿Continuar dibujando bordes? . Durante el Período de los Reinos Combatientes, la ropa profunda era bastante popular, y las reliquias de la familia real Zhou y los estados de Zhao, Zhongshan, Qin y Qi contenían personajes que vestían ropa profunda. Las tumbas de Chu revelan la vestimenta profunda de las figuras populares y la estructura detallada es más clara. Las mangas cortas son una característica importante de la ropa Chu. ¿La Tumba de Chu en Masan 1, Gangneung, tenía mangas cortas? ¿ropa? La ropa es ropa. Según los registros de "Shuowen", se trata de un abrigo corto. Según la ropa de Zeng Hou Yi Chime Bell, deberían ser prendas de manga corta.

Khufu se refiere principalmente a ropa y pantalones, especialmente pantalones, que son la ropa de la gente de los pastizales en el norte de China. Para facilitar la conducción, usan chaquetas, pantalones y botas más estrechos. ¿Existe algún registro histórico de este sistema de vestimenta? Zhao Shijia dijo que el rey Zhao Wuling fue el primero en equipar al ejército de Zhao. La estatua de bronce del guerrero en la cuenca de Changzhi de la provincia de Shanxi lleva un cuello rectangular y un abrigo de pecho recto, pantalones, un cinturón y una espada. Esta es una imagen de un guerrero Zhao empuñando a Khufu.

? El sistema de Keops, la corona es Huiwen, el cinturón es de la Dinastía del Norte, los zapatos están usados ​​y hay pliegues debajo de los pantalones... Desde el Período de los Reinos Combatientes, cuando Zhao Hao jugaba ajedrez en Wuling y Keops montaba y disparaba, los pantalones Los pliegues se introdujeron en China. Todas las dinastías creían que Fu Rong, o su corona, o sus zapatos, o su cinturón, o los tres, que fueron utilizados ocasionalmente por la gente de la dinastía Jin. Durante las dinastías del Norte y del Sur, Hufu era el uniforme oficial de la Dinastía del Norte y Hanfu era el uniforme militar de la Dinastía del Sur. En comparación con las dinastías Sui y Tang, el emperador vestía ropa de caza o ropa pública de arriba a abajo, mientras que la ropa popular era la más popular. Si se remonta a su expansión y prosperidad, desde el uso militar hasta el civil, tiene una larga historia y cambios complejos. "Khufu Kao" de Wang Guowei es el más detallado y no es necesario entrar en detalles. Pero en la dinastía Tang nadie ha verificado por qué se hizo tan popular y el rey no lo ha mencionado. En mi humilde opinión, hay tres razones: (1> Durante la dinastía Tang, había muchos Hu viviendo en el continente. (2) La clase aristocrática abandonó a los antiguos y se sentó para el pueblo Hu; (3) Los cortesanos abandonaron (4) La equitación y el tiro de Keops incorporan principalmente los elementos y ventajas de Keops en Hanfu, sin abandonar Hanfu, sino vistiendo a Keops.

En Keops, existían los llamados semiarmados. La gente en la antigüedad hoy se llama Ma Gua. No hay ninguna palabra vinculante en "Shuowen" y no hay ninguna palabra vinculante en "Yuwen". una palabra vinculante. ? La ropa sin mangas o de medio brazo es toda ropa de Hu. "Guanfu Zhi" dice: ? La dinastía usaba ropa plisada, de manga corta o sin mangas con pliegues horizontales y verticales. , o se interrumpe en la cintura y se dibuja una línea a través de ella, que se llama Cheng Ziyi. Si no está conectado, se llama túnica taoísta.

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Al igual que este pliegue del pantalón, se convirtió en el nombre general de Keops. Todas las prendas sin mangas, de manga corta y de manga larga, así como las batas con canales por cable o inalámbricos que abarcan la cintura, pueden denominarse pliegues de pantalón, por lo que no hay problema de que el medio brazo en cuestión sea un Hufu. ¿En su forma, "Tonghua Lu" de Song Zengsan? ¿manga? El artículo más detallado:

? En los últimos años ha existido un sistema de vestimenta, como un abrigo hilado, no más largo de la cintura, con mangas que cubren los codos. Está hecho de seda muy gruesa y envuelto con un clip, o está hecho de algodón y de jabón morado. Conocido como mangas, comenzó en Yuma Garden. Los que tienen parte delantera y trasera cortas se pueden quitar al sentarse en la silla, y los de manga corta son convenientes para controlar las orejas. ? No más largas que la cintura, las mangas sólo cubren los codos. Use un paño de jabón morado en el borde para sujetar la ropa y la ropa de algodón. Al parecer se trata de un sistema de medio brazo. Debido a que sus solapas delantera y trasera son muy cortas, puedes quitártelas cuando estás sentado en la silla, por lo que también se le puede llamar chaqueta, que es un par de solapas. El sistema de las dinastías Ming y Qing todavía existe. "Rizhilu" Volumen 28, "Ropa cruzada" dice: Taizu registró que en el tercer mes del año 26 del reinado de Hongwu, se ordenó a funcionarios y civiles que esperaran a pie. ? Sí, sí. ? (Extraído de "Un estudio preliminar sobre la interpretación de libros antiguos" de Huang Xianfan)

Dinastías Qin y Han

Debido a la unificación del país durante las dinastías Qin y Han, la ropa Los estilos tendían a ser consistentes. La dinastía Qin fue el primer país feudal unificado en la historia de China con un vasto territorio y numerosos grupos étnicos.

Después de que Ying Zheng se convirtiera en la primera emperatriz de Qin, inmediatamente comenzó a implementar una serie de medidas para fortalecer la centralización, como la unificación de pesos y medidas, leyes penales, incluidos sistemas de vestimenta y vestimenta. Sin embargo, debido al corto reinado de Qin Shihuang, el sistema de vestimenta estaba apenas en su infancia y no estaba completo. Solo se unificaron los colores de la ropa. Qin Shihuang estuvo profundamente influenciado por la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos. Él cree que Qin debería ser fuego y agua, porque en la dinastía Zhou, "el fuego es mejor que el oro y el color es rojo". Por lo tanto, Qin vence a la dinastía Zhou, que es la virtud del agua y el color es negro. . Desde este punto de vista, en la dinastía Qin, el negro era un color noble y la ropa también era un color de moda.

Podemos ver las armaduras y los uniformes de batalla de la dinastía Qin a partir de las reliquias culturales desenterradas. La armadura usada por las figuras de cerámica desenterradas en Lintong, provincia de Shaanxi, debería ser el estilo de armadura más común entre los guerreros y caballos de terracota de Qin, y es la vestimenta de los soldados comunes. Este tipo de armadura tiene las siguientes características: la armadura del pecho está presionada hacia abajo por la pieza superior y la armadura del abdomen está presionada hacia abajo por la pieza inferior para facilitar el movimiento. Comenzando desde la línea media en el medio del pecho y el abdomen, todas las placas ungueales se apilan desde el centro hacia los lados. La combinación de las placas ungueales del hombro es la misma que la del abdomen. Las placas ungueales alrededor de los hombros, el abdomen y el cuello están conectadas por cinturones ungueales. En todas las placas ungueales hay clavos. El número de clavos varía de dos a tres o cuatro, con un máximo de seis. La parte delantera y trasera de la armadura tienen la misma longitud y el dobladillo es generalmente redondo.

La excavación de un gran número de guerreros y caballos de terracota en el Pozo de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo del Primer Emperador de Qin ha proporcionado evidencia suficiente de los trajes guerreros de las dinastías Qin y Han. La ropa de medio cuerpo que usan es relativamente ligera, pero aún oscura, con pantalones debajo y un cinturón con un gancho alrededor de la cintura. Este tipo de ropa todavía era muy popular en la dinastía Han Occidental, y los pantalones gradualmente se hicieron populares en toda la sociedad. El establecimiento del sistema de corona se realizó durante la dinastía Han. En la antigüedad, la corona china estaba principalmente subordinada al sistema ritual, y los hombres debían usar la corona cuando llegaban a la edad adulta. El sistema de corona en la dinastía Han estaba principalmente subordinado al sistema de servicios y era un símbolo de estatus, posición oficial e incluso rango oficial. Las personas de bajo estatus sólo pueden usar sombreros, no coronas. Una corona es una cubierta para el cabello que se agrega al moño y no cubre toda la cabeza. e es como un sombrero. La corona y el manto no tienen nada que ver entre sí. Cuando llegó Wang Mang, se dijo que debido a que era calvo, primero usó una capa y luego fue coronado. Más tarde, esta forma de vestir se hizo popular, por lo que las coronas que aparecían en los retratos de piedra durante la dinastía Han del Este también estaban acolchadas debajo. La corona y el pabellón no pueden combinarse a la ligera. La corona imperial que usan los funcionarios públicos debe combinarse con un pabellón en forma de techo, y la gran corona de artes marciales que usan los oficiales militares debe combinarse con un pabellón plano en la parte superior. La corona de Jinxian es alta al frente, inclinada hacia atrás y de apariencia inclinada. ¿Antes de la Corona? ¿Liang? , distinguiendo la identidad del usuario en función del número de haces. La corona Tiantong usada por el emperador y la corona Yuan usada por el príncipe también estaban decoradas con decoraciones deslumbrantes basadas en la corona dorada de hadas. Wu Mi Grand View, también conocido como? ¿Dónde está Xu ()? Al principio, solo estaba hecho de orejas colgantes (lino fino). Luego, se acolchó debajo y luego se pintó en la parte superior, por lo que parecía una jaula de arena pintada, por eso también se llamó. ¿Corona de jaula? . Se desenterró una corona pareo de la Tumba No. 62 de Xin Mang, Mozuizi, Wuwei, Gansu. Además, los samuráis también llevaban coronas. Los agentes del orden usan sables.

Aunque los rayos de la Corona Inmortal Dorada juegan un cierto papel a la hora de distinguir lo bueno de lo malo, el número de rayos no supera los tres y la clasificación de grados es relativamente aproximada. Por lo tanto, en la dinastía Han, las cintas servían como símbolo del rango oficial. El color, el tejido, la densidad y la longitud de las cintas para los funcionarios de diferentes niveles eran diferentes. Aunque la cinta era un sello oficial en ese momento, tenía una estrecha relación con el Grupo Yupei de la Dinastía Zhou Occidental. Las mujeres de la dinastía Han generalmente se peinaban el cabello hacia atrás en un moño caído, llamado moño vertebral.

Las mujeres suelen usar prendas profundas. Las prendas femeninas son famosas por su forma de vestir, que no solo envuelve la parte inferior del cuerpo en varias capas, sino que también está decorada con triángulos y cintas largas en el ancho diagonal, lo que se llama armonía. en la literatura. Su forma se puede ver en los ladrillos con retratos de la dinastía Han desenterrados en Sichuan.

La ropa de la dinastía Han tiene siete características:

1 Cuando se usa un abrigo, debido a que el cuello es grande y curvo, el cuello del abrigo medio debe quedar expuesto. al vestirse;

2. La ropa debe estar hecha de tela blanca;

3. El ancho de la manga es de un pie y dos pulgadas;

4. ;

5. Cuando se usa ropa de cuero, el pelaje debe mirar hacia afuera;

6. El cinturón es muy elegante y los ganchos utilizados están hechos de oro y tienen forma de varios animales. formas, como mantis o pipas. La imagen es muy vívida e interesante. La longitud general del anzuelo ha alcanzado un nivel muy alto en términos de forma, color y artesanía, y es mucho más refinado en diseño y producción que en los períodos de Zhou Occidental y los Estados Combatientes. Por lo tanto, es muy popular entre los hombres y se usa mucho;

7. Los hombres conservan la costumbre de usar espadas, pero las espadas que usan son tangibles y sin filo, por lo que pierden su valor práctico y se usan principalmente. para lucir su apariencia.

En la dinastía Han, la ropa de sacrificio se extendió a "Datong", y se seguían antiguos rituales para usar coronas, ropas y colgantes de jade. Todos los emperadores, funcionarios y príncipes usaban cuentas grandes, pero sólo se diferenciaban en la textura de las cuentas de jade o los hilos de seda a los que pertenecían. La ropa de sacrificio (ropa de palacio), la ropa de gusanos de seda, la ropa de la corte y la ropa de boda de la emperatriz viuda Cixi, la emperatriz viuda y la señora Gongqing estaban hechas de Shenfu.

En la dinastía Han, las mujeres trabajadoras siempre vestían faldas cortas y faldas largas, y sus rodillas estaban decoradas con cinturones largos y caídos. El uniforme habitual de los trabajadores es una balsa arriba, pantalones de pantorrilla abajo y una falda de tela alrededor de la ropa; este tipo de ropa es la misma para esclavos, siervos, comerciantes y eruditos;

Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte

¿Se puede utilizar el estilo general de ropa de las Dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte? ¿Colorido, una mezcla de norte y sur? Para resumir. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, debido a las guerras constantes y los frecuentes cambios de dinastía, la economía fue destruida y todos los aspectos de la vida social se vieron seriamente afectados. El concepto de etiqueta de la gente se debilitó y la ropa también cambió significativamente. de grandes cambios en la vestimenta china antigua. Los trajes de las dinastías Wei y Jin básicamente heredaron el antiguo sistema de las dinastías Qin y Han. [2]

Aunque las dinastías Wei y Jin mantuvieron la forma básica de la dinastía Han, tenían características de estilo únicas y sobresalientes, que estaban estrechamente relacionadas con los conceptos creativos de arte y artesanía de ese momento. y la identidad de sus estilos es obvia.

Los trajes de las dinastías del Sur y del Norte mostraron una tendencia de absorción mutua y de integración gradual entre varios grupos étnicos. Por un lado, algunos gobernantes de regímenes de minorías étnicas, influenciados por la cultura tradicional Han, defendieron fanáticamente el uso de trajes Han, lo que llevó a la formación de? ¿Están todos los ministros vestidos con las dinastías Han y Wei? situación. Por otro lado, debido a las constantes guerras, desastres naturales y plagas, la gente del norte se vio obligada a abandonar sus hogares y varios grupos étnicos convivieron. Por las razones anteriores, hubo una tendencia a que varios grupos étnicos se influenciaran entre sí y sus costumbres de vida se fusionaran gradualmente. [2]

Los patrones persas se introdujeron en China a través de la Ruta de la Seda en el siglo VI d.C. y tuvieron un gran impacto en los textiles, la ropa y otras decoraciones de esa época. Esto se refleja en los murales de Dunhuang.

El entorno político de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte dio a los eruditos la ambición de ser leales a su emperador y servir a su país, pero fue en vano. Debido a que sus ambiciones políticas e ideales de vida no podían realizarse, los literatos ya no se limitaron demasiado a las reglas confucianas, sino que comenzaron a enfatizar la liberación de la personalidad propia. Como resultado, hubo una tendencia a elogiar la ropa y los cinturones en la sociedad de esa época, formando un estilo único de Wei y Jin. Los hombres van sin camisa y sin camisa, buscando una sensación relajada, natural e informal; para las mujeres, las faldas hasta el suelo, las elegantes mangas grandes y las cintas en capas hacen todo lo posible para mostrar elegancia y nobleza. [2]

Durante las dinastías Wei y Jin, se estipuló que el palacio, la dinastía media y la dinastía debían ser rojos, y a menudo se usaba el púrpura. White sirve al hombre común. Los estilos de ropa en esta época siguen siendo principalmente faldas y faldas, y el otoño es ropa informal. Las decoraciones femeninas son muy delicadas, como anillos de oro, dedos y pulseras de plata. Todavía existe una gran diferencia entre la textura dentro y fuera del útero.

La forma de armadura más común durante las dinastías Wei y Jin era la armadura de dos entrepiernas, hasta la rodilla. Por encima de la cintura está la armadura del pecho y la espalda. Algunos están hechos de pequeñas piezas de armadura y otros están hechos de piezas de armadura grandes y enteras. La armadura estaba dividida en dos piezas, atadas con correas en los hombros y los costados. Hay paneles redondeados en el pecho y la espalda. Debido a que la mayoría de ellos están hechos de cobre, hierro y otros metales y pulidos hasta convertirlos en auroras, son bastante parecidos a espejos. Usar una "armadura brillante" en el campo de batalla emitirá una "luz brillante" deslumbrante debido a la luz del sol, por eso se llama así. Hay muchos estilos de esta armadura, que varían en complejidad.

Algunos solo agregan dos protectores redondos en la parte delantera y trasera de la entrepierna, algunos tienen hombreras y rodilleras, y los más complejos tienen hombreras pesadas. La armadura corporal se extiende principalmente hasta las caderas y se ata a la cintura con un cinturón.

Durante las Dinastías del Sur, las faldas eran el estilo principal de vestimenta, y las mujeres, especialmente las que usaban faldas, eran ortodoxas. Se considera de mala educación mostrar los pantalones sin llevar falda. En ese momento, la mujer llevaba un pañuelo de seda blanco en la cabeza (un pañuelo de cinta azul, que se decía que usaba Zhuge Liang durante el período de los Tres Reinos), con mangas largas y estrechas y una hebra de tallas. Los bailarines visten túnicas largas con cinturones largos y diez mil toallas en la cabeza.

Durante las Dinastías del Sur y del Norte, también existían las “túnicas” y las “camisas”, y las camisas eran una prenda imprescindible en la Dinastía Jin. La "piel" es extremadamente preciosa en esta época, especialmente la piel de visón. ""Es la ropa favorita de los adolescentes. Los adolescentes superficiales prefieren la ropa colorida. "Skinny", "delgada" y "grulla" son prendas populares en esta época.

Las Dinastías del Sur básicamente heredaron las Dinastías Wei y Jin. Debido a las guerras y los frecuentes cambios de país, la ropa también cambió. La ropa en el sur del río Yangtze es más corta que la del norte, pero en esa época era popular usar sombreros pequeños y abrigos. A veces se corta una manga y una falda se corta en dos faldas. Algunos estilos tienen cuellos y cinturones grandes, algunos tienen mangas estrechas, algunos tienen faldas hasta el suelo y algunos tienen faldas que cubren los pies. En las Dinastías del Sur, la ropa de la corte seguía siendo Xuanfu. Existen regulaciones sobre los materiales utilizados en la ropa. Las personas por debajo del funcionario de tercer rango no pueden usar ropa colorida, y las personas por debajo del funcionario de sexto rango solo pueden usar ropa colorida y no se permite el tul. Las obras artísticas y los estilos de vestimenta de las Dinastías del Sur están en la misma línea. Muchas figurillas de cerámica desenterradas nos muestran a una mujer de cintura delgada y rostro redondo, con rasgos faciales muy bellos, especialmente las figurillas de cerámica de Jiangnan, que son más prominentes y armoniosas con la falda hasta el suelo y los tirantes después de quitarse el abrigo.

Durante las Dinastías del Norte, los funcionarios vestían ropas de color rojo claro en ocasiones formales, principalmente ropa informal y uniformes militares. Use un cinturón dorado cuando use una túnica roja y use un cinturón dorado cuando use una bata de mangas pequeñas. Las mujeres comunes y corrientes visten uniformes oficiales, como los de las Dinastías del Sur. En las dinastías del Norte, el brocado de seda era el material de vestimenta más lujoso.

El patrón de hierba rizada de las dinastías del Sur y del Norte se desarrolló sobre la base del patrón de nubes de la dinastía Han. Imágenes dinámicas como pozos de Dunhuang (aplicables solo a patrones), flores triangulares (aplicables a patrones), flores en tiras (continuas en dos direcciones), vuelos, muaré y otras imágenes dinámicas se combinan inteligentemente, son concisas, elegantes e implícitas. Las alfombras de lana, el lino y la seda eran productos populares de la época.

Ropa de los pueblos antiguos: traje Qing

La dinastía Qing fue una institución política dominada por los gobernantes manchúes, y las costumbres y hábitos de los estandartes manchúes afectaron las Llanuras Centrales. ¿El sistema de vestimenta tradicional transmitido de generación en generación durante miles de años, gracias a los nobles manchúes? ¿Afeitarse y cambiarse de ropa? ,?10 obediencia y diez desobediencia? ,?Orden de afeitado? y otras medidas coercitivas, que llevaron a la desaparición del Hanfu, una vestimenta tradicional. Este cambio forzado es el único cambio en el sistema de vestimenta tradicional de Hanfu y la única mutación obvia en la historia.

Desde la perspectiva de la historia del desarrollo de la ropa china antigua, el sistema de vestimenta de la dinastía Qing experimentó grandes cambios. El sistema de vestimenta tradicional transmitido de generación en generación durante miles de años fue destruido por la entrada de los Ocho Estandartes y reemplazado por la abrupta vestimenta manchú.

Vestido de bandera manchú, silueta rectangular, cuello en forma de silla de montar que cubre las mejillas, sin cintura, sin camisa expuesta, dos o tres mangas postizas en el lado derecho, mangas de herradura que cubren las manos, incrustadas de rizos, y una capa de ropa. Un chaleco o top. Hasta el día de hoy, también tiene cierta influencia en la ropa moderna. Especialmente con el desarrollo de los tiempos, el elegante cheongsam se destaca por las curvas procesadas, eliminando el aspecto estético de un conjunto completo de ropa.

Los cheongsam o pantalones cortos vienen en varias formas diferentes, como solapas de pipa, solapas grandes y solapas dobles. La falda o el pantalón a juego están decorados con estampados, bordados y costuras por todo el suelo. La parte delantera, el cuello y los bordes de las mangas están decorados con incrustaciones, ribetes y bordados. A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían de manera similar a los hombres, la única diferencia era que llevaban orejas y se peinaban. Las mujeres solteras llevaban trenzas. Las mujeres manchúes no se vendan los pies ni usan faldas. El chaleco exterior está al ras de la parte superior y hay una pequeña prenda dentro del vestido largo, que equivale a la faja del vientre de las mujeres Han. La ropa exterior también se llama "oolong".

Durante las dinastías Ming y Qing, la vestimenta de las mujeres Han también experimentó grandes cambios. A principios de la dinastía Qing, Hanfu fue cambiado gradual y forzosamente a ropa de bandera al estilo chino. Después de mediados de la dinastía Qing, las faldas de las mujeres se doblaban en capas. ¿Volumen incrustado? . Las mujeres manchúes de la dinastía Qing vestían ropa con banderas completas. No se vendan los pies ni visten ropa formal, pero todos usan cheongsams y, a veces, chalecos. Después de Qianlong, ¿hubo ropa de mujer de alta gama en las dinastías manchú y Qing? ¿El fondo de la maceta? zapato. Después de Xianfeng, ¿el hombre alto apareció de nuevo? ¿Dos cabezas? ,?Alas grandes? El peinado se ha convertido en un rasgo distintivo de la vestimenta de las mujeres manchúes.

Chaqueta cheongsam

La chaqueta mandarín y el cheongsam son prendas típicas de los hombres y mujeres manchúes de la dinastía Qing. La chaqueta mandarina es un abrigo corto que se usa fuera de la bata. El largo de la chaqueta deja al descubierto el ombligo y las mangas solo cubren los codos. Es principalmente para la comodidad de montar a caballo, ¿así se llama? ¿chaqueta? . A diferencia de las chaquetas mandarinas del pueblo Han durante las dinastías Song y Ming, las chaquetas mandarinas manchúes estaban desordenadas. Cuando los manchúes entraron por primera vez en la aduana, masacraron y obligaron a los han a usar sus chaquetas mandarinas. Durante los años de Kangxi y Yongzheng, debido a la política de esclavitud, se hizo popular en la sociedad y se convirtió en ropa individual, chaquetas, ropa de gasa, ropa de cuero, ropa de algodón, etc., y se convirtió en ropa sencilla para hombres, que también puede ser usada por gente común.

Las chaquetas mandarinas se presentan en tres estilos: solapa de pipa, solapa grande y solapa doble. La armadura Pipa también se llama armadura corta porque carece de la armadura adecuada. Llevarlo le permite moverse libremente y, a menudo, se utiliza como equipaje. Generalmente se utiliza como uniforme una chaqueta mandarina con falda grande, con la falda abierta del lado derecho y bordes de diferentes colores. El color de las chaquetas mandarinas cruzadas ha cambiado mucho en diferentes períodos: era azul al principio, luego se volvió violeta en medio del período seco y luego violeta oscuro (¿gente? ¿Lotería de bienestar social? Durante el período Jiaqing). , el dorado barro y el gris claro eran populares. Un abrigo cruzado con mangas grandes se puede usar como vestido en lugar de abrigo, y es principalmente de color cian. Los funcionarios de todos los tamaños suelen usar este traje cuando realizan pagos a los clientes. Debido a su estrecha longitud de manga, también se le llama? ¿Chaqueta de manga larga? .

Hay un color que no se puede usar casualmente en un abrigo y es el amarillo. Esta chaqueta amarilla fue un regalo especial del emperador. Hay tres categorías principales de personas que usan este tipo de ropa: ¿una sigue al emperador? ¿Xunxing? ¿Cómo se llama ese guardaespaldas? ¿Chaqueta de trabajo? ;En segundo lugar, cuando se dispara alrededor de la línea, ¿cómo se llama dar en el blanco o conseguir más cacerías? ¿Una chaqueta? En tercer lugar, ¿cuáles son los nombres de las personas que han prestado servicios meritorios en el gobierno o en la guerra? ¿Chaqueta de kung-fu? Estas personas pasarán a la historia. Sólo este manto real puede usarse en cualquier momento. Cheongsam es una vestimenta femenina de la dinastía Qing en China, que evolucionó a partir de las túnicas usadas por las mujeres manchúes. ¿Porque se llama manchú? ¿Abanderado? , así llamado? ¿Cheongsam? . A principios de la dinastía Qing, las mujeres manchúes vestían principalmente túnicas, mientras que las mujeres Han todavía vestían ropa y ropa formal. A mediados de la dinastía Qing, los manchúes y los han se imitaban entre sí; a finales de la dinastía Qing, los manchúes imitaban a los han. El cheongsam fue mejorado por el pueblo Han a partir de los abanderados y gradualmente se hizo popular entre las mujeres. Este tipo de cheongsam se basa en el cheongsam manchú. Después de absorber los estilos de ropa occidentales, las mujeres Han lo han mejorado e introducido continuamente en miles de hogares. Hay muchos estilos de cheongsam, incluyendo tapeta Ruyi, tapeta Pipa, tapeta oblicua, tapeta doble, etc. Hay cuello alto, cuello bajo y sin cuello; los puños tienen mangas largas, mangas cortas y sin mangas; hay aberturas altas y aberturas bajas en la abertura; también hay cheongsam largos, cheongsam cortos, cheongsam dobles y cheongsam simples; En la década de 1930, el cheongsam mejorado casi se convirtió en el vestido estándar para las mujeres chinas.

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